¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

La Gaceta del Opositor

• 19/10/2021 13:22:00.

1.115 plazas de Auxiliares de Administración General en la Comunidad de Mad

[--http://lagacetadelopositor.es/art/755/1115-plazas-...nidad-de-madrid--]

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

Beaga

• 19/10/2021 20:57:00.

RE:1.115 plazas de Auxiliares de Administración General en la Comunidad de

A esto se puede presentar cualquiera (turno libre) o al ser concurso es solo gente que tenga experiencia en otras administraciones?

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 19/10/2021 22:29:00.

Cualquiera, pero claro la parte de concurso determina bastante el que los que consigan plaza sean interinos. Pero luego también habrá bolsa supongo. Desde luego es un proceso mucho más fácil y ágil para prepararse.
Espero haberte ayudado!

lsr05

• 20/10/2021 19:06:00.

En definitiva. plazas a punto de caramelo para los enchufados de la Comunidad de Madrid que son unos cuantos, como diría la presidenta libertad para hacer lo que queramos.

carmen51974

• 21/10/2021 9:30:00.

De enchufados, nada. La unión Europea ya ordenó hace muchos años que no podían tener un interino más de 3 años. La Comunidad de Madrid se pasó más de 10 años sin sacar oposiciones, saltándose la ley. Y toda esa gente ya tiene familia y una vida suspendida porque nuestros queridos gobernantes se saltan la ley. Y esto no es una estabilización, por cierto. Que lo llamen como quieran.

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 21/10/2021 9:40:00.

Isr05 de enchufados nada.
Como dice Carmen51974 es una orden de la Unión Europea, y además no es ningún chollo, para empezar la fase de Oposición es eliminatoria, así que si no apruebas da igual los puntos que tengas no te sirven de nada, y además dejan que se presenten y les valen los puntos a cualquier interino de cualquier administración de España, así que los de la Comunidad de Madrid no tienen ninguna ventaja, puede venir uno del Ayuntamiento de Cuenca por decir un sitio y quitarte la plaza perfectamente.

carrie2020

• 21/10/2021 11:27:00.

Hombre,pero es un regalo: solo son 10 temas, quitan los psicotécnicos, y la parte de ofimática, y las preguntas mal solo restan 0,10.

Maryusa

• 21/10/2021 12:51:00.

Eso es verdad, pero con esas condiciones se van a presentar chorrocientosmil de toda España y de todas las administraciones, a lo que me refiero es que los interinos de la Comunidad de Madrid no tienen ventaja ninguna respecto al resto, y por otra parte, si como me imagino por esta razón se va a presentar mucha gente, el examen será ya no rebuscado, lo siguiente.

lluvera

• 21/10/2021 13:09:00.

RE:1.115 plazas

Y al haberse planteado una demanda por el fraude de Ley.......... no invalidaría el haber planteado la oposición?

Maryusa

• 21/10/2021 13:19:00.

Pues no tengo ni idea, pero curiosamente una de las condiciones para aplicar el decreto que se aprobó en julio y por el que se proponía asignar directamente la plaza a los que llevaban más de 10 años en el mismo puesto, y que tenía por objeto subsanar ese fraude de ley, era precisamente que no se hubiera convocado proceso selectivo para ocupar dicha plaza, al hacerlo ahora ya no hay esa posibilidad, yo creo que lo han hecho para evitar todas las quejas que había habido, que sea legal, pues no lo sé, pero supongo que si lo han hecho es porque podían hacerlo.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 21/10/2021 17:43:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2021 17:44:56
::: --> Motivo :

Lsr05, me parece totalmente fuera de lugar tu comentario, pues la mayoría de interinos ha entrado por las bolsas surgidas de la oposición correspondiente.
Si es cierto que muchos mientras la comunidad no convocó se acomodaron, otros muchos siguieron luchando.
Y muchos cuando la comunidad ha vuelto a convocar, se han vuelto a poner las pilas y luchar.
Y te recuerdo que van a puntuar de la misma manera el desempeño del puesto de auxiliar en cualquier administración, así que ya te digo que van a concurrir gente de ayuntamientos y de otras comunidades y de la age que llevan en su puesto desde el año 2007, así que la lucha será brutal

1974 Violeta

• 21/10/2021 23:30:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2021 0:11:26

::: -- Editado el dia : 21/10/2021 23:31:40
::: -- Motivo :

Me alegro que puedan participar en igualdad de otras administraciones. Es que hay gente apalancada en vacantes, que lo ha tenido todo para sacarse las oposiciones enteras: cierta estabilidad, la tranquilidad de estar protegidos en los trabajos arrimándose a quien más les convenía y haciéndole la vida imposible a otros compañeros, tiempo para estudiar en el trabajo entre vagueo y vagueo, etc. Se creían que les iban a regalar la plaza y ahora le van a ver la jeta a su inutilidad.

cachitolg

• 22/10/2021 9:41:00.

estabilización

para todas las que os alegrais, habláis de enchufados y demás...no tenéis ni idea de lo que habláis. De vagueo nada, se han pasado por alto la ley en la que están obligados a convocar a los 3 años los puestos, en este caso pasaron mas de 12 años sin convocar. Los interinos que hemos ocupado los plazas nos lo trabajamos la mayoría para entrar en bolsa en su momento y seguimos estudiando a la espera de convocatoria. Es una ilegalidad de las administraciones el no haber convocado para que ahora tengamos que pagar las consecuencias los trabajadores, que no vagos como hablas Violeta, no se de que vida imposible a otros compañeros hablas, ni que protección...normalmente los interinos son los que están ninguneados, hacen el peor trabajo y no han podido promocionar ni trasladarse .
Te pediría que cuando escribas lo hagas con respeto máximo a las personas interinas, que hacemos nuestro trabajo y que no somos ningún enchufado. espero que no te encuentres en esta situación nunca.
Y por supuesto no nos van a regalar ninguna plaza, por que si nos hicieran fijos por Ley nos lo hemos ganado, no somos ningunos inútiles.

Maryusa

• 22/10/2021 10:01:00.

Violeta, a ver si cuando tú consigas ser interina, si es que lo consigues, porque para eso hay que estudiar y mucho, y como dice cachitolg hemos tenido que trabajar mucho y en malas condiciones, si eso es lo que piensas que es ser funcionario/a (que te pasas el día leyendo el periódico) yo que tú me dedicaba a otra cosa, porque ni mucho menos es así, llegado el caso a ver si opinas lo mismo, y te parece bien que llegue una impresentable llamándote esas cosas, un poquito de respeto, yo en tus palabras lo que detecto es mucha envidia, y mucha mala leche, porque no sé por qué te parece bien que puedan venir otros de otras administraciones cuando en otros procesos de estabilización eso no ha sido así.

1974 Violeta

• 22/10/2021 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2021 13:35:39

::: -- Editado el dia : 22/10/2021 13:34:26

Yo soy interina, ahora mismo del grupo C1 antes del C2. Por supuesto no se puede generalizar pero repito que vagos y desconsiderados en vacantes he visto puñados, y no pocos provocaban bajas y espantadas en otros compañeros, normalmente este perfil coincide con gente bastante incapaz. Y aunque no me beneficie en plan egoísta, me alegro de que pueda entrar gente de otras administraciones. Lo que hay que hacer es estudiar, el que pueda y os recuerdo que en teoría los procesos tienen que basarse en los principios de "igualdad, mérito y capacidad".

cachitolg

• 22/10/2021 13:54:00.

Increible que una interina, no sepa como ha tratado la administración a los trabajadores, que no ha convocado las plazas en su tiempo, que no sepa que la mayoría somos currantes y estudiamos y nos hemos preparado, y que no sepa que por igualdad, mérito y capacidad estamos ya trabajando y ocupando un puesto. Que también existen y han existido concursos para suplir la ineficacia de la administración en los que se han dejado fijos a los interinos y en los que se respeta la igualdad, mérito y capacidad, que por cierto, ya demostramos en su momento para entrar en bolsa según la convocatoria en su día. Los procesos de estabilización de cualquier otra administración, veáse la de Estado favorece a sus interinos con otra puntuación en concurso, cosa que la CM no lo está haciendo. Increíble que tires piedras sobre el trabajo de los interinos, no se donde habrás trabajado pero lo normal como ya dije es que los interinos sean los que menos privilegios tienen, y más cosas por aguantar que los de carrera. No generalices por favor, los funcionarios en mayoría no somos ningún vago ni vamos haciendo imposible la vida a nadie.

Maryusa

• 22/10/2021 14:02:00.

Violeta, sí pero también se deben convocar oposiciones de manera puntual, y no tirarse más de 10 años sin hacerlo y no dar la oportunidad de poder aprobar. Si se cumple la Ley, deberá cumplirse en todos los sentidos digo yo, y vuelvo a decir que alegrarse del mal de algunos es bastante ruin, porque estoy segura de que si se convoca una estabilización pongamos del Ayuntamiento de Madrid, será para ellos solos, el Ayuntamiento cuida mucho mejor de sus trabajadores que la Comunidad, fíjate yo no te deseo que te pase lo mismo a ti en el futuro.

Por otra parte, qué mala suerte has tenido con tus compañeros, yo no he visto ninguno de esos vagos, incapaces y desconsiderados que mencionas, yo solo he visto personas quemándose las pestañas y no levantando la cabeza del ordenador en todo el día, sin tiempo muchas veces ni para desayunar como me pasa a mí, y ahora voy a tener que aguantar que venga uno del Ayuntamiento que ha estado cobrando más que yo, con un convenio mucho más favorable, y que sus puntos les sirvan para intentar quitarme lo que me he ganado durante estos años, por supuesto que tendré que estudiar para aprobar el examen con la mejor nota posible, pero sinceramente, digas lo que quieras no lo veo justo.

1974 Violeta

• 22/10/2021 14:06:00.

Esas bolsas fueron objeto de ampliaciones creo donde igual se colaron muchos que de mérito y capacidad poco. En el mensaje anterior ya he puesto que no se puede generalizar. Y sí soy interina por muy increíble que te parezca y sigo pensando lo mismo: que me parece bien que puedan participar en igualdad desde otras administraciones.

NURITAONE

• 22/10/2021 16:23:00.

A ver, si es cierto que tras agotarse las bolsas de interinos y de laborales surgidas de los correspondientes procesos selectivos, tiraron de bolsas constituidas en el año maricastaña sin examen ni nada, y formando parte de ella personas que nunca han ido a una oposición.
Por ello no se debe valorar de la misma forma a una persona que ha ido y luchado por las oposiciones que a alguien que no se ha molestado en opositar.
Y en esto es como todo, muchísimos que en cuanto se han reactivado las oposiciones han vuelto a la lucha y otros que no.
De hecho, aquí por ejemplo una persona que preste servicios en un ayuntamiento y que no haya entrado por oposición le van a valorar igual que a un funcionario de comunidad que sí ha entrado por oposición o que para entrar en la bolsa le hayan puntuado exámenes

1974 Violeta

• 22/10/2021 16:46:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2021 16:47:23

::: -- Editado el dia : 22/10/2021 16:46:51

Bueno, pues al que sea capaz y haya estudiado le contará la experiencia y al que no no.

Y por mí esos funcionarios interinos que los hay, vagos, apalancados, lamiendo culos y chupando cucuruchos, echándole el trabajo a otro y tomando por chivos expiatorios a uno, otro, el siguiente y el de propina, ojalá se vayan a tomar por saco.
Suelen coincidir muchas veces con personajes inútiles y el que no haya conocido especímenes así es que ha pululado poco como interino.

De todas formas da igual en los trabajos y sobre todo en la Administración o te corrompes o vas a ser un puto pringao em el 85% de los destinos e igual me quedo corta.

Gema1000

• 22/10/2021 17:10:00.

Es curioso pero en todos los años que llevo de interina, he conocido más vagos fijos que al revés. Y me he presentado a varias oposiciones, evidentemente de la cm bien poco porque apenas han salido. Pero si de otros aytos por ej y siempre teniendo más puntos los que habían trabajado allí, cosa lógica. Y ahora la cm saca esta mierda. Siento pena por los que piensan como v.

1974 Violeta

• 22/10/2021 17:28:00.

pena?

tú si que das pena con un único mensaje en este foro, por lo menos como gema1000

cachitolg

• 25/10/2021 10:35:00.

RE:1.115 plazas de

Violeta, algún vago o persona que haya entrado del paro por ejemplo habrá. Lo que no es de recibo que como te digo paguemos ahora la ineficacia de la administración. Eso de haber estudiado, en algunos casos estuvimos mucho tiempo haciéndolo por que la comunidad tenía que sacar esas plazas en plazo, cosa que no hicieron y que muchos como yo dejamos a parte familia o planes importantes para prepararnos. Si a ti te parece justo que ahora nos den la misma puntuación para cualquier administración será por que no eres de la Comunidad o que no piensas en ti y en los demás interinos de esta administración. En las demás como Estado le dan mas puntos a ellos y lo veo lógico..que menos que después de la desidia y de estar nuestras plazas en fraude que tengamos una valoración superior.
Lo que si te vuelvo a reiterar que por favor no generalices y hables de interinos vagos. algunos como fijos hay. Ya bastante opinión pública tenemos en contra como para que encima los propios interinos vayan dando esa mala y equivocada opinión

Maryusa

• 25/10/2021 10:51:00.

Lo que no entiendo es como los sindicatos han aceptado algo así, eso me confirma lo que siempre he pensado, que lno sirven para nada, esos son los realmente vagos y chupones, todos los liberados sindicales que no dan palo al agua, y que no nos representan en condiciones, me alegro en el alma de no haber picado y no haberme afiliado a ninguno de ellos cuando me han prometido el oro y el moro, este acuerdo es un regalito para cualquiera de otras Administraciones, se van a encontrar un chollo, les ha tocado la lotería sin echar.

NURITAONE

• 25/10/2021 22:24:00.

Violeta, vagos y apalancados los hay de todo, funcionarios de carrera e interinos, laborales fijos y temporales.
Y también te puedo decir que no todos los que han logrado plaza de funcionario de carrera se han matado a estudiar, de hecho he visto a muchos, en las oposiciones superiores, dejarse temas.
Y te digo también que en otras administraciones que no son comunidades o Estado funcionarios de carrera han entrado sin oposición. O interinos/laborales temporales, que les van a computar igual que a los de comunidad que entraron por exámenes de oposición bien chungos.

1974 Violeta

• 26/10/2021 0:05:00.

!Si sólo se tratara de ser un vago y un apalancado!

Anais12

• 26/10/2021 13:50:00.

Buenas, llevo poco en esto de opositar y es por si me podíais aclarar la parte de valoración de méritos, en lo que se refiere a experiencia profesional que puedes tener un máximo de 16 puntos, se refiere a que tengas experiencia en administración publica o también valdría el haber trabajado por privado en algo de administración? Gracias.

MuchoMuchacho

• 26/10/2021 18:13:00.

Los sindicatos son precisamente los que más presionan para que se hagan este tipo de "procesos", CCOO, UGT y CSIF

NURITAONE

• 26/10/2021 23:04:00.

Anaís 12, lo de la experiencia profesional se refiere efectivamente a puestos desempeñados en la administración..
En cuanto a cursos, te puntúan cursos impartidos por las administraciones, sindicatos, Inem, fp

mmm83

• 27/10/2021 6:54:00.

Fp no sirve, leédlo bien….
"No se podrá valorar más de una edición correspondiente a un mismo curso ni los pertenecientes a una carrera universitaria, las materias o créditos que formen parte de una titulación académica, los de doctorado, los derivados de procesos selectivos o preparatorios de procesos de promoción interna específica, los diplomas relativos a jornadas, seminarios, simposios y similares, ni la formación especializada que resulte imprescindible para la obtención de una titulación académica determinada o para el ejercicio de una profesión"
Y con pocos puntos o sin ellos es una pérdida de tiempo presentarse (en mi opinión)

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 27/10/2021 11:24:00.

Y cursos de inglés del IMAP?

ZharaFP

• 31/10/2021 18:31:00.

Hola!! Soy nueva por aquí 128522
la convocatoria que salió el pasado día 26/10, también puede acceder cualquiera? La que es para promoción interna:
[--http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/10/26/BOCM-20211026-7.PDF--]

Mainono

• 31/10/2021 21:29:00.

Me fastidian las generalizaciones y sobre todo la inquina a un grupo de personas solo por serlo. Llevo de interino 18 años, me cargan el trabajo casi íntegro de mis jefes y todos los administrados están contentos conmigo porque les soluciono todo al momento. Me llevo muy bien con mis compañeros de todo tipo. No consiento que me llamen vago porque si. Claro que me indigno, porque vista la normativa europea deberían haberme hecho fijo directamente. Y porque según los más básicos principios de Recursos Humanos nadie, repito, nadie puede hacer mi trabajo mejor que yo. Y corren el riesgo de perderme.

1974 Violeta

• 01/11/2021 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2021 13:15:07

¿quien ha generalizado? Nadie.
No sé a qué inquina "sólo por serlo" te refieres, yo soy también interina.

NURITAONE

• 01/11/2021 14:02:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2021 16:32:36

En la administración hay de todo al igual que en la empresa privada funcionarios de carrera, interinos, laborales fijos o temporales que trabajan a destajo, y funcionarios de carrera, interinos, y laborales fijos o temporales que no pegan palo al agua o que no hacen bien su trabajo.
De todas formas hay una cosa importante, y es que hay mucho personal en las administraciones que nunca han ido a una oposición.
Aunque sean muy currantes, el hecho de no haber opositado les hace desmerecer con respecto a los que sí lo han hecho.
El problema de la consolidación es que barema por igual a aquellos que han luchado por las oposiciones que a otros que no han ido a una oposición en su vida, lo que no debería ser ser así.
En otros procesos selectivos, se bareman también los exámenes superados y aquellos en los que se ha conseguido, sin superarlo, un mínimo, dando por tanto una puntuación extra a aquellos que sí opositaron

Maryusa

• 02/11/2021 9:23:00.

A eso es a lo que me refiero cuando hablo de los Sindicatos.
Vale que hayan presionado para que hubiera una consolidación, pero es que precisamente después de tanto tiempo negociando, lo que han aceptado es inaceptable, va en contra de lo que pedía Europa, y en contra de la justicia, que pueda participar todo el mundo, sí, pero cada uno según sus méritos, no es justo que se le dé la misma puntuación a cualquier trabajador de cualquier administración, haya o no aprobado un examen, haya o no ni siquiera estudiado para ello, basta que haya presentado los papeles a una bolsa de trabajo.
Todos los que hablan de igualdad....esto precisamente es lo que no es igualdad, estos últimos están siendo favorecidos, para conseguir esta chapuza mejor que ni se hubieran molestado, a saber lo que les han ofrecido para ellos para que hayan aceptado estas condiciones.

Maryusa

• 02/11/2021 10:47:00.

ZharaFP, a esa puede acceder cualquiera que ya sea funcionario de carrera de un grupo inferior, es una promoción interna.

1974 Violeta

• 02/11/2021 14:14:00.

Yo el que hubiera contado como mérito la nota de exámenes de auxiliar advo. creo que habría sido adecuado, de esta u otra admón, me da igual.

Los sindicatos son lo que son y el que hace lo que puede no está obligado a más. La mayoría de la gente pasa de su cara y se ahorra el dinero de la cuota sindical para dedicarlo a algo más productivo.

Opeleta

• 05/11/2021 10:31:00.

Hola.

Perdonad si es obvio o esta escrito en las bases, las he mirado por encima y no lo he visto.
Los puntos de concurso por experiencia han de ser en C2 solamente ? cuentan los de C1?
No tengo gran cosa, pero algo quiza podría aportar siendo asi.

Muchisimas gracias de antemano!

NURITAONE

• 05/11/2021 17:36:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2021 17:38:36

Opeleta sólo puntúan exactamente los puestos desempeñados como auxiliar administrativo en cualquier administración.
No puntúa el desempeño de un puesto C1, ni de C2 que no sea en la categoría de auxiliar administrativo

Maryusa

• 12/11/2021 9:25:00.

Acuerdo de Estabilización entre los partidos políticos por concurso de méritos.

[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/11/...334_863130.html--]

¿Eso entonces cómo nos afecta a nosotros? ¿Los que lleven más de 5 años ya no tienen que hacer examen???
Nos están volviendo locos.

Maryusa

• 15/11/2021 11:43:00.

Una consulta,
En el tema de Recursos administrativos, entiendo que no entrarían los Recursos contencioso-administrativos, yo me los voy a estudiar por si acaso, pero querría saber vuestra opinión.

Plumas

• 23/11/2021 16:51:00.

Buenas tardes:

¿Alguien está en algún grupo de whatsapp para esta oposición? ¿Podría añadirme? Muchas gracias.

ElenaN82

Al listo le puedes convencer; al tonto, persuadir.

• 24/11/2021 12:16:00.

A ver, acabo de entrar y tengo algo claro: 1974 Violeta habla desde su propia experiencia, por que ella es uno de esos interinos de los que habla tan mal.

1974 Violeta

• 24/11/2021 13:41:00.

Pues claro ElenaN82, está clarísimo.

OLI1981

• 08/12/2021 20:33:00.

Hola! Alguien sabría cómo enterarse de los puestos ocupados por interinos que van a salir?

Rguez84

• 25/01/2022 12:10:00.

Hola, ¿alguien sabe cuando será más o menos el examen? Gracias

sarah26

quien la sigue la consigue

• 17/02/2022 12:50:00.

me dicen que han paralizado este proceso por un recurso... esto es así? alguien sabe por que? gracias.

NURITAONE

• 18/02/2022 17:30:00.

Sarah26 ni caso, el acuerdo de suspensión tendría que ser publicado en bocm, dado que afectaría a miles de personas, y no se ha paralizado.
Que se haya solicitado la suspensión de la oposición seguro se ha hecho, pero seguro no se ha hecho

sarah26

quien la sigue la consigue

• 20/02/2022 13:40:00.

pero alguien sabe de que va ese recurso? gracias.

Siannah

• 28/02/2022 18:37:00.

A mí me pasaron esto:

[--https://www.cobas.es/nota-informativa-sector-publico/--]

La información que se da es escasa y no he visto más actualizaciones. No sé cómo seguirá el asunto...

foncheta

• 21/03/2022 14:24:00.

Hola acabo de ver esto
[--https://www.cobas.es/procesos-selectivos-de-estabi...idad-de-madrid/--]
parace que ha sido admitido a trámite

Maryusa

• 22/03/2022 9:57:00.

No sé, pero ese sindicato es el único que da esos comunicados, no veo que aparezca esa noticia en ningún otro sitio, ni que se haya publicado en el BOE o en el BOCAM.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición