Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2005 15:05:00.
• No registrado.
Me han llamao pa unas practicas en Cetelem y no se nada. Alguien sabe q banco es y como se trabaja??
hola yo he estado trabajando en cetelem durante 4 meses en contrato de prácticas. la funcion que hacia era emision de llamadas para venta telefonica de un producto financiero. la verdad es que era bastante aburrido pq estaba 5 horas vendiendo un solo producto, con lo cual igual tenia que contar la misma pelicula a 200 o 300 personas en una tarde. claro que eso depende del departamento donde vayas a trabajar.
en cuanto al ambiente de trabajo yo estaba muy agusto, la gente era muy maja, todo gente joven, por eso aguante 4 meses.
en cuanto a condiciones económicas ganaba unos 540 euros mensuales, y eso si tienes muchas vacaciones. espero haber resulto tus dudas. chao
Y sabes algo de la sección de gestion de impagados: funciones, salario
Yo trabajé 7 meses en Cetelem, estaba de analista de riesgo..y bueno, el ambiente es muy bueno, pero son un poko piratas.Por cierto impagados es un poko así..pero te recomiendo la experiencia.Amí me ha servido para mejorar profesionalmente.
Un saludo
Piratas en que sentido? Puedes especificar?
Piratas en el sentido que muchas veces te pagan mal la nómina,nose, en algún gesto con la formación..vamos en general son cutres(al menos dnd yo estuve).No te desanimes con lo que te he dicho..te va a servir de mucha a ayuda, vas a conocer a gente muy maja.Coges experiencia para el futuro.Mucha gente que conozco(entre ellos yo)hemos encontrado un trabajo mejor gracias a la experiencia en Cetelem.Mucha suerte!
Yo estao en cetelem 4 meses y me han tratado de lujo estuve de analista ademas de emision de llamadas tb la verdad que coges bastante experiencia en cuanto a manejod e docu y temas asi yo estoy encantao con banco cetelem y te puedo decir que yo he estao de practicas y man llamao pa trabajar cuando acabe 5 posibilidades de quedarte si te gusta son muchas.
te lo recomiendo
• 21/11/2005 18:52:00.
RE:INFORMACION DE BANCO CETELEM
He sido trabajador de Cetelem un tiempo, vamos, bastante y concretamente en Gestión Clientela o recobro y otros departamentos. Haber, como trabajo para empezar, no está mal, si entras como técnico, normálmente entrarás como técnico A la retrib. es de unos 1200 e (dentro de esta cantidad va incluida ayuda a transporte y comida) ya q te retienen sólo el 2% de IRPF, con lo cual está bien, y el trabajo es lo que es, recobro puro y duro, presión alta de objetivos, etc... El horario de recobros que es la agencia con mejor horario es de 9 a 18.30 pero tener en cuenta que nunca se sale, salvo a principio de mes a las 18.30. El fin de mes es una locura, la presión es excesiva y es lo que hace que haya ese buen ambiente... Hay muy buen ambiente de grupo, pero hay problemas con jefes, etc.. la presión de objetivos hace que cualquiera te la meta doblada en un momento dado... Como carrera profesional huir... te van a aguantar el tiempo máximo posible para hacerte indefinido, primero un contrato de 6 meses, otro de 6 meses (que el sueldo te baja) no llegas a 1000 e, simplemente xq pasan a retenerte, un 17 - 19 % de IRPF de media, la presión es mayor, etc... Tienes que ir en estos ultimos meses, todos los sabados, hombre, es voluntario, pero el espíritu Cetelem tiene lo que tiene que tienes que ir, que la verdad que salen rentable, ir a trabajar un sábado por la mañana, que es lo que se va, son 90 euros, que redondean la nómina... Posteriormente te hacen un contrato de un año, y luego como es el límite máximo q marca la ley pues indefinido, eso es en función de las necesidades, presupuestos o que le caigas bien a determinada gente, vamos, que en ese momento el que llega y sigue, pues es raro...
El que entra en recobro es un pozo sin fondo, de hay se sale a comercial ( a los tres años de media ) que comercial es peor, te baja el sueldo, vamos te quitan la ayuda al trasporte, y te dan coche (un 106 o un ibiza 1.2 o 1.4) y móvil de empresa, el movil con una tarifa limitada, que hace que a final de més que es cuando lo necesitas, tengas que utilizar el tuyo ya que si no no llegas a objetivo,.
Objetivo, es la única palabra que se oye en todo cetelem, no importan los clientes, los gritos, (recobro puro y duro) las financiaciones malas, los intereses abusivos, la falta de ´´etica, todo es poco para llegar a objetivo...
Y comercial es lo último que haces en esta empresa si entras por recobro, ya que no suelen durar de comercial ´más de 5 meses, vamos, ya que es la única empresa que no cobran comisiones los comerciales, es decir, tienes tiempo para hacer entrevistas y te vas, como ha sido mi caso...
Y luego lo de todas las empresas, sube el que se lleva bien con C.Vill. o similares... el resto no comulgan con el espíritu cetelem.
• 21/11/2005 22:48:00.
hola!! yo estuve también unos cuatro meses trabajando en la agencia de recobros de cetelem (se llama effico y esta en la calle goya de madrid), el ambiente es bastante bueno, todo gente joven, el sueldo era una mierda para los que tenían contrato (unos 600€/mes trabajando 6 horas diarias + sábados alternos) , yo como estaba de beca, aunque hacía lo mismo que ellos, cobraba unos 370€/mes por trabajar cinco horas diarias asi que no me parecía del todo mal. El trabajo consiste fundamentalmente en emisión de llamadas para recordar al cliente que debe cierto dinero, acordar los plazos en los que va a saldar la deuda...
Mi recomendación es que si se trata de tu primer trabajo o de coger experiencia mientras terminas tu carrera, esta bien, porque de beca no te van a pagar mucho más en ningún sitio y porque tienes mucho tiempo libre para estudiar o seguir buscando, además es un trabajo que luego lo van a valorar bastante bien.
Por cierto el horario de trabajo puede ser de mañana o de tarde, depende de lo que te toque, si es de mañana es de 9 a 3 y si es de tarde es de 3 a 9.
• 22/11/2005 3:34:00.
agnus tu si que has trabajado en cetelem.... totalmente cierto....... sobre todo lo ultimo Charly.Vill.....
Quien entre o este pensando en entrar q vea que solo es un sitio de paso.... nada mas... ademas para subir pronto q no tngas que esperar los 3 años de media,hay que ser como norma o un chivato o un pelota de tu director y ahi es cuando empiezan los malos rollos entre compañeros de todas formas los compys son lo mejor de cetelem existe un gran buen rollo.
ademas aunque te digan si consigues los objetivos te suben es mentira, es todo al tiempo y el grado de peloteo que estes dispuesto a aguantar.
Estoy hablando de recobros (gestion cliente) de banco cetelem los demas departamentos no puedo comentar, se que effico es muxo peor... ademas no caigais en la trampa de q os contraten como administrativo y os pongan en recobros pq para recobros tienes que ser tecnicos que pagan mas, los primeros 6 meses (la dif es de 900 de adm a 1200 de tecn mas o menos)
• 22/11/2005 17:52:00.
Del resto de departamentos, salvo dos o tres, es decir, los inalcanzables, RR HH, Control General, etc.. pues no se vive bien, en lo denominado agencias como Captación, Fidelización, pues es un horario bastante deplorable, en captacion se entra a las 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, estos tienen el trabajo de aprobar las operaciones, es decir, hacer el paripe a principio de mes estudiando un poco más rigurosamente las operaicones y a final de mes se aprueba y firma todo, da igual asnef, que pague que no pague, que tenga un sueldo bajo, que sea una protec o estafa, vamos, que cetelem es el coño de la bernarda en cuestión de análisis de riesgo, vamos que no existe, sólo una tía con los morros gordos, jejej, que de vez en cuando dice a alguna operación que no, pero bueno. En el centro de autorización es la ag. de captación cuando no están los de captación, eso quiere decir, trabajar todos los sábados, casi, domingos, y los días de diario de 20 a 22 horas y al medio día, y luego alguna persona que otra por ahi pululando, en ambos suelen tener contrato de auxiliar, es muy complicado que se entre en alguno de esos departamentos como técnico, y hombre.... no es recobros pero es lo que es....
Fidelización más de lo mismo, respecto a lo de auxiliares, etc... de las condiciones no lo conozco, Contabilidad es la locura, desde el resto de los departamentos pensamos que se tocan las narices, pero vamos, que es una locura, la que más tiempo lleva son 6 meses, con eso digo todo... y creo que eso de tener un salario mayor a 900 euros es algo imposible...
y nada más, para cualquier pregunta gustosamente os la responderé, mi consejo, que hagáis lo que queráis, pero nunca no os creais lo de que el que llegue a objetivos es el que sube en la empresa, es mentira.
• 28/03/2008 22:27:00.
yo trabajo en Cetelem en el departamento comercial desde hace más de un año. El ambiento es muy bueno y el sueldo mejorable.
• 28/03/2008 23:22:00.
Bueno mi consejo...esta bien para adquirir unpoco de experiencia, pero todo lo malo que dicen en mensajes anteriores es cierto...no vayas con idea de que vas a llegar a ser director ni nada parecido...Yo trabaje durante dos años en sevilla, superaba los objetivos con creces siempre me llevaba las comisiones, cuplia con mi trabajo, concentrada al maximo, pero como no le hacia la pelota a la jefa (pfm) pues ale le ofrecieron el puesto de directora en madrid a otra que si le hacia la pelota. Me dolio muchisimo, ademas quisieron hacerme un contrato ilegal. Me quisieron hacer firmar un documento en el que si llegaba alguna reclamacion de un cliente que yo daba mi baja voluntaria, perdiendo asi paro y todo. Vamos "pfm" me hizo la vida imposible, hasta que ya por fin lo deje porque me negaba a firmar ese documento, que era totalmente ilegal. Bueno ya te cuento el final cai en una depresion de tres pares de narices por culpa del trato que me dio "pfm". Que aún sigo medicandome, ya lo he superado y cai en esa depresión por las cosas que esa persona me obligaba a hacer para presionar a los clientes.....Bueno no aburro mas, tengo para escribir un libro de cetelem y del rollo que van!!!!. Intenta conseguir practicas en un banco en condiciones en serio.
• 03/07/2008 18:23:00.
hola, me llamo silvia y soy de sevilla, conozco cetelem porque he estado trabajando dos años, hace poco deje la empresa, por depresión.
Son una mafia, con el cliente y con el trabajador. Solo tienen en mente los dichosos OBJETIVOS. Dichosa palabra que ahora detesto. Al principio todo son buenas palabras, pero una vez que te hacen indefinida te dan caña, que si tienes que ir todos los sábados para cumplir con los objetivos, que si tienes clientes sin contacto, que tal y cual.
Te machacan tanto que directamente te dicen que indirectamente amenaces a los clientes, que les trates mál y con dureza. Un supervisor me dijo directamente que la ética me la quedase en casa, que lo único que importa a cetelem es que el cliente pague y no importa cómo se consiga.
Todo esto, y el mal trato de los jefecillos te va comiendo hasta que te cambia la personalidad.
Por eso opté por despedirme y ganar en salud, y ganar a mi familia que cada día les estaba perdiendo más y más.
Ahora estoy mejor, sin trabajo, pero duermo más agusto que cuando trabajaba en cetelem.
un beso a todos
• 03/07/2008 21:37:00.
Soy Maria José de madrid. te respondo a ti Silvia que sé por lo que has pasado. Seguro que me conoces, porque coincidí contigo cuando estaba Mvill de director responsable.
Sabía que estabas pasandolo mal, pero no que lo habías dejado. Te aplaudo por lo que has echo, y por denunciar lo que pasa en Cetelem. Es un abuso con los empleados y tambien con los pobres clientes que son engañados con créditos abusibos.
Para todo el mundo, cuando hace una compra en Urende por ejemplo, cuando financia la compra, firma los papeles,sin sabes que es Cetelem quien se lo financia y con pagos mensuales a crédito, es decir, con mayores intereses que los pagos mensuales a débito sabiendo lo que se paga.
Esto es algo, que no podemos decir cuando vendemos un producto, Si el cliente lo pregunta, pues no queda más remedio.
En cuanto al trato en cetelem, es deplorable. Lo que ganas lo has sudado con creces, no te regalan comisiones sin más. Te hacen tratar al cliente de forma déspota e insultante. Te hacen llamarle a telefonos particulares que rozan la ilegalidad.
Yo en cuanto encuentre una cosa mejor, me largo. Llevo trabajando año y medio, y no dios que aguante esto. La gente que esta se termina marchando, esto no es un trabajo de futuro. Un beso Silvia y espero que pronto encuentres trabajo.
• 03/02/2010 20:12:00.
hola chicos la cosa se ha puesto serai y mis nervios no han podido mas estoy en tto psicologico y cada vez que recibo un sms o una llamda me pongoa temblar.
La culpable es la srta. jessica brennes si alguien le suena porfavor que me diga algo sobre esta mujer,que trabaja para dicha empresa ya que hoy he idoa la policia nacional y me dicen que no les puedo poner una denuncia que vaya a la ocu o que si no vaya al juzgado e interponga una querella criminal, alguien puede asesorarme un poco gracias al banco de españa ya le he puesto denuncia a cetelem que mas puedo hacer?
un saludo y grcias por este foro