Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2021 10:55:00.
Buenos días,
Abro nueva cadena porque ya no se permiten más mensajes en el hilo anterior.
Alguien sabe qué pasa si acaban con la actual lista de interinos? de donde tirarán?
Yo actualmente tengo un contrato temporal en empresa privada pero en cuanto finalice (a finales de julio) me quiero reincorporar a las listas, imagino que me llamarán aunque acaben la actual lista verdad? alguien sabe si puedo tener algún problema?
gracias por las respuestas.
• 14/06/2021 13:55:00.
Buenos días
Según tengo entendido tienes que aceptar el puesto o te sacan de la lista (en tu caso que trabajas en empresa privada )
Yo tb estoy en la empresa privada y tienen que llamarme esta semana o la que viene y tendré que dejar mi trabajo ...
Si estas en la pública , la cosa cambia ....
• 14/06/2021 16:40:00.
Piscula, si es temporal con fecha de finalización no te excluyen de la bolsa, te excluyen si es indefinido.
Triponcita, mira si en tu empresa te permiten coger una excedencia, he conocido a gente que sí lo ha hecho
• 14/06/2021 19:01:00.
Yo también tengo dudas sobre este tema. A los que ya lleváis tiempo en esto y estáis en varias listas, os hago una pregunta:
Si estás ocupando ya el puesto de interino en la CM y te surge otro puesto en otra administración, temporal pero de categoría superior, qué es lo que hay que hacer? Hay que pedir la renuncia del puesto que ocupas? Y si renuncias al puesto de interino, te eliminan de la lista o te dejan en suspenso hasta que finalice el otro trabajo?
• 15/06/2021 0:36:00.
Efectivamente basilisca, si quieres irte al puesto superior has de renunciar al de auxiliar y te echan de la bolsa.
Solo te permiten renunciar si no has tomado posesión del puesto.
Para renunciar, tienes que hacer un escrito diciendo que renuncias al puesto XXX en fecha de yyyy, dirigido a funcion pública y lo presentas en registro presencial o telemáticos
• 15/06/2021 12:18:00.
Muchas gracias Nuriatone, sabiendo esto ahora ya solo he de valorar qué puesto me interesa más, lo que no es tan fácil. El otro puesto es una sustitución por maternidad, que con lactancia se pondrá en 6 meses máximo, y luego a la calle, aquí al menos habrá trabajo hasta que dure esta lista.
• 15/06/2021 15:01:00.
muchas gracias Nuritaone :-)
• 15/06/2021 17:33:00.
Buenas tardes,
Me acaban de llamar de la bolsa y quería preguntar a ver si alguien me aconseja
Que tal la dirección general de tributos? Y la dirección general de salud pública?
Alguien tiene experiencia en alguno de estos sitios?
• 16/06/2021 10:22:00.
Buenos días a todos:
Yo no pensé que me fueran a llamar de esta bolsa pero creo que están a punto de hacerlo... ¡qué nervios! AEC ¿puedes decirnos cuántos puestos te ha ofrecido y de qué duración más o menos?
Muchas gracias
• 17/06/2021 17:21:00.
Nueva actualización de la lista. Va rápido.
• 17/06/2021 18:26:00.
Gracias! Madre mía!! Qué velocidad!
• 18/06/2021 20:11:00.
Hola chicos,
Me llamaron el martes para elegir puesto.
Ayer me llamaron para decirme que empiezo el lunes.
Soy la casi 2000
Mucha suerte a todos!!
• 22/06/2021 9:23:00.
Hola a todos. Pues a mí me llamaron el viernes y me enviaron la lista de puestos y ayer envié mi selección por la mañana y por la tarde ya recibí la comparecencia. Ahora estoy un poco desesperada porque actualmente estoy trabajando en la empresa privada y tengo que dar la carta de baja voluntaria con el preaviso hoy.... ¿Alguna idea de cómo averiguar la fecha de incorporación (más allá de los 7 a 10 días naturales que indican)? He intentado llamar a la consejería que me han asignado, al 012, a los teléfonos de Hacienda (el organismo que me ha tocado) y nada...
gracias
• 22/06/2021 9:39:00.
Por cierto triponcita, ¿te llegaron a confirmar la recepción de la comparecencia firmada?
Gracias
• 22/06/2021 18:49:00.
Buenas a todos... han actualizado la lista otra vez... Cada vez más cerca, qué nervios y qué ganas... Saludos a todos.
• 23/06/2021 16:15:00.
NURITONE , me podrías aclarar que hacer si me llaman de una bolsa de interinos de categoría superior(gestión) y actualmente estoy con una interinidad por vacante de categoría inferior (aux. adm) Las dos bolsas son de la cam.Gracias de antemano.
• 23/06/2021 18:54:00.
Hola Anaopos196318, al ser también de la comunidad, en gestión directamente te saltarán, al estar trabajando en auxiliares, te mandan una carta en la que dicen que te saltan por ese motivo.
Solo ya cuando ceses en tu puesto, y te reincorpores a las 2 bolsas, te llamaran en gestión.
En mi caso, cuando estaba trabajando de auxiliar administrativo en comunidad cuando me llamaron por primera vez para una interinidad en un cuerpo superior, pero era en otra administración.
Lo que hice fue renunciar al puesto de auxiliar, e irme a la otra administración a la categoría superior, porque estaba ya hasta el moño, iba rotando de un sitio a otro, en algunos sitios no estuve mal, pero en otros me tocó aguantar a prepotentes o maleducados
Eso si, me echaron de la bolsa de auxiliares.
En tu caso, puedes renunciar al puesto de auxiliar cuando veas que están cerca de llamarte de gestión, pero depende de cómo estés en tu puesto de trabajo si tienes buen ambiente y buenos compañeros me lo pensaría bien, porque en gestión a saber cómo es el ambiente del sitio al que te manden
• 23/06/2021 22:27:00.
Hola,
He encontrado información acerca de esta situación, ya que hay más personas igual que tú (Anaopos196318).
En este momento, hay un debate abierto entre administración y sindicatos sobre si excluir de la lista de funcionarios interinos a aquellos que ya ocupan otro puesto de funcionario interino, de distinto cuerpo, escala o especialidad, que tenga asignado un nivel de complemento de destino inferior.
Adjunto el link: [--https://www.csit.es/CSIT_Informa/Noticias_CSIT/Det...s_reunion_10522--]
Esto se debe a que según el Art. 13 del Decreto 50/2001, de 6 de abril, no deberían de excluirte.
Un saludo.
• 23/06/2021 22:55:00.
Gracias NURITAONE y Atenea9985
• 23/06/2021 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 24/06/2021 8:49:47
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/06/2021 8:44:19
::: -- Motivo :
Atenea9985 el artículo que citas no resulta de aplicación en este caso, pues sólo es de aplicación a los interinos seleccionados a través de procesos selectivos exclusivos (convocatorias específicas) para la selección de funcionarios interinos
El capítulo dentro del cual se enmarca dicho artículo se denomina "Procedimiento de selección a través de convocatoria ".
Vuestro caso es distinto, venís de las listas surgidas de los procesos selectivos para cubrir plazas de funcionarios de carrera, por lo que se os aplica el Capítulo II, " Procedimiento de selección a través de lista de espera".
En dicho Capítulo II se ubica el artículo 7.
Artículo 7. Causas de exclusión de las listas de espera 1. Será causa de exclusión de las listas de espera la renuncia del interesado, ya sea anterior o posterior al nombramiento o a la toma de posesión en el puesto ofertado, siempre que no concurra causa justificada apreciada por la Administración o salvo que la misma se derive de la adjudicación de un puesto de trabajo en los términos establecidos en los apartados 1 y 2 del artículo 13 del presente Decreto.
El artículo 13.2 dice que "2. No podrán adjudicarse puestos de trabajo a aquellos aspirantes que previamente hayan resultado adjudicatarios de otros correspondientes al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad que tengan asignado un nivel de complemento de destino igual o superior al del puesto convocado."
Cuando lleguen a tu número en Gestión te saltarán si el complemento de destino de los puestos a ofertarte en Gestión es el mismo que el del puesto que ocupas como auxiliar, que puede serlo, la diferencia entre ambos cuerpos está en el sueldo, complemento específico y trienios.
Cuando yo estaba en auxiliares de comunidad, era la época en la que nos ofertaban solo un puesto, así que a muchos, cuando llegaron a nuestro número en administrativos nos saltaron directamente porque el puesto a ofertar era de la misma escala (administración General) y mismo complemento de destino entiendo.
Si así lo consideran, te mandaran una carta diciendo que te saltan en la lista de espera de Gestión, y si renuncias en auxiliares para poder incorporarte a Gestión, es una renuncia voluntaria que implica tu exclusión de bolsa de auxiliares.
• 24/06/2021 10:54:00.
Buenos días, a ver si me podéis ayudar...., Es sobre la bolsa de interinos, que documentación están pidiendo?, es que salgo unos días de vacaciones y creo que en cualquier momento me pueden llamar. Así tengo preparada toda la documentación ...978665039
• 24/06/2021 17:55:00.
Hola Nuritaone,
En mi opinión, el Artículo 7 que mencionas remite al Artículo 13.2, donde se especifica que si el cuerpo, escala o especialidad tienen asignado un nivel de complemento de destino inferior no deberían de saltarte en la bolsa de interinos. Este sería el caso de Anaopos196318 si, por ejemplo, perteneciera a Administración especial, ya que sería distinta escala.
Gracias,
Un saludo.
• 24/06/2021 19:17:00.
La bolsa de gestión es administración especial , el puesto actual es adm. general .
• 24/06/2021 22:49:00.
Anaopos196318, entiendo te refieres a gestión de empleo entonces.
Porque están también las de Técnicos de gestión, que esas son también administración General.
Administración especial serían las de gestión de empleo, Letrados, etc.
En administración General están auxiliares, administrativos, técnicos de gestión y técnicos superiores.
Atenea9985, un puesto de técnico de gestión puede tener idéntico complemento de destino que el de un auxiliar.
Lo que realmente marca la diferencia entre ambos es el sueldo, trienios, y complemento específico.
• 24/06/2021 23:05:00.
Si es Gestión de empleo, lo que no me queda claro es si tengo o no que renunciar a aux. ya que supongo que es un nivel de complemento de destino inferior .
• 28/06/2021 15:56:00.
¿Alguien tiene horario de tarde?
• 29/06/2021 13:25:00.
Buenos días, han vuelto a actualizar la lista. Qué emoción! Ya casi.
• 02/07/2021 20:32:00.
quiero compartir con vosotros mi experiencia hasta ahora como interina. entré el 17 de mayo en la consejería de economía, hacienda y empleo, (así se llama ahora) y la verdad iba con muchos nervios, ya que era mi primera vez. me encontré con un equipo maravilloso, me ayudan en todo, me apoyan y me van informando de como funciona todo en este ámbito. lo mas importante es entrar con ganas de aprender y dar con gente que esté dispuesta a enseñarte y a dedicarte un tiempo. bueno, animo a todos los que estais aún esperando, porque el empezar no es tan dificil como yo pensaba. mucha suerte a todos!
• 03/07/2021 12:34:00.
Hola Marlyss muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo voy el lunes a firmar y creo que es a la misma consejería (Consejería de Hacienda en General Martínez Campos). La verdad es que anima mucho leer comentarios como el tuyo :)
• 03/07/2021 21:43:00.
pues belenchus, ya verás como va a ir todo muy bien. ya me dirás. mucha suerte!
• 04/07/2021 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2021 13:45:11
En mi caso fueron 5 años los que estuve en comunidad de Madrid, era la época en la que sólo nos ofertaban un puesto, y en la mayoría de los casos de poca duración, por lo que al final en muchos casos uno no se asentaba en el sitio.
En mi experiencia pasé por algunos sitios en los que estuve muy bien , sitios en los que no estuve bien y sitios en los que pasé sin pena ni gloria (la mayoría)
Lo que sí recuerdo es que siempre, cuando iba a firmar aceptación y toma de posesión de cada puesto, y el cese era el trato maravilloso y excepcional que recibía, me ayudaban en todo.
• 04/07/2021 20:29:00.
Hola
Yo quería preguntar a los que llevais más tiempo y controlais de las listas de interinos. Con la última actualización me he quedado en el puesto 10X, pensaís que dará tiempo a que me llamen ahora en verano, o el tema de la lista se para en julio-agosto y ya me tocará para septiembre?
Es que tengo dos pequeñas y muy pocas posibilidades de encontrar ahora campamento para ellas...
Gracias!
• 11/07/2021 16:22:00.
Hola.
Alguien puede acceder al listado? No sé si hay algún problema en la página pero no consigo verlo.
• 11/07/2021 23:46:00.
Yo tampoco puedo acceder desde el viernes por la mañana. Deben de haber tenido algún problema al subir la lista. Acabo de enviar un mail a la dirección que pone de contacto para interinos.
• 12/07/2021 9:42:00.
Buenos días a todos, efectivamente desde el viernes la pág. está inaccesible, será un problema del servidor o de la página propiamente. Hoy tampoco deja acceder. Si alguien puede acceder que lo comente por el foro. Gracias y
Saludos.
• 12/07/2021 14:33:00.
Buenos días otra vez, han actualizado la lista. Ya funciona la página.
• 21/07/2021 16:18:00.
Hola!
Lo primero, ¡¡¡daros las gracias a todos!!!
Ayudáis mucho a la gente, que como yo, andamos muy perdidos en esto....
Me gustaría preguntaros, qué pasos hay que seguir cuando cesas en un nombramiento y hay que volver a la bolsa.
He buscado en internet la información, pero no me queda claro dónde hay que "escribir" y lo que hay que hacer.
Me va a coincidir con vacaciones y tengo miedo no poder hacerlo bien fuera de mi domicilio.
Gracias de nuevo!!!
• 21/07/2021 23:21:00.
Hola!
Pues hay que escribir al mismo correo donde te dijeron que eligieras los destinos cuando te llamaron de la bolsa y tuviste que presentar la documentación de que estabas trabajando para que te excluyeran de la bolsa temporalmente. Si no te han llegado a llamar cuando lo hagan si sigues trabajando te dirán que aportes la renuncia temporal y la documentación justificativa de la causa de exclusión y listo.
De cualquier forma el correo lo consigues cuando te llaman. En Internet sí viene en la parte de si tienes cualquier duda puedes consultar con y creo que pone listas. interinos@madrid.org
No sé si con lo que te he respondido he resuelto la duda o si te referías a otra cosa.
Un saludo
• 24/07/2021 12:39:00.
Muchas gracias "Siemprekaizen"
Me refería a un cese por terminación de la duración del nombramiento, no porque yo quiera renunciar... Y quiero volver a la lista.
Escribiré, como me dices, al correo donde me mandaron los destinos. Mi duda era si la diligencia de cese había que enviarlo a otro lado más específico... pero vamos, lo mismo entre ellos se lo reenvían o me indican dónde tendría que enviarlo.
De nuevo, mil gracias, como es la primera vez estoy con dudas e insegura. -)
• 30/07/2021 15:32:00.
Por si a alguien le puede interesar, para la reincorporación tras el cese de un nombramiento como funcionario interino, hay que enviar un correo a listas.interinos@madrid.org y adjuntar la diligencia de Cese, que es el documento que te envía el organismo responsable de personal donde tengas el nombramiento y además un escrito de solicitud de reincorporación a la lista firmado.
Antes parece que había un modelo de este documento en la web pero ahora no está, así que con un escrito en el que indiques tus datos personales (nombre y NIF), tus datos de contacto, indicar a qué lista te quieres reincorporar y firmarlo es suficiente.
• 01/08/2021 12:15:00.
Buenos dias:
Tengo una duda haber si por favor me podéis ayudar o alguien lo sabe. Si habiendo firmado la aceptación de un puesto de interino de la comunidad de madrid sin que todavía se haya producido el nombramiento como interino y por tanto la toma de posesión y te llaman del ayuntamiento de madrid para otro puesto de auxiliar administrativo o administrativo, puedes renunciar al puesto de la comunidad de Madrid sin que te excluyen de la bolsa al no haber tomado aún posesión y realizado el nombramiento o ya no se puede. Es que he estado mirando la normativa al respecto de la comunidad de Madrid pero no me ha quedado nada claro. Supongo que es una cuestión que le puede pasar a muchos de nosotros.
Muchas gracias
Hola Enrique 80. Pues si no me equivoco, el único motivo para renunciar a un puesto y que no te excluyan de la bolsa, es que estés ocupando un puesto ya sea en la administración pública o privada, que no sea fijo o definitivo. Les envías el nombramiento o contrato y ellos te siguen manteniendo en la bolsa por si en un futuro te pueden nombrar. Pero en tu caso, que cuando te han llamado has aceptado... yo creo que si renuncias porque te interesa más el otro puesto en otra administración, te excluyen de la bolsa. Si fuera al revés no creo que tengas problema, una vez que estés nombrado para el puesto que primero te han llamado, en el otro te mantienen puesto que no es definitivo. Espero haberte ayudado.
• 01/08/2021 23:05:00.
A mi me ha pasado y no he tenido problemas para renunciar, lo he hecho creo han sido un par de veces con la bolsa de administrativos.
Yo me reincorpore en su momento a la bolsa de administrativos, me llamaron para ofrertarme un puesto, firmé la aceptación y tras ello, y antes de tomar posesión fui llamada de otro puesto de otras administraciones, que me interesaban más.
Cogí los puestos que me interesaron, y a la bolsa de administrativos les mandé como justificación el ofrecimiento de los puestos en las otras administraciones
• 03/08/2021 0:34:00.
Gracias por vuestra ayuda lafunci y nuritaone, o sea que segun he entendido aunque hayas aceptado si te llaman de otra administración antes de la toma de posesión o nombramiento te puedes ir a la otra administración que no te excluyen en la comunidad de Madrid......Gracias ya que es una duda que le ocurrirá también a muchos otros interinos
• 03/08/2021 8:47:00.
Hola a todos, NURITAONE tengo una duda, he visto en la lista que a veces estamos un número arriba y a la semana siguiente estamos un número o dos abajo, esto es normal? O a qué se debe, ese sube y baja de posiciones en la lista, si alguien por favor lo sabe que lo explique, gracias.
• 03/08/2021 21:26:00.
Se van incorporando de nuevo la gente que acaba contrato y vuelve a su posición en la lista.
• 04/08/2021 11:27:00.
Muchas gracias por la información ABOpositor. Una cosa más, este mes de agosto es inhábil a todos los efectos de la administración en general, ¿verdad? Intuyo que las listas se empezarán a mover nuevamente en septiembre. Bueno pues lo dicho, gracias mil. Ahora sí me cuadran las posiciones. Un saludo.
• 04/08/2021 12:21:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2021 12:22:00
La lista el año pasado en agosto se siguió actualizando. Y va por el mismo camino este año porque esta semana sí han llamado.
Hola a todos!!! Estoy a la espera de que me llamen de esta bolsa, y me han comentado que suelen llamar los miércoles...¿Realmente es así, o pueden llamar culaquier día? Por otro lado, ¿más o menos cuánto se tarda desde que se acepta un puesto hasta que se toma posesión?
Ánimo a todos y muchas gracias.
Y contestando a alguna pregunta planteada, en agosto sí que llaman... De hecho, sé que el año pasado a mediados de agosto se ofertaron muchos puestos en centros educativos.
• 04/08/2021 18:55:00.
Pueden llamar cualquier día.
[--https://t.me/BolsaAuxiliarAdministrativoCM--]
Te paso el enlace de Telegram de gente que está en la bolsa, te puede ayudar con las dudas que tengas.
Muchísimas gracias!!
Para vuestra información, he hablado a mediodía con la persona que gestiona la bolsa, y me ha dicho que está preparando las reincorporaciones, y que llamarán mañana (viernes) o ya el lunes.
Sobre todo para los que estéis de los primeros en lista, que estéis pendientes del móvil 128521
• 05/08/2021 15:38:00.
A mi me llamaron un martes , elección de puesto en 24h y el jueves me llamaron para confirmarme el puesto y que mi incorporación era el lunes siguiente .
Vamos , que en menos de 1 semana se hizo todo !!! De hecho deje mi trabajo de un día para otro …. Esto fue en junio
Ánimo a todos
• 05/08/2021 19:27:00.
Buenas tardes,
Una preguntita, las pagas extra están prorrateadas en la nómina mensual o se cobran a parte? Empecé a trabajar el 15 de junio y en julio he cobrado mi primer mes completo y no me queda claro si la parte de la paga extra está incluida en el concepto "complemento específico" ya que me parece un importe demasiado alto para ese complemento.
Gracias de antemano al que pueda ayudarme
La paga extra tiene que ir acompañada de la denominación "paga extraordinaria" o concepto similar. El específico.es otro complemento totalmente diferente y es el mismo todos los meses. Espero haberte ayudado.
• 06/08/2021 15:35:00.
Promi4 lo que has cobrado es la cantidad correspondiente al mes y medio.
Si entraste a trabajar el 15 de junio, la paga extra de junio no la habrás cobrado, porque la paga extra de junio en comunidad de Madrid si mal no recuerdo computaba desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de mayo del posterior.
La de diciembre computa desde 1 de junio a 30 noviembre.
Ahora no sé cómo será
En muchas administraciones es así (como en la que estoy yo), en otras y en la privada computan de 1 de enero a 30 de junio y de 1 de julio a 31 de diciembre
• 07/08/2021 10:55:00.
Muchísimas gracias! Ya me queda más claro
• 17/08/2021 19:40:00.
Hola a todos!
La semana pasada me llamaron de la bolsa. Me ofrecieron 100 puestos en los que había sobre todo plazas para IES y en alguna otra conserjería. Muchas en Madrid, aunque había en muchas otras localidades de la comunidad.
Como estaba en un buen puesto en ese momento, he tenido suerte y me ha tocado en la primera opción que elegí. Es un IEs, alguien que ya haya trabajado o lo esté haciendo en uno sabe más o menos que día se empezará a trabajar? Si es el mismo 1 de septiembre o algún día después?
Además quería preguntaros por si alguno sabe sobre las vacantes por liberados sindicales. Había un par de ellas y me llamaron la atención, sobre todo porque tenían además un complemento de destino mayor, de 18. Sabéis cuanto duran esas vacantes? Son 6 meses o puede ser algo más largo?
Muchas gracias!!
• 19/08/2021 10:20:00.
Buenos días,
Bems yo empecé a trabajar en un IES en junio y vuelvo el mismo día 1 que es cuando vuelve a abrir. De todas formas te tendrán que llamar de RRHH para decirte exactamente el día de incorporación. Yo lo que hice fue llamar al instituto el día de antes para de decirles que me incorporaba ( no lo sabían) y saber la hora exacta de entrada.
• 19/08/2021 11:20:00.
Promi4 que horario suelen tener los coles en administración?
• 19/08/2021 12:13:00.
Gracias Promi4
En mi caso, no puedo llamar el día anterior porque están cerrados hasta el mismo día 1, espero que cuando me llamen sepan decirme la hora a la que tengo que ir... Porque no sé si serán las 8 o las 7 y media, porque conozco el instituto y sé que está abierto antes de las 8
• 19/08/2021 12:26:00.
Buenos días BEMS, yo he trabajado en IES, el horario de los auxiliares es a las 08:00 horas, porque los institutos empiezan la atención al público sobre las 09:00 horas, entre que llegan a las 08 horas, se preparan, toman o van por un café, a la cafetería que suele ya estar abierta y demás, justo es la hora para empezar a trabajar de verdad, y la salida suele ser a las 15:00 porque ya eso depende del instituto, pero antes de las 15:00 horas incluso algunas ya han salido, y como suele haber dos en la oficina, uno sale antes y el otro después y así se van turnando. Es un horario muy bueno, pues puedes compatibilizar trabajo y familia. En cuanto a liberados sindicales, no tengo ni idea, creo que deberías hablar con algún sindicato sobre el tema, digo yo. Saludos.
Hola BEMS!! Enhorabuena por tu nuevo destinos. A mí me ofrecieron también esos puestos, y menuda lista más buena... Creo que la mejor época es ahora porque ofrecen muchos puestos en institutos y colegios. Yo finalmente me decanté por un colegio, básicamente por cercanía a mi domicilio. Alguien preguntaba que qué horarios hay en los coles: por lo visto, depende del horario del centro, de si tiene jornada partida o no. En mi caso, es jornada partida, así que no horario es de 9:00-16-30 con media hora para comer...a priori parece peor horario que el instituto, pero a mí por diversas circunstancias, me viene bastante bien. Además, creo que en los coles tenemos medio mes de vacaciones más que en los institutos y en Junio y septiembre tenemos jornada intensiva.... aunque esto último lo sé por información que he ido recabando, no me lo han conformado todavía.
Esto lo cuento por si os puede ayudar a algunos ya que, como decía, ahora creo que se van a ofertar muchas plazas en centros educativos.
Otra pregunta, el modo de provisión de mi plaza es por concurso (está vinculada a OEP)... Alguien tiene alguna idea de cuánto tarda en cubrirse esa plaza, y lo que ocurre cuando queda desierta en el concurso??
Ah, y lo de los liberados sindicales también me llamó la atención... Pero ni me lo planteé porque esos puestos no me venían bien.
Y por último, BEMS, te han llamado ya de RRHH? También decirte que si escribes al instituto por correo electrónico igual te contestan en los próximos días (yo conseguí hablar con la directora de mi cole a pesar de ser 9 de agosto).
Bueno, un saludo y suerte para todos.
• 20/08/2021 23:45:00.
Hola a tod@s
Alguien sabe que diferencia hay entre un complemento de destino 14 y uno de 18 además del dinero¿ Imagino que habrá diferencia en funciones, y en horas de trabajo?
• 21/08/2021 11:22:00.
En horas de trabajo no lo sé, pero en funciones claro que sí, un complemento específico más alto conlleva más funciones y más responsabilidad
• 22/08/2021 19:03:00.
Hola de nuevo a todos
Edmar muchas gracias por lo del horario, la verdad que justo elegí un IES por la conciliación, tener las mimas vacaciones que tus hijos no está pagado, jeje
Maruchina muchas gracias e igualmente! La verdad que si era una lista buena, aún estoy flipando de haber tenido suerte en esto. Pues muchas gracias por la idea de mandar el email, ya lo he hecho a ver si hay suerte y pueden contestarme antes del día 1. A mi tampoco me han llamado desde RRHH... me dijeron de 7-10 días el 12 de agosto, asi que digo yo que llamarán mañana..
• 23/08/2021 0:07:00.
Lo del tema de las vacaciones escolares creo que lo han cambiado.
Antes si es cierto que los auxiliares con ope destinados en coles e institutos coincidía con los períodos de cierre escolares.
Pero eso suponía una discriminación con respecto a aquellos auxiliares que no estaban en Instituto, coles o escuela de idiomas y lo cambiaron, siendo adscritos los auxiliares de centros educativos a otros centros o consejerías en periodo en el que cierra el centro.
Sobre este tema se habló mucho en su momento.
Y también se comentó mucho el horario en coles, ya que el horario de mañana estipulado en la normativa es hasta las 15.30
Efectivamente, Nuritaone, algo escuché también de estar adscrito a otros centros... Desde luego sería lo más lógico y justo con respecto al resto.
De todos modos, una vez en la administración, es tener suerte. En una ocasión cubrí interinidad en Estado y mis condiciones de trabajo nada tenían que ver con las de otras personas de la misma categoría y puesto similar... Creo que al final todo depende de cómo se gestione la unidad.en la que estés destinado, de la carga de trabajo y de las necesidades a cubrir en cada momento.
Bems, te puse un mensaje privado, no sé si lo viste.
Muchísima suerte a todos, ojalá os llamen pronto si no lo han hecho ya.
• 23/08/2021 11:33:00.
Buenos dias a todos, alguien sabe por que numero estan llamando. No actualizan la bolsa desde el 9 de agosto
Estoy preocupada por si han dejado de llamar ..........
Gracias por la informacion
No te preocupes que no dejan de llamar, pero es verdad que en agosto igual va más despacio. Yo de hecho estoy esperando a que me llamen de RRHH desde el día 10 de agosto y aún no lo han hecho.
• 24/08/2021 10:44:00.
Gracias Maruchina por tu respuesta. Es que en Julio casi me quedo sin vacaciones de lo deprisa que iba , y ahora
de repente llega septiembre y aun no me han llamado.
• 30/08/2021 11:48:00.
Alguien sabe por qué n´º están llamando?? lleva mucho tiempo sin actualizar la bolsa. GRacias
• 06/09/2021 10:23:00.
Buenos días a todos y todas,
Han actualizado la lista, parece que en septiembre ya empieza otra vez a moverse. Suerte a todos. Un saludo.
• 10/09/2021 14:47:00.
Buenas a todos, otra vez han actualizado la lista, ya queda menos...Saludos.