¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

trucho51

• 12/08/2005 10:56:00.

CAJA RURAL DE GRANADA

HOLA!ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME COMENTARA COMO ES LA CAJA RURAL DE GRANADA SI TRATAN BIEN A LA GENTE, SI EL SUELDO ES ACEPTABLE....ES QUE ESTE AÑO QUIERO HACER UN MASTER EN DIRECCIÓN BANCARIA QUE CONLLEVA UNAS PRÁCTICAS DE 6 MESES EN LA CAJA RURAL Y ME GUSTARIA INFORMARME BIEN ANTES DE GASTARME UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO.GRACIAS

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

isalm

• 19/08/2005 18:52:00.

RE:CAJA RURAL DE GRANADA

que pagan mejor que en la caixa,me cuesta creerlo

trucho51

• 21/08/2005 23:46:00.

isalm yo creo que lo dice por el trato que recibe por sus compañeros que a veces es mucho más importante que el cobrar más, aunque esto último también es muy importante,jeje. Gracias María, me has hecho que me decida totalmente.

hastaelgorro

• 23/08/2005 14:27:00.

yo trabajo en la caja rural de jaen. el sueldo liquido es de 715 euros. se esta agusto pero si tienes que desplazarte , el sueldo te lo dejas en el camino.
tb estuve de practicas y no se lo q te daran a ti, pero a mi me pagaban 270 y trabajaba como una mula.
ya me contaras como te va.

trucho51

• 24/08/2005 0:00:00.

Mariaa, y como entraste a trabajar?y cuanto tiempo llevas allí?Gracias por darme ánimos, la verdad es que viendo el panorama estaba un poco desanimado.

rodriguez

• 05/09/2005 23:28:00.

hola trucho! que tal? te recomiendo que hagas el master, yo lo estoy acabando en estos dias, y aunque se ha hecho un poco pesado a lo largo del año, te alegras mucho cuando estas en las practicas y entiendes todas las conversaciones que puedan tener director, jefe de creditos, interventores...es flipante el empezar a currar y no sentirte perdido en las conversaciones. En la rural se trabaja de escandalo, su filosofia es de las mejores...te sientes acogido al 100%. ya hablaremos mas detalladamente

Alfie

• 08/09/2005 16:29:00.

Hola!Yo me estoy planteando en hacer el master de la caja rural de granada tambien y me gustaria saber cual es el sueldo de las practicas??Y tambien de si hay beca.Gracias.

Alfie

• 08/09/2005 16:33:00.

Ah se me olvidaba!Que posibilidades hay de quedarte en la caja rural una vez acabes las practicas?Muchas,pocas,decirme...gracias.

member

• 08/09/2005 20:39:00.

No te renovaron del bbva, verdad Alfie?? si es que esos contratos temporales nunca renuevan a nadie, pero por lo menos te pagan bien y te llevas una buena experiencia.

rodriguez

• 08/09/2005 21:16:00.

hola de nuevo! el sueldo de las practicas es de 400 euros, mas o menos se tiene para costearse. Hay muchas posibilidades de quedarse, aunque hay que currarselo...no es tan facil. Creo que tambien es cuestion de suerte, que des en una oficina que hagan un buen informe de ti. Otro detalle importante: buscan gente con perfil comercial.
Por otro lado, el master si tiene beca, depende de la nota media de expediente de la carrera.

Alfie

• 08/09/2005 22:39:00.

Efectivamente member no me renovaron,estaba cantado,por otro lado la respuesta a lo del master es la informacion correcta de lo que yo ya sabia,pero mi dilema es el siguiente con respecto a mi futuro

1.Hacer este master tiene como positivo:

Mañanas libres,practicas remuneradas aseguradas,puedo currar por las mañ en caso de que me saliera curro de mañana como por ejemplo una susti del bbva,puedo tambien hacer cursos para desempleados,y que el precio con lo que tengo ahorrado me lo puedo costear mas o menos,posibilidades de quedarse parece que hay pero no es seguro.

Desventajas,pues que me tiro un año sin curro y menos experiencia y voy camino de los 28 y solo un año de experiencia de lo mio(Economia),cuando acabara el master y practicas tendria 29 y poco dinero seguro,y nose yo si con esa edad uno podria continuar en banca,y nose seguro que hay algo mas que no recuerdo.

Por otro lado tengo la opcion de irme para madrid y buscarme la vida como ya hice este principios de año en valencia,pero la cosa no fruticfico,por lo que ahora mismo soy un mar de dudas y nose que cojones hacer,pero el tiempo se me agota y debo de decidirme pronto.

BUeno compis,espero consejos.BYE

Alfie

• 10/09/2005 12:06:00.

A ver si opinais sobre mi situacion y me echais un cable que estoy mas liado que la pata de un romano!!!gracias.

marulilla

• 12/09/2005 18:21:00.

Tal vez mi testimonio sea la otra cara de la moneda. He trabajado en Caja rural por subcontrata en la campaña de las rentas y desde luego que las condiciones de trabajo y el sueldo no son nada idilicos como leo en otros mensajes. Horario de mañana y tarde, 900 euros al mes y eso despues de pelear con la empresa porque a cada trabajador le daban un sueldo diferente. Bueno y desplazamientos con ordenador e impresora por todos los pueblos rurales... Eso y si por cualquier motivo tenias que faltar recuperabas las horas otros días... No estoy muy contenta la verdad por este sistema de contratar a personal que utiliza una entidad de la importancia de Caja rural. Me pregundo ¿Que hace el departamento de recursos humanos de Caja rural, si luego la entidad utiliza a otras empresas para contratar?. Despues de la campaña a mi no me han vuelto a llamar para trabajar, a otros si.... Tampoco estoy demasiado contenta con esta entidad.

marulilla

• 12/09/2005 18:29:00.

Trucho he leido todas las conversaciones y te aconsejo que te gastes el dinero mejor en un viaje al Caribe, por lo menos descansas y si sigues sin trabajo a la vuelta por lo menos vendrás optimista.
He trabajado para muchas entidades BBVA, Caja Madrid y Caja rural, sin duda esta última la peor..... con diferencia.
Si quieres triunfar buscate un buen padrino!!!!!
Argumentare "lo de peor": peor sueldo, peor condiciones de trabajo, peor miramiento por parte de los compañeros, ninguna consideración por parte de los jefes, ningún agradecimiento, ninguna continuidad....
En fin si haces el Master lo comprobarás...

Alfie

• 13/09/2005 10:27:00.

Joder cuando uno ve la opinion de marulilla ya no mola nada,pq uno ya estaba convencido de hacer el master ese y ve el resto de opiniones positivas que se pone contento pero con lo que ella cuenta me deja de piedra.Por el contrario el amigo rodriguez esta contento y un colega mio que esta de practicas en motril por el master me dijo que lo mismo,otra cosa sera cuando deje de ser becario y lo llamen(si llaman)para sustituciones y movidas de esas que tampoco es seguro claro.
Bueno espero seguir viendo opiniones al respecto,pq tengo de fecha limite hasta el 23 de septiembre.

Lo mejor seria que me saliera curro en estas proximas semanas pero vamos....complicado.Bye

trucho51

• 13/09/2005 13:42:00.

Hola de nuevo!!Rodríguez??!!tú eres Ana,no?bueno independientemente de eso Alfie yo voy a hacerlo definitivamente, es normal que haya gente contenta y descontenta también tiene que haber de todo.yo conozco directamente a varias personas que han trabajado con la rural y que han hecho el master y están contentas, aunque una vez terminadas las prácticas del master te tienen de sustituciones y eso de un lado para otro, pero en qué banco no pasa eso?y después con el paso del tiempo hay un gran porcentaje de gente que se queda.Alfie, si al final te decides a hacerlo en la facultad nos veremos, yo me llamo Pablo.Ah!y gracias a todo el mundo por contestar!!!

Alfie

• 14/09/2005 16:45:00.

Venga que la gente se anime y comente mas cosas sobre el master de la caja rural,experiencias de todo tipo,etc...Gracias.

Alfie

• 15/09/2005 17:24:00.

