¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yalara

• 12/06/2024 1:09:00.

COLEGIO COMPARTIDO

Buenas noches. Tengo una duda... a ver si alguien puede aclarar si es normal.. Trabajo en un colegio, y de un día para otro, me mandan una notificación diciendo que por necesidades me tienen que compartir con un IES! Así tal cual, como si no tuviéramos vida para organizarnos. Ayer me mandan eso, para que ya mañana esté en otro centro, el cual ni he elegido y además tendré que acudir todos los días en julio ya que en mi centro cierra. Tengo niños pequeños, y no se si por conciliación se puede hacer esto así de repente si previo aviso, con todo lo que conlleva tener que organizarte con dos niños pequeños, y mas en verano que no tienen cole y hay que apuntarlos con tiempo a campamentos para conciliar.. No se si alguien sabe si se puede hacer algo, o si esto es normal. Por otro lado, me parece raro que en mi centro digan que no saben nada del tema... cuando digo yo, que antes tendrán que haber hablado con los directivos de mi cole para avisarles que no asistiré dos días a la semana porque me comparten.. Esto mosca y pienso que lo tenían calladito. Que opináis?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 12/06/2024 9:42:00.

RE:COLEGIO COMPARTIDO

Pues a ver Yalara, poder pueden, y de hecho lo hacen a veces. Se supone que las vacaciones escolares son eso escolares, de los alumnos, los funcionarios estamos a disposición de la administración fuera de nuestras vacaciones, que son 23 días hábiles anuales, más en su caso los días de asuntos propios (que de hecho no se pueden añadir a las vacaciones).
Lo normal habría sido avisar con más tiempo, o sobre todo hacer como hacían hace un tiempo, solicitar que les enviemos cuales van a ser nuestras vacaciones y así poder saber qué días pueden disponer de nosotros, no decidir unilateralmente ellos cuándo nos necesitan sin más, lo que tú dices por conciliación o simplemente porque tuvieras organizadas tus vacaciones en julio con reservas, billetes de avión etc.... por lo que veo cada vez lo hacen mejor...

Lo que me extraña es que no hayan dicho nada a tu colegio, eso se lo tienen que comunicar a ellos incluso primero que a ti.

Maryusa

• 12/06/2024 9:53:00.

Pues a ver Yalara, poder pueden, y de hecho lo hacen a veces. Se supone que las vacaciones escolares son eso escolares, de los alumnos, los funcionarios estamos a disposición de la administración fuera de nuestras vacaciones, que son 23 días hábiles anuales, más los días de asuntos propios (que de hecho no se pueden acumular a las vacaciones), incluso los profesores por mucho que se quejen cuando les toca ser de los tribunales de oposiciones, están en su periodo laboral, y de hecho encima les pagan por ello, así que no tienen motivo.

Lo normal habría sido avisar con más tiempo, o sobre todo hacer como solían hacer, solicitar que les enviemos cuales van a ser nuestras vacaciones y así poder saber qué días pueden disponer de nosotros, no decidir unilateralmente ellos cuándo nos necesitan sin más, como tú bien dices, lo primero por conciliación con tus hijos, o simplemente porque tuvieras organizadas tus vacaciones en julio con reservas, billetes de avión etc.... por lo que veo cada vez lo hacen mejor...

Lo que me extraña es que no hayan dicho nada a tu colegio, eso se lo tienen que comunicar a ellos incluso primero que a ti.

Hacer, no sé si podrás hacer algo, llama a personal a ver si consigues algo.

mmm83

• 12/06/2024 10:51:00.

yalara, dat capital verdad? me parece alucinante como pueden hacer las cosas tan mal, es posible que el colegio no supiera nada, a veces se enteran de las cosas a la vez que nosotros, no se si puedes alegar que tienes las vacaciones cogidas para julio.....

Maryusa

• 12/06/2024 11:25:00.

Se ha ido la luz y al final se me ha duplicado la respuesta, he puesto 23 días pero son 22, yo tengo un día más porque ya llevo 16 años, pero vamos que tanto da, fuera de esos días pueden marearnos todo lo que quieran, nuestros derechos, o al menos la cortesía a tomar por saco.

Holados

• 12/06/2024 17:40:00.

Es totalmente legal y lo hacen todos los años.
Dado que los que estais destinados en colegios tenéis casi todo el mes de julio y agosto de vacaciones, un regalo lo de julio y si te toca la ¨loteria¨ y te citan para trabjar en otro destino en julio es totalmente ajustado a derecho.
El colegio es avisado antes o a la vez que a tí, por lo que eso de que no saben nada... o no leen sus notificaciones electrónicas o mienten.

yalara

• 13/06/2024 0:39:00.

Gracias a todos por informar... pues pertenezco a la DAT SUR! y vale que puedan llamarte, para julio, pero es que me han avisado de un día a otro en estas fechas los que tenemos niños ya no van al cole y tienes que organizarte para conciliar se hace dificil! pues imaginate con estos cambios de repente! Yo no veo normal que se hagan las cosas asi, como si fuésemos robots sin vida. Y no solo es julio.. es me han compartido en el nuevo instituto desde el día siguiente a la notificación que recibí.. Una locura. Y ni explicaciones ni nada oye.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición