Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2023 16:21:00.
Buenas tardes,
Os quieria hacer una consulta acerca de los días de asuntos particulares.
Yo soy interina en un cole y hasta ahora me han dado los días de asuntos propios sin problema.
Pero a raíz de un problema con una compañera resulta que he visto que realmente no me corresponden los días por todos los no lectivos que no voy al cole, puesto que está cerrado.
Mi duda es con el artículo que dice los siguiente:
"Cuando se prevea el cierre de las instalaciones debido a la inactividad estacional de determinados servicios públicos, los períodos de disfrute de las vacaciones coincidirán en la franja temporal de cierre"
No acabo de entenderlo, ¿esto significa que estos días se cuentan como vacaciones y quitan días?
Le he dado tantas vueltas que ya creo que he entrado en bucle y no me aclaro.....
• 22/04/2023 12:11:00.
Moni2006, yo lo preguntaría al Departamento de personal de tu Consejería.
Cuando estuve en comunidad, en mi caso, que tenía interinidades por curso escolar, sí se me descontaban los días no lectivos de mis vacaciones y moscosos.
Ahora no sé cómo será (yo me fui en junio de 2016), pero entiendo que los días de cierre no deberían desconte
ártelos de los moscosos, y ahí sólo se refiere a vacaciones.
Lo de las vacaciones hicieron bien en cambiarlo.
• 22/04/2023 13:58:00.
Los días de Asuntos propios como su propio nombre indica son de asuntos propios, que ocurren cuando ocurren, te los tienen que dar cuando los necesitas, no cuando el colegio cierre, tú no tienes la culpa de que el colegio cierre en unos días en los que tú no tendrías inconveniente en ir a trabajar, así que te los deberían dar en los días que solicitas.
Otra cosa diferente es que por necesidades de servicio tu director/a estime que es imposible prescindir de ti en ese momento porque hay mucho trabajo, eso ya sería hablar con él y negociarlo.
• 22/04/2023 14:59:00.
Es lo que me parecía, que se refería a las vacaciones.
Gracias por las respuestas