Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/07/2025 13:13:00.
Hola, chicos! Tengo una duda que, para no variar, mi sindicato no sabe responder. Me llama mucho la atención que haya que hacer tantos trámites para el cese en el puesto de trabajo y ninguno, aparte de nuestra comparecencia, para el alta como funcionarios de carrera. Hoy me llegó una notificación electrónica con la confirmación del cese, pero, teniendo en cuenta que además de aprobar me quedo en el puesto en el que estaba, no debería haber algún trámite de alta? A mí lo de que aparezca que renuncio al puesto tampoco me hace gracia, aunque dijeran los de Santa Hortensia que era así el trámite.
Alguien sabe algo de esto o soy yo que me estoy volviendo paranoica?
Gracias, un saludo para todos!
• 23/07/2025 14:07:00.
Al respecto de este tema, me acaba de escribir el Director, ha llegado mi nombramiento pero no sabe qué fecha de incorporación poner. Entiendo que es el 14 de julio, no? Día posterior a cuando nos dijeron que teníamos que poner el cese.
Ya me decís qué pondréis vosotros. Muchas gracias!
• 23/07/2025 17:18:00.
Hola Bops, te he mandado 2 enciclopedias está mañana, pero no me las ha dejado enviar, cosas de escribir con el móvil supongo, a ver ahora
• 23/07/2025 17:26:00.
Parece que ahora sí me deja.
Lo de las Renuncias y los ceses yo paso palabra, personas distintas del mismo departamento de personal me dicen cosas diferentes y cuando le comento al de ceses lo que me ha dicho la de Renuncias me dice que no me entiende que quien me ha dicho eso…y se lo tengo que explicar…. yo, y lo de las fechas me confiesa que ni idea, porque la de Renuncias me ha hecho poner en la Renuncia fecha del día anterior a la posesión que es en agosto, pero el cese es con fecha 14 de julio….un sin sentido.
El tener que renunciar aunque sea la misma persona la que coja el puesto supongo que es una manera de cerrar un contrato (el de interino) para después empezar el otro, pero lo de renunciar….a mí también me sonaba y me suena raro, a mí que me cesen, por qué voy a renunciar yo a nada… en fin espero que todo vaya bien, que seguro que sí, yo hasta agosto no lo sabré, suerte.
• 31/07/2025 8:29:00.
A ver, renunciar es un cese voluntario, se llama renuncia porque lo hacemos nosotros de forma voluntaria, y el cese es obligatorio, de oficio. Otra cosa, si vuestro puesto no es de estabilizacion teneis que renunciar si o si. Si es de estabilizacion, me refiero siempre el puesto como interinas, ahi te cesan ellos, pero no se si al elegir otra fecha lo hacen ellos o renuncias tu.