¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CRISW

• 22/02/2021 13:32:00.

BAJA MATERNIDAD FUNCIONARIA INTERINA

Buenos días,
Queria haceros una consulta, a ver si alguien me puede orientar. Estoy muy cerca de que me llamen de la lista de interinos, posiblemente esta misma semana y tengo una duda. Estoy embarazada y quería saber como funciona la baja por maternidad en los puestos interinos. Si la duración del puesto que me toque va más allá de mi baja por maternidad, por ejemplo un puesto de 1 año, o vinculado a ope, cuando volviera de mi baja por maternidad, volvería al mismo puesto o tendría que volver a la lista para que me llamaran de nuevo?Me refiero, conservaría el puesto después de la baja, hasta que me acabe el contrato? En caso de que sea un puesto de muy corta duración, 3-4 meses por ejemplo (que no sé si se están ofreciendo o no, hasta que no me llamen...) entiendo que encadenaría distintos contratos y como en la empresa privada, si estando de baja se me acaba el contrato, se acabó y cuando me den el alta volvería, previa solicitud, a la lista, no? No sé si he explicado bien cual es mi duda y si alguien me lo puede aclarar. Gracias de antemano.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 22/02/2021 16:32:00.

RE:BAJA MATERNIDAD FUNCIONARIA INTERINA

Crisw tu puesto sería independiente de la baja, si tiene fecha concreta de finalización finalizará con independencia de que te hayas reincorporado al mismo o no.
Lo que sí se suspende creo es la obligación de comunicar tu cese y reincorporarte a la bolsa, el plazo de solicitud de reincorporación comenzaría a correr desde la fecha de finalización de la baja.

CRISW

• 22/02/2021 21:37:00.

Gracias Nuritaone por responder. Entiendo que lo que me dices es lo lógico, pero mi duda venía a raíz de lo que creo que ocurre en las listas de interinos docentes (que tengo un poco más experiencia que en estas). Por lo que tengo entendido, que no me he visto en la situación, en las de docentes si un interino coge la baja y ponen otro interino sustituyéndole, una vez tenga el alta se queda de interino el que haya estado más tiempo en el y el otro vuelve a las listas, y claro le asignarán un puesto distinto. Me alegra saber que aquí no es así, porque a mí personalmente, que habrá otras opiniones, me parece bastante injusto. Gracias por la aclaración.

IRENEAUX

• 23/02/2021 4:01:00.

Yo también estoy embarazada aunque aún me quedan unos meses para que me llamen...mi duda es otra si me llaman estando muy avanzado el embarazo...¿tengo que comunicarlo?¿puedo trabajar sin problema si mi estado físico lo permite?y luego tendría derecho a cobrar la baja de maternidad aunque haya trabajado muy poco tiempo?
Se agradecen las respuestas soy nueva en este mundillo

pecoreco

• 23/02/2021 10:45:00.

Yo también estoy embarazada, ya me han llamado y empezaré a trabajar la próxima semana, voy a cubrir una incapacidad temporal, así que no sé la duración. Y me surgen las mismas dudas que a vosotras. Si el contrato se me acaba antes de que me haya cogido la baja maternal me imagino que me tendré que incorporar de nuevo a la bolsa y volver a coger otro contrato, aunque sea para trabajar muy poco tiempo. La baja me imagino que si te encuentras bien se coge en la semana 37? No sé tengo mil dudas, es la primera vez que voy a trabajar de interina. Si me voy enterando de como va esto ya os lo voy diciendo. Suerte a todas!

CRISW

• 01/03/2021 10:30:00.

Buenos días,

Yo finalmente voy a cubrir una vacante vinculada a la OPE, así que en principio me imagino que no tendré problema con la baja por maternidad. Cuando me acabe, si no se ha resuelto la oposición, volveré al mismo puesto. Aún así, como también es la primera vez que trabajo de interina como auxiliar y en estas circunstancias me irán surgiendo dudas. También si me voy enterando de como va todo os voy informando. Pecoreco, si te encuentras bien la baja por maternidad se puede coger en la 37,antes de eso si tienes algún problema es IT. Suerte con los puestos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición