¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Joserre1000

• 17/04/2024 12:45:00.

Presentacion meritos concurso de estabilizacion

Buenos dias.Aun no han abierto el plazo psra presentar los meritos? Alguien sabe cuando abriran el plazo?

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pau58

• 17/04/2024 17:07:00.

RE:Presentacion meritos concurso de estabilizacion

Hay que hacerlo en el expediente????
Estoy muy perdido.......

zxruben

El que la sigue la consigue

• 18/04/2024 12:40:00.

En el calendario de actuaciones indican que la fase de concurso sería aproximadamente la primera quincena de abril, esa estimación ya va retrasada porque sólo ha salido la resolución con los aprobados a nivel orientativo, en las de estabilización de C1 tardaron unos 20 días en publicar las instrucciones a seguir en la fase de concurso pero a mediados de enero sacaron resolución con la puntuación definitiva de dicha fase de concurso y a día de hoy no han vuelto a publicar nada. En cuanto a si se anexa al expte lo más probable es que sí, viendo lo que se ha estado haciendo en otras, si queréis adelantar lo que podéis ir haciendo es solicitar el certificado de servicios prestados como personal funcionario y tener preparados los cursos relativos a la categoría de auxiliarers administrativos que vayáis a aportar.

OLI1981

• 23/04/2024 16:32:00.

Estaba pensando en ir pidiendo el certificado de servicios prestados. Imagino que hay que pedirlo con fecha del 03.06.2022, no? Fue el último día de plazo para entregar las instancias en segunda convocatoria..

zxruben

• 24/04/2024 7:51:00.

Sí, lo puedes ir solicitando, lo mismo nos dan una sorpresa y sacan la fase de concurso esta semana. aunque según mis cálculos sería hasta el 01.06.2022 no sé , quizás calculé mal el plazo. También ten en cuenta que sólo contabilizan mes entero, es decir, que si tienes por ejemplo 27 días de un mes trabajados no nos sirven para el baremo.

Joserre1000

• 24/04/2024 10:34:00.

Buenos dias
Acaban de publicar que el plazo para presentar los méritos comienza mañana 25/4/2024 y acaba el 10/05/2024

Sari80

• 24/04/2024 12:55:00.

certificado de servicios prestados que no certificado de funciones no?

gracias.

zxruben

• 24/04/2024 14:07:00.

Sí, certificado de méritos.
Menudo cacao con lo de personal laboral funcionarizable...

lluvera

• 25/04/2024 8:15:00.

Menos mal que lo tenía preparado... esperaba que pasase el plazo de recurrir de un mes.... pues nada, a por ello

pepeje

• 29/04/2024 17:28:00.

Hablando de recurrir. Nadie va a recurrir que en la lista de aprobados aparacen personas que ya son funcionarios?? Cuando los echan del proceso??

opositor121984

• 29/04/2024 18:55:00.

Yo no lo sabía, eso, pues claro q quién sepa de gente q es funcionaria lo recurra pq ellos pueden estar calladitos por si les sale un sitio mejor, claro q sean de esto mismo, sino pueden tener las plazas q quieran

Joserre1000

• 29/04/2024 21:38:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2024 21:39:41
::: --> Motivo :

Hola.Aclarar que alguien que ya es funcionario de carrera en auxiliar admtvo de la Comunidad de Madrid no puede ser nombrado otra vez funcionariio en la estabilizacion

pepeje

• 30/04/2024 8:59:00.

::: --> Editado el dia : 30/04/2024 8:59:38
::: --> Motivo :

Buenos días, claro que no pueden ser nombrados nuevamente pero es que en ciertos foros de telegram se está comentando de que renuncian a su plaza actual y cogen la nueva de estabilización si les interesa más y no solo eso sino que desde academias se está alentando a eso! surrealista....

bops

• 30/04/2024 11:06:00.

Buenos días, pero eso no puede ser! Cómo saben que esa gente son ya funcionarios de carrera? Sin pruebas no creo que pueda hacerse nada...buff qué jaleo!

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 30/04/2024 12:31:00.

Muy buenas. No pueden ser funcionarios de carrera ni laborales fijos desde que finaliza el plazo para apuntarse a las convocatorias de estabilización, por lo que sí renuncian, no han cumplido ese requisito que exige no tener esa condición desde el inicio de las oposiciones prácticamente y además también mantenerlo, es decir que sí sacan una plaza en el ínterin del proceso de estabilización, tampoco pueden luego ser nombrados y tendrían que abandonar el proceso. Lo suyo sería que desde función pública se pueda comprobar eso, pero seguro que es difícil porque exige mucho control y no creo que tengan los medios suficientes para estar tan alertas con eso. Eso sí. En principio sí renuncian justo antes de tomar posesión, se les tendría que no dejar coger la vacante de estabilización porque no cumplen los criterios y es nulo de pleno derecho entiendo. No les tendrían que animar a eso desde ningún sitio, vamos!

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 30/04/2024 13:00:00.

Bops, basta con mirar la lista de funcionarios nombrados en la última oposición (la convocada en 2019), y compararla con la de aprobados del primer examen de la oposición, yo he empezado a mirar los 100 primeros por curiosidad, (no he seguido porque tengo más que hacer), y he encontrado a 2 que están en ambas listas, es decir, que han sido nombrados como funcionarios de carrera en la última oposición, luego son funcionarios de carrera, y que se han presentado y han aprobado el examen de la estabilización. Si pueden o no optar a una de las plazas de la estabilización, eso no tengo ni idea.

bops

• 30/04/2024 14:07:00.

Gracias por vuestras aclaraciones! Voy a escribir al buzón del opositor para que me lo aclaren y os cuento...
Saludos!

bops

• 30/04/2024 15:01:00.

Estaría bien que más gente escribiera al buzón del opositor, para ver si así hacemos fuerza. He estado mirando y efectivamente, he encontrado al menos 2 personas que ya son funcionarios de carrera pues aprobaron en la convocatoria de 2019. Esto no es un concurso de traslados, que yo sepa. Con lo difícil que es conseguir una de las plazas no faltaba más que más gente que no debería participar en este proceso...

BOOZER

• 30/04/2024 19:21:00.

Orden 1021/1021 de 27 de abril, requisitos de los participantes,  
APARTADO QUINTO.1 LETRA E:  
e) No ostentar la condición de personal funcionario de carrera del  
cuerpo, escala y especialidad de personal funcionario de  
Administración General y Especial de la Comunidad de Madrid, ni la
condición de personal laboral fijo de la categoría y especialidad de  
personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad  
de Madrid objeto de la convocatoria.

mmm83

• 30/04/2024 20:41:00.

Y si esa gente se ha pedido una excedencia por incompatibilidad y no han tomado posesión?? A lo mejor si pueden aprobar estabilización, no tengo mucha idea, pero sé que en las de auxiliar administrativo de sermas lo hizo mucha gente que se ha presentado ahora y al final también son auxiliares administrativos de la comunidad de madrid

BOOZER

• 01/05/2024 11:53:00.

Hola,
Sea como fuere si A la hora d cumplir los requisitos q es cuando t proponen para tomar posesión hay alguno d ellos q no se cumple x mucho q hayas superado el proceso, estas fuera, y eso queda muy claro en las bases y uno d ellos es q no puedes optar a una de las plazas d est proceso si eres funcionario d carrera o personal laboral del cuerpo general o especial perteneciente al mismo cuerpo o escala a q hace referencia la convocatoria. Puedes superar el proceso pero si incumples ese requisito estas fuera. Da igual q no estés en activo, o si estás en excedencia o lo q sea. Hay más requisitos no sólo est q hay q cumplir.
Orden 1021/1021 de 27 d abril.

momoshan

• 02/05/2024 11:26:00.

Yo creo que antes del examen de estabilización ya sabían que habían aprobado, así que debían no presentarse, e incluso la administración hacer un comunicado diciendo que quien estuviera aprobado en la de libre y aun asi esas personas si tiene un poco de sentod comun y de empatia y de solidaridad se irian del proceso .

BOOZER

• 02/05/2024 17:08:00.

Vamos a ver,
El tribunal no va ha dirimir quien cumple o no los requisitos para ser nombrado funcionario d carrera al principio del proceso. Esos requisitos los tienen q cumplir quienes sean propuestos x el Tribunal una vez terminado dicho proceso.
Sí hay alguien quien no cumple algo d los requisitos (La administración en este momento SÍ los va a comprobar) x mucho q haya superado el proceso, NO va ha ser propuesto. QUIEN SEA FUNCIONARIO DE CARRERA O PERSONAL LABORAL FIJO Y SE HAYA PRESENTADO Y SUPERADO EL PROCESO, ESTARÁ FUERA, SEA CUAL SEA SU SITUACIÓN DENTRO D LA ADMINISTRACIÓN.

momoshan

• 04/05/2024 0:40:00.

A ver cuándo se echa la instancia no se sabe si uno aprueba el de libre o no, pero al aprobar el de libre antes del examen de estabilización, la administración debería mandar un comunicado diciendo que quienes hayan sacado plaza en la libre, no se presenten a la de estabilización o que los mismos funcionarios no se presenten por
€dar oportunidad a otros, ya que tienen plaza. Por excedencia no pueden optar, si renuncias a su plaza entonces yo creo que sí, me e refiero la plaza sacada de libre. De todas maneras también es cierto que aprobar estabilización y es tu plaza de interino no te asegura que te quedes en esa plaza. Y de todas maneras, en el examen de estabilización no fue mucha gente

zxruben

• 06/05/2024 10:20:00.

Pues deberían comprobar si cumplen los requisitos antes del listado definitivo de admitidos, porque si se les permite hacer el examen pueden hacer que la nota de corte cambie, y posiblemente perjudicar a gente que sí los cumple.

MARIASALOME1971

Soy una eterna opositoria

• 06/05/2024 23:48:00.

Quisiera preguntar cuando subes los cursos realizados lo subes en un único documento o vas subiendo curso por curso? Gracias

momoshan

• 07/05/2024 7:35:00.

Zxruben, eso es complicado, pero deberían poner un comunicado diciendo que de abstengan de hacer el examen los aprobados. De todas maneras me parece que los que no se presentaron eran ya aprobadas aunque alguno se haya colado. Creo que alguno creerá que por ir al examen y conseguir plaza se puedan quedar en su puesto, algunos querrán cambiar o algunos se quedarán con lo que les toque

lluvera

• 07/05/2024 9:47:00.

MARIASALOME1971, YO HE MANDADO EL CERTIFICADO CON VARIOS CURSOS Y HE AÑADIDO UNO A UNO CERTIFICADO DE CURSOS QUE NO ESTABAN INCLUIDOS EN EL CERTIFICADO... POR EJEMPLO LOS DE INFORMATICA D

BOOZER

• 07/05/2024 19:12:00.

1. Para ser admitidas y, en su caso, tomar parte en las pruebas ivas, bastará con que las personas aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de todos los requisitos que se recogen en el apartado quinto.1 de la Orden 1021/2021, de 27 de abril, estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.
2. Encuanto a la acreditación del cumplimiento de requisitos por quienes hayan superado el proceso ivo, se estará a lo dispuesto en la base decimocuarta apartados 14.6 a 14.8 y 14.10 de la Orden 290/2018, de 27 de junio.
3. Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor, no acreditasen el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso ivo, o del examen de la documentación correspondiente se dedujera que carecen de alguno de los mismos, perderán su derecho a ser nombrados funcionarios de carrera del cuerpo, escala o especialidad a la que se pretendiera acceder, y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 07/05/2024 22:42:00.

Pero la cuestión está en si no les nombran y su plaza pasa a los siguientes (qué no aparecían en la lista porque en principio no habíam obtenido plaza al ocupar estas personas esas plazas que no les correspondían) o simplemente no les nombran y dejan las plazas desiertas, que ya me espero cualquier cosa.

momoshan

• 07/05/2024 23:30:00.

Lluvera, y la experta encima profesional? Porque tengo todos los. Certificados pero me falta uno, pero tengo el certificado de servicios prestados en todos los sitios y luego el papelito de registro de personal donde pone fecha inicial y fecha final del contrato, eso serviría?

zxruben

• 08/05/2024 13:21:00.

Lo que piden es el ceretificado de servicios prestados, si ya lo tienes, para qué necesitas lo del registro de personal con fechas del contrato? Además, a los funcionarios se les hace nombramiento, no contrato.

zxruben

• 08/05/2024 13:24:00.

BOOZER, todo esto es muy bonito " Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor, no acreditasen el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso ivo, o del examen de la documentación correspondiente se dedujera que carecen de alguno de los mismos, perderán su derecho a ser nombrados funcionarios de carrera del cuerpo, escala o especialidad a la que se pretendiera acceder, y quedarán anuladas sus actuaciones", pero cuando se llega a esta fase ya han jodido a los demás permitiéndoseles presentarse a examen y alterando la nota de corte.

BOOZER

• 08/05/2024 18:59:00.

Hola,
Yo sólo reproduzco lo q pone en las órdenes q rigen estos procesos.
En est caso la nota d corte es 20, q es lo q se estable en la Orden. Quien no cumpla los requisitos llegado el momento estará fuera.

BOOZER

• 08/05/2024 19:15:00.

Aquí está todo:
Orden 2021/2021
Orden 290/2018
Orden 394/2021

bops

• 10/05/2024 12:50:00.

Buenos días, respecto al tema de los aprobados en procedimientos anteriores que han aprobado el examen de estabilización, la respuesta del buzón del opositor es decirme que remita un escrito al Tribunal. Exactamente, me contestan lo siguiente:
Buenos días,

En relación con la consulta planteada tiene que dirigirla al tribunal calificador del proceso ivo mediante un escrito, presentado de forma telemática (art. 5 del Decreto 188/2021, de 21 de julio), haciendo constar como destinatario de dicha petición lo siguiente:

“TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO….”

Dirección General de la Función Pública

c/ Los Madrazo, nº 34 – 2ª Planta 28014-Madrid

Puede utilizar el modelo de formulario de solicitud genérica:

FORMULARIO DE SOLICITUD GENERICA

En el apartado de solicitud puede indicar que se dirija al tribunal calificador, indicando el texto anterior.

En el pie : DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

Por si alguien más les quiere consultar, cuantos más escribamos más "obligados" estarán en dar una respuesta, o por lo menos estarán prevenidos sobre la situación.
Un saludo!

zxruben

• 10/05/2024 14:35:00.

Gracias Bops, yo flipo....en vez de controlarlo ellos tenemos que estar remitiendo escritos al Tribunal. Pero entiendo que de poco va a servir, pues ya se presentaron a examen y ahora les baremarán méritos, con lo que ya se está "alterando el proceso", pues si realmente comprueban si son ya funcionarios de la CAM sólo se les dejará fuera en la última fase, antes de la adjudicación...

SandritaMadrid

• 13/05/2024 20:38:00.

Hola, para quien le interese, hemos creado un grupo para los aprobados de este examen. La idea es intentar recopilar los máximos méritos posibles para hacernos una idea del corte para plaza. Posteriormente, se creará el de elección de plaza. Si os apetece entrar, estamos en Telegram. Podéis solicitar el acceso en el chat de "Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid (Estabilización)", ponerlo así en el buscador. Os esperamos! Ya hemos conseguido más de 800 datos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición