¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

VamosYa

• 12/09/2022 0:39:00.

EXAMEN 11 S - Solicitar dos cortes

Dadas las filtracciones que se han dado de opositores del turno de las 13:hrs que han visto el examen del primer turno voy a solicitar y reclamar que se establezcan dos cortes diferenciados. Mañana me trabajo el escrito.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Goldman

• 12/09/2022 9:21:00.

RE:EXAMEN 11 S - Solicitar dos cortes

Ha sido dos exámenes distintos, problemas de filtraciones no ha habido. Problemas de otros tipos, a montones. ¿Tenían la misma dificultad ambas pruebas?

mmm83

• 12/09/2022 10:20:00.

Sino queréis llamarlo filtraciones llámalo pistas, pero desde luego hay una gran ventaja de un examen a otro porque era exactamente la misma tipología, el mismo psicotécnico pero con los número y letras cambiados.
No deberían de haber dejado sacar el examen, a mi me parece muy injusto.

Goldman

• 12/09/2022 10:26:00.

Si hacen dos cortes distintos va a salir más perjudicado el turno de las 9 que el de las 13. Compara los dos exámenes. Las "filtraciones" son pecata minuta en comparación.

mmm83

• 12/09/2022 12:13:00.

Bueno cada uno ve las cosas a su manera, desde mi punto de vista saber exactamente el modelo de psicotécnico es mucha ventaja

MCF1987

• 12/09/2022 16:25:00.

Buenos días, yo suelo presentarme al Estado y es la primera vez que me presento en la CAM y con el Estado no hay tantos problemas. Hay examen A y examen B y todos a la misma hora...
No obstante decirte que eran los mismos problemas matemáticos que otros años, no que el de esa mañana, que yo ni lo he visto imagino que serían exámenes distintos... No tenemos la culpa los que fuimos a la 13:00 que la administración decidiera hacer dos llamamientos.
Para los que nos examinábamos a la 13:00, era una tortura esperar todo el día y sinceramente no sé que examen hicisteis por la mañana... ni si era igual o no (entiendo que no puede ser igual) o con más dificultad o menos, pero a poco que hayas hecho de otros años la parte matemática era igual, con otros datos. Misma fórmula. Vamos el de los materiales con IVA o sin IVA con más o menos datos pero era. Los de los funcionarios igual. Yo cuando vi que eran los mismos que los de otros años con distintos números me sorprendí... aún así, si crees que no está bien lo que han hecho evidentemente estás en todo el derecho de quejarte, pero que sepas que ni los de la 13 tenemos la culpa de tener que examinarnos más tarde, ni sé si hubo filtraciones o no, desde luego yo no las recibí , entonces, saldríamos perjudicados todos los demás doblemente, uno por las personas que recibieron las filtraciones y han jugado con ventaja sobre el resto y dos si les dan mejores notas de corte a los de las 9:00 que a los de la 13:00 por algo que ha decidido la Administración gestionar. Nadie le ha pedido que haga dos turnos.

Siento tu indignación de verdad, ya te digo que cuando uno no está de acuerdo con algo debe hacer que le escuchen al menos. Lo que quería dejar claro es que no sé quién jugaría con ventaja pero habrá mucha gente como yo que no...

Buena tarde!

EnriqueMadrid

• 12/09/2022 18:01:00.

También es injusto que haya dos modelos de examen distintos. ¿Quién te dice que el de las 9 no tenía preguntas más fáciles? Para respetar el principio de igualdad deberíamos hacer todos el mismo examen a la misma hora. En mi opinión eso es lo que habría que reclamar. En esta convocatoria ya no van a cambiar nada... Y si lo hacen, retrasarían aún más un proceso que está en marcha desde el verano de 2020...

BondCordoba

Nerviosillo

• 12/09/2022 18:34:00.

Pero cuántas tonterías decís!!! Si salimos a las 11:30 y los otros entraron a la 13:00!!! Que van a saber!!!
Esto me suena a rabieta de niños tontos!! Lo que tenéis que hacer es estudiar, confiar y preparar el siguiente por si acaso! Y dejaros de tonterías de impugnar ni historias porque ¿de verdad pensáis que la I administración no prevee que va a haber toca p…. y ya tienen la espalda cubierta?

pepeje

• 13/09/2022 8:51:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2022 8:54:33
::: --> Motivo :

Filtraciones utiles sería si fuesen las mismas preguntas y la gente le diera tiempo a memorizar la respuesta. No es el caso.
Desde aquí comprendo las rabietas
Desde aquí os animo a que perdais el tiempo haciendo un escrito de doce páginas
Desde aquí os digo que no os van a hacer ni pu.... caso

Lo que tiene bemoles es que, en el turno de la 13:00h hubiese preguntas repetidas, respuestas repetidas, enunciados mal redactados con al artículo mal.... a la gente que hace el examen y (se supone) lo repasa y coteja antes de enviarlo a imprenta no se le sanciona por esta mierda de examen despues de 3 años???

Hay muy poco respeto por el opositor que busca un curro digno para sobrevivir. En mi opinión el examen está hecho en 20 minutos después de un fumada muy guapa.

Eso sí los responsables de tamaño ecce homo de borja no se pondrán colorados/as a la hora de cobrar el plus en su nómina a fin de mes. Total, a quien le importa si el examen es una soberana mierda?

Saludos

java69

Los sueños se hacen realidad

• 13/09/2022 9:21:00.

Estoy de acuerdo Pepeje, el examen era una chapuza, después de 3 años podrían haber puesto un examen un poco decente, yo estuve en el turno de las 13 h y flipé con algunas preguntas......es lo que dices tu, encima cobrarán un plus por esto............en fin, a ver si salen las plantillas y por lo menos corrigen los desaguisados que han provocado.

EFB

• 13/09/2022 10:43:00.

Hola a todos!
Tengo duda en la respuesta correcta de la pregunta 23 (examen de las 13:00 hrs). ¿Alguien me puede ayudar por favor ??

cachitolg

• 13/09/2022 10:45:00.

EStoy de acuerdo con Pepeje, que no revisen los cuestionarios es de traca, como se les puede pasar duplicar preguntas? increíble.

He revisado la plantilla oficiosa de Telegram, la habéis podido ver? yo no estoy de acuerdo con alguna respuesta de ortografía..aunque seguro que es mi mala corrección.

que os parece? alguien tiene respuestas de alguna academia?

java69

• 13/09/2022 12:08:00.

EFB, yo hice el examen de las 13 h, en la pregunta 23 a mi me salió la respuesta c), 14.498€

EFB

• 13/09/2022 12:46:00.

Gracias java69 !
Yo en la 23 había puesto la d)... así que la tengo mal

Linkfinanzas

• 13/09/2022 13:51:00.

Buenas. Quiero poner una queja sobre este tema pero no sé el correo. ¿Me podéis ayudar?

VamosYa

• 13/09/2022 18:25:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2022 18:27:35

Como yo no tengo experiencia el sindicato de mi Consejería me está ayudando a redactarlo.

EnriqueMadrid como si fuera fácil recurrir por existir diferentes llamamientos, eso no llegaría a ningún lado. Creo que eres ducho en la materia, si X personas ven antes el modelo de examen y se realiza el mismo examen que has visto solo cambiando cifras pues no se donde no ves que se respeta el principio de igualdad.

Y no voy a solicitar impugnación si no un corte diferenciado para cada llamamiento.

Si hay próxima ya he pensado en la estrategia para que no me vea en desigualdad.

Susi1993

• 13/09/2022 19:33:00.

Da mucha rabia que haya un examen después del tuyo y los psicotécnicos sean clavados cambiando solo palabras o números. Problemas que se resuelven haciendo exactamente las mismas operaciones. Eso ya pasó en la última convocatoria entre el examen, (que fue en llamamiento único como podía haber sido este si hubieran querido) y el extraordinario para opositores que no pudieron hacer el primero por causa justificada. Yo puse reclamación en su momento por vulnerar el principio de igualdad y me contestaron que precisamente por ser tan iguales no se vulneraba el principio de igualdad. Entiendo a quienes quieren reclamar pero no vais a conseguir nada. Solo es el derecho al pataleo.

Susi1993

• 13/09/2022 19:34:00.

Por supuesto para el segundo examen ya se habían publicado en la web de la Comunidad el primer examen y su plantilla.

MuchoMuchacho

• 13/09/2022 22:10:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2022 18:28:22

,

Chospe

• 14/09/2022 10:21:00.

Pues me parece bien dos cortes. El de las 9 deberia ser una nota más alta porque... que te pregunten cuántos artículos tiene la Constitución española a la literatura infumable de pura ley que nos tuvimos que tragar en el examen de las 13 horas, dista un trecho. Eso también lo deberías incluir en tu escrito para ser totalmente justos.

hansel93

• 14/09/2022 10:41:00.

Hola chicos. Acabo de ver el examen de las 9:00.. en fin, ya me cuadran las notas tan altas de la gente de ese turno... Esto también es bastante injusto por mucho que los demás lo tuviésemos unas horas más tarde y hubiésemos podido ver el tipo de ejercicios del psicotécnico (que no fue mi caso y tampoco creo que me hubiese facilitado más el examen).

MATorre

• 14/09/2022 10:54:00.

Yo hice el examen de las 9:00 y me pareció asequible en general, así que por probar he hecho en casa el de las 13:00. Si bien vi que las preguntas de teoría eran un poco... menos claras, los psicotécnicos los vi más sencillos en cuanto a las palabras y números que pusieron. Al final tuve los mismos fallos en los dos examenes en la teoría (7) y la mitad en los psicotécnicos de las 13:00 (4 a 2) así que subjetivamente puedo decir que era mucho más fácil el de las 13:00.

No se puede decir que un exámen es mucho más fácil que otro porque haya una pregunta muy fácil, en el de las 13:00 había 2 repetidas que eso sí es regalar puntos (aunque supongo que las impugnarán).

Respecto al corte, obviamente si el número de preguntas totales difiere en los dos exámenes habrá dos cortes, pero será proporcional a dichos números, por ejemplo ahora mismo podría ser 43,5 y 44 y estaríamos en igualdad.

Chospe

• 15/09/2022 9:02:00.

MATorre pues es muy sencillo si yo hago previamente unos psicotécnicos similares y me ponen otros tendría que ser muy ceporro para que se me dieran peor si ya conozco la dinámica. Yo también los he hecho y mi sorpresa ha sido en la parte teórica todas bien y ninguna en blanco como no tenía preguntas que descifrar ni parrafadas que leer...opciones breves y concisas, mucho número, mucho plazo y poca literatura abstaracta. Pero vamos que aqui cada uno cuenta la feria según le va y mientras la inútil de la administración nos tiene a su suerte para ver que deciden, cómo y cuándo. Comprensible 3 años igual no es suficiente tiempo para preparar un examen en condiciones. Más le valdría de vez en cuando hacer unos exámenes a su personal de word y de ortografía porque se han lucido con no saber hacer ni un simple copy paste

MATorre

• 15/09/2022 9:48:00.

En eso llevas toda la razón Chospe, el tribunal es el que lo ha liado todo en cuanto a los errores tan obvios a la hora de hacer las preguntas. Que anulen ellos mismos de oficio 5 preguntas antes de que las impugnemos es de traca, te hace pensar que les importamos un carajo tanto su propio trabajo como los opositores... pero ellos no tendrán repercusiones. Luego nos pedirán que dominemos word y escribamos más rápido que flash sin errores, cosa que se ve que no cumplen los que prepararon esto jaja.

Respecto a la dificultad de uno y otro ya te digo que yo los vi parejos, un poco más rebuscada la teoría de las 13h y un poco más pesados los psicos de las 9h, en general, pero eso ya sí que es subjetivo.

cachitolg

• 16/09/2022 10:34:00.

pero no eran los psicotécnicos iguales que los de la 13 y por eso los privilegiados que vieron el examen de las 9 los pudieron hacer con la gorra? no eran calcados los psicos? a no...que eran mas pesados los de las 9. Debe ser que los de la 13, a tener en cuenta que una inmensa mayoría no vimos ningún éxamen por no decirte que sería un porcentaje muy mínimo el que si pudo verlo, debe ser que aunque fueran similares las palabras eran diferentes, tienes que saber donde están los fallos, los sinónimos..vamos que hay que trabajarlo. y el resto igual...a ver si es que vieron el examen y eran las mismas respuestas..

piobridge

• 26/09/2022 14:12:00.

No entiendo mucho, pero supongo que si alguién del 2º turno tuvo acceso al examen del 1º,
no creo que tenga "mucha ventaja" teniendo en cuenta que hablamos de una oposición que, supuestamente, lleva años de estudio.
Yo lo fui a las 09:00

java69

• 27/10/2022 14:20:00.

Han colgado el examen que hicieron el pasado 21 de octubre, los psicotécnicos son calcados, en los ejercicios de cálculo que son los que tienes que saber cómo se hacen, solo cambian los números por lo tanto, lo han tenido muy fácil, vamos digo yo que podían haberse currado unos psicotécnicos nuevos, ya que los que se han presentado juegan con mucha ventaja, sabiendo hacer el ejercicio ya lo tienes chupado.....en fin, que vaya desastre de oposición. Si ya hubo gente que se quejó que los de la 13 tenían ventaja, ya con esto no se que van a decir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición