Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2023 10:33:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2023 21:54:00
::: --> Motivo :
.
• 24/10/2023 11:28:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2023 11:29:31
Pues hay una diferencia entre cuales serían las funciones legales (atención al público, gestión de documentación de los expedientes y actividades administrativas básicas como mecanografiar documentos, digitalización, archivo y registro, poco más, y de ahí eliminaría la atención al público, puesto que no cobramos el plus, como sí lo hacen por ejemplo en una oficina de Registro, cosa que deberíamos cobrar, puesto que estamos atendiendo todo el santo día), y cuales son las reales.
En la realidad del día a día un auxiliar administrativo hace básicamente de todo, nuestro puesto es un cajón desastre, esto es algo que se debería de revisar y acotar, sobre todo cuando como es mi caso, soy la que hace las tareas más farragosas de comedor como son el calcular lo que tiene que pagar cada alumno cada mes, y realizar la gestión de esos cobros por banco por ejemplo, cosa que es exclusiva del equipo directivo y por lo que cobra un plus (otro más que no cobro y debería), pero a veces por no tener un mal clima de trabajo...... pues una traga.
En cuanto a lo del Administrativo, pues no sé cuales son sus funciones, a lo mejor es que realmente no le corresponde hacer nada de eso que dices, pero desde luego solo por solidaridad y compañerismo, no veo bien que se esté de brazos cruzados mientras las cosas se quedan por hacer y la gente sin atender. Habría que ver lo que tienen acordado en ese centro en concreto, si lo que han acordado es que cada uno hace lo suyo y punto, y a él nadie le ayuda, pues en ese caso no lo veo mal.
• 24/10/2023 18:19:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2023 17:38:49
::: --> Motivo : .
.
• 25/10/2023 9:28:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2023 9:29:47
No es cuestión de mal clima Maryusa es cuestión de que se puede liar y bien parda. Que el auxiliar administrativo sea el encargado de pasar recibos y cobrar es una aberración. Eso es una de las partes económicas de un colegio y desde luego un auxiliar no debe ni puede encargarse de una cosa económica de un centro público. Si falta dinero, no te digo ya mil euros, sino un céntimo y la cosa no cuadra, al que le piden explicaciones es al secretario y posteriormente a su jefe, el/la director/a y si falta dinero es una cosa muy grave y si tienen el valor de decir que es que la culpa la tiene la chica o el chico de los recados (el auxiliar) porque se encarga de calcular y pasar recibos les cae un expediente del 15. Además, como bien han dicho, es que cobran por ello y delegarlo es tener un rostro descomunal. Insisto no es por mal clima es por cuestión de responsabilidad, un auxiliar no debería ser responsable de ni 1 céntimo de dinero público. Ojo que por ayudar igual os metéis en un lío.
un saludo
• 25/10/2023 10:25:00.
Sí lo sé, pero es que encima cuando se lo dije una vez, me dijo que había preguntado en personal y le habían dicho que sí podíamos hacerlo, que eso dependía de cada equipo directivo......sé que o bien me está mintiendo a la cara (lo más probable), o bien que quien la informó no tenía ni idea y se zafó de esa manera para quedar bien. Si fuera a seguir mucho tiempo aquí lo zanjaría, pero en cuando salga el tema de la estabilización o bien me echan o bien (espero que sea el caso) sacaré plaza y me voy de aquí, quiero intentar salir del tema colegios, mucho trabajo para lo que se cobra, y además me pilla muy lejos de casa y compartida.
• 25/10/2023 15:35:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2023 17:37:58
::: --> Motivo : .
.
• 25/10/2023 20:03:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2023 20:08:05
vale vale, si ya te vas a marchar y lo quieres dejar estar me parece bien, seguid rezando para que no pase nada en el tiempo que te quede jajajaja pero vamos la típica excusa de "he preguntado y me han dicho que sí" está mas vista que el tebeo. Una cosa es que el equipo directivo te diga que contestes el teléfono o ayudes a decorar por halloween y otra que te ponga a manejar dinero público. Por tanto lo de "me han dicho" es, probablemente una trola o como tú dices el/la que lo ha dicho no tiene ni pajolera idea y ha querido quitarse la llamada telefónica rápido, pero en algo tan flagrante como esto yo animo a todos a que no os achantéis, pedidlo por escrito o que venga el inspector o el jefe de personal al centro y os lo diga a la cara. Ya os anuncio que nada de esto va a pasar porque nadie quiere pillarse los dedos y menos en algo tan delicado como el dinero.
A todos los auxiliares os digo que si estáis seguro de algo (como este caso) plantaros, y pedid escritos o personal de rango que os lo diga a la carita. Cubriros las espaldas por si pasa algo. Y desde luego parad los pies a estos/as directores/as que se creen al nivel del rey de España. No pasa nada por exponer vuestros argumentos educadamente y hacer ver que hay cosas que no son por pura lógica, como la de que un auxiliar sea responsable de miles de euros cada mes. Yo desde luego no se como tu equipo directivo duerme tranquilo por las noches, debe confiar mucho en ti jajajajaja, porque no es que estén ya delegando el movimiento de dinero en un auxiliar sino que por lo que cuentas es un auxiliar sin plaza, INTERINO!!! vivir para ver!! jajaja
un saludo
• 26/10/2023 9:16:00.
Pues sí Pepeje, Interina sí, pero que llevó aquí más años que cualquiera de ellas, y por suerte para ellas soy totalmente digna de confianza, y me implico en el colegio mucho más de lo que debería, si no efectivamente......Y sinceramente, no me cambiaría por ellas el día en que yo me vaya, porque no tienen ni pajolera idea de como funciona el tema de las domiciliaciones de la web del banco, que lo han cambiado ochenta veces y me ha tocado a mí pegarme con atención al cliente para poder entender el nuevo funcionamiento, actualizar la base de datos con alumnos, cuentas, etc......ganas me dan de borrar todos los borradores sobre los que reescribo cada mes para hacer la remesa y que tengan que empezar de cero como me ha tocado a mí en varias ocasiones, pero no soy tan cabrona y no lo voy a hacer, aún así, lo suyo va a ser una pesadilla, y a mí que no me llamen para que vaya a enseñarles, demasiado se han aprovechado, culpa mía también lo reconozco.
• 26/10/2023 9:56:00.
Desde luego que cuando te marches el marrón es para ellas, yo a mi equipo directivo de las cosas que hago lo primero que les digo es, yo estoy lo voy a hacer y sé hacerlo pero deberíais aprender vosotros también por si yo me marcho, o estoy de baja, o cualquier circunstancia tienen que ser ellos los que tienen que hacerlo. Y le dejo muy claro que todo lo que yo hago ellos deben saber hacerlo porque es que además les interesa saberlo por si sucede algo de lo que he dicho antes. Oye que van de listos y no quieren aprenderlo? pues tranquilo, llegado el día el estrés va a ser para ellos. Asique tu tranquila, las risas el año que viene van a ser de escándalo jajaja
• 27/10/2023 11:47:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2023 11:48:07
Totalmente de acuerdo con pepeje, yo les dejo bien claro que toda la responsabilidad es de ellos, puedo ayudar en cuestiones que no me corresponden (nunca en nada económico) pero siempre bajo supervisión, me parece muy irresponsable que haya equipos directivos que escurran el bulto de sus funciones, en muchas ocasiones somos las más antiguas en secretaría y se aprovechan de eso, pero no hay que dejarse, y deben enterarse de lo que hacemos porque nuestra marcha está cada vez más cerca, aunque hay cosas que hago que ellos no han hecho nunca, veremos quien llega el día que nos vayamos......
Respecto a lo que pregunta Docentear, no se las funciones de los Administrativos, pero en todo despacho que se precie coge el teléfono o habla con las famlias quien puede cuando puede, no se le van a caer los anillos, pero yo preguntaría a la Dat.