¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pattap

• 24/02/2020 13:04:00.

Segundo ejercicio: WORD

Buenos días.

Vosotros/as que tenéis más experiencia, ¿recomendais apuntarse a academia para preparar el ejercicio de Word? He visto que hay varios tutoriales y cursos en Youtube y es un programa que habitualmente utilizo pero claro, de ahí a desenvolverse en el examen... No sé si es necesario apuntarse a academia o con lo que encuentro en internet puede valer. Muchísmas gracias :)

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

davidiant

• 24/02/2020 17:32:00.

RE:Segundo ejercicio: WORD

Mi consejo: ni de coña te prepares word hasta que no pases el primer examen. Luego hay tiempo de sobra y primero tienes que concentrarte en el temario. Una vez pasado busca un profesor o academia para prepararlo. Yo lo preparé por mi cuenta y creía que tenía buen nivel pero me pilló totalmente por sorpresa y no lo superé. Ánimo que el que estudia aprueba )

Pattap

• 25/02/2020 11:49:00.

Muchas gracias!!! Sí, he oído que es mejor ir preparándolo aunque sea con calma. Mi duda era academia o no pero tenéis es razón y creo que es mejor. ¿Me recomendáis alguna? He mirado Adams pero es muy cara y no tienen grupo los sábados que es cuando podría. También he mirado Fase Oposiciones que sí tiene los sábados pero únicamente es Word 2013 sin mecanografía. Lo ideal sería informática y mecanografía pero no encuentro ambas cosas juntas en grupos nuevos. ¿Qué opinión tenéis de Fase Oposiciones? O cuál recomendáis... Muchísimas gracias por todo :)

novato87

• 25/02/2020 16:34:00.

Pues yo no recomendaría hacer nada de word hasta que hagas el examen, a no ser que no lo lo hubieras utilizado nunca yo creo que da tiempo de sobra tras el examen si tienes un nivel medio .
En cambio mecanografía si que veo que es imprescindible practicarla desde ya .

Y para terminar yo creo que es mejor academia , y no por que te enseñen más , si no porque no es lo mismo practicar solo que con gente al lado y en ordenador diferente .
Obviamente cada uno es diferente , Si quieres empezar ya con word tampoco pierdes nada .

Pattap

• 25/02/2020 17:00:00.

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, mecanografía también es mi gran duda porque en las academias enseñan el método tradicional y a mí eso me retrasa bastante porque escribo mucho más rápido con mi método y borrón y cuenta nueva cuesta muchísimo. ¿Alguna recomendación de academia? Gracias.

novato87

• 25/02/2020 19:22:00.

No se a que te refieres con “tu método” , en mecanografía que yo sepa solo hay un método correcto aunque la mayoría no lo sigue al pie de la letra , yo por ejemplo uso los números de la derecha , pero para todo lo demás si lo hago como se debe(hasta los símbolos más comunes ) , pero vamos lo importante es que llegues a las pulsaciones netas , como lo consigas no les importa , yo he oído de alguno que llegaba a las 300 con dos dedos sin mirar y no me lo explico la verdad jaja .

Academia .... pues no se , yo me apuntaré tras el examen, como te he dicho para acostumbrarme a escribir con ruido y gente tecleando .
Yo estuve en Adams un par de meses , no está mal , pero para mi gusto van muy lentos y me quite porque avanzan poco y no dan muchos ejercicios para casa, obviamente depende del nivel que tengas , no se si tendrán clases avanzadas . Por cierto daban mecanografía un rato y luego word en la misma clase .

Pattap

• 25/02/2020 19:39:00.

Muchas gracias. Ayer hablé con Adams pero no tienen grupo en fin de semana y, además, es la academia más cara que he visto. Tampoco tengo muy buenas referencias de ellos.
A ver si encuentro algo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición