¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MISITA

• 18/01/2024 11:55:00.

Pregunta 7

Creéis que la pregunta 7 es impugnable x estar fuera del temario?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 18/01/2024 13:20:00.

RE:Pregunta 7

No lo creo, no había oído hablar de esa dichosa medalla, pero si está en el Reglamento de la Asamblea supongo que sí está dentro del temario.

Averhestudiao

• 18/01/2024 13:22:00.

Yo tengo previsto impugnarla sí, si quieren que te sepas artículos concretos, como en este caso, deberían especificar en las bases que del Reglamento de la Asamblea entra estructura y contenido, como sí especifica respecto al Estatuto de Autonomía, es un currazo extra, y uno no se lo va a pegar de gratis si no está especificado en las bases. ¿Cuál sería el procedimiento para impugnar?

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 18/01/2024 14:30:00.

Opino lo mismo que tú, pero en otras oposiciones en cuanto mencionan una ley, reglamento etc, han preguntado de todo aunque no especificaran que entraba la estructura y contenido, de todas formas no se pierde nada por intentarlo.
Por lo que he visto habría que presentar un escrito en el Registro electrónico dirigido al Tribunal, pone exactamente a quién tiene que ir dirigido en el mismo enlace en el que han salido el cuestionario y la plantilla.

Bassmaci

• 18/01/2024 14:40:00.

Busca algún modelo en Google para orientarte y sobretodo, fundameta bien el escrito basándote en alguna norma.
Yo pienso como Maryusa. Al pedir la Asamblea de una forma tan genérica, te puede entrar cualquier norma o artículo que esté relacionado.

Averhestudiao

• 18/01/2024 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2024 14:46:48
::: --> Motivo :

Este es el escrito que he hecho, luego le pego una vuelta a ver si consigo ponerlo de la forma más clarita e incontestable posible...

1. El enunciado de la pregunta pide la opción correcta según lo dispuesto en el artículo 8, y el contenido de la opción A es correcto en el Reglamento, pero es el artículo 7, el contenido de la opción C es también correcto en el Reglamento, pero es el artículo 4.
2. En esta pregunta no se está apelando al conocimiento del contenido del Reglamento de la Asamblea, sino al conocimiento de la estructura y número de artículo concreto, ya que la opción correcta consiste en saber que, de varias preguntas cuyo contenido es correcto en el Reglamento de la Asamblea, cuál de ellos era el artículo 8.
3. Dado que en el programa correspondiente a las pruebas selectivas que incluyen las bases de la convocatoria, en el punto 1 especifica que del Estatuto de Autonomía entra estructura y contenido, si igualmente había que conocer el Reglamento de la Asamblea a nivel de estructura debería haber estado especificado en las bases de la convocatoria, en cambio en el punto 2 dice solamente “La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades”.

SOLICITA
Que la vista de las anteriores alegaciones:
-Se anule la pregunta 7 por estar fuera de temario.

Bassmaci

• 18/01/2024 15:44:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2024 15:50:22
::: --> Motivo :

La pregunta es muy concreta y se ciñe al artículo 8, por lo tanto, lo que ponga en el resto del Reglamento es indiferente. Yo la veo bien esa pregunta, y que conste que yo no la contesté porque no me estudié el Reglamento.
Ese tipo de preguntas es habitual. De hecho, lo suyo sería que concretaran de la misma forma todas las preguntas cuya respuesta correcta se encuentra dentro de un artículo para evitar confusión, como se hace en la mayoría de exámenes que yo he hecho hasta ahora. Evitar la ambigüedad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición