¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nenaneta

• 10/05/2021 19:49:00.

plazas concretas vinculadas a la OPE 2019

Hola! Qué tal?

Hay alguna manera de saber los puestos concretos que están vinculados a la OPE esta de 2019 de la que nos
vamos a examinar en un futuro, no sabemos si cercano o lejano? Me refiero, si el puesto de trabajo en el que yo
estoy de interina ahora mismo, va a ser adjudicado con los siguientes exámenes o no. He encontrado un buscador
de CCOO pero se refiere a las de la OPE de 2017.

Gracias!!!

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 10/05/2021 20:30:00.

RE:plazas concretas vinculadas a la OPE 2019

Nenaneta, no sé si a través del portal de transparencia o de función pública puedas saber algo.
O a través de sindicatos.
En tu resolución de nombramiento debería venir también a que ope está vinculado.
Pero es mejor hacerse a la idea de que está vinculada a la oposición, porque han acumulado en este proceso todas las vacantes correspondientes a las ope 2018 y 2019 creo.
Si no está vinculada a esas ope la plaza será ofertada en concurso de traslados y lo más probable es que la pidan.
Si está vinculada a las ope actualmente convocadas, es probable que hasta dentro de un año y algo no tomen posesión los aprobados.

Nenaneta

• 10/05/2021 20:43:00.

Gracias. He estado revisando mis papeles y no viene a qué OPE está vinculada. Lo que si se es que la plaza que ocupo es de nueva creación. Quizá no está vinculada a ninguna? Se creó por necesidades del servicio días antes de incorporarme.

Alguien de los que ocupan vacantes vinculadas a OPE puede mirar si en sus papeles sí viene si está vinculada a alguna concretamente?

Gracias!

Susi1993

• 10/05/2021 22:30:00.

Puedes intentar que te lo digan en personal por teléfono, pero a una compañera interina le dijeron de que no se lo podían decir por teléfono y tuvo que ir en persona. El problema ahora es que estarán teletrabajando. Los sindicatos se supone que también lo saben, puedes preguntarles.

Koshka79

• 10/05/2021 23:45:00.

Nenaneta yo lo pregunté en Personal. Fui a recoger la tarjeta de transportes en persona y aproveché para infórmame. Me lo miraron sin problema. Mi plaza está vinculada a la OEP de 2019 y en mi nombramiento no pone nada. Es mejor como dice Nuritaone hacernos a la idea de que en año y medio como mucho dos años esas plazas se van a cubrir y echar el resto para sacarnos la nuestra.
Ánimo

carrie2020

• 11/05/2021 7:40:00.

Nenaneta, yo pregunté en Transparencia, y me dijeron que la plaza en la que estoy está vinculada a la ope del 2019.

Mamen71

• 11/05/2021 7:56:00.

Hola, vosotros que tenéis más experiencia, ¿qué opináis de las plazas de colegios y de institutos?

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 11/05/2021 9:33:00.

Pues Mamen71, tienen sus pros y sus contras, a favor yo diría que si tienes la suerte de que te toque un equipo directivo majo se trabaja muy a gusto, hay muchas vacaciones porque además de las que te corresponden y que se disfrutan en verano también tienes los días de Navidades y Semana Santa más puentes y días no lectivos, y mucha libertad, no se ficha por lo que se tiene un horario más o menos flexible, ya digo, si hay un entendimiento con el equipo directivo.
En contra diría que se hacen muchas más cosas de las que oficialmente son tus tareas, se trabaja mucho más que en otros puestos de auxiliar administrativo en Consejerías por ejemplo, y sobre todo lo que no es justo es que tenga mucho de Atención al Público cuando teóricamente no lo es y de hecho no se cobra el plus de atención al público que se cobra en otros puestos que sí lo tienen entre sus funciones oficiales como serían los Registros o Hacienda por poner 2 ejemplos, y yo al menos me paso el día atendiendo a padres (admisión, matrículas, becas, información general.....) algo que especialmente durante estos tiempos de COVID me ha resultado muy duro, porque hay gente para todo, no sé las veces que he tenido que decir "póngase bien la mascarilla por favor"mientras que en los Registros y Consejerías estaban en sus casas tan ricamente teletrabajando.

carrie2020

• 11/05/2021 9:46:00.

Marysa. Yo estoy en Información y Registro, y de teletrabajo nada. Llevamos trabajando presencialmente toda la pandemia. Estamos con cita previa, que la gente se lo pasa por el arco del triunfo.

Mamen71

• 11/05/2021 9:49:00.

Maryusa, muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante, ¿estás en CEIP o en IES? supongo que entre los dos también hay diferencias, por lo que veo por ejemplo en CEIP es horario escolar, y es IES son turno de mañana o de tarde

En cuanto a lo que dices de la atención al público, así es, no todo el mundo se comporta como debiera

Nenaneta

• 11/05/2021 11:24:00.

Gracias a todos, voy a llamar a personal.
Saludos

Maryusa

• 11/05/2021 12:36:00.

Carrie2020 no sé, es lo que se ha oído, será en otros sitios, hay muchas consejerías donde han teletrabajado, pero al menos supongo que sí cobráis la atención al público, nosotros no, y se me ha olvidado cuando te toca ir a dar un recado a una clase con todos los niños de infantil sin mascarilla, a mí desde luego no me pagan para eso, en situaciones normales no me importa, pero ahora sinceramente lo paso mal.

Mamen trabajo en 2 CEIPS, que ese es otro inconveniente, antes trabajaba solo en uno, pero desde hace unos años estoy compartida, y encima en el mes de julio me suelen mandar a algún instituto para ayudar en la matriculación, lo dicho, mucho trabajo para tener el nivel de complemento de destino más bajo porque teóricamente las funciones tendrían que ser muy básicas, pero lo dicho, no lo son. Yo en cuanto saque una plaza voy a intentar salir de los colegios, no me compensa.

Mamen71

• 11/05/2021 12:46:00.

Gracias Maryusa, aún todo lo dicho por ti, voy a elegir como primeras opciones un CEIP y dos IES, por cercanía a casa y por las vacaciones, con niños cuánto más tiempo libre, mejor

Suerte a todos

mmm83

• 11/05/2021 19:06:00.

Mamen71 también ten en cuenta que no en todos los coles se tienen las vacaciones escolares, en julio la administración a veces te mandan a otro sitio a currar, y las otras vacaciones dependen del equipo directivo, ósea que según donde caigas. Supongo que todos los destinos dependen un poco según dónde caigas en cuestión de ambiente claro, pero hay otras cuestiones que nos son tan dudosas como en los coles o ies......

Mamen71

• 11/05/2021 19:13:00.

Gracias mmm83, ya imagino, que depende mucho de dónde te toque y con quién des. Bueno, yo ya he presentado mis preferencias, además que uno de los CEIP es el cole al que va mi hijo y está a 10 minutos andando de casa, era una oferta muy golosa. Además soy novata, en algo tengo que picar XD.

carrie2020

• 12/05/2021 7:52:00.

Maryusa. Los que están teletrabajando son los de las plantas, pero auxiliares de control y registro e información, venimos a la oficina. Algunos compañeros está cobrando un plus por atención al público, pero el resto no. Y lo que decía, se trabaja con cita previa,pero muchos vienen sin cita y según los jefes hay que atenderles si o si

Maryusa

• 12/05/2021 9:24:00.

Carrie2020, pues me parece fatal, lo primero si hay cita previa que se respeten, y si no que les atiendan los jefes, es una vergüenza la poca consideración que tienen.

Y por otra parte, si se cobra atención al cliente debería pagarse a todos los que realizan esa función, les encantan ahorrarse dinero, yo por ejemplo llevo unos años cobrando el plus de comedor, porque cuando se realizan labores de apoyo a la gestión del mismo y hay un mínimo de 300 comensales tienes derecho a ello si el director lo solicita, bueno, pues el del curso pasado desde marzo no se cobró, eso puedo entenderlo porque fue el confinamiento, aunque tuvimos un montón de trabajo desde casa como por ejemplo gestionar las devoluciones de las cantidades de marzo abonadas, y hubo igualmente solicitud de becas etc etc, pero es que ni siquiera me pagaron de septiembre a febrero, cuando sí se lo pagaron al equipo directivo porque pusieron el grito en el cielo..... lo dicho, los de abajo siempre los perjudicados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición