¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Noeliaarl2

• 24/09/2020 19:27:00.

Auxiliar administrativo Comunidad de Madrid

¡Hola a todos!

Soy nueva por aquí, he decidido prepararme las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid pero tengo bastantes dudas...

He leído por el foro que ni siquiera se ha publicado la fecha del examen de la convocatoria pasada, por lo que yo me presentaría a la siguiente, ¿Creéis que dada la situación actual sacarán otra convocatoria en 2021? Las academias dicen que sí, pero supongo que lo hacen para que la gente se matricule. ¿Merece la pena apuntarse ahora?

Muchas gracias a todos.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fungi

funci no, hongo sí

• 24/09/2020 19:56:00.

RE:Auxiliar administrativo Comunidad de Madrid

Buenas. Hay unas 400 plazas de la OPE 2019 sin convocar, pero pufff, está la cosa muy chunga en Madrid...

novato87

• 24/09/2020 20:42:00.

Yo creo que en 2021 se terminará esta convocatoria y que a finales de 2021 convocarán la siguiente, ya están empezando a poner fechas a otras convocatorias suspendidas y supongo que la comunidad de madrid hará lo mismo, aunque hasta 2021 creo que es imposible que se haga el 1 examen.
Pero también te digo que es una locura plantearte empezar esta mínimo hasta que convoquen la siguiente, que como dicen hay unas 400 plazas para pendientes, porque al ritmo de la comunidad de madrid hasta 2023 no vas a hacer ningún examen y eso es una barbaridad de tiempo.

Noeliaarl2

• 25/09/2020 13:06:00.

Gracias a los dos por contestar.
Sí, soy consciente de que he elegido el peor momento para planteármelo... Vaya bajona.
¿Véis más factible prepararse unas para la AGE? ¿Vosotros cuánto tiempo lleváis opositando?

novato87

• 25/09/2020 15:33:00.

Si quieres opositar a las de la comunidad de madrid supongo que serás de madrid, asi que yo en tu lugar empezaría por las del ayuntamiento de madrid, que anunciaron que salian en el primer trimestre de 2021.
Las del estado si confirman de una vez cuando sacan plazas y lo más importante cuando las van a convocar es otra muy buena opción, pero hasta que no se sepa sus intenciones yo en tu lugar iría a por las del ayuntamiento, que salen casi las mismas plazas que para la comunidad y tambien es oposición pura sin concurso.
Yo empece en abril 2019, y empece por las del estado, pero ahora mismo hasta que no digan nada claro de lo que te he dicho, cuando la OEP y cuando convocan estoy solo centrado en las de la comunidad.
Espero haberte ayudado, y suerte , como dices es mal momento para opositar actualmente, esperemos que mejore en unos meses.

PerroTraicionero

• 26/09/2020 11:26:00.

Dónde has visto que se vayan a convocar en el primer trimestre de 2021?

novato87

• 26/09/2020 14:04:00.

Fue una nota que sacó el ayuntamiento, la saco hace un tiempo con las previsiones, no sabría decirte quien me la paso,, también ponía que todo podría sufrir variaciones. Pero al menos se ve la intención, sacaron las bases de la convocatoria hace meses, asi que convocarán seguro. Es la única de libre que conozco con bastantes plazas que van a convocar seguro en 2021 en la comunidad.

Fungi

funci no, hongo sí

• 26/09/2020 19:01:00.

Las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Madrid de auxiliar son 195, 117 de la OPE 2019 y 78 de la OPE 2018.

Son la mitad de las de la OPE 2019 de la CAM, pero sí es muy probable que salgan en cuanto pase un poco la tormenta del COVID, porque en teoría ya querían sacarlas en 2020 si hubiera sido un año normal.

Noeliaarl2

• 27/09/2020 17:09:00.

¿Es muy diferente el temario de ambas oposiciones? He visto que solamente tiene 5 temas más, y sin psicos y ortografía.

Por otra parte, creo que este año es el primero que incluyen una prueba de Excel en el segundo examen de Ayto. , la verdad estoy un poco verde en el programa. ¿Van muy a pillar en la parte de ofimática o si te apuntas a academia y preparas esa parte lo puedes sacar sin mucha mucha dificultad?

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 27/09/2020 21:04:00.

Noelia, el excel ya entró en Ayuntamiento en la última convocatoria, cuyos exámenes fueron en 2012-2013.
El temario cambia en parte, porque entra ley de capitalidad, ley bases regimen local y no se si entraba también haciendas locales. Y en personal, es de aplicación el acuerdo Convenio del Ayuntamiento y la legislación estatal.
Muchos opositores a comunidad de Madrid, luego aprobaron en Ayuntamiento

Edmar

Lo conseguiré con esfuerzo pero lo haré.

• 28/09/2020 11:40:00.

Buenos días, os dejo el enlace para ver el borrador del Ayuntamiento de Madrid. [--https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposici...dorAuxAdmvo.pdf--]
Saludos.

mikel6

• 28/09/2020 12:25:00.

Yo ya estoy quemado.. estas son mis primeras oposiciones que me he estado preparando y me siento muy perdido con todo lo que está pasando... Esperemos que meuore la situación pronto!

carrie2020

• 28/09/2020 13:56:00.

Gracias Edmar por la información

arrakis32

• 29/09/2020 10:49:00.

Noeliaarl2, por mi experiencia como opositora de la Comunidad de Madrid que ha aprobado AGE, te recomendaría que pases de la Comu, es todo eterno y desesperante y aún no tenemos ni provisionales. Como te han dicho ya, para cuando te fueras a examinar tú han pasado mínimo 3 años...

Estoy terminando un blog con mi experiencia, por si le quieres echar un vistado. Suerte

[--https://opositarauxiliaradministrativo.blogspot.com/--]

Noeliaarl2

• 29/09/2020 14:19:00.

¡¡Tengo un cacao mental impresionante!!
Pero sí, veo más complicado estudiar para CAM si todavía no se sabe nada.
Gracias a todos, por lo menos nos apoyamos en el foro, ánimo a los que seguís estudiando con tanta incertidumbre...
Arrakis32, me he leído tu blog entero! Enhorabuena por el aprobado!
Me estoy planteando empezar por las del Ayuntamiento, aunque me parecen muy pocas plazas, y después ir viendo cómo van avanzando las convocatorias.

ElenaMM

• 02/10/2020 14:29:00.

En mi caso, empecé estudiando para la AGE y suspendí el primer examen (aunque he conseguido entrar a bolsa), y ahora estoy preparando CAM. Aunque aún no haya salido la OPE de este año, los procesos de la AGE suelen ser más rápidos y comparten muchos temas entre AGE y CAM, lo importante es que empieces a estudiar, ya sean temas comunes o el Ayuntamiento. Mucho ánimo, que parece lejano pero el examen llegará.

maia88

• 02/10/2020 15:30:00.

hola......yo empecé preparando las de CAM pero cada vez me estoy desanimando más. Me estoy plantenado empezar a preparar las del ayuntamiento de Madrid que hoy han salido las bases y la convocatoria no creo que tarde mucho en salir. Alguin me puede recomendar un buen temario para las del Ayuntamiento. Gracias

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 02/10/2020 19:26:00.

Si ya han publicado las bases de auxiliar administrativo de Ayuntamiento Madrid en BOAM no creo que tarden mucho en publicar las de los grupos superiores

novato87

• 03/10/2020 0:04:00.

Yo las listas provisionales de auxiliares de la comunidad de madrid no las espero hasta noviembre, viendo que auxiliares de servicios salió a mediados de septiembre y esas se convocaron 2 meses antes, por lo que el examen hasta febrero como pronto no lo van a hacer mirando la anterior convocatoria.
Yo es que no recomendaría a nadie empezar por comunidad ahora mismo, como la he dicho, empezar antes de que convoquen la próxima es una locura con los plazos desesperantes de la comunidad, recomendaría antes empezar por las de la AGE, que estoy seguro que harán antes el examen sin ni siquiera haber oferta todavía.

A ver si sale la del ayuntamiento, creo que va a ser el primer examen de libre con bastantes plazas que se hará en madrid para la gente que haya empezado a estudiar en 2020, yo al menos el estado mínimo hasta finales de 2021 no espero el examen.

Delisse

• 12/10/2020 12:01:00.

Sabéis si ya se abrió el plazo para la solicitud de auxiliares del Ayuntamiento de Madrid?

Era la oposición que más me llamaba, pero en caso negativo, intentaré tirar por la de la CAM...
Gracias!

Opo33

• 12/10/2020 12:32:00.

Hola. No se ha abierto plazo. En principio la convocatoria aería para el.año que viene pero con todo esto del coronavirus no se que pasará

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición