Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/02/2021 0:04:00.
Buenas noches.
Alguien sabe si en los puestos que se están ofreciendo en la CAM se está teletrabajando como consecuencia del covid? en caso negativo, un funcionario interino lo podría solicitar? Tiene derecho a ello?
Muchas gracias
• 20/02/2021 15:59:00.
Hola Piscula, con respecto a tu pregunta, depende del destino que te den. Si en el destino solo hay un auxiliar administrativo...complicado.
• 21/02/2021 23:32:00.
Pues tienes razón.... Habrá que ver cómo evoluciona el covid y esperar destino, que incertidumbre!
Muchas gracias por tu respuesta :)
• 22/02/2021 12:51:00.
Buenos días,
Piscula yo también estaba interesada en saber si se estaba teletrabajando por circunstancias personales. Por lo que he estado leyendo en distintos sitios desde finales del año pasado tanto funcionarios de carrera como interinos tienen derecho a solicitarlo, pero el que lo concedan o no, como te ha dicho Futurainterina, dependerá de dónde te toque. Imagino que si dónde te toca se esta teletrabajando y el puesto lo permite no tiene sentido que lo denieguen, y si por el contrario no se esta teletrabajando o es en un centro educativo, por ejemplo, supongo que no lo concederán.
• 23/02/2021 8:58:00.
Buenos días,
Soy funcionaria de carrera en la Comunidad de Madrid y actualmente estoy de baja por maternidad. En la Consejería donde estoy se está teletrabajando desde el inicio de la pandemia. Y al interino que me sustituye le han dicho que él debe ir todos los días y no puede teletrabajar. No sé si esto es generalizado pero por lo menos en mi caso es así.
Espero haberos ayudado
• 23/02/2021 9:44:00.
Sí yo también creo eso, que entrando ahora de interino no dejen teletrabajar, y mas cuando no conoces el sistema ni la forma de trabajo, a lo mejor pasados unos meses te lo permiten, pero a priori lo dudo.
• 23/02/2021 16:55:00.
Los funcionarios interinos tienen el mismo derecho que los funcionarios de carrera. Con una excepción, si estás trabajando en un centro educativo no te lo dan, porque todo depende de como te lleves con el director de turno. Todas las solicitudes de teletrabajo presentadas por funcionarios en centros docentes se están rechazando, por que ni desde la Dat saben como resolverlo.Es una ley carente de sentido, está mal hecha. Si tienes amistad íntima con el director/a tendrás la suerte de teletrabajar, pero si tienes enemistad manifiesta, no te darán el teletrabajo. Después, consultas con los sindicatos y te intentarán por todos los medios despistar o quitarla idea de recurrir, porque es más fácil mantenerte callado.
Con respecto a los trabajadores por COVID que han enviado a los centros docentes, están haciendo funciones de funcionarios ya sean de carrera o interinos. Los han enviado solo y exclusivamente para salir en las noticias diciendo que ha bajado el paro. Todo esto va en contra de los interinos que están esperando en las bolsas de la última oposición. Para que no reclamemos se han sacado de la manga el titulito de COVID. Cuando llamas a los sindicatos para que te informen te dicen que los han enviado porque no estaba abierto La Bolsa sabiendo que es mentira y una vez más intentan engañarnos.
Esto debería denunciarse.
• 23/02/2021 22:11:00.
Tal y como dice lismaria entiendo que nada más entrar necesites la presencialidad para conocer bien el sistema y la forma de trabajar, pero una vez conseguido esto, si la interinidad es lo suficientemente larga no veo motivo para que no lo concedan.
Y si, madnolius es una pena que esto funcione así y te concedan o denieguen algo en función de si tienes mejor o peor relación con una persona.... En fin, tendremos que esperar a ver qué se cuece en cada puesto porque está claro que la ley de poco sirve.