Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2020 15:53:00.
Hola a todos. Abro este tema para que podamos compartir en que condiciones vamos a incorporarnos al centro educativo, pues parece inminente. Hay muchas discrepancias organizativas entre centros. A algunos auxiliares les exigen ir todos los días mientras que para otros contemplan continuar con el teletrabajo, atender con cita previa y hacer turnos para la permanencia física en el centro. Las medidas de seguridad no están siendo aplicadas. Para empezar creo que no han desinfectado. ?Alguien puede dar información?
• 14/05/2020 18:08:00.
Como siempre en los centros cada uno es un mundo.
Yo estoy en un IES y en mi centro si que han ido a desinfectar y limpiar. También han pedido mamparas y material de protección. Nos han comentado que el martes estemos todos y habrá que ver como nos organizamos, ya que todos a la vez no podríamos mantener la distancia de seguridad. En nuestra web han puesto que las solicitudes las presenten de forma telemática y solo excepcionalmente presencial. A ver que pasa.
• 15/05/2020 18:39:00.
En mi caso no han desinfectado porque entienden que el colegio está libre de virus después de permanecer tanto tiempo cerrado....es discutible, ya que la conserje a ido de manera puntual.
Efectivamente como decís cada cole se organiza a su manera, como siempre.
Respecto a la protección la comprada por el equipo directivo y la que llevemos nosotros.
Se atenderá con cita previa, asi que nuestra asistencia dependerá de las citas, y se irá de 2 en 2 con calendario rotativo.
Solo esperamos que la mayor parte de la gente procure hacerlo telemáticamente por el bien de todos.
• 16/05/2020 2:19:00.
Me gustaria añadir que se está teletrabajando a tope, sin horarios y sin sistemas informáticos que nos hayan proporcionado, se de más de uno que se ha tenido que comprar un ordenador y gastando de nuestro teléfono en las cientos de llamadas que hacemos.
Más que nada por aclarar lo de que vamos a ir en grupos de 2, que luego la gente es muy mal pensada......
• 16/05/2020 3:24:00.
Muchas gracias por vuestras aportaciones! La información que nos llega es contradictoria y se va modificando cada día. En mi caso los equipos directivos no se ponen de acuerdo para establecer horarios de apertura, turnos y permanencia en el centro. No sé qué pasa pero mi sensación es que se preocupan más por si tienen matrículas y hay una especie de competición por eso. Informaré de todo lo que me llegue. Agradezco una vez más vuestras informaciones.
• 16/05/2020 3:39:00.
Y lo del teletrabajo,...es otro tema. Porque tengo portátil, impresora, he cambiado los cartuchos de tina (20 euros) todo el día el ordenador encendido, sábados, domingos y festivos currando. Pero aún así, opino que esto demuestra que podemos hacer mucho desde casa, con muchos menos riesgos. Nos queda un camino que recorrer para regularizar esta forma de trabajo. Mucho ánimo para todos!
• 23/05/2020 2:21:00.
Si el colegio cierra, navidad, semana santa y verano, no podemos estar allí. Estamos a disposición de la DAT que nos corresponda y nos pueden destinar a otros puestos. De hecho se está haciendo. Hay que pedir las vacaciones que quieres tener, 23 días hábiles si no me equivoco, para que esos días no te destinen a otro sitio. La jornada partida, ser el único administrativo, hacer muchas cosas que no te competen... pues tienes descanso en navidades y semana santa. Hay que valorar si compensa
• 25/05/2020 12:37:00.
Yo estoy viniendo todos los días, porque como estoy 3 días en uno y 2 en el otro, pues claro, ellas se turnan, pero yo a venir todos los días.....
La mayoría están viniendo presencialmente, es un tipo de población que no sabe, no tiene posibilidades y también los hay que no les da la gana molestarse, es más fácil traer los papeles al colegio, y si hay suerte que se los rellenemos porque "no saben", a parte que muchos vienen sin mascarilla, me tengo que pasar todo el día diciendo que no se acerquen.
Por otro parte, ¿sabéis si hay que pedir ya las vacaciones? porque a mí no me han comunicado nada, y este año estoy deseando perder de vista el colegio, y no quiero que se me pase la fecha.
• 25/05/2020 12:39:00.
Ah!, y de medios de protección, 4 mascarillas e hidrogel, nada de mamparas, cierto es que solo somos 3 en el despacho, pero todas compartimos teléfonos, impresoras, fax...... y muchas se quitan la mascarilla porque les molesta.
• 25/05/2020 18:50:00.
Se ha aprobado hoy una resolución de función pública y recursos humanos que establece los procedimientos para la incorporación de los empleados públicos. A mí también me está pasando lo mismo, al estar compartida.
A la pregunta de las vacaciones, teniendo en cuenta que vamos a trabajar el mes de julio, no creo que haya problema.aun así pídelas si te quedas más tranquila