¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Galle

• 10/08/2005 11:11:00.

AUDITORIA EN LAS BIG4

Hola gente!
Quería saber cuando empiezan normalmente los procesos de selección de las auditoras en el próximo año, por lo que conozco de mis amigos que estan currando alli me dijeron que ellos empezaron sus pruebas sobre principios de febrero e incluso algunas hacia finales de enero.

Es que me voy a ir a mejorar mi english a U.K desde octubre (si apruebo la q me queda) y tengo que planificar un poco mi vuelta para intentar hacer procesos.
Grache mile a todos.

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

Patty_22

• 10/08/2005 19:26:00.

RE:AUDITORIA EN LAS BIG4

Hola. Yo hice una prueba para Deloitte este año, y fue en Abril pero ahora no se si seria algo extraordinario de este año o es asi siempre A mi tb me gustaria marchar fuera a mejorar y practicar un poco mi habla inglesa, tu como vas? vas a trabajar alli o a estudiar?q estas en casa d una familia? Se q no es el lugar apropiado para preguntar x esto, pero es q toy un poco perdidilla. Gracias

Galle

• 12/08/2005 0:29:00.

hola! siento responder tan tarde, yo te cuento lo mio que es mu simple, mi nivel de ingles es bajillo, de estos que pones nivel medio en los cv jejje, asi q ahora estoy en clases y me iría sobre octubre aunq no tengo nada pillao. Supongo que iré en ryanair o algo así, no voy a londres (me han recomendado que es mejor una ciudad más pequeña) y con respecto al alojamiento, supongo que los primeros días iré a 1 hostalillo y a buscar como loco una habitación en un piso, respecto al trabajo pues voy dispuesto a todo aunq supongo q acabaré en un bar o algo asñi y si no a limpiar platos! No tengo nada `demasiado planeao xo es q primero quiero aprobar y luego ya veré.

HOMER

• 12/08/2005 13:05:00.

Todo depende. En Ernst empecé el proceso de selección a principios de febrero, de febrero a junio no hice prueba alguna y me llamaron en junio para terminar el mismo. En Price, por el contrario, empecé en febrero y terminé en junio haciendo prácticamente una prueba por mes. Y por último, en Deloitte, me llamaron la primera semana de julio para terminar el proceso a principios de agosto. Lo que quiero decir es que no existen reglas en cuanto al proceso de selección. Mi recomendación:deja a algún amigo/familiar tu currículo para que lo entregue a las tres grandes en algún foro de empleo (te recomiendo forempleo, octubre, en Leganés); de esa forma prácticamente te aseguras el que te llamen aproximadamente desde febrero y hasta julio. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, aquí me tienes. Un saludo.

Galle

• 13/08/2005 12:15:00.

Gracias Homer! La verdad es que lo único que tengo claro es que la fecha para volver es ppios de febrero, pero con lo q me has dicho me he quedado un poco liao. Es que joer, empezar un proceso en febrero y no terminarlo hasta junio además sin saber si vas a estar dentro o no es un poco putada. Sobre todo porque no sé si voy a poder estar esos 4 meses tumbao a la bartola esperando que me llamen, supongo que buscaré curro tb por bancos y así y claro esos hacen los procesos en 1 mes y tienes que decidir. La verdad es que me gustaría empezar en auditoría. Ya rechacé un curro en el popular y no sé si me voy a arrepentir de ello. Oye qtal son las pruebas de ingles. Yo me voy a england para mejorar y que no me echen pa´trás, pero mi nivel es bastante regular.
Gracias por todo

HOMER

• 13/08/2005 15:16:00.

Ya comprendo que es una mierda tener que esperar tanto... por eso quizá sea mejor que dejes tu currículo en otras empresas del sector que más te interese (por lo que dices, sector financiero) porque probablemente el proceso sea más corto en el tiempo. Si los dejas en un foro como te recomendé (a mí el que más me gusta es Forempleo, como te dije), lo que tienes que hacer es entrar en www.uc3m.es (página de la Carlos III) en septiembre, donde encontrarás un listado de las empresas que estarán presentes. Haz un listado de las empresas que más te interesen, di a algún amigo o familiar que te entreguen el currículo en esas empresas y a partir de febrero empieza a ir a entrevistas de todo tipo. Al mismo tiempo, apúntate a alguna bolsa de trabajo universitaria (la de la Carlos III es muy chula) y desde octubre hasta febrero te irán gestionando alguna práctica o algún trabajo fijo para empezar a partir de febrero o marzo. Así, cuando vuelvas en febrero, empezarás a hacer el proceso de selección de las 4 grandes y del resto de empresas donde hayas dejado el currículo en forempleo y, con un poco de suerte, con la tranquilidad de estar trabajando en alguna de las empresas que te haya localizado la bolsa de trabajo de la universidad (estarás trabajando, ganando dinero, cogiendo experiencia profesional para soltárselo al entrevistador de una de las 4 grandes y haciendo puntos para seguir trabajando en esa empresa si no cuaja lo de las auditoras; pero seguro que te cojen). Respecto del nivel de inglés, depende también. En ernst la prueba fue muy sencillita, al igual que la prueba de contabilidad, no te preocupes. En price fueron más quisquillosos, incluye gramática, un listening y traducir un texto de empresa del español al inglés. Y deloitte está entre ambas (mi recomendación en deloitte es que te mires phrasal verbs; de unas 70 preguntas, en la mitad tienes que elegir entre 4 phrasal para una frase). Si tienes cualquier duda, pregunta, que sé la putada que es pasar por tantas pruebas (terminas de hacer exámenes en la uni para empezar a hacerlos en el curro). Hablamos. Un saludo.

juan

34343434

• 15/08/2005 9:44:00.

por cual te vas a decantar homer por deloitte supongo no?

HOMER

• 15/08/2005 9:54:00.

Sí, ya me decanté y firmé por Deloitte... Espero haber acertado.

gusan

• 15/08/2005 22:45:00.

Hola galle !! Veo que eres de Coruña. Yo soy senior de una de las bigfour en Coruña, y empezamos los procesos de selección en abril, mayo aproxidamente, por lo que es conveniente que envíes el curriculum directamente a la oficina (es más fiable) a partir del mes de enero, febrero para incorporarte entre julio y octubre. Saludos

pepitogrillo2

• 15/08/2005 23:31:00.

homer cuanto paga deloitte en madrid?
gracias

HOMER

• 16/08/2005 9:50:00.

Te puedo decir el sueldo de las tres a las que he tenido acceso. Price ofrece 19.000 brutos al año y no pagan las horas extra (te las compensan con días de vacaciones). Ernst (creo recordar) paga 20.100 brutos al año pero sí que paga horas extra y en determinados meses donde hay punta de trabajo al doble de su precio normal. Deloitte paga 21.000 brutos al año y sigue la misma política en cuanto a horas extra que Price. En las tres te revisan el salario anualmente con un compromiso de subida de como mínimo dos dígitos porcentuales (es decir, te lo suben un 10% en el peor de los casos y de ahí para arriba dependiendo de tu rendimiento). Pero vamos, a mí lo que más me convenció de Deloitte no fue tanto el sueldo (que también es más suculento) sino el plan de carrera y el número de horas de formación, muy superior al de las otras dos. Un saludo.

juan

34343434

• 16/08/2005 10:51:00.

homer te habian seleccionado para madrid en pricewater?? para que sector?

pepitogrillo2

• 16/08/2005 13:06:00.

ok homer gracias

ya cuandom estes metido dentro a ver si me cuetnas cuanto gana un senior 1 ;)

salu2

HOMER

• 16/08/2005 13:50:00.

Me han seleccionado para sector financiero (banking) en las tres; en ese sentido he tenido mucha suerte porque era el que más me interesa.

cana

• 17/08/2005 14:16:00.

buenas...atencion nuevo tema a ver q os parece; me gustaria saber q opinion teneis acerca del incendio del edificio windsor...creeis q pudo haber algo oscuro en él?...creeis q pudo haberer algo q deloitte intentase
esconder...recientemente se ha sabido q no toda la informacion la tenian informatizada...han perdido papeles importantes...sin animo de ofender a nadie...simplemente opiniones...yo me inclino a pensar q no hay nada raro...pero se me ha pasado por la cabeza...q pensais vosotros?...saludos!

pepitogrillo2

• 17/08/2005 15:25:00.

jaja vaya tema CANA..pregunta a FG que el te dira mas jaja

gusan

• 17/08/2005 22:22:00.

jaja... el temazo del año. Hay muchísimos rumores y versiones sobre el tema. Lo más lógico es que fuera intencionado ya que hay muchisimas cosas raras y muchas "casualidades", bien por los dueños del edificio, deloitte o ambos o vete tú a saber.
Yo creo que más bien por los empleados jaja
Además lo de que se perdieron papeles importantes es evidente, cuando al principio se declaró que no había ninguna pérdida importante el "mundillo auditoril" no paró de reir en una semana, eso no se lo cree ni el tato jaja

cana

• 18/08/2005 10:35:00.

ya veo q pepito apunta alto....si..igual fueron los propios empleados que bastante quemados decidieron hacer lo propio con el edificio no?...menudo infierno les habrá caido después...jajajajaja

HOMER

• 18/08/2005 10:52:00.

Sí, yo creo que fue eso... la gente estaba tan quemada que estamos ante un caso de combustión espontánea...

Feramaro

• 18/08/2005 11:32:00.

Homer :

Tengo una amiga que tiene 3 ofertas de trabajo y no sabe cual de ellas elegir, ella le da prioridad a las condiciones de trabajo (ambiente y horas de trabajo) más que al sueldo , y no le gustaría tener que estar todo el día viajando.La idea que tiene es trabajar en alguna de éstas empresas un tiempo y al cabo de 2 o 3 años cambiar a alguna con mejores condiciones laborales (relación salario/horas trabajadas) . Las ofertas que tiene son :

1) DELOITTE : 21000 €/año , Auditoría de Productos y Servicios
2) PwC : 19000 €/año , Auditoría de Banca
3) ACCENTURE : 21000 €/año , Consultoría tecnológica (programar)

-¿Cual de las 3 ofertas eligiríais?
-¿que os llevaría a elegir una y no otra?
-¿que conocéis respecto a las condiciones de trabajo de éstas empresas (horarios, ambientes, frecuencia de viajes, promoción, posibilidad de cambiar a algo mejor , ect)

Veo que a tí te ha pasado algo parecido y has elegido Deloitte ,¿podrías decirme los motivos de tu decisión ?, gracias!

HOMER

• 18/08/2005 17:03:00.

Seguramente mi opinión no sea especialmente fiable porque no conozco el caso de tu amiga en profundidad. En tema de auditoría (si apuesta por una de las dos ofertas de auditoría) yo elegí Deloitte entre ésta, Price y Ernst. La mayoría de la gente se cree que fue por tema de dinero; no es así. Por un lado, hablé con un ex-socio de Mckinsey y me comentó que en tema de reputación era mejor Deloitte porque auditaba a las principales del Ibex-35. Para una persona como yo (y por lo que dices tu amiga), dispuestos a estar entre uno y dos años en la empresa (a priori, luego a lo mejor me encanta tanto que quiero seguir) el tema de la reputación es muy importante. Aún así, la reputación entre las dos no es tan abismal; pero otros factores me ayudaron a decidirme por Deloitte. Por un lado, este socio me comentó que por la reciente relación Price-IBM, fuera probable (sobre todo en consultoría) dar un giro al mundo de las nuevas tecnologías, algo en lo que, aparte de estar pez, no disfrutaría al 100%. Y lo definitivo, el plan de formación de Deloitte es de escándalo, 700 horas en dos años. Por lo tanto, en auditoría, entre Price y Deloitte, yo me quedo con Deloitte. ¿Y entre Deloitte y Accenture? De Accenture se más bien poco, y menos de consultoría tecnológica. Pero yo me pensaría muy seriamente quedarme con Accenture; he tenido tantos profesores y amigos que me han recomendado el tema de la consultoría ("escuela de negocios", la llaman) que probablemente sea la mejor opción. Problema: una de mis mejores amigas estuvo trabajando en Accenture y salió de allí escopetada, pero que muchííííísimo curro. Mi pregunta: ¿muchas más horas que en Deloitte o Price como auditora? Lo dudo. En resumen, las tres opciones son muy buenas; el mejor consejo es que (como hice yo) pregunte a cuanta más personas del mundillo mejor (profesores, conocidos,...) y decida. Yo apostaría primero por consultoría; y si apuesta finalmente por auditoría, me quedaría con Deloitte antes que con cualquier otra. No sé si te habré ayudado mucho. Si necesitas algo más aquí me tienes. Un afectuoso saludo.

pepitogrillo2

• 19/08/2005 14:20:00.

vas sobrada con eso...

pepitogrillo2

• 19/08/2005 14:25:00.

para hommer...700 horas en 2 años

a ver...15 dias a 7 horas el 1er año...

curso de 15 dias de 7 horas el 2do año...

POR AHI VAMOS COMO TODAS

algun cursito en madrid de 20 horas de excel y chorradas

algun cursito en madrid de consolidar y cuentas ...otras 20 horas...

vamos por 70 (7 10 dias q das curso) + 70 + 20 + 20 = 180

ESTO HACEN TODAS...

Q TE METAN ALGUN CURSITO MAS Y SEAN LAS 250 VALE...

DE LAS 700 - 250 = 450 HORAS SERAN DE CURSOS ON LINE...

o es mentira...ten en cuenta q durante el año no sobran horas para q vayas de cursito..estaras currando...

si existe algunas sesiones de 9 horas durante el año 4, 5 veces q te ponen un compañero senior y te enseña cositas...serian otras 50 horas por año..100 mas...llegarias a las 350...

pero........................................700 NI DE COÑA

HOMER

• 19/08/2005 17:24:00.

Yo tengo que fiarme de lo que el responsable de RRHH me diga. En Deloitte ofrecen 350 horas de formación por año los dos primeros años y a partir del tercero 80; en Price me dijeron que había un número legal de horas de formación para todo auditor (desde el último que se incorpora hasta el presidente) y ellos dan por encima de ese mínimo legal; pero que ese número de horas (350) mucho le parecía. A partir de ahí, y pudiendo elegir, partiré de la base de que en Deloitte no van engañando a la gente... y si no llegan a esas horas, qué le vamos a hacer, sigue siendo una grande, me sigo llevando 2000 eurillos más al año...

HOMER

• 19/08/2005 17:33:00.

pepitogrillo, de paso te hago una preguntilla... ¿Te parece una locura después de haber estado uno dos añitos en Deloitte irte al extranjero? Me gustaría probar la experiencia norteamericana... pero me da miedo volver y encontrar muchas dificultades para encontrar nuevo trabajo (y teniéndolo ya en Madrid...). Pero siempre he querido irme un tiempo a Nueva York, terminar de mejorar mi inglés y disfrutar la experiencia... ¿Tú crees que es un miedo justificado o merece la pena intentarlo? Está claro que en estas empresas es imposible cogerte una excedencia voluntaria, ¿no? He pensado, para aprovechar el tiempo que estuviera allí, doctorarme, que creo que siempre ayuda... Dame tu opinión, please...

pepitogrillo2

• 19/08/2005 19:28:00.

homer homer homer...jamas he dicho q deloitte mienta tio, no digas eso porfis porfis...solo digo q me extrañaaa mucho...

pero guay, todo claro, es la numero 1 y paga mas...yo haria igual...aunke la verdad q va cayendo y las otras subiendo...logico cuando tienes el 60% del mercado...pues solo puedes ir hacia abajo..hacia arriba es jodido..

joder irte fuera la bomba tio...ojala...a mi el miedo no es el ingles (un poco si, se ingles pero no soy bilingue) es la contabilidad rara jaja de alla...jajajaja pero tampoco...

mira si te vas 2 años ...a españa siempre vuelves como un rey y trabajo te sobrara mas q ahora q ya veo q tienes...pq? pq sabras de contabilidad americana...te pondran aki con las filiales americanas (q no son chicas la verdad jajaj) y si vas como senior 1 por ahi...y te vas 2 años...igual vuelves como gerenteeeeeee...te sube 1 año mas etc...aunke tambien se dice q te suelen bajar 1 año al irte...por el tema de q como estaras merdio perdido pues...te ponen 1 categoria menos para q te acoples y seas rentable...

de alli me han contado q no se seguro:

1.- cobras mas
2.- el auditor es EL AUDITOR...ERES RESPETADOOOO
3.- cenitas q paga la empresa en plan motivacion etc...ESO AKI NO EXISTE MUCHO...ALGUNA SI...PERO...POCOOOOO.

eso si...

si te vas 2 años por intercambio luego estas "obligado" a venirte se supone...etc

suerte y si puedes hazloooooo

HOMER

• 19/08/2005 21:11:00.

¿Y al margen de Deloitte? Quiero decir, irme a buscar curro allí y luego tratar de volver...

pepitogrillo2

• 19/08/2005 21:22:00.

por deloitte tiens 15 dias de hotel croe en lo q buscas piso...te dan algo de ayuda por el traslado...pq tiene q salir la plaza claro...igual no sale para ny ...etc

irte por tu cuenta...ufff no se..ny y usa en general no es q sea un pais seguro...a mi me flipa la seguridad jajaja...

medir 1 o 2 años e irte...si si...pero si haces eso y kedas mal...cuando llegues olvidate pq no tendras trabajo...ESTAN OBLIGADOS SI SI...A DARTE PLAZA DONDE KIERAN...CUANDO TE NIGUES A 2 SEGUIDAS PIERDES TUS DERECHOS...

IMAGINATE:

HOMER te damos trabajo ennnnn alicante...uff eres de madrid NONO ESPERO

HOMER te damos trabajo ennnn canarias uff q lejos NONO

pues homercito lo sentimos has perdido tus derechos por irte en 2 años y dejarnos tirados...etc...

HOMER

• 19/08/2005 21:37:00.

Ya, pero me refiero (es que a mi edad no conozco el mercado laboral); con 29/30 años... ¿será difícil encontrar curro? Si no es posible en Deloitte, en otra auditora, o en otra empresa aunque no tenga que ver con auditoría... Yo creo que con mi formación académica, dos años en Deloitte y otros tres años en una norteamericana (a ver...), podría ser... No sé si es una edad con la que las empresas no están dispuestos a apostar por tí... Es mi única preocupación, encontrar curro...

betina

• 20/08/2005 0:11:00.

-

::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:11:41
::: --> Motivo :

-

pepitogrillo2

• 20/08/2005 13:58:00.

homer...con 2 años en deloitte y 3 en america en una buena empresa y haciendo cosas interesantes, sea auditor interno, administracion etc...AKI TE RIFAN LUEGOOO...por eso no tengas problema..vengas con 30 34 o 36 pq ya eres un profesional con experiencia y las empresas les daría algo igual la edad mientras rindas...

salu2 y deja de pensar en el futuro y ponte las pilas para deloitte jajaja...

pepitogrillo2

• 20/08/2005 14:04:00.

PARA BETI

Hola a todos!!!!:

HOLA TODO BIEN JEJE

Que interesante todo lo que se comenta por aquí. Yo empiezo en Septiembre en EY, de momento estoy super feliz, sé que va a ser una experiencia positiva para mí, pero estoy concienciada totalmente de que no voy a tener vida social y que voy a estar estresada al maximo.

MUJER VIDA SOCIAL TENDRAS, DESPUES DE LAS 9 MUCHOS DIAS PERO TENDRAS...Y LOS FINDES PODRAS QUEDAR ALGUNOS SABADOS ;) (MAS DE 1 EH)

A los que ya trabajaís en auditoría, realmente es tanto tanto tanto queme???

KEME ES PQ SALES DE TU CASA A LAS 8 Y LLEAS A LAS 10 DE LA NOCHE, PQ SUELES CURRAR DE 9 A 9, ENTONCES ESE ES EL KEME, PERO ESTRESADA TAMPOCO CREO Q ESTES ASI COMO LOCA...NO TE PREOCUPES TANTO...TE ADAPTAS Y FUERA..

LO Q PASA Q HAY MOMENTOS DE BAJONA Q KIERES MANDARLO TODO A TOMER POR SACO...

TE LLAMAN TUS AMIGAS DE LA CAIXA Y TE DICENNNN TODAVIAAAAAAA CURRAS? NO SALES ENTONCEES?

TU MADRE Y TU PADRE TE DICEN Y LAS HORAS EXTRAS? Q NOOO PAPA Q NO LAS PAGANNNN,...Y LLEGANDO A ESTA HORA ESO ES LEGAL? Y TU...BUENO O ES LEGAL O ME DAN LA PATADA JAJA

Yo ahora trabajo muchas horas al día, y me veo capaz para dedicarle horas a un trabajo, pero realmente es tan mortal como lo describen????

NO NO SOMOS SERES HUMANOS, Y YO TENGO CLARO, Q COMO SABEMOS Q ES DE 9 A 9, YA COMES EN 1 HORA Y MEDIA NO EN 1, RECIBES LLAMADAS DE MOVILES DE 30MIN, ETC...OSEA Q TE ADAPTAS...TAMPOCO ES MORTAL MORTAL...SIN LEVANTARTE NI NA...

Que no me importa, pero me gustaria saber si alguien que pensaba que era peor, al final ha pensado que no era patanto.

JAJ NO NO..SABIA Q ERA LO PEOR Y FUE LO PEOR.

Y aparte me gustaría saber si el primer año en auditoría es el peor (mas trabajos duros, etc...) o si es el mas bonito y gratificante (por aprender muchas cosas, todo es novedad, etc...). No sé, estoy super contenta con haber conseguido entrar en EY pero me acojona un poco todas las criticas que leo por el foro.

NO SE....NO TE PUEDO RESPONDER,,,PARA MI FUE MEJOR EL 2 QUE EL 1...

Muchas gracias y saluditos a todos los de auditoría, consultoria y
banca!!!

DE NADA Y SUERTE

HOMER

• 20/08/2005 15:00:00.

Gracias, pepito ;-) Un saludo

Galle

• 21/08/2005 12:40:00.

Hola! otra pregunta más, que creeis que sería mejor opción, irme a england hasta febrero (aprox 4 meses) y volver para hacer procesos de selección o estirar hasta junio y volver con 1nivel de inglés mucho mejor (son 4meses más) y empezar a buscar en junio. Tengo la sensación de que en junio el mercado está menos abierto, pillan a menos gente en consultoras y auditoras que serían mi prioridad inicial, pero por otra parte a lo mejor gano más volviendo con un nivel bastante más fluido. Soy del 81 y volvería con 25 y me da algo de respeto que la edad empiece a ser un lastre, xq mi cv no es muy explendoroso y no sé si 1 año currando de camarero o de dependiente será más bien un aspecto que puede ser valorado (este tío sabe buscarse la vida y currar a destajo jeje) o al revés (menudo año sabático que se ha pegao este vago) Si por mi fuera me quedaría hasta junio y volvería con un nivel de inglés bueno pero no paro de pensar en pros y contras qdecís? Gracias a todos.

pepitogrillo2

• 21/08/2005 15:10:00.

q manias con la edad galle..si eres un niño tio...tranki

es buenos demostrar q te buscas la vida...y q no se te caen los anillos...eso keda bien,,,pq tambien te podran tocar inventarios llenos de cemento...tierra...o de cerdos ;) jeje q tocan..siempre a hombres por cierto jeje ( a ver si asi nika dice algo) jeje

estira hasta junio pero envia los Cv antes y si te llama pues te vienes en un easyjet...o ryanair y fuera...y comentas q estas en inglaterra para mejorar tu ingles para entrar y tal...

suerte

veo q todos kieren entrar donde yo toy...si es q somos los mejores...

vivan las big4

cana

• 22/08/2005 14:06:00.

hola...habalando de edad, ya me han comentado en este foro q puede ser un handicap para entrar en una big4 (edad limite 27)...pepito...con respecto a pwc...podria entrar alguien con 29 o 30 sin experiencia en auditoria pero con 5 años de experiencia en contabilidad y fiscalidad como yo?...como lo ves...(eso si, se como funciona el trabajo en auditoría; normas técnicas, informes, pruebas, etc...) saludos

betina

• 22/08/2005 19:28:00.

-

::: --> Editado el dia : 03/03/2010 22:10:35
::: --> Motivo :

-

HOMER

• 22/08/2005 20:31:00.

Yo tampoco termino de entender la diferencia...

Galle

• 23/08/2005 0:34:00.

Supongo que la gente especifica que tiene la diplomatura y la licenciatura en ADE xq hay gente que directamente ha tenido la oportunidad de hacer la licenciatura sin pasar primero por la diplomatura. En mi caso cuando empecé la uni no había la oportunidad de hacer la licenciatura directamente y ahora sí. O tambiem cabe la posibiolidad que sean unos fitipàldis y quieran decir que tienen 2 carreras jeje! Hay gente pa tó!

ferry

• 06/09/2005 13:08:00.

hola chicos /as :
soy nuevo en el foro y en el tema de las auditorias, tengo 24 años, y hace uno q acabe la carrera d empresariales, y llevo un año trabajando en una financiera, pr no se aprende nada y quiero meterme en auditoria.
Por lo q veo en las ofertas d curro, buscan gente sin experiencia para ir formando, hasta ahi perfecto, pero lo que veo es q en muchas t piden el ingles, q es d lo q flojeo, pr tengo amigos currando en auditorias q no tenian ingles y entraron, pr son auditorias nacionales.
Resumiendo, necesito consejo, porque por lo q veo en el foro con el ingles m tumban, asi q q es mejor? meterme en una auditoria nacional y ir aprendiendo el oficio y paralelamente ingles o q?
Perdonad el rollo pr estoy un poco perdido.
Gracias

gusan

• 14/09/2005 10:46:00.

ferry, yo en tu lugar intentaría entrar en las big four (a veces lo del inglés no pesa tanto si eres bueno en conta y les gustas en la entrevista, aunque si es para Madrid o Barcelona hay más competencia) y si no te cogen prueba con las auditoras locales (nacionales), que luego siempre te puedes cambiar.

Y en ningún caso descuides el inglés (es super necesario para casi todo). Por cierto, con un nivel first para auditoría es suficiente.

LOLA80

• 14/09/2005 13:09:00.

GUSAN,POR FAVOR ¿ME DICES Q NIVEL DE CONTABILIDAD EXIGEN?? Y ¿¿Q PODIAN PREGUNTARME EN UNAS PRUEBAS DE SELECCIÓN...??LAS TENGO CON KPMG,GRACIAS!!

Flyto

• 14/09/2005 17:00:00.

Una preguntilla chicos. Alguno conoceis CSI Control Solutions International Hispania. Es una empresa americana que lleva un año en españa. Llevan sobre todo auditoría interna, ley SOX, best practice, co-sourcing, etc.
¿Me podeis decir algo de ella?

gusan

• 18/09/2005 21:51:00.

Lola, el nivel de contabilidad es bastante básico, te van a hacer un examen con asientos tipo (descuento de efectos, amortizaciones, nóminas, registro de gastos...) y posiblemente un tema relacionado con auditoría para redacción.

En cuanto a las entrevistas, son preguntas típicas de entrevista, para conocerte. Valoran mucho la motivación y las ganas por entrar en la firma, como te desenvuelves (que no seas paradita/o), tu educación, a lo mejor te hacen hablar en inglés un ratito..

No te preocupes no son difíciles. Sé tú misma.

soc

• 01/10/2005 12:07:00.

Un saludo para todos en mi primera intervención en este foro:

Trabajo en auditoria en una big4, he pasado el proceso de selección de 3 de las 4 y la verdad es que, en términos generales, son bastante similiares. En fin que os voy a contar un poco como me fue a mí el tema por si le puede ayudar a alguién:

- Pruebas de conocimiento. Contabilidad e inglés. Fundamentales en todas. No hay que ser una máquina en conta ni bilingüe en inglés, pero si que conviene repasar un poquillo la contabilidad de la carrera y tener claros los conceptos. En algunas el examen de conta es un test, con preguntas sobre un poco de todo (importante el repaso que os comentaba); y en otras, concretamente sobre la que preguntas (kpmg) el examen de conta son ejercicios. Si no recuerdo mal el que yo hice tenía una nómina, un préstamo facilito y 2 o tres ejercicios más que no recuerdo. Es muy importante también tener un poco de idea de auditoria. Por lo menos qué es. Con leer cualquier tutorial de 2 páginas de esos que hay por internet os vale.

Con respecto al inglés, personalmente me parecen pruebas exigentes. No es que sean muy dificiles, pero si hay que tener claras las cosas porque o bien son muchas preguntas y poco tiempo, o es un listening muy largo, o las dos a la vez. En algunas pruebas también te ponen una traducción de español a inglés, aunque facilita. En mi opinión, el nivel requerido de inglés es de ciclo elemental de la E.O.I, pero teniendo las cosas claras.

En esta parte del proceso también se suelen incluir test psicotécnicos. En ocasiones también de personalidad.(está bien comprarse algun librito de jueguecitos psicotécnicos para practicar, y los de personalidad... Bueno todos sabemos lo que son)

Una vez que pasamos este paso, hemos pasado la gran criba pero es cuando tenemos que empezar a curranoslo de verdad. Depende de la firma se hace el mismo día o en día de distinto que las pruebas de conocimientos, pero al final, en todas hay que pasar una dinámica de grupo. Importantísimo participar, que te vean con iniciativa, con ganas, pero sin intentar machacar las opiniones de los demás. El trabajo en equipo es importantísimo en estas firmas e intentan verificar quién será capaz de trabajar en equipo. Estas sesiones tembién suelen incluir otro tipo de pruebas, así que teneis que ir con la mente abierta y preparados para cualquier cosa. Son comunes los rol play.

Si pasamos esta fase, nos quedarán las entrevistas. Algunas hacen una entrevista, aunque lo general es que sean dos. Una con el dep. de personal y otro con algun jefe (socio o gerente). Aquí lo importante es demostrar que uno está motivado por entrar en una firma así y que tiene ganas de trabajar. Es verdad que en estas firmas se trabaja mucho y no quieren gente que si un día hay que trabajar 3 horas fuera de horario ponga mala cara. Generalmente la primera entrevista es la típica de revisar tu curriculum y ver por qué has hecho lo que has hecho, y la segunda es un poco más técnica, aunque siempre intentando ver si tienes cualiades y actitud para el puesto.

Bueno, espero que esta gran parrafada haya aclarado algunas dudas y por lo demás, si alguien puedo ayuda que lo diga y se hará lo que se pueda.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición