Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2022 13:05:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
Hola, los que vais a academia o sabéis algo por otros medios... se sabe en que mes puede ser
esta estabilización? será este año? no están obligados a ejecutar las estabilizaciones hasta el 2024...
Gracias.
• 12/09/2022 22:11:00.
• Mensajes: 57
• Registrado: abril 2017.
Cuándo puede ser estabilización
• 13/09/2022 7:37:00.
• Mensajes: 212
• Registrado: abril 2007.
Para evitar dilaciones en estos nuevos procesos, se exigirá que las ofertas de empleo relativas a estos procesos de estabilización se aprueben y publiquen en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022, y las respectivas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.
• 13/09/2022 8:09:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
gracias, ya tenía conocimiento de ello, jeje pero no es lo mismo tener el examen en el 2023 o en 2024, nos va tocar eesperar yo creo... y encima en la comunidad que ya sabemos como van siempre.. pero bueno si alguien sabe algo qque lo comparta.
• 19/09/2022 20:50:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: septiembre 2022.
Hola, yo he estado en academia preparando auxiliar administrativo CAM, pero muchos nos habíamos apuntado también a estabilización, y de esta última no sabían nada dd fechas. Otra pregunta, yo ya hice el examen de auxiliar pero no voy a pasar a
El corte... Y me voy a poner con estabilización, se que muchos temas son comunes, pero mis apuntes los tengo muy hechos polvo... Aconsejáis algún temario concreto? El libro de adams que tal?
Gracias
• 15/11/2022 20:51:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: diciembre 2008.
Muchomuchacho, yo tengo una duda. Si deben publicar la convocatoria este año, el examen debe de ser antes de las elecciones de mayo, no?? No podría ser en septiembre u octubre, por si pierden. No crees?
• 17/11/2022 10:28:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: abril 2007.
ya se han convocado, solo falta que saquen las listas de admitidos y la fecha del examen.
Bueno, ni siquiera hay nombrado tribunal todavía. Ni tampoco han sacado las listas provisionales, con su correspondiente periodo de subsanación y demás. Este proceso tiene pinta de haberse quedado un poco parado.
• 20/11/2022 9:03:00.
• Mensajes: 212
• Registrado: abril 2007.
No hay ninguna vinculación de estos procesos con las elecciones y conociendo el ritmo de la CCAA parece imposible además.
Tenían que aprobar la OPE antes de junio del 2022 y lo han hecho, tenían que convocar los procesos antes de diciembre de 2022 y lo han hecho... y ahora lo que tienen que hacer es finalizarlo como muy tarde a 31 de diciembre de 2024.
• 21/11/2022 9:46:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: noviembre 2022.
Vamos que les quedan dos añitos de plazo para finalizarlo y al ser solo un ejercicio irán sin prisa.
• 21/11/2022 15:26:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: noviembre 2022.
::: --> Editado el dia : 21/11/2022 15:28:34
::: --> Motivo :
Buenas tardes, por si os sirve de consuelo (escaso) el BOCM con fecha 15 de julio de 2022 publico una ORDEN de 1 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se dictan instrucciones para la agilización de los procesos selectivos de acceso a la Administración de la Comunidad de Madrid y entre otras cosas dice lo siguiente respecto a los procesos selectivos; "Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas deberán estar disponibles, con carácter general, en el plazo máximo de un mes posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes".
Como ya han transcurrido 4 meses desde que finalizó el plazo en estabilización de Auxiliares administrativos escribí a su buzón de correo y me contestaron que dicha orden si aplica a nuestra oposición (¿?) y ante mi insistencia contestaron textualmente esto; "La programación de los ejercicios está condicionada por diversas situaciones que impiden dar una fecha aproximada". Cono podéis ver contradicen sus propias publicaciones y ordenes. No soy interino ni tengo experiencia en la administración publica, llevo 13 meses estudiando y sincermente estoy empezando a quemarme un poco con esta demora.
• 21/11/2022 16:23:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: noviembre 2022.
Adjunto enlace al BOCM:
[--https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/07/15/BOCM-20220715-22.PDF--]
• 22/11/2022 9:29:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: abril 2007.
Perdona Coleta21, pero esa orden que dices tú, es lo que dice en las leyes, así que no te creas todo lo que publican, porque ellos hacen las leyes y ellos son los primeros que las rompen y luego exigen a los demás que las cumplan
• 06/12/2022 18:28:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: diciembre 2008.
Pero para el 31 de diciembre de 2024 (que eso es una ley de bruselas) tiene que estar todo terminado en examen y todos los aprobados en su sitio o solo que tiene que haber habido el examen?
• 06/12/2022 23:32:00.
• Mensajes: 1123
• Registrado: marzo 2011.
Bueno, Europa dice que se tiene que reducir la interinidad, pero no dice que las plazas tengan que ser dadas a quienes las ocupan..
También la interinidad se reduce sacando todas las plazas a oposición libre.
Y bueno las estabilizaciones de proceso selectivo tienen más bien poco, o ninguno las que son por concurso.
• 15/02/2023 14:51:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Hola todos.,
Salieron hace unos días las listas provisionales. Alguien que esté yendo a academia ha oido cuando puede ser el
examen?
Gracias
• 15/02/2023 18:30:00.
• Mensajes: 129
• Registrado: abril 2018.
El tribunal todavía no se ha nombrado
• 27/02/2023 14:05:00.
• Mensajes: 3
• Desde: Torrejón de Ardoz.
• Registrado: febrero 2023.
Buenas tardes a todos!!
Lo primero daros la ENHORABUENA a todos los que hayáis pasado la primera fase!!
Somos una academia de informática en Torrejón de Ardoz y llevamos 22 años preparando a opositores con las pruebas de WORD y MECA
Os dejo el enlace al curso que tenemos [--https://bit.ly/3XYJoK4--] Se puede hacer tanto presencial cómo virtual desde casa.
aprenderparamejorar
• 09/03/2023 12:15:00.
• Mensajes: 16
• Desde: Madrid.
• Registrado: marzo 2010.
Buenos días,
¿alguien me podría decir cuantos auxiliares administrativos interinos hay actualmente en la Comunidad de Madrid?, tengo 3 años y medio y no se si me merece la pena presentarme a la estabilización. Gracias Un saludo
Hola! yo te puedo decir que llevo 16 años como auxiliar en la comunidad de Madrid y somos muchos los que
llevamos ese tiempo y algunos que llevan aún más, incluso 20 años. La verdad es que somos un montón pero no tengo idea de la totalidad. Un saludo
• 09/03/2023 14:11:00.
• Mensajes: 37
• Registrado: marzo 2011.
::: --> Editado el dia : 09/03/2023 17:11:16
::: --> Motivo :
Nani, preséntate que un buen porcentaje no aprueban. Suerte
• 09/03/2023 16:08:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2023.
Y ya no solo hay que contar con los interinos de la comunidad, si no también con los del Estado y del ayuntamiento porque en la Comunidad de Madrid puntúa lo mismo venga de la administración que vengas. De todas formas Nani yo también te animo a que te presentes, una vez que ya has echado la instancia por ir tampoco pierdes nada.
Yo estoy apuntada a academia y nos han dicho que antes de las elecciones de mayo a lo mejor lo que nos dicen es la fecha del examen.
• 09/03/2023 17:18:00.
• Mensajes: 37
• Registrado: marzo 2011.
Si efectivamente está abierto en igualdad de condiciones para interinos de otras Aapp pero sigo insistiendo que una porcentaje considerable va a suspender.
• 10/03/2023 10:14:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
Otro cosa que no entiendo, en otras administraciones como el Ayuntamiento de Madrid sin ir más lejos, dan muchísima más puntuación a los que son de dentro, tienen muchas más posibilidades, en cambio aquí nada, qué manera de cuidar a sus trabajadores. Sé que mucha gente está en contra de las estabilizaciones, pero ya que las convocan que lo hagan en condiciones, y si no quieren hacerlo pues ya directamente que las convoquen libres.
Efectivamente. El ayuntamiento de Madrid tiene en marcha varios procesos no de estabilización sino directamente
de consolidación. Este es, por CONCURSO DE MÉRITOS, teniendo en cuenta únicamente el tiempo que los candidatos han prestado sus servicios en el Ayuntamiento. Por no hablar de la promoción interna, Cada dos años convocan plazas de promoción. un saludo
• 13/03/2023 21:18:00.
• Mensajes: 1123
• Registrado: marzo 2011.
Las consolidaciones del Ayuntamiento de Madrid están impugnadas en vía contenciosa.
Hola buenos días. Hoy se ha realizado una reunión de directores de centros escolares en el colegio donde ocupo mipuesto. Ahora resulta que todos le han dicho a mi directora que nosotros podemos ir al banco con dinero para hacer las gestiones necesarias para comedor, pagos de otros tipo...ir a correos.
Yo después de 15 años trabajado como interino en centros escolares aun no se realmente cuales son las funciones que debemos desempeñar y cuales no, los posi saben las suyas, los maestros las suyas, el equipo directivo las que les corresponde. Nosotros somo algo así como un cajón desastre?
por favor, si alguien tiene una idea aproximada de que debemos realizar o que no que lo cuelgue.. se lo agradecer´´ia enormemente. Gracias
• 16/03/2023 10:04:00.
• Mensajes: 112
• Registrado: mayo 2011.
MAC1968 efectivamente no es que estén muy definidas nuestras funciones, pero es tan fácil como negarse a ciertas cosas, por ejemplo todo lo correspondiente a comedor es función del equipo directivo ya que les dan una gran paga anual por encargarse de ello, dinero sin nadie que te acompañe del equipo directivo yo no llevaría....
En fin hay que imponerse un poco y no dejar que no usen como la chica de los recados.
• 16/03/2023 11:41:00.
• Mensajes: 44
• Registrado: diciembre 2015.
::: --> Editado el dia : 16/03/2023 11:45:04
::: --> Motivo :
MAC1968, como ya te han dicho todas las gestiones relacionadas con el comedor escolar lo tiene que hacer el equipo directivo que para eso lo cobra, CUALQUIER GESTIÓN, le pagan por ello. Tú simplemente dilo.
La gestión económica la lleva el secretario que para eso le pagan y yo me negaría en redondo a llevar dinero al banco sola. En cuanto a correos lo lógico es que vaya el conserje
Hasta hace dos cursos era posible que si el comedor era de más de 300 comensales pusieran a la Auxiliar Administrativo de apoyo de comedor y también cobraba entonces esa persona si podía hacer esas cosas, en este momento no es posible ya sólo puede ser el equipo directivo y cuando haya más de 300 comensales un PROFESOR, por lo tanto no te corresponde hacer absolutamente nada relacionado con el comedor escolar, se llevan entre 2500 y 3000 euros al año por gestionarlo, no lo van a cobrar ellos y hacer parte del trabajo tu.
Es que este curso ya se están pasando tres pueblos, al menos conmigo. Paso las faltas a Raíces, las mitad de las
notas porque algunos profes se niegan, que gestione el programa ACCEDE (QUE ME HE ENTERADO QUE TIENE QUE SER UN DOCENTE Y COBRA Y POR ELLO) Y ya para remate que hiciera la gestión de las vacantes para el próximo proceso de admisión...cada año vamos peor y esperemos que no nos afecte la apertura de los centros escolares en Navidades y puentes...tela. Un saludo a todos.
• 16/03/2023 13:04:00.
• Mensajes: 44
• Registrado: diciembre 2015.
Vamos que morroooo, lo del programa ACCEDE tienes que negarte, lo dices claramente que si lo haces te tienen que pagar y como no se puede que lo haga el que cobra, que se lo lleva muerto.
Lo de las faltas y las notas es culpa total del equipo directivo y que se aprovechan de que eres interina
• 17/04/2023 16:27:00.
• Mensajes: 23
• Registrado: agosto 2016.
Hola.
Os quería preguntar si sabéis algo de una reserva de aulas
por lo que dicen grande que hay para el 21 de octubre en
la Univ. Complutense. En el foro de Administrativos del
Estado no paran de especular sobre la misma. No sé si llegaron
a especificar en qué Facultades estaba hecha, la persona que introdujo
la información es una manipulatrix de los foros de cuidado.
Sabéis si la reserva está hecha, dónde y para qué es?
Si existe podría ser la vuestra de estabilización?
Gracias
• 19/04/2023 14:52:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
H Hola. No se sabe nada. He preguntado a dos sindicatos y los dos dicen los mismo, que la administración, no se pronuncia. A ver si en breve dicen algo. De la reserva del 21 de octubre parece que es para Estado.
• 24/04/2023 10:53:00.
• Mensajes: 112
• Registrado: mayo 2011.
El 21 de octubre hay examen de la UNED
• 24/04/2023 13:18:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Muchas gracias por la información.
A ver si se pronuncia ya la Administración.
• 24/04/2023 22:51:00.
• Mensajes: 23
• Registrado: agosto 2016.
Gracias por las respuestas. Qué os vaya bien.
• 06/06/2023 9:38:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Buenos días:
Acabo de ver que han publicado el nombramiento del tribunal. Ya no se lo que tardarán en sacar calendario de actuaciones y listas definitivas. Y claro la fecha del examen.
Buen día a todos
• 06/06/2023 10:36:00.
• Mensajes: 208
• Registrado: febrero 2020.
Yo espero que el examen de estabilización sea después de saber los aprobados de la opo libre que nos examinamos del segundo ahora a finales de junio
De esa manera muchos interinos que consigan plaza por el turno libre no llegarán a presentarse por estabilización
• 14/06/2023 21:40:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: octubre 2021.
Me llegó un comunicado en el cual la Admon tiene pensado en la segunda quincena de septiembre que se examinen los laborales que van a estabilización. Con lo cual espero que los funcionarios vayamos a examen en octubre. Ánimo a todos los interinos que llevamos tantos años.
Gema1000 ¿nos puedes decir de donde te llegó ese comunicado? Muchas gracias.
• 15/06/2023 11:54:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: octubre 2021.
Hola, es un correo que nos ha enviado Ugt, y el documento de la comunidad de Madrid. De la dirección General de función pública, y pone que se ha acordado en sesión de 6 de junio. Fechas aproximadas segunda quincena de septiembre el examen, concurso segunda de enero, superación del proceso en la segunda de mayo...
Muchas gracias Gema1000!!!
• 25/06/2023 1:41:00.
• Mensajes: 26
• Registrado: octubre 2021.
Buenos días. Soy nueva en el cole y llegado junio.. toca matricular a los alumnos estoy haciendo todo yo sola sin ayuda de nadie. Quería ver si alguien que sepa me puede echar una mano, ya que en mi colegio nadie sabe o se hacen los tontos.
Tengo que matricular a los niños nuevos en raices pedir traslado de todos ellos. Después ir pasando de curso a todos los que promocionan (no tengo ni idea) y después matricular masivamente..
Veo que me quieren dejar con todo sin darme explicaciones de nada y dejarme en julio sola.
Quisiera saber si a todos os piden lo mismo..y si alguien me puede ayudar como se hace.
Estoy desesperada!
• 25/06/2023 13:32:00.
• Mensajes: 37
• Registrado: marzo 2011.
::: --> Editado el dia : 25/06/2023 22:06:07
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/06/2023 22:05:02
::: -- Motivo :
Yalara, ojalá pudiera ayudarte, lo único que se me ocurre
es que intentes ponerte en contacto con compañeros de
otros colegios a través del teléfono y correo institucional
y que te saquen de apuros. A ver si alguien aquí te lee y
ha estado o está en colegios.
Cómo se puede tener tanto morro.. No he visto Administración
en la que se gestionen tan penosamente los recursos humanos
como en la Administración de Madrid. Muchos nos hemos visto
en situaciones parecidas tipo ahí te jodas con todo ese trabajo
y que te lo explique la pared. Y la sindimafia- sindimierda
sin mover nunca un dedo.
• 25/06/2023 16:48:00.
• Mensajes: 112
• Registrado: mayo 2011.
yalara escríbeme por privado y te ayudo
• 14/07/2023 11:19:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Hola a todos
Sabe algo alguien del posible calendario de actuaciones?
Pregunto a sindicatos y nadie sabe nada
Gracias y buen dia
• 15/07/2023 16:10:00.
• Mensajes: 129
• Registrado: abril 2018.
Todavía no han publicado el calendario
• 15/07/2023 20:55:00.
• Mensajes: 168
• Registrado: febrero 2019.
En cuanto se constituya el tribunal, se reúne ese día y conciertan las fechas y entonces ya publican el calendario. una cosa es la resolución del tribunal y otra la fecha en que se constituye que es cuando empieza a funcionar, pero no creo que tarden mucho por lo que se ve de otros procesos. Puede que a finales de mes ya esté o como tarde en septiembre
• 18/07/2023 9:57:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Hola
El tribunal ya está nombrado hace un tiempo. Y algunas convocatorias de estabilización está el calendario de actuación. A ver si tienes razón y cuentan nuestro calendario de actuación pronto.
Gracias Siemprekaizen.
Buen día a todos
• 18/08/2023 14:02:00.
• Mensajes: 33
• Desde: Madrid.
• Registrado: junio 2009.
muy buenas. alguien sabe si en el 7º trienio se cobra mas?. Sé que no dan un dia mas, que es a partir del octavo, pero económicamente no se si lo pagan , gracias
• 12/09/2023 9:52:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Buenos días:
¿Alguien tiene idea cuándo puede ser el examen?
Gracias
• 21/09/2023 17:05:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Ya ha salido el calendario de actuaciones.
Examen en la primera quincena de enero
Bueno, pues ya tenemos fecha
Buena tarde
• 26/09/2023 8:27:00.
• Mensajes: 168
• Registrado: febrero 2019.
Buenos días
El calendario lo han puesto cuando se ha constituido el tribunal el 19 de septiembre. Ahora van más rápido desde la orden de agilización de procesos selectivos en la comunidad. Mucha suerte en el proceso!! Ya veis el final
• 26/09/2023 8:54:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Buenos días:
Si ya se mueve todo por fin.
El tirbunaal fue nombrado antes, Saliió publicado antes del verano
Esta es la resolución
Composición: Resolución de 26 de mayo de 2023 (BOCM de 6 de junio).
Lo puedes ver en la página del proceso
[--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/auxi...-estabilizacion--]
Buen día a todos.
• 26/09/2023 9:42:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
No, no tenemos fecha, pone bien claro que es orientativo, y que puede haber variaciones. Algo más que antes sabemos, pero tampoco mucho, porque el proceso tiene que estar terminado en 2024, así que mucho más allá del calendario que han puesto tampoco se podían exceder, han hecho un cálculo para que les dé tiempo a hacer las 3 cosas que tienen que hacer (examen, concurso y resolución) pero vamos que la cosa puede demorarse algún mes de la previsión que han puesto, que sea antes no lo creo, pero también puede ocurrir.
• 27/09/2023 16:39:00.
• Mensajes: 129
• Registrado: abril 2018.
Hola, sabéis si para entrar en bolsa del proceso de estabilización es necesario aprobar el primer examen. Es que he leido las bases pero no lo veo claro y tampo estoy segura de si van a tener en cuenta los méritos para la bolsa
• 28/09/2023 9:36:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
Lo pone en las bases, que los que no superen el proceso podrán acceder a la bolsa, no dice en concreto si tienen que aprobar el primer ejercicio, lo que pone es que el Tribunal dirá los requisitos mínimos que tienen que cumplir, en su momento dirán si tienen que tenerlo aprobado, o la puntuación mínima si no es así.
• 27/10/2023 10:33:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
Cómo lo lleváis? hay muchas plazas...
• 27/10/2023 11:01:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: octubre 2023.
Holaaa. Soy nueva por aquí, pero llevo tiempo estudiando y tengo una duda a ver si me la podéis resolver. ¿Todas las personas que aprueben el primer examen (es decir que saquen un 5 o más) presentaran papeles para el concurso o habrá una nota de corte superior? y de ser así ¿en torno a qué nota creéis que estará? Creo que hay gente muy preparada
• 11/11/2023 20:11:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: marzo 2017.
¿Sabeis si ya hay aulas reservadas en algun sitio para el examen de Enero?
• 28/11/2023 9:33:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Buenos días:
Tenemos fecha de examen
Convocar a las personas aspirantes admitidas para la realización del primer ejercicio
de la oposición, que se celebrará, según lo acordado por el referido tribunal calificador, el
día 14 de enero de 2024, a las 10:00 horas, en las facultades de Biológicas, Ciencias de la
Información, Derecho, Informática, Filología, y Geografía e Historia, del Campus de Ciudad
Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, sito en la Av. Complutense,
sin número, 28040 (Madrid) y en las facultades de Psicología, Económicas y Empresariales,
y Políticas y Sociología, del Campus de Somosaguas de la citada Universidad, sito en
la Ctra. de Húmera, sin número, 28224 (Pozuelo de Alarcón, Madrid).
Animo a todos y todas
• 28/11/2023 9:55:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
Pues sí, a ver cuándo dicen la distribución para ver dónde nos toca de los 2 sitios y así organizar el desplazamiento
• 29/12/2023 18:01:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Buenas tardes a tod@s, ya han colgado donde nos toca ir a hacer el examen.
Ya no queda nada, ánimo a tod@s.
Y FELIZ AÑO!!!
• 14/01/2024 15:05:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: diciembre 2008.
Hola a tod@s los que habéis hecho el examen conmigo, esper que hayáis tenido suerte, mierda o milagro. En mi opinión las preguntas y respuestas han sido largas y he acabado muy muy justita. No lo he visto difícil pero tengo la sensación de haberlo hecho muy deprisa. No sé como va a salir.
• 14/01/2024 15:36:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
si, yo pienso igual, archipiélago. Se sabe cuando subirán la plantilla correctora?
• 14/01/2024 19:11:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: diciembre 2008.
Dijeron que mañana o en un par de días
• 14/01/2024 19:32:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
vale, gracias
• 15/01/2024 13:52:00.
• Mensajes: 33
• Desde: Madrid.
• Registrado: junio 2009.
Buenas tardes, alquien ha hecho una plantilla "extraoficial" para poder ver por dónde podrian ir las respuestas?, gracias de antemano
• 15/01/2024 17:09:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: marzo 2017.
En un grupo de telegram están pasando esta:
1.D
2.D
3.A
4.C
5.A
6.A
7.B
8.C
9.B
10.C
11.D
12.D
13.D
14.B
15.D
16.A
17.D
18.C
19.B
20.B
21.C
22.C
23.B
24.B
25.C
26.C
27.C
28.B
29.B
30.D
31.B
32.A
33.C
34.D
35.C
36.D
37.C
38.B
39.C
40.D
¿Qué tal os salió? a pesar de que se presento poca gente yo creo que a la fase de concurso pasamos por lo menos 3000 personas si el corte lo dejan en 20 netas y pretenden hacer bolsa no?
• 15/01/2024 20:53:00.
• Mensajes: 33
• Desde: Madrid.
• Registrado: junio 2009.
::: --> Editado el dia : 15/01/2024 20:58:17
::: --> Motivo :
• 15/01/2024 22:36:00.
• Mensajes: 112
• Registrado: mayo 2011.
yo a diferencia de archipiélago yo si pienso que fue difícil….
• 15/01/2024 23:31:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
gracias por la plantilla encar86
• 16/01/2024 12:39:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
se presento poca gente? aún asi yo creo que el corte para pasar a méritos será mayor que 20 netas, no se van a
poner a revisar meritos de tanta gente, creo yo vamos...
• 16/01/2024 12:53:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: marzo 2017.
Pues ojala, por que a pesar de la poca participación creo que más de 20 podemos tener perfectamente más de de la mitad de personas, a mi también me parecen demasiados para valorar méritos pero no se...
• 16/01/2024 15:02:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
YA SALIÓ LA PLANTILLA CORRECTORA EN LA PAGINA DE LA COMUNIDAD. SUERTE A TODOS
• 16/01/2024 17:55:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: septiembre 2018.
::: --> Editado el dia : 16/01/2024 17:57:52
::: --> Motivo :
Unos 7000 presentados, en procesos de estabilización con una complejidad normal de examen pasarían 3000 aprox el corte.
Viendo el examen con preguntas largas y de mayor dificultad que un examen tipo de estabilización, muchos presentados con 220 mil puntos y 0 estudio confiados a un examen de estabilización fácil, pues sorpresas pueden haber.
• 16/01/2024 18:10:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
pues a ver, porque yo opto solo a bolsa, y 0 puntos, así que si me estabilizarán sería un milagro
• 16/01/2024 18:25:00.
• Mensajes: 2
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2010.
Qué pensáis dde estará el corte mínimo
• 16/01/2024 18:42:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: septiembre 2018.
El corte ni idea, en la última estabilización laboral ha estado en la mitad justo.
Viendo el examen que han ido a cargarse a interinos de larga duración puede ser que lo establezcan alto si hay los suficientes candidatos que tengan la puntuación.
Pregunta seria
Quien barema los méritos? Interinos de nueva contratación para ello? personal aux de carrera? el Tribunal no creo que se dedique a esos menesteres. Sabéis como funciona?
• 16/01/2024 18:45:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
La pregunta 27 ¿no sería la respuesta correcta la d)?
Ya que la c) sería solo en los casos de inadmisión a trámite y, sin embargo, en el primer apartado del art. 106 si que establece que la revisión de oficio se declarará en los actos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo.
¿Qué pensáis?
• 16/01/2024 18:55:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
bassmaci, esa duda la tuve yo, pero es verdad que especifica que para el art 47.1 si es necesario el dictamen previo
por lo tanto seria la c
• 16/01/2024 19:47:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
Pero la c) indica no siempre se requerirá dictamen previo y sin embargo el apartado 1 del art. 106 si que indica la NECESIDAD de dictamen previo.
Yo considero más exacta según el apartado 1 la necesidad de que los actos hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo.
La respuesta d) es casi textual del texto de la Ley, mientras que la letra c) es bastante ambigua.
• 16/01/2024 19:53:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
::: --> Editado el dia : 16/01/2024 19:58:12
::: --> Motivo :
entiendo lo que dices, pero recalca el articulo que cuando se trate del art 47.1 si es necesario. Y la pregunta versa sobre el art 47.1
• 16/01/2024 19:54:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
::: --> Editado el dia : 16/01/2024 20:01:09
::: --> Motivo :
.
• 16/01/2024 20:03:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: abril 2021.
En el enunciado de la pregunta 27 se pide la incorrecta, por lo tanto la correcta es la c (por ser la respuesta incorrecta).
• 16/01/2024 20:10:00.
• Mensajes: 65
• Desde: Madrid.
• Registrado: enero 2019.
exacto
• 16/01/2024 20:24:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
Lleváis razón
Disculpad mi empecinamiento. Me acabo de dar cuenta. :(
• 17/01/2024 12:43:00.
• Mensajes: 26
• Registrado: octubre 2021.
Hola. He estado mirando la pregunta 27 y veo que es impugnable. Hace referencia al artículo 47.1 que habla de los actos nulos, pero en realidad a lo que se refiere es a la "revisión" de los actos nulos que está en el artículo 106.
• 17/01/2024 13:29:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Hola
Yo entiendo y puedo estar equivocada que preguntan por la revisión de los actos recogidos (nulos ) en el l artículo 47.1
• 17/01/2024 13:55:00.
• Mensajes: 112
• Registrado: mayo 2011.
yo creo que está bien porque el articulo 106 hace referencia al 47.1
• 18/01/2024 7:20:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
Podría ser impugnable alegando que todas las respuestas son correctas y dado que pide la incorrecta no hay opción.
La letra c) también podría ser correcta ya que no se necesita dictamen previo del consejo de estado[...] en los casosde inadmisión de la solicitud y la c) dice no siempre se necesita dictamen...
• 18/01/2024 9:15:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
Sí se necesita dictamen previo del Consejo de Estado. Es para la inadmisión cuando no se necesita, por eso la c es la correcta, porque es incorrecta.
• 18/01/2024 9:18:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
Lo que quiero decir es que habla de la revisión en sí, no mienta para nada la inadmisión, podría ser, pero sería rizar mucho el rizo.
• 18/01/2024 9:32:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
Si hubieran concretado más ciñéndose al apartado 1 del artículo 106 estaría de acuerdo contigo, pero al no concretar se entiende que abarca el artículo 106 en su totalidad y según el artículo si hay un caso en el que no es necesario el dictamen por lo que la respuesta c) también sería correcta
• 18/01/2024 10:14:00.
• Mensajes: 26
• Registrado: octubre 2021.
Yo la 27 cada vez la veo mas impugnable, no hay por donde cogerla. Y la 14 sin lugar a dudas es impugnable ya que la respuesta correcta es la b y en la ley pone esto:
– Un 30 por 100, para los funcionarios del grupo A o personal de nivel equivalente.
– Un 35 por 100, para los funcionarios del grupo B o personal de nivel equivalente.
– Un 40 por 100, para los funcionarios del grupo C o personal de nivel equivalente.
– Un 45 por 100, para los funcionarios del grupo D o personal equivalente.
– Un 50 por 100, para los funcionarios del grupo E o personal equivalente.
Dan por válida la del 45% (la b) pero es que en la b añaden " de nivel" y en la ley como se puede ver lo de "de nivel" no lo ponen. Así que está mal.
• 18/01/2024 10:54:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
De todas maneras, sinceramente, no entiendo por qué se lían de esta manera, enrevesando las preguntas y respuestas, cuando hay miles de preguntas y respuestas que podrían poner y que serían suficientes para evidenciar quien ha estudiado y quien no, supongo que la idea era hacerlo más difícil, pero es meterse en lodos innecesarios, con la de plazos, fechas, principios, etc que hay y que cuestan tanto trabajo aprenderse.... en fin.
• 18/01/2024 14:33:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
No puedo estar más de acuerdo contigo Maryusa!
Complicarse la vida ellos y complicárnosla a nosotros!
• 19/01/2024 21:46:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
::: --> Editado el dia : 19/01/2024 21:47:12
::: --> Motivo :
Si os sirve de algo he impugnado la pregunta número 11 aludiendo, a groso modo os lo pongo por aquí, que no concreta norma, artículo o apartado, resultando en una pregunta ambigua y siendo imposible saber con exactitud lo que pide.
Que entendiendo que se refiere a la Ley 1/1984, de 19 de enero[...], no es posible encontrar en todo el cuerpo de la misma ninguna de las opciones ofrecidas por el Tribunal según la redacción dada a las mismas. Y que, las opciones de respuesta ofrecidas por el Tribunal incluyen elementos en todas ellas que permiten dudar razonablemente de la validez de las mismas pudiendo ser todas ellas incorrectas y, por tanto, todas correctas.
Es un escrito de página y media. Aquí expongo de forma muy breve los fundamentos en los que me baso por si la queréis impugnar vosotros también.
• 20/01/2024 15:27:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: enero 2017.
Hola! Yo he impugnado también la 11,entiendo que deberían sacarla de la Ley 1/1984 de 19 de enero, pero las respuestas la sacan literalmente de la Ley 9/1990 de 8 de noviembre Reguladora de la Hacienda de la Com. de Madrid, y entiendo que esa Ley no debería entrarnos. Y además ponen SON y no PODRÁN SER.
Y he impugnado también la 12, porque cuando habla de la empresa Madrid Activa, la ponen con forma de sociedad mercantil, pero en la ultima actualización de la Consejeria de Economía..., recogida en el BOCM de 7 septiembre del 2023, eliminan lo de "forma mercantil", asi que puede llevar a error ya que siempre debemos estudiar por ley y las actualizaciones cuando salen. Tal como ha sido el examen no me extrañaba que fuese para cogernos por una actualización, asi que podía dar a error.
Respecto a la pregunta 14, del porcentaje, no he sabido como impugnarla, asi que no la he añadido al escrito. A me paso lo que le habrá pasado alguno, tenia duda entre el 40% y el 45% y por eso me fijé en la coletilla, lo que me llevo al error, ya que cambiaron esta.
Con el tiempo tan justo me equivoque en alguna que lei por encima al final, con tanto incorrecto o erróneo. Me mosquea la posibilidad de quedarme fuera por falta de tiempo con preguntas que se. No pude ni rectificar una. Es la primera vez que hago un test o un examen de opos donde prácticamente no tienes ni un segundo de sobra y volando con las ultimas 5 preguntas cuando quedaba solo 1 min.
• 20/01/2024 20:42:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: enero 2017.
¿Alguien ha impugnado la 14? No la metí en el escrito porque no sabía exactamente como exponerlo. Ahora creo que quizás se pueda justificar diciendo que el "nivel" se emplea por la titulación necesaria para el acceso y que tanto la D como la E por tanto, la ley no las recoge con" persona de nivel equivalente" y si como "persona equivalente". Supongo que desarrollando eso quizás.
• 21/01/2024 15:28:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: octubre 2021.
Hola,
Yo impugna la 14, alegando que no se ajusta a la literalidad de la ley 53/1984 la respuesta dada por correcta en plantilla provisional,
(justificándose con el texto literalde la ley) y ninguna de las otras respuestas es correcta, solicitando anulación de la pregunta.
Me quedo con la duda de si llegará la impugnación al tribunal, porque no encontré formulario de impugnación y lo rellené con formulario genérico, indicando el organismo y ahora la att. del tribunal como indica la resolución de la plantilla.
• 21/01/2024 21:09:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: enero 2017.
::: --> Editado el dia : 21/01/2024 23:15:46
::: --> Motivo :
A Pueseso.
A mi me pasó igual, incluso no entraba en el formulario el organismo completo. Puse La Consejeria de Economia,Hacienda y Empleo Y en Dirección General/Organismo: Dirección General de la Función Pública / Subdirección Gral.Planificación de Efectivos y Selección.
En el escrito de impugnación que mando adjunto, si que pone al tribunal..., como indican.
Se supone que ha sido recibido por la Consejeria al igual que cuando hacemos la solicitud de inscripción de las oposiciones, porque en mi carpeta ciudadana pone que la han recibido. Pero de ahí, a que llegue al tribunal y consideren que lo he enviado de forma correcta...
Todavía tengo dudas de si enviarlo de nuevo al estar en plazo, añadiendo algo más al formulario. Poner lo de al
tribunal...quizás en asunto.
• 22/01/2024 9:11:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: septiembre 2018.
Creao1a y Pueseso me podríais pasar el escrito para impugnar la 11 y 14?
Si prefereis podéis enviármelo por mensaje privado.
Cuantas más alegaciones mayor peso tendrá para que nos las anulen.
Gracias
• 22/01/2024 9:46:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: septiembre 2018.
Las impugnaciones las habéis enviado bien, luego podéis ver el recorrido que hacen desde la carpeta ciudadana mirando el registro.
• 22/01/2024 10:04:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
Para Creao1a, me dejas de piedra. Menudo disparate de examen. Por desgracia me he tenido que presentar a unos cuantos ya en diferentes administraciones y este es el más difícil que he visto hasta la fecha. Revisaré mi escrito ya que todavía no lo he metido por registro.
Yo las impugnaciones las estoy haciendo en un documento que adjunto a la solicitud.
En el documento si pongo que es a la Atención del Tribunal Calificador...
En la solicitud en "EXPONGO" indico de manera formal que me he presentado al primer ejercicio... y en "SOLICITO" pongo que habiendo presentado escrito de impugnación en tiempo y forma sirva admitirlo el Tribunal...
En la solicitud también indico la Dirección General de Función Pública y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Entiendo por lo que dice la Ley 39/2015 PAC que ellos tienen la obligación de hacérsela llegar al Tribunal.
• 22/01/2024 11:41:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
He revisado la Ley 9/1990 de arriba a abajo y si que las respuestas a) y b) están sacadas literalmente del artículo 4 de la Ley, pero no así las respuestas c) y d).
No he encontrado en ninguna de las normas que conozco que regulan algún aspecto de los Organismos Autónomos las respuestas c) y d) tal y como las ha redactado el Tribunal, por lo que pienso que c) y d) pueden ser incorrectas y por ello, correctas.
Si alguno conocéis alguna Ley en la que aparezcan las respuestas c) y d) que lo diga por favor.
• 22/01/2024 14:50:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: enero 2017.
Bassmaci, la respuesta C, art 2.1 de la Ley 1/1984 de 19 enero, reguladora de la Administración institucional Com.Madrid, ley que si entra en el temario. Y la D, en el mismo art 2 .2.a) como es la que ellos dan incorrecta, la dan por mal, por el "sin" y el "ni". Entiendo que ya que piden incorrecta y la a) y b) están sacadas de la ley 9/1990, están fuera del temario y por tanto, para el opositor, podrían ser también incorrectas. Además, independientemente de eso. La b) dice "Son" y no "podrán ser" que es lo único respecto al carácter de los organismos autónomos que recoge la Ley1/1984 de 19 enero de la Adm.Institucional.
OpoCandy, por ahí puedes impugnar la 11. Para no ponerlo con las mismas palabras, revisa esos artículos que he puesto.
Respecto a la 14, yo no la reclamé, pero entiendo que cuando la ley no añade " de nivel " es de forma intencionada, según el nivel de estudios que tengas, vas a tener acceso a un tipo u otro de oposiciones ,en el grupo D y el E por el tipo de titulación exigida. Creo, que no estoy segura, el Bachillerato tenía catergoria de titulo superior como el FP grado superior, y la E.S.O educacion secundaria obligatoria me parece que se considera de grado medio o asi, como el FP de grado medio. Entiendo que por tanto, cuando pone "nivel" la Ley, se refiere a personas con el mismo requisito de nivel académico. Y el de personal euivalente, como viene de "obligatorio" se da porque ya lo cumple todo el mundo y no es una titulacion extra. Y es por eso mismo, por lo que el Grupo E ya se considera desaparecido.
Incluso, en la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, si que recoge en su Art 5
d) Un 45 por 100, los funcionarios del Grupo D o personal del nivel equivalente
Pero esa ley no nos entra y en la que nos entra diferencia bien entre los grupos de Titulación A,B Y C y los D y E.
Todo eso sería cuestión de verificarlo, porque el problema es que tienes que argumentar.
• 23/01/2024 1:03:00.
• Mensajes: 26
• Registrado: octubre 2021.
::: --> Editado el dia : 23/01/2024 1:05:54
::: --> Motivo :
Yo a la pregunta 11 por más que la miro no la veo ningún fallo... las tres primeras respuestas son correctas la incorrecta es la d) Sus definiciones están en el art. 4 de la ley 9/1990 tal cual están así en la ley.... No sé, habla de los organismos autónomos y eso entraba en el temario.
• 23/01/2024 8:10:00.
• Mensajes: 19
• Registrado: julio 2018.
Después de darle mil vueltas si, la pregunta está bien. A estas alturas y después de tanto estudiar, uno se intenta agarrar a un clavo ardiendo, pero aquí no hay clavo.
• 24/01/2024 8:18:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: septiembre 2018.
Gracias Creao1a por tu ayuda, gracias a ello pude el lunes hacer la impugnación.
• 24/01/2024 8:47:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: enero 2024.
Se está hablando de que en estabilización de C1, que las bases son las mismas que aquí, no están teniendo en cuenta la antigüedad de laborales ni estatutarios, solo de funcionarios interinos.
Yo había dado por sentado que contaba lo mismo laboral que funcionario, pero sí que es verdad que siendo bases comunes a todos los procesos de estabilización pueden referirse a que la antigüedad como funcionario puntúa en los procesos de estabilización de funcionarios, y la de laboral puntúa en los procesos de estabilización de laborales. ¿Alguien sabe cómo queda la cosa?
• 24/01/2024 9:24:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
No he oído nada la verdad.
Me parece bastante lógico que cada antigüedad se atenga al destino de cada proceso, pero también sería lógico que no puntuara igual la antigüedad en la Comunidad de Madrid que en otras administraciones (como han hecho en otras estabilizaciones como sin ir más lejos el Ayuntamiento de Madrid, donde vale más del doble si tienes antigüedad en el Ayuntamiento que si tu antigüedad es de otras administraciones), y no lo tengo tan claro. En las bases pone que se valorará la experiencia en todas las administraciones, mencionándolas, pero no aclara si los puntos serán los mismos, así que no sé qué decirte.
• 24/01/2024 12:25:00.
• Mensajes: 53
• Registrado: septiembre 2018.
::: --> Editado el dia : 24/01/2024 12:25:35
::: --> Motivo :
Averhestudiao yo entiendo que al indicar ¨del proceso selectivo al que se presenta¨ entiendo que si vas a una estabilización de funcionario te cuentan lo de funcionario y si te presentas al proceso de laboral, te cuentan laboral.
Por los servicios prestados en el mismo cuerpo y escala de personal funcionario y en la misma categoría
profesional de personal laboral del proceso selectivo al que se presenta la persona
candidata
• 24/01/2024 13:27:00.
• Mensajes: 26
• Registrado: octubre 2021.
Yo es la primera vez que me presento a un concurso/oposición, siempre me he presentado a las libres. La verdad que tengo mil dudas sobre el tema concurso. No me queda claro lo de la antiguedad, si hay que presentar la antiguedad laboral hasta la fecha actual al concurso o si desde la convocatoria.. los cursos que se presentan por lo visto no valen todos, tengo dudas de cuales sirven y cuales no. En fin..
Y por lo que veo, aquí cualquiera que se presente le vale todo, sea de otras administraciones o de la comunidad vale lo mismo, porque no especifica nada como en otras oposiciones que sí lo hacen, y si es así lo veo super injusto que puntúe lo mismo.
• 24/01/2024 16:21:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: enero 2017.
OpoCandy, de nada.
Lo de los méritos para el baremo, depende de la Comunidad, y el nivel de oposición.
Hola a todos. Para los méritos que se puntúan en estos procesos no se diferencia entre personal laboral o funcionario.
Está en las bases comunes a estos procesos. Apartado 7.7 de la orden 1021/2021 de 27 de abril.
"Experiencia profesional acreditada en la Administración de la Comunidad de Madrid, en otras Administraciones Públicas españolas o de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en aquellas de los Estados con los que la Unión Europea haya celebrado Tratados Internacionales ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, por los servicios prestados en el mismo cuerpo y escala de personal funcionario y en la misma categoría profesional de personal laboral del proceso ivo al que se presenta la persona candidata: 0,10 puntos por cada mes completo trabajado. La prestación de servicios a tiempo parcial se computará como de jornada completa, siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de esta, no teniéndose en cuenta estos, en el caso de que la jornada parcial sea inferior al 50%."
Esto es la fase de concurso de las plazas convocadas de personal laboral, auxiliar administrativo.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos a todos.
• 26/01/2024 13:15:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: enero 2024.
No, si en las bases parece que sí (aunque están abiertas a interpretación), pero parece que están haciendo un poco lo que les da la gana, hace 2 días la UGT sacó un comunicado al respecto, y hoy otro el CSIT
"En las fases de oposición, hay temarios que no se ajustan al contenido de los puestos, exámenes inadecuados a un proceso de carácter extraordinario, supuestos prácticos que no se dan a elegir, sino que se sortean. En la fase de concurso, en unos casos no se valora la experiencia laboral si la convocatoria es funcionarial, incluso aunque se trate de una categoría que va a funcionarizar en el grupo y cuerpo convocado y, en otros casos, no se valoran los servicios prestados en categorías a extinguir integradas en categorías vigentes convocadas y sí se valora la experiencia adquirida en otra administración pública en puestos equivalentes, pero no en el equivalente de la CM."
Parece que está habiendo lío en las fases de concurso y las cosas no están siendo como se pensaba, y mucho me extrañaría que aquí no lo hubiera.
• 05/02/2024 10:33:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Buenas,
viendo las bases y cómo va el proceso de estabilización de C1 de la CAM, yo me temo que sólo nos van a contar la experiencia como funcionario, tanto en la CAM como enotras Administraciones, porque al publicar las instrucciones a seguir en la fase de concurso se han remitido a las bases generales de los procesos de estabilización y han subrayado que únicamente contará la experiencia en el mismo Cuerpo/Escala de personal funcionario cosa que a mí, por ejemplo, me perjudica, porque tengo varios años de experiencia como personal laboral en un Corporación Local.
Un saludo y buen día,
• 06/02/2024 9:37:00.
• Mensajes: 33
• Desde: Madrid.
• Registrado: junio 2009.
Nunca llueve a gusto de todos.... a mi me beneficia porque tengo el tope de puntuacion tanto en cursos como en experiencia laboral...
• 06/02/2024 12:29:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Efectivamente, lo lógico es que sólo contara la experiencia adquirida como funcionario, al ser un proceso de estabilización para funcionarios interinos del cuerpo auxiliar C2, pero según redactaron las bases da pie a que mucha gente haya pensado que contaba también la experiencia como laboral, como así parece que ha sido.
• 06/03/2024 13:45:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
alguna idea de cuando podrán sacar la nota de corte para saber si se pasa al concurso?
• 07/03/2024 8:59:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
En la previsión de actuaciones la fase de concurso estaba prevista para la primera quincena de abril, tienen casi mes y medio de margen, así que yo calculo que lo sacarán después de Semana Santa, antes no creo, igual nos sorprenden.
• 07/03/2024 10:17:00.
• Mensajes: 33
• Desde: Madrid.
• Registrado: junio 2009.
espero que antes de semana santa, tienen que dar margen para recurrir las listas de aprobados
• 07/03/2024 12:23:00.
• Mensajes: 260
• Registrado: noviembre 2006.
También es verdad, pues quedan 3 semanas mal contadas.
• 07/03/2024 17:06:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Yo estoy cogiendo de referencia la estabilización de C1, desde la publicación de la plantilla provisional con los días de alegaciones pasaron unos 40 días, con un llamamiento extraordinario de `por medio con su correspondiente plantilla provisional y plazo de alegaciones. No tardaron mucho pero tambien es verdad que eran 90 plazas y desconozco el número de presentados, pero imagino que bastantes porque pasaron el corte más de 1000 personas. Lo que me dejó de piedra fue que sacaron los aprobados definitivos un 4 de agosto, así que de la CAM te puedes esperar cualquier cosa...del proceso de estabilización de C2 ya ha pasado mes y medio desde el examen, esperemos que lo publiquen antes de Semana Santa.
• 08/03/2024 10:50:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
muchas gracias...
y la pregunta del millón.. es hablar por hablar..
esta nota de corte será muy alta? se admiten apuestas..
un 6, un 7...jeje
• 08/03/2024 11:18:00.
• Mensajes: 25
• Registrado: junio 2007.
Hola
El corte será justo la mitad de las preguntas. Si no se anula ninguna estará en 20.
Eso es lo que me han explicado (los sindicatos) y es lo que están haciendo en todos los procesos.
Por eso en administrativos han pasado mas de 1000 personas para 90 plazas. Por eso la parte del concurso
tiene tanta importancia.
Buen día
• 08/03/2024 13:10:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Los sindicatos a veces aseguran cosas que luego no se corresponden a la realidad en el proceso de estabilización de personal laboral auxiliar administratico de la CAM el corte se estableció en 18,5 y tres preguntas anuladas. El examen de C2 funcionarios fue a mala leche y, si le dan tanta importancia a la fase de concursoc, es incongruente el examen largo y complicado que pusieron, del que se deduce que fueron a cargarse gente. Se impugnaron varias preguntas y, ya que un forer@ nos invita a que apostemos, yo apostaría a que se anularán dos preguntas, según los motivos de anulación que se alegaron, estableciendo el corte aproximadamente en 19,5. A ver con qué nos sorprenden....
En todas las oposiciones el mínimo que piden para pasar es el 5, a partir de ahí pueden donde quieran, el examen la verdad es que no fue muy fácil tampoco...
• 11/03/2024 10:22:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Sí, pero ese 5 se establece en función del nivel e influyen factores como número de preguntas anuladas, número de presentados...en este proceso sorprendió la cantidad de opositores que no se presentaron al examen.
• 02/04/2024 17:56:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: abril 2024.
Están contestando las impugnaciones, a mí no me han admitido la mía, os han contestado a los que habéis impugnado??
• 03/04/2024 11:47:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Yo no impugné pero otro opositor al que le han contestado ha comentado que no han admitido las suyas, relativas a a las preguntas 7, 12, 14 y 27. Qué pregunta impugnaste tú?
• 03/04/2024 13:49:00.
• Mensajes: 2
• Registrado: abril 2024.
La 23 pero sin mucha esperanza
• 08/04/2024 12:21:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Ninguna preguntab anulada finalmente, sin piedad.
• 09/04/2024 13:17:00.
• Mensajes: 227
• Registrado: octubre 2011.
A las 11:45 iban 1600 aprobados y nota 22,4.
• 09/04/2024 13:58:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: abril 2024.
Hola, sabes algo de la nota de corte de discapacidad?
• 15/04/2024 17:17:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
Hola,
en total con las que se han pasado de discapacidad se han quedado en 1141 plazas?
gracias
• 15/04/2024 17:39:00.
• Mensajes: 71
• Registrado: mayo 2015.
Gracias por informar Sari80
• 15/04/2024 18:18:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
No Sari80, esa no es la cifra, se quedan en 1064 plazas, incluidas las 24 no cubiertas del cupo de discapacidad.
• 17/04/2024 17:09:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: abril 2024.
Entonces los que aprobamos el examen hay que subir los méritos o esperar a que lo digan??
Estoy muy perdido.....
• 17/04/2024 17:55:00.
• Mensajes: 58
• Registrado: noviembre 2022.
hay que esperar.
• 20/04/2024 22:18:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: marzo 2017.
Hola estoy por nota la 400 y poco y solo 4 puntos en la fase de concurso veis alguna posibilidad de plaza? Creeis que ha pasado mucha gente con meritos entre los aprobados?
• 21/04/2024 12:16:00.
• Mensajes: 227
• Registrado: octubre 2011.
Creer podemos creer muchas cosas. Nadie excepto cada uno sabe los méritos que tiene. Esperar es desesperante pero no nos queda otra. Cuando se oposita hay que tener muuuuucha paciencia. Si te consuela estamos todos igual de ansiosos que tú.
• 26/04/2024 10:10:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: marzo 2017.
Se ha hecho un grupo en telegram con los aprobados en el que están recopilando méritos para hacernos una idea de como vamos, por si os interesa
• 26/04/2024 10:25:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: junio 2005.
de acuerdo encar86
• 26/04/2024 10:59:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: abril 2024.
Buenos dias.como puedo unirme al grupo de telegram?gracias
• 26/04/2024 10:59:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2022.
alguien me puede decir cual es el enlace para el grupo de telegram o que me metan?
gracias.
• 26/04/2024 13:06:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: marzo 2017.
::: --> Editado el dia : 26/04/2024 13:09:00
::: --> Motivo :
Tenéis que escribir por privado por telegram a los administradores del grupo
Buenos días, todos los que hayan aprobado el examen de C2 estabilización y quieran pertenecer al grupo de aprobados que escriba mensaje privado a:
@Letuca
@aargudodiaz
@Sandrita1981
@Mmg111_mary
@Venus_1979
@mertxe83
@Lu_Hache_Ese
@ElRoFr
@Jujoloma
@Carmen_2023
Se le pedirá por privado, nombre, apellido, nota, posición y el nick de telegram, quien no tenga nick lo tiene que crear antes de contactar con los administradores y los méritos desglosados por tiempo trabajado y cursos.
Comprobados los datos se le añadirá en el grupo, muchas gracias.
• 29/04/2024 0:34:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: junio 2018.
Buenas noches. Escribo porque estoy intentando cubrir la parte de los méritos en el excel y en la parte de la experiencia donde pone días no me deja escribir, me dice que está en una hoja protegida, vamos que me deja poner las fechas de inicio y final en formato dd/mm/aa pero al poner los días en concreto y la puntuación no me deja añadirlos, no se si a alguien le ocurre igual y como se soluciona.
Gracias
• 29/04/2024 10:57:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
HOLA,
LO DE "HOJA PROTEGIDA" TIENES QUE HABILITARLO AL PRINCIPIO, DONDE TE SALTA EL MENSAJE.
EN CUANTO A LOS CURSOS, SÓLO TIENES QUE PONER LA "FECHA DE FINALIZACIÓN".
• 29/04/2024 11:05:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: junio 2018.
Gracias, ahora probé y se me deja. No se donde toqué antes
• 29/04/2024 23:45:00.
• Mensajes: 26
• Registrado: octubre 2021.
Estoy hecha un lio con el tema de la formación, cursos etc...No me queda claro! Por lo visto tener estudios universitarios o un FP relacionados con la oposición, no cuenta para puntuar? y los cursos parece que todos no valen tampoco, tienen que ser impartidos por administración pública o también vale la privada?
Si alguien sabe bien del tema lo agradecería!
• 30/04/2024 14:54:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Así es Yalara, se concreta en las bases y en la resolución de la fase de concurso publicada este mes.
No puntúan titulaciones de FP ni universitarias, ni cursos donde no venga especificada duración o número de horas.
Sólo se valoran cursos relacionados con la categoría objeto de la convocatoria (auxiliar administrativo) y sólo los impoartidos por Comunidad De Madrid, Ayuntamiento o Administración del Estado, o impartidos por sindicatos con fondos públicos destinados a ello. No se valoran el resto de cursos.
• 04/05/2024 18:45:00.
• Mensajes: 265
• Registrado: abril 2007.
Alguien tiene la relación de puestos de trabajo que están en el proceso de estabilización?
• 06/05/2024 10:27:00.
• Mensajes: 108
• Registrado: diciembre 2005.
Por transparencia deberían publicarla, imagino que todos los puestos tendrán un nivel 14 de complemento de sdestino al ser de nuevo ingreso.
• 13/05/2024 20:38:00.
• Mensajes: 45
• Desde: Madrid.
• Registrado: septiembre 2021.
Hola, para quien le interese, hemos creado un grupo para los aprobados de este examen. La idea es intentar recopilar los máximos méritos posibles para hacernos una idea del corte para plaza. Posteriormente, se creará el de elección de plaza. Si os apetece entrar, estamos en Telegram. Podéis solicitar el acceso en el chat de "Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid (Estabilización)", ponerlo así en el buscador. Os esperamos! Ya hemos conseguido más de 800 datos.