¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BEMS

• 21/11/2020 13:51:00.

Duda elección

Buenos dias
Queria pediros vuestra opinión, aunque este tema no sea realmente sobre esta oposición.
Resumo un poco: yo soy licenciada sanitaria, pero al llevar bastantes años en el paro, me propuse prepararme las oposiciones para auxiliar administrativo, primero para la de la comunidad y luego las del estado. Pero claro, oposición que veo de auxiliar aunque vaya por puntos y no tenga opciones, me presento para ir practicando. Pues de una de esas oposiciones que me presenté sin opciones, fuí pasando fases y me quedé en lista de espera y ahora me han escrito para ofrecerme una plaza temporal por una jubilación parcial. Serían dos años a media jornada de mañana, cobrando unos 600€, trabajando una semana presencial y 3 de teletrabajo. La opción me parece muy buena para mi situación actual, pero las dudas surgen por lo siguiente.
En el verano pasado me surgió cubrir una baja paternal de lo mio, que sería como un grupo A1. Estuve un mes, porque la persona se ha dividido la baja, y la segunda parte se la cogerá a finales de enero. Se supone que cuentan conmigo para hacer la otra parte de la baja, dos meses, pero ya se sabe las vueltas que puede dar la vida.
Si cojo lo de administrativo y finalmente me cogen para la baja maternal, obviamente me cambiaría, no tiene nada que ver el sueldo y además es para lo que me he estado formando toda mi vida. Pero claro, me da palo dejar ese curro después de poco más de un mes. No creo que hubiera posibilidad de pedir como una excedencia o algo así esos dos meses al ser personal temporal.
Pero y si no cojo lo de administrativo y al final, por un cambio inesperado tampoco me cojen para la baja y me quedo sin nada? Llevo muchos años en paro y deseando trabajar, me tiraría de los pelos.