Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/08/2005 11:22:00.
Hola a todos
Tengo una amiga que tiene 3 ofertas de trabajo y no sabe cual de ellas elegir, ella le da prioridad a las condiciones de trabajo (ambiente y horas de trabajo) más que al sueldo , y no le gustaría tener que estar todo el día viajando.La idea que tiene es trabajar en alguna de éstas empresas un tiempo y al cabo de 2 o 3 años cambiar a alguna con mejores condiciones laborales (relación salario/horas trabajadas) . Las ofertas que tiene son :
1) DELOITTE : 21000 €/año , Auditoría de Productos y Servicios
2) PwC : 18000 €/año , Auditoría de Banca
3) ACCENTURE : 21000 €/año , Consultoría tecnológica (programar)
-¿Cual de las 3 ofertas eligiríais?
-¿que os llevaría a elegir una y no otra?
-¿que conocéis respecto a las condiciones de trabajo de éstas empresas (horarios, ambientes, frecuencia de viajes, promoción, posibilidad de cambiar a algo mejor , ect)
Muchas gracias
• 18/08/2005 11:43:00.
Creo que En PwC lo que pagan es 19000 €/año no 18000 como púse en el mensaje anterior.
Saludos
• 18/08/2005 13:09:00.
DELOITTE Y PRICE SON AUDITORIA Y ENTRE ELLAS ELEGIRIA DELOITTE YO TRABAJO AHI Y ME GUSTA AUNQUE YA SABES QUE EN LAS TRES TE EXPLOTARAN
Lo de accenture es bastante interesante tambien porque el tema de consultor ademas en tecnologia le daria la posibilidad de irse en dos años a otra empresa a la que consultase cobrando mas y trabajando menos es lo que suele pasar con los consultores de accenture lo digo porque mi hermano era de accenture (tecnologia) y ahora trabaja en otra empresa cobrando mas y trabajando menos los consultores de accenture cotizan mucho en el mercado
• 18/08/2005 14:24:00.
Gracias Sarita por tu información ,
¿tu hermano empezó programando en Accenture? ¿ que tal las condiciones de trabajo que tenía ? ¿donde trabaja ahora?
Muchas gracias
• 18/08/2005 15:59:00.
Hola a todos
Tengo una amiga que tiene 3 ofertas de trabajo y no sabe cual de ellas elegir, ella le da prioridad a las condiciones de trabajo (ambiente y horas de trabajo) más que al sueldo , y no le gustaría tener que estar todo el día viajando.La idea que tiene es trabajar en alguna de éstas empresas un tiempo y al cabo de 2 o 3 años cambiar a alguna con mejores condiciones laborales (relación salario/horas trabajadas) . Las ofertas que tiene son :
1) DELOITTE : 21000 €/año , Auditoría de Productos y Servicios
servicios...viajas o te toca a las afueras y llegas a casa no sabes cuando...
2) PwC : 19000 €/año , Auditoría de Banca
banca...centro de madrid, no viajas no te mueves, tampoco ganas pasta en dietas...ta muy bien visto ahora...viendo a tu amiga con estas ofertas debe ser lista y con buen expediente y supongo q si es asi tambien es wapa...le interesa aprender IAS y se pira a un banco en 3 4 años...y con buen salario y de crack
3) ACCENTURE : 21000 €/año , Consultoría tecnológica (programar)
como dice sarita ...estas bien considerado y te pillan rapido..eso si..tengo amigos q han ido 4 meses a bilbao...3 meses a manchester...etc...4 meses a tenerife...
-¿Cual de las 3 ofertas eligiríais?
-¿que os llevaría a elegir una y no otra?
-¿que conocéis respecto a las condiciones de trabajo de éstas empresas (horarios, ambientes, frecuencia de viajes, promoción, posibilidad de cambiar a algo mejor , ect)
Muchas gracias
INTERESA MAS PwC pq es banca...
salu2
• 18/08/2005 16:41:00.
PUES MI HERMANO EMPEZO DE PROGRAMADOR EN ACCENTURE Y AHORA ESTA EN INDRA TRABAJANDO PARA MAPFRE, ES DECIR LE PAGA INDRA PERO ESTA TODO EL DIA EN MAPFRE Y COBRANDO BASTANTE MAS QUE ALGUN SENIOR DE PWC O DELOITTE Y TRABAJANDO LA MITAD
• 18/08/2005 16:45:00.
Ademas dos añitos solo en accenture porque me temo que si coge price o deloitte va a tener que estar como minimo minimo tres para que le surjan buenas ofertas en cambio el sector de la tecnologia ahopra mismo esta en auge y si pillas un poco de experiencia en seguida te hacen ofertas, mi hermano cuando estaba en accenture no viajaba a penas.
• 18/08/2005 22:16:00.
CLARO Q ES MEJOR ACCENTURE..ESO DE LUEGO CURRAR MENOS NO SE...COBRAR MAS Y CURRAR NORMAL..11 HORAS DIA ..IGUAL SI
PERO SI NO KIERE VIAJAR COM DECIAS...
LA MEJOR SERIA PWC BANCA...
POR LO Q ELLA KIERE DIGO...
• 19/08/2005 9:54:00.
Gracias Sarita y Pepitogrillo por vuestra información! ,
A mí amiga le atrae en principio más la auditoría de banca que la consultoría tecnologica , porque la gente le ha dicho que lo de programar es un rollazo y que luego sólo tienes salida en departamentos de informática etc , ¿es éso cierto?
Yo la verdad es que creo que trabajar trabajará lo mismo en Deloitte, Price y Accenture (es decir MUCHO!) , viajar dependerá del proyecto . Pero le recomendaría Accenture porque paga 3000 € más al año , lo que no sé muy bien es que tal ambiente de trabajo hay en Accenture ,Sarita , ¿tu hermano estaba contento? ¿que horario hacía? ¿éra muy aburrido su trabajo? ¿sabes si después de trabajar en Accenture hay salida en algún otro sector que no sea tecnológico?
Muchas gracias a los dos
• 19/08/2005 9:58:00.
Seguramente mi opinión no sea especialmente fiable porque no conozco el caso de tu amiga en profundidad. En tema de auditoría (si apuesta por una de las dos ofertas de auditoría) yo elegí Deloitte entre ésta, Price y Ernst. La mayoría de la gente se cree que fue por tema de dinero; no es así. Por un lado, hablé con un ex-socio de Mckinsey y me comentó que en tema de reputación era mejor Deloitte porque auditaba a las principales del Ibex-35. Para una persona como yo (y por lo que dices tu amiga), dispuestos a estar entre uno y dos años en la empresa (a priori, luego a lo mejor me encanta tanto que quiero seguir) el tema de la reputación es muy importante. Aún así, la reputación entre las dos no es tan abismal; pero otros factores me ayudaron a decidirme por Deloitte. Por un lado, este socio me comentó que por la reciente relación Price-IBM, fuera probable (sobre todo en consultoría) dar un giro al mundo de las nuevas tecnologías, algo en lo que, aparte de estar pez, no disfrutaría al 100%. Y lo definitivo, el plan de formación de Deloitte es de escándalo, 700 horas en dos años. Por lo tanto, en auditoría, entre Price y Deloitte, yo me quedo con Deloitte. ¿Y entre Deloitte y Accenture? De Accenture se más bien poco, y menos de consultoría tecnológica. Pero yo me pensaría muy seriamente quedarme con Accenture; he tenido tantos profesores y amigos que me han recomendado el tema de la consultoría ("escuela de negocios", la llaman) que probablemente sea la mejor opción. Problema: una de mis mejores amigas estuvo trabajando en Accenture y salió de allí escopetada, pero que muchííííísimo curro. Mi pregunta: ¿muchas más horas que en Deloitte o Price como auditora? Lo dudo. En resumen, las tres opciones son muy buenas; el mejor consejo es que (como hice yo) pregunte a cuanta más personas del mundillo mejor (profesores, conocidos,...) y decida. Yo apostaría primero por consultoría; y si apuesta finalmente por auditoría, me quedaría con Deloitte antes que con cualquier otra. No sé si te habré ayudado mucho. Si necesitas algo más aquí me tienes. Un afectuoso saludo.
• 19/08/2005 10:02:00.
Pues mi hermano trabajaba en accenture a veces menos que yo otras veces mas depende, ademas lo bueno que tiene accenture es que tienes la posibilidad de trabajar en proyectos muy distintos, haciendo cosas diferentes, en auditoria es todo mas monotono y tampoco es que sea muy divertido eh. Yo veia los trabajos que realizaba mi hermano en accenture y realmente era mas divertido que la auditoria
• 19/08/2005 10:33:00.
Muchas gracias Homer , Sarita y Pepitogrillo por vuestros consejos , se agradece para poder aconsejar , ya que yo trabajo en Telefónica y el mundillo de la auditoría y la consultoría me pilla un poco lejos...
Gracias!
• 19/08/2005 14:26:00.
sarita los mio son divertidos ;)
• 19/08/2005 14:44:00.
Anda Pepito, dirás lo que sea, pero que tus proyectos (o los de auditoria en general) son divertidos....de nuevo no hablas tu, sino tu nuevo suelo, jejeje!!
Si te gusta la conta a auditoria, no hay duda, pero si quieres ver cosas diferentes, cambiar totalmente de proyecto y tipo de trabajo...la consultoría gana por goleada! VIVA LA CONSULTORIA!!!!!!!!!jeje
Aunque de accenture no tengo mucha idea... sólo tengo una amiga trabajando en una filial, que no es coritel, pero aun así lleva 2 años programando sin parar habiendo estudiao económicas, de pena! pero vamos, supongo que habrá otras cosas dentro de accenture
Mi voto desde luego va para consultoría!
Saludos!
• 19/08/2005 19:23:00.
yo no digo q sea mejor auditoria...ni mucho menos...digo q por mi parte...suele ser diviertido...pq hago auditorias de todo tipo de sectores menos el financiero...aunke mi especialidad es finanzas...osea q se un pco de todo...
yo me divierto...no dudo q consultoria sea mejor jajaj aunke esos proyectos de la mujer y servicios sociales y etc...jajaa
bueno...
• 24/08/2005 12:27:00.
Creo que mi amiga va a elegir la oferta de PRICE de auditoria de banca (ha primado el hecho de no viajar tanto).
¿Alguién trabaja en Auditoria de banca en Price para comentar como son las condiciones de trabajo?
Gracias a todos
• 24/08/2005 13:29:00.
tu amiga hace bien, me alegro haberla ayudado