Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2005 20:05:00.
Hola: Espero que me podais echar una mano, porque la verdad es bastante urgente. Me gustaría que me dijerais un poco en que consiste el proceso de selección del Banco Popular, los psicotécnicos, tema de la dinámica y la entrevista. Muchas gracias a todos.
• 07/07/2005 20:15:00.
Yo hice las pruebas el año pasado a través de una empresa de selección, y fueron psicotécnicos en León en un hotel, eran sencillos problemas muy fáciles de matemáticas;de áreas de cuadrados,rectángulos pero muy simples, y de cálculo;me parece q hubo algo de figuras pero la verdad es q no lo recuerdo bien..
Te llaman luego otro día para la dinámica y al final de la dinámica dicen q algunas personas les faltan unos datos, y esos son los q pasan a la entrevista; la entrevista es sencilla te preguntan sobre el curriculum.
Mucha Suerte.Cuando las tienes??Sabes q son fijo para el banco popular??
• 08/07/2005 1:07:00.
Hola mary. yo las hice en un hotel Nh el 15 de junio, y por lo que se hablo alli, lo mas probable es que sean para el popular. yo lo hice todo en un dia, test de personalidad, psicotecnicos (sencillos, matematicas con graficos sencillos), dinamica de grupo (sobre una vacante a cubrir en una sucursal y dos posibles candidatos, se trataba de dar tus opiniones sobre quien es mejor candidato, primero en grupo y luego individual, mas o menos una hora y cuarto), luego, lo que dice la asturiana, jeje, si te cogen, te lo dicen para que te quedes a la entrevista sobre la marcha, y te preguntan sobre disponibilidad geografica, tu curriculum, y algo mas. Sé tu misma...
MUCHA SUERTE, YA DIRAS ALGO...
YO LAS HICE EL DIA 15 DE JUNIO Y NO ME HAN LLAMADO, DIJERON QUE EN 15 DIAS, Y AKI ESTOY SIN NOTICIA, AUNQUE EN OTRAS PROVINCIAS HAN LLAMADO DESPUES DE UN MES Y PICO, MMMMM, EN FIN, A DESESPERARSE TOCA, JEJEJE, YO LO DOY POR PERDIDO, AUNQEU ME KEDA UNA PEQUEÑA ESPERANZA.
LO DICHO, SUERTEEEEE, Y YA DIRAS ALGO MAS...
• 08/07/2005 11:53:00.
Hola siento defraudaros con lo que voy a decir...pero olvidaros del Popular, creo que es el peor banco donde puedes entrar....son unos...
Yo me presente a unas pruebas en Valencia (atlas selección)y:
1. unos sicotecnicos muy faciles( calculo sencillo, logica..)
2. una dinamica de grupo que tratara de elegir a un director nuevo de una oficina que tiene muchas incidencias y podras elegir entre Ines o Andres.
4. Text de personalidad
3. LA PUTADA ...si te dicen que te quedes será para pasar una entrevista personal y sino pues despidete que ya estas eliminada, aunque te digan que os contestaran en 15 dias.
Son unos impresentables.
Además te mandan a la otra punta de tu ciudad para que tus unicos amigos sean tus compañeros de trabajo. Por experiencia.
Suerte de todas formas!!!
• 08/07/2005 18:19:00.
Muchas gracias a todos chicos, fui hoy a la selección. Era para el Grupo Banco Popular para entrar a trabajar en septiembre con un contrato de 6 meses, no nos hicieron psicotécnicos ni dinámica, consistía solo en rellenar un papel con tus datos y una serie de preguntas sobre tu personalidad. Después en base a eso hacían a todos los candidatos una breve entrevista de unos 15 minutos asíque... nose... ya os contaré, tampoco tengo mucha esperanza y la verdad... tampoco me han hablado muy bien de este banco... pero.... Un saludo a todos
• 08/07/2005 21:04:00.
Hola Mary:
Yo hice las pruebas el día 17 de Mayo en Málaga y son como te han explicado: los psicotécnicos, la dinámica y algunos, fuimos a la entrevista.
Una semana despues, vinieron a mi Facultad a Granada e hicieron la misma prueba que comentas que te han hecho a tí.
Yo llevo trabajando 3 semanas, y tengo contrato para el verano, unos tres meses y medio. La verdad es que estoy bien, he tenido suerte con la oficina y está a muy pocos kilómetros de mi casa, cosa rarísima en el Popular.
Si quieres hablar conmigo, o cualquier otra duda, escríbeme e intentaré ayudarte en lo que pueda.
Un saludo desde Granada
marquez2@hotmail.com
• 25/08/2005 23:33:00.
a mi me fue bien, me seleccionaron en Barcelona y estoy contento
• 26/08/2005 20:53:00.
yo las pasé en julio y rechacé la oferta.y ahora me arrepiento.
• 25/09/2005 19:14:00.
Hacen prueba de inglés?
• 25/09/2005 23:11:00.
Hola yo estube este viernes en una entrevista de Altlas Seleccion para un Banco q no nos dijeron, a la mitad de la prueba nos quedamos algunos para la entrevista personal, asi q deduzco q son Banco Popular, nos ofrecieron 19000€ trabajando en una sucursal de Madrid.
PREGUNTA
El haber pasado esta prueba significa q estamos practicamente dentro o simplemente que ahora tendremos que pasar el proceso de seleccion del Popu?
Alguien sabe que tal se curra alli?
Es verad q te hacen indefinido a los 6 meses?
Es verdad q a los 3 años estas de director?
El sueldo se mantiene o sube rapidamente?
Muchas gracias y suerte a todos.
• 26/09/2005 11:43:00.
Hola
Yo hice las pruebas en Valencia hace dos semanas y m han cogido. He ido a Madrid a hacerme las pruebas medicas y esta semana m llamaran para decirme q dia empiezo y en q sucursal. No se como se trabja, pero creo q pinta bien... Si no os han llamado para la entrevista, lo siento, pero eso signifdica q no habeis pasado. M han dicho q 19000€ y q probablem. m manden lejitos de mi casita...
• 26/09/2005 12:07:00.
ito cuando han tardado en llamarte?
• 26/09/2005 13:53:00.
no se te ocurra entrar en el banco popular. yo soy empleado actualmente pero m voy a ir pq son inhumanos. t pagan una mierda, t alejan mucho d tu casa y trabajas 10 u 11 horas diarias. de todas maneras suerte
• 26/09/2005 14:27:00.
Tardaron 3 dias en llamarme para decirme q m seleccionaban. En serio es tan malo el curro? m han dicho q m toca Valencia o Castellon, pero q probablemente no sea cerca de casa. A ti t han mandado lejos? Tan malo es???
• 26/09/2005 19:50:00.
a mi m han mandao a cordoba y soy de ceuta. toy a 300 km de algeciras mas el barco. tienen menos detalles q un panda
• 26/09/2005 20:28:00.
Un amigo entró este año para verano y me ha dicho que son del OPUS y que en la entrevista personal hay que andar con cuidado.
• 27/09/2005 0:40:00.
Yo estoy en BPE y lo del Opus...pues nadie me ha comentado nada sobre eso. Pero si os preguntan si tenéis pareja , decid que sí, que desde hace muchos añosy que pensáis casaros y tener muuuuuuchos niños. Nunca se sabe...
• 27/09/2005 11:32:00.
Gracias Tato, pero no se, el hecho de ser de Ceuta, perdoname la expresio, pero realmente es un putada, porq al ser tan pequeño tienes muchas posibilidades de q temanden lejos de casa, no?De todas formas, a ver si t trasladan a casa pronto. Edu77, y tu q tal estas en el banco? Tb estas a disgusto??
M dijeron q esta semana m llamarian para decirme el destino y aun no lo han hecho (hoy martes) y estoy de los nervios!!!
• 27/09/2005 11:45:00.
Pues la verdad es que no...muy a gusto no estoy...con decirte que desde que entré empecé a buscar trabajo en otros sitios...De todos modos mi caso no es como el de otros de este foro...
• 27/09/2005 16:28:00.
Pues aquí, en Mallorca, nos han ofrecido 18000 euros brutos... se ve que eso del plus de insularidad se lo pasan por el forro
• 19/10/2006 18:11:00.
Yo he estado hasta hace poco trabajando en el popular, y la verdad, a no ser que tengas mucha suerte y te toque tan cerca que puedas ir a dormir todos los dias a tu casa, no os lo recomiendo.
El sueldo cuando entras es de 18.000 brutos al año, que no esta mal, pero es tanto gracias al numero de pagas que hay. Ademas en los 6 primeros meses solo os hacen una retencion del 25, y una vez que seaís fijo viene paco con la rebaja, y no se llegan a los 1000 al mes ni de coña. Si encima te mandan lejos de casa (muy facil), busca piso, págalo, compra comida ó pagate un menu diario,además del gasto en gasolina en desplazamientos, el cual, cuando son por temas de trabajo (visitas a clientes, etc.) te lo pagan muy mal.
Además está lo del trabajo: tus horas de por la mañana y, en la mayoria de las oficinas, otras 2/3 horas como minimo por la tarde, que nunca te van a reconocer y que se supone que no deberias de hacer porque "todo el trabajo debe de quedar hecho por la mañana", pero el caso es que si llaman a la oficina por la tarde no estas, antes ó despues te preguntaran que donde andabas.
Dan mucha caña con el tema comercial, asi que los que vayaís a entrar, o los que tengais dentro de poco la entrevista de pase a fijo, ojo con este asunto.
En la entrevista de pase a fijo será facil que te pregunten que haces cuando no hay nadie en la oficina, que haces por la tardes, ó por ejemplo, como vendes un prestamo, ó a que tipo lo pones, etc.
Ya os aviso: por las tardes, y cuando no hay nadie en la oficina, salgo a visitar; y los prestamos, los ofrecemos a los tipos mejores del mercado (jajajajajaja!!!!!......).aunq no sea cierto, adornarlo un poco, si es que quereís seguir trabajando con ellos.
Sinceramente, si podeís, yo buscaría otras alternativas.
Espero que este pedazo de rollo le valga de algo a alguna persona, Lo dicho, perdon por el rollo y ÁNIMO!!!!!!!!!.
• 14/06/2007 17:03:00.
A mi me llamaron hace unas semanas diciendome que habia sido seleccionada para la campaña de verano y que podía dejar mi empleo actual. Hoy me llaman y me dicen que el puesto ya ha sido cubierto, que les ha gustado mi candidatura y la guardarian para posibles sustituciones a mitad del verano o en invierno.
En mi opinión pienso que tienen un proceso de selección bastante pésimo, primero te avisan y despues te dicen otra cosa.
• 14/06/2007 17:16:00.
Yo he pasado las pruebas, he hecho el reconocimiento médico y he sabido destino TODO EN LA MISMA SEMANA!!
Ahora... vaya destino... a 240 Km de casa!!! De un día pa otro me dicen que tengo ke ir a Madrid a hacer el curso dos días y al tercero empiezo a trabajar!!!!! ¿Y cuando busco el alojamiento digo yo?? Y me dicen que todos han pasado por lo mismo... Total que lo he rechazado..., ¿me arrepentiré??? ¿soy muy exigente??Se dicen tantas cosas malas...
Espero que a los que hayan hecho lo mismo que yo nos tengan reservado un buen curro!!!
Un saludo de una chica desanimadilla....
• 15/06/2007 0:01:00.
Hola Elisabet!!!.En primer lugar decirte que no estés desanimada,sino todo lo contrario,celebra que no has entrado a formar parte de esa secta!!!!,te lo digo por experiencia propia.Yo pasé en el Popular un año y medio de mi vida,y me marché porque es algo inaguantable.No tengas pena por haberlo rechazado,de verdad!!!.Nadie sabe lo que se vive allí hasta que no lo pasa.Es una auténtica secta,no se lo recomiendo a nadie.Yo pase el peor año de mi vida,a veces de tanta presió me daban ganas de llorar y pasaba días y dias llorando.Gracias a Dios logré entrar en una Caja y en mi ciudad!!!!.Seguto que tienes mas suerte por ahi!!!,de verdad enhorabuena por haberles mandado a la mierda,son perjudiciales para la salud!!!!!!,ja,ja.Besos guapa
• 06/07/2008 13:16:00.
Holaaaa
Yo tengo mañana la entrevista en Murcia, y me han servido mucho vuestras opiniones. Ya me dijeron por teléfono que tenía que estar dispuesta para todo el levante, y para irme a vivir a Alicante si era necesario. Quería que le dijera ya por teléfono eso, para que luego si me seleccionaban no les dijera que no.
Hacen pueba de ingles???????Supongo que no porque no la habeis nombrado.
Me parece fatal que te manden tan lejos de casa; ánimo a los que ya estén en esta situación, y suerte a los que estais esperando contestación.
Si os sirve de consuelo yo tambien lo rechaze porque me enviaban al quinto pino cobrando 1075 euros y en un pueblo de mala muerte donde no tenia otra que alquilarme un piso para mi sola... vamos que minimo 400 euros de alquiler...
Ahora gracias a Dios tengo un contrato de 4 meses con una ett y luego todo se andara... SUERTE!!!
• 13/07/2008 23:49:00.
Yo hice una seleccion y me cogieron para trabajar, pero tengo mis dudas sobre el ambiente de trabajo y el sueldo y si te mandan muy lejos de tu domicilio
Lejos de tu domicilio dalo por hecho, ya que si te mandan lejos no pondras pegas en trabajar todos los dias todas las tardes... Al menos te hablo de lo que he oido de mucha gente que se ha ido... Piensalo
• 15/07/2008 19:00:00.
hola a todos!!!yo llevo en el popular un año, no es tan duro como lo pintan, el suledo es es normal de los bancos, claro q en las cajas se vive mejor pero vamos...q es una buena oportunidad para empezar
• 16/07/2008 1:06:00.
Bueno pues yo voy a seguir para adelante, aunque tenia que hacer la revision medica y como no puedo hacerla por dejarle los dias a mi empresa actual no se lo han tomado muy bien, pero que le vamos a hacer.
Lo del sueldo no tengo mucha idea porque seria mi primer trabajo en un banco, que cantida es mas o menos la que se baraja en los bancos?
Un saludo
• 16/07/2008 1:43:00.
Hola!!
Yo llevo dos dias en el banco castilla, q es de los mismos que el popular, y se me esta haciendo durillo, es la primera vez q trabajo en algo de esto y estoy muy perdida.
He tenido la suerte q me han mandado una semana antes de quedarme yo sola para aprender, veo q me keda tantisimo por aprender... puede qur sea por q estoy en una oficina pequeñina y nos kedaremos el director o la interventora y yo sola, y creo q yo sola en caja sin nadie por alli para ayudarme en alguna cosilla pues se me va a hacer muy duro, pero bueno.
Lo q queria preguntar es que los q llevan tiempo en el banco popular, si las primeras semanas tambien lo pasaron mal!!
Se que los principios siempre son muy dificiles, pero los q llevais tiempo y os gusta, pensabais que os iba a gustar al principio?? por q yo lo odio ahora mismo, jejeje.
Muchas graciasssssssssssss
• 22/07/2008 13:20:00.
Bueno visto que nadie contesta, solo deciros que tengo la firma del contrato este viernes y me gustaria saber si merece tanto economicamente como profesionalmente trabajar en el popular.
Gracias de antemano