Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2021 9:24:00.
Buenos días:
He visto publicada la noticia del acuerdo al que se ha llegado para que los interinos que lleven en su plaza desde antes del 2016 pasará a ser fijos sin necesidad de oposición, sólo concurso de méritos.
Por otro lado, las plazas que lleven entre tres y cinco años ocupadas por interinos de forma permanente saldrán a concurso-oposición, pero sin que los ejercicios de la fase de oposición puedan ser eliminatorios.
¿Sabéis cómo puede afectar esta última parte al proceso de estabilización de la Comunidad de Madrid?
En la convocatoria de este proceso se establece que es necesario aprobar la parte de oposición.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
• 12/11/2021 10:05:00.
Justo yo acabo de preguntar lo mismo en otro hilo, no tengo ni idea, a ver si nos informan debidamente porque nos están volviendo locos.
• 12/11/2021 10:24:00.
Jo, pues si en el otro hilo te contestan, ¿te importa poner la respuesta por aquí?
• 12/11/2021 10:47:00.
Claro, y si tú te enteras de algo por otra vía, por favor también dinos.
• 12/11/2021 10:48:00.
OK.
• 12/11/2021 11:21:00.
Esa noticia será en un futuro, no afecta para las plazas de estabilización porque han salido antes de ese acuerdo, decreto o lo que sea, porque todavía no se ha ejecutado. Entonces será para las p´roximas convocatorias, llas actuales no se ven afectadas.
• 12/11/2021 12:12:00.
No se en otras Comunidades, pero aquí en Madrid Ayuso está sacando oposiciones de estabilización a tutiplén en las últimas semanas ( no se si le han entrado las prisas por llevar la contraria al Gobierno) y cuando salga la ley van a quedar pocos interinos sin convocatoria, vamos a tener que pasar por el exámen prácticamente todos.
• 12/11/2021 12:19:00.
En la noticia pone que han eliminado la condición de que no hubieran sido convocadas oposiciones, así que también vale para las convocadas, teóricamente claro....
• 12/11/2021 16:03:00.
De todas formas dudo que se lleve a cabo porque para ello se requieren medidas normativas en cuya tramitación se exige informe de los Servicios Jurídicos del Estado (Abogacía del Estado)
Y Abogacía del Estado ya se ha manifestado en contra por ser una medida inconstitucional
• 13/11/2021 0:04:00.
Esa medida es claramente inconstitucional y dudo y espero que no la lleven a cabo.
Muchos no hemos tenido la suerte de durar 5 años en nuestras interinidades y tenemos que ver a otros que encima de llevar años, ni siquiera se molestan ya no en estudiar, es que ni van a la oposición.
Y muchos, estando en posiciones bastante inferiores a la mía en las bolsas, han tenido la grandísima suerte de tener una operación no merecen tener mejor suerte que los que no la tenemos.
• 13/11/2021 12:53:00.
Si efectivamente es inconstitucional, que no se aplique, pero que no sea por una cuestión de suerte o no suerte, la vida está llena de golpes de fortuna de los que yo en mi vida he tenido ninguno, más bien lo contrario, y me he aguantado, lo poco que he conseguido me lo he tenido que ganar a pulso, con más de una zancadilla por el camino, he clamado al cielo por mi mala suerte, pero no se me ha ocurrido pedir que los que sí la han tenido se quedaran con las ganas, eso me parece bastante mezquino.
Si hay que estudiar estudiaré, nunca he dejado de hacerlo.
• 13/11/2021 17:19:00.
Maryusa no es mezquino para nada, simplemente es que a los que hayan tenido un golpe de suerte no se les siga beneficiando, que vayan en igualdad de condiciones que el resto. O se aplica el mismo rasero para todos los interinos (sin importar si has Estado en el mismo puesto, o en varios, y si has ido cesando en cada uno de ellos),o a ninguno, pero eso de a unos sí y a otros no, no vale.
Está claro que vulnera el principio de igualdad en el acceso a funciones y cargos públicos, al impedir que accedan a estos puestos gente de fuera de la administración e interinos que lleven menos de 5 años de forma ininterrumpida en el puesto
• 13/11/2021 18:02:00.
Pues a mí me parece que en tu último mensaje lo has dejado bastante claro, como tú no has tenido esa “suerte” no te parece bien, si hubiera sido de otra manera me da la impresión de que no te habríamos oído quejarte de la inconstitucionalidad del asunto.
Pero tranquila que no verás a nadie beneficiarse de algo y tú no, porque esto es una chapuza más de los sucesivos gobiernos que hemos tenido durante estos años, una chapuza para intentar no quedarse sin el dinero de Europa, y no ser sancionados, y que quedará como tantas otras en agua de borrajas.
• 13/11/2021 18:14:00.
Y por otra parte, no sé si te das cuenta, pero el estar en fraude de ley, es que un contrato de interinidad dure más de 3 años, si se han encadenado varios de duraciones menores, eso es perfectamente lícito, luego no se pueden tratar todos los casos por el mismo rasero como dices, o en todo caso solo los q hayan estado más de 3 años en cada uno de esos contratos, otra cosa ya es el remedio del pataleo.
Pero ya te digo, tú tranqui.
• 14/11/2021 0:46:00.
::: --> Editado el dia : 14/11/2021 1:03:27
::: --> Motivo :
Muchos han tenido la oportunidad de presentarse a las oposiciones y no lo han hecho, muchos interinos hemos tenido nombramientos cortos y encima en diferentes puestos.
Estos casos los he visto principalmente en secretarios interventores interinos. Muchos llevaban años, pero han tenido convocatorias más o menos continuas de la oposición y no se han dignado ni a presentarse, e igualmente en la administración donde trabajo ahora, uno de mis compañeros lleva años, ha tenido varias convocatorias para presentarse y no lo ha hecho. Si quiere n plaza en propiedad, que estudien y se esfuercen.
Y lo de la inconstitucionalidad de la medida no sólo lo pienso yo, sino también Abogacía del Estado
• 15/11/2021 9:18:00.
Buenos días!
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Estoy de acuerdo con los que piensan que este proceso es inconstitucional, ya que vulnera los principios de acceso a la función pública, pero me queda la duda de si afectará al actual proceso de estabilización.
No tengo claro si los procesos convocados se paralizan hasta que el acuerdo sea definitivo, y una vez que lo sea, hasta que se resuelvan los más que posibles recursos que se presentarán.
Gracias de nuevo.
• 15/11/2021 9:52:00.
Nuritaone, te conozco desde hace bastantes años de este foro, y siempre me has parecido una persona legal y bastante razonable, pero me parece que en este caso te equivocas en parte.
Si te fijas, en ningún momento he entrado a opinar en si el acuerdo del Gobierno está dentro de la Ley y la Constitución, de hecho ya he dicho que probablemente no, porque ya estamos acostumbrados a las chapuzas de los múltiples gobiernos de estos años, y de este en particular.
Si no es así, no prosperará, y no tengo objeción al respecto, lo que no me parece bien, es que esgrimas tu falta de suerte en los nombramientos, la suerte es así, y hay que aguantarse con la que te toca, donde sí te doy la razón es que no es de recibo que personas con poca nota hayan optado a OPES. y otras con más nota se hayan quedado con contratos de sustitución o similares, eso es algo que debería cambiar, pero mientras no sea así es lo que hay.
Yo por ejemplo si hubieran cambiado antes el asunto de que en el Ayuntamiento no hubiera examen de velocidad ya tendría probablemente mi plaza desde hace más de 10 años, porque saqué notazas tanto en el teórico como en la prueba de Ofimática, en hasta 4 exámenes, pero mis nervios y mi inexperiencia con el teclado pudieron conmigo en esa otra prueba, mala suerte, y precisamente lo cambiaron cuando ya había cogido velocidad y tablas al teclado.....mala suerte, porque además habían pasado años hasta que volvió a haber un examen, y me pilló en momentos complicados en los que no puede centrarme en condiciones, más mala suerte....c´est la vie.
Lo que es innegable es que ha habido fraude de ley en un montón de contratos, y eso es algo que deberían remediar y compensar en su justa medida, y de forma legal si no les importa. A ver si les dan las neuronas.