Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/09/2020 9:42:00.
Hola! Me acabo de incorporar como interina en la comunidad de Madrid, y entre el papeleo que tengo q hacer hsy parte que me remiten a la dirección de área territorial de la consejería de educación, en mi caso a la de Madrid capital. Me hsn dado el teléfono y no hay forma de que lo cojan...he mandado correos y nada....
Como se que habrá mas gente que ha tenido que hacer lo mismo OS pregunto como habéis conseguido contactar. Muchas gracias!!
• 04/09/2020 14:40:00.
Hola, yo tb soy nueva y aún no me han llamado no se donde puedes llamar, yo en tu lugar llamaría donde el teléfono de la bolsa y les comentas seguro que ellos te van a explicar y ayudar.
Espero que lo soluciones pronto e indiques como lo has solucionado por si a alguien más nos pasara.
Un saludi
• 04/09/2020 20:20:00.
Opodf, yo también estoy exactamente en el mismo caso, empece el martes y no me han hecho ni caso ni por el teléfono ni por el correo. El lunes contactare con RRHH de Santa Hortensia para decírselo a ver si pueden ellos comunicarles nuestra incorporación y que podamos gestionar lo que nos falte.
Hola!! Yo me incorporé el 2 y aún no he podido hablar con Vitruvio. He pedido cita on line e iré directamente porque el teléfono y el correo no lo miran. Y quiero gestionar tanto el IRPF como el abono transporte
• 06/09/2020 20:35:00.
Bondcordoba, como has pedido la citas online? Porque he buscado en la web y nada...pensaba presentarme allí directamente
Opodf busqué en la web de la Comunidad de Madrid. En la dirección territorial de área de Madrid capital.
• 07/09/2020 9:08:00.
perdona que te insista bondcordoba, pero podrías pasar el link por aquí? por más que busco solo encuentro cita previa para la oficina de registro
Gracias!
• 07/09/2020 18:16:00.
Yo me incorporé el día 3 y tampoco he podido contactar con la DAT de Madrid capital. Solo me facilitaron un numero de teléfono el cual no lo cogen. He mandado correos electrónicos tanto a la bolsa de interinos, como a RRHH y tampoco me responden. Si a alguien le dan una solución, por favor compartidla
• 11/09/2020 18:34:00.
Buenas tardes. Yo también me incorporé el día 1. Aún no me aparece el alta en mi vida laboral. Con la DAT imposible contactar y para el abono de transporte me tengo que empadronar en Madrid. Alguien está.en la misma situación? O ya está dado de alta.
• 11/09/2020 19:22:00.
Oposito88, me imagino que lo de empadronarte será porque actualmente estés empadronado en un municipio de otra provincia.
Es alucinante que no atiendan a teléfono. Entiendo que estén con teletrabajo pero no atender el teléfono ya me parece muy fuerte
• 11/09/2020 19:44:00.
Si, claro. A ver si con el contrato de alquiler lo puedo arreglar. Pero lo que realmente me.preocupa es lo.de la DAT (lo del alta y el IRPF)
• 11/09/2020 20:18:00.
Si te autorizan a vivir fuera de la comunidad te pagan el abono?
• 11/09/2020 20:56:00.
Yo entiendo que te dan el abono E2 si estás empadronado en las provincias de Guadalajara y Toledo, porque el abono llega a esas 2 provincias.
Si vas desde Ávila o Segovia, te dan el C2, que es el que cubre toda la comunidad de Madrid.
• 11/09/2020 23:36:00.
Yo por experiencia propia os diría que tengáis muuucha paciencia. El alta de la seg. Social tarda hasta 21 días en verde reflejada y en mi caso el contrato llegó 2 meses después. Ahora hace 11dias que me han cesado y todavía figuro de alta, asiesque imaginaros.Respecto de contactar con la DAT por tfno es imposible, sin embargo el mail lo responden en el mismo día, al menos el de DAT SUR. Localiza el correo genérico de la Centro y consulta que seguro será más rápido.
• 13/09/2020 11:21:00.
Hola a todos! OS cuento lo que me encontre el otra día al ir a las oficinas cansada de no conseguir información...
Como era de esperar no pude pasar ni de la puerta...
Los de seguridad o conserjes..no se que puesto tenian, me dijeron que llamara a un telefonillo en el que me dijeron q sin cita previa nada, cuando enfadada le decía que donde podía pedir la cita previa me decía que le preguntara a los de la puerta. Me enseñaron un papel con un listado de correos electrónicos. Yo les dije que a ese correo ya había escrito y no me había hecho caso nadie. Les cuento que la única información que tengo es que tengo q hablar con chelo, de personal no docente, me dicen q esta de baja....q nadie cubre su puesto....en fin, todo surrealista. Cuando ya son conscientes de mi enfado y que no me voy a ir por las buenas me dicen que la jefa del sitio, antes de irse de baja porque resulta que todo el mundo esta malo ahí, les dijo q remitieran a la gente al registro, que pidiera cita en el registro y enviara un escrito con lo que pretendía decirle a la tal chelo.
He pedido cita en el registro y hasta el 17 no me atienden. Ya OS contare
Pero es desesperante xq yo mandé mis papeles el día 1 y listo...no se nada....no estoy de alta en la ss, no he visto nada que me de la tranquilidad de que esta todo bien. Así que hasta que cobre a final de mes no me quedaré tranquila...
• 13/09/2020 12:41:00.
Opodf yo también he insistido en llamar por teléfono a la DAT Madrid Capital e intentar hablar con Chelo. Pero imposible nadie contesta. Es cierto que están desbordados con la situación. Pero yo envié un email con respecto a que me tenía que poner en contacto con ellos, para que me pidieran algún documento o algo y lo del transporte. Del transporte me han pasado con otra persona que me ha mandado un email. Del resto no me dijeron nada. Les dije que seguía sin aparecer dada de alta en mi vida laboral y no me dijeron nada. Entonces deduje que es normal, y que en ese aspecto tarda en aparecer en el informe de la vida laboral.
• 13/09/2020 16:08:00.
¿Cómo habéis conseguido al menos hacer lo del transporte? Yo he llamado al teléfono y he escrito emails y nadie me ha respondido. Y muchas gracias por la información, mandaré un escrito al registro de la Consejería también. La verdad es que es una vergüenza toda esta situación.
• 21/09/2020 12:45:00.
Buenos días a todos!
No se si alguien que haya conseguido algo podría aportarnos info....porque yo ya no se que mas hacer.
Opo88 podrías pasarnos la información que te dieron para conseguir el abono?
El jueves fui al registro y sigo sin saber nada....
• 21/09/2020 17:40:00.
Hola! A mí me respondieron al email diciéndome que como mi contrato tiene fin y no es una OEP, que no me daban el abono y me lo pagarían en la nómina, por si os sirve la información
• 30/09/2020 16:50:00.
Buenas tardes. Opodf perdona la demora, no me suelo meter apenas. Aún está en trámite mi abono. Te llegará un mensaje del encargado del transporte (no sé de qué área era una mujer) y me me mandó dos archivos, uno las claves y otro un manual para realizar la solicitud. Sin esas claves, no puedes realizar la solicitud.
• 01/10/2020 9:49:00.
Gracias por la info, al final a base de ir al registro y enviar mails conseguí también que me contactaran y está también en trámite.
Ya lo del irpf es otra historia...mandé un mail a otro correo que encontré en el directorio de la DAT y lo único que me contestan es que si quiero cambiar mi irpf tengo que hacerlo por el portal electrónico.
Yo estaba tranquila al ver que ya estoy dada de alta el la seguridad social desde el día 1 de septiembre, pero estamos a día 1 de octubre y no he cobrado nada...no se si esto es normal...o qué
Además una compañera me dijo que las nóminas se ven a través del portal ASES y cuando intento entrar con certificado electrónico me dice que no hay datos sobre mi dni.....
Si alguien con más experiencia puede aportar algo de información se lo agradecería mucho la verdad
• 01/10/2020 18:01:00.
Opodf me ocurre lo mismo. El tema de transporte en trámite, dada de alta desde el 1 de septiembre (apareciendo el 16 en la vida laboral), y ayer no cobre. En Ases, aún no me dieron de alta, después de 1 mes de insistencia. Ya no sé qué hacer. Mañana llamaré hasta contactar con alguien.
• 01/10/2020 22:13:00.
Soy funcionaria de la comunidad de Madrid.
En cuanto a ASES, hasta que no generen vuestra primera nómina, no vais a tener acceso. Si no recuerdo mal, tienen unos 20 días para daros de alta en la seguridad social. No os preocupéis, que os dan de alta. Y las nóminas no las generan a finales de mes, sino que las generan antes. Es lógico que este primer mes no os hayan pagado, pero no os preocupéis que el próximo mes cobráis los dos meses.
• 02/10/2020 7:23:00.
Buenos días sandramcm , no se si entendí mal pero el primer mes no se cobra hasta el siguiente mes que cobras los dos??
Gracias, un saludo
• 02/10/2020 8:57:00.
Hola
A lo mejor me he explicado mal. El primer mes lo cobrarías si no fuera porque las nóminas se generan muy pronto. Ahora mismo dudo del día exacto y no me gustaría poner un dato incorrecto (entre el 12 y 16 de cada mes). Las nóminas con los datos que tienen en ese momento. Si en ese momento ya os han dado de alta, lo normal es que tengáis nómina y vuestro sueldo. Pero si en ese momento todavía no os han dado de alta, entonces generan las nóminas sin la vuestra. Así que en octubre os generan dos nóminas (la de septiembre y la de octubre)
No estoy en RRHH, pero fue lo que me pasó cuando entré yo.
Espero haber aclarado un poco más mi anterior mensaje.
• 02/10/2020 9:14:00.
Corroboro lo que dice sandramcm, a mi me pasó lo mismo en algunas ocasiones, cuando empecé el día 1 ó 2 cobré a finales de mes pero cuando comencé el 7 ó el 8, cobré ya al mes siguiente todo.
No pasa sólo en comunidad, sino en la práctica totalidad de las administraciones, porque en otras administraciones me ha ocurrido lo mismo.
Solo he cobrado a final de mes empezando a trabajar a mediados de ese mes en algún Ayuntamiento pequeño
• 02/10/2020 9:45:00.
Sandramcm y Nuritaone muchas gracias por la explicación, entonces yo que me incorporo el 8 no contaré con cobrar hasta diciembre, es un fastidio pq el mes que no cobras lo pasas mal pero bueno.
Muchísimas gracias
Un saludo
• 02/10/2020 17:01:00.
Eso me han dicho a mi. Lo que me ocurre a mí es distinto porque empece el día 1/9 y no he cobrado y se supone que si debería haber cobrado.
• 02/10/2020 18:34:00.
Desconozco tu caso, pero a lo mejor empezaste el 1 de septiembre pero te dieron de alta en la seguridad social después de haber generado las nóminas.
• 06/10/2020 11:25:00.
Yo estoy de alta en la ss desde el día 1, a dia 6 de octubre sigo intentando entrar en ases y me dice q mi dni no esta en la app.
He escrito varios mails (porque el tlf x supuesto no lo cogen) ya a nominas de la datos, y no contestan...y estoy viendo q este mes tampoco voy a cobrar a este paso....
Por no hablar de que el abono transportes se esta "gestionando" desde hace días...a este paso van a ser dos meses sin abono, o sea 112 €
Oposito88 creo que estamos mas o menos en la misma situación...si sabes algo te agradecería que lo compartieras
Gracias a todos por la info
• 06/10/2020 16:19:00.
Hola Opodf, entiendo perfectamente tu incertidumbre y preocupación, yo estaba igual, poco a poco parece que se van solucionando las cosas. A mí ya me han aprobado la tarjeta del transporte. En cuanto a lo de Ases, hasta que no te generen la primera nómina, no puedes acceder (a mí me pone no tengo los permisos?. Tampoco he cobrado, porque a pesar de entrar el día 1 de sep, hasta el 16 no aparecí reflejada en el informe de la vida laboral, luego no hemos entrado en la misma remesa de las nóminas de septiembre (al menos, eso me han dicho, después de insistir por diferentes vías), y me lo abonarán las dos nóminas en octubre. Espero que te sirva la información.
• 06/10/2020 16:48:00.
Yo estoy igual que los dos últimos mensajes, sin cobrar ni poder acceder a ASES y comencé el 1 de septiembre
• 06/10/2020 17:18:00.
Y os han dicho de hacer un curso de raíces? Porque A mí sí, y menuda tengo liada con las claves, que tampoco me las han dado aún.
• 09/10/2020 9:59:00.
Hola a todos. Poco a poco voy viebdo la luz! Después de escribir mails a varias secciones por fin me contestaron y me han dicho lo que a todos. El abono se esta tramitando también....a ver lo lleva eso...
Lo que si quería deciros es que en unos de los mail, que escribí a nominas, me dijeron que para darme de alta en ases les contestara al mail con mis datos. Así que no se si sera tan automático como dicen por otras vías...
Lo de raíces también me lo mandaron, y como todo, sí, al principio no me dejaba entrar, como en todo, pero si no recuerdo mal en la misma pagina que para introducir la contraseña te viene la opción de solicitarla al cau creo...
Un saludo a todos!
• 30/10/2020 15:27:00.
Buenas tardes,
Ya podéis acceder a la aplicación ASES? Yo sigo sin tener permisos. Tampoco tengo las claves para la formación en Raíces. No sé cómo puede ser esto tan lento.
Al menos ya tengo el abono transporte y la nómina de los dos meses.
• 03/11/2020 19:49:00.
Dos meses después de estar trabajando aún no puedo acceder a ASES. Hoy me han contestado de nóminas a uno de los múltiples mails que les envié pidiéndome unos datos, los cuales ellos ya tenían, para incluirme en un listado que envían mensualmente al ICM, advirtiéndome que el proceso puede durar uno, dos o varios meses. Veo que me dan la baja y aún no he podido ver mis nóminas
• 24/11/2020 16:48:00.
Buenas!!
Quería consultaros si sabéis alguien que hacer en este caso: el puesto que tengo desde el 1 septiembre hoy ha sido ocupado por la persona que ha accedido a él como Jefa de Secretaria. Mi duda es si yo ya estoy automáticamente cesado y no tengo que ir más al puesto de trabajo o si tengo que ser notificado de la comunicación oficial del cese, la cual no he recibido aún.
En la notificación de mi nombramiento figura que ceso automáticamente en fecha 22/12/2020... etc, etc... ''o por la cobertura definitiva con funcionario de carrera del puesto X, cuya vacante genera el exceso o acumulación de tareas [...]''. Este último caso es el que ha sucedido y quiero saber si tengo que ir a trabajar hasta que reciba la notificación del cese o ya no tengo que ir.
Muchas gracias por anticipado si alguien ha estado en esta situación y me puedo echar una manilla se lo agradezco mucho!
• 24/11/2020 17:25:00.
Airwave83, si es tu puesto el que ha sido cubierto (tu puesto lleva un número de puesto y me imagino que será ese número de puesto el que le hayan adjudicado) cesas automáticamente, pero mañana has de acudir a tu centro de trabajo a que te den un documento en e que conste que hoy se ha incorporado un funcionario de carrera a tu puesto, y con ese documento debes ir a recursos humanos de tu Consejería, o si estabas en un centro educativo o escuela de idiomas, a tu D. A. T, y allí con ese documento te formalizan el cese.
• 24/11/2020 22:38:00.
Muchas gracias nurita! Se agradece la ayuda que siempre aportas!
• 30/11/2020 11:48:00.
Hola compis! He ido a conocer el centro de trabajo que he elegido y está asociado a una ope, con su número de puesto... La directora dice que ya verá que puesto me dará... La pregunta es: no debería ocupar el puesto asignado? Lo que me va a proponer parece algo bastante marrón
• 30/11/2020 12:52:00.
Mimi2013 me pierdo un poco, para responderte. Pero pienso yo, que aunque te ponga otras tareas, tu puesto siempre estará vinculado a lo que has elegido.
A ver si nos iluminan.
• 30/11/2020 13:57:00.
Mimi2013 leyendo el Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 10.6, dice lo siguiente:
6. El personal interino cuya designación sea consecuencia de la ejecución de programas de carácter temporal o del exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un período de doce meses, podrá prestar los servicios que se le encomienden en la unidad administrativa en la que se produzca su nombramiento o en otras unidades administrativas en las que desempeñe funciones análogas, siempre que, respectivamente, dichas unidades participen en el ámbito de aplicación del citado programa de carácter temporal, con el límite de duración señalado en este artículo, o estén afectadas por la mencionada acumulación de tareas.
• 25/03/2021 16:12:00.
Os estoy leyendo porque ahora a mí me pasa lo mismo que algunos habéis expuesto hace unos meses: empecé a trabajar este lunes y supuestamente tengo que contactar con la dirección central para algo que no me han aclarado (¿nóminas? ¿darme de alta en la SS?) y para el curso de Raíces además del tema del abono de transporte, que de momento sigo pagando. Y nadie coge el teléfono. ¿Sabéis a cuál de las múltiples direcciones de correo hay que escribir para solucionar lo que sea necesario y que contesten? ¿Y dónde sino se puede pedir cita para que me vean presencialmente en Vitrubio, sino? ¿Y para el abono dónde hay que escribir? Se agradece toda información porque soy novato como interino y estoy perdidisimo
• 25/03/2021 18:48:00.
Mimi, yo entre en Febrero también con una plaza vinculada a OPE, pero las funciones que estoy haciendo no son las del puesto que me correspondía, me han colocado en un departamento con mucha carga de trabajo, pero mi vinculación y el número de mi plaza sigue siendo el mismo
• 28/03/2021 21:07:00.
A mi me han madado para hacer un curso del paro y empieza en abril, asi que tendre que llamar o decirlo porque son capaces de sanvionarme o algo asi.