Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/09/2024 9:20:00.
[--https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2024/09/27/BOCM-20240927-8.PDF--]
• 27/09/2024 20:37:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2024 20:37:50
::: --> Motivo :
Todavía cabe recurso, con lo que supongo que no podrán empezar a llamar todavía. Pero vamos, que esta bolsa con los poquitos que somos se agotará enseguida.
• 28/09/2024 12:58:00.
Gracias por la información. Yo creo que lo justo hasta que publiquen la derivada del proceso de Estabilización si es que se resuelve alguna vez...
• 02/10/2024 11:16:00.
Hola chic@s, parece que esto por fin funciona.
Yo estoy en la zona 3xx.
Cuánto tiempo pensáis que pueden tardar en llamar???
Un saludo y gracias.
• 08/10/2024 14:43:00.
Hola, pues estoy en el puesto 5x de la lista y me han enviado una carta por mail
en la que se me indica que han llegado a mi posición pero no me llaman porque
ahora mismo ya soy interino por otra bolsa...con lo que irán a por el siguiente.
Parece que se mueve, esta bolsa se agota en 15 días.
• 09/10/2024 9:06:00.
Hola. Es la primera vez que me presento a esta oposición y no sé cómo funciona. Yo estoy en la zona 2xx. ¿Opopaciente significa que se ponen en contacto con nosotros por email? ¿O tú cómo ya eres interino es diferente a los que no lo somos? Pensaba que llamaban por teléfono. Perdonad tantas preguntas pero tengo muchas dudas ya que esto es nuevo para mí. Y una duda más, si la bolsa se cierra en 15 días, ¿Llaman a todos los de la lista ... o pueden cerrar la bolsa sin haber llamado a gente? Gracias y mucho ánimo a los que esperan como yo con tanta paciencia
• 09/10/2024 9:39:00.
Oposoñadora, lo que supongo ha querido decir Opopaciente es que llamando a este ritmo van a llamar a todo el mundo en nada de tiempo, lo de 15 días es un decir, no quiere decir que vayan a cerrar la bolsa, incluso si llaman a todos, esa bolsa seguirá abierta para volver a incorporar a los que se les vaya acabando el trabajo (por ejemplo a los que hayan llamado para sustituciones más o menos cortas), y desde ella volver a llamarles después.
La bolsa se extinguirá cuando haya otro proceso ivo y se abra una nueva con los nuevos componentes de la misma, relájate que seguro que te llaman pronto.
• 09/10/2024 9:53:00.
Gracias Maryusa. Estaba releyendo y me he dado cuenta de lo que has dicho de los quince días. Serán los nervios. Entonces a esperar con paciencia que seguro que merece la pena
• 09/10/2024 11:21:00.
Holi chic@s. Yo también soy nueva.
Os cuento mi llamada de teléfono.
Han llamado a 100. Y durante una semana tramitan esos llamamientos.
Sin llamar a más.
En otra semana llaman otros 100 aprox. Y en otros 7 días lo tramitan.
Así que echar cuentas.
Por otro lado, tardan 15-20 días en llamarte la Consejería a la que pertenecerás para firmar.
Y al día siguiente ya te incorporas.
En un mes o así, todos llamados. Y para finales de noviembre toda la lista trabajando.
• 09/10/2024 11:23:00.
Ah y tenemos que elegir 100 puestos.
Si nuestro lote de llamamientos es de 100.
Y según los anteriores vayan cogiendo...pues alguno de nuestros elegidos nos toca.
• 09/10/2024 11:55:00.
Enhorabuena Verdecita que te han llamado ya. A mí no me han llamado aun así que supongo que tengo que seguir esperando. Es una pregunta tonta pero ¿ llaman con un numero fijo de Madrid o un número largo tipo los del médico? Porque no creo que me hayan llamado y no les haya podido atender. O en ese caso, ¿Vuelven a llamar si cuando te llaman no has podido contestar?
• 09/10/2024 13:03:00.
Acabo de informarme y me han dicho que efectivamente ayer llamaron a los 100 primeros de la lista. Y que no llaman sino que envían un correo. Así que como bien ha dicho Verdecita en estas semanas nos irán contactando dependiendo el número de la lista en el que estemos. Así que mucho ánimo que ya queda poco
• 09/10/2024 16:50:00.
Sí, disculpa Oposoñadora, lo de los 15 días era una manera de hablar,
efectivamente quería decir que se iban a ventilar la bolsa en unos pocos días,
como parece que va a ser si van llamando a 100 personas por semana....
A mí siempre me han llamado por teléfono, generalmente un número
fijo, no una centralita, y creo que si no lo coges a la primera te vuelven
a llamar al rato. Esta última vez, supongo que han querido dejar por
escrito que aunque por mi posición me tocaba un puesto, al estar ya trabajando
en la Comunidad me saltaban y para que no haya reclamación lo enviaron por
mail. Suerte a todos y que sea para periodos largos, el mío es una OPE de
(en principio) tres años.
• 16/10/2024 18:08:00.
Hola chic@s.
Tal como me dijeron, cada 15 días se mueven 100 puestos.
Paciencia.
Una semanita para que manden la documentación.
Y otra para tramitarla...
• 17/10/2024 22:30:00.
TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO DE ACCESO LIBRE PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE AUXILIARES, DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO C, SUBGRUPO C2, DE LA COMUNIDAD DE MADRID Mediante Orden 1942/2023, de 17 de julio, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (B.O.C.M. de 28 de julio de 2023 correcciones de errores en el B.O.C.M. de 21 de noviembre de 2023 y en el B.O.C.M. de 14 de agosto de 2024), se convocaron las pruebas ivas de acceso libre para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid. A los efectos previstos en la instrucción octava de la Orden de 1 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (B.O.C.M. de 15 de julio), por la que se dictan instrucciones para la agilización de los procesos ivos de acceso a la Administración de la Comunidad de Madrid, y en cumplimiento de lo dispuesto, asimismo, en los artículos 19.2, 22.f) y 28.2 de la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda (B.O.C.M. de 14 de mayo), por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid, el Tribunal Calificador de las citadas pruebas ivas, designado por Resolución de 26 de junio de 2024, de la Dirección General de Función Pública (B.O.C.M. de 8 de julio), y cuya composición fue modificada mediante Resoluciones de 31 de julio de 2024 (B.O.C.M. de 9 de agosto corrección de errores en el B.O.C.M. de 16 de septiembre) y de 23 de septiembre de 2024 (B.O.C.M. de 4 de octubre), ambas del mencionado Centro directivo, ha adoptado en su sesión de constitución, celebrada en fecha 7 de octubre del año en curso, el siguiente acuerdo, conforme al punto cuarto del orden del día de dicha reunión: Aprobación del calendario indicativo de actuaciones del Órgano de selección, en los términos que se exponen a continuación: FECHA APROXIMADA PRIMER Y SEGUNDO EJERCICIOS DE LA OPOSICIÓN () FECHA APROXIMADA elevación a la Dirección General de Función Pública propuesta relación aspirantes que han superado el proceso ivo Segunda quincena de noviembre de 2024 Primera quincena de abril de 2025 (Este calendario tiene carácter meramente indicativo y está sujeto a posibles variaciones) En Madrid, a la fecha de la firma LA SECRETARIA SUPLENTE DEL TRIBUNAL () En todo caso, las fechas, horas y lugares de celebración de los ejercicios se publicarán en la página web de la Dirección General de Función Pública: [--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/auxi...general-c2-2023--] y en el portal de empleo público de la Comunidad de Madrid: [--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/empleo-publico--] DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO
• 18/10/2024 16:43:00.
Hola chic@s.
Por lo que sé por las poquitas personas que conozco, mal.
Hay mucho cole, trabajos compartidos, algunos con sábado...
Algunos muy lejos y para entrar a las 8, yo que tengo un niño pequeño.
Prefiero no pensarlo mucho, la verdad...
Ya veremos.
• 19/10/2024 8:47:00.
Yo también me preguntó igual que Rositam por qué los coles están tan mal vistos? Es por el horario? Y tengo una duda no sé si me podréis decir. ¿Te avisan de cuando es el momento para dejar el trabajo en el que estás ahora? Yo por ejemplo estoy trabajando en una empresa y tengo que dar un preaviso de 15 días. Y otra cosa, hasta que no te llaman para firmar no se sabe en qué sitio te han cogido? Lo digo por qué si te llaman a firmar y al día te incorporas, no se sabe hasta el último día donde te han asignado de los sitios que has elegido.?
• 19/10/2024 13:10:00.
Te mandan un mail con los puestos a elegir. Si tú estás en la lista el 15 tienes que elegir 15 puestos. Te citan para ir en persona entre 2 y 5 días después. Allí tendrás 14 personas delante eligiendo. A ti te darán de tus 15 elegidos el que no haya elegido nadie de los 14. Ya sabrás dónde vas a trabajar. Entre 5 días y 3 semanas después te avisarán para ir a firmar la toma de posesión. A veces se hace por mail. Y ese día empiezas a trabajar.
Los coles, suele haber solo un secretario y un auxiliar. Si el secretario no hace nada le toca todo al auxiliar. Es mejor oficinas con mucha gente, donde además puede haber teletrabajo de hasta 3 días a la semana.
• 19/10/2024 14:05:00.
Susu lo ha explicado muy bien.
Eliges los puestos desde tu casa. Pero luego te llaman de rrhh.
En la plaza de Chamberí. Y ahí sabes lo que tienes de verdad...
Todos los puestos pertenecen a una Consejería. A la que corresponda.
Y tardan entre una semana y tres semanas en llamarte. Y empiezas al día siguiente.
Es lo que me contaron a mí cuando me puse en contacto con la CM.
En los coles eres la última mona. Si el secretario y el administrativo, no hacen nada, todo para el auxiliar.
A veces hasta te reclaman profes para que les pases notas de exámenes.
Y eso es ilegal. Y hasta para echar una mano a las de comedor.
Y tampoco es nuestra función.
Leí casos en el foro y algunas personas amigas o conocidas que les ha pasado.
Y menuda angustia,tener que poner constantemente a la gente en su sitio.
Y claro mal rollo, malas caras.... Un asquete.
• 19/10/2024 14:09:00.
Es cierto. En oficinas grandes tienes teletrabajo dos o tres días.
Oye que te ahorras el transporte y madrugón.
Para mí, con un hijo pequeño sería ideal.
Si rechazas el puesto que te asignen, olvídate de la bolsa. Te borran salvo justificante médico.
Por una baja claro.
• 19/10/2024 19:13:00.
Entonces en los colegios hay más carga de trabajo que en otros puestos. A mí lo que me preocupa es poder tener los 15 días de preaviso en la otra empresa. Pero con lo que habéis dicho no tiene porqué haber problema. Muchas gracias por resolver las dudas. Ya nos queda poco
• 21/10/2024 9:26:00.
El transporte te lo pagan, pero sí, teletrabajando te ahorras el madrugón obviamente.
En cuanto a los trabajos en los coles, depende mucho del equipo directivo, yo llevo años trabajando y he estado muy a gusto, por una parte se está un poco solo porque eres el único auxiliar, pero si se tiene buena relación con equipo y profes tampoco importa tanto. En mi caso, sí me he encargado y me encargo de la gestión de comedor que no es función nuestra, pero es que básicamente y salvo en épocas de matrículas y de la impresión de los boletines, es que no hago nada más, así que no tengo mucha carga de trabajo.
Y por otra parte, las vacaciones de los coles no tienen ni punto de comparación con otros puestos, tienes todos los puentes, todas las Navidades y toda la Semana Santa, y en verano, salvo que te manden a otro sitio que pasa solo algún año, se tiene como mes y medio de vacaciones, dependiendo de la carga de trabajo que haya, así que como veis, todos los trabajos tienen sus pros y sus contras.
• 21/10/2024 13:36:00.
Algun@s de vosotros se presenta a la siguiente convocatoria?
Hoy me ha confirmado la CM que el examen será a finales de noviembre, como dijeron en la resolución.
Qué faena!!!! El último repaso coincide con la bolsa, la llamada, el empezar a ver donde toque....
Estoy de los nervios. Podrían haber esperado un poco para la fecha de examen.
• 22/10/2024 9:46:00.
Buenos dias. Verdecita yo estoy como tú. También me presento al examen de noviembre. Aprovechando cada rato porque no esperaba que fuera tan pronto porque venimos de una oposición que ha durado años pero bueno. Esperando también al llamamiento y poco a poco que vaya saliendo bien. Por otro lado agradezco que pongáis opiniones variadas tanto de coles como de otros puestos, que puede ayudarnos a las novatas a elegir y valorar que es lo que más se ajusta a nosotros. Ánimo!!
• 22/10/2024 16:07:00.
Hola, pues yo llevo ya unos meses en una escuela oficial de idiomas y os lo recomiendo, es todo
bastante más simple que en un colegio y un instituto, que también estuve una temporada. Aquí
no tienes que lidiar con los padres y los alumnos, casi todos, por supuesto los mayores de edad
están aquí por decisión propia, con lo que no tienes que aguantar movidas entre alumnos y
profesores. Vacaciones escolares, turno de mañana o tarde (yo en la tarde estoy encantado).
Cuando se acabe esto pediré algo similar sin duda.
• 29/10/2024 6:27:00.
Buenos dias. No sé si podréis responderme una duda que tengo. Imaginaros que se entra en un destino que tiene una duración de 6 meses. Mi pregunta es si pueden cesarte antes de que cumplan esos 6 meses de contrato por ejemplo si es una IT, o te reubican automáticamente en otro destino para que acabes el contrato de 6 meses, o si vuelves a la lista de espera para un nuevo contrato. Gracias
• 29/10/2024 9:04:00.
Oposoñadora, es que yo creo que no hacen contratos por un tiempo determinado, los hacen o bien por una OPE si es el caso, hasta que la plaza de esa OPE se ocupe por un funcionario de carrera, o si es para una sustitución por IT cuando vuelva la persona que sustituyes vuelves a la bolsa y te vuelven a llamar.
el único caso que se me ocurre es si efectivamente hace falta cubrir un puesto por un tiempo determinado por una urgente necesidad, vamos, que no es ni por sustitución ni por OPE, en ese caso estarías el tiempo que hubieran determinado, y acabada la urgente necesidad te cesarían y volverías a la bolsa, pero cesarte antes de tiempo no lo creo.