¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Olsen

• 24/02/2021 15:18:00.

Dudas de alguien que acaba de empezar a opositar

Muy buenas a todos!

Perdonad las molestias, pero hace bien poco que la pandemia he llegado a afectar hasta mi empleo y ahora mismo me
encuentro en paro. Tras mucho pensarlo he decidido opositar y lanzarme a por todas. He tratado de informarme lo
máximo posible, pero aún sigo teniendo algunas dudas que os agradecería mucho si me las pudierais resolver:
- ¿En función de la nota que uno saque tengo potestad para elegir un mayor nivel que aquellos que han obtenido una
peor nota que yo?
- ¿Cuánto tiempo suele pasar entre el primer y el segundo ejercicio?
- ¿Es realista estudiar las oposiciones para auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma y tratar de aprobar, con
dichos estudios, las oposiciones a otros ayuntamientos de la misma Comunidad Autónoma o a las del Estado? O
viceversa?
- ¿El complemento de destino se obtiene siempre aunque te toque al lado de casa?

Un saludo, y mil gracias por vuestras respuestas.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

bel451

• 26/02/2021 8:42:00.

RE:Dudas de alguien que acaba de empezar a opositar

Cuando se aprueban las oposiciones te dan tantos destinos como plazas hay, si hay 100 plazas te dan un listado con 100 destinos, y hay que elegir destinos hasta llegar al número de aprobado que seas tú. Si eres el numero 50 deberás elegir 50 destinos. Al primer aprobado se da el primer destino elegido, al segundo si elige en primera opción el mismo destino que el primer aprobado, se le adjudica el segundo y así con todos. Tendrás más posibilidades de elegir si tienes la nota más alta.
En cuanto al tiempo entre el primer y el segundo ejercicio, cuando yo aprobé no pasaban muchos meses pero hace ya bastantes años, de esta última oposición no se decirte lo siento.
Cada oposición tiene su temario propio, hay temas comunes como constitución, procedimiento administrativo, con lo cual algunos temas te servirán para presentarte a otras oposiciones pero habrá algunos que no y que tendrás que estudiar también.
El complemento de destino varía en función del cuerpo en el que trabajas y del puesto de trabajo concreto. Todos los funcionarios tienen un complemento de destino en el caso de la comunidad de Madrid el complemento de destino de entrada para los auxiliares es el 14, además se cobra un complemento específico que depende de donde estés destinado, pero que también se cobra por todos los funcionarios de la CM.

AAFFvariado

• 20/04/2021 18:22:00.

Respecto a la pregunta
¿Es realista estudiar las oposiciones para auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma y tratar de aprobar, con
dichos estudios, las oposiciones a otros ayuntamientos de la misma Comunidad Autónoma o a las del Estado? O
viceversa?
Yo diría q es más fácil desde Ayuntamientos aprobar las de la CAM, porque ya comprenden todo el temario autonómico. Y seguramente, también desde el estudio de las de Estado sacarse las de la CAM porque la mitad de la nota en CAM es de psicotécnicos. Siendo avispado ya tienes casi un 5 asegurado.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 21/04/2021 8:46:00.

AAFFVariado, estoy de acuerdo contigo en que es mejor preparar Ayuntamientos, porque desde ahí puedes presentarte a Estado y comunidades pero ojo, el temario de ayuntamientos no comprende todo el temario autonómico.
Un ejemplo son los temas de personal, la ley de función pública de comunidad no se aplica al personal de ayuntamientos de la comunidad, estos van por la legislación estatal (Ayto. Madrid va por ley de capitalidad y su acuerdo Convenio, y supletoriamente la legislación estatal)
Con auxiliares ayuntamientos, sólo sería cuestión de mirar los pocos temad que difieren y practicar psicotecnicos.
Ojo, en Estado entra informática teórica, eso hay que tenerlo en cuenta

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición