¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/04/2020 16:53:00.
• No registrado.

Auxiliar Admon CAM C2

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

novato87

• 29/04/2020 20:49:00.

RE:Auxiliar Admon CAM C2

Si te sirve de consuelo mi caso es casi un calco al tuyo casi dos años en paro, estudios universitarios..., yo empecé por justicia pro lo que tú dices siempre salían plazas y se esperaba buena oferta , sacaron concurso oposición , me cambie a la AGE y aquí mi único consuelo que creo que voy a estar en las listas de interinos, y luego ya que son parecidas empecé con estas , y esto es desesperante, se van a tirar más de 1 año ya seguro solo para decir cuando es el examen desde la convocatoria.
En fin que veamos la luz pronto

Edmar

Lo conseguiré con esfuerzo pero lo haré.

• 29/04/2020 20:53:00.

Theocan, hola compañero, creo que el agobio es colectivo, no puedo sino decirte que ánimo, que todo esto pasará y saldremos adelante. Yo también llevo dos años de preparación, en la anterior me quede a puertas, y en esta será la definitiva. Se pasa mal, y más aún sin tener curro, pero si eres creyente, ten fe, sino lo eres cree en que todo tiene un por qué en esta vida. Yo lo que hago es leer las leyes, porque los libros que tengo de consulta, me resultan pesados, leo y me distraigo, como si leyera una novela, así voy pasando los días. Ahora estoy con la LCSP y es un buen tocho. No desesperes y sigue, aunque sea a ratitos, algo queda en la memoria. Un saludo y un abrazo virtual. Ánimo compañero.

angelcala

• 29/04/2020 21:52:00.

Pues con ayuso que se la ve una gran defensora del sector publico a lo mejor con suerte haceis el examen dentro de 10 años, pues mercadona siempre busca reponedores, las carreras no valen para nada

Verdecita

• 05/05/2020 13:51:00.

Ánimo Theocean, novato87, Edmar, Angelcala...

Estamos todos iguales, con un agobio que nos come. No encontramos la concentración necesaria, no encontramos silencio necesario para estudiar, todo nos molesta, los ruidos de la familia, de los vecinos, la música que se oye por todas partes, y ahora que empiezan los días de calor y se abren las ventanas, peor aún. Ni con tapones en los oídos...
Yo lo que hago es repasar muy temprano. De 7 de la mañana a las 9 o 9:30, porque es cuando encuentro silencio. Luego es imposible hacerlo.
Al menos con dos horas al día, voy repasando muy lentamente, hago también algunos psicotécnicos...intento al menos que no se me olviden la mayoría de cosas pero de ampliar temario nada. Me quedan al menos 5 temas del total.
No lo doy todo por perdido, pero con esta situación es imposible. Aparte lo que desmoraliza ver y lo entiendo, el mega-gasto en sanidad que estamos teniendo. Es algo que es una prioridad y dudo mucho que haya recursos para hacer el éxamen este 2020. Pero casi que lo prefiero. Prefiero retomar la normalidad quizá en verano o finales de verano y estudiar como una loca hasta el enero-febrero....
SALUDOS Y ANIMO A TODOS.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 11/05/2020 16:03:00.

Angelcala, pues ocurre lo mismo que cuando han estado Gallardón, Aguirre y Cifuentes.

sleeping

• 12/05/2020 11:10:00.

Por lo pronto las carreras sirven para acceder al grupo A. Muchos licenciados vamos a por las C2 para luego hacer promoción interna. Ánimo a todos!

mmm83

• 16/05/2020 2:39:00.

Mucho ánimo, es una camino muy duro.
Si tenéis estudios superiores yo me animaría a meterme en otras oposiciones, te quitas muchísima gente de en medio y accedes a un mejor sueldo desde el principio, sé que no todas salen, pero sino son unas son otra tanta de A1 como de A2.

NURITAONE

• 16/05/2020 13:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2020 13:30:18
::: --> Motivo : .

Es como dice mmm83.
Yo me tiré varios años preparándome C2 y C1,sin conseguir plaza, y estuve varios años trabajando de interina como C2 y en algunos casos bien, pero en otros con muy mal ambiente.
Desde hace ya varios años sólo me estoy preparando A1 de lo mío, con la suerte de haber aprobado exámenes y haber conseguido interinidades de A1 de lo mío, y no tiene nada que ver con C2.
Tienes un sueldo y una responsabilidad mayor, y eres totalmente independiente, se te valora por tus conocimientos y no cabe el "esto es así porque yo soy quien da las órdenes y estable como se han de hacer las cosas".
Trabajar como C2 es bueno durante un tiempo si no se ha trabajado nunca, porque te enseña lo que es empezar desde abajo.
Yo este año fui a C1 de comunidad, aprobando el primer examen y esperando notas del segundo y fecha del tercero. No creo que consiga la plaza, pero si así fuera mi objetivo sería pedir una excedencia para seguir trabajando de interina A1 en la administración en la que estoy.

Arde Troya

• 17/05/2020 2:20:00.

Cómo os entiendo! Pasé hace ya doce años por todo lo que estáis viviendo. En mi convocatoria de examen después de todo lo que estudiamos, fue cuando se descubrió tongo y repitieron examen después de muchos meses. Incertidumbre, se agota el paro, tienes que trabajar de lo que sea...
Y lo de las titulaciones... soy la única que tiene licenciatura de 5 años de carrera de todos mis compis. Yo opté por acceder a auxiliar administrativo, lo acepto, tiene sus ventajas e inconvenientes, interina perpetua... por favor, no os desaniméis. El camino el largo y duro pero merece la pena. Mucho ánimo!

Pattap

• 17/05/2020 23:41:00.

Yo también estoy optando a C2 teniendo una licenciatura y, además, un postgrado. He leído bastantes comentarios sobre los malos ambientes como auxiliares (ultimo eslabón de la cadena) pero el examen lo veo más asequible (dentro de la difícil que es) porque me pone muy nerviosa exponer públicamente temas, etc... ese tipo de pruebas. Lo hago con idea de ir moviéndome por dentro que, por lo visto, es bastante común.

Javire

Alguna tiene que ser la buena, no?

• 18/05/2020 11:25:00.

Lo del mal ambiente no se que decir. Yo llevo bastantes años de interino (a este paso me jubilo así) y en general siempre he tenido buen ambiente de trabajo. Solo una de las veces que estuve en una DAT, en el despacho en el que estaba trabajando había dos compañeras que se llevaban mal y no fue muy cómodo estar allí. El resto de las veces he estado muy a gusto, siempre das con algún compañero con el que tienes más afinidad y con otros menos, pero como en cualquier otro sitio.
Yo también estoy preparando C1 y C2, esperando aprobar y poder subir por promoción interna. El año pasado firmé la instancia para Gestión pero me da que con lo que tenemos va para largo.
Animo a todos, esto va a pasar.

novato87

• 18/05/2020 14:13:00.

Yo me acuerdo cuando empecé a preparar oposiciones , hace ya casi dos años sin orientación ninguna empecé por justicia lamentablemente porque no conocía a nadie que me pudiera asesorar , ni conocía este foro .... y el 75% si no más de la clase tenían título universitario, la mayoría de los 40 para arriba, la gente que no estudia oposiciones se piensa que c2 es fácil xq piensan que al acceder con el graduado es fácil , y hay mucha competencia, hay muchos universitarios, no universitarios.... la mayoría huyendo del mercado laboral y en igualdad de condiciones , aquí el título no importa tanto , si no la constancia y tú capacidad obviamente.
De todas maneras a la gente por lo que veía yo de mi clase , la mecanografía la temen ( y no es para menos) , y aquí se pide un nivel muy alto y junto a los psicotecnicos la gente huye de esas pruebas si puede evitarlo muchas veces, supongo que es difícil dominar todos los apartados de un psicotecnico y más de los de la cam que son más difícil que los estatales, en mi caso particular soy bastante bueno , mis fallos se concentran principalmente en los ejercicios de contar faltas Ortográficas si hay ese tipo de ejercicio jaja , no se si será normal

NURITAONE

• 18/05/2020 15:42:00.

Novato87 tienes toda la razón porque muchísimo gente que conozco que consiguió plaza en su momento, no tenía título universitarios, y en C2 CAM si no dominas los psicotécnicos chungos, la meca y la informática no se consigue plaza.
Yo la informática la domimo, pero con la meca tengo el síndrome del túnel carpiano, y por mucho que me tiré en su momento practicando (incluso también con la Olivetti) para C2 de ayuntamientos durante meses, no pasé.
Pattap en las oposiciones A1 si es cierto que lo de cantar temas es complicado, pero al final cuando te presentas varias veces le pierdes el miedo, y lo bueno es que compites contra ti mismo, y no contra 50.000
También hay oposiciones A1 en las que no tienes que cantar temas, sino de redacción

NURITAONE

• 18/05/2020 15:52:00.

Cuando estuve trabajando como C2 ninguno de mis nombramientos duró más de 10 meses, salvo el último, que me vincularon por fin a ope y me fui (con la consiguiente exclusión de la Bolsa) porque me salió una interinidad en un cuerpo superior en otra administración.
Al principio me llamaban para 3 meses, luego para 6 o 9 meses y así, realmente no te acabas de integrar ni te integraban, porque estabas allí de paso, y lo del ambiente pues lo dicho, en algunos sitios bueno, pero en otros malo, y en otros no te llegaban a integrar en el centro, porque como se está de paso.
Ahora llevo unos años fuera de la administración de la comunidad, no se como será

maia88

• 18/05/2020 18:28:00.

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Esta es la primera vez que me voy a presentar a una oposición y tengo algunas dudas acerca de los comentarios que se ponen sobre la mecanografía, en las bases de la convocatoría pone que son 280 pulsaciones por min. pero no se dice nada de fallos. Supongo que hay un número determinado de fallos que se pueden cometer. A ver si me alguien me puede decir algo. Gracias

novato87

• 18/05/2020 18:42:00.

No hay fallos máximos , se exige para que te corrijan el examen de informática mínimo 280 pulsaciones netas, es decir los fallos restan, 280 ppm son muchas, yo conocí uno que no me acuerdo que oposiciones se preparaba que si pedían Máximo 2% de fallos , pero pedían 250 ppm, que se nota bastante esa diferencia.

maia88

• 18/05/2020 18:58:00.

Es decir, cada fallo resta un pulsación? Gracias...

begin64

• 18/05/2020 19:25:00.

Hola NURITAONE, en uno de tus comentarios pones que estás esperando nota para ver si consigues plaza de C1 y dices que si la sacas pedirás excedencia para seguir en tu puesto de interina. ¿Eso se puede hacer? ¿Cómo tomas posesión de tu plaza estando a la vez cubriendo una interinidad?¿y qué tipo de excedencia es l que puedes pedir en estos casos? Te lo pregunto porque con un poco de suerte puede que me vea en una situación similar y daba por hecho que tendría que renunciar a la interinidad para tomar posesión de una plaza. Gracias

novato87

• 18/05/2020 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2020 22:00:08
::: --> Motivo :

Hola begin64 , te respondo yo si no te importa jeje . Hasta el 2006 se podía pero en ese año sacaron el real decreto 255/2006 por el que la situación de interino no habilita a la excedencia por incompatibilidad o por prestación en el servicio público. Si quieres seguir de interina debes renunciar a la plaza conseguida o tomar posesión y dejar de ser interina.

Intenta pedir excedencia si puedes de todas maneras por agrupación familiar o por cuidado hijos, no veo otra manera posible.

NURITAONE

• 19/05/2020 17:45:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2020 18:12:41

Novato87, si se puede solicitar, es una excedencia por incompatibilidad, reconocida en el TREBEP, y la comunidad sí la reconoce por aplicación del TREBEP en este apartado, junto con la normativa autonómica.
[--https://www.comunidad.madrid/gobierno/espacios-pro...aph_tab_1_39568--]
[--https://www.fespugtmadrid.es/2016/06/excedencias-p...-consolidacion/--]

novato87

• 19/05/2020 18:22:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2020 18:22:57

NURITAONE el enlace de la comunidad que pones no funciona , y en el otro que pones aparte que habla de procesos de consolidación dice esto que copio y pego literalmente :
ACLARACIONES:

NO CABE LA EXCEDENCIA SOBRE PLAZA INTERINA, no puede quedar en excedencia en la categoría que estaba de interino para ocupar una plaza fija

He comprobado en el libro de guia de la CAM que tengo y viene eso que puse del RD 255/2006, y ya buscando en internet veo que modifica el RD 365/1995 ese decreto de 2006, y mira que he buscado, lo unico que he encontrado es que se puede pedir excedencia voluntaria si llevas más de 5 años como interino en servicio público, pero de incompatibilidades nada de nada.

¿Serías tan amable de indicarme La ley donde se produce la excepción para la CAM? Porque si la comunidad hace esa excepción puede que me interese para el futuro si tengo suerte.

NURITAONE

• 20/05/2020 17:11:00.

Novato has interpretado de forma errónea mi planteamiento, justo al contrario de lo que he planteado, y
Lo que dije textualmente más arriba es "Yo este año fui a C1 de comunidad, aprobando el primer examen y esperando notas del segundo y fecha del tercero. No creo que consiga la plaza, pero si así fuera mi objetivo sería pedir una excedencia para seguir trabajando de interina A1 en la administración en la que estoy".
Queda claro que me refiero a solicitar la excedencia en el puesto que obtenga como funcionaria de carrera, pues quiero seguir trabajando en el puesto que ocupo de interina.
Es decir, PARA SEGUIR TRABAJANDO DE INTERINA DONDE ESTOY, y no al contrario. No sé de donde has sacado lo contrario
Por cierto, la excedencia voluntaria por interés particular sólo la pueden solicitar los funcionarios de carrera.
Requisito, eso sí, llevar 5 años de servicio en cualquiera de las administraciones públicas, ya sea en calidad de interino o funcionario de carrera.

NURITAONE

• 20/05/2020 17:20:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2020 17:34:15

Por cierto Novato87, partiendo del error total de tu planteamiento, amablemente te digo que la Ley que reconoce la excedencia por incompatibilidad para que un funcionario de carrera de una administracion pueda desempeñar un puesto de intetrino en otra es la Ley 53/1984 de aplicación al personal de todas las administraciones públicas.
Concretamente el artículo 10 de la misma, dice lo siguiente:
Quienes accedan por cualquier título a un nuevo puesto del sector público que con arreglo a esta Ley resulte incompatible con el que vinieran desempeñando habrán de optar por uno de ellos dentro del plazo de toma de posesión.

A falta de opción en el plazo señalado se entenderá que optan por el nuevo puesto, pasando a la situación de excedencia voluntaria en los que vinieran desempeñando.

Si se tratara de puestos susceptibles de compatibilidad, previa autorización, deberán instarla en los diez primeros días del aludido plazo de toma de posesión, entendiéndose éste prorrogado en tanto recae resolución.

NURITAONE

• 20/05/2020 17:31:00.

Y esto es lo que viene en la página de la CAM sobre la excedencia por incompatibilidad

Procedimientos de situaciones administrativas del personal funcionario no docente
Los funcionarios se encuentran en servicio activo en los siguientes supuestos generales:
Excedencias voluntarias
Excedencia voluntaria por incompatibilidad
(...)
Cuando el funcionario se encuentre en situación de servicio activo en otro Cuerpo o Escala de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Administración Pública, salvo que hubiera obtenido la oportuna compatibilidad, o pase a prestar servicios en Organismos o Entidades del sector público y no le corresponda quedar en otra situación administrativa.

Duración:

El funcionario podrá permanecer en esta situación en tanto se mantenga la relación de servicios que dio origen a su declaración.

Pedre77

• 21/05/2020 13:06:00.

Para MAIA88

En este enlace pdf se informa cómo puntua el ejercicio de mecanografía:
A partir de la página 11 y 12
[--http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/07/28/BOCM-20170728-1.PDF--]

También es la primera vez que me inscribo a una opo
Saludos

maia88

• 21/05/2020 13:36:00.

Gracias Padre77.... Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición