Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/02/2023 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2023 10:47:20
::: --> Motivo :
HASTA EL MENSAJE 19 de este hilo se hablaba de las plicas, desde el mensaje 20 se hablará de las primeras impresiones tras el segundo examen de word y meca
::: -- Editado el dia : 08/02/2023 11:08:35
::: -- Motivo :
Habemus plicas
Dos días, más info: [--https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/a...s_sin_firma.pdf--]
• 08/02/2023 10:51:00.
Es 15 y 16 rancii, que con los nervios has cambiado los días, jeje
Alguien sabe como va esto de las plicas? 4 horas dos días seguidos, no entiendo...
En que momento de la apertura dicen la nota de corte?
Que nervios, por fin llega el día...
• 08/02/2023 11:09:00.
Aaleeeee mensaje editado
Deberían decir la nota de corte y la gente que pasa al principio...
Al menos así fue en 2019 por lo que leí de otros compis de buscaopos
• 08/02/2023 11:15:00.
Por fiiiiin!
Muchísima suerte a todos chicos! :D
En la apertura de plicas leen uno por uno todos los que pasan al segundo examen y de ahí sale la nota de corte.
• 08/02/2023 11:19:00.
A ver si me he enterado bien, dicen al principio la nota de corte, y luego van diciendo, quizás por orden de nota, la gente que pasa al 2º examen?
• 08/02/2023 11:49:00.
Buenos días a tod@s!
Parece que la cosa va avanzando por fin. Soy nuevo en este tema y me surgen un par de dudas, que espero me podáis resolver.
Debido a la gran cantidad de personas que no van a poder asistir presencialmente, por el número tan reducido de aforo, ¿cabe la posibilidad de que se puede ver vía online?
Desde que finaliza la apertura de plicas, ¿cuánto tiempo suele pasar hasta que publiquen las listas de aprobados?
Y desde su publicación, ¿cuánto tiempo suele pasar hasta que se convoque a los aprobados para la realización del segundo examen?
Muchas gracias y mucha suerte!
• 08/02/2023 11:54:00.
Lo que no entiendo cómo abren plicas sin publicar antes la plantilla de respuesta definitiva
• 08/02/2023 12:06:00.
Por fin!!!!
Qué hay que hacer para asistir? Desconozco el mecanismo para asistir. Por trabajo me pilla al lado. Así que voy a intentar ir.
Entonces dicen la nota de corte. Y luego si pasan 5000 personas, leen los nombres de las 5000 personas según la nota?
Funciona así? Ay dios, estoy atacada!!!!
• 08/02/2023 12:07:00.
Para asistir, sirve con el DNI? O es necesaria la instancia y los derechos de pago?
• 08/02/2023 13:53:00.
Es un acto público
Podemos asistir todos
Por orden de llegada hasta aforo lleno
Mejor con tiempo para poder entrar
• 08/02/2023 14:36:00.
¿Pensáis que la nota de corte va a ser alta?
Por cierto, no han sacado las respuestas definitivas, esperemos que las saquen antes de la apertura de plicas, entiendo que sería lo suyo.
• 08/02/2023 18:04:00.
Argagedon, en la anterior convocatoria las notas de corte fueron muy bajas. Pero no suele ser lo habitual.
A mí me da la sensación de que va a ser cercana al 6, o una cosa así.
Pero es lo de siempre, es especular. Igual hay personas que les salió bordado y acaba siendo un 8. O un 5 como la otra vez
A ver si los entendidos y con experiencia en oposiciones se aventuran a decir algo.
Gracias Fernando, haré lo posible por ir. Si voy en cuanto sepa nota de corte y esas cosas las pongo en el foro.
Suerte para tod@s.
• 08/02/2023 19:11:00.
Ya está bien..despues de 5 meses! A ver, os cuento como ha sido una oposición del Ayuntamiento de Madrid de hacenada, el día de apertura de plicas abren solo los sobres de los que hayan pasado el corte, dicen solo DNI y nota, para saber la nota de corte, tendría que haber alguien allí que fuera anotando todas las notas y al final ver la ultima nota, en ese caso sería la nota de corte. Ellos pueden sacar los listados con todos los aprobados y por tanto la nota de corte al día siguiente o dentro de 2 meses, eso cada Tribunal es soberano para hacer lo que quiera. Por lo tanto, saber la nota de corte ese mismo día es si alguien está allí y va apuntando.
Como dice Verdecita, la nota de corte depende del nivel que haya habido, y eso no lo sabremos hasta que abran las plicas.
Suerte a todos!
• 08/02/2023 19:15:00.
verdecita, la apertura dura dos días porque somos muchos, así que como no vayas los dos días no vas a saber la nota de corte, yo creo que si eramos unos 8.000 pasaran al siguiente unos 2.000, o sea que tienen que abrir 2.000 plicas, mas que nada porque organizar la prueba informática con tanta gente va a ser un poco locura, así que yo creo que se quedarán con solo 2.000, pero vamos, son ideas mías, no tengo ni idea......ya veremos a ver la semana que viene.
• 08/02/2023 19:19:00.
En la convocatoria anterior yo estuve en la apertura de plicas y lo primero que dijeron fue la nota de corte y luego nos explicaron que iban a abrir los sobres de los exámenes y que iban a tardar mucho...y que no merecía la.pena quedarse alli
• 08/02/2023 19:48:00.
Cierto Skylineblue, fue en un solo día, yo fuí por la tarde, a primera hora, y que casualidad que esperé solo
unos 15 minutos a que me nombraran. Tuve suerte.
Lo que sería lógico, para mi entender, es que sacaran las plantillas definitivas de las soluciones de los
exámenes.
• 08/02/2023 19:58:00.
Eso eso....a mi me extraña que no hayan sacado plantilla definitiva si como dicen han anulado más preguntas.
• 09/02/2023 10:54:00.
En 2019 tuvieron dos días de plicas que finalmente no usaron creo...
La diferencia es que en su anuncio de plicas les decían que el horario era de 9.30 a 19h y si no les daba tiempo empezaban al día siguiente a las 9.30
Todo ese tiempo programado para leer 700 nombres. Veremos cuanta gente pasan este año
• 26/06/2023 10:49:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2023 10:49:34
Le he cambiado el nombre al HILO (ya que el foro no deja crear nuevos temas)
A mi el segundo examen me fue bien. El word espero el 10 o cerquita si no me he dejado gran cosa y la meca también aceptable. Muchos errores pero cerca de las 700 palabras
• 26/06/2023 11:28:00.
Buenas a todos y gracias Rancii por ejercer de anfitrión!
Me alegra que te fuera tan bien, yo tengo la misma sensación en el de Word, que lo terminé cuando quedaban casi 10 minutos (me esperaba un ejercicio mucho más largo). Pero no sé qué tal me fue en meca... creo que tengo buen nivel, pero me puse muy nervioso y tenía la sensación de no escribir nada bien ni rápido... Estoy esperando a que publiquen los enunciados para ponerme a contar pulsaciones y hacerme una idea de dónde estoy. Creo que me valdría con llegar al mínimo y que me corrijan Word.
Bueno, en cualquier caso ya hemos cerrado está etapa infernal, espero que os fuera bien y tengamos suerte!
• 26/06/2023 11:39:00.
Niquito, te pudiste apuntar las palabras que te marcaba word? Abajo a la izquierda salen las palabras que has escrito
Os recomiendo que entréis en el grupo del segundo examen de telegram, tenemos encuestas, datos de ausencias, etc
Suerte!!
• 26/06/2023 12:00:00.
Pues por aquí más o menos las mismas impresiones. Word muy bien, también me sobró tiempo, pero en la meca me puse nerviosísima, me temblaban muchísimo las manos, así que seguro que mil fallos. Mi sensación era todo el rato de que la estaba cagando y no podía tranquilizarme, pero cuando acabó el tiempo la sensación de todo el mundo era más o menos igual, así que no tires la toalla triunfito. Yo creo que escribí bastante pero a saber con cuantos fallos....
• 26/06/2023 12:54:00.
hola a todos, yo estuve el sábado a las 17:30 y la cagué en el word porque no me di cuenta de la "trampa" que nos pusieron con el estilo "fantasma", me volví loca porque no me cuadraban los estilos, no leí la frase de que un estilo se podía utilizar o no,,.....creo que tuvieron muy mala leche al poner esta trampa, así que me puse supernerviosa dándole vueltas a los papeles, y al final lo hice todo, pero me quedó en dos hojas y algunas cosas las cuadré a capón, es decir al no aplicar bien los estilos se me descuadró todo uahhh............en cuanto a la meca, me hice unas 340 ppm. Así que el word es el que tengo dudoso, ahora a esperar unos cuantos meses.
• 26/06/2023 12:58:00.
como dice Rancii, yo vi las palabras que salían abajo en el word y me salían 599 palabras, así que te puedes hacer una idea de las ppm
• 26/06/2023 13:05:00.
Lo primero, enhorabuena a los que habéis salido contentos del examen, qué cracks!
java69, yo estuve también en tu turno y me pasó lo mismo, con los estilos me hice un lío y perdí mucho tiempo (y al final creé todos y apliqué poquísimos) :( y como casi no me quedaba tiempo, la tabla 5x5 también me salió mal, me faltaron como 5 minutos para ponerle cabeza. El word, por extensión, creo que bien (una hoja y alguna línea más), pero de los errores ni idea...
• 26/06/2023 13:38:00.
Yo también estuve en el turno de las 17:30 y fallé en que no apliqué la sangría en la lista multinivel, me volví loco y perdí tiempo buscando la imagen en la carpeta de "mis documentos" en vez de en el escritorio aunque luego la encontré e hice bien, y eso hizo que no me diera tiempo a cambiar los bordes de la tabla ni a cambiar el estilo que tenía mal aplicado al título de la tabla. Lo demás creo que bien, pero no sé cuánto va a puntuar cada instrucción correcta ni lo que me restarán esos errores. En la meca no tuve problemas, hice casi 600 palabras y creo que tuve pocas faltas, pero a ver qué pasa con el Word.
• 26/06/2023 14:01:00.
Todos os disteis cuenta de la "trampa" que había con uno de los estilos??? jajja menos tramanta y yo!!! jo que cracks, yo no lo leí y eso me hizo perder mucho tiempo, yo creo que han sido un poco cab.... poniendo esa trampa, habiendo hecho muchas veces los supuestos de la convocatoria anterior fuí a tiro hecho, pero eso me descolocó por completo y me puse muy nerviosa, lo acabé pero sin aplicar en algunos sitios el estilo correcto....no se lo que contará cada instrucción
• 26/06/2023 14:15:00.
Buenas! Yo fui al de las 17,30 , el word fenomenal yo creo q de 10 pero ahora dudo de todo jjj y la Meca me puse muy nerviosa y baje bastantes pulsaciones me marcaba 528 palabras pero no se los fallos q habré tenido así k de los nervios en fin espero haber llegado al pase en Meca . Se nos va a hacer eterna la espera, mucho animo a todos !!! Si suspendo me quedaré con la alegria que lesionada he ido y que no he tirado la toalla en ningún momento!! Eso si lloraré mucho si no apruebo jajjaja
Yo estuve en el grupo de las 15h. No nos permitieron separar del cuadernillo la página del documento guía, pero habíamos oído antes de entrar que a otros grupos sí que se les había permitido. No me parece que eso suponga una igualdad de condiciones para los diferentes grupos.
• 26/06/2023 19:08:00.
Hola a todos! Yo estuve en el último llamamiento, el domingo a las 9. El Word diría que bien. Al hacer el ejercicio de canografía me temblaban las manos. Así que igual he escrito en chino y no hay nada que hacer. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde! Animo a todos, porque me temo que la espera se nos va a hacer eterna.
• 27/06/2023 0:20:00.
Muy buenas!me alegro por todos los q han salido con buenas sensaciones.en mi caso,sin palabras lo q sucedió en mi aula.una señora al inicio de la prueba de meca le dio un ataque de nervios y se puso a gritar incluso yéndose al suelo.Los revisores nos obligaron a continuar,pero, en mi caso,tenía a la señora a dos asientos de separación y fue un caos.evidentemente el acto reflejo de socorrer a esa persona,la pérdida de tiempo y la pérdida de la visión del texto,además de un aumento de nervios considerable. La señora estuvo en el suelo los 10 mins de la prueba y los revisores atendiéndola.Hemos presentado reclamación en el registro para q repitan la prueba a las personas afectadas,pero no confio mucho la verdad. En word solo fallé con la tabla así q sería muy injusto no sacar plaza por este motivo. Quizás haya llegado al mínimo de pulsaciones pero está claro q si nos repiten la prueba,peor no lo voy a hacer.
• 27/06/2023 11:12:00.
Buenos días Niets19,
Yo soy de tu mismo turno y tenemos grupo en telegram para tratar el tema e ir viendo juntos posibles respuestas a lo que nos digan. Vaya mal rato pasamos si…
El grupo se llama Reclamación lab 10, 9 horas, 24 junio.
Si necesitas te paso el enlace o lo que sea.
• 27/06/2023 11:47:00.
Pues en el grupo de Telegram dicen que fue un ataque epiléptico... En que quedamos... Epiléptico o de nervios?
Yo no creo que prospere mucho eso. Lo suyo hubiera sido que hubieran parado el examen...
Pero vamos si es un ataque de nervios....
• 27/06/2023 12:05:00.
Yo no estuve en el laboratorio que ocurrió eso, pero siendo sinceros creo que deberían repetiros el examen. Si hubiera sido en el de Word sería más complicado porque ya habríais visto el modelo, pero siendo la prueba de meca no me parece que lo hicierais en igualdad de condiciones. Yo estaba atacadisima, así que no me imagino si llego a vivir eso, alguien desplomándose, sanitarios atendiendo....que horror. Ojalá tengáis suerte y podáis repetirlo.
• 27/06/2023 12:12:00.
Sobrinodeayuso.evidentemente no soy médico.no sé si fue un ataque de nervios o un ataque epiléptico,sé lo q sucedió,cómo se puso a gritar y cómo cayó al suelo. Sé cómo afectó al desarrollo de la priueba y sé,gracias a dios,q cuando acabó la señora estaba más tranquila tumbada en el suelo. Si hay algún experto en este chat q nos diga q pudo ser,porque yo,ni idea. Más allá de lo q fuera,el asunto es otro.
Mar 2525 si pasas enlace te lo agradezco,q no consigo encontrarlo.
• 27/06/2023 12:27:00.
Yo veo muy difícil que vayan a repetir el examen para las personas que estaban en ese turno, porque aunque es cierto que tener al lado esa situación puede desestabilizarlos, tampoco habría igualdad poniéndoles la prueba otro día sin la tensión y el cansancio de acabar de hacer la de Word en ese momento, con otras condiciones climatológicas, etc. Esas circunstancias también influyen y eliminarlas del mapa también impediría la igualdad respecto al resto de examinados.
• 27/06/2023 12:37:00.
Hola a todos, no sé que clase de ataque fue, pero durante los 10 minutos de la meca solo escuchamos gritos y la mujer ahogandose, gente entrando y saliendo, moviles, etc.. no es justo un examen en esas condiciones sin pararlo ...
Además es eso, no pido que se haga word de nuevo sino que se repita la meca que es lo que nos afectó y nos nos da ventaja el volver a hacerla, sino que nos da igualdad respecto a todos.
Niets19 te pasé enlace en un mensaje por aquí, ¿has podido verlo??
gracias a todos
• 27/06/2023 13:35:00.
Lo que pasasteis fue muy duro e injusto, pero no nos engañemos tampoco. Si os repitieran la prueba sí que os daría ventaja respecto al resto porque no la haríais en las mismas condiciones (con el cansancio, agotamiento mental y sentimientos a flor de piel que se tienen nada más terminar el Word) ni tampoco tendríais el mismo calor sofocante, llegaríais descansados para hacerlo, etc.
• 27/06/2023 15:05:00.
Eso también sería injusto para quienes sí han llegado a las 280 y eso les separa de quienes no. Deberían haberlo parado en el momento y reanudado unos minutos más tarde, pero en fin.
Hola a todos, yo también estuve en el laboratorio del incidente del sábado a las 9h. La verdad que hacer la prueba en esas condiciones fue bastante duro., a mí personalmente me bajaron las pulsaciones. La prueba de Word no la terminé, pero creo que hasta donde llegué está bien. Pero en fin, habrá que esperar a ver los resultados. He leído que hay un grupo en Telegram para tratar el tema, ¿ podríais pasarme el enlace?
• 27/06/2023 19:46:00.
Hola.
Yo estuve en el llamamiento de las 15. El Word lo hice, pero cree los 5 estilos, aunque el segundo no lo apliqué al final. Y en la lista multinivel introduje las instrucciones pero como no me salía con el tabulador, de los nervios no me acordé de pinchar la sangría. Por el resto tabla, imagen bien. Así que dejé la lista multinivel así I. II. III. Sin la sangría, no sé si descontará o no por no terminarla y me suma solo el haber aplicado las instrucciones
Y la meca hice 574 palabras unas 3.700 ppm. A ver qué sale.
• 27/06/2023 21:35:00.
En Telegram hay una tabla. Pero multiplica tus ppm por 6,4. Y si haces un texto en Word como he hecho yo me salen casi 3.700
• 27/06/2023 22:42:00.
Madre mía, llevaba mucho tiempo sin darme un paseo por este foro. Ahora todo se cuece en Telegram, pero en su momento fue muy útil.
Impresiones:
Si lo llevabas preparado, era asequible, no digo fácil pero quitando alguna pequeña trampa en los estilos era todo muy esperable.
Misma estructura que la convocatoria anterior, poca sorpresa.
Personalmente creo que lo dejé exacto al modelo.
En la meca temblaba como en mi vida y eso que templo bastante los nervios. Como suba mucho de los 285 de la última voy jodido.
Lo de la señora no tiene nombre, es inhumano totalmente no haber parado el tiempo a los de ese laboratorio pero en mi humilde opinión hay poco margen de reclamación, no van a conseguir que les repitan la prueba. Se van a agarrar a cualquier excusa.
Algo muy distinto es esa gente a la que expulsaron por abrir el programa antes de tiempo, en otras clases paso lo mismo y les dejaron seguir. A ellos se les ha privado del derecho a examinarse y en la misma situación otros sí lo han hecho.
Esto es muy jodido. Por la salud mental de todos espero que se lo repitan en un extraordinario porque como lo lleven al contencioso tienen las de ganar y miedo me da que se alarguen más aún los plazos.
• 28/06/2023 9:48:00.
El contencioso NO paraliza nuestra oposición. Esa gente pulsó donde/cuando no debía y punto. Es una putada? Por supuesto
El tribunal era claro en ese asunto y la ventana emergente te avisaba de ello. Que en otras aulas les dejasen cerrar y volver a entrar para exminarse? Eso ya es cosa de los ayudantes del tribunal pero yo veo el asunto difícil.
Obviamente que reclamen esas personas pero que sean conscientes que en su caso el tribunal había avisado previamente de las consecuencias
• 28/06/2023 10:47:00.
Hola a todos! sabéis mas o menos cuantos puntos vale cada instrucción del word? a casi todos nos ha faltado algo, a mi aplicar bien los estilos, a otros la tabla, a otros las tabulaciones...etc, deberían especificar cuanto vale cada instrucción para por lo menos saber cuanto tenemos, luego ya el corte es evidente que lo dejarán donde mas les interese...........primero quitarán a todos los que no han llegado a las 280 ppm, y del resto puntuarán el word, y aplicarán el 60% (word)-40% (meca) y lo sumarán a la nota del 1º, de ahí ordenarán por puntuación final y me imagino que sacarán el listado de los 668 justos, no?
Por cierto, podéis decir el nombre del grupo de telegram para buscarlo, yo no tengo telegram, pero si allí hay mas información me lo pongo.
• 28/06/2023 11:02:00.
Yo creo que los criterios de puntuación del Word no son públicos, ya publicaron una nota en la que solo decían que restaba puntos ir en contra de las instrucciones...
Alguien sabe cuándo van a publicar los enunciados?? Yo suponía que los habrían publicado a estas alturas, pero de momento nada. Recuerdo en qué palabra me quedé en la meca y quiero hacerme una idea de dónde estoy. No se me ocurrió mirar el número de palabras, lo que habría sido muy buena idea.
Bueno, ánimo a todos.
• 28/06/2023 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2023 13:33:38
.
• 03/07/2023 10:46:00.
Hola chicos, después de bajarme el telegram, sinceramente prefiero este foro, allí hay demasiadas chorradas y comentarios que ya no vienen a cuento, si alguien prefiere yo iré comentando por aquí.
Cada vez estoy mas convencida de que he suspendido el word, así que después del disgusto inicial, solo queda esperar que la nota de corte sea muy baja, pero me extraña pq a todo el mundo parece que le ha salido genial....en fin, una pena pq saqué muy buena nota en el primero y la meca se me dió bien. Si hay alguien en mis circunstancias, podemos llorar juntos.....jajaja.
• 03/07/2023 11:15:00.
Java, yo estoy contigo en que el grupo de Telegram está lleno de chorradas. Parece más un grupo de infantil de cole que otra cosa.
En referencia al word, es normal que la gente tenga buenas sensaciones no era para nada complicado. Se podía terminar y sacar fácil si lo llevabas preparado por lo que creo que el corte será bastante alto. También te digo que no todo el mundo terminó y hay gente que no llegó ni a la mitad del examen.
Y la meca.. Ojo porque la gente está muy confiada pero habrá que ver corte y fallos que ha tenido cada persona. En cualquier caso intenta resistir, aún quedará para que saquen notas.
• 03/07/2023 14:13:00.
Gracias, intentaré ser optimista por si cae la breva y paso el corte.
Yo creo que lo llevaba preparado, hice cientos de supuestos y los de la CAM los hacía como churros, pero no estaba preparada para la "trampa" del estilo, no leí la frase de que se podía utilizar o no, y me empecé a rayar porque me sobraban estilos....ya me entraron los nervios y empecé a perder tiempo.........luego la tabla tampoco me di cuenta de que había una fila con 5 celdas combinadas....en fin, que los nervios por el puñetero estilo fantasma me jorobaron........otra cosa, le di muchas vueltas al papel pasando de hojas, perdí mucho tiempo, si me hubieran dejado arrancar la hoja de la plantilla y ponérmela delante como hicieron en otras clases, el resultado hubiera sido diferente,... no se porque no unificaron criterios, no era tan difícil hacer en todas las aulas lo mismo, fue una gran cagada por parte de la organización....otra vez!
• 03/07/2023 17:31:00.
De que turno eras Java69? Yo era de las 11.30 y cuando hice la tabla no me cuadraba y la hice a mano. Borré los párrafos y todo jajaja
Lo que no recuerdo es si llevaba combinaciones o no. Lo del estilo yo cree todos pero no los use, solo los que eran necesarios. Dejé creados pero sin usar los otros, espero que no me resten por eso.
Lo de la tabla si que me desubicó porque cuando convertí el texto me quedaba raro y lo metí a mano, espero que como se parece al modelo no me digan nada jajaja
A mi lo de la hoja no me afectó mucho, la verdad que pensaba que sería peor y perdida de tiempo pero no fue mal.
• 03/07/2023 17:34:00.
Triunfito, pienso como tú. Estoy en ese grupo porque si pone algo el tribunal en la página lo comentan al segundo. Pero los comentarios y mierdas varias que escriben no aportan nada. A veces pienso que es gente del tribunal que se mete a trolear porque están todo el día escribiendo como si no trabajaran. Es tremendo.
Por mi parte estoy atento a este foro.
Que tal te fue el examen triunfito?
• 04/07/2023 9:52:00.
Hola, yo era del turno de las 17:30 y mi tabla por lo visto llevaba dos estilos diferentes y celdas combinadas, que yo no vi en mi plantilla, o sea que un desastre. Yo también cree todos los estilos y como no sabía que uno no se utilizaba empecé a probar y al final deje unos bien puestos y otros mal.....la duda que tengo es que si lo corrige una macro a lo mejor no da igual que lo hayas dejado igual si no has seguido las instrucciones, a lo mejor te penalizan, porque yo recuerdo que puse unos bordes que estaban en la planilla pero que a mi no me cuadraban en ningun estilo y los puse a mano....o sea, que no se si me penalizarán.
En cuanto a la meca, yo me hice 599 palabras y con pocos fallos o sea que bien, pero el dilema lo voy a tener en el word. En fin chicos, que estamos todos con la duda y nos vamos a tirar así todo el verano, la gente te dice que lo olvides y no lo pienses, pero lo tienes todo el día dando vueltas en la cabeza, en mi caso, encima al no saber si he aprobado tengo que salir estudiando para otras opos que hay en septiembre.
Por cierto, Verdecita no ha escrito, que tal te fue?
• 04/07/2023 11:18:00.
Buenas!! Mucho animo este segundo examen es horrible hasta notas porque ya dudas de todo ya que no puedes ver lo k hiciste , en fin espera larga y dura!! En mi caso el word me quedo clavado era del turno de las 17,30, en Meca me da miedo porque baje pulsaciones con los temblores y faltas a saber, además me fallaban un poco las manos porque iba lesionada así k espero haber pasado la Meca. A ver si se pronuncian en algo porque es raro que no hayan colgado ya los
Modelos. Decían que han preguntado y les habían dicho que saldrían notas pronto pero no me lo creo. También no hay que hacer mucho caso a lo que dicen en telegram la gente miente mucho para desanimar cuando el primer examen precia que iba a salir corte de 70. Animo y a esperar !!
• 04/07/2023 17:49:00.
Hola!! Me ha comentado una amiga que está de interina en la Cam que ha escuchado que esta semana hay noticias del proceso. Ya sabemos que hay que coger estas cosas con pinzas pero yo me agarro a un clavo ardiendo.
Según la han comentado tienen mucha prisa por incorporar a los funcionarios. Hay que estar atentos a la página....
• 04/07/2023 18:32:00.
Buenas, imagino que colgarán los modelos porque no me podría creer que en dos semanas den notas , jjjj. Vamos ojalá pero no lo veo.
Animo un saludo
• 05/07/2023 15:36:00.
No me comentó que colgarían... pero si que algo van a poner esta semana. Sería todo bastante rápido pero vete a casaber.... Yo solo digo que cuando el río suena, agua lleva.
Mucha suerte con las notas!
• 05/07/2023 17:44:00.
Sin querer desanimar, solo informar os diré que tienen que hacer un examen extraordinario. Tengo una amiga que dio a luz el martes pasado y no pudo hacer el examen, así que tomarlo con calma y distraeros con otras cosas.
• 05/07/2023 20:15:00.
Susi1993 el extraordinario solo se concede si el día del examen hay causa de fuerza mayor, pero si dio a luz el martes pasado dudo mucho que se lo concedan.
En cualquier caso toca esperar para ver que anuncio realizan. Yo sigo manteniendo la fe en que no habrá extraordinario y las notas salen pronto.
• 05/07/2023 21:49:00.
Perdona, pero si estaba aún ingresada cuando fue el examen sí está justificada la ausencia y le tienen que hacer un extraordinario. Otra cosa es que sea algo de un día pero un parto no lo es. En la pasada convocatoria de auxiliares también hubo un extraordinario del test por tres chicas que habían sido madres en los días en torno al examen así que es algo muy común y más en oposiciones de tantas personas como suelen ser los del grupo C.
Saludos y ánimo hasta la espera!
• 06/07/2023 13:37:00.
Que hartazgo de todo! Por cierto el grupo de telegram ha sido extremadamente util pero obviamente estas últimas semanas han sido de mucha tensión y F5 para nada
Yo por mi parte sigo esperando notas para finales de octubre-noviembre. Quien se cree que van a correr ahora?
Ojalá que el extraordinario no se vaya a septiembre
• 06/07/2023 14:21:00.
Yo opino lo mismo que Rancii, hasta Octubre-Noviembre no espero los listados, y sobre el extraordinario, yo creo que si habrá, porque entre tanta gente, siempre habrá alguno que tenía un motivo justificado, aunque yo para la próxima si no apruebo ahora, intento ir a la extraordinaria pq evidentemente les van a poner el mismo tipo de examen, y yo sabiendo lo de la trampa del estilo ya hubiera ido a tiro hecho, y me hubiera salido el examen perfecto......ya se que fui tonta por no leer esa frase, pero joder! quién iba a imaginar que iban a hacer eso......en fin, los que van a la extraordinaria juegan con ventaja, igual que cuando fueron los psicotécnicos que eran calcados a los de la ordinaria.
• 06/07/2023 17:11:00.
Ya os digo lo que me comentó mi amiga.... Yo es que no se que decir sobre el extraordinario. Es que seguro que hacen un modelo similar y como ya por grupos se ha comentado como era el examen, les han dado más ventaja aún.
Yo pienso como Java si no me saco en esta convocatoria a la siguiente al extraordinario y listo. Plaza segura.
Por cierto, sabéis que en el grupo de telegram mandan capturas de este hilo jajaja Se ofenden con poco, se nota que son de piel fina.
• 10/07/2023 9:09:00.
Parece ser que por los cambios de Consejerías que han hecho retrasaron el anuncio que querían hacer la pasada semana.
Hay que estar pendientes porque se avecina algo....
• 10/07/2023 15:54:00.
Compañeros se avecina anuncio... Confirmado de buena tinta.
• 10/07/2023 16:50:00.
Sobrino sobrino... te juegas la cuenta? confirmado en tinta de calamar?
• 10/07/2023 18:03:00.
Pues si tan confirmado esta… que anuncio es y que día lo van a publicar?
• 11/07/2023 10:00:00.
Como era de esperar, han sacado fecha del examen extraordinario el día 20/07, solo 4 personas..........vamos según lo previsto, con pachorra y sin prisa ninguna......lo dicho, hablamos en octubre/noviembre cuando salgan los listados
• 11/07/2023 10:05:00.
Newell... Ahí tienes lo que iba a salir. Tienes que relajarte, vivirás más y mejor.
Rancii.... Mira que lo avisé....
Java.. Hombre con la pachorra no van ahora. Si fueran despacio no sacan el extraordinario hasta septiembre- octubre.
Tienen prisa y se nota
• 11/07/2023 10:20:00.
No te preocupes que vivo tranquila y bien )
Gracias por la información, al cesar lo que es del cesar
Nos toca seguir esperando un poco más.. a ver cuánto de “poco” es eso
• 11/07/2023 12:13:00.
Bueno! Por fin alguna noticia, gracias sobrino por la info. Y creo que son buenas noticias, yo no esperaba el extraordinario antes de septiembre. A ver si es cierto que ahora tienen prisa y tenemos las notas en septiembre o así.
En fin, ahora ya a concentrarse en la convocatoria del Estado un y esperar a septiembre.
Ánimo a todos.
• 11/07/2023 16:52:00.
Estaba claro por la info que había en telegram que el extraordinario tenía que hacerse... dentro de lo malo son buenas noticias que se haya confirmado y no se haya ido a septiembre
En cualquier caso sobrinisimo chapó! cuando crees que sacaran más cosas? jajaja
Yo tengo claro que no corrigen hasta después del verano y ya sacar notas... finales octubre?
• 11/07/2023 17:05:00.
Mucho ánimo y paciencia.
En técnicos de gestión llevan la misma pachorra El 2° examen fue el 21 de enero. Las lecturas comenzaron a primeros de febrero, y terminarán pasado mañana.
Por lo del tema de los llamamientos extraordinarios, que sólo se den por embarazo de riesgo o parto es totalmente discriminatorio. Una persona puede haber sufrido un percance médico, o tiene que permanecer hospitalizado el dia del examen o de baja médica. Debería tener el mismo derecho a hacer el examen que la señora en situación de embarazo de riesgo o parto
A una compi mía, en situación de baja médica por cirugía abdominal muy complicada, aunque no estaba ingresada, pero no se podía mover, le denegaron realizar un examen de oposición en fecha posterior, por no ser por motivo de embarazo o parto.
• 12/07/2023 8:37:00.
Nurita, entiendo la rabia de tu compañera y de las personas que estén en esa situación, pero eso es algo impredecible y, lo más importante, que le puede pasar a cualquiera, no importa sexo, raza u otra condición.
El tema embarazo/parto es algo que solo nos incumbe a las mujeres y, sobre todo normalmente, justo en la edad en la que te empiezas a preparar oposiciones, por lo que las mujeres tendrían que decidir entre ser madres o ser opositoras. Por esa razón, por no tener esa discriminación, existe esa norma
• 12/07/2023 11:22:00.
Bems, si yo estoy de acuerdo con ella, pero lo suyo es que además se permita también para las situaciones de baja médica del opositor o. de sus padres o hijos.
• 12/07/2023 11:44:00.
Es que si eso se hiciera así, en vez de 3 o 4 personas que hagan el extraordinario, habría cientos de personas, y las que lo hicieran en el ordinario se quejarían y con razón. Si ya hay quejas de que las que lo hacen en el extraordinario tienen mucha ventaja y son 4, si fueran cientos ardería troya...
• 12/07/2023 13:36:00.
Es que yo opino que o todos o nadie, no es justo que por un embarazo sí y por un motivo médico que no te permite moverte no, de hecho es que siendo mujer no entiendo muchas de las medidas de acción positiva que se aplican, de acuerdo que se intente corregir la situación de desigualdad que históricamente hemos sufrido las mujeres, pero es que en este caso lo que se hace es perjudicar a otros (entre los que pueden estar hombres y también mujeres pero no embarazadas) y repito no me parece justo. Si no se pueden atender todas las peticiones, pues no se atiende ninguna, es una faena pero es así, si tienes esa mala suerte te aguantas.
• 12/07/2023 13:49:00.
Injusto es que para el mismo examen haya varias convocatorias en horas o días diferentes y eso se hace constantemente. Al mejnos por haber traído un niño al mundo es un motivo justificado.
• 12/07/2023 14:38:00.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de las diferentes convocatorias para un mismo examen, en lo de traer un niño al mundo como motivo justificado también, pero exactamente igual de justificado que el que te hayan abierto en canal y no te puedas mover.
• 12/07/2023 19:20:00.
Estoy de acuerdo con vosotr@s en que no debería haber distintas convocatorias en horas y días diferentes.
Pero estoy totalmente de acuerdo con Maryusa O todos o ninguno, porque igual de justificado es dar a luz que estar ingresado o de baja médica por haber sufrido un percance. Que te operen en esas fechas para quitarte un tumor o que estés de baja médica porque no puedas parar de vomitar es igual de justificado que un embarazo o parto.
• 13/07/2023 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 13/07/2023 10:44:28
Creo que no es tan difícil de entender que, si se justifican tantas cosas como decís, habría miles de personas que no podrían hacer el examen en la convocatoria ordinaria. Y cuando pondrían la extraordinaria, tendrían que preguntar a todos los que están de baja para cuando van a estar recuperados para hacerla? Es totalmente inviable y, aunque muy injusto para el que le toque, todos estamos en las mismas condiciones de que nos pueda pasar algo así.
Un embarazo y parto es algo distinto, y las que no lo queréis ver desde luego que no os entiendo. Tener que elegir entre ser madre o prepararte una oposición es de todo menos justo. A que los hombres no tienen este problemita?
• 13/07/2023 18:18:00.
Bems, quién no lo entiende eres tú.
Igual de justificado es que una persona dé a luz, que una que esté siendo operada o ingresada o de baja médica
Tener que elegir entre tu salud o prepararte una oposición es también de todo menos justo.
Evidentemente ellos no tienen ese problema, pero ellos y las mujeres también tienen problemas de salud grave.
Muchas mujeres tienen miomas, le programan cirugía para extirparle el útero, y baja médica de varios meses, no pudiendo ir a una oposición.
Much@s puedes sufrir un accidente o enfermedad y estar hospitalizado.
O se hace para todos, o para nadie.
Bueno, esta conversación es estéril.
Pero bueno, a lo que voy es que espero que no tarden mucho en daros las notas, porque las esperas son insoportables.
• 18/07/2023 11:20:00.
Buenas!!! Seguimos con los anuncios... Más gente para el extraordinario. Lo que os puedo contar es que mi amiga escucha por el trabajo que están corrigiendo los exámenes y se están llevando las manos a la cabeza con word y mecanografía.
Tienen miedo de no cubrir todos los puestos y por eso están convocando tanta gente al extraordinario. Las notas parece ser que no van a tardar mucho, pero por lo visto el nivel es muy bajo en los exámenes. Pronto tendremos noticias de los modelos de examen y sin tardar mucho empezaremos con notas.
Tienen mucha prisa por meter a la gente a currar pero el nivel de los exámenes....
• 18/07/2023 12:23:00.
Sinceramente no creo que tenga nada que ver lo de convocar a más o menos gente del extraordinario por el bajo nivel
• 18/07/2023 15:25:00.
Bueno, de momento son 7 para el extraordinario, no sé si ya les da tiempo a meter alguno más de los que lo han solicitado...
Entonces, cuándo creéis que publicarán los modelos? El viernes??
Sobrino, cuando dices que pronto empezaremos con las notas... a cuándo te refieres? No antes de agosto, no??
Siempre da vidilla que haya novedades, ánimo a todos con la espera, dos días para el último examen!
• 19/07/2023 9:46:00.
Hola, pienso como Rancii, no creo que tenga que ver lo del extraordinario con el nivel de los exámenes, en definitiva son 7-8 personas mas, lo que no se es pq no han resuelto a todos de una vez, no en tres veces, se supone que hay un plazo para solicitar el extraordinario y una vez estudiadas todas las solicitudes se resuelve a quién se le ha concedido,....una vez mas, me parece un poco chapuza ir sacando a cuentagotas los exámenes extraordinarios, además que esto lo que hace es retrasar todo, si ya íbamos mal de tiempo, ahora peor.
sobre lo del nivel de los exámenes, sinceramente, yo creo, por lo que veo en los foros, es que a casi todo el mundo le ha salido muy bien el word, menos a unos cuantos (entre los que me incluyo), en cuanto a la meca, los que no h ayan pasado el corte de las 280 ppm ya ni corrigen el examen de word, por lo tanto, no saben el nivel de esa gente. En definitiva, que en el word creo que va a haber mucha gente con muy buena nota, lo que espero es que no hagan corte en el word, sino que junten las 3 notas con sus respectivas ponderaciones (1º ejercicio, word y mecanografía) y ahí hagan el corte, en ese caso, me salvaría......en fin, toca esperar!
• 19/07/2023 13:01:00.
Hola Emil, gracias por la información, pero no he dicho que se tengan en cuenta para aprobar el segundo, según las bases la calificación final del proceso será la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios que conforman la oposición, ordenándose a los aspirantes de forma decreciente, conforme a dicha calificación final, es decir, que pasando el corte de las 280 ppm, puntuan el word y pasan a hacer la nota media de los 3 exámenes, ya que el word tiene nota de corte en 5 (pero ese 5 no se sabe donde está porque lo pone el tribunal, es decir, puede ser un 3, 4, 7..etc, dependiendo de las notas del word), pero en cualquier caso, para asegurarse de cubrir todas las plazas, creo que el mecanismo mas lógico es sumar las puntuaciones de los 3 exámenes, ordenar por orden decreciente y ahí coger a los 668 primeros, es decir, el 5 de word sería la nota más baja de esos 668 primeros, no se si es correcto. La otra opción es valorar el 2º ejercicio de forma independiente, hacer ahí un corte de gente y luego juntar la nota con el primero, que es lo que creo que dice Emil.
Y por otra parte, no sabía que entraba gente con menos pulsaciones, entonces no se para qué lo especifica en las bases.
• 19/07/2023 17:47:00.
Pero Emil0908:
Dices que en ayuntamiento hay un precedente en 2005 que no debió resultar bien el experimento pero lo que no dices es que en 2022 lo han vuelto a hacer: Aprobaron el segundo ejercicio (word y excel) más aspirantes que plazas. Las plazas finalmente se hizo la suma del primer ejercicio y el segundo
Luego dices que hay precedentes de que apruebe gente que no ha superado ese límite de ppm pero que NO se hace oficial... ¿Entonces cómo lo sabes?
Me parece un poco maquiavélico....
• 19/07/2023 18:34:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2023 18:35:25
::: --> Motivo : .
Emile0908, en primer lugar si las bases no dicen nada, el Tribunal no puede bajar del límite mínimo fijado.
Y no puede hacerlo por 3 motivos:
-Porque los actos derivados de ello serían nulos de pleno derecho.
-Porque estaría incurriendo en desviación de poder.
-Porque los miembros estarían cometiendo delito penal de prevaricación..
Y por último, tu frase "hay precedentes", si las bases de esos procesos nada decían, estás dando a entender que los miembros de esos tribunales podrían haber prevaricado. ¿Tienes pruebas de ello?
• 19/07/2023 19:24:00.
Muy fan de Nuritaone. Más razón que un santo!!!
• 19/07/2023 23:14:00.
jajaja Nuritaone, como se nota ahí la ley 39......que bien te la sabes!
Emile, entonces según tu opinión, que no digo que no sea correcta, si solo pasan a la final los que mejor hayan hecho el 2º ejercicio, entonces están dando mas peso al 2º examen que al 1º? porque a mi pej. me salió muy bien el 1º, sin embargo he fallado en el word aunque tengo bien la meca, entonces por esa regla de tres, me puedo quedar fuera, y una persona que esté en el listado de los últimos (p.ej. en el número 1.300) puede pasar a la final si le ha salido bien el 2º examen (word y meca)....me parecería injusto, no? vamos que ya te digo que no se cómo lo hacen pq no está muy claro en las bases, ya que tampoco sabemos si la meca se puntua o solo con sacar mas de 280 ppm te dan como apto, y solo te puntuan el word....esa es otra duda.
Siento tantas dudas, pero en las fechas que estamos de veranito, el dilema entre seguir estudiando otras opos o pasar un buen verano (ya que el anterior me lo tiré estudiando), es muy dificil.
• 20/07/2023 10:49:00.
En las bases de este año han eliminado deliberadamente lo de que haya que sacar un mínimo (que tampoco era necesariamente un 5) en Word. Sólo hay mínimo en mecanografía, con las 2800 pulsaciones, y también es obligatorio alcanzar un 5 de media ponderada entre Word (que vale un 60%) y la meca (que es un 40%). A partir de ahí, los 668 (en realidad más, porque hay plazas de discapacidad que no se van a cubrir) con mejor nota ponderada serán los que tengan plaza. Puedes aprobar las dos partes pero eso no quiere decir aprobar la oposición, que fue lo que ocurrió en la anterior convocatoria. Sin embargo, entonces no llegaban a 200 plazas y aún así el corte fue poco superior al 5. Con unas 700 plazas en juego aproximadamente no creo que nadie que haya aprobado Word y Meca se quede fuera. De hecho por eso creo que han quitado el límite en Word. Ahora perfectamente puedes aprobar si aún teniendo un 4 o un 3 en Word, por ejemplo, la media ponderada con meca llega al 5.
Una vez establecidos los aprobados de la oposición (y no antes) es cuando se suma la nota del primer examen y se ordenan para el tema de los destinos. La nota del primer examen no influye ya en nada para conseguir la plaza.
• 20/07/2023 12:05:00.
Emil, me parece muy valiente lo que hiciste y yo en tu lugar hubiera intentado "destapar" también el fraude, es increible que nos dejemos los cuernos en estudiar y luego te enteres de estas cosas, y que conste, que yo también he visto cosas muy raras en otros sitios, y hace años era bastante normal, que casualmente aprobaran los amigos de los amigos de los de arriba....en fin, a los que no tenemos padrino, no nos ha quedado otra que dejarnos los codos estudiando, es una pena pero enchufismos ha habido, hay y habrá.
En cuanto a esta opo, gracias por la info, pero entonces el 1º examen solo sirve para elegir destino? no para estar dentro de los 668, pues que mal, porque entonces creo que el 2º examen (word y meca) es mas decisivo que el primero, porque repito, si has sacado muy buena nota en el primero no te garantiza el aprobar, pero si sacas buena nota en el 2º examen tienes el aprobado seguro, ejemplo una persona que haya sacado un 10 en el 1º y un 5 en el 2º, a lo mejor no pasa (si el corte del 2º se queda en un 6 pej)...pero si ha sacado un 5 en el 1ºexamen y un 10 en el 2ºexamen pasa seguro...no se si lo he entendido bien, pero me parecería injusto
• 21/07/2023 8:43:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2023 9:06:41
Emil0908, no sabes como me alegro de volver a leerte. Quiero darte las gracias por todo. Yo y muchas personas te debemos mucho. Un abrazo
Con respecto a los aprobados, según mi experiencia, que este año puede ser que lo hagan diferente, aprueban el primer examen un número de opositores por plaza, siempre más que las plazas ofertadas pero el segundo solo lo aprueban el mismo número que plazas ofertadas. Si hay 100 plazas aprueban 100 si hay 1000,aprueban mil. Luego para saber la nota final se suman los dos ejercicios.
• 21/07/2023 18:24:00.
E1000, para mí también es una alegría volver a leerte y rectifico mi tuit anterior.
A todos aquellos que no le conozcan, E1000(Emil0908) y Acra13 en las oposiciones de auxiliares de 2004 destaparon la filtración de un montón de preguntas (esa fue mi primera opo) y nos ayudaron a muchísimos opositores y a muchísimos interinos, y lucharon para conseguir transparencia en las oposiciones, y siempre nos ayudaban con nuestras dudas.
Efectivamente como dice Bel451, muchísimas personas os debemos mucho, a ti y a Acra.
Si hoy hay más transparencia en los procesos de comunidad de Madrid, es gracias a personas como E1000.
• 22/07/2023 9:58:00.
Parece que este año califican de manera diferente a las anteriores convocatorias. Las bases dicen que "el Tribunalse ajustará a lo previsto en la base decimocuarta de la Orden 290/2018, de 27 de junio".
Si leemos la base 14ª de dicha orden dice "Cuando el sistema selectivo sea el de oposición y esté compuesto por varios ejercicios de carácter eliminatorio, la puntuación final vendrá determinada por la media aritmética o ponderada, o por la suma, según se establezca en la correspondiente convocatoria, de las puntuaciones obtenidas en los distintos ejercicios, sin que necesariamente la calificación del último de ellos deba encontrarse condicionada por el número de plazas convocadas."
Así que, sí pueden aprobar el segundo ejercicio más personas que número de plazas. Aprobar el 2º ejercicio no significa que alguien tenga plaza, sino que vendrá determinado por la media con el 1º ejercicio.
• 22/07/2023 23:03:00.
No, Spirez. Los dos exámenes son eliminatorios y el segundo sólo lo superan el número de personas que tienen plaza. Es después cuando se hace la suma de las notas de los dos exámenes y es a lo que se refiere ahí.
• 23/07/2023 20:37:00.
Goldman, fue como dices en la última convocatoria pero yo creo que en esta no. Según esa orden la calificación del segundo examen no debe condicionarse por el número de plazas. Así que podría haber más aprobados en el segundo que plazas.
• 24/07/2023 8:46:00.
Buenos días,
Esta semana toca anuncio.
• 24/07/2023 9:51:00.
Hola Spirez, ojala tengas razón, yo por lo que se lee en las bases lo entiendo como tú, la frase "sin que necesariamente la calificación del último de ellos deba encontrarse condicionada por el número de plazas convocadas" es lo que indica que no se va a limitar el número de aprobados de cada ejercicio, sino que será la suma de ambos ejercicios los que determinarán el número de aprobados.
Gracias sobrino, esperemos que sea algo importante, aunque las notas me extrañaría mucho, viendo lo que están tardando para dar cada paso....se nos acaba Julio y ya Agosto es inhábil para las administraciones en tema oposiciones, así que habrá que esperar a Septiembre...mas bien Octubre, para ver algo de luz.
• 24/07/2023 12:51:00.
El anuncio de esta semana supongo que serán los modelos, las notas dudo que las pongan esta semana, imagino que será ya en septiembre, mínimo, aunque yo hasta noviembre no las espero, la verdad… con la cantidad de recursos que se están poniendo…
• 24/07/2023 13:49:00.
Que digo yo, sobrino de ayuso, podrías tirarte el pisto y decirnos de que va el anuncio, porqué nos hallamos un poco en ascuas muchacho/a.
Un saludo.
• 24/07/2023 19:25:00.
SobrinodeAyuso podrías dar alguna pistita más? Modelos? O puede que algo más interesante?
• 25/07/2023 11:25:00.
Saldrán los modelos. Pero para las notas hay que esperar unos meses más. Esta semana saldrá el anuncio y luego pasarán meses hasta el siguiente comunicado.
Se que es complicado pero hay que tener paciencia. La gente se puede ir tranquila de vacaciones y prepararse estado sin problema.
• 25/07/2023 11:44:00.
Buenos días, me vas a disculpar pero eso lo sabemos que tienen que colgar modelos y las notas no van a ser enseguida. Lo de meses suena a mucho tiempo. Te lo digo porque si tienes información de más exacto porque nos quedamos igual que estábamos.
Buen verano a todos y a esperar no hay de otra!!
• 25/07/2023 22:59:00.
No creo que tenga más información daesji79, y si la tuviera dudo mucho que pudiera ponerlo alegremente en un foro público.
Yo las notas no las esperaría antes de noviembre. Hay gente poniendo recursos y lo mismo esperan a contestarles para poner las notas (aunque no tendrían porque, puesto que un recurso de alzada no paralizaría el proceso).
Por otro lado viendo la prisa que se dieron en el primero, mantengo mi creencia de que antes de noviembre nada de nada
• 26/07/2023 0:20:00.
Lo mismo creo yo, las notas estarán, siendo muy optimistas, en octubre, o más probablemente en noviembre o diciembre.
Yo espero que publiquen los modelos por fin, para poder hacerme una idea de los daños de la meca.
Pero para las notas seguro que nos toca seguir esperando. En fin, ánimo a todos, especialmente a los que se van a pasar el veranito estudiando para el Estado, con suerte será el último verano pegados a la 39/2015.
• 26/07/2023 13:41:00.
No serán capaces estos del tribunal de no publicar ni siquiera los modelos ahora en julio no???
Vamos a tener que empezar nuevo tema invocando los lloros? :(
• 27/07/2023 12:14:00.
Eso mismo estaba pensando yo, que mucho están tardando en subirlos, cosa que no entiendo habiendo hecho ya el extraordinario… habrá extraordinario del extraordinario?
• 28/07/2023 9:56:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2023 20:35:30
puff
• 28/07/2023 10:58:00.
Sobrino sobrino... comprueba con el F5 que parece que la subida del pdf con los modelos se ha quedado atascada
• 28/07/2023 13:19:00.
De momento nada, y estamos agotando el viernes!
• 28/07/2023 21:44:00.
El Bocm ha publicado la próxima convocatoria de Auxiliares Administrativos de Comunidad de Madrid. 170 plazas.
Buen fin de semana.
• 30/07/2023 20:36:00.
Ojito a esta próxima semana
• 31/07/2023 11:10:00.
¿No se supone que en agosto se para toda la Administración? ¿qué noticias va a haber?
• 31/07/2023 12:19:00.
Maryusa agosto es inhábil solo para plazos, pero la administración trabaja igual… puede haber anuncios e incluso exámenes, aunque sea raro que los haya.
Aún así no me creo nada… la semana pasada dijo que habían salido ya los modelos
• 31/07/2023 12:24:00.
Sobrino sobrino... tienes la misma credibilidad que tu tía
• 31/07/2023 12:34:00.
Buenas, alguna semana atinará , primero dijo que corria prisa y patatín, dps que los modelos y meses las notas… vamos que se entretiene diciendo cosas por aquí, en fin que ponga lo que quiera… animo y ya saldrán notas jjj
Ahira tb convocatoria de administrativo estando el proceso abierto anterior solo
Con listas provisionales… paciencia y animo!!
• 31/07/2023 15:52:00.
Si, dije que algo saldría y salió el extraordinario.
Dije que algo salía y publicaron la nueva convocatoria la semana pasada. Dije ayer que ojo a esta semana y sale C1 de CAM....
• 01/08/2023 9:02:00.
Sobrino sobrino... que hayas editado tu mensaje del viernes por un "puff" no te exime de tu falta de credibilidad.
Todos vimos que pusiste que los modelos ya estaban subidos. Aún así agradezco tus mensajes para el salseo
1 de agosto y sin noticias
• 08/08/2023 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 08/08/2023 16:10:06
Han subido los modelos a la web del proceso, casi 2 meses después de hacer el examen... (facepalm) Ahora si que no espero notas hasta diciembre
• 09/08/2023 10:45:00.
Hola!! Primero feliz verano a todos y a todas! No suelo participar mucho en el foro pero tengo una duda que me está comiendo la cabeza. A ver si consigo explicarme bien. En la prueba de mecanografía me puse muy muy nerviosa y no fui lo suficientemente espabilada como para mirar el número de palabras que había hecho para hacerme una idea de las pulsaciones. Y ahora tengo que fiarme de mi memoria. Mi pregunta es, el modelo que suben a la web ¿es exactamente el mismo que el del examen en cuanto a forma?, quiero decir si en el examen la segunda hoja empezaba con la palabra "ciudadano", por ejemplo, en el modelo de la web la segunda hoja empezará también por la palabra "ciudadano", o cambian el tamaño de letra o algo y no coincide? No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano, tanto por la contestación como por haberme acompañado durante toda la convocatoria con vuestros mensajes.
• 09/08/2023 23:53:00.
Raaquel, el modelo de la web es el modelo que te dieron a ti escaneado. Así que es idéntico al que hiciste en su momento
• 10/08/2023 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 10/08/2023 10:21:17
Yo creo que hasta febrero como pronto no estará todo resulto, entre reclamaciones, notas, listados definitivos y demás. No sé que opináis, se cuestión de plazos.
• 10/08/2023 10:41:00.
Vale vale, es lo que me suponía, mil gracias Noixu.
Lo del tiempo estoy de acuerdo, creo que antes de febrero y según va esta convocatoria, sería demasiado pronto. Aunque las notas estuvieran en septiembre, que dudo mucho que fuera así, quedaría todo lo que dices de listados definitivos, reclamaciones y encima las navidades de por medio.
• 22/08/2023 18:29:00.
Veo esto muy parado... Tranquilos que pronto hay noticias.
• 23/08/2023 9:55:00.
Eso nadie lo sabe...
• 25/08/2023 13:53:00.
Sobrino, sobrino... Define pronto, define noticias
• 25/08/2023 14:02:00.
En el diccionario de RAE tienes la definición. Que se os haga amena los días de espera
• 25/08/2023 18:12:00.
Pues nada, a regalar más dinero a tu tía
• 25/08/2023 20:14:00.
Nadie te obliga a que pagues las tasas del siguiente proceso. Si lo haces es porque no tienes claro el aprobado. Eso es responsabilidad tuya, Marta. No mía ni de mi tía o de quién sea.
Yo sigo pensando que van a quedar plazas desiertas porque hay gente que ha hecho el segundo examen de esta convocatoria y no sabe rellenar la inscripción del siguiente proceso. Eso denota el nivel que hay. Miedito de la Administración que nos viene.
• 25/08/2023 21:07:00.
Buenas tardes, tú acaso sabes si has aprobado? Porque el examen puedes pensar que te ha salido muy bien y con los nervios cagarla, sabes el nivel del resto? Pues eso adivinos no somos nadie
En fin a esperar y por supuesto ante la duda echar la solicitud.
Te ahorro que escribas el proximo “chivatazo” , algún día tendremos noticias así k tranquilos.
• 26/08/2023 22:11:00.
El examen me fue muy bien, no estaba nada nervioso. Por tanto estoy muy tranquilo porque se que tendré plaza y más viendo el nivel de los grupos de telegram.
No hace falta ser adivino, cada uno sabe lo que ha hecho y lo que no.
Claro, tendremos noticias. "Chivatona."
• 28/08/2023 12:13:00.
Miedito dan compañeros como tu, con esa prepotencia. Y también como ciudadano, dando información antes que el tribunal. Mejor nombre no te podías haber puesto
• 28/08/2023 13:49:00.
A lo que tu llamas prepotencia, yo prefiero decir seguridad en lo que hice. Tienes que hacértelo mirar.
Según las personas de aquí mis informaciones no se corresponden con la realidad y voy diciendo cosas.. que ya acertaré.
Entonces tus argumentos no se sostienen. Pues con orgullo de que mi nombre lleve el de la mejor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid.
Disfruta de la vida, que no todo es estudiar.
• 28/08/2023 14:47:00.
Buenos días
Día + N sin noticias del tribunal ni de la madre que los parió.
En otro orden de cosas, tamaña omniscencia /omnipotencia entra en paradoja con el nivel de examen al que te presentas, imagino para asegurar plaza. Pero siendo tú, aspiraría a algo más alto, en vez de mezclarte con la chusma querido.
La mejor presidenta de la Comunidad de Madrid, me temo, es responsable directa o indirectamente de múltiples tropelías, ya que si hubiera verdadera intencionalidad de cubrir las plazas, que sabemos tod@s que faltan profesionales auxiliares, probablemente el resultado no sería entre otros que este proceso se alargue ad infinitum, por si se había olvidado. Aprovecho para recordar que la última convocatoria no tiene otro fin que el de recaudar y generar bolsa de empleo, en mi opinión.
Buen día guap@s
Un saludo.
• 28/08/2023 18:29:00.
Escribir en una lengua muerta no te hace ser más interesante... Bartolo, si es que lo llevas en el nombre.
No se como hablas de chusma, la verdad que decir que me ha salido bien un examen y que eso sea motivo para llamarme prepotente....
Pues gracias a esta presidenta tenemos nueva convocatoria de aux adm y adm. Y que siga siendo presidenta muchos años. Que facilidad tienes para meterte en las mentes ajenas y saber porque convocan procesos.
Está el muro de las lamentaciones, que es maravilloso para que lo visiten algunos que están muy nerviosos con sus notas.
• 29/08/2023 10:04:00.
No creo que vayan a quedar plazas desiertas, la verdad. El nivel no ha sido bajo, por lo que yo he visto. Al menos en Word. Con lo que, lo dicho, no creo que vayan a quedarse sin cubrir.
A mi también me salió bien el examen, pero aún así me he apuntado a la siguiente convocatoria. Y ante sorpresas que te pueden dar y que tengas que llegar a impugnar, prefiero perder 14€. Eso no significa nada. Y vuelvo a decir, a mi también me salió muy bien y creo que lo tengo superado.
Lo que no puede ser, es que saquen convocatorias sin procesos finalizados aún. Podrían haber sacado las notas de este proceso, pero claro, 14€ por todas las personas de esta convocatoria que como yo, nos hemos apuntado, es mucho dinero para las arcas. Las cosas como son.
Han abierto la otra convocatoria de C1 cuando la anterior está con listados provisionales aún. Y lo abren para que Europa no se les eche encima por plazos. No por los políticos y lo majos que son. Ojo, que no quiero entrar en peleas de política, porque me parecería absurdo. Y más en estos momentos que estamos viviendo.
SobrinodeAyuso, creo que no hace falta contestar como contestas a ciertas personas, porque si, se denota aires de grandeza. Una cosa es la seguridad, y otra es infravalorar a los demás sobradamente. Y todos sabemos lo duro que es la vida del opositor y conocemos casos en los que aunque han salido muy contentos del examen luego la han fastidiado por tonterías o que han tenido que reclamar porque estaba mal la nota, con lo que hasta que no está publicado oficialmente, puedes salir muy contento, pero son castillos en el aire.
• 29/08/2023 11:23:00.
Jajaja que un grupo de mataos de Telegram no te haga confundir la realidad. La gente miente mucho y no creo que todo el mundo tenga las pulsaciones que dice. Lo que comentas de las tasas... Si puedes reclamar que te las devuelvan como va a ser dinero para las arcas? hay que ser rigurosos y no engañar a la gente.
Si pides devolución de tasas, lo hacen. Esa es la realidad.
Carloji no creo que me vayas a decir tu como tengo que contestar a la gente. Cada uno es libre de tomarse las cosas como considere y de interpretarlas. De todas formas las personas aguantan poco, tienen mucha ansiedad por notas sin respeto a los plazos. También olvidan que hubo una pandemia por medio que ralentizó todas las oposiciones.
En fin... Que yo estoy tranquilo porque he aprobado. El que no lo tenga claro que aguante un poco, que tampoco van muy mal con plazos ahora.
• 29/08/2023 11:44:00.
¡Ostras! ¿Que no van mal con los plazos? Pero si van fatal. Que tardaron meses, meses, en dar la nota de un test. Por el amor de dios, que no se puede defender lo indefendible. Que el primer examen fue en septiembre del año pasado y todavía no tienen nota del segundo.
No tienen vergüenza.
• 29/08/2023 11:51:00.
Y tu crees que a los que aprueben, si han pagado la tasa de esta convocatoria nueva, le van a devolver el dinero? Si es así, me callo. Si no, ya te lo recordaré.
En cuanto a plazos, creo que no se están cumpliendo, aunque haya habido pandemia. Ahí no te doy la razón. Ojala saquen pronto las notas, aunque lo de "pronto"siempre será relativo. Porque cuánto es pronto para ti? 1 mes, 2, o quizás unos días?
De verdad piensas que todos los que estamos en Telegram somos un grupo de mataos? Como en todos los grupos siempre hay trolls, eso está claro. Gente que miente más que habla. Pero eso lo sabemos todos. Pero también hay gente que dice la verdad. Tiene que haber de todo, pero creo que somos conscientes de ello. Y de las estadísticas de telegram no te fíes nunca, porque siempre habrá gente que quiera desestabilizar al resto. Pero no todo el mundo es igual.
• 29/08/2023 12:25:00.
No creo que devuelvan ni un céntimo de las tasas aunque aprobemos... si es así pues chapó pero lo dudo bastante
Y me parece una jugada muy guarra por parte de la administración.
Sobre telegram, la mayoría de gente dice la verdad salvo un pequeño porcentaje que ni sabe lo que esta votando: si pulsaciones por minuto o palabras totales. Pero los datos apuntan a que el ppmazo rozará el corte o cerca de 300... no creo que supere los 320 por ejemplo
En fin... que la espera es larga y dura
• 08/09/2023 10:27:00.
Que silencioso está este foro....
• 10/09/2023 20:26:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2023 18:17:54
Buenas tardes a todos,
• 15/09/2023 16:07:00.
Cuánto echo de menos las predicciones de @SobrinodeAyuso :')
• 22/09/2023 8:48:00.
Buenos días,
La verdad que me pego buenas risas en el grupo de Telegram viendo como comunistas piden un pronunciamiento mío. Curioso porque se han reído de mis pronósticos desde el primer día.
Solo deciros que todo principio tiene un fin, por lo que nos toca. El fin está muy próximo. Mantened la calma que vamos a saber cosas.
• 22/09/2023 10:55:00.
Ojala. Yo si creo en tus pronosticos. Siempre aciertas.
• 22/09/2023 12:01:00.
Jajaja nunca defraudas Sobrino. Al menos nos alegras los días con tus fails de pronósticos.
Claro que PRONTO habrá noticias. Ya va tocando.
Hagamos porra:
Rancii: Martes 3 de Octubre
• 22/09/2023 13:09:00.
Hagamos porra:
Rancii: Martes 3 de Octubre
Yo digo el miércoles 4 de octubre, por eso de que los miércoles hacen publicaciones a veces.
• 22/09/2023 13:36:00.
Ha go apuesta doble, pago doble...
Viernes 29 de septiembre o viernes 6 de octubre...
Ranci 3 de octubre
CArloji 4 de octubre
Bartolo 30 de sept +6 octubre
• 22/09/2023 15:31:00.
Yo apuesto por el 27 de septiembre o por el 4 de octubre, también pienso que va a salir un miércoles.
• 22/09/2023 19:29:00.
Hola chic@s.
Yo soy un poco más pesimista. Han incumplido tantos plazos que no sería ilógico que lo hicieran otra vez.
Yo apuesto por notas a finales de octubre o primeros de noviembre.
Mi fecha es el martes 31 de octubre.
Un saludo a tod@s
• 23/09/2023 11:52:00.
Hola chicos, vamos a soñar con ese día:
Ranci 3 de octubre
CArloji 4 de octubre
java69: 17 octubre
Verdecita: 31 octubre
Gracias sobrino, estoy contigo :-)
Verdecita, cuanto tiempo sin saber de ti....no sabíamos nada de ti desde el examen.
• 23/09/2023 18:58:00.
Ranci 3 de octubre
CArloji 4 de octubre
java69: 17 octubre
Verdecita: 31 octubre
M519g:29 septiembre
Pensar que casi todos los anuncios de esta convocatoria ha sido los viernes jjajaa. Este no será menos. Yo digo que el viernes que viene
• 26/09/2023 9:55:00.
Rancii: 3 de octubre
Carolji: 4 de octubre
Bartolo: 30 de septiembre/6 de octubre
Moni02: 27 de septiembre/4 de octubre
Java69: 17 de octubre
Verdecita: 31 de octubre
M519g: 29 de septiembre
Niquito: 20 de octubre
He elegido también un viernes, pero no tan optimista... Estaría muy bien ver la apuesta del sobrinísimo!
• 28/09/2023 20:13:00.
Ya nos queda solo un día para saber algo. Tengo un gran sensación
• 04/10/2023 16:14:00.
[--https://www.tiendascamisetasdefutbol.com--] . La camiseta de fútbol es muy adecuada para el uso diario, entrenamiento de fútbol, todo tipo de deportes al aire libre, juegos de balón, clubes de fútbol, reuniones de fanáticos, etc.
• 06/10/2023 18:24:00.
Rancii: 3 de octubre
Carolji: 4 de octubre
Bartolo: 30 de septiembre/6 de octubre
Moni02: 27 de septiembre/4 de octubre
M519g: 29 de septiembre
Valar morghulis: 17 noviembre
• 08/10/2023 17:33:00.
Vengo de jugar a la primitiva y me apetecía pasarme por aquí para ver las porras....
Rancii: 3 de octubre NPI
Carolji: 4 de octubre NPI
Bartolo: 30 de septiembre/6 de octubre NPI
Moni02: 27 de septiembre/4 de octubre NPI
M519g: 29 de septiembre NPI
Valar morghulis: 17 noviembre
Un abrazo comunistas
• 09/10/2023 0:56:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2023 9:17:33