¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

713.112 mensajes • 396.408 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nieve

• 28/09/2005 11:21:00.

pruebas psicotecnicos bbva

Por favor alguien me puede ayudar y decirme como son las pruebas psicotecnicas del bbva.¿hacen tambien prueba de ingles? si las pasas ´como es la entrevista y la dinámica.
me acaban de llamar y tengo que hacerlas la semana que viene en madrid. gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nemmi

YO

• 02/10/2005 18:55:00.

RE:pruebas psicotecnicos bbva

HOla Nieve! yo me presenté un año a las pruebas del BBVA, supongo q conocerás a mucha más gente que se haya presentado en alguna ocasión. Pasé la primera fase de las pruebas psicotécnicas, suelen aceptar al 50% de la gente que se presenta. Esta primera fase no es muy complicada, recuerdo q el test tenia 5 partes: cálculo, compresión de frases, psicotécnico con dibujitos, test de personalildad y la prueba de ingles. Esta última es sencillita aunq tiene un listening, pero piensa que yo la pasé en un momento q mi nivel de inglés era muy bajo. A las dos semanas suelen llamar a quien haya pasado esta fase para la dinámica de grupo, q como habras leido o te habrán contado cuenta con gente muy competitiva. Estábamos un grupo de 20 personas intentando sacar adelante un proyecto q te propone el grupo de psicólogos, teniendo en cuenta ciertas condiciones , esto me pareció bastante complicadillo.Hay q intentar tener buenas ideas en poco tiempo y q te dejen hablar para exponerlas.
En fin muchísima suerte con las pruebas y ya nos contarás. Tengo una amiga q las pasó el año pasado y esta trabajando desde Diciembre , cuenta un poco la suerte del momento. Saludossssss

Marmas

• 03/10/2005 0:03:00.

RE:pruebas psicotecnicos bbva

hola nieve!!no te preocupes, que no son dificiles, yo las hice este sabado pasado dia 1/10 asi que tranquila, a ver te explico, hay una prueba de matematicas,multiplicaciones...etc...es decir por aproximacion se sacan bastante bien, luego tienes otra de comprension lectora i gramatical...por ultimo una de diagramatica...es decir..(no te asustes..jeje)..son unas figuras que siguen un orden y tienes que saber cual es la figura resultante...muy divertida por cierto!
Por último una prueba de inglés, para medir tu nivel, hay un listening, un reading y por ultimo de rellenar con varias opciones que te dan.
Luego si las pasas te envian un mensaje al mobil....para hacer la dinámica de grupo y una primera entrevista.
Bueno espero haberte servido de ayuda.Espero que tengas muchas suerte!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición