Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2020 19:02:00.
• No registrado.
• 25/06/2020 2:31:00.
Creo que después de los últimos rebrotes, volveremos a Estado de Alarma. Este año me da a mí que no.
• 25/06/2020 13:05:00.
Yo también espero que algún día salga la lista provisional para hacernos una idea de cuando será el examen.
Kiettor, la selectividad se va a realizar en verano, hacienda y auxilio judicial que son igual de masivas en 2020, y no creo que se suspendan esos examenes así como así, ya han dicho que mascarillas y guantes y obviamente no vas a poder beber agua durante el examen , pero no veo más complicación, lo veo mucho más seguro que ir a un supermercado o un centro comercial en el que la gente toquetea todo , se suena los mocos pro la alergia.... o en un cine o teatro que se está a oscuras y no puedes controlar a la gente, o el transporte, avión , autobús o metro que vas pegado al de al lado... y asi podría seguir. Supongo que si se podría suspender un examen como dices pero tendríamos que volver a la fase de confinamiento total y espero que eso no pase, no creo que españa aguante otra vez lo mismo.
• 25/06/2020 13:32:00.
Una cosa es que lo aguantes, y otra que no tengas más remedio, que hay gente con la piel ,muy fina.....como pasa en mi oficina en el colegio, que como mis compis no aguantan llevar la mascarilla, y se levantan para imprimir, escanear, mandar faxes o hablar por teléfono a mi lado, sin llevarla, pues yo no tengo más remedio que estar todo el puto día con una FFP2 y pantalla para no tener que estar vigilándolas y poder estar medio tranquila
• 25/06/2020 13:56:00.
A eso voy , un examen no es el mayor foco de contagio, o mascarilla o no pasas al examen.
Por cierto, muy poco respeto por parte de tus compañeros Maryusa, yo En espacios cerrados siempre puesta.
• 25/06/2020 15:48:00.
Maryusa, estoy totalmente de acuerdo con novato87.
Es una actitud muy poco respetuosa.
En mi trabajo, cuando salgo a imprimir o escanear, o a consultar con mis jefas, llevo siempre puesta la mascarilla, y los demas companeros igual.
• 26/06/2020 13:58:00.
Viendo los rebrotes soy poco optimista.....
Todos los expertos dicen que habrá rebrote en otoño y peor que en primavera.
La mascarilla no es infalible chicos. Fijaos en la gente por ejemplo en carrefour. Sí, van con mascarilla pero se tocan, se la quitan, se la colocan, se la vuelven a poner...tocan todos los productos y no usan gel de manos.
Si llegas al examen con esa actitud, aunque lleves mascarilla, puedes llevar el virus en la ropa del transporte público por ejemplo, o si has tocado los bolis con las manos contaminadas, o si tocas el papel...
Es que no es solo llevar mascarilla y ya está. El virus puede ir en el pelo, en la ropa...y las moléculas circular por el aire.
Es muy complejo decir que con mascarilla todos salvados.
Aparte la medida de seguridad. Si nos presentamos 30-40.000 aspirantes, y nos tienen que colocar a 1,5 metros necesitaríamos el triple de pabellones, universidades, aulas....o hacer 20 llamamientos y 20 exámenes diferentes para que no haya filtraciones.
Lo veo tan complejo que siento muy agobiada....
• 26/06/2020 13:59:00.
En otro post lo he puesto. Dada la complejidad y el volumen de solicitudes, a corto plazo no se espera lista de provisionales.
Acabaremos por dejar la opo :-( porque el ánimo para estudiar es nulo....:-(
• 26/06/2020 16:03:00.
Yo si veo el uso de mascarillas muy efectivas, mi hermana farmacéutica de 9 personas en su farmacia solo 3 contagios, los 3 en la semana del 8-15 de marzo porque trabajaban en el mismo turno y sin mascarillas 2 de ellos asintomáticos por lo que siguieron trabajando con los demas, usando guantes y mascarillas el resto de la semanas, ninguno de los demás se ha contagiado trabajando muchas horas con ellos pegados y atendiendo cara a cara a gente con coronavirus, comprobado por test de anticuerpos que se han hecho todas esta semana. Si no te la quitas, y te lavas las manos o desinfectas lo veo bastante seguro, otra cosa es como comentas el uso irresponsable que se hace.
Rebrotes habrá lo importante es controlarlos, si volvemos al confinamiento total creo con total seguridad que españa económicamente no aguantará, ya no se puede volver a parar todo y debemos seguro adelante con la nueva normalidad como dicen hasta la vacuna.
Respecto al estudio, pues tengo días malos, los plazos son infernales como ha dicho alguien, y con esto aún más, yo sigo estudiando aunque hay días que mentalmente se hace duro al no saber cuándo haremos el examen, no puedo hacer otra cosa, pero si cumplo objetivos de estudio mínimos.
Supongo que mucha gente las dejará, más los que aprobaron en la AGE y juntando además que en 6 meses se van a hacer desde mi punto de vista los exámenes de muchísimas oposiciones otros ni estudiarán estas.
Por lo demás mucho ánimo, es imposible no ser algo negativo, yo al menos parece que voy a contra corriente, yo empece en mayo con la AGE y con estas me convocaron en junio y en la AGE me juntaron OPE que en parte me apunte porque esperaba tener otra oportunidad y en la AGE fuera por décimas en administrativo en el supuesto práctico, los plazos infernales de la CAMluego coronavirus....en fin solo queda seguir adelante
• 26/06/2020 16:19:00.
Por cierto no creo que se presenten 30.000-40.000 personas, para auxiliar administrativo de la AGE se inscribieron 50.460 y se presentaron 26.196 siendo prácticamente a la vez las convocatorias con un 15% de la población de españa.
Que se pueden presentar la mitad siendo pesimistas? 20 pico mil solicitudes y 10.000 y pico presentados siendo como digo muy pesimistas respecto a un número enorme de inscripciones en estas.
• 26/06/2020 19:57:00.
Hola. novato87 que hagan las pruebas de selectividad ahora (que coincide ahora mismo que tenemos un número de contagios bajo), no significa que esto haya pasado. Creo que, por desgracia,volverá a aumentar el número de casos e importaremos nuevos de fuera y de vuelta a estar confinados. Siento ser pesimista, pero es que cuando salgo a la calle y veo a gente sin mascarillas, se me cae el alma a los pies.
¡Cuídaos!
• 27/06/2020 11:33:00.
Esta última oposición de aux admtvo. de la CAM había 27000 solicitudes aproximadamente de las que nos presentamos unos 7000 finalmente al primer examen. Sigue siendo mucha gente, habrá que tomar medidas extraordinarias pues, en principio, no se sabe la gente que va a ir al examen y se tiene que preparar contando con el total de las solicitudes que haya, no te van a llamar a ver si vas a ir o no.
Así pues, yo creo que harán el examen pero si que es cierto como ya apuntan varias personas por aquí que será para largo, pues, quizás, esperen a ver que pasa con el famoso segundo rebrote de la enfermedad que se espera justo cuando se prevé que pueda ser el día del examen.
• 27/06/2020 20:19:00.
No tiene pinta de que vayan a sacar listas antes de agosto. Aunque en administrativo de la Comunidad se ha modificado el Tribunal, se puede interpretar que algo sí se mueve.
• 27/06/2020 20:54:00.
Sí, también se ha modificado hace poco el tribunal de Gestión de Empleo de la Comunidad. Algo se mueve al menos
• 29/06/2020 10:08:00.
Novato87 Nuritaone, gracias, es lo que yo opino, pero como soy la única "exagerada", pues nada, me tengo que aguaguantar, cuando llego desinfecto todo, porque como además estoy compartida y veo lo que hay cuando me toca allí, a saber lo que hacen cuando no estoy, así que nada más llegar desinfecto el teléfono (que por supuesto compartimos), el teclado, la mesa,....para poder relajarme un poco, y ya me han dicho con sorna más de una vez que voy a tener que ir media hora antes para poder hacer eso todos los días.
• 29/06/2020 13:03:00.
[--https://www.20minutos.es/noticia/4307295/0/el-plaz...-alarga-a-2021/--]
• 29/06/2020 13:10:00.
Estáis hablando de oposiciones que están a punto de terminar o que concentra poca gente. El ebau es la prueba de fuego para comprobar si las oposiciones se pueden hacer o no