Me podrias decir como es la financiacion de este master??Con 27 años es buena idea hacerlo sabiendo que cuando acabe las practicas tendre 29!!y posiblemente sera ya dificil entrar en banca no??Joder que rollo es esto,no me sale curro antes de pagar el master!!!!!!!!!

trucho51

• 15/09/2005 18:51:00.

Hombre sobre si es buena idea o no el que lo hagas eso no te puedo contestar, tan solo decirte que yo tengo 24 años por si te vale de algo.Sobre la financiación del master hay una linea de credito a través de la caja rural que te financia el master entero y también hay becas pero las becas ya sabes que son más difíciles de conseguir porque es por expediente creo.

Alfie

• 19/09/2005 16:29:00.

La financiacion del master como es para este año??Lo de la universidad me dicen que se hace un solo pago del importe del master,y en la caja rural que tienen una linea de credito especial resulta que la fecha tope para pedir el prestamo es el dia 23(plazo que tambien finaliza la fecha de inscripcion al master)y que primero te dan el 40% de lo que pidas(el max es 5788.86 que es el valor del master)y en meses posteriores te van dando el 20% hasta completar el 100% de lo que pidas.

Mis preguntas son:

-que sentido tiene pedir el prestamo antes del 23(fecha limite para pedir prestamo) si uno no sabe hasta pasado unos dias o semana si te han admitido al master.
-Entonces alguien que no tenga un duro no puede pedir el master o que, pq si solo te dan el 40% al principio y el resto lo pones tu(o tienes ahorrado o nada),pq segun dicen los del universidad es un solo pago.
-Los de la uni me han dicho que la informacion de la rural es erronea y pregunte en diferentes oficinas y me dijeron lo mismo de la financiacion,entonces que hago,me espero a ver si estoy admitido o no,pq si de limite esta hasta el dia 23 lo del prestamo no molaria nada perder las condiciones que me ofrecen.

Bueno como veis es un lio,espero que haya alguien que tenga informacion correcta del tema este.Gracias.

rodriguez

• 19/09/2005 20:18:00.

hola Pablo!me has descubierto!jeje.bueno, veo que estais muy liados en tomar una decision. yo me vi lo mismo el año pasado y me costo mucho decidirme. pregunte a mucha gente, las mismas dudas que teneis vosotros. ahora, estoy terminando, y me alegro un monton de haberlo hecho. en la caja rural se trabaja de escandalo...la gente es muy apañada y hay mucho compañerismo. llevo casi tres meses y he pasado por unas 5 sucursales, en ninguna he visto malos rollos, al contrario, todo el mundo te echa una mano, no hay competitividad ni nada de eso. mi experiencia es muy positiva y la de mis compañeros del master.
por cierto, hacen unas fiestas en la caja rural impresionantes y muy muy baratas, nada mas que por eso vale la pena quedarse. ah! otra cosilla: no se pierde el tiempo...vereis, del master anterior al mio, han contratado a todos menos a tres, creo. y de mi master, ya hay 5 personas trabajando en otras entidades financieras. si lo que os gusta es la banca y finanzas, os lo recomiendo porque abre bastantes puertas.
que conste que no me llevo ninguna comision por esto, jejeje.

Alfie

• 19/09/2005 20:37:00.

lo que comentas es muy interesante y alentador para la gente que como en mi caso tiene dudas,gracias por tus sinceras opiniones,me dan animo y esperanza para este año.ya hay mas de 25 personas para el master pq llame esta mañ por lo que habra proceso de seleccion que supongo que sera lo normal osea que todo ya depende de los criterio de seleccion de esta gente y de la suerte claro.

haber si alguien me aclara lo de la financiacion para esta promocion que empieza,gracias.

rodriguez

• 19/09/2005 21:11:00.

yo tengo mi master financiado. en mi caso, un año solo pagando intereses y dos años amortizando capital+interes: EURIBOR+0.75, unos 200 euros al mes. lo mejor es que te informes en cualquir sucursal, pero hazlo ya, que no te lo dan de la noche a la mañana, suelen tardar unos dias.

Alfie

• 19/09/2005 22:19:00.

Si eso es mas o menos lo que se yo,pero el tema es que la universidad dice que se paga todo del tiron y en la rural por lo que he visto y oido pq he ido a 2 sucursales diferentes no te dan todo desde el principio,sino primero el 40%(sobre lo que pidas),y en meses sucesivos del 2006 el resto en porcentajes del 20% hasta completar todo lo que pidas,por lo que si uno no tiene dinero ahorrado y no tiene pasta no puede hacer el master pq si solo te dan el 40% de lo que pidas al principio dime a mi como pagas el resto si el pago es,segun la uni. una sola cuota de 5788.86.Yo creo que hay algun error en la informacion o en las condiciones del prestamo de la rural o la uni pero mas bien creo que sera el banco,pq la tia de la uni me ha dicho que no me preocupe pq el pago se haria para mediados de oct pero la movida es que la fecha limite para pedir el prestamo es hasta el dia 23,sin saber si seré admitido o no,y eso creo que no tiene logica,pedir un dinero si despues no te cogen.

trucho51

• 19/09/2005 23:28:00.

ANDA QUE ME HAS LLAMADO PARA LAS FIESTAS DE LA RURAL!!!JEJE, A ESO UNO SE APUNTA SIEMPRE!!Y ENCIMA COMO TÚ DICES SI SON BARATAS.ANA YO PENSABA QUE TERMINABAS LAS PRÁCTICAS YA, CUANDO LAS EMPEZASTES?AHORA DONDE ESTÁS?A VER SI HABLAMOS Y ME ACLARAS TODAS LAS DUDILLAS, AUNQUE ANTES DE NADA ESPERO QUE ME ADMITAN PORQUE POR LO QUE DICE ALFIE YA HAY MÁS DE 25 PERSONAS, QUE CHASCO MÁS GRANDE COMO ME DEJEN FUERA!!!DEJAR UN TRABAJO PARA HACER UN MASTER Y QUE LUEGO NO TE ACEPTEN EN EL MASTER SERÁ JODIDO :-( .BUENO ESPEREMOS QUE NO SEA ASÍ, POR CIERTO COMO TE DIJERON A TI QUE ESTABAS DENTRO, TE LLAMARON POR TELÉFONO?EL PLAZO TERMINA EL DIA 23 Y ME IMAGINO QUE YA LA SEMANA QUE VIENE TENDRÍAN QUE DAR UNA CONTESTACIÓN.UN ABRAZO!!

eljoxe

• 20/09/2005 16:02:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2005 15:00:58
::: --> Motivo :

-.

rodriguez

• 20/09/2005 20:58:00.

hola a todos! pero si os van a a coger!!!! estad tranquilos. a mi el año pasado me quedaba una asignatura y me cogieron...asi que nos veremos en la fiestecita de inauguracion, eh Pablo??, ya sabes, jejeje...
ya os llamaran por telefono, cuando veais un numero muy largo en el movil ya sabeis. animo en la espera.
lo del credito si que me demuestra la descoordinacion que hay, el año pasado si que se pagaba el master asi, lo que yo haria seria hablar con la de la uni para que de mas facilidades de pago a quien lo necesite, es una mujer muy apaña, seguro que hay alguna posibilidad.

Alfie

• 21/09/2005 15:50:00.

Hola gente!Comentaros que ya me inscribí ayer y que la suerte ya esta hechada,si me cogen bien sino...a otra cosa mariposa.Con lo de la financiacion en la uni me dijero que no hiciera nada hasta saber si estaba admitido o no,por lo que yo les hago caso.Nada mas....hasta otra.

eljoxe

• 21/09/2005 18:55:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2005 15:01:27
::: --> Motivo :

-.

trucho51

• 27/09/2005 13:16:00.

A alguno os han llamado ya para deciros que estais aceptados en lo del master o rechazados?
El master empieza el dia 5 me han dicho y yo no tengo contestación todavía.

Alfie

• 28/09/2005 12:38:00.

A mi no por ahora,pero vamos que seguro que lo haran,si no es asi quiero rapidico mis 300eurazos de inscripcion.bye

trucho51

• 29/09/2005 15:53:00.

Ya me han llamado de lo del master empezamos el lunes a las 16:30 así que a ver q tal.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición