¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 04/11/2023 12:48:00.

Subida salarial

Hola a todos

Esta pregunta es para los que estamos ya trabajando en la Comunidad de Madrid, ya sea
como Funcionarios de carrera o Interinos..

Se suponía que en la nómina del mes de Octubre íbamos a tener reflejado el aumento del
0,5% más los atrasos, y en mi caso he cobrado exactamente lo mismo que el mes pasado,
¿a vosotros os han puesto el aumento?

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maryusa

• 04/11/2023 12:52:00.

RE:Subida salarial

Pues me contesto yo sola, acabo de leer que en la Comunidad de Madrid lo harán en la nómina de Noviembre….juraría que en otras Administraciones ha sido en la de Octubre, pero bueno, como es con carácter retroactivo toca esperar otro mes pero llegará

java69

Los sueños se hacen realidad

• 15/11/2023 13:55:00.

Hola Maryusa, perdona, como veo que estás trabajando de auxiliar en la CAM, te importa decirme el sueldo bruto, he aprobado pero estoy en otro sitio de interina y si voy a ganar menos me quedaría donde estoy. Gracias

Maryusa

• 15/11/2023 21:05:00.

¿Dónde estás ahora? Si es en el Ayuntamiento de Madrid desde aquí te digo que se cobra más en el Ayuntamiento que en la Comunidad.

java69

• 16/11/2023 10:20:00.

No, estoy en una Universidad pública de auxiliar administrativo (sueldo bruto: 28.432€, sin trienios), quería saber el sueldo bruto de la CAM para ver si me compensa quedarme aquí y cogerme excedencia en la CAM. Gracias

mmm83

• 16/11/2023 10:28:00.

Claramente estas cobrando más que en la CM

Maryusa

• 16/11/2023 11:01:00.

Buff, pues sí, quédate donde estás si estás cómoda allí. En cuanto a sueldo desde luego nada que ver, sin trienios en la Comunidad de Madrid no se llega a 23000 brutos. Voy a tener que mirar lo de las Universidades, ¿qué tal es el trabajo allí? ¿se trabaja mucho?

java69

• 16/11/2023 12:45:00.

Gracias Maryusa y mmm83.

En las Universidades depende del departamento donde caigas se trabaja mas o menos y también depende de los jefes, me imagino que como en todos los sitios, yo por mi experiencia y he pasado por varios departamentos es que es un trabajo muy cómodo y nada estresante, por otra parte, no tengo muy buen número en la CAM, así que me quedaré aquí.

Maryusa

• 16/11/2023 14:15:00.

Creo que haces muy bien, no es lógico dejar un trabajo donde estás a gusto y encima cobras más, por irte a otro donde vas a cobrar bastante menos y encima no sabes con lo que te vas a encontrar. Tu plaza la tienes, así que si más adelante decides otra cosa o pierdes tu puesto de interina allí siempre puedes irte.

Dormirtranquila

• 16/11/2023 16:29:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2023 16:30:43
::: --> Motivo :

Yo creo que no puedes quedarte en la universidad,bueno, salvo que rechaces la plaza de la Comunidad... La excedencia por prestar servicios en otra Administración es si tu puesto es fijo no interino. Y para tomar posesión tienes que haber cesado en el otro primero...

Si estoy confundida, por favor corregidme, porque a mí me interesa quedarme donde estoy hasta que termine mi interinidad...estoy igual que tú!!!

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 16/11/2023 16:56:00.

Dormirtranquila, Java69 sí puede quedarse de interina en la universidad. Puede pedir excedencia por incompatibilidad en la CAM.

Dormirtranquila

• 16/11/2023 17:23:00.

Tenía entendido, que para pedir esa excedencia debes ser funcionario de carrera... Y para eso, primero hay que firmar la declaración de no incompatibilidad, y para eso pensaba que habría que cesar de interino...

Si es así, me das una alegría grande, porque estoy muy contenta con mi interinidad y me gustaría alargarla unos meses (pero por supuesto, no me planteo sacrificar la plaza de carrera en la Comunidad...

O sea, que sería la excedencia por incompatibilidad de la Ley FPCM... Me había obcecado, con la firma de la declaración antes de la toma de posesión...

java69

• 16/11/2023 17:36:00.

Hola dormirtranquila, si, lo he preguntado en Personal de la CAM, si quieres te copio lo que me han contestado:

En el momento de tomar posesión como funcionario de carrera en el cuerpo que ha aprobado la oposición de la Comunidad de Madrid, debe ejercitar la opción de seguir en el cuerpo en el que ha aprobado la oposición o quedarse en la otra Administración o en el otro cuerpo de la Comunidad de Madrid, pasando a excedencia por incompatibilidad en el cuerpo en el que no va a trabajar, si fuera funcionario de carrera. Para ello hay que cumplimentar unos formularios que se facilitan en el acto de toma de posesión y además debe acreditarse documentalmente la situación administrativa de servicio activo en otra Administración Pública, o en otro cuerpo de la misma administración.
Si en un futuro reingresa a la Administración de la Comunidad de Madrid o al cuerpo en el que habiendo aprobado la oposición ha solicitado la excedencia por incompatibilidad, se reconoce el tiempo de servicios prestados en la otra Administración o en el otro cuerpo, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid.

Sobre esta respuesta, les vuelvo a preguntar:
Pero en mi caso soy funcionaria interina en la Universidad, en este caso sería posible?

Y me contestan:
Si, es posible

En definitiva, que si podemos, menos mal.

Dormirtranquila

• 16/11/2023 21:22:00.

Mil gracias!!!

java69

• 23/11/2023 15:33:00.

Buenas DORMIRTRANQUILA, respecto a la excedencia que pregunté el otro día, he vuelto a preguntar cuanto tiempo te guardan tu puesto y sorpresa la mía que me han contestado que no se guarda el puesto, así que cuando solicites el reingreso te van a dar el último puesto, a mi esto me cambia los planes, a ver que no tengo buen puesto en la CAM, estoy casi la 600, pero si tienes buen puesto y eliges buen destino, habría que pensarselo. Os copio lo que me han contestado, porque dice el email que al solicitar el reingreso te riges por la normativa vigente, les he preguntado que qué normativa, si me podéis orientar en esto porque me cambia los planes.

Hola,
la excedencia por incompatibilidad no conlleva reserva de puesto. Las formas de reingreso a la CAM serían: Participar en procesos de provisión de puestos, como el concurso de méritos o libre designación o bien a través de solicitud de reingreso, en cuyo caso, se seguiría la normativa aplicable al efecto.

NURITAONE

• 23/11/2023 19:03:00.

Dormirtranquila, Java69, efectivamente es una excedencia por incompatibilidad y no conlleva reserva de puesto de trabajo. Lo que hacen es asignarte, tras solicitar reingreso, un puesto de trabajo con carácter provisional, debiendo participar en procedimientos de provisión de puestos.
Cuando vas a tomar posesión del puesto, en el mismo momento solicitas la excedencia por incompatibilidad. Si te la conceden, continúas en tu puesto de interina hasta que ceses o apruebes esa opo. Si te la deniegan, tendrás que cesar en la interinidad e incorporarte a CAM en el plazo que te den.
Y te la conceden, al menos es lo que me dijeron a mí hace 3 ó 4 años cuando hice la consulta a Función Pública.

NURITAONE

• 23/11/2023 19:09:00.

Dormirtranquila, de la LFPCM no os fiéis porque es del año de maricastaña, y muchas cosas han tenido que ser reguladas por decreto.
En otras administraciones autonómicas, como en la que estoy yo, sus leyes de función pública son recientes y se han acomodado al trebep y también regulan este tipo de excedencia.
Y lo de la subida salarial, en mi administración nos la abonan en la nómina de este mes.

java69

• 23/11/2023 19:13:00.

Gracias Nurita, si, es lo que tengo entendido, por lo que me han dicho en la CAM si te la conceden pero luego no vuelves al destino que has elegido, bueno en mi caso tampoco iba a perder mucho porque estoy casi la nº 600, así que el destino no será muy allá, pero tendré que valorarlo. Mil gracias

Dormirtranquila

• 23/11/2023 21:28:00.

Ostras Java, gracias por decírmelo, porque yo lo pregunté pero no me han contestado.
Estarán liados con esos nombramientos que esperemos salgan en el BOCM cuanto antes, yo miro todos los días desesperada

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición