Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2005 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:18:21
::: --> Motivo :
-
• 08/06/2005 15:44:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:18:43
-
• 08/06/2005 17:49:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:18:59
-
• 09/06/2005 19:15:00.
Hola Betina!
Pues puede que la gente no conteste pq no es habitual buscar información de auditoras en un foro de oposiciones, jeje. Yo de hecho no habría leido tu mensaje si no fuera pq un amigo mío del foro de price me ha dicho que habían pedido información de Ernst, así que aquí estoy si es que puedo aún ayudarte.
te comento mi caso: yo ya he pasado todo el proceso hace algunos meses y te puedo decir que lo que hayas oido de cualquiera de las grandes auditoras se puede aplicar a ernst, mas o menos. En cuanto a trabajo y sueldo se llevan poco (unos 19000 al año y trabajar un montón) lo bueno es que tb se aprende mucho. Yo no conozco personalmente a nadie en ernst, pero gente que conoce a gente me ha dicho que estaban contentos y eso y yo por lo que he visto en el proceso de selección estoy bastante contenta con el trato que me han dado.
ya me contarás que tal te ha ido la entrevista (creo haber leido que la tenias hoy).
Mucha suerte!
• 09/06/2005 19:55:00.
a ver betina...eso q dicen se aprende monton...depende como seas...
si no sabes q es euribor...q parte del prestamo va a corto o largo...q es capitalll q es interes etc....se aprende mucho si no sabes nada claro...
consejo numero 1...buscate una caja de ahorros si kieres vivir bien y ganar mas.,..
suerte
• 09/06/2005 20:12:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:19:29
-
• 09/06/2005 23:12:00.
me alegro que te haya salido bien la entrevista, ya nos contarás que tal y a ver si hay suerte y te llaman pronto. mi proceso de selección la verdad que fue rapidisimo pq me llamaron a las dos semanas de echar el cv, luego tuve la primera fase y a la semana justo me dijeron que pasaba y me citaron para la segunda, y ese mismo dia de la segunda fase me dijeron que ya estaba dentro.
espero que tu proceso sea igual de rapido!
bye!
• 10/06/2005 0:20:00.
ok betina tu misma...el septiemre tendras 15 dias de curso..q te engolisina..tendras todo pagado..dietas..etc..na milongas...
suerte y q te vaya bien, eso de q cada año subes es verdad pero....tampoco te creas mucho pq luego subes dependiendo si la gente de arriba se va...(tranki se van jeje) y si hay clientes y estos pagan bien (tan pagando muy mal)...
ahora eY ha conseguido telefonica asi q te veo enmarronada bastante tiempo...
besos
• 10/06/2005 6:52:00.
Hola!
¿Que creis que es mejor Price o Ernst and Young? Para Ernst ya me han cogido y Price me falta la entrevista final con el gestor, así q casi que también; pero no sé por cuál decidirme. Alguien q haya o esté trabajando en Price o Ernst? EN los dos me pagan alrededor de los 19000. EN Price t especializas en un sector y los clientes son empresas más grandes, y Ernst es más general pero parece q te promocionan cada año, y el número de horas q trabajes supongo q será similar en las dos.
Por favor alguna ayuda, gracias!
• 10/06/2005 7:29:00.
Hola a todos! Alguien me puede decir dónde echais el currículum para Ernst Young y si el nivel de inglés que piden es muy alto? es que he enviado el curriculum por la web pero no me han llamado, gracias!
• 10/06/2005 10:46:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:22:56
-
• 10/06/2005 11:58:00.
Hola, yo no he trabajado para niguna auditoria de renombre, como ernst o price, he trabajado en una auditoria pequeña pero te puedo decir que aprendi bastante...pero porque mi jefe se lo curraba mogollon, no pasaba de mi, y me explicaba todo lo que tenia que hacer, supongo q seria xq es profe de universidad y lleva en la sangre lo de enseñar y explicar.
Sobre lo de trabajar en ernst o price, yo conozco a gente que ha estado en price, y la verdad esq se aprovechan mucho de los recien licenciados, y no dan muchas posibilidades para promocionarse, ya que no les conviene formarlos...se aprovechan mogollon....
Lo bueno de trabajar en una auditoria es que si te toca visitar empresas, puedes ir conociendo a gente en esas empresa que luego te pueden echar un cable para trabajar con ellos....yo conozco a mucha gente que ha echo eso,eh?.
Bueno suerte para los futuros auditores....
• 10/06/2005 17:51:00.
trena en las 2 de funden si es apra madrid...si es para otro lado depende del sitio...se q ey tiene mejores dietas para comer fuera y eso cuenta eh...y pagan hiotel con desayuno etc...en pwc nooo
eso ya depende de ti...ey tambien tiene empresas grandes si estas en amdrid yt ahora tiene TELEFONICA...lo q veo mal..pq te fundiran mas jejeje
salu2.-.-.-
amparo lo q comentas de irte a otra emopresa es verdad...pero si tas en madrid o barcelona...en los otros lados es complicado...ademas ahroa la nueva ley dice q debes ser independiente de las empresas q auditas (no tener padres madres novuias etc y q renuncuias a currar en ellas = anti constitucional, podrias currar si kieres) lo q pasa es q las americans e inglesas ya ni te pillan por eso mismo...por ahblars auditado..jejeç
+
besos
• 11/06/2005 0:47:00.
vaya, parece que este foro empieza a ganar seguidores!
a ver, voy por partes:
TRENA yo la verdad es que empezar a trabajar aun no he empezado, así que tp te sabría decir si es mejor price o ey, pq las cuatro grandes yo creo que se llevan poco. a mi la verdad es que hice varios procesos en auditoras y ernst me conquistó casi desde el primer momento, supongo que por la gente que me estuvo entrevistando y por el ambiente que veia por la oficina, no se, me dio muy buena impresión. mi consejo es que te guíes de tu instinto, ve a la que mejor impresión te cause.
PEPA yo el cv lo eché por internet y a las dos semanas me llamaron. el inglés si que lo miran bastante pq de hecho una prueba que te hacen es de ingles.
BETINA yo hasta ahora he trabajado de becaria en puestos no relacionados con mi formación,así que este va a ser mi primer trabajo "en serio". la verdad es que yo trabajar como auditora me lo planteo para un par de años o así como medio de aprender y luego pasar a otra cosa, pq creo que un trabajo donde apenas tienes tiempo libre o te llena mucho o te cansa ( y yo quiero mucho a mi tiempo libre, jeje) pero el trabajo en sí debe ser interesante por eso de ir cambiando de empresas y de equipos de trabajo y viajar, etc.. yo conozco a una amiga que ha estado de auditora y la verdad es que estaba encantada de la vida con el trabajo, espero que a mi me enganche igual!
saludos a todos!
• 12/06/2005 0:27:00.
TU MISMA...YA ME CONTARAS...
• 12/06/2005 12:58:00.
Para Pepitogrillo.
Me parece que estas muy equivocado, y que apenas conoces la ley de auditoria. La condicion de independencia solo afecta a los auditores, y que yo sepa, tu no eres auditor. Y si lo eres, dame tu numero de ROAC.
Pues como no eres auditor, solo trabajas en nombre de éste. Y por ello, en el momento que rompas el vinculo con tu firma, se te dejaran de aplicarse las condiciones de independencia. Y cualquier empresa que hayas auditado no tendra ningun problema en contratarte, puesto que no eres un auditor (parece mentira que si trabajas en una firma, no sepas quien es un auditor)
Asi que eso que comentas de que las empresas ya estan dejando de contratar a empleados de las firmas de auditoria por que se les aplica las condiciones de independencia, es totalmente falso.
Tio, dudo mucho que tus comentarios sean fiables, parece que hablas de boquilla en lugar de a traves de la experiencia y conocimiento. Me joden mucho las personas que hablan por hablar, y por su culpa desinforman.
Ala, saludos.
• 12/06/2005 13:26:00.
Para Pepitogrillo.
HOLA NO KIERO ENTRAR EN GUERRAS Y TU PENSARAS LO QUIERAS...DE HECHO PUSE Q AUNKE FIRMES ESOS PAPELES DE INDEPENDENCIA DONDE PONE CLARO QUE NO TE IRAS A LA EMPRESA QUE HAS AUDITADO ( EN NOMBRE DEL AUDITOR) NO PASA NADA SI TE VAS...
Me parece que estas muy equivocado, y que apenas conoces la ley de auditoria. La condicion de independencia solo afecta a los auditores, y que yo sepa, tu no eres auditor. Y si lo eres, dame tu numero de ROAC.
ME MOLESTAS Q ME ATAKES POR LA CARA Q CONSTE...
Pues como no eres auditor, solo trabajas en nombre de éste. Y por ello, en el momento que rompas el vinculo con tu firma, se te dejaran de aplicarse las condiciones de independencia. Y cualquier empresa que hayas auditado no tendra ningun problema en contratarte, puesto que no eres un auditor (parece mentira que si trabajas en una firma, no sepas quien es un auditor)
LO SE...PERO AHORA MISMO SE ESTA FIRMANDO ESE PAPEL...DONDE PONE Q NO TE IRAS EN 3 AÑOS...A ESA EMPRESA...TIENS RAZON EN EL SENTIDO Q IGUAL EL AUDITOR COMO MUCHO ES EL GERENTE O EL SOCIO...CIERTO...Y NO ME ATAKES CON LO Q SE O NO SE...
Asi que eso que comentas de que las empresas ya estan dejando de contratar a empleados de las firmas de auditoria por que se les aplica las condiciones de independencia, es totalmente falso.
NO DEJAN DE CONTRATAR...ERA UN EJEMPLO...CONOZCO AL MENOS 2 EMPRESAS INGLESAS QUE PREGUNTANNNN KIENES SON TODOS LOS MIEMBROS DEL EKIPO...PARA DECIRLO A LA MATRIZZZ...POR SI TE VALE...NADA MAS Q ESO...IGUAL SE POCO JAJA..Y UNA ALEMANA CON FILIALES EN ESPAÑA Q NO DEJO HACER LA AUDITORIA A UNA ASISTENTE 1 PQ HABIA HECHO PRACTICAS EN DICHA FILIAL...
SOLO COMENTABA Q ES FACIL O MENOS DIFICIL IRSE EN SITIOS COMO MADRID O BARCELONA QUE HAY MILES DE EMPRESASS...TE ASEGURO Q EN OTRO LADOS NO ES TAN FACIL
Tio, dudo mucho que tus comentarios sean fiables, parece que hablas de boquilla en lugar de a traves de la experiencia y conocimiento. Me joden mucho las personas que hablan por hablar, y por su culpa desinforman.
SI NO TE FIAS NO TE FIES...LO Q HE DICHO SOLO HA SIDO Q YA SE PILLA MENOS GENTE...IGUAL NO TE LO CREAS..PERO NO DIGAS Q NO ES FIABLE LO DE LAS HORAS...Q TE EXPLOTAN Y EL POCO SALARIO...Y EL TIEMPO DE VIDA Q TE KITA...
SI TE JODE UNA COSA Q TU CREES Q NO ES CIERTA DEL TODO LO ENTIENDO PERO ME JODE Q DIGAS Q NO SOY FIABLE...CUANDO HE AYUDADO A MUCHA GENTE TANTO A ENTRAR COMO A DECIRLES Q PIENSO..
SIEMPRE HE DICHO Q ES MI OPINIONNNN Y SOLO MI OPINION...IGUAL ERES DE LAS Q TE MOLA ESTE MUNDO Y LO ENTIENDO...ASI Q...
NO DIGAS Q NO SOY FIABLE PQ A TI TE MOLESTEN MIS COMENTARIOS...
Y SIN ANIMOS DE Q TE CABREES ENOJES O CREES UNA GUERRA POR CHORRADAS...
ES UN FORO DONDE CADA UNO DICE LO Q KIERE...
SEE YOU MATE
Ala, saludos.
• 12/06/2005 16:04:00.
XDDDD
pepitogrillo rulez
Hay que darle vidilla al foro.
;- )
Un saludo.
• 12/06/2005 22:02:00.
Si no os importa podriais contarme q nivel de ingles y q expediente teneis? pq yo he echado cv en las 4 y no me llaman de ninguna....
• 12/06/2005 23:28:00.
CATALINA, yo estoy en 5º de inglés y la verdad es que tengo un expediente bastante bueno, pero por ejemplo un amigo mio con nivel de 3º de inglés está cogido para una auditora y tb conozco gente que con expedientes no excesivamente brillantes han entrado. quizá no te llamen pq hayas echado el cv en época de mucho trabajo, ¿cuando lo echaste exactamente?
• 12/06/2005 23:30:00.
En abril mas o menos
• 15/06/2005 18:17:00.
yo lo eché a primeros de marzo. no se, prueba a mandarlo otra vez, lo mismo es que no les ha llegado bien.
• 02/07/2005 20:18:00.
Hola a todos!Me podeis decir en que consiste el proceso de selección de ernst and young?He dejado el curriculum hace poco, no me han llamado ni nada pero tengo curiosidad por esta empresa. Gracias.
• 02/07/2005 23:05:00.
Hola Paula!
pues yo te cuento mi proceso: fueron dos días, el primero me hicieron una especie de examen de contabilidad y traducir un texto del español al ingles, y luego después una entrevista de unos 45 minutos con un gerente. Luego el segundo día me hizo entrevista el socio de una hora más o menos y ya. La verdad es que el proceso es corto y se agradece, que en otras auditoras me han hecho ir cien mil veces. Tb te digo que amigos mios han hecho después el proceso y no era como el mio para nada, pq a ellos no les hiceron traducir ni examen de contabilidad y pasaron por entrevista de recursos humanos, así que no se muy bien cual será el proceso más común, si el mio o el suyo. Espero haberte ayudado!
• 03/07/2005 13:51:00.
Creeis ke con un alto nivel de contabilidad puesto ke estao estudiando oposiciones donde hay contabilidad y apenas ingles muy basico, me podrian coger, los procesos donde los suelen hacer en madrid o en cada provincia, agradeceria contestacion.gracias
• 23/12/2007 19:06:00.
Yo estoy en una situacion parecida a la de betina, estoy ganando 10,000 mensuales en una consultoria chica y me hablaron de EY donde me ofrecen 8,100 mensuales ¿me conviene? en mi consultoria ya no hay crecimiento y me aburro, quiero aprender.. ¿Que tanto tiempo pasa de ser staff a ser senior en EY? Cualquier informacion que tengan se agradece POR FAVOOOOR
• 28/12/2007 22:35:00.
Shaila el trabajo consiste en subir y bajar pieles.....
• 29/12/2007 18:06:00.
10000 al mes, eso solo lo ganan o los politico corruptos, o las "mujeres de mala vida". ¿Donde hay que firmar para tener un sueldo así?
• 29/12/2007 19:03:00.
a ver chavales, no es estais dando cuenta de q no habla de €?? la chica es de mexico, madre mia...
• 19/08/2009 15:57:00.
Lo subo a ver si podeis decirme las condiciones de este año de Ernest & Young para la parte de consultoria, si tiene cursos, el sueldo...
Gracias