¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BEMS

• 21/11/2020 13:51:00.

Duda elección

Buenos dias
Queria pediros vuestra opinión, aunque este tema no sea realmente sobre esta oposición.
Resumo un poco: yo soy licenciada sanitaria, pero al llevar bastantes años en el paro, me propuse prepararme las oposiciones para auxiliar administrativo, primero para la de la comunidad y luego las del estado. Pero claro, oposición que veo de auxiliar aunque vaya por puntos y no tenga opciones, me presento para ir practicando. Pues de una de esas oposiciones que me presenté sin opciones, fuí pasando fases y me quedé en lista de espera y ahora me han escrito para ofrecerme una plaza temporal por una jubilación parcial. Serían dos años a media jornada de mañana, cobrando unos 600€, trabajando una semana presencial y 3 de teletrabajo. La opción me parece muy buena para mi situación actual, pero las dudas surgen por lo siguiente.
En el verano pasado me surgió cubrir una baja paternal de lo mio, que sería como un grupo A1. Estuve un mes, porque la persona se ha dividido la baja, y la segunda parte se la cogerá a finales de enero. Se supone que cuentan conmigo para hacer la otra parte de la baja, dos meses, pero ya se sabe las vueltas que puede dar la vida.
Si cojo lo de administrativo y finalmente me cogen para la baja maternal, obviamente me cambiaría, no tiene nada que ver el sueldo y además es para lo que me he estado formando toda mi vida. Pero claro, me da palo dejar ese curro después de poco más de un mes. No creo que hubiera posibilidad de pedir como una excedencia o algo así esos dos meses al ser personal temporal.
Pero y si no cojo lo de administrativo y al final, por un cambio inesperado tampoco me cojen para la baja y me quedo sin nada? Llevo muchos años en paro y deseando trabajar, me tiraría de los pelos.
Que pensais? Que haríais vosotros?
Gracias de antemano

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora3008

• 21/11/2020 15:09:00.

RE:Duda elección

Perdona que de mi opinión. Pero como la pides, te la doy.
Estas entre 2 opciones,
1° completar una baja paternal
2° 2 años a media jornada, con un cómodo teletrabajo.

Yo, personalmente, lo tendría clarísimo. Ninguna de la 2 cosas son definitivas, pues mientras que no tengas un opción más definitiva y más de lo tuyo.... Tomaría la 2° opción

La vida te abre puertas y es difícil la decisión.... Pero en eso estamos todos
Sigue contándonos tu decisión, me aportaría mucho

Un saludo

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 21/11/2020 17:12:00.

::: --> Editado el dia : 21/11/2020 17:21:56
::: --> Motivo :

Entiendo que el puesto de administrativo es laboral, con contrato laboral en vez de interinos, por lo que creo que en ese caso puedes renunciar para irte al A1 sin que te echen de la bolsa de administrativos.
Pregunta en función pública si al ser personal laboral, puedes renunciar al puesto de administrativo por mejora de empleo, sin que por ello te echen de la bolsa, porque en ese caso te merece la pena ir cogiendo las interinidades de A1.
Yo en mi caso estuve muchos años en C2 de comunidad de Madrid como funcionaria interina, pero ya desde hace años decidí prepararme oposiciones A1 de lo mío, y me llamaron para una interinidad de técnico jurídico de la Junta de Extremadura.
También es verdad que estaba en la bolsa de administrativos C1 de comunidad.
Luego pasé por A1 de secretaria interventora y como letrada interina y a día de hoy aún sigo en ello.
Mi Consejo es que te prepares y presentes directamente a las oposiciones de lo tuyo, ya te digo yo que el sueldo ni el tipo de trabajo tienen nada que ver, y en auxiliares y administrativos si das en un sitio con jefes y compañeros majos bien, pero como des con jefes gilipollas... Que yo con estos últimos en C2 he dado con bastantes
De todas formas si no tienes aún, coge el de administrativo, pues a falta de lo otro son 2 años y un sueldo todos los meses

Pattap

• 21/11/2020 18:50:00.

Hola BEMS. ¡Qué difícil es elegir a veces! Sobre todo cuando se quiere acertar con la opción pero es que, en realidad, no hay una opción correcta. Ambas tienen cosas buenas y elijas lo que elijas vas a estar bien y no debes pensar en la opción que dejas de lado.

Me identifico un poco contigo porque yo también estuve a punto de cubrir un baja en el grupo A1 y me quedé a las puertas entre los últimos seleccionados, y me explicaron el trabajo -de lo mío-, el horario y el suedlo y me pareció el paraíso. Por otro lado, después de bastante tiempo desempleada o con trabajos malísimos estoy en la bolsa de auxiliares administrativos y a veces da un poco de rabia pensar que las condiciones no tienen nada que ver.
Yo no sé qué elegiría en tu lugar pero actualmente me dejaría llevar más por la estabilidad y la tranquilidad que supone algo más a largo plazo que algo que no es 100% seguro y que es muchísimo tiempo. Los dos años son algo seguro, buenas condiciones y media jornada que eso te permite prepararte las oposiciones que quieras al grupo que quieras mientras cobras algo de dinero que no está nada mal.
Eso es mucha tranquilidad y lo otro al final a mí me generaría más incertidumbre que ahora mismo no es lo que quiero.

Es mi opinión personal pero tus circunstancias sólo las sabes tú. Elijas lo que elijas estará bien porque lohabrás elegido por varios motivos )

BEMS

• 22/11/2020 14:10:00.

Primero muchas gracias por contestar. Voy a dar mas datos porque claro, la situación está clara en mi cabeza pero no me he explicado del todo bien, jeje
La plaza de administrativo es para una empresa pública. Me han dicho que si no lo cojo no me sacan de la bolsa, que tiene una duración de 2 años, pero que sólo pueden contratar hasta final de año. Depués tendrían que pedir de nuevo nosequé para que puedan seguir contratando.
Sobre el otro trabajo, a ver, yo soy bióloga y me saqué el BIR (como el MIR de los médicos) asi que es una plaza de facultativo. Sería un trabajo de 8 a 3 con guardias y un sueldo de unos 3500 netos. No es opción que vaya a decir que no a esa baja, la cogeré si o si. Oposiciones para estas plazas en Madrid se supone que va haber dentro de poco (que pueden ser 2 años o mas) pero llevan sin hacer para mi especialidad unos 15-20 años. Son oposiciones con méritos y no crean bolsa, y hay miles de interinos que llevan miles de años. Y para entrar de interino es simplemente a dedo. Si alguna plaza la hacen pública, es concurso de méritos y entrevista, por lo que cogen al que quieren, tiene enchufe, etc... Después de muchos años pensando ya que me iba a ser imposible trabajar de ello (por eso empecé con las opos) me salío en verano de casualidad esta oportunidad, asi que no puedo dejarla pasar aunque sean solo 2 meses. Es mi última oportunidad de trabajar en lo que me encanta y me he esforzado tanto.
Mis dudas son por tanto coger la interinidad de administrativo para, en un mes, dejarles tirados. Pero mi gran miedo es que surja alguna circunstancia que haga que me quede también sin la baja de lo mio, aunque no debería, pero son mis miedos de verme tanto tiempo buscando y no encontrando nada

bel451

• 23/11/2020 9:20:00.

Pues yo en tu caso sería egoísta. Debes mirar por tu interés, te aseguro que si fuera al revés y tuviesen que prescindir de ti lo harían sin dudar, seguramente con buenas palabras y quizás con cierto pesar pero lo harían. Así que mira por ti. Que tengas mucha suerte

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 23/11/2020 11:42:00.

Coincido totalmente con bel451.
Cada uno tiene que mirar por su interés porque si tienen que prescindir de ti, lo harán, así que yo si fuera tú, cogería administrativo y luego cuando te llamen del A1 te vas a ese, teniendo en cuenta de que en administrativo al ser laboral puedes renunciar una vez trabajando por mejora de empleo y no se te echa de la bolsa.
En funcionarios eso no se podría hacer, porque te excluyen definitivamente de la bolsa, pero en laborales si.
Si el puesto de administrativo hubiera sido como funcionario, te habría aconsejado que te quedas esperando con ese

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición