¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bops

• 30/11/2021 10:54:00.

GRATIFICACION COMEDOR- AUXILIARES ADMVOS COLEGIOS-- URGENTE

Buenos días, os escribo porque estuve varios años haciendo el trabajo de comedor de mi centro sin saber que me podían gratificar por ello, con lo que un profesor estuvo cobrando lo que en realidad me correspondía a mí.
Gracias al foro me enteré de que podía cobrarlo yo, y este curso pasado, 20/21, el secretario me propuso como personal de apoyo a comedor y fue aceptado tanto por gestión económica como por inspección.
Mi sorpresa ha sido ahora cuando hemos llamado para preguntar cuando iba a cobrar y nos han dicho que ha salido una nueva orden en junio de este año indicando que de cara a este curso 21/22 ya no lo podemos cobrar.
Os escribo porque yo he reclamado en CCOO, sindicato al que estoy afiliada, y quiero avisaros para que quien esté en mi situación pueda reclamar también. Según CCOO esto no es en lo que se quedó con recursos humanos, y lo van a reclamar.
Os animo a que todos a los que os pase lo mismo reclaméis, ya está bien de trabajar gratis.
Un saludo

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 02/12/2021 21:03:00.

RE:GRATIFICACION COMEDOR- AUXILIARES ADMVOS COLEGIOS-- URGENTE

Yo creo que todo ha empezado desde el curso 2019/20, el del confinamiento, ese curso no nos lo pagaron, sin dar ninguna explicación, puedo entender que no pagarán a partir del 11 de marzo puesto que al no haber clases presenciales no había comedor, pero hasta entonces el curso había sido normal y el trabajo el mismo. El curso pasado no sé qué pasó porque bajó el número de comensales por debajo de 300 que es el mínimo para poder tener un auxiliar de apoyo, pero este año sí confiaba en cobrarlo, yo creo que se han dado cuenta de lo que se ahorran.

bops

• 03/12/2021 9:32:00.

En mi caso me van a pagar el 20/21 porque a pesar de la pandemia no hemos bajado de los 300 comensales, pero ya me han dicho que este curso 21/22 nada. Y no se ahorran dinero, en mi cole se lo darán a un profesor que no ha hecho nada de comedor, porque creen que es mejor que perder el dinero, en el caso de que la cosa no se arregle. Deberías protestar, Maryusa, con tu sindicato si lo tienes o preguntar en alguno porque es regalar el dinero por un trabajo que haces tú, y seguro que cuando las cosas vuelvan a la normalidad volveréis a tener más de 300 comensales.
Si quieres mándame un privado con tu nombre y hablo con CCOO.
Un saludo

Maryusa

• 14/12/2021 9:54:00.

Este curso 21/22 ya estamos teniendo más de 300 comensales, por eso decía que confiaba cobrarlo, solo fue el curso pasado el que hubo un bajón, y lo que sigo sin entender es por qué no nos pagaron el 19/20.

Maryusa

• 14/12/2021 9:56:00.

Por lo visto en ese curso 19/20 pretendían no pagar a nadie, pero claro, los equipos directivos se quejaron y entonces a ellos sí les pagaron, pero a los auxiliares no, me parece algo totalmente irregular.

bops

• 14/12/2021 11:22:00.

Pues a mi secretario le han dicho en comedores escolares que a partir de este curso 21/22 NO van a pagar a los auxiliares, da igual que hagamos el trabajo. Por eso digo lo de hablarlo con los sindicatos...

lismaria

• 27/12/2021 22:00:00.

Los que cobrais o habéis cobrado por este plus estáis compartidos en 2 centros?
Porque yo en uno tengo más de 300 comensales pero en el otro no.

bops

• 30/12/2021 23:30:00.

Yo estoy solo en un centro, pero entiendo que aunque estés compartido si superas los 300 comensales te lo deberían dar. Ahora, cimo ya os he dicho toca quejarse porque han decidido quitarnoslo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición