Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/10/2023 13:27:00.
He vuelto a leer las bases de la Estabilización, y realmente no está muy clara la forma de puntuar el primer ejercicio, no sé si vosotros/as lo veis más claro que yo.
Pone que son 40 preguntas, pero que la puntuación máxima son 20 puntos..... ¿esto quiere decir que cada pregunta acertada vale 0,5 puntos?, y de ser así, la respuesta contestada incorrecta que pone que te resta 0,10, ¿quiere decir que por 5 contestadas mal te restan una correcta?......sinceramente, si es como lo estoy entendiendo, las condiciones son básicamente casi iguales que en un examen normal, vale que en esos por cada 3 te restaban una y aquí son 5, pero yo al menos la primera vez que lo leí entendí que eran 10 las que tenías que contestar mal para que te restaran 1, incluso da la impresión de que lo han puesto así para malos entendidos y que la gente se tire a la piscina.....y por otra parte dice que hay que sacar 10 puntos para pasar al concurso, eso entiendo que se refiere a 20 preguntas netas acertadas, no a 10.....no está nada claro,
¿Vosotros que entendéis?
• 30/10/2023 22:33:00.
Yo entiendo que va a depender del número de personas que quieran que pasen a la fase de concurso. La nota de la última petsona que pase será la nota de corte y esa nota será el 10 que dicen en las bases.
Se presenta mucha gente, no creo que quieran baremar méritos de miles de personas por eso pienso también que la nota de corte puede ser alta
• 31/10/2023 10:13:00.
Ya, puede ser, pero lo que no queda nada claro, es lo que resta cada respuesta errónea, y eso es importante a la hora de hacer el examen, para saber si compensa o no arriesgarse, pone que es menos 0,10 puntos, pero dependiendo de si cada pregunta del examen vale 1 o 0,5, pues te restará más o menos. En otros exámenes te dice claramente que cada respuesta errónea te resta la tercera parte, pero aquí ese 0,10 puede ser la décima parte o la quinta parte, según si cada pregunta vale 1 punto o si vale 0,5.
• 02/11/2023 9:29:00.
Maryusa, más adelante te dice que cada respuesta incorrecta se penaliza con 0.10, y te dice que la respuesta correcta se valora postiviamente, y será con uno. Si no te pondrían otra nota como han hecho con la Autónoma, pero ahí es que un porcentahe es el examen de ingles. Aquí son 40 preguntas que la nota transformada son 20 que es lo máximo para aprobar, por lo que con tener 20 preguntas netas contestadas limpias, seía el 10 mínimo para pasar a la siguiente fase, la del concurso. Las 20 preguntas netas me refiero una vez quitados lo erroes.
• 02/11/2023 10:10:00.
Momoshan, el quiz de la cuestión es el "será", no es de recibo que tengamos que estar suponiendo, debería de estar puesto bien claramente en las normas, la respuesta correcta se valorará positivamente, pero no dice cuanto vale, lo lógico es que sea 1, pero el hecho de que diga que son 20 puntos el total hace dudar sinceramente.
En las convocatorias de oposiciones pasadas, pone que cada respuesta contestada erróneamente resta la tercera parte, no dice 0,30 ni 0,33, no hay dudas, aquí están mezclando cosas, mucho me temo que estamos creyendo una cosa y al final va a ser otra.
• 02/11/2023 10:24:00.
Quiero decir que al decir que resta la tercera parte, queda claro lo que te resta, la tercera parte de cada pregunta correcta, da igual lo que valga esa pregunta acertada, mientras que aquí al decir que lo que te resta son 0,10, es importante tener la certeza de lo que vale cada pregunta acertada para saber esos 0,10 cuanto te suponen con respecto al total.
• 03/11/2023 9:20:00.
Se valorará de la misma forma que se hizo en Administrativos, si te dicen se quita 0.10, es 0.10, si te dicen pistivamente se sobre entiende que sea un punto porque si no te lo dirían, como hicieron con Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid.
• 03/11/2023 10:25:00.
Que te quitan 0,10 obviamente sí está claro, la única duda sería lo que puntúa cada acierto, que sea 1 punto sería lo lógico, porque habitualmente es así, y como tú bien dices, si no, deberían decirlo, pero claro, lo que se dice claro tampoco está, porque no lo dicen expresamente y lo lían con lo de los 20 puntos máximos acertando todas las preguntas. Si dices que lo hicieron así en las otras convocatorias, entonces supongo que aquí será igual.
• 03/11/2023 10:39:00.
Todos los que vais al examen de estabilización, tenéis puntos en el concurso? se que hay gente que va solo por el examen, creeis que eso puede modificar la nota final?
• 03/11/2023 15:35:00.
Hola, por si te sirve de ayuda, en mi caso particular no sumo puntos para la fase de concurso más allá de lo que pueda sumar por presentar una titulación académica superior a la requerida para esta oposición (y tengo mis dudas de que sume algo por este motivo). Como se suele decir voy a "pulmón" y a pesar de que voy muy bien preparado soy consciente de que mis posibilidades de conseguir una plaza en un proceso de estabilización son más bien remotas, mi objetivo, como el de muchos otros que he tenido la oportunidad de consultar en diversos foros, es obtener la mejor nota posible para tener una buena posición en la futura bolsa de interinos. Son casi 25.000 inscritos en esta OPO y si contamos con las habituales estadísticas, al menos la mitad se presentaran en el examen y de nuevo por pura estadística un porcentaje significativo de estos 12.000 opositores iremos por el turno libre (sin méritos para el concurso) y entiendo que de alguna manera las notas de todos estos candidatos condicionarán de alguna forma la siguiente fase de la oposición y el resultado final de la misma. Es mi primera oposición y quizás este totalmente equivocado en mis apreciaciones, en cualquier caso, espero haberte sido de alguna ayuda Lus998.
• 06/11/2023 10:00:00.
Muy buenas, para que veais por donde pueden ir las cosas, en mi trabajo, de 11 que nos podríamos presentar, quedamos 7, y una, dada la edad, tampoco lo tienen muy claro. Tambien os digo, a mi me puntuarian 17 años y aparte los cursos, y creo que no es demasiado
Hola, buenas tardes. La puntuación máxima en la fase de concurso son 16 puntos, da igual haber estado 20, o 25 o 30 años. y esos 16 puntos se obtienen con 14 años trabajados. Luego cuidado con los cursos, no vale cualquier, tienen que haber sido impartidos por administraciones pùblicas o empresas subvencionadas por ellas
Un saludo y suerte a todos
• 07/11/2023 14:36:00.
y los cursos cómo se puntuan?, no lo he sabido encontrar en las bases
ORDEN 1021/2021 de 27 de abril de la Consejería de Hacienda y Función Pública
• 16/01/2024 10:59:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2024 11:00:23
::: --> Motivo :
Hay preguntas que se pueden anular, que la gente lo haga cuando salga la plantilla provisional
• 16/01/2024 23:19:00.
smithers, ¿que preguntas crees que son anulables?.
La 14 la respuesta correcta contiene un error lo cuál es impugnable.
La 7 puede estar fuera de temario.
¿Alguna más?
• 17/01/2024 0:07:00.
Crees q van anular 7 y 14?
• 17/01/2024 9:24:00.
Ni idea lo que va a decidir el Tribunal.
Imagino que las personas que las han fallado aprovecharán el derecho que nos asiste a solicitar su anulación y la posibilidad existe, de oficio es más improbable.
• 13/05/2024 21:17:00.
Hola, para quien le interese, hemos creado un grupo para los aprobados de estabilización C2 Comunidad de Madrid. La idea es intentar recopilar los máximos méritos posibles para hacernos una idea del corte para plaza. Posteriormente, se creará el de elección de plaza. Si os apetece entrar, estamos en Telegram. Podéis solicitar el acceso en el chat de "Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid (Estabilización)". Enlace:t.me/AuxiliarAdministrativoCM