¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MODM

• 16/09/2022 12:57:00.

Cómo contabilizan las faltas de la prueba de velocidad de word

Por favor, a ver si alguien me puede explicar cómo contabilizan las faltas en la prueba de velocidad de word. Por cada falta te quitan X pulsaciones??o miden por un lado pulsaciones y por otra faltas??hay algún número máximo de faltas que no se pueda superar??vamos, que no entiendo muy bien a qué equivale una falta...

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

rancii

• 16/09/2022 13:10:00.

RE:Cómo contabilizan las faltas de la prueba de velocidad de word

Las bases de la opo te aclaran las dudas

MODM

• 16/09/2022 13:15:00.

Pues por más que leo las bases no veo a qué equivale cada falta. Indican cómo se contabilizan las faltas, pero no sé si te restan pulsaciones o a qué equivalen...o si hay un número máximo que no hay que superar....

rancii

• 16/09/2022 14:11:00.

Diría que cada falta es una pulsación menos y que no hay máximo de errores

tanita76

mejor un "por si acaso" que un "quién iba a decir"

• 16/09/2022 16:08:00.

Las faltas penalizan, pero a más pulsaciones igual te renta las faltas. La cuestión es que con o sin faltas tengas las pulsaciones que necesites. Si mal no recuerdo de lo que he leído últimamente, en la última convocatoria pasaron los que dieron 285 pulsaciones, aunque pidieron 280.

BOCM nº 150 de 26 de junio de 2019 pag 14

Varios errores en una misma palabra se penalizarán según el número de pulsaciones de la palabra en cuestión, tal y como se indica seguidamente:
PULSACIONES PENALIZACIÓN
Hasta 4 2 faltas
De 5 a 8 2,5 faltas
Más de 8 4 faltas
Lo explica bien en esa página del BOCM.

MATorre

• 16/09/2022 17:38:00.

Yo creo, por lo que se comenta y por lo que he practicado, que interesa más escribir rápido con algún error que ir despacio o borrando para corregir. Por ejemplo si te piden escribir "hasta luego" que son 11 pulsaciones es preferible en el mismo tiempo escribir hatsa leugo (que entiendo serían 9 pulsaciones netas) a escribir solo hasta (que serían 5).

Y sobre acabar el texto, si hacen como en la anterior convocatoria que te daban 3 hojas de texto, a mí en 10 minutos solo me da tiempo a transcribir poco más de una jaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición