¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alfie

• 30/09/2005 16:00:00.

Master SAP en Administraciones Financieras.Que pensais?????

Hola!Bueno,pues eso,que como no me han cogido en master de la rural pq acabe la carrera hace mas de 2 años,cosa que no sabia que era requisito indispensable pq no lo ponia en la web y nadie me lo dijo,pues me estoy planteando hacer este master que no es mucho mas caro que el otro.

-Creeis que es una buena opcion en general?
- Seria muy complicado esto del SAP para un estudiante normalito??

Bueno,espero respuestas.Muchas Gracias.

256 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfie

• 01/10/2005 17:27:00.

RE:Master SAP en Administraciones Financieras.Que pensais?????

A ver si alguien opina sobre este tipo de master,y si es una buena opcion.Gracias

ISLAZUL

• 03/10/2005 12:02:00.

Buenas,

Pues voy hablarte desde el punto de vista de un profesional que se gana la vida en esto de SAP. Voy a tratar de ser lo más conciso posible:

- Un Máster en SAP no es ni muy difícil ni muy sencillo. Es decir, una persona con cierto nivel de estudios y mínimamente familiarizado con la Microinformática no creo que tenga muchos problemas a la hora de seguir el Curso.

- El trabajo de Consultor SAP, sin embargo, es harina de otro costal: las exigencias de los clientes son enormes, la presión puede llegar a poder contigo, y la complejidad de tu trabajo, dependiendo del tipo de proyecto, es muy elevada. Sin embargo, se puede considerar "decentemente" pagado: entre 36.000 y 40.000 euros/año al cabo de 5 años de experiencia.

- Decirte que, después de unos años de fuerte crisis y muchos despidos, el Sector apunta a una clara recuperación, pudiéndose afirmar que estamos ante un buen momento para estudiar algo relacionado con SAP.

- El grueso de las oportunidades laborales se encuentra en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

- Un consejo muy valioso: SAP se compone de diversos módulos. De todos ellos: FI, MM, SD, CO, AA, HR, etc. te recomiendo el de Recursos Humanos (HR), si bien el Módulo Financiero también ofrece muchas oportunidades laborales.

Un saludo.

Alfie

• 03/10/2005 16:09:00.

Gracias por tu informacion,me es util.Yo comentarte que mi idea es hacerlo del modulo de FICO,que para eso he estudiado economicas y cosas de finanzas.
Por otro lado comentarte que yo tengo 27 pa 28 en dic y que tengo alrededor de un año de experiencia de lo mio,entre banca y tema de seguros,el resto del tiempo entre paro y cursos para desempleados,mi pregunta es si existe algun limite de edad para que te contraten en tema de SAP,como es el caso de la banca que mas o menos a partir de 28 o 29 esta complicado.

Tambien decirte que esto lo veo como una gran oportunidad de diferenciarme del resto de la gente que suelen hacer cursos o master de banca,sector mas saturado,en cambio este quizas es mas desconocido y con mas oportunidad de trabajo actualmente.

Ademas tengo un par de amigos consultores SAP,uno de ellos empezo currando en SAP desde 0 aprendiendo en las practicas y dice que es muy jodido y que viaja mucho pero gana pasta,llevara un año poco mas entre practicas y contrato normal,el otro ni siquiera empezo las practicas del master y ya le salio curro en madrid ganando 18000 pa empezar. Por cierto uno curra en El Corte ingles, y el otro en Gedas.

Nose yo pienso que si ellos han podido yo tambien y creo que debo de aprovechar esta oportunidad y demostrarme a mi mismo lo que valgo y lo que puedo hacer,pq estoy cansado de estar en paro y buscar curro.

Gracias.

ISLAZUL

• 03/10/2005 16:57:00.

Por supuesto que si nosotros hemos podido tú también puedes: pero recuerda, "nadie regala duros a peseta", y ya te adelanto que en esta profesión se alternan periodos durísimos (muchos consultores abandonan la profesión antes de los dos años) con periodos algo más tranquilos.

El módulo FI-CO es una buena alternativa, pero insisto en que el módulo de HR es mejor.

Conozco las consultoras de las que me hablas, no están mal.

De todas formas, la demanda actual de consultores SAP es elevada, y puedes empezar a trabajar SIN NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA (y, por tanto, sin haberte gastado un euro en un Máster) ganando unos 15.000 euros/año: en Infojobs existen muchas ofertas de empleo dirigidas a gente sin experiencia. Muchas veces basta con que tengas una Licenciatura en Empresariales o similar.

No te preocupes por la edad: yo empecé a trabajar con 27 años en esto y ya tengo mas 5 años de experiencia. Aquí lo que importa es que seas currante, y punto.

Un saludo y ya sabes dónde estoy...

Alfie

• 14/10/2005 18:48:00.

Hola!Bueno,comentaros que ya me preinscrito a este master de SAP y que estoy deseando que empieze de una vez para ver que tal es la cosa,espero no tener problemas en el desarrollo del master en si,pero soy moderadamente optimista por los comentarios que he leido por la red.

Nada mas,espero recibir alguna respues mas sobre este tipo de master.Gracias.

Alfie

• 21/10/2005 15:58:00.

Sigo esperando a que la gente se anime y hable un poco sobre el tema del sap,pero me da a mi que la peña no sabe mu bien que es esto,por eso los que sepan algo que hagan mas comentarios al respecto.Gracias

Vic

• 29/10/2005 23:53:00.

¿Cuanto te cuesta el master este en sap?
Yo he visto unas cuantas veces en Infojobs un curso de formación en SAP de Insa que te dicen que luego tienes posibilidades de que te contraten.
A mi me atrae bastante esto de ser consultor sap, pero realmente no se que se hace y el futuro que se tiene.

Un saludo

Alfie

• 31/10/2005 19:34:00.

Pues mira,el master que yo voy a hacer me cuesta 6300e y es en la universidad de malaga,son 500 horas, de las cuales 250 son de teoria y 250 de practicas remuneradas,esta es la 2ª promocion y por lo que he averiguado de gente de la 1ªpromocion todos estan currando y ni siquiera necesitaron las practicas de empresa,osea que imaginate lo demandado que esta esto ahora.

Lo que dices de infojobs lo he visto y por un lado veo que me podria arriesgar y no hacer este master y echar el cv para esa oferta y esperar la llamada,con lo que la formacion en sap me saldria bastante mas barata,aunque tampoco se exactamente en que te preparan de sap,y tampoco es seguro que te llamen.
Por eso prefiero ir sobre seguro y hacer el master que asi tendre mas posibilidades de encontrar currele sin tener que esperar a que me llamen que ya estoy harto de eso.

Por cierto,el modulo que yo voy a hacer es el de FICO,aunque tambien imparten el de MM.
Nada mas,espero haberte servido de ayuda.bye

Alfie

• 02/11/2005 16:20:00.

Vamos,hablando sobre este asunto.Bye

nosy

• 02/11/2005 22:47:00.

hola chic@s!!! pues yo estoy un poco como alfie al principio. Creo que dedicarse al tema del sap es una idea muy buena, trabajo en principio abundante y bien remunerado(eso si trabajas por un tubo), pero claro me queda ese pequeño empujoncito para decidirme a meterme a un master.

(Esta parte es mas para Alfie, pero bueno que todos podeis opinar sin ningun problema, incluso os lo agradeceria)
Te comento un par de cosas a ver si me lo puedes aclarar. Segun he podido leer, creo que vas a hacer el master en Malaga, ¿pero no se supone que ese master empezaba en Septiembre?. Tambien he visto uno que se celebra en coruña, lo patrocina caixa galicia y creo que el modulo de especializacion es el de recursos humano(hr). ¿has oido algo de este master ahora que estas mas metido en el tema?. Oye por ultimo no sabras de algun sitio donde se puede uno informar de forma mas extensa sobre este tema no?.

Bueno pues muchas gracias a todos y perdon por extenderme tanto. Un saludo.

Alfie

• 03/11/2005 14:42:00.

Hola nosy! Pues mira,eso que comentas de septiembre no lo sé pero eso no lo pone en la pagina del master,te pongo el link para que leas toda la informacion acerca de este master,
http://campusvirtual.uma.es/campus/v/rventura/mastersap/index.html

Se van a impartir los modulos de FICO (la 2ª Promocion),y de MM(1ª Promocion),yo haré el de FICO,y comentarte que toda la promocion pasada estan currando sin necesidad de haber tenido que hacer las practicas,es decir,y espero que en mi caso sea igual,por lo que para mayo o junio espero estar currelando como Consultor SAP. El master son 250h teoria(para abril o mayo habré acabado)y 250h de practicas remuneradas.

Lo de caixa galicia no te sabria decir pero supongo que sera igual de bueno que este,supongo que para conseguir informacion deberias de intentar contactar con gente que hubiera echo ese master,o algo asi,pero no me digas como poder contactar que eso ya no lo se. Lo que si se es que HR esta muy demandado ahora tambien,por lo que comenta un compañero un poco mas arriba y veo en internet en las ofertas de curro.

Todo lo que yo se es por gente que hizo la promocion pasada,que me puse en contacto con ellos,por este foro,por otro amigo que curra de consultor SAP,y tambien viendo como esta de demandado el tema,solo metete en infojobs, y pon SAP,o en tecnoempleo,o en arelance,etc..

Creo que en barcelona y en concreto en La Salle imparte un master de SAP,metete en la web y ya investigas mas cosas.Te pongo el link
http://www.salleurl.edu/masters/EMSG/ES/campus.html.

Bueno,nada mas,espero haberte servido de ayuda,y esperemos que me vaya bien con esto y me guste que si no.......bye.

Alfie

• 03/11/2005 20:04:00.

Cuando quieras continuamos con el tema.bye

Alfie

• 05/11/2005 20:27:00.

Que la peña se anime!!que pasa neng con el SAP!!!!Ya tuve la presentacion la semana que viene empiezo!!A ver que tal!!

Alfie

• 05/11/2005 21:15:00.

hola again!!Me gustaria que alguien que trabajara en esto del SAP me dijera donde podria echar el cv despues de acabar el master,ya se que en infojobs es una via pero hay tantas ofertas que me gustaria saber de que consultoras deberia de huir y en cuales deberia de echar el cv.

Tambien me gustaria saber si los procesos de seleccion son complicados como en la banca por ejemplo o al haber menos gente en este mundo del SAP la cosa es mas sencilla.

Bueno nada mas y estoy deseando empezar esta movida y sobre todo currar y ver si la inversion que voy a realizar valdra la pena!!.`Gracias.

Vic

• 07/11/2005 0:24:00.

Bueno Alfie mantednos informados sobre el master a ver que tal te va. Que es lo que se da y las expectativas de trabajo que tiene.
Mucha suerte

Edu77

• 07/11/2005 10:51:00.

Evita Axpe y Coritel.

Alfie

• 08/11/2005 16:43:00.

Vale esa son las que tengo que evitar,y las que no, cuales son?Es que veo tantas que no tengo ni idea,pero la verdad es que no se pq me como la cabeza cuando el master este lo acabo en mayo,pero bueno me gusta ir sabiendo ya cosas de antemano.
Joder me contesto yo mismo.Bueno,espero opiniones interesantes del tema.bye.

Alfie

• 10/11/2005 18:18:00.

Hola again!Como nadie dice nada lo digo yo para reactivar este post y que la peña lo vea.
Mañ comienzo el master con ganas e ilusion esperemos que todo vaya bien y obtenga los frutos deseados.Las primeras 70 horas son de aspectos financieros a ver que tal.

Ya os cuento.bye

Alfie

• 15/11/2005 14:31:00.

Hola!Un saludito a la peña.bye

Edi986

• 16/11/2005 18:40:00.

Cuál es el prefil de la gente que hace un máster de este tipo.Por ejemplo,yo soy licenciado en física.A quién está orientado??.....

Alfie

• 16/11/2005 22:59:00.

Pues mas bien esta para gente que haya hecho informatica o industriales,lade,economia,mates,estadistica e incluso algo de humanidades pero no es lo normal esto ultimo,de todas maneras si puedes hacer un master de estos,intentalo y pregunta si tu perfil es el adecuado,supongo que en algunos sitios te podrian admitir y en otros no,yo creo que en malaga si.Bueno espero haberte servido de ayuda.BYE.

Alfie

• 20/11/2005 16:19:00.

Saludos y opiniones porfa.

Alfie

• 23/11/2005 17:46:00.

Es que la peña no quiere opinar sobre este mundo que es muy interesante y esta tan de moda,necesitos consejos sobre consultoras,experiencias,nose de todo un poco.Animaos!!!

nosy

• 29/11/2005 13:16:00.

Ey alfie como va ese master?? Espero que muy bien pero bueno ya nos contaras un poco que nos tienes intrigad@s a much@s.

Alfie

• 29/11/2005 14:31:00.

Pues nosy,ahi vamos.Hemos estado viendo un poco de contabilidad usandola con el excel,las clases nos la dio un profe que hizo el master el año pasado y supongo que si lo ha hecho así será porque es mejor cuando empezemos con SAP.En general no me ha molado demasiado porque los ultimos dias iba muy rapido,pero bueno algo he aprendido,ademas asi recuerdo la contabilidad un poco y estos dias estoy en ello.

Con SAP comenzamos a finales de enero,y ya estoy deseando ver de que va el tema.A pesar de todo sigo animado y esperanzado en que encontrare curro de esto nada mas acabar el master,tal y como puedo ver por la cantidad de ofertas que hay,y por lo que me dice la gente.

Nosy,y tu que,vas a hacer algo de SAP finalmente??Seeu

Alfie

• 30/11/2005 19:33:00.

Saluditos de Alfie!

Alfie

• 09/12/2005 13:36:00.

hey!!que paso de que mi post desaparezca en las profundidades!"!!jejejej.opinando que es gerundio!!

nosy

• 11/12/2005 18:37:00.

Hola Alfie! contestando a tu pregunta te puedo decir que me llama muchisimo hacer algo relacionado con sap. Mi unico problema es que, hoy por hoy, solo existe un master abierto (A coruña) y es muy caro. Intentare estar al loro para proximas admisiones en otros centros asi que hasta entonces na de na.
Un saludo.

Alfie

• 15/12/2005 16:32:00.

Hola nosy!Pues mira en tu tierra hay un par de master SAP,pero creo que los requisitos de admision son mayores que en el master de Malaga,pero vamos es cuestion de preguntar.

Comentarte como decia un compi unos post mas arriba que hay ofertas para gente sin experiencia en SAP,en donde la empresa te forma en este aspecto con lo que te ahorras la pasta del master.

Pero yo ya di el paso de hacer el master,y ademas quien me dice a mi que me van a llamar,y si no lo hacen,asi que prefiero ir con algo ya hecho y asi me curo en salud.
bye,y apuntar cosas,jolin.

GRC

• 15/12/2005 19:18:00.

Hola buenas tardes:

He estado leyendo vuestro tema en el foro y me ha parecido muy interesante. Yo soy licenciada en Ade y tengo 5 años de experiencia en diferentes empresas como Jefe de equipo en dos Call center y ahora mismo de responsable de clientes finales en una empresa de fabricación textil. El caso es que quiero dar un giro a todo y no sé muy bien por donde seguir, he intentado entrar en banco o caja y no he tenido suerte y en otras no me llaman yo creo por superar la edad (tengo 28 años).

Estos días estoy buscando trabajo y en casi todas las ofertas piden los del SAP, la verdad es que me he tenido que informar porque no sabía muy bien lo que era pero veo una salida en esto, el problema que veo es que hay muy pocos master y son o en Barcelona, Madrid, Malaga o Galicia y no hay ninguno modalidad a distancia. SAbeis si existen a distancia, os agradeceria mucho la info porque estoy muy pez.

Tambíén quisiera saber si no haciendo el master puedes empezar a trabajar en esto y donde te contratan sin experiencia si sabeis de alguna empresa.

Muchas gracias

Alfie

• 15/12/2005 20:36:00.

Hola!Pues mira,no te sabria decir si hay algo a distancia,pero me da que no,y si lo hay quizas la mejor forma de averiguarlo seria contactando con los de SAP España,le mandas un email a los de formacion y haber que te dicen.

Si miras en infojobs,podras ver alguna oferta de empresas que piden peña que no tengan conocimientos de SAP,y ellos les forman,lo que pasa es que piden recien licenciados,que no es tu caso,pero por hechar el cv no pierdes nada,en todo caso ganas.

Ya te veo por aqui.BYE

Alfie

• 31/12/2005 14:05:00.

Lo subo,y de camino decirme de que consultoras huir.Gracias.Feliz 2006!
Sera mi año??veremos.

catalina

• 03/01/2006 13:09:00.

Hola Alfie!queria saber si te esta costando seguir el master o no es tan dificil como parece.El caso es q me han llamado para un curso de formacion en una empresa de implantacion de erp, y estoy algo acojona pq yo soy de lade, y de estas cosas ni idea....asi q si tu o alguien me podeis ayudar con un poco de info, gracias.

Alfie

• 04/01/2006 15:53:00.

Hola Catalina! Pues mira aun no hemos empezado con SAP,hasta finales de este mes,pero decirte que ya lo estoy deseando para ver de que va la movida,hasta ahora hemos visto cosas de contabilidad a rasgos generales para que los informaticos no este muy perdidos.

Comentarte que para esto no hace falta ser un experto informatico,o eso me dicen,por lo que si tienes la oportunidad de poder acceder a una empresa de ERP y que te formen mejor,pq ahora hay mucho curro de esto.Otra cosa sera que nos guste o no,pq yo tambien estoy temeroso en este aspecto.

Pero tambien pienso que tengo amigos que curran de esto,y empezaron de 0,es decir sin tener ni papa de SAP,en sus empresas y ahora son consultores y ahi siguen,por lo que..si ellos pueden pq yo no??
Ya me cuentas que decides.Bs.

Edu77

• 08/01/2006 15:21:00.

Para encontrar opiniones sobre consultoras informáticas y postear vuestras propias experiencias laborales...

http://www.trabajobasura.com

Alfie

• 09/01/2006 17:14:00.

Gracias Edu77! La pagina me parece realmente interesante y te hace ver un poco de como esta el mundo de la Consultoria,de donde hechar el cv y de donde no! Pero hecho un poco en falta ver opiniones positivas para asi saber donde me interesaria hechar el cv o no,de todas maneras la pagina es genial y casi todas las consultoras que tienen ya las tenia yo en la agenda para hechar el cv nada mas acabar el master,ahora me lo pensare 2 veces a la hora de enviarlo a unas u otras.

Bueno,que la gente se anime y sigan con opiniones de este

GRC

• 09/01/2006 18:21:00.

Hola catalina:

Veo que vas a empezar en una empresa haciendo un curso de ERP, me podrías decir cual es? Si no te importa es para enviar el CV, quiero meterme en esto de la consultoría y estoy un poco perdida. Yo también hice lade.

Muchas gracias

GRC

Vic

• 11/01/2006 14:30:00.

Hola
Conoceis algo de Whole communications.
En infojobs ofrecen un curso gratuito de SAP y para los que pasen ese curso un puesto.
Alfie ¿que tal llevas ese master?
Cuentanos más cosas de vez en cuando, que estamos pendientes.
Saludos

Alfie

• 11/01/2006 15:38:00.

Hola Vic!Si he visto la oferta esa y la hecharia si no estuviese haciendo el master y no lo hubiera pagado,pero yo que tu la hechaba,creo que una oportunidad interesante y ademas es en madrid,de donde tu eres,osea que si te animas ya me cuentas que tal.

A seguir bien.bye

catalina

• 14/01/2006 13:56:00.

Hola grc,no creo q te sirva de mucho pq es una consultora pequeña q opera sobretodo por euskadi, lo unico q tienen distribuidores del erp q implantan por toda españa, el erp se llama spyro (asi lo encontraras mas facil).Ya he hecho la mitad del curso y de momento bien, al principio es un poco jaleo pero luego con los ejemplos que hacemos se entiende bien.Y por cierto en el curso estamos ingenieros y de lade y los q mejor lo llevamos somos los de lade, pq entendemos mejor los procesos de una empresa...

Alfie

• 18/01/2006 11:28:00.

Voy subiendo el tema.bye

GRC

• 19/01/2006 13:11:00.

Hola Catalina:
Creo entender que estás haciendo un master en ERP, que sistema es, porque no me suena de nada.
Yo estoy pensando irme a Madrid y hacer allí algo de SAP, he visto un master en la escuela MAIN, que solo son viernes y sabados y me vendría bien pero es muy caro.
No sé que hacer tengo tiempo de aclararme porque cómo no empiezan hasta septiembre.
Cuentame un poco tú experiencia.

Alfie

• 19/01/2006 13:28:00.

hola grc!Porque no hechas el cv en ofertas donde la propia empresa te forme en sap??Unos post mas atras alguien comentaba lo de whole,y hace unas semanas en insa tambien,yo creo que eso seria una alternativa interesante y asi te ahorrarias la pasta,e incluso podrias hacer el master cuando tuvieras mas experiencia en este sector.

Yo si llego a saber esto quizas no estaria haciendo el master,pero esta claro que con el master voy como con un seguro,lo otro es lo de siempre,que pases las entrevistas,psicotecnicos y basura esa..pero bueno,tu dedices,pero no descartes la opcion que te digo. bye

catalina

• 19/01/2006 22:24:00.

No estoy haciendo master, era un curso para un proceso de selección.Te digo lo mismo q alfie si te interesa apuntate a ofertas pq en muchas te dan la formacion.

NOEMIBTE

• 25/01/2006 10:22:00.

HOLA CHICOS YO SE DE UN MASTER QUE EMPIEZA AQUI EN SALAMANCA EL 13 DE FEBRERO. ES MUY INTERESANTES . DURA 300 HORAS, Y ES DE LUNES A VIERNES POR LAS TARDES. EL TELEFONO AL QUE HAY QUE LLAMAR PARA SOLICITAR INFORMACION ES 923283156.

GRC

• 25/01/2006 10:49:00.

Gracias a todos por vuestra info, ya he enviado el Cv a todas esas empresas que te dan cursos de formación de SAP gratis, pero casi todas son para recien licenciados y yo hace más de 5 años que acabé la carrera así que no creo que me cojan. Yo de todas maneras los envio siempre.

Me han hablado en madrid de otra escuela que imparte cursos sap MISSISIPI o algo así, ¿alquien la conoce?

Muchas gracias

Alfie

• 30/01/2006 13:36:00.

Lo subo,que este tema es interesante,jeje.Por cierto ya empeze con SAP,pero no hemos visto mucho,me puedo conectar incluso desde mi casa a la maquina pero realmente nose que hacer,ya hay dos del master que haran practicas a partir de este lunes proximo.

A partir de ahora empieza lo molon o no.Veremos.

catalina

• 31/01/2006 13:34:00.

Al final no me han llamado de la consultora, despues de hacer el curso...vaya mierda!q desilusion!no me cogen en nada......

Alfie

• 01/02/2006 9:53:00.

Animo Catalina!Porque tu no hechas el cv para las ofertas de SAP de infojobs que piden peña para formar?Ya por lo menos tienes un curso de una ERP,que seguro que eso es positivo.
Bye.

catalina

• 01/02/2006 11:42:00.

Ya he mandado alguno, lo q pasa que por aqui no hay tantas ofertas como por Madrid y Barcelona, y de momento no me planteo ir alli...

mery22

• 03/02/2006 3:50:00.

Hola:
Soy estudiante del ultimo año de ing tec informatica y queria a ver si algien podria asesorarme sobre hacer un master en SAP.
Realmente merece la pena formarse en este sector?ya q veo q los costes de los cursos son muy elevados.
Un estudiante que le queden asignaturas para finalizar la carrera podria formarse? o hay q poseer el titulo universitario?
Sin tener experiencia previa es muy dificil conseguir trabajo?
A ver si alguien puede resolverme las dudas.
gracias de antemano

apoloxv

novato

• 13/02/2006 18:56:00.

Hola, Alfi estoy muy tenteado de matricularme en el master Sap de Malaga, ya sé,precios y comienzo proxima promocion, puedes contarme. ¿como te esta llendo?, cubre tus espectativas, ¿que me aconsejas?. Creo que la certificacion que dan es de Abap.
¿Es la formacion buena y amplia en tu opinio?
Gracias, te agradeceré cualquier comentario

Alfie

• 13/02/2006 19:47:00.

Hola!Comentarte que en el master actualmente hay uno de tu tierra y creo que incluso de algeciras,pero no estoy seguro de esto ultimo,si lo confirmo te lo comento por aqui.

Respondiendo a tus preguntas en este link podras leer todo lo referente al master (precios,temario,metodologia,etc..).
http://www.campusvirtual.uma.es/mastersap/

Por ahora la cosa va bien,aun asi creo que el master en si es largo,es decir no son muchas horas,250 de teoria,pero se hace larga pq las clases son 2 dias a la semana de 5 horas por lo que se empieza sobre nov u oct y hasta junio se hace eterno.

Por otro lado eso es positivo pq tienes tiempo para estudiar,currar si curras o hacer otras actividades,pero yo particularmente prefiero la cosa mas condensada como ocurre en otros master o cursos,ejem.ite caixa galicia o cursos en sap academy partner.
Pero este por otro lado es tambien mas barato que los otros,jeje.
Nose depende de cada uno tiene sus cosas positivas y negativas.

Con respecto a las clases bien no estan mal,ahora estamos ya de lleno con sap y dentro de poco empezaremos con el modulo FICO,que es para el cual nos podemos certificar,no ABAP,como tu dices.
Las salidas laborales que tiene esto por lo que yo veo ahora son idoneas,ejem:La promocion pasada todos curran si tener que ni hacer las practicas del master,veremos este año,jeje,esperemos dejar el liston tan alto como la promocion anterior.
Simplemente echale un vistazo a infojobs y veras lo que hay de curro,eso si en muchos piden experiencia,cosa que no mola,ya que como mucho con este master haré 3 meses de practicas,que espero no hacer y currar directamente y punto.
Otra cosa que debes de tener en cuenta que el grueso de este tipo de curro esta en Madrid o Barcelona,osea que hazte a la idea de eso.

El master cubrira mi expectativas si encuentro un curro digno,y el temario por ahora bien.Ya veremos que pasa de aqui a cuando acabe el master.

Espero haber contestado tus preguntas,si quieres saber algo mas,ya sabes deja tu opinion por aqui.BYE

apoloxv

novato

• 13/02/2006 23:03:00.

Hola Alfie, gracias por tu rapida y atenta respuesta.Ya he entrado en la pagina de la UMA. El master del que yo hablo es otro, es una empresa privada de formacion: ARALANCE. La estructura del master es similar 250h teoricas y 250h practicas en empresas con las que tienen relaciones.
La certificacion de SAP España es en Abap.
El contenido parece que se estudian varios modulos de Sap:CRM/SCM/SRM/PLM/MySAP Business Suit/My Sap ERP/SAPNETWEAVER.
¿Sabes algo de este master?, que te parece.

Alfie

• 17/02/2006 10:40:00.

Hey,que nos hundimos en las profundidades del foro..y no puede ser eso,la proxima semana empiezo con FICO.BYE.

Alfie

• 17/02/2006 13:21:00.

Hola de nuevo! Comentarte que lo de Arelance ya lo conocia,y de hecho ellos el año pasado,en la primera promocion,participaban en el master de la UMA,pero este año no,y no se los motivos,pero me da que tiene algo que ver con las practicas,pq ellos las gestionaban y la peña no estuvo contento con eso pq no las conseguian o tardaban o algo de eso,aunque finalmente nadie hizo practicas pq encontraron curro.

Realmente no sabria decirte mas,lo que podrias hacer es contactar con gente que acabe este año ese master y preguntarles que tal,yo lo hize asi con el mio.BYe

currante

Consultor SAP

• 18/02/2006 11:51:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2006 12:48:54
::: --> Motivo :

Hola a todos
Yo trabajo como consultor Sap desde hace 3 años y medio y me gustaría comentaros algunas cosillas.

Esta claro que la demanda de consultores Sap es bastante elevada actualmente y aquellos que nos metimos en esto hace unos años no nos paran de llover ofertas. También es verdad que con cierto tiempo de experiencia puedes exigir, cosa que sin experiencia no es posible.
Yo también hice un Master en SAP hace ya 4 años y la verdad es que me abrio las puertas y ya está. Pero no os confundais, un proyecto se SAP luego es algo bastante distinto, no tiene nada que ver con lo que ves en el master.

Lo que si os puedo decir es que el viajar es el abc de un consultor y que el que lo lleve mal que se lo piense 2 veces. Yo he estado 2 años sin parar con la maleta de un lado para otro fuera de España.

El Ingles, es si cabe más importante. Como no hableís minimamente el ingles os aconsejo que le deis caña, en caso contrario vais a estar limitados en muchos proyectos.

Luego por otra parte y muy importante, es la consultora donde podeís llegar a caer. Por termino general en las grandes se pringa bastante y vais a tener poca vida propia, así que otro factor a tener en cuenta antes de meteros en esto. Hay una lista por ahí de consultoras malas y menos malas.

El sueño de todo consultor es caer en un cliente final y echarse a vivir, resolviendo incidencias, nuevos proyectos internos etc... pero eso lo da el tiempo, la suerte y hay que demostrar igualmente que vales.

Luego obviamente tiene su parte buena, con 3 años y medio puedes ponerte por encima de los 40.000 brutos anuales, que quizas en otra profesión ni de coña con ese tiempo de experiencia, más que nada porque en esto de SAP proporcionalmente no hay tanta gente que sepa.

Y no os engañeis, la gente con el paso del tiempo un gran porcentaje lo deja, digamos que no es muy compatible con la vida familiar/pareja. Yo de momento estoy contento.

Un saludo

Alfie

• 18/02/2006 13:01:00.

Gracias por tu comentario,estaba deseando que alguien con experiencia en el sector dijera cosas,y lo que tu dices me parece muy interesante.
Por otro lado me gustaria que me dijeras si es posible como ver o conseguir esa lista que dices de consultoras malas y buenas,me seria util.Gracias.

currante

Consultor SAP

• 18/02/2006 18:22:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2006 9:47:27

Pues veras si te metes en Infojobs filtrando por SAP vas a encontrar infinidad de ofertas de distintas consultoras y en menor proporción de empresas como cliente final.

Dentro de las grandes tienes Accenture, Deloitte, Cap Gemini y DMR. Tanto en Accenture como en DMR vas a trabajar a destajo hasta tarde, en DMR hasta fines de semana.
En Cap los comentarios que tengo de conocidos es que te respetan mas o menos tu vida privada y no sales muy tarde. Todo esto es relativo, cuando se acerca la fecha de la puesta en productivo de un sistema SAP, lo normal es tener más trabajo.

Luego hay consultoras pequeñas las cuales tienen muy pocos proyectos propios y te venden como carnaza a las grandes por 4 duros, también son conocidas como Body Shoping

Os recomiendo huir como de la peste de Axpe Consulting, Solkia, Pragsis ó General Software, todas son del mismo dueño.

En la lista de las grandes Cap Gemini y luego aunque se curre bastante pondría a Accenture, está última sé que dá bonuses de hasta 3000€ si la gente no se marcha antes de una determinada fecha. Aún así no trbajaría nunca para Accenture

En la lista de las menos malas de las pequeñas pondría a Mnemo, Elan IT, Pullservi, Solutio Consultores, T-Systems, Coritel y alguna más.

Un saludo

Alfie

• 18/02/2006 22:36:00.

Ok,mas o menos lo que me dices me vale,suelo mirar casi diariamente lo de SAP en infojobs y la pagina de trabajobasura.com, y lo que dices es así,ya tengo desde hace tiempo un gran listado con todas las empresas(consultoras)a las cuales tengo pensado hechar el cv pa cuando vaya acabando el master,pero seguro seguro que a las pestosas esas que dices ni de coña,ademas me hablas de algunas que no tengo y ni conocia.

Otra cosa que te queria comentar es que en muchas ofertas veo que piden casi siempre experiencia....y evidentemente yo de sap no tengo cuando acabe el master....o como mucho tendre 3 meses de practica del master.....por lo que da igual no??es decir yo hecho el cv de todas maneras no?Porque por lo que me dicen estan tan necesitados que te van a llamar...eso es asi??

Gracias.

currante

Consultor SAP

• 19/02/2006 9:59:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2006 10:43:06

Efectivamente, el mercado está tan desesporado por encontrar a gente con formación en Sap que te van a contratar aunque solo sea por haber realizado tu master.

Sé de empresas que están cogiendo a gente que ha estado trabajando con SAP como usuario.
Seguramente que cuando empieces te mandaran con algún senior al proyecto en cuestión. Otras veces te venderan como super gurú de Sap y te mandarán a tí solito. Esto último lo suelen hacer cuando tienes algo más de experiencia, aunque depende de como sea la empresa.

Como te digo, el nivel de desesperación es bastante grande por parte de las consultoras ya que no encuentran gente. Al principio lo pasaras mal porque vas a escuchar muchos tecnicismos que no habías escuchado antes en el master, pero tu tranquilo eso lo hemos pasado todos y al principio es jodido.

Aprovecha bién tu master e intenta comprender como funciona Sap por dentro, luego lo demás vendra.

Un saludo

Alfie

• 23/02/2006 11:49:00.

JOUJOUJOU,que se nos va el tema hacia el fondo y no puede ser.Me gustaria mas opiniones de gente experta como el Currante.Gracias.

Alfie

• 24/02/2006 12:11:00.

Hola!Por aqui estoy aqui again,me gustaria saber tambien que futuro le veis a esto de sap a medio laro plazo.Na mas.Gracias.

Alfie

• 01/03/2006 10:25:00.

Lo subo.Saludos.

Alfie

• 07/03/2006 10:46:00.

Que se me hunde el post en la miseria y no puede ser!!Dando opiniones.bye

Alfie

• 14/03/2006 12:17:00.

Pos na,aqui andamos,hace un par de semanas salieron unas practicas para 5 o 6 del Master para currar con SAP España a traves de una consultora,en la cementera de las Koplowitz(Portland-Valderrivas),con avion y alojamiento pagados + 500e durante 3 meses en Madrid,pero los capullos de IBM se llevaron el proyecto(perros!!),era para documentacion de diferentes modulos de SAP,la verdad es que ha sido un chasco....pero bueno seguro que saldran mas cosas.Actualmente hay 2 que estan de practicas currando en Correos,con las condiciones anteriores,y estan muy contentos,curran 3 dias y los otros se vuelven pa continuar con el master.

Como veis esto?Ya os comento novedades.bye

TheRiver

• 17/03/2006 20:57:00.

Currante, dices que realizaste hace unos años un master de SAP en Madrid. Yo también ando como loco buscando uno similar. Te importaría decirme dónde lo hiciste para ver si puedo también optar por esa opción. Es que practicamente no encuentro sitios.
Gracias y un saludo.

eliasr

• 23/03/2006 2:25:00.

RE:Master desarrollo SAP Sevilla

hola que tal?estoy terminando mis estuios en ingenieria tecnica en informatica de sistemas y estoy buscando un master en SAP por madrid y no encuentro nada, pero si he encontrado uno en sevilla que parece estar bastante bien y empieza en mayo(eso man dicho) si alguien sabe algo de este máster en su primera edición o algo sobre arelance formación q son los que lo imparten agradeceria mucho su opinión.
El enlace del master es: www.arelance.com

Alfie

• 23/03/2006 10:33:00.

hola!Pues mira el master ese es programacion de abap IV,es decir el lenguaje de programacion que usa SAP,luego no es directamente SAP,es decir yo creo que no ves ningun modulo de SAP en concreto,aun asi tu preguntales.

Con respecto a Madrid por lo que se no hay gran cosas de SAP o son muy caras,en la misma academia SAP dan cursos pero te repito que son caros,ya todo depende de tu presupuesto.

Por otro lado tienes un master SAP en malaga que es el que yo estoy haciendo,y en los post de arribas si los lees mas o menos veras como es el tema,te digo que son 6300e y que te preparan para certificacion FICO,son dos dias a la semana de 5 horas desde Nov hasta junio,con practicas de 3 meses.

Yo por ahora contento pero todo depende de si encuentro curro o no.Si tienes mas dudas,dejalas por aqui e intentaré responderte.bye

eliasr

• 24/03/2006 1:38:00.

Gracias alfie por tu información, yo supongo que haré el de sevilla que es centrado a programación. Luego me han dicho que para tener algo medianamente decente al acabar el máster hay que hacer el examen para obtener la certificación SAP como consultor técnico. Sabes que tal son estos exámenes?difíciles?...Gracias.

Alfie

• 27/03/2006 10:20:00.

hola!Pues el examen nose como es pq yo aun no lo he hecho pero ahi paginas como mundosap.com en donde te puedes descargar una demo ya hacerte una idea mas o menos,yo espero pasarlo pq eso te abre puertas,lo hare por junio o julio,ya se verá.

Te digo que te informes bien de ese master pq por lo que se nose si donde lo vas hacer es formacion directamente homologada de SAP,el otro dia en el periodico sur salio una informacion referente a esta empresa,diciendo que ellos eran los unicos que impartian sap en andalucia y eso no es asi ya que la uma tambien hace master sap,por lo que tuvieron que rectficar al dia siguiente,informate bien,pero si de decides por este,tambien pregunta a ex alumnos y tal.bye

Alfie

• 01/04/2006 18:49:00.

Hola!Subiendo que es gerundio.bye

Alfie

• 19/04/2006 12:42:00.

Hola gente!Bueno ya me queda mas o menos 2 meses para acabar el master....veremos como acaba la cosa.bye.

Pruc

• 27/04/2006 19:22:00.

hl alfie, si eres tan amable agregame al msn o mandame un correo

quiero hacerte unas preguntas

pruc_82@hotmail.com

marvalgar23

oposicion 2005-2006 caixa para cadiz

• 28/04/2006 19:37:00.

HOLA A TODOS/AS, OS ESTOY LEYENDO Y LA VERDAD ES Q M ESTOY PLANTEANDO HACER UN MASTER PERO EN BANCA Y FINANZAS Q LO HE VISTO A DISTANCIA EN INTERNET EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE TECNICAS Y PRACTICAS BANCARIAS Y M SALDRIA MUY MUY BIEN DE PRECIO, PERO AL LEEROS SE ME HAN KITAO LAS GANAS.
PERDONAD MI IGNORANCIA PERO NO SE Q ES EL MASTER EN SAP, Y SE Q M PUEDE CONVENIR SOBRE TODO AHORA Q M PLANTEO HACER UNO Y Q SOY LDA EN ADMON Y DCCION DE EMPRESAS.
M PODRIAIS INFORMAR UN POCO POR FAVOR? Q SALIDAS TIENE?EN Q CONSISTE?DONDE HACERLO?CUANTO VALE?ETC.
MUCHAS GRACIAS.

Alfie

• 02/05/2006 12:55:00.

Hola! Bueno,la verdad es que si lees los post que hay en este tema veras las respuestas a lo que preguntas,mas o menos te servira para salir de dudas.
Tambien de camino echale un vistazo a infojobs,y pon SAP en busqueda por palabras,te puedes aburrir de la cantidad de ofertas que hay,y en muchas ellos te forman en esto de SAP,otra cosa sea que te guste.

A mi me queda un mes y medio mas o menos para acabar el master y hacer exam de certificacion,la evaluacion final de todo esto me lo dira el tiempo en que tarde en encontrar curro,que espero que sea corto,y tambien, por supuesto, el trabajo en si, que será ,seguro, que muy diferente a lo que se ve en el master y que yo tampoco sabré si me gusta o no hasta que este insitu. El resto de gente que esta en el master,su objetivo es el mismo.

Alfie

• 17/05/2006 13:24:00.

hola!Ya hacia tiempo ehh?Pues nada,era pa que dijerais algo.bye.

Vic

• 31/05/2006 13:45:00.

Hola Alfie
Cuentanos un poquito como te va, porqué me imagino que ya estaras acabando. Te han ofrecido ya algo? Que te ha parecido el master?
Me podrías explicar como sería el día a día de un consultor Sap?

Venga un saludo y mucha suerte

Alfie

• 02/06/2006 9:47:00.

Hola Vic! Bueno, comentarte que el dia a dia de un consultor nosé aun como es pq aun no estoy trabajando de consultor..acabo el master en una semana y tengo el examen de certificacion a finales de Junio.

Pues desde el inicio del master han salido bastantes cosas en cuanto a practicas y curro directamente....ahora estamos pendientes de que eligan a unos pocos del master para practicas y curro directamente..todo en madrid...aunque salieron cosas para barcelona e incluso el extranjero.Ya hubo 2 que hicieron practicas en madrid.El tema esta en que algunas de las cosas que salieron pues la peña no las cogio pq preferian acabar el master y las descartaron...
Resumiendo...por ahora estoy contento....pero la valoracion final sera cuando me examine y empieze a currar...que supongo que eso sera harina de otro costal..jeje.
Cuando haya novedades te cuento.bye

Alfie

• 21/06/2006 10:35:00.

Hola! Buuueno..pues nada ya han pasado un curso desde que inicié el Master SAP y bueno la conclusion es que.......YA TENGO CURRO!!Si, me tengo que ir para Madrid en las proximas semanas......el sueldo pa empezar no esta mal...y la empresa...pues bueno es una consulotra pequeñita que nos manda para otra muuuuucho mas grande.....es decir que nos subcontratan(nosé si esto es malo o bueno..pero creo que lo primero)....van unos pocos mas a esa misma empresa del Master por lo que no voy solo en ese sentido...jeje.

Ahora tenemos que empezar con la movida del piso y to la pesca esa y ademas tenemos que seguir estudiando pq pronto es el examen de certificacion....
El objetivo es meter la cabeza...coger experencia y dios dira...
Resumiendo....un master de estos lo recomiendo 100%....pero por otro lado deciros que hay muchas empresas que forman a gente en SAP por lo que os podeis ahorrar unos pocos de miles de euros y que os formen por la jeta.....como se dice en ingles is opt to you o como se escriba.
Nada mas gente....os mantendré informados de como es el dia a dia de un consultor que creo que no es facil...
A seguir bien.bye.

FrankDavid

Me interesa estutiar SAP

• 25/06/2006 7:02:00.

Hola Alfie, soy de Peru y me interesa llevar el Master en SAP para Finanzas o Logiscica. Sabes si se llego a abrir en Malaga el Grupo de master para MM?? Es necesario recordar los conocimientos de Contabilidad Financiera y de Costes para llevar el Master en FICO o en el mismo Master te repasan los conceptos?

Finalmente, y perdona por la variedad de preguntas, cuantos euros necesito para vivir en Malaga por mes, y cuanto te pagaron por las practicas??

Gracias Alfi, ojala y me des alguna orientacion en todo esto

Alfie

• 25/06/2006 17:45:00.

Hola! Pues mira, te adjunto esta pagina para que leas un poco como va la historia http://www.campusvirtual.uma.es/mastersap/.

Por otro lado no hace falta recordar los conocimientos de conta financiera o costes pero se lo llevas fresco pues mejor, en el master al principio(2 primeros meses), te dan clases sobre eso para tener una idea basica,este año habia gente desde economicas hasta biologos osea que..

Por otro lado lo de vivir en malaga pues ni idea de como estan los precios por ahí, pq yo soy de granada e iba y venia al master(que es dos dias a la semana), a lo mejor te interesaria vivir en granada que es mas barata que malaga y mas universitaria, y averiguar si va a ir gente desde granada con coche y compartis gastos, nose, eso is opt to you, deberias de averiguar los pros y los contras de ambas ciudades y ver de donde es la gente que va etc....
Con respecto a las practicas....pues no he hecho.....pq me han conseguido curro(trabajo)en Madrid directamente....de hecho empiezo este lunes proximo, con 3 compis mas del Master, a todos se les ha conseguido curro o practicas o formacion en otros modulos como BW...

Si quieres dejame tu email y te comento las cosas mas personalmente.bye

FrankDavid

Me interesa estutiar SAP

• 25/06/2006 20:35:00.

Gracias Alfi, claro que si, mi email es ardiles.fd@pucp.edu.pe por favor escribeme alli y si se puede acordamos fecha para un chat en el MSN.

Gracias Alfi.

Frank

watanabe

• 26/06/2006 23:06:00.

que tal te va en el curro? En que consiste? Tengo una idea muy superficial de lo que consisten estos master, pero ni idea de el trabajo q despues se desarrolla. Muchas gracias por este foro, que, la verdad, es complicado informarse de este tema. Mucha suerte

Alfie

• 10/08/2006 15:33:00.

Hola!

Ya hacia tiempo que no escribia,jeje, y no será pq me estoy matando a trabajar la verdad ya que por ahora la cosa esta mas o menos trankila.
Bueno, os pongo al dia.
Ya llevo en Madrid mas de mes y medio currando y estuve las 2 primeras semanas esperando que me asignaran a algun proyecto,es decir,rasking los huevis.
Pasado ese tiempo me mandaron a un proyecto en donde yo me tendria que encargar en un futuro no muy lejano del tema de incidencias y mantenimiento de la aplicacion...las 3 primeras semanas estuve con un consultor mas programadores que mas o menos me han enseñado cositas pero que creo que podria haber sido mas...ahora ya si estoy solo,el consultor se piro a otro proyecto y ahora soy yo el encargado de la movida...aun asi viene por aqui alguien de vez en cuando y tengo telefonos para llamar en caso de necesidad.....pero por ahora la cosa esta bastante parada por ser agosto seguro....pero preveo que a partir de septiembre mi situacion de paz y tranquilidad puede cambiar...ya se verá.

Na más, cuando tenga novedades las cuento.
Chao.

lolodiaz

• 17/08/2006 3:18:00.

Hola Alfie....

Te quería hacer una pregunta en lo referido, a ¿que perfil, suele realizar el Master de SAP? Es decir, que suelen ser Licenciados en Económicas, Empresas, ADE, Derecho, etc...o suelen ser Ingenieros,...

Y otra cosa, tu crees que por ejemplo siendo licenciado en Derecho y haciendo este Master , sin tener experiencia en nada de esto relacionado, tienes posibilidades reales de encontrar trabajo, es que estuve observando que Caixa Galicia, organiza un Master, relacionado con esto, y no se yo , si esto tendrá mucho chollo, por aqui por mi tierra...bueno si puedes contestar a lo del perfil, y si conoces el Master de Caixa Galicia, y posibilidades de encontrar chollo, y en que zonas ,,pues agradecidisimo...Un saludo!!

Alfie

• 21/08/2006 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2008 4:28:24

Hola!
Pues mira, mas o menos da igual lo que hayas estudiado pq en mi master habia desde un fisico hasta un biologo, pero la gran mayoria eramos de economia o lade, aunque está claro que si eres informatico pues mucho mejor, pero no es clave.
Con respecto a ese master que me mencionas lo conozco bien pq contacté con un chaval que agregué por el msn y que lo hizo.

El es de alli(Galicia) y empezó un poco mas tarde que yo el master aunque lo acabo antes porque el suyo era mas corto. Lo hizo del modulo HR y esta currando desde que acabo el susodicho master.
Y al igual que tu tenia muchas dudas(como yo) y no lo tenia claro (es fisico,creo) pero al final estaba muy contento y trabajando en una consultora en Galicia que es lo que queria.
Si quieres mas detalles mandale email a esta direccio,dile que vas de mi parte, del chaval de granada que hizo el master en Malaga.
Un saludo.

YO1980

• 22/08/2006 0:27:00.

Una curiosidad cuanto se empieza ganado, como consultor SAP generalmente.

Un saludo

Alfie

• 22/08/2006 12:01:00.

Hola yo1980!

Pues entre 18000 y 21000 brutos al año,pero esas cantidades dependen de la empresa o del proyecto. Algunas te pueden dar portatil, tickects comida, etc...pero como te digo depende de donde caigas no en todas es así.

Espero haberte ayudado.
Seeu.

jollu

• 28/09/2006 21:21:00.

Hola Alfie, soy un tio de Barcelona y estoy a punto de empezar un master en SAP, he estado leyendo todo tu proceso y me gustaria saber como te va ahora que realmente estas en el mundo del trabajo en SAP.
Como te va la vida???? di algo
xao!!!!

Lövgren

• 28/09/2006 22:09:00.

Buenas Jollu,

Eres de BCN? Dónde vas a cursar el Master? La Salle? Qué estudios previos tienes?

Gracias ;)

Alfie

• 29/09/2006 10:52:00.

Hola Jollu,

Pues mira, todo depende mucho del proyecto que te toque, cada proyecto es un mundo, tu pueden tocar unos mejores es decir que tengan buenos horarios, compañeros, planificacion del trabajo y otros que sean un desastre en todo esto mencionado y eso es un poco putada, y mas si estas empezando.
Tambien en este mundillo pues te van a vender casi siempre como que sabes cuando a lo mejor no tienes ni zorra o vas justito, en concreto este es mi caso...y de otros compañeros y eso implica que tienes que aparentar que saber y torear las cosas como puedas....lo que + me jode es que yo no cobro como tal...es decir,me venden como senior y cobro como junior...la diferecia entre un precio y otro pues para la consultora....bueno son historias para no dormir.
En general en este curro se aprende mucho y tratas como mucha gente luego, se puede aprender bastante en todos los sentidos. Yo creo que actualmente es una buena salida, yo por ahora continuo....veremos que me depara el futuro.
Saludos.

jollu

• 02/10/2006 16:18:00.

hola lovgren,
El master lo estudiare en la UPC, que empieza el 23 de octubre, pero no me pides consejo porque la verdad es que no tengo ni zorra del programa, solo lo que te puedes informar navegando ratito a ratito.
Referente a mis estudios soy diplomado en Ciencias Empresariales, a ver como va...vamos a ser positivos.
Gracias Alfie por tu respuesta tan rapida,

SUERTE!!!!!

Alfie

• 30/10/2006 20:13:00.

hola,

Solo decir que pronto empezará una nueva edicion de mi Master SAP y les deseo lo mejor a los participantes...
Yo aun sigo en esto (y espero que por muchos años) de SAP y estoy en un nuevo proyecto en Mallorca.

un saludo.

gorka

• 29/11/2006 12:09:00.

Buenos días a tod@s;

En Bilbao hemos empezado un master SAP en Octubre, es el primer Master SAP que se hace aquí y es en PLM. La verdad que me esta gustando mucho.

Una de las cosas que me apasiona es viajar e integrarme en nuevos entornos y culturas, es por esto que quería saber si es muy factible trabajar moviendose por España y, sobretodo, por Europa con esta titulación, y cuales serían las empresas que dan más oportunidades de movilidad por España y por Europa.

Agradeciendo de antemano su colaboración a tod@ el que pudiera responderme, un saludo;

Gorka

PD: ¿creeis muy conveniente el aprender como complemento programación ABAP? En el Master no hay programado ABAP, y dado que se pueden crear modulos extra especificos usando este lenguage parece muy útil y me lo estoy planteando.

Whole Communications

• 18/12/2006 16:54:00.

Hola a todos,

En contestación a un post preguntando sobre el curso de SAP que vamos a iniciar en Whole Communications en el mes de enero, os comento: el curso es gratuito y su duración es de tres meses; vamos a realizar dos cursos independientes, uno de la parte funcional en el cual se impartirán los módulos: FI, MM y SD y el otro de programación en ABAP IV.
Tras la finalización del curso, los alumnos se incorporarán a distintos proyectos SAP en nuestros principales clientes.

Para mas información, por favor, enviad un mail a: mturleque@whole.es

Muchas gracias y un saludo.

Alfie

• 28/12/2006 0:40:00.

Buenas,

Pues nada 6 meses despues de empezar en el mundo SAP aqui sigo, ya llevo 3 proyectos, el primero fue mantenimiento 3 meses , el segundo solo 1 mes en Mallorca y ahora en Madrid capital con FI y CO desde el principio el proyecto....he ido mejorando....pero ya se verá los proximos meses....

Un saludo

yomismo2000

• 28/12/2006 23:55:00.

Hola alfie, yo llevo 2 semanas de curso intensivo sap. sin enterarme de nada, claro q iba sin base ninguna.

Estoy con FI, y ahora pasare a CO.
Tengo un poco temor a no estar muy puesto el dia de incorporarme al proyecto.....
Es normal? teniendo en cta q solo me kedan 2 semanas de formacion y ya me iria a un proyecto?

Alfie

• 03/01/2007 11:35:00.

hola yomismo2000,

Tampoco te preocupes demasiado de si estaras formado o no para el proyecto, ya que cada proyecto es un mundo y normalmente uno empieza a aprender durante el currelo y poco a poco.
El curso que te estarán dando será lo basico de a nivel usuario y quizas parametrización para que te suenen un poco los conceptos una vez que estes currando.

En resumen, tu tranki, y por cierto, donde estas recibiendo ese curso de SAP?.

fontsi

• 11/06/2007 0:54:00.

Hola quería saber si para trabajar con la tecnología SAP es imprescindible usar la programacion. Me refiero a que la programacion no se me da bien y queria saber si hay tecnologia SAP relacionada con sistemas, redes, etc

Gracias

thefame

• 20/06/2007 12:40:00.

Hola a todos.

Acabo este año la carrera de informática y me estoy planteando el master sap r3 de la salle en barcelona.
Alguien lo conoce?Me podria hablar de él?

Vale la pena hacer este tipo de master o por el contrario es mejor meterse en consultoria y comenzar desde abajo siendo programador?

A ver si Alfie puede responder que por lo que he leido creo que hizo el master y ahora curra de esto.

saludos a todos.

zeta82

• 10/09/2007 21:08:00.

Master SAP en Administraciones Financieras.Que pensais?????

Hola a tod@s!
Me acabo de leer la conversación (casi toda porque es mas larga que los pilares de la tierra) porque estoy pensando en hacer un Master SAP que hay en Oviedo, creo que dan los modulos de SALES y PROCUREMENT.

Pero no se si dar el paso.
La verdad es que estoy tarbajando y aún me quedan algunas asignaturas de Ingenieria tecnica informatica y me da miedo pagar el pastón que vale para luego no ser capaz de seegirlo bien.

El curso es de 5 horas, 5 dias a la semana de noviembre a mayo

Alfie, creo que tu estubiste en una situacion similar
¿Me aconsejas hacerlo? ¿que tal lo llevaban los informaticos que estudiaron contigo?

Por cierto cercade mi casa hay 3 consultoras: el corte ingles, capgemini y csc ¿alguien sabe q tal son?

Saludos SAPeros!

coco1975

• 20/09/2007 19:35:00.

¡¡¡¡ URGENTEEEEEE !!!
Hola! Tengo una duda bastante jodida y me gustaría que me diera un poco de luz alguien que trabaje ya en SAP.
Resulta que tengo hecha la preinscripción para el master SAP de Málaga (módulos FI, CO), el cuál vale 6000 euracos.
Pero resulta que me han llamado de Madrid la consultora "Arkadel21", que me ofrece formación gratuita en el módulo HR (soy licenciado en Derecho), con prácticas posteriores.
Estoy con la duda y he de contestarles la semana que viene. ¡¡URGE respuesta de información!! ¿Merece la pena gastarse el dinero? ¿O mejor coger la formación gratuita, y con lo que me den tirar para adelante? Es que no sé si se puede confiar en una formación de este tipo (gratuita) y si se aprende algo.
Gracias anticipadas por las respuestas.

Alfie

• 21/09/2007 18:04:00.

Hola,

Bueno, pues yo te hablo desde la experiencia de haber trabajado para la empresa que mencionas y de haber echo el mismo master que te planteas hacer. Te comento las ventajas e inconvenientes de una opcion u otra, tu ya debes de valorar que eliges.

Hacer Master:
-Ventajas: Posibilidad de certificarte, aprender varios modulos del tiron, contrato de trabajo seguro nada mas acabar con sueldo aceptable sin tener experiencia (18-21000e). A parte de conocer a gente, hacer amistades,etc...
-Inconvenientes: Se hace largo (9 meses) y evidentemente el dinero.

Irte para Arkadel21:
-Ventajas: Formacion gratuita (por lo menos hace 1 año, nosé si ahora te hacen firmar algun tipo de clausula por si te vas y tendrias que pagarles pasta) que se hace en un mes o algo asi. Una vez finalizada te mandan de cabeza para IECISA y empiezas a currar.
-Inconvenientes: El sueldo....empezarias seguramente con 12000 y despues te irian subiendo cada 6 meses 3000 euros mas, y quizas el tipo de contrato sea por obra y servicio. No tendras bº sociales ni tickets ni nada.....solo tu sueldo.

Resumiendo.....si te vas para arkadel21 empezaras a currar en breve....pero lo que debes de hacer es coger esa formacion currar unos 6 meses y despues te piras.....podras ganar hasta 10000e mas de lo cobras cuando te pires a cualquier otra empresa.
Lo del master este muy bien pero tiene que esperar un año para currar y encima te cuesta el dinero...de la otra manera no tendras que desembolsar ese diner y ya estaras ganado pasta.

Yo si hubiera tenido la oportunidad de currar sin master lo cogeria y tendria ahora 1 año mas de experiencia, y ganaria mas.

Tu eliges.
Un saludo.

coco1975

• 24/09/2007 13:01:00.

Perdona Alfie, pero no te dije las condiciones.
lo que Arkadel me ofrece es el curso gratis, pero con cláusula de permanencia de 1 AÑO,y se trabaja donde dijiste (en el Corte Inglés-IECISA), ganando 18.000 brutos, y a los 6 meses me suben 3.000. El curso es en 4 semanas, y a trabajar. No sé si es buena elección. Ya me dirás si es buena oferta, lo que me escama es el año de permanencia.
Gracias Alfie, ya me dirás.

Alfie

• 25/09/2007 16:12:00.

Hola,

Pues yo que tu ni lo dudaba y me iba a currar...porque esas son las condiciones que yo tuve cuando entré pero teniendo el Master....osea que tu ademas de ahorrarte la pasta, "ganarias 1 año" de experiencia sin tener que hacer Master y encima las condiciones son las mismas que si lo tuvieras...osea que....

Y por cierto...como has conseguido esas condiciones "tan buenas" sin tener experiencia en SAP....y como se pusieron en contacto contigo o tu con ellos??

Un saludo y ya me diras que tal.
PD. Solo decirte que el modulo de HR es bastante diferete del resto...pero se paga bastante bien. Una amiga mia esta en 30000 con solo 1 año y poco de experiencia...empezó como tu.

sony78

• 26/09/2007 20:05:00.

Alguien puede decirme en que consiste despues el trabajo en el modulo de sap de recursos humanos?Es que me he inscrito en un par de ofertas para ese modulo y el curso seria para el mes que viene. Por si me llamasen me gustaria saber de que va porque no tendria mucho tiempo para pensarmelo. Gracias

Alfie

• 27/09/2007 10:42:00.

Hombre el trabajo en si pues depende de la fase del proyecto al que te manden....

Pero si quieres ya ir mirando algo antes de empezar los cursos hay paginas por ahi en las cuales te puedes descargar algun manual.

Un saludo.

coco1975

• 28/09/2007 9:11:00.

Perdona por la tardanza en contestar, je, je. Mira las condiciones son las que ofrecen ellos en Internet para el curso, sin tickets-restaurant, ni nada, pero el sueldo estoy de acuerdo contigo en que no está mal. El lunes hago la entrevista en IECISA y ya veremos qué deciden (si me lo dan o no).
Por otro lado, quisiera preguntarte otra cosa. El master que hiciste, ¿es el de Málaga? Es el que pensaba hacer. Y otra cosa: ¿No hay trabajo en Málaga o Sevilla como funcional/consultor SAP FI, CO, etc? Es que cuando miro lo que pagan por Madrid con 3 años de experiencia, eso no lo pagan abajo ni de coña, seguro. Por eso quisiera saber si hay trabajo por Málaga o Sevilla de FI, CO, HR, con el master nada más; o es mejor "emigrar" para Madrid.
Gracias Alfie, espero impaciente tus respuestas, ja, ja. Un saludo.

Alfie

• 28/09/2007 16:40:00.

Hola,

Si es el de Malaga el que hize.....pero no me ha quedado muy claro como encontrastes lo de Arkadel....porque yo no los veo anunciarse en ningun lado ni nada....pero bueno.

Pues de curro de SAP por Andalucia no hay demasiadas cosas pero algo hay...sobre todo en Sevilla y algun que otro cliente final....mi idea es estarme por aqui unos años y despues tirar para abajo....
Un saludo.

QiQe

• 01/10/2007 13:14:00.

Hola Alfie

Hace 3 meses que estoy trabajando en IECISA. Estoy cobrando 18.000 €/año. Entré como recién titulado, sin experiencia y me están formando aquí. De momento estamos resolviendo incidencias y haciendo planes de prueba de proyectos.

Mi pregunta es la siguiente... ¿Sabes el plan de carrera que se lleva aqui en IECI? Aquí no es tan exacto como por ejemplo Accenture. Pero sabes como se va ascendiendo y lo que se cobra de más cada año?

No es plan de preguntarlo a ningún Senior de por aquí... Jeje

Te agradezco de antemano la respuesta. un saludo

Alfie

• 01/10/2007 16:48:00.

Umm, pues no sabria decirte puesto que yo no soy de IECISA, soy externo, luego nosé el plan de carrera que se tiene ahi....yo creo que mas bien ninguno..osea....iras ganando mas pasta cada 6 meses o algo así, e iras cogiendo mas responsabilidades con el tiempo, pero desconozco la carrera interna que hay. A lo mejor te piden que te saque alguna certificacio como objetivo para pagarte algo mas...o cosas asi...pero vamos eso tendrias que haberlo preguntado en la entrevista no???

En que modulo estas?
Un saludo.

coco1975

• 03/10/2007 23:28:00.

Hola Alfie.
Bueno, pues al final me seleccionaron para hacer el curso del módulo de HR de SAP en Arkadel21, e incorporarme en IECISA en noviembre (al acabar el curso, en principio).
Me gustaría preguntarte qué tal es el módulo, si es difícil de aprender, si es muy técnico, si el inglés es complicado (muy técnico, quiero decir), qué tal son los de IECISA para los que no tienen ni p... idea de esto (porque con el curso no creo que se aprenda bien todo, más bien nociones y apáñate como puedas, je, je), etc. Vamos un poquito de información de todo. También qué ambiente hay en IECISA, y si hay que ir trajeado todos los días como vi el día de la entrevista (je, je).
Empezaremos la semana que viene creo con el curso.
Bueno, un saludo Alfie y ya me dirás.

Alfie

• 04/10/2007 15:50:00.

Hola,

Pues mira ese modulo lo desconozco pero se que es algo diferentes a los mas tipicos.....mirate manuales que hay por ahi en internet para hacerte una idea....de todas maneras te sonara a chino. Nosé pq dices lo del ingles, porque yo creo que el curso es en español, lo que si pudiera ser es que entrarais en el sistema en ingles, pero me extrañaria.

El ambiente de iecisa a mi no me gusta......sobre todo el trato a los externos....si estas un tiempo en la ofi en fuencarral ya lo verás....de entrada no tienes sitio fijo....te tendran que asignar un ordenador (un tal corrales) libre que haya si es que lo hay, no puedes comer en el comedor, te costara todos los dias ir comer fuera en torno a las 8 o 9e, o llevarte comida y comertela en calle o en el comedor rapidamente pq es pequeño y hay mucha gente....la hora de salida es a las 6 pero casi todo el mundo sale mas tarde para aparentar que estan currando....los internos pasaran de ti y tu tendras que hacer migas con los externos.....vamos que seguro que hay sitios peores pero ya tampoco he estado en tantos sitios como para poder comparar....yo te cuento mi experiencia personal.

A mi me da que te mandaran a cliente rapidamente por lo que no creo que estes mucho tiempo en iecisa....
Comentarte que estan haciendo a mucha gente de HR internos por lo que si estas con ellos cierto tiempo.....casi 1 año te haran la oferta....de todas maneras yo que tu me estaba 6 meses y me piraba....que por ahi te pueden pagar bastante mas de lo que pagan en iecisa....

Un saludo y perdon por el ladrillo....

coco1975

• 11/10/2007 8:30:00.

Hola Alfie!

Pues mira, te voy a dar el coñazo un poco más, jejeje. Me dijeron an Arkadel21 que la subida era a los 6 meses, y luego otra al año (ésta última seg´n valía, etc.). La de los 6 meses, ¿te la hicieron automáticamente? ¿O hay que hacer una evaluación o lo que sea (como en Capgemini, por ejemplo,que nadie pasa)?

Y otra cuestión. Cuando esté en IECISA, ¿son muy rigurosos en el control del personal? ¿Cómo ven si rindes o no? En caso de que consideren que alguien no rinde, ¿lo hablan primero o te largan sin más? Me explico: actualmente trabajo y lo que hago que dejo el actual trabajo para formarme y trabajar en SAP (nunca he visto nada), y me preocupa el no enterarme de nada y que se le crucen los cables a alguien y me quede en la calle a los 2 días (me quedo sin el desempleo, porque me piden 6 meses al menos en el siguiente trabajo cuando dejo el anterior; y sin experiencia suficiente para entrar en otro sitio).

Bueno gracias, porque estarás hasta el gorro de que te de la vara, ¿no? Ja,ja,jaja,jaj. Un saludo.

torni

• 11/10/2007 13:25:00.

ENTRVISTA EN IECISA:
hola¡,os agradeceria que me contarais en que consiste la entrevista con IECISA para el corte ingles,el martes tengo dicha entrevista,y me encuentro un poco nervioso.Que tipo de preguntas te hacen?,el trabajo es muy complejo?,espero vuestra respuesta,muchas gracias.

torni

• 11/10/2007 13:29:00.

se me olvidaba,mi informatica es a nivel de usuario,es un impedimento para que me cojan?,el trabajo es muy complejo?,que tal los horarios?,muchisimas gracias.

Alfie

• 15/10/2007 11:46:00.

Tranquilo Coco1975, no me importa nada contestar tus cuestiones porque yo he estado en tu misma situacion y sé lo que se siente.
Pues mira, lo de la subida es automatica, pero por si acaso tu se la recuerdas, no hay ningun tipo de evaluacion ni nada de nada, tu tranqui.
Iecisa no te controla lo que haces o lo que no, es decir, te controlaran o no tus jefes en el proyecto que vayas pero vamos al ser un junior no te exigiran mucho, además iecisa no te puede echar porque no son tu empresa, y muy mal lo tendrias que hacer para que te echaran (no conozco a nadie que hayan echado, mas bien se van ellos a otras empresas).

Un saludo y no te preocupes por nada que esta todo controlado.

PD.En que trabajas actualmente y donde??
PD. Al de la entrevista con iecisa que detalle un poco mas para que puesto es....pero para lo que sea no tiene nada de especial de otras tantas.

coco1975

• 16/10/2007 16:56:00.

JJAJAJA
Gracias por los ánimos. Bueno, lo de que todo está controlado, e,jejje,, por lo que poco que he visto hasta ahora no voy a controlar mucho, ,jja,j,aj. Y espero que no pretendan que desde el principio sepa hacer mucho.....

Lo de que dónde trabajaba antes.... si te lo digo me dirás que estoy loco, pero algunas razones hay para el cambio: era ¡interino en la administración pública! Sí, señor. Pero bueno, circunstancias me han tirado por este camino, e,jej,j,ej. Y espero que me salga bien... La verdad que lo dejé después de pensarlo mucho, pero con todo el canguelo (miedo, acojone o como quieras), del mundo. Por eso te agobio a preguntas y cuestiones, porque dejé una perita en dulce (aunque no era fija mi plaza), por un membrillo que no sé por dónde saldrá. Yo estoy confiado y esperanzado en que durante 1 ó 2 años estaré un "poco puteado", pero que merecerá la pena con el tiempo.

Bueno, pues ya sabesalgo más, jaja,jaj,a. Ya ves, un loco suelto, aj,j,a,ja,ja.
Un saludo y gracias por las repuestas. Ya te seguiré agobiando y dándote la vara. Por cierto, ¿de qué módulo eres?
Un saludo Alfie.

Manbru

• 23/10/2007 15:45:00.

Hola a todos
Voy a contaros mi experiencia en Arkadel.
Yo tambien hice el master en sap en Arkadel y empece a trabajar en IECISA.
La verdad es que yo estoy realmente contento en Arkadel, llevo 10 meses como consultor HR y no he tenido ningún problema.
En IECISA la cosa es como en cualquier otra consultora (por lo que me cuentan).
Cojes experiencia en tú módulo que en un futuro te va a servir de mucho.
Yo la verdad es que en el proyecto estoy totalmente integrado con la gente,tanto con los internos como con los externos ( supongo que a cada uno le va de manera distinta).
En cuanto a Arkadel ningún problema el trato es muy bueno y por ahora lo que prometen lo cumplen. siempre queles he pedido algo me lo han dado sin problemas.

Yo no tube clausula de permanencia pero conozco gente de otras empresas que la han tenido y si te piras tienes que pagar ya que creo si es legal la clausula.

Haber si con un poco de suerte te meten en un proyecto que no te den mucha caña

coco1975

• 23/10/2007 16:57:00.

Hola Mambru!
Pues mira, te voy a preguntar: ¿en qué proyecto estás? ¿qué sabes de otros proyectos de IECISA? ¿Cuánto se tarda en que te asignen a un proyecto? ¿Qué haces los primeros días en IECISA? ¿te proporcionan un equipo para trabjar o tienes que llorar que te den un portátil? Si estás en IECISA Mirasierra, ¿dónde comes (yo no vinada por allá,, aj,aj,a)? ¿Qué parte o módulo de HR llevas?
Bueno, creo que para empezar ya te doy trabajo, ¿no? jajajajajaja.
Un saludo Mambru.

PD:si que tengo cláusula de permanencia, y en noviembre empezamos a currar.

Manbru

• 24/10/2007 10:52:00.

Hola
El primer día que empece en IECISA me asignaron a proyecto,me dieron un ordenador y empece a currar en cliente.
Nunca he estado trabajando en las oficinas de IECISA,creo que la gente conme en restaurantes que hay cerca.
Estoy en HR nomina.
Respecto a proyectos tienen bastantes abiertos y he estado ya en dos.

RafaSAP

• 24/10/2007 12:34:00.

Hola a todos y todas.
Estoy intentando empezar en SAP y buscando cursos y masters de formación he encontrado uno en LaSalle en el campus de Madrid. Tiene alguien opinión acerca de este master? Está bien considerado? Conoceis alguien que lo haya hecho? Es que con lo caros que son (8.000€) quieres que te lo recomiende el Papa.
Muchas gracias

Alfie

• 24/10/2007 13:21:00.

Hola,

En Arkadel no te dan ningun master de nada, solo una formacion de 15 dias o 1 mes de algun modulo, en este caso HR, que te manden rapido o no a un proyecto depende de iecisa y de la epoca en la que entres, para comer por alli siendo externo tienes que darte un paseo hasta diferentes sitios (entre 8e y 10e e el menu) o llevarte tu propia comida y comertela en el comedor o donde puedas.
Ordenador te darán en el cliente que te manden, y en mirasierra te buscaran alguno que este libre (si lo hay), y si no hay ninguno tendras que esperar a que alguien falle y no vaya a su puesto de trabajo para pillarle su ordenador.
Lo de la clausula arkadel antes no la tenia, pero desde hace ya un tiempo la está aplicando pq conforme la gente entre pilla experiencia y se les van...cosa que no les mola claro...
Pero si, son gente seria que cumplen todo lo que te prometen, eso es cierto.
Un saludo.

RafaSAP

• 25/10/2007 12:51:00.

Hola otra vez,

Puede alguien darme alguna información sobre el master de SAP que imparte la universdad La Salle en Madrid?
Gracias.
Saludos

RafaSAP

• 30/10/2007 13:25:00.

Hola,

ya he encontrado alguna referencia del master de LaSalle. Al parecer, en el AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España) recomiendan tres masters. El de LaSalle, uno a distancia con la UOC (Instituto internacional de Posgrado) y otro en Deusto, aunque este último está especializado en programación ABAP.

Conoce alguien que haya cursado alguno de los tres?
El de la UOC especializa en BW y el de LaSalle en el módulo de Finanzas. La verdad es que no tengo suficiente conocimiento para elegir entre uno u otro.
Se ha visto alguien en esta situación de elegir?
Cualquier comentario será de ayuda. Gracias.
Rafa

coco1975

• 30/10/2007 23:46:00.

Hola RafaSAP. Pues mira, no he hecho ninguno ni conozco a nadie que los haya hecho. Sí conozco gente que hizo el de Málaga (módulos Fi, Co y Mm).
Sí te puedo decir que parece ser que el módulo de BW está tela de demandado el que sepa de él, y que suele estar bien pagado.
También es verdad que la mayoría de las ofertas para funcionales o consultores están en los módulos de finanzas (FI), y Co.
Es que depende también de la formación que tengas, o de los que quieras hacerf. Yo estoy formándome en HR (aunque cuando trabaje será cuando me entere de verdad de que va, a,j,ajajja), pero me estuve planteando el de FI.
Yo no recomiendo los de "a distancia" porque si no tienes fuerza de voluntad suficiente no lo vas a hacer en condiciones. Prefiero los presenciales, a lo más semipresenciales.
Dime qué formación tienes y a lo mejor te podemos hechar un cable para decidirte.
Ah! El precio también es importante tenerlo en cuenta.
Un saludo.

coco1975

• 31/10/2007 17:45:00.

Además, si miras más arriba un poco, verás la respuesta que me dio Alfie (que ya es un experto en SAP), y el tio está puesto en esto y te puede dar más consejos que yo. El hizo el máster de Málaga (módulos FI, CO, MM; y te especializabas en uno de ellos). Así que mira un poco más arriba las respuestas que me dio (que a la postre me decidieron por hacer lo que ahora estoy haciendo: formándome fuera de másters y a currar ya; aunque reconozco que no siempre salen estas ofertas).
Ánimo y ya nos contarás.

RafaSAP

• 02/11/2007 22:35:00.

Gracias coco1975, la verdad es que todo lo que cuenta Alfie es super interesante, pero no hay mucha información del módulo o area de BW. Al haber tantos módulos es difícil elegir. Pienso que no debe ser nada fácil cambiarse a otro módulo una vez que se obtiene la certificación y por tanto es crucial elegir algo que te vaya a dar un trabajo interesante.
A mi me tira la parte de BW o CRM, y el único master o curso al respecto especializado que he encontrado fuera de la carísima e inalcanzable formación oficial de SAP es el de la UOC.
Yo soy informático, y mi experiencia laboral se limíta a 4 años de programador Visual C++ en Madrid y otros 3 de lo mismo en Londres, y he acabado hasta las narices!
Vamos, que he decidido hacer el de la UOC. Empieza el 8 de Enero, así que ya os contaré.
Saludos y muchas gracias,
Rafa

Joaquin Valencia

• 12/11/2007 21:11:00.

Ingeniero tecnico Informatico de Gestion.

::: --> Editado el dia : 12/11/2007 21:15:52

::: -- Editado el dia : 12/11/2007 21:14:07
::: -- Motivo :

Hola a todos los q escribis en este foro. Antes de nada decir q llevo leyendoos ya unos meses y por fin me he decidido a escribir.

Estoy interesado en realizar un master en SAP y queria saber si me podeis dar informacion sobre los masters q se ofertan hoy por hoy en el mercado, y cuales de ellos son "los mejores", o mejor dicho los mas reconocidos.

Por lo que he podido entender sobre SAP existen unos modulos bien diferenciados en los cuales te especializas. En mi caso toy muy interesado en BASE de DATOS, cual de dixos modulos se orienta más a este campo?

Dejo aqui mi direccion de msn (joaquin19val@hotmail.com) para q Alfie u cualkier otra persona puesta en el tema me agregue y podamos tener una charla tranquila sobre el tema, ya q tengo muxas dudas e inquietudes sobre el mismo.

Muchas gracias de antemano,

Joaquin Romero Rodriguez.

coco1975

• 13/11/2007 20:44:00.

Hola Alfie!
Bueno, pues ya estoy en IECISA y me mandan al proyecto de INTA, módulo HR-PD. No tengo ni idea de cómo es aquello, ni qué fama tiene; así que te vengo a dar el coñazo a ver qué dices, ajajjajajajaja. De momento, estoy en IECISA más aburrío que una ostra, pero me entretengo con un poco de documentación del proyecto que mehan dejado. Del proyecto decirte que es una mejora de lo que tienen y que está en fase conceptual, así que no sé si es bueno, o es una mierda (espero que al estar en conceptual, terminando ya, pueda ver mucho y desde el principio), ya me dirás tú que tienes más experiencia.
Y poco más. Tenías razón en lo que dijiste del ambiente y demás, pero qué le vamos a hacer. Creo que en el INTA tampoco será para tirar cohetes, pero espero que no estén todo el rato mirándome como un bicho raro, ejjejeje.
Bueno, un saludo.

Alfie

• 18/11/2007 16:28:00.

hola,

Pues mira, el proyecto de INTA por lo que sé de que gente que ha estado alli ha sido un infierno en alguna epoca, y siguen con historias, pero no sabria decirte con detalle que ha ido pasando exactamente, ya lo verás tu de primera mano.

Por otro lado decirte que está a tomar por culo por lo que nosé como irás para alla, si tienes coche no problema pero sino pues ni idea...ya te enteraras.

Pero esto no quiere decir nada, tu ya lo iras viendo, a lo mejor tu alli estas de lujo y te gusta, cada proyecto es un mundo..

Tu modulo es el de nomina?...pq ese modulo esta muy demandado...por lo que mi consejo es coge experiencia (6 meses o un poco más y cambiate).
Un saludo.

coco1975

• 23/11/2007 21:59:00.

¡¡Hola Alfie!! Pues mira, mi módulo es de PD (adminsitración de personal). No he visto nada de nóminas, pero espero en un futuro ver algo. Ya veremos.
Ahora que estoy en proyecto (y he descubierto que no tengo n.p.i, jajajajaja),me gustaría saber cómo puedo hacer que el senior me enseñe, aunque sea poco. El que tengo no parece muy por la labor (tema de competencia o que dirá que le voy a quitar el sitio o no sé que tontería, supongo, en fin...), y me cuesta trabajo que me explique algo en condiciones, y lo que me dice lo hace de forma vaga. Vamos,que casi me quedo como estaba.
La verdad es que no sé cómo hacer para que me explique poco a poco cosas y que vaya aprendiendo. Si todo es trastear,por mi parte estoy dispuesto hasta reventar el sistema SAP (jajaja), pero no estaría mal que el tío me explique algo. Ya sé que esto es buscarse la vida, pero bueno, algo de ayuda no vendría mal, ¿no?
Pues nada, que no quiero atosigar al senior, pero tampoco quiero estar un tiempo sin aprender casi nada (hasta ahora lo que he visto es más trastear en la parte funcional que en la de parametrización. Normal supongo. Pero cuando me ha dicho que mire algo en la parte de parametrizació, primero me sonaba a chino, y segundo no s´´e ni por dónde empezar, ajajajaja).
Bueno, un saludo tío. Y ya te contaré la semana que viene cómo me ha ido, jejeje.
Ciao.

Joaquin Valencia

• 29/11/2007 23:15:00.

Urgente

Xicos necesito una mano.

Toy apunto de hacer un Master en SAP en Valencia, es el primer año q lo ponen aki, y lo hago a traves de la academia STUDIO, y weno solo tienen el modulo de Finanzas. Obviamente ellos me lo venden como el mas importante, el mas demandado etc etc etc el caso..... hasta q punto es esto cierto?

Por aki he leido que la gente hace masters en SAP de varios modulos al mismo tiempo..... es eso cierto? xq yo he preguntado sobre esto en dicho centro y me han dixo q eso es imposible, q x cada modulo q uno kiere realizar tienen q pagar 6000 euros..... q no existe ningun master donde te den la acreditacion para varios modulos simultaneamente..... alguien puede responderme a esto?

Y por ultimo..... es posible compaginar el realizar este master con cursar 40 creditos en la universidad? Lo comento xq toy en el ultimo año de Ingenieria Informatica de Gestion y solo me kedan 40 creditos..... y weno como el master son 300horas (lo q son 30 creditos), pues en un principio considere q era factible..... peor wneo me gustaria saber la opinion de gente q ya ha hexo el master y sabe lo dificil/facil q es..... tiene muxa traya?? y el examen de SAP oficial, es jodido?

Espero q alguien tenga tiempo y me pueda contestar. De antemano ya doy las gracias, xq ando bastante perdido y me tendria q apuntar en apenas 5-7 dias.

coco1975

• 03/12/2007 0:23:00.

Hola.
Bueno, vamos a ver si puedo ayudarte en algo, porque yo no llevo mucho tiempo metido en esto de SAP.
1º.- No conozco la empresa que te da el master, pero infórmate bien que los primeros masters suelen ser regulares por ser la primera vez que se da.
2º.-No conozco ningún master que te de la posibilidad de certificarte en más de un módulo. Lo que sí conozco es que se imparta la formación en un módulo y certificarte en él, y además te informan o te dan una pequeña formación en otro u otros módulos.
3º.-Si es verdad que para el módulo FI de SAP (el que te darían en Valencia), hay bastantes ofertas en internet (vete a Tecnoempleo o a Infojobs y teclea SAP-Consultor FI, y ya verás). No sabría decirte cuál es el más demandado. Yo estoy en HR (Recursos Humanos), y no está mal. Otros demandados son: CO, BW, SD, MM. Hay muchos más, pero sí es verdad que estos son los que más salen (pero no necesariamente tienen que ser los mejores pagados. El que mejor pagado he visto es el de XI, que no tengo claro del todo qué es, y he llegado a ver una oferta por 2-3 años de experiencia y pagaban 56000-64000, euros, según lo que se aportara, valía, etc.).
4º.-Trabajo no te va a faltar, no te preocupes.
5º.- Lo de si te va a servir cómo créditos para la carrera, pues yo creo que no, porque si la Facultad no lo contempla, difícilmente lo podrás poner como créditos de libre configuración. Tendrías que preguntarlo en la Secretaría de tu Facultad y que te informaran de ello. Normalmente, las Facultades admiten este tipo de estudios, para el fin que tu mencionas, cuando son ellas las que lo imparten, es decir, cuando es un posgrado impartido por la Facultad, o a lo sumo que lo de otra entidad pero con acuerdo realizado con la Facultad (en este último caso, normalmente los profesores son de la Universidad y ya se sabe... a la saca y todo queda en casa, jejeje).

No sé si te sirvo de ayuda, pero si estás decidido hazlo que salidas en Valencia tienes en esto de SAP. Y en Barcelona ni te cuento (si te pilla más cerca que MAdrid).
Animo y un saludo.

coco1975

• 13/12/2007 19:41:00.

Hola a todos!
Unas preguntas sobre masters de SAP: ¿Qué tal es el de La Salle? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena?
Bueno, sólo esto, que no es poco. Un saludo a tod@s.

coco1975

• 13/12/2007 19:42:00.

Por cierto, se me olvidó decir que el master al que me refería en la pregunta de arriba es el master en SAP de La Salle en MADRID.
Ciaoooooooo.

ramonlim

• 13/01/2008 1:54:00.

Hola amigos! Estoy pensando en hacer un master Sap para orientarme profesionalmente a este campo ya que soy ingeniero de telecomunicaciones y estoy harto de la programación C++ que es a lo que me he dedicado estos 2 últimos años.
Aunque me asusta comentarios que he visto anteriormente sobre que el trabajo en SAP es de mucha complejidad y estress.

Quisiera que alguien que se dedique a esto me pueda ayudar y comentar sobre el nivel de complejidad si es para tanto y es mas duro aún que la programación o que otro trabajo de ingeniería porque tampoco quiero :"irme de Malaga para meterme en malagón"

También quisiera que me dijeseis si los módulos de recursos humanos y financieros son adecuados profesionalmente para un perfil de ingeniero técnico.

Muchas gracias

mazas

• 31/01/2008 21:53:00.

Hola a todos:
He estado leyendo todos vuestro comentaios, y quería que me dierais vuestra opinion.
Llevo tiempo pensando hacer esto del master de SAP, estoy acabando ahora Ingenieria Informática, y es cuando me lo estoy planteando mas seriamente.

Aquí en Sevilla, empieza ahora un curso de "Formacion Tecnologica en desarrolo SAP". Duracion 210 horas, 150 presenciales y 60 para proyecto final. El precio son 3800 euros y el contenido:

1.Introduccion
2.ABAP WORKBENCH FUNDAMENTALS
2.1. TECNOLOGÍA MYSAP.COM
2.2. ABAP WORKBENCH-FUNDAMENTALS
2.3. INTRODUCCIÓN A ABAP OBJECTS.
3. ABAP WORKBENCH CONCEPTS
3.1. DESARROLLO DE LOS CUADROS DE DIÁLOGO
3.2. ACTUALIZACIONES EN PROGRAMACIÓN DE BBDD
3.3. MEJORAS Y MODIFICACIONES
3.4. TEMAS ADICIONALES
4. SMARTFORMS

Bueno pues a ver si me dais vuestra opinión sobre el curso y sobre quien lo imparte (ARELANCE).

También me gustaría saber la opinión de aquellos que llevan ya un tiempo en esto de SAP, como Alfie, si les ha merecido la pena esta especialización.

Un saludo y gracias de antemano.

Achinu

• 03/02/2008 11:45:00.

Hola a todos,

Después de leer atentamente todos los post del foro solo me ha quedado una duda... realmente quién el q os contrata, es decir, teneis un contrato fijo con alguien q luego os manda a los diversos proyectos o con cada proyecto teneis una nueva relación laboral con la empresa en cuestión??

Alfie, estás muy perdido! qué tal te sigue yendo??? espero q genial, me has contagiado tu entusiasmo!!!

Saludos!!

Alfie

• 15/02/2008 15:39:00.

Buenas,

Hacia ya tiempo que no escribia....al lio....contestando al ultimo post lo normal es que te fiche una empresa consultora y te mande a algun proyecto, pero el contrato lo tienes con tu empresa inicial, nada de firmar otro contrato con el cliente....tambien puede ocurrir (bastante comun)que fiches por una empresa, que a su vez te manda a otra y que a su vez te manda a su cliente...pero en el fondo solo firmas un contrato con el primero, que son lo que te pagaran....que será menos de lo que saquen por ti tu empresa "madre" por venderte a la empresa que subcontrata los servicios...Espero haberme explicado.

El otro post comentar que el master ese es mas bien de programacion, que yo creo que está bien para gente mas tecnica, yo soy economista y prefiero la parte funcional, de todas maneras creo que es una buena opcion...y sino ahi tienes el master de Malaga, que es a nivel funcional o irte directamente a Madrid y echar el CV en empresas que busquen gente para formar en SAP, que hay muchas ahora.(yo particularmente ahora haria esto, antes que dejarme la pasta, ejemplos de empresas que buscan gente para SAP sin conocimientos previos, INSA,Stratesys, Accenture....etc...solo mirar en Infojobs)

Con respecto a mi, pues ando por Barcelona entre semana y los findes tiro o para Madrid o para mi ciudad natal, estaré por aqui hasta mitad de año en teoria y lo bueno de estar desplazado son las dietas y que me pagan piso, avion...es decir me estoy haciendo de "oro"....por ahora...Aun asi, para mi lo mas importante no es eso, sino aprender lo maximo posible en esto de SAP, recordemos que solo llevo 20 meses en esto....por ahora estoy contento.....

Un saludo gente!!

PD. Hay master que dan formacion en varios Modulos, pero solo te puedes certificar en 1 solo.Ejem: Malaga...

rupas07

• 16/02/2008 20:07:00.

Hola,queria pediros ayuda respecto a SAP.Ahora estoy terminando de acabar la carrera de ing tec. informatica de gestion.Estoy pensandome seriamente en sacarme algo relacionado con SAP porque es algo que e puede gustar y la verdad q esta de moda.peo queria saber cual seria el mejor modulo para mis estudios,lo qpasa que el unico master que hay en valencia es el de finanzas y no se si es el ams adecuado para mis estudios.
Tambie es una trabajo que se viaja mucho,para mi no es un problema porque me encanta,ahoar mismo estoy terminado mis estudios en Dinamarca asi que el ingles no es un problem apar a mi,lo que pasa que ya cuando para mas adelante no me gustaria un curro de viajar tanto.
¿sabeis que tal esta el trabajo por Valencia?porque la mejor formacion esta en madrid i barna,no?
bueno gracias si podeis hecarme una mano

Alfie

• 20/02/2008 16:51:00.

Buenas,

Mi consejo seria que NO hicieras el Master y que intentaras que te pillaran en alguna consultora que te formara en SAP, basicamente par ahorrate la pasta del Master y el tiempo...por ejemplo INSA o Unysis (esta ultima lo puedes ver ahora mismo en Infojobs)....Ademas si dices que no te importa viajar y demas directamente me iria Madrid y pasaba de Valencia....pq es en la capital donde mas proyecto hay....

En cuanto a que modulo seria mas interesante segun tu formacion....pues la verdad es que es indiferente....quizas FI seria mas rollo por el tema contable....pero del resto podrias encajar en cualquiera.....eso no hay problema.

Saludos.

rupas07

• 27/02/2008 1:34:00.

Gracias Alfie por tu ayuda,al final nose por lo que me decantare,por que a verdad que ahora mismo necesito estar un tiempo en mi tierra natal,porque llevo un año fuera entre Dublin y ahora que estoy en Dinamarca y aun me queda un verano en Ibiza,asi que lo mas seguro es que haga el master o me busco alguna empresa por Valencia.Pero queria preguntarte una cosa:con un master es suficiente pra incoporarte a una empresa como consultor?xq muchas piden experiencia laboral.

Un saludo y gracias

Alfie

• 05/03/2008 12:20:00.

Hola,

Pues si, es suficiente con un Master para incorporarte, pero insisto en que no hagas master y trates de buscar curro en SAP en empresas que te formen en SAP, que hay bastantes, es cuestion de mirar en Infojobs....de todas maneras no creo que en Valencia haya muchas de las empresas que te comento que te formen en SAP, están mas bien en Madrid....Ejemplo:Safetools,DAEMA Servicios y Tecnologías,INSA, Unisys, Stratesys....las grandes....

Un saludo.

AJC

• 05/03/2008 12:36:00.

Alfie tu estuviste trabajando en banca tb por lo que lei en algun foro por ahi, tengo una pregunta para ti ¿Si te dieran a elegir entre ambas con cual te quedarias?¿Esto del Sap merece la pena realmente es entretenido?

Alfie

• 06/03/2008 16:51:00.

Buenas,

Pues la verdad es que prefiero, por ahora, esto de SAP, porque te permite ver las empresas (de todo tipo de sectores) como funcionan por dentro y tratas con un monton de gente, a parte de todo lo que aprendes....tambien ten en cuenta que yo soy un principiante en esto por lo que a lo mejor cuando lleve unos años pues estoy harto....
En Banca ten en cuenta que solo trabajé como cajero....ya sabes dar dinero y recibirlo....poco mas....y ademas era banca comercial....que es vender y vender....con objetivos..etc....Otro tipo de Banca ni idea de como vá....pero vamos entre Banca Comercial y Consultor SAP, me quedo con lo ultimo pq ademas gano mas pasta también en mucho menos tiempo...

Un saludo.

rupas07

• 06/03/2008 17:34:00.

Pero es un trabajo duro?extresante y eso?
Es un trabajo en el q viajas mucho,no?por una parte eso esta bien al principio pero al final te cansas,luego cuando llevas años en una empresa es normal que e asignen un sitio fijo?

Alfie

• 07/03/2008 11:39:00.

Bueno,

Supongo que será tan estresante como cualquier otro trabajo que trates con empresas y clientes a los cuales les tienes que montar algo....tambien depende del puesto que tengas....cuando mas nivel tengas (años, puesto..etc...)mas responsabilidades y mas curro, supongo.....pero tambien mas pasta claro.....con respecto a lo de viajar, pues si, en esto tiene que tener plena disponibilidad, yo por ejemplo estoy en Barcelona, pero pertenezco a la ofi de Madrid, luego todos los findes o tiro para mi tierra o para Madrid, lo bueno es que mi empresa me paga el piso de Barna + los aviones...Yo ahora no me importa viajar puesto que no tengo hijos, que si novia, y solo la veo cada finde o 2 semanas, pq soy joven y creo que eso me "enriquece" en todos los aspectos, no solo economico (dietas)....Aun si, viajar por España quizás es lo "mejor", lo malo es que si te mandan a proyectos fuera....aunque por ahora no me ha tocado....pero mi empresa es de las gordas y cualqiuer dia me toca irme fuera.....

Un saludo.

tcq

• 07/03/2008 12:09:00.

Hola alfie,me podias comentar de que va esto del SAP?yo he estudiado en la uni de Málaga y no he escuchado nada de esto; en infojobs he visto alguna vez que piden conocimientos de SAP pero no tengo ni idea que es. Gracias

Bugmenot

• 07/03/2008 14:18:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2008 14:19:37

Holas Alfi!!

Oyes, una pregunta.

Veo que piden sobre todo Licenciados. ¿Crees que con una diplomatura en Relaciones Laborales habria posibilidad de que te cogieran en una de esas empresas que dan la formacion en el modulo de HR y asi evitar el tener que pagar un master?.

Decir que controlo bastante de informatica (desde montar equipos desde 0 hasta administrarlos) y de electronica (instalo cualquier aparato que quieras)

La unica pega creo que serian los 34 años que tengo ¿no?...un pelin viejo para estos cambios, ¿quizas??

Venga, saludotes!!!

Alfie

• 11/03/2008 14:26:00.

Hola,

La edad yo creo que no es problema....y lo de diplomado si vale y hasta sin carrera si me apuras.....tengo conocidos sin carrera currando de consultores y diplomados tambien, incluso con carreras que no tienen nada que ver con la informatica ni nada de eso....

Un saludo.

UcocU

• 11/03/2008 16:39:00.

Hola Alfie,

Llevo 2 horas leyendo toda tu trayectoria, y la verdad es de admirar que aun sigas contestando a las numerosas preguntas que se te hacen. Normalmente la gente cuando soluciona sus dudas desaparece.

En fin aprovecharé para comentarte mi situación actual. Soy ingeniero informático con una ámplia experiencia en desarrollo web (ya tengo 31 añitos no soy un chaval). Trabajo de programador, de analista, de jefe de proyecto, implantación.., vamos que depende del proyecto tienes una tarea u otra. La verdad es que me pica el gusanillo de SAP, tengo bastante conocimiento de area de negocio y me gustaría redirigir mi carrera hacia ello, pero claro yo ahora gano unos 30000 y no se a cuento tendría que renunciar para empezar en este mundo.

He visto los master de lasalle en Madrid que podría compaginar con mi trabajo y me planteo hacerlo y luego buscar trabajo. ¿Como lo ves? ¿crees que es tarde y debería seguir mi camino, buscar trabajo directamente en SAP o hacer el curso mientras trabajo y luego buscar algo?

Espero me puedas orientar según tu experiencia.

Cracias

Alfie

• 12/03/2008 14:25:00.

Hola,

Gracias por leerme, la verdad es que me gusta echar una mano a la gente.....aunque a veces me arrepiento pq la gente es muy desagradecida....

A lo que vamos....yo te pongo las opciones que tienes tu ya eliges....Opcion 1: No hacer master....esto implica buscar curro en SAP sin conocimientos,echar el cv en consultoras que busquen gente para SAP y que te formen en SAP (si es posible)....lo malo de esto es que es una loteria...que te cogan...las entrevistas...etc...y seguro que empezaras cobrando menos que lo que ganas ahora....
Opcion 2: Hacer Master: Si puedes compaginarlo de lujo....seguro que tendran practicas o curro desde que acabes...sabras algo de SAP cuando acabes...lo malo...pierdes el "tiempo" en hacer el Master cuando podrias estar currando de SAP (si te cogen segun opcion 1), y tambien ganaras menos que ahora....peeeeeeeeroo, te aseguro que en 1 año o menos podrias estar ganando eso.....o mas...yo de hecho llevo 20 meses y gano mas de esa cantidad.....siendo un junior solamente....tambien estoy en la consultora que mas paga....

Resumiendo: Opcion 1 es arriesgada....pero si sale bien ahorras tiempo y dinero...
Opcion 2 es segura y cuesta pasta....
En ambos casos empezaras cobrando menos que ahora....
Tu decides.

Un saludo.

UcocU

• 12/03/2008 15:48:00.

Gracias por tu opinión Alfie, la tendré muy en cuenta.

Yo hoy por hoy no puedo permitirme dejar el trabajo así que casi seguro que optaría por hacer el curso currando y luego buscar. Pero tenía una pregunta, tu que estás metido en ese mundo ¿No crees que la edad para empezar en SAP podría ser un problema?. No me gustaría hacer el curso, gastarme el dinero y que luego me descarten por edad, pues tendría amplia experiencia en muchos ámbitos pero no en SAP.

Gracias por todo

pegotes

• 13/03/2008 2:15:00.

hola, muy buenas a todos,

una cosilla, ¿ las consultoras que buscan gente sin experiencia para el modulo FI piden un nivel de inglés alto?

gracias,

un saludo

Alfie

• 13/03/2008 17:54:00.

En absoluto es un problema la edad....yo empezé con 28 para 29 y no tuve ningun problema en encontrar el curro, de hecho ya tenia curro antes de acabar el master....y lo curioso es que ahora son las consultoras las que me llaman para entrevistas cuando antes ni de coña......ademas en mi promocion habia gente de tu edad o mayores y no tuvieran ningun problema....ademas juegas con la ventaja de tener mas conocimientos de otras cosas que eso es muy importante sino lo que mas.....porque SAP en si es clave saber pero tambien del negocio de los clientes para los que trabajes...

morcol

• 14/03/2008 13:31:00.

Hola Alfi,

He leido casi todos tus mensajes y si no es mucho preguntar, en qué empresa trabajas tu? Es algúna de las que has citado anteriormente (Safetools,DAEMA Servicios y Tecnologías,INSA, Unisys, Stratesys). Yo estoy en una situación un poco parecida a la que ha comentado el pos anterior (no se si hacer el master o buscar formacion y cobrar menos de lo que ahora).

Un saludo y muchas gracias por todo, gente como tu no se encuentra todos los dias.

anamarhy

• 15/03/2008 22:39:00.

Hola Alfi:
Me han llamado de Safetools para ir a hacer una entrevista. También estoy en proceso para DAEMA en infojobs, aunque esto ya se sabe que luego a lo mejor ni te llaman. El caso es que soy de Asturias y tengo que irme a Madrid a hacer la entrevista. Ahora estoy en banca a media jornada. Experiencia en Sap nula. Sabes más o menos cuáles son las condiciones iniciales en estas empresas? Es que claro.....por teléfono no me atrevo a preguntarles, pero tengo que seleccionar un poco, ya sabes .....pedirme el día, el dinero del viaje..... Muchas gracias
Un saludo

Alfie

• 16/03/2008 14:04:00.

Buenas,

Comentarte que yo no trabajo en ninguna de las que tu mencionas....la decision de hacer el master o "arriesgarse" a que te cogan es una decision muy personal, en mi caso fue "facil", estaba parado, con 28 años y experiencia de menos de 1 año en banca (el sector en el que me centré en echar cv cuando acabé la carrera) con 0 expectativas de curro en mi ciudad (me tuve que haber ido a Madrid cuando acabe la carrera en vez de darle una oportunidad a mi tierra) , pero con algo ahorrado en mi cuenta....vi que habia demandada esto y decidí dejarme mis ahorros en el master y me salió bien, por ahora.....de todas maneras los 9 meses del Master fueron un suplicio "deseando" que acabara para currar.....
Las condiciones de estas empresas varian mucho la verdad....pero lo minimo que deberian de pagarte es 18000e......aun asi muchas pagan 15000 o hasta 12000...despues te suben a los 6 meses o al año....consejo: Estarse un tiempo (6 meses a lo sumo 1 año) en estas empresas y despues pegar el salto pidiendo billetes....

Un saludo.

cgut

...

• 09/04/2008 10:14:00.

Hola a todos: Alfile en un post anterior hiciste el siguiente comentario "El otro post comentar que el master ese es mas bien de programacion, que yo creo que está bien para gente mas tecnica, yo soy economista y prefiero la parte funcional" podrias aclarar un poco más que hace un funcional y cual es la diferencia con un programador, Yo hize LADE y trabajo como programador desde hace tiempo que quiero hacer el modulo de finanzas de SAP y que me sirva de algo lo que estudie, no llego a comprender bien cúal es la función de un consultor sap. gracias por vuestra ayuda.

Alfie

• 09/04/2008 14:16:00.

Hola,

Bueno digamos que la parte funcional(a mi entender) es que la que implica saber a nivel teorico los conceptos de un determinado modulo, por ejemplo en finanzas, pues saber de contabilidad....del modulo de compras, pues conocer como es el flujo de compras o pedidos.....tambien seria comprender las necesidades del cliente, entender como funciona su negocio y darle una solucion a posibles problemas..etc.....algo asi...

La parte tecnica pues la que tu estas viendo....picar codigo, trabajar con tablas, ficheros, temas de interfaces....etc....

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

cgut

...

• 11/04/2008 11:16:00.

Muchas gracias Alfile, si me has ayudado, sólo una última pregunta, puedes elegir entre picar codigo o hacer trabajo de funional o es que el tiempo y la experiencia te da la posibilidad de ser un funcional?

Muchas gracias y un saludo a todos

Manbru

• 11/04/2008 12:14:00.

Hola
He estado mucho tiempo fuera del foro.
Yo sigo estando en Arkadel y nos han mandado un mail que buscan gente para un nuevo curso.
Os lo digo por si a alguno le puede interesar.
Las unicas condiciones que conozco son que tienes que estar diplomado o licenciado. pero si quereis os puedo pasar un mail donde mandar curriculums.

adri82

• 12/04/2008 17:51:00.

hola manbru
te agradeceria mucho que pusieras el mail donde mandar el cv, yo estoy acabando ade pero soy diplomado en empresariales asi que cumplo los requisitos, una pregunta que te queria hacer exactamente en que consiste el trabajo porque me he leido todo el post pero no acabo de entenderlo, gracias y un saludo

Manbru

• 15/04/2008 17:10:00.

Hola Adri
No se exactamente quien lleva el tema.
Pero la persona de recursoso humanos es david alejo.
su mail es david.alejo@arkadel21.com.
mandale el curri y dile que es para el curso de SAP,supongo que te llamarán si les interesa tu curri.

Marx666

• 16/04/2008 17:36:00.

Todo lo que sea con Arkadel21, no lo recomiendo ni en pintura.
El 90 % de la gente la envian al Iecisa, y no aprenden nada en meses. Después tienes lo de la clausula de un año de permanencia no legal, pero que te amenazan sino te quedas un año entero, mirando la musarañas en su piso pirata o en el Iecisa.
NO RECOMENDABLE

Manbru

• 17/04/2008 13:30:00.

Mi experiencia en Arkadel no es esa, para nada.
Hice el curso, entre en proyectos de iecisa y actualmente estoy contratado por iecisa.
Que es exactamente lo que en Arkadel me dijeron que pasaría al cumplirse el año con ellos.
En ningun momento me engañaron ni me contaron ninguna pelicula.
Tengo conmigo gente que actualmente está en Arkadel y gente que empezó allí y ahora están en iecisa y ninguno a tenido ningun problema.
Me es extraño lo que te pasó a tí.

Alfie

• 21/04/2008 17:46:00.

Lo que dice Manbru es verdad.....pero tambien el amigo Marx666 tiene razón....sin ir mas lejos un amigo mio se pego todo el veranos en la ofi de iecisa sin proyecto muerto de asco....estaba que se comia las paredes.....y lo peor fue que despues lo mandaron a un proyecto de presupuestaria (un coñazo terrible) cuando el tenia otro perfil....Es verdad que hacen a la gente al cabo del año internos o incluso en menos tiempo, dependiendo de la necesidad que tengan....pero....en general pagan poco comparado con otras consultoras....forman 0, y subcontratan a saco......tambien decir que con la gente que yo trabajé son gente muy maja....
Entrar en verano en iecisa no es muy recomendable pq estaras un tiempo sin proyecto.....o por lo menos esa fue mi experiencia.....mejor despues o antes....

Lo del curso tambien es cierto que te dan formación…..pero eso no quiere decir que después trabajes de ese modulo….puede que después iecisa te mande a otro modulo que no tenga nada que ver…..

prestoniano

• 22/04/2008 22:26:00.

Hola a todo el mundo

este mensaje va especialmente dirigido a Alfie, despues de leer el foro durante mas de un año y empezarme a picar la curiosidad sobre el mundo SAP y sus posibilidades me decido escribir para ver si alguien quiere aclararme/ayudarme con algunas cosas.

Quiero hacer una certificacion SAP en mi ciudad (Oviedo) y aqui unicamente hay una empresa que lo imparte , Seresco, no se q tal es si tiene buena o mala reputacion, como todo el mundo sabe cuando vas a q te informen de algo solo te pintan un camino de rosas y te lo ponen por la nubes, actualmente estan cambiando el curso que tenian y empezarian a impartir la formacion para la certificacion en el modulo FI mas o menos para octubre,yo estudie empresariales con lo cual me viene bien, segun ellos.

(todo esto dicho a medias, xq alli no sabian ni ellos como/cuando iban a empezar y cuantas horas iba a durar, en principio unas 150 , que me parecen muuuuy pocas).

He estado haciendo practicas en una escuela de negocios privada y alli me dijeron q si podia q no lo dudase y que me tirara a por uno de esos cursos q merecian la pena, ahora mismo estoy en inglaterra de erasmus y mi profesor de IT me dijo q era tb una buena opcion y que los sueldos eran muy buenos ( claro q eso es aqui en inglaterra donde los sueldos son de otra dimension, trabajando en un call-center te sacas unos 1500 euros al mes xa ti)

asi q queria saber q tal es el modulo FI, si merece la pena hacer el curso o no, que tal es Seresco que creo q trabaja con citius y si merece la pena pagar los 5000-6000 euros

Ademas me han llamado de Accenture xa Barcelona diciendome q trabajase con ellos y al año me darian opcion de hacer una certificacion SAP, no se si hay gran diferencia de empezar certificado o de cero.

y asi mil dudas mas, espero q alguen me pueda ayudar un poco.

muchas gracias.

Alfie

• 27/04/2008 12:35:00.

Hola,

Pues que quieres que te diga.....yo me iria a lo de Accenture.....pq te ahorraras la pasta, y si encima ellos te pagan la certificacion pues de lujo....O me quedaba en UK y haria alli la certi o buscaria alli curro de SAP...o algo asi....o me iba a Madrid y echaba en Ofertas relacionadas con SAP de empresas que te formen....etc....Es decir, todo esto es mas arriesgado pero si sale bien te ahorraras dinero....de la otra manera te servirá para cumplir el mismo objetivo pero te habras dejado 6000e....
Tu eliges.

typhoncelta

• 27/05/2008 12:02:00.

Master SAP en ITE CAIXA GALICIA

Hola, me estoy planteando hacer el master SAP en ITE CAIXA GALICIA pero son 10500 eurazos. Me gustaría recibir alguna opinión de alguien que lo hiciera en el ITE (dificultad, becas, salidas profesionales en Galicia,...) Gracias.

Alfie

• 27/05/2008 15:20:00.

Si lo haces no tendras problema en encontrar curro, y si que conozco a alguna persona que lo hizo siendo de galicia y esta por alli currando.....alli tienes consultoras como Tecnocom,Seidor....
En caso de que no te saliera nada tira para Madrid....alli no te faltará curro....

Y la opcion mas barata es que pases de Master y eches Cv´s en empresas que busquen gente para formar en SAP, como ya he comentado en numerosas ocasiones....

Un saludo.

sap _o_vodafone

• 27/05/2008 19:36:00.

hola , tengo muchas dudas sobre sap . yo estoy acabando la carrera de informatica de sistemas y quiero hacer el master de malaga de sap el ano que viene . pero este por lo que he escuchado esta dirigido mas a la gente de empresariales .
querria saber si encontraria dificultades para aprender el tema , o mejor que haga abap que es mas tecnico .

gracias

RODRI88

• 27/05/2008 21:02:00.

hola alfie y a todo el mundo, primero alfie darte las gracias por contestar a todas estas dudas sobre 2 años, es increible que aún estés ayudando.

Yo lo que te quería preguntar a ti y en general, alguien sabe algo sobre accenture SAP solution?? alguien que trabaje alli o algo, yo estudié ADE y lo del SAP querria saber como es, tanto futuro que dicen que tiene, pero nose, tengo otras ofertas de auditoras grandes más relacionados con empresas yo creo y alguna de gestora de fondos.

En resumen mis dudas son

1º ¿ Tiene realmente SAP realción con gente de ADE, la parte funcional como me explicaron a mi? o al final es programar??, e

2º alguien que trabaje en accenture SAP solution o conozca algo?? es recomendable entrar aqui y aguantar un año??

3º Duda, si empiezas en SAP, y estás un año, imaginemos que no es lo que nos esperábamos, ¿ qué se puede reciclcar después sin perder experiencia?, es decir, si alguien ha vivido ésto, porque si después de un año o 6 meses tienes experiencia en SAP, que podrías hacer que tuvierse algo de relación.

gracias,

un saludo

Alfie

• 28/05/2008 14:50:00.

Buenas,

Al amigo sap_o_vodafone decirle que en mi promocion habia un biologo, un fisico, gente de lade, de informatica, de economia, sin carrera...etc.....y todos estan trabajando como consultores SAP......por lo que da igual lo que hayas o no dejado de estudiar....

Al otro amigo comentarle que Accenture SAP Solutions es mas tecnico, mas programar y resolver incidencias que si fueras de Consultoria SAP Accenture...tambien ganaras menos....pero en caso de que no te gustara despues de un tiempo te aseguro que saber de SAP será un plus al igual que haber trabajado en Accenture....yo creo que es una muy buena opcion para entrar al mundo laboral....

Un saludo.

RODRI88

• 28/05/2008 17:31:00.

gracias por tu respuesta, yo pensaba que ahora en accenture si querías trabajar en SAP habían creado esta de accenture SAP solution, no sabía k había dentro de accenture una rama de SAP también.

Perdona ser pesado sobre el tema, según tú, yo vengo de ADE, a mi me "aseguraron" que yo no iba a programar, solo parte funcional, entonces tu crees que picaré codigo??,

Si alguien que trabaje en accenture SAP solution y que venga de empresariales o algo parecido y puede exponer su experiencia para resolver estas dudillas que nos surgen,

gracias

Alfie

• 28/05/2008 18:11:00.

Buenas de nuevo....estoy aburrido el curro...jeje, hombre si te aseguraron que ibas a ser funcional pues entonces será asi...y si te mienten te piras...y punto.

Un saludo.

sap _o_vodafone

• 29/05/2008 23:51:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2008 23:51:56

hola alfie

gracias por contestarme , querria saber si tu has estudiado en malaga , para saber como es el master , quien lo imparte .
cuanto pagan mas omenos en la parte de practicas en empresa.

y una ultima cosilla , para sacar el titulo del master hay que sacar el certificado de sap tambien ?

gracias de nuevo

Alfie

• 30/05/2008 11:11:00.

Buenos dias,

Pues no, no he estudiado en Malaga, pero si hice el Master alli como sabras....las clases las imparten consultores SAP que trabajan para la empresa SCL Consulting o gente que imparte la certificacion en la propia SAP España, es decir son gente con muchos conocimientos de SAP y reconocidos para impartir este tipo de clases.

Con respecto a las practicas lo que te pagaran seran lo que acuerdes con la empresa que te contrate pero te aseguro que no tendras pq hacer practicas y tendras desde el principio un contrato laboral en condiciones....

Un saludo y no le des tantas vueltas....o haces el master o buscas curro directamente en Madrid de SAP.

sap _o_vodafone

• 30/05/2008 16:39:00.

GRACIAS , alfie

ya voy a echar la preinscripcion immediatamente , estoy convencido :D

pero un ultima cosila , quien cobra mas un consultor tecnico o funcional ?

un saludo

Llaco

• 30/05/2008 22:14:00.

Hola Alfie,
Lo primero, decirte que eres la caña tio!! aqui aguantandonos a todos sobre las dudas que tenemos, te lo curras mucho.
Bueno yo estoy terminando el master de SAP FI, y me examino a final de este mes, me gustaria saber como es el examen, si es facil o dificil, y si tienes algun modelo de examen o algo que me pudiese ayudar cara al examen.

Muchas gracias por todo

Alfie

• 02/06/2008 13:03:00.

Buenas,

Pues suele cobrar un consultor funcional mas que un tecnico...

Al otro compañero comentarle que no tengo a mano ningun modelo de examen pero seguro que con lo que te cuentan en la academia tienes de sobra....no es nada dificil el exam.

Un saludo.

RODRI88

• 07/06/2008 14:51:00.

hola de nuevo, subo por si hay más opiniones o dudas. Yo tenog alguna duda Alfie, me dijeron para empezar con SAP en un curso e formación en el módulo SD, este tiene futuro??,

una vez empiezas en un modulo tienes que estar alli siempre o es flexible y con los conocimientos de este módulo puedes cambiar a otro??

Por utlimo, si no es mucho preguntar, si llevas ya un par de años, te has cambiado mucho de empresa, ganando mucho mas???,

graciass

Alfie

• 07/06/2008 18:15:00.

Buenas,

Pues mira el modulo de SD si que tiene curro....yo te diria que cualquier modulo tiene curro, en especial BW y FICO.....tambien suele ocurrir que te formen en un modulo pero despues te manden con otro modulo, no serias el primero ni el ultimo....desde que empezé en SAP solo he estado en dos empresas......tengo amigos que ya llevan 3 empresas...y si el salto que pegué fué de 8000e de una empresa a otra, decir tambien que estaba en una que cobraba "poco" y ahora estoy en la que "mas" paga Un saludo.

RODRI88

• 07/06/2008 19:57:00.

a mi me van a ofrecer 18.000 como en todas yo creo al empezar.., en la que estas ahora que "más "paga, poria decirme el nombre si no es mucho molestar??? es para echar en el futuro el cv, jeje

gracias de todos modos

Alfie

• 07/06/2008 20:54:00.

Lo siento pero no te lo puedo decir.....es mejor asi...de todas maneras no es muy dificil suponer cual es...

Un saludo.

rupas07

• 08/06/2008 13:38:00.

HOla Alfie,primeramente darte las gracias por ayudarnos despues de tanto tiempo

Luego me gustrai comomentarte si sabrias que empiezas a cobrar cuando empiezas desde 0,es decir,te forman ellos.Ahora mismo estoy pasando selecciones para SAP Solutions en Accenture y si las paso me formaran ellos.pero me gustaria saber ams o menos si sabes lo que se cobra porque tmbien tengo otras opciones.Un saludo y gracias por adelantado

Alfie

• 08/06/2008 13:53:00.

Pues yo creo que tienen que estar en torno a 18000e.....de todas maneras deberias de preguntarselo, no creo que tengan problema en decirtelo....

Un saludo.

gabriel-php

• 20/06/2008 2:36:00.

Buenas y mil disculpas por entrometerme!. Soy nuevo en el foro y me gustaría saber un poco más de Sap en España. Actualmente soy estudiante de la UAH de Caracas (venezuela) y mi familia reside en España. Tengo el dinero y todo lo necesario para realizar un máster, pero tengo una pequeña duda:
En la Universidad Tomás Cerdá hay algunos masters de SAP. Me encuentro interesado en el de programación en ABAP ( SAP - Certification Development Consultant - ABAP WorkBench ) ya que soy programador (actualmente enfocado a linux y windows) y poseo conocimientos de redes.
Quisiera saber que tal es esa Universidad y si es muy difícil de entrar para un estudiante extranjero a un máster en España.
Me encuentro interesado también en el Máster de la universidad de Málaga y en otros dos.

Lamentablemente en Venezuela, solo el software libre se ha vuelto muy sólido, pero en materia de SAP estamos en pañales (a pesar de que hay certificaciones internacionales en SAP).

Existen empresas en Venezuela que pagan millones por los programadores en SAP (así como otras que pagan una miseria). En el caso de los programadores, muchos los traen de Alemania (sucede mucho en Pdvsa).

Muchas gracias por su atención y disculpen!, cualquier duda que tengan intentaré responderla.

España es uno de los mejores países que he visto en mi vida.

sap _o_vodafone

• 20/06/2008 15:17:00.

Hola alfie ,

por los mensajes precedentes , me has dixo ke has hexo el master en malaga , quisiera saber si es difficil estar trabajando y al mismo tiempo hacer el master
o es preferible dedicar le tiempo por completo

un saludo y gracias por mantener ese foro ;)

Alfie

• 23/06/2008 10:51:00.

Al amigo de Caracas decirle que desconozco como es esa Universidad y si tendrias algun problema en acceder a sus Master, pero vamos no creo que tengas ningun problema....por otro lado el Master no tiene mala pinta, pero te digo que los programadores suelen cobrar menos que los consultores....pero,si tu eres mas tecnico entiendo que quieras hacer ese tipo de Master....Lo que si te puedo decir es que en el Master de la UMA no tendrias problemas en hacer su Master puesto que muchos que lo han hecho eran sudamericanos como tu, y hasta en mi promocion hubo una chica de tu tierra...Lo que tendrias que hacer es ponerte en contacto con el director del Master y preguntarle todas tus dudas....es un tio muy simpatico.

A sap _o_vodafone decirle que yo no trabajaba y no tuve problemas en ese sentido pero creo que recordar que si que ha habido gente con curro que han hecho el Master... es decir, yo creo que es compatible compaginar ambas cosas siempre que tus horarios de trabajo te lo permitan o que tu empresa te deje.....no sabria decirte mas la verdad...Es cuestion de ver los horarios de la proxima promocion y ver si se adecua a tu horario laboral....

Un saludo.

manolitohuevofrito

• 30/06/2008 14:33:00.

Hola Alfie, lo primero es decirte que eres un crack por seguir aquí tanto tiempo después. Yo en cambio soy un cagado de la vida y ahora te contaré el porqué.

Llevo leyéndote ya hace casi un año porque me interesaba el tema SAP y todavía no he movido un dedo. Mi situación me recuerda un poco a la tuya hace 2/3 años y es por eso que te pido consejo. Necesito el empujoncito como el del anuncio.

Tengo 24 años y llevo currando como analista de riesgos para empresas y autónomos de una entidad financiera casi unos dos años entre prácticas y contrato. Aún no me han hecho fijo, la decisión si cumplo mi contrato se hará en mayo del próximo año y entonces me dirán si sigo como indefinido o me dan la patada. Por el sector donde te he dicho que me muevo te podrás imaginar como de parada está la cosa y no me extrañaría que me diesen la patada en dicha fecha. Además no puedo ascender a no ser que me tire aquí 40 años currando, mis compañeros llevan toda la vida y no hay nada que hacer. Además, y aunque el trabajo es bonito, tampoco el sueldo es la panacea, ya sé que no puedo quejarme porque soy un pipiolo pero también me niego a estar toda la vida ganando menos que funcionarios que tienen sólo el graduado escolar. Acabé ADE en mis años y la informática siempre se me ha dado bien, he hecho cursos desde pequeño de Visual Basic (no me acuerdo de nada), Contaplus, FacturaPlus, y la verdad quiero aprovechar un poco todo esto. Ahora mismo no tengo casi nada de trabajo, no avanzo, voy para atrás como los cangrejos, y seguramente habría gente que eso le encantaría pero necesito sentirme un poco más útil y hacer algo más de provecho.

He visto lo del máster de málaga, está muy bien. No sé si cuando lo hiciste tú era sólo de viernes y sábados pero ahora es también los jueves y es una putada porque si eres de fuera, como es mi caso, me plantearía seguir trabajando e irme desde Jaén todos los viernes a Málaga (2 horas), y pasar el fin de semana, pero ahora con el jueves me jode y no lo puedo hacer. De todas formas recomiendas que quizás también cojan gente empresas para formarte en SAP, lo he visto y está bien, pero me da muchas dudas, sobre todo con el tema del empleo como está ahora. No sé si arriesgar, soy joven aún y si me equivoco debe ser ahora y lo que no haga ahora no lo haré después, pero merecerá la pena?? Es decir,jar un curro para dedicarte a otra cosa distinta que no sabes a ciencia cierta si te gustará, qué tal te irá??? Necesito que me aconsejes y me digas si se asciende rápido, si luego después de unos años se puede uno buscar un curro relacionado con el tema por ejemplo en el sur, aunque en mi provincia lo dudo mucho...

No sé Alfie, necesito un consejo, lo llevo meditando mucho, tengo edad para arriesgar y para que metan palos para intentar llegar a destacar en algo, ya tendré edad para aburrirme sentado en un despacho pasando papeles en una oficina, pero ahora me niego a eso. Quiero sentirme útil. El trabajo es bonito??? Recomendarías que echase CV’s para hacer entrevistas en Arkadel y aquellas consuloras que reclutaban gente sin experiencia?? El tema de la certificación SAP que te examinabas con el Máster se puede hacer por libre y sacarle bien se curro empiezo en una consultora de esas que dijiste??

En fin, son muchas las dudas, soy muy indeciso, pero te agradezco mucho todo el esfuerzo que haces 3 años después de empezar esto.

Muchas gracias crack!!

Alfie

• 30/06/2008 16:43:00.

Buenas,

Comentarte que tu situacion y la mia no se parecen en nada,ya que yo acabe la carrera con 1 año mas que tu edad y de trabajo de lo "mio" (entre SAP y Banca) en breve haré los 3 años, es decir, para la edad que tengo llevo muy poco tiempo trabajando...por el contrario tu con solo 24 años vas camino de dos años de por lo menos un trabajo "digno"...por lo que tienes un gran futuro por delante.

Comprendo perfectamente tu situacion y entiendo que quieras cambiarte, si ves que tu futuro es un poco incierto y dudas de progresar yo que tu no lo dudaba intentaria lo de SAP ya sea via Master o via echando CV´s, ya que si no te saliera bien la jugada seguirias teniendo margen de tiempo para echar Cv´s en otro tipo de sectores como el bancario...ademas si te gusta la Informatica en SAP lo veras de una manera u otra...comentarte tambien que se paga bastante bien y que en este sector no hay ni habrá crisis (las empresas mas que nunca en España y en el mundo tienen que invertir en Tecnologia para ser competitivos y productivos) por lo que no te cuenten milongas....

Ahora bien, yo llevo un par de años en esto y estoy contento....pero he pasado mis fases de ver que no avanzaba o no aprendia, pero eso ocurre en todos lados....tambien tengo compis que no estan a gusto en sus proyectos, que no les gusta SAP, etc....hay mil historias pero cada uno las cuenta como le va....y yo te digo que de mi promocion todos estan currando y contentos de estar en el mundo como otras promociones....a pesar de que hayamos tenido fases de estar mejor o peor.....

Tambien decirte que el dinero es muy importante y cuando ves que en solo 2 años gano + de 30000e y veo otra peña que llevan 5 o 6 años currando y ganan un pelin mas que yo pienso que he triunfado.....

Sumale a todo esto que yo en la empresa que curro soy un pringao es decir...estoy un escalon por encima de un tio que entre sin experiencia y recien licenciado por lo que cuando llegue el dia en el cual tenga otras responsabilidades (tambien ganaré mucho mas) y sea mas "jefe" me daré cuenta de si voy por el camino correcto o no y si esto de SAP merece la pena o no...que yo creo que si.....

Un saludo y espero que eligas el camino correcto sea cual sea y recuerda que tu edad juega a tu favor....Lo de irse al sur, es mi gran deseo.....pero hoy por hoy me quedo en Madrid.

manolitohuevofrito

• 01/07/2008 8:35:00.

Muchas gracias por todo!! lo tendré muy en cuenta!!

mlopez80

• 03/08/2008 12:26:00.

Hola!!

Soy de Málaga, estoy terminando I.T. Informática de Sistemas y he echado la preinscripción para el master SAP de aquí.

He estado leyendo en este foro desde hace un tiempo, y quiero agradecer a alfie que despues de dos años siga leyendo y respondiendo mensajes.

Ahora mi pregunta: Alfie dice que si se puede encontrar un puesto en el que la empresa te de la formación en SAP y ahorrarse el dinero del master, cojamos esa opción. Actualmente hay en monster un par de ofertas de ACCENTURE para titulados sin experiencia. El problema viene de que no he escuchado precisamente "maravillas" de ACCENTURE, y aparte, temo que la oferta sea un gancho para simplemente captar "picachus" en abap. Es decir, no se si cogermela porque me veo programando abap en cualquier filial de accenture.

¿Que os parece la cosa? ¿Alguna referencia de ACCENTURE y este tipo de programas para gente sin formación en sap?

Saludos.

Alfie

• 04/08/2008 15:15:00.

Buenas,

Pues mira, yo trabajo en Accenture (ya a estas alturas que mas dá decirlo) pero hay que hacer una distincion....es decir, cuando uno echa el cv en accenture, en el tema SAP, hay 2 opciones, una seria entrar en ASAPS, es decir Coritel (cobrarias mucho menos, harias el mismo trabajo y tu carrera profesional es mas lenta) o entrar en Accenture Consulting, es decir donde estoy yo (cobras mas, curras igual que los coriteles y tu carrera es mas rapida), resumiendo....que si quieres entrar en Accenture echa el cv para consulting no para coritel......espero haberme explicado....

mlopez80

• 05/08/2008 9:56:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2008 10:59:43

Gracias por tu respuesta, precisamente eso es lo que quería saber.

En la oferta de monster el enlace pone "ASAPS", así que supongo que se refiere a coritel (que es lo que estaba temiendo). El tema es que para pasarme uno o dos años picando código, igual me merece más la pena echar el año de master y asegurarme aspirar a un puesto de consultor (de programador ya estoy escarmentao).

Por cierto, entonces no es tan feo el león como lo pintan, ¿no? (me refiero a ACCENTURE).

Saludoss :)

Alfie

• 06/08/2008 0:26:00.

Hola,

Pues mira entrar en Coritel no implica picar codigo, de hecho los de Coritel hacen muchas veces lo mismo que los de Accenture pero cobrando menos lo que entiendo que es algo frustrante (a mi me joderia).....resumiendo que hacen de todo.....y otra cosa hacer el Master no te asegura que vayas a entrar a Accenture Consulting, por lo que otra opcion que tendrias para entrar seria pasarle el cv alguien que curre en Accenture......aunque tampoco te asegura nada.....es un poco rollo la verdad....

mlopez80

• 06/08/2008 12:08:00.

Bueno, pero supongo que con lo del master se tiene mas posibilidades de entrar en un puesto de analista-consultor que no picando código, sobre todo teniendo en cuenta que yo soy I.T. Informatico de sistemas, y eso en el lenguaje de la gente de RRHH muchas veces parece que significa "programador".

En cualquier caso, estoy echando CV's en todas las ofertas de SAP que veo, y dependiendo de si me seleccionan y de lo que ofrezcan, haré o no el master.

Saludos... :)

fjfa82

Puta de Sistemas

• 10/08/2008 19:44:00.

Buenas:
Lo primero es decir que cuando comienzo a leer un post del año 2005, nunca pienso que llegue hasta la fecha...
Estoy acabando informática de sistemas en Málaga, tengo casi 26 años y llevo 5 años trabajando como administrador de sistemas informáticos en un coleigo privado de la costa, yo más bien me autodefino como "Puta de Sistemas".
Mi idea de hacer el master en sap surge por querer especializarme en algo específico y no como ahora mismo en mi trabajo que hago de todo y me ha quemado bastante esta situación. También quiero un cambio de aires y la verdad que me gustaría acabar trabajando en UK, he visto muchas ofertas de sap muy bien pagadas para gente con experiencia ahí arriba. Mi pregunta para Alfie va en este camino, de si hay posibilidades de acabar relativamente rápido trabajando en el extranjero o hay que pasar antes una buena racha en Madrid, y si de su promoción del master conoce a alguien que acaba trabajando fuera o si tuvistéis ofertas, algo he leido en el post respecto a ello, pero si pudieras especificar más ahora mismo o incluso dar tu visión actual ya que estás metido en el tema.
Por otro lado contesto a MLopez80 y decirle que las ofertas de sap que hay en Málaga, son para picar ABAP...
Aparte me gustaría preguntarle a Alfie sobre su progresión económica. Empezar por 18000, pues vale, pero creo que para vivir en Madrid estando agusto con menos de 21000 no me veo contengo en Madrid.
Pues nada, un saludo y yo ya estoy prescrito en el master, creo que la certificación también es algo que merece la pena. Eso sí, este año el master se dan 15 horas semanales, así que espero para marzo estar ya listo :D.

Alfie

• 10/08/2008 22:15:00.

Hola,

Pues mira en SAP tambien puedes acabar haciendo de todo e incluso cosas que no tienen que ver con SAP o que te metan en algun modulo a trabajar que ni conozcas....no serias el primero....lo de trabajar en UK me parece una idea muy buena, pero supongo que antes tendras que dominar bien el ingles....yo incluso me aventuraria una vez acabado el master a echar el cv en empresas de rrhh que busquen perfiles SAP para Uk, no hace falta que pases por Madrid.En mi promocion no hay nadie que esté fuera pero si ha habido gente (yo mismo actualmente)que ha trabajado en proyectos internacionales mas o menos tiempo...pero con base española podiamos decir...
Mi progresion economica a mi parecer esta de pm, para el tiempo que llevo y lo que hago, no me quejo......lo de empezar cobrando mas o menos ya depende de lo que negocies tu con la empresa que te contrate, pero mi consejo es que si no te pagan mas de 18000 para empezar aguantes un tiempo y despues te piras....si vas exigiendo cierta cantidad a lo mejor te llevas alguna sorpresa y te cuesta mas que te contraten...la avaricia puede romper el saco...ya sabes.
Resumiendo, es cuestion de negociar....

Un saludo.

eldudas

• 12/08/2008 11:02:00.

Alfie,

Lo primero agradecerte que detrás de tanto tiempo sigas escribiendo en el hilo y contestando a las preguntas y dudas de la gente como si fuera el primer día.

Dicho esto, vamos al lío: Tengo 24 años y soy Ingeniero en Organización Industrial. Acabo de incorporarme al mercado laboral hace excasos dos meses, no obstante he tenido suerte y he podido escoger entre varias ofertas y tengo un trabajo estable en el departamento de organización de una empresa de seguros de mi ciudad (Bilbao), mi sueldo no es malo (20mil euros). (Nota: Cuando digo que mi trabajo es estable, lo digo porque verdaderamente lo es, ya que la empresa pertence a las cajas de ahorros vascas lo que se traduce en una gran solvencia económica).

Todo esto, implica que mi trabajo sea relativamente cómodo, como ya he dicho, las condiciones económicas para acabar de empezar son aceptables, y las condiciones laborables también son buenas (trato humano con los jefes y compañeros, horario, vacaciones...).

Por otro lado, todo esto, también implica, o al menos esta es la sensación que tengo yo, que mi trabajo al ser "tan cómodo y poco estresante" para una persona de mi edad haga que sienta que quedándome aquí pueda "atascarme" profesionalmente en el sentido de que no voy a aprender todo lo que debiera y conocer "tanto mundo" como si estuviera trabajando en otro tipo de empresa.

El caso es que hace un par de semanas recibí también una oferta de Accenture, para SAP y en Bilbao, (Nota: La oferta es para Accenture, no para Accenture Sap Solutions). La oferta en cuanto a condiciones económicas es similar (23mil euros) y en cuanto a condiciones laborables, a priori, también lo es.

Mis dudas surgen por varios motivos diferentes:

El primero de ellos es que no sé hasta que punto es cierto todo lo que he dicho anteriormente de que en el trabajo en el que estoy creo que me puedo quedar atascado y tal vez en otro trabajo, como el de Accenture, no. ¿Tal vez todo esto sea una "paja mental" que me he hecho yo sólo de tanto escuchar a cierta gente que no hace otra cosa más que repetir que las consultoras son la leche?

Por otro lado, lo del SAP, me tiene desconcertado, no sé hasta que punto me puede llegar a gustar, ni si quiera sé si va a gustarme...tengo un poco de miedo a entrar en este mundo y luego encasillarme.

Y por último la duda que me surge es acerca de todo lo malo que he leído en Internet sobre Accenture: Jornadas laborales interminables (hablo de 10 horas diarias y de no salir muchos días del trabajo antes de las 21 horas), poco respeto al trabajador, que te mandan de un sitio para otro como si fueras una pelota...que la gente acaba tan quemada que en 3-4 añós lo acaban dejando...

En definitiva lo que me gustaría preguntarte y que me aclares si es posible son los siguientes aspectos:

En relación a lo de desarrollarme como profesional en el sitio en el que estoy o en Accenture entrando en SAP: ¿Realmente en una consultora tipo Accenture se progresa y aprende más que en otros sitios? o cómo todo en esta vida...depende de lo que te toque hacer y la suerte que puedas o dejes de tener.

En relacióna la tecnología SAP: pasados unos años ¿Qué opciones tiene un profesional de SAP que quiere dejar de ser consultor SAP? ¿No quedas encasillado en este mundo para siempre? ¿Te puedes reciclar?

La verdad es que esto me inquieta bastante ya que no dejo de tener la sensacion de que una persona que entra por aquí está limitando mucho su campo de acción y que aunque seguro que gana bien (porque tengo claro que esta profesión está muy bien remunerada) no va ha poder aacceder a ciertos puestos de responsabilidad...¿Desde SAP se pueden llegar a ocupar cargos de responsabilidad (hablo de directores comerciales, financieros, de producción, de ventas, generales...)? o por el contrario te quedas encasillado en el mundo de la tecnología y a lo que fundamentalmente puedes aspirar es a ser un "informático en un cliente final".

Y por último en relación al trabajo diario en Accenture y todo lo malo que se lee en Internet, ¿Qué hay de cierto en ello? (Viajes, horario, conciliación vida personal profesional...)

Como ves tengo muchas dudas y lo que tengo miedo es a cambiar algo bueno (en dónde estoy ahora) por algo peor...

No me queda nada más que darte las gracias por leer hasta aquí (sé que es mucho texto pero todo se resume en estas tres dudas y aspectos que he recogido al final...)

Un saludo

Alfie

• 19/08/2008 16:09:00.

Buenas,

Pues mira yo solo te digo que si entras en Accenture vas a tener una vida algo mas movida que la que tienes ahora, ganaras mas y curraras mas que ahora. Pero piensa que siempre podras irte a una empresa como en la que estas ahora ya que con la experiencia que adquieras te servirá bastante haber trabajado en accenture.
Si uno se encasilla en SAP, pues yo creo que no, ya que mucha gente acaba siendo contratada por el cliente final o pueden ser reciclados etc….y tener conocimientos de SAP en tu CV siempre será positivo…

Tampoco tengo yo la respuesta a todo…yo solo llevo 2 años,y por ahora estoy contento….en Accenture si se curra y se viaja…yo desde que entré no he parado….excepto 1 mes…pero todo depende del proyecto…
Tambien te digo que hay mucha gente que no le gusta SAP, pq no ven SAP si no que hacen otras cosas y acaban quemadas….pero como siempre depende de la tarea que te manden y el proyecto..es que tio, todo es muy relativo….
No te puedo decir mas, tu prueba, si te gusta genial sino…pues lo dejas y te vas a otra empresa…..eres joven y tienes todo el futuro por delante.

Un saludo.

fjfa82

Puta de Sistemas

• 22/08/2008 12:51:00.

Mmm, la verdad que de inglés no ando mal actualmente... y estoy pensando sacarme el first o el advanced de Cambridge a la vez del master... cuando me hablas de empresas de rrhh que busquen sap para uk, a que empresas te refieres? De todas manera googuelearé un ratito por ahí...

Un saludo y supongo que ahora en agosto estarás más de relax, no?

Alfie

• 23/08/2008 18:26:00.

Hombre pues no sabria decirte la verdad.....pero googleando como tu dices podrias encontrar algo....o tambien echar en las consultoras que sean pero en sus paginas inglesas...asi de facil...supongo....

Hombre si tranquilito le llamas a todas las semanas irme para Hungria y currar o hacer que curro hasta minimo las 7, con una sola semana de vacas.....si es tranquilito.....si...

Un saludo.

doctorlandau

• 26/08/2008 10:19:00.

Buenas alfie,
me he matriculado de consultoria sap en lasalle barcelona y tengo varias dudas.

1. Tengo 30 takos, asi que acabaré con 31. Son demasiados para empezar consultoria sap?

2. Es un problema no tener un background en informatica o en ADE. Tengo empresariales y Investigacion y tecnicas de mercado?

3. Ahora la duda que no me deja dormir. Vivo en pareja y estamos bastante estables y estamos preocupados con el tema de que dicen que en SAP se viaja mucho. Me podrias especificar un poco mas. Cuanto duran los proyectos, cuantos dias estas fuera de casa, etc. ?
Siendo yo de barcelona téndría muchos proyectos por aki, o tendré que viajar igualmente cada 2x3?
Cuando tienes mas experiencia puedes elegir proyectos o sigues viajando por igual?

Muchas gracias alfie, que sepas que te sigo hace muchos meses en el foro y es de agradecer lo que haces. Si me sale bien lo del master y encauzo ya por fin mi vida profesional, será en parte gracias a ti.

Alfie

• 26/08/2008 19:26:00.

Buenas,

Tanto como gracias a mi no creo...pero agradezco tus palabras...Al lio:

1. No eres mayor para nada empezar con esa edad...tambien depende de tus experiencias previas laborales...es decir si tienes 30 pero has trabajado ya de lo que sea 5 años pues esta de pm (esa experiecia te puede valer muchisimo)....tambien decirte que encontraras muchisima gente mas joven que tu en este mundillo que son ya incluso jefes...a mi me pasa que tengo que soportar "ordenes" de gente mas joven que yo...pero eso pasa por haberme incorporado a este mundo un poco tarde o simplemente tener menos tiempo trabajado en Accenture...
2.Con tu "background" te sobra para entrar en SAP...no tiene nada que ver....el algun post anterior habras leido que conozco a biologos, maestros, gente sin carrera, fp..en este mundillo...osea que...
3.Pues si en SAP se viaja, peeeeero, depende de la empresa...si entras en consultoras pequeñas pues a lo mejor no tienes que viajar o viajas poco, depende tambien de los proyectos que tengan.....si entras en empresas grandes pues las posibilidades viajar son muchas mas....que es mejor o peor, pues eso ya tienes que valorarlo tu...cuanto duran los proyectos, depende...en este mundo todo es relativo, proyectos que a lo mejor eran para 6 meses duran años,o proyectos cortos se hacen mas cortos incluso.....
Si cuando tienes mas experiencia supongo que podras elegir...yo por ahora no eligo...jejjeje...quizas algun dia...
En barcelona hay proyectos, pero muchos menos que en Madrid...alli están la gran mayoria de proyectos, eso tenlo claro....

Un saludo.
PD.Animo con el Master....

doctorlandau

• 27/08/2008 15:45:00.

Muchas gracias tio!

Por cierto, si estas metido en un proyecto, de x meses, fuera de tu ciudad. ¿coges el avión cada lunes y vuleves cada viernes, así hasta que finaliza el proyecto? o hay semanas que no tienes que estar presencialmente en el cliente?

- Por curiosidad ¿Alguna vez alguien le acompaña la pareja cuando viaja en algún proyecto?

Perdona si te parecen un poco chorras las preguntas pero es que me meto un mundo del que no tengo ni pajolera idea y como te dije, el tema del viajar me tiene un poco acojonao...

Gracias otra vez por tu ayuda.

Alfie

• 27/08/2008 19:29:00.

Hola,

Bueno yo en este proyecto voy de lunes a jueves....y este finde en concreto me quedo a currar..pero me daran 2 dias libres por currar el finde...eso si nosé cuando....

Por supuesto que puede ir tu pareja...ademas le sale gratis, ya que le pagan el vuelo si no vuelves el finde...mi novia estuvo por aqui 1 semana y media....lo malo es que entre semana ella estaba sola hasta que yo salia del curro....Pero recuerda que esto es en Accenture...otras no lo sé...

Un saludo.

BEL79

• 28/08/2008 17:21:00.

Hola Alfie,

lo primero, darte las gracias por ser tan paciente con tooodas las preguntas a las que has contestado en este tiempo, tendriamos que hacerte un regalo entre todos :D

y lo segundo, pues preguntarte, que me ha picado a mi el gusanillo con esto del SAP, porque estoy aburridisima de mi trabajo (empresa pequeña donde estoy sola con mi jefe, mini-sueldo, y sin posibilidad de que cambie nada a corto ni largo plazo).

El caso es que despues de las 2 o 3 horas que he tardado en leer todo el post, y ver que incides mucho en la posibilidad de ahorrarse el master y buscar una empresa donde te formen... me doy cuenta de que no se ha dicho nada sobre los procesos de seleccion. ¿Sabes si son muy complicados? ¿Qué pruebas hacen?

Ahm, y el periodo de formación, supongo que no te pagan nada, no?

Muchiisimas gracias por todo, en serio, me has ayudado mucho.

Alfie

• 28/08/2008 18:49:00.

Buenas,

Pues las pruebas de seleccion supongo que seran las tipicas de psicotecnicos, dinamicas o entrevistas personales....no sabria decirte la verdad....yo hice ese tipo de cosas cuando buscaba curro no relacionado con SAP, con el master me ahorré todo ese tipo de mierdas, pq entre en una subcontrata que solo me dijo que firmara el contrato y a volar....ahi no hubo gilipolleces de no cumples el perfil, no eres el candidato...la basura esa que dicen los de RRHH....
Tambien generalmente cuando tienes experiencia en un campo determinado solo haces entrevistas personales.....

Un saludo.

BEL79

• 29/08/2008 20:00:00.

Bufff, vaya, con lo mal que se me dan esas cosas...XD creo que he vuelto de golpe a la realidad...

en fin, muchas gracias por todo Alfie, y me alegro mucho de que te haya ido todo tan bien.

RODRI88

• 30/08/2008 1:38:00.

hola a todos y a alife gracias una vez más. Deciros, por si os sirve de ayuda, que yo ya estoy currando tb en SAP, pero en cambio mi opinión y experiencia es contraria.

Solo llevo 3 meses, pero yo vengo de ADE y la verdad k esto del SAP no me llama muhco, yo creo k es más bien para informaticos, yo en realidad estoy resolviendo incidencias (cuando puedo pk estoy mu pez..) y aunque soy funcional, tengo que tocar tablas, ficheros.. pff, muchas cosas k la verdad me parecen complicadas y algo abstractas

En resumen, que quien quiera probar como yo k lo haga, como todo depende, puede que te guste o puede que no sea lo tuyo, a mi particularmente lo veo bastante complicado y abstracto, no veo nada de lo que yo he estudiado relacionado en esto, quizás sea el proyecto, nose, por lo que yo de momento estyo desencantado y creo que en septiembre empezaré a buscar otras cosillas más "de empresas",

bueno suerte a todos
saludoss

Alfie

• 30/08/2008 11:00:00.

Buenas,
Me alegra que alguien tambien ponga su experiencia con respecto a este mundillo....Lo que dices tienes razon y a mi muchisimas veces me ocurre lo mismo, es decir hacer tareas que no entiendo ni para que ni pq, y nadie me explica, pero bueno...tambien pienso que no conozco ningun trabajo en donde paguen tan bien para el poco tiempo que llevo.....

Un saludo.

danicuendias

• 27/09/2008 12:37:00.

Wow, estoy asombrado de que aun sigan activo este hilo del foro... increible trabajo Alfie.. solo deciros q gracias a ello me empece a interesar por Sap :)
ahora mismo estoy a falta de 5 asignaturas para terminar ingenieria tecnica informatica de gestion y el miercoles comienzo una beca a media jorndad en Unisys de consultor funcional de CRM la verdad es que no tengo ni idea... Conoceis las empresa? podeis orientarme un poco? Gracias a todos bye

Alfie

• 30/09/2008 16:57:00.

Buenas,

Pues la empresa es una mas dentro del mundo de la consultoria pero lo que en SAP yo creo que no es de las mas fuertes, de todas maneras creo que es un buen sitio para comenzar en el mundo laboral....

Un saludo y suerte.

danicuendias

• 01/10/2008 12:09:00.

Genial, ya os comentare como va la cosa... me incorporo a un proyecto en Endesa llevan 5 años trabajando en ello, ambiente relajado y gente joven, lo importante ahora es aprender mucho ;) 1 saludo y gracias

camgur

• 12/10/2008 2:07:00.

Hola a todos y todas. Les cuento de mi, Licenciado en ADE, con cursos de ingles realizados en USA, Postgrados en Finanzas en Colombia y en Empresariales en la U.A. de Barcelona UAB, experiencia en parametrizaciones basicas de modulo fi sap en una petrolera en colombia eso si de solo 8 meses, Certificación Oficial SAP Modulo Fi Examen aprobado.

Con todo lo anterior, no he logrado colocarme en ninguna consultora. Supongo que la crisis tambien ha llegado a este sector o la dichosa certificación no te garantiza curro como hace solo un año atras, ustedes que piensan??? si alguien tiene curro para un perfil como el mio, escribanme a guerrerocamilo@hotmail.com, en verdad que no me importaria trabajar 24 horas al día ocn tal de entrar a una consultora como accenture, asi que ALFIE si puedes echarme una mano mi cell phone es 651945793, un saludo a todos y espero tener mucnas respuestas!!!!

Alfie

• 14/10/2008 0:07:00.

Hombre me extraña muchisimo que con ese CV y experiencia te pueda costar trabajo entrar en este mundo la verdad.....de todas maneras yo lo unico que podria hacer es pasarte tu Cv a rrhh y ya esperar a que ellos te llamen para empezar a hacer las pruebas de seleccion.
Pero que tengas claro que porque yo te lo heche no quiere decir que te vayan a coger pero si que te llamaran seguro.

Un saludo.

PD. Y en nuestro Sector no hay crisis ni na....que no te vengan con rollos.

camgur

• 15/10/2008 18:14:00.

HOla Alfie,

Lo dicho, para mañana es tarde, a que correo te envio mi CV?????? un saludo y hasta pronto!!!!

intersap

• 23/10/2008 19:01:00.

Hola Alfie,
Increible la ayuda que prestas a la gente, se lee que eres muy buena persona.

Bueno al tema: tengo 29 años y estoy a falta de 2 asignaturas para terminar ing. tec. informatica. Estoy muy enteresado en trabajar en SAP y mi primera opción ha sido enviar el curriculum a las empresas que ofrecen una formación previa, de momento no tengo noticias de ninguna y todo lo que me han ofrecido es trabajar en java.

Por tanto estaba pensando en que si no recibo ofertas de Sap iniciar el master de lasalle.
¿Que opinión tienes del master de lasalle en Madrid?

Muchas gracias. Un saludo

Alfie

• 29/10/2008 18:18:00.

Buenas Intersap,

Puede que no sea tan buena persona como crees...jejeje...
Hombre si ves que no te llaman pues la opcion master SAP de la Salle mola, pero claro te costara un dinero aunque te asegurará curro en cuanto acabes a parte de la opcion de poder certificarte que siempre es un plus....la cuestion es o perder un año mas en formacion para asegurarte curro o no perder un año y arriesgarte a que te llamen....que puede ser en mas o menos tiempo....meses, 1 año....etc...

Yo en su dia lo tuve claro....hice el Master SAP pq no tenia curro y me arriesgue con esto de SAP sin tener ni puta idea de que iba.....creo que acerté....

Un saludo.

Andros

• 01/11/2008 23:36:00.

Hola Alfie, he seguido y leído este hilo por completo y de verdad me alegra que las cosas te hayan salido tan bien y por supuesto no puedo dejar pasar la oportunidad para hacerte un par de preguntas, la primera casi obligada y más que una pregunta es como un sondeo de tu opinión: ha afectado la actual crisis a éste sector en cuanto a los proyectos o a la empleabilidad en Sap de una manera notoria? y la segunda, tengo un par de años de experiencia en informática y estoy trabajando actualmente pero quiero entrar al mundo Sap, no quiero hacer un master ya que como te he leído anteriormente he visto que recomiendas tratar de entrar a través de una empresa que te forme directamente y así, a parte de ahorrarte una buena pasta, pues ganas mucho en experiencia y pierdes algo menos de tiempo, hay posibilidades de entrar a una empresa que ofrezca esta formación inicial (aunque sea con "compromiso de permanencia") teniendo ya 2 años de experiencia ó más bien esto juega en tu contra?...

1212bernardo

• 03/11/2008 15:30:00.

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me ayudara en mis dudas.
Tengo una microempresa de promociones, que con la actual crisis no va a durar mucho, lo primero qu ese ajusta en las crisis son los gastos de promociones y publicidad.Por lo que estoy buscando alternativas.
he visto una gran demanda de consultores SAP y no se si existen manuales en castellano de módulos SAP y si es posible prepararlos para una persona dedicada a sus propios negocios desde hace más de 20 años.Hay academias en Madrid?Es interesante y posible para una persona sin conocimientos previos y/o específicos en informática a nivel funcional?Es imprescindible dominar el ingles a nivel muy alto o basta con un nivel medio? Requiere conocimientos en economia o titulación universitaria? Mi edad, 50 años, es un handicap insalbable o puedo aspirar a un trabajo con estos programas?
Bueno si algien me puede orientar os lo agradeceria.
Un saludo a todos y gracias.
1212bernardo

Alfie

• 04/11/2008 0:29:00.

Buenas Andros,

Yo no creo que haya crisis ni nada.....el otro dia estuve en un centro comercial y estaba hasta arriba todo....lo de la crisis es una mentira.....

En cuanto a SAP....yo sigo viendo muchas ofertas en infojobs....eso quiere decir que siguen buscando peña...ademas las empresas españoles necesitan invertir en tecnologia como el comer....como van a prescindir de este tipo de aplicaciones si quieren ser competitivas......Tu echa cv a saco y ya te llamaran...otra cosa es que te cogan....animo...

Al amigo de los 50 años decirle que le podrian dar formacion en SAP en la misma SAP España previo pago....o puede hacer un master o bajarse manuales de internet.....pero para coger realmente experiencia lo ideal seria trabajar en una empresa que lo tuviera implantado.....el ingles no es imprescindible pero si sabes algo mejor....No requiere ni conocimientos de economia ni ser titulados....conozco gente con FP currando de esto....eso si...ganan menos....Lo de la edad si que es un problema......pero pq no vas poder currar con SAP....con el tiempo se aprende....igual que otro programa cualquiera....

PD.SAP no es la panacea que quede....yo estoy empezando...tenerlo en cuenta...

Andros

• 04/11/2008 11:18:00.

Hola Alfie, muchísimas gracias por responder, sólo quería preguntarte si era posible contactar contigo a través de algún otro medio, mi correo es dominiouniversal@gmail.com, espero poder contactarte, muchas gracias...

1212bernardo

• 04/11/2008 17:14:00.

Muchas gracias por tu información,he contactado con SAP y me han mandado sus masters. Solo son 2- 3 dias, aún precio importante, pero los master que he visto en la web son de 200-300 horas? No sé donde está la diferencia. LLevo muchos años dedicado a labore comerciales, sobre todo publicidad y promociones, por eso los módulos por los qe me intereso son los MM y SD, sabes si son interesantes a nivel laboral o tienen poca demanda.
Nuevamente muchas gracias.
1212bernardo

intersap

• 04/11/2008 17:37:00.

Hola de nuevo Alfie, queria preguntarte a ver si sabes algo del curso: "experto en dirección de sistemas de información : HR-FI sap/r3" que imparte la universidad de Alcala de Henares.

Yo creo que tiene buena pinta ya que puedes obtener la certificación SAP en los modulos de hr y fi.

Si no es mucha molestia te mando el programa del curso y me dices que te parece. Muchas gracias Alfie

Mi e-mail es: emjogonpe@gmail.com

Alfie

• 05/11/2008 10:34:00.

Buenas,

Pues para 1212bernardo....si, los cursos son caros...pero ya depende de ti valorar si merecen la pena hacerlos o no...por otro lado esos dos modulos son muy demandados por lo que son una opcion muy interesante.

Para intersap, pues ese curso tiene muy buena pinta...será muy parecido al master que yo hice, por lo que si puedes y tu economia te lo permite hazlo....a parte de que creo que tienen bolsa de empleo y tal....resumiendo..curro seguro...
Ni que decirte que HR es un modulo aun muy desconocido y muy demandado y bien pagado...como puede ser tambien BW...

Un saludo.

1212bernardo

• 07/11/2008 15:28:00.

Hola Alfie,
Muchisimas gracias por tus comentarios. Una cosa más sobre los master SAP, cuantas son las horas razonables para estos módulos o similares? Te comento que en los de SAP España son solo de 3-4 dias unas 6 horas diarias. Sin embargo algunos otros de otras academias hablan de 200-250 horas??
Me puedes decir alg sobre esto.
Muchas gracias pro anticipado.
1212bernardo

Alfie

• 10/11/2008 19:48:00.

Buenas,

Pues la diferencia es que, como bien dices, en SAP es algo intensivo en plan pocos dias y muchas horas y lo otro es mas relajado, es decir, 2 dias a la semana menos horas o algo por el estilo.
En mi caso fueron dos dias a la semana 5 horas o algo asi, pero no solo vimos SAP, tambien cosas de contabilidad.etc...lo cual fue una perdida de tiempo....

LANAA

• 11/11/2008 1:17:00.

Hola a todos,

Estoy planteandome hacer un master de consultor SAP en Seresco (modulo FI, 150 h) Oviedo, ya que me han despedido de mi ultimo trabajo (gestor advo, sector hipotecario), debido a la crisis inmobiliaria.
Con vista a busqueda de nuevo empleo me parece que es una buena forma de diferenciarme, por lo que puedo ver en las webs tipo infojobs es un puesto muy demandado.
Sabriais decirme que expectativas laborales hay en Asturias respecto a SAP? y que empresas lo utilizan?
Me han dicho que las PYMES estan implantandolo masivamente, me podrias comentar algo al respecto?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Alfie

• 11/11/2008 10:20:00.

Buenas,

No sabria decirte que empresas lo usan pero si que hay algunas consultoras por alli como iecisa, o stratesys....que tendran sus clientes....de todas maneras si quieres currar de SAP y tener mas oportunidades laborales, Madrid, con diferencia, te ofrece las mayores facilidades. Yo si fuera tu, intentaria contactar con gente de promociones pasadas para ver por donde andan, donde trabajan...etc....Es lo que yo haria.

Un saludo y animo.

intersap

• 11/11/2008 13:05:00.

Bueno alfie,

Finalmente me he inscrito en el curso de la universidad de alcala, a ver si sale bien.

Ya ire comentandolo por aqui.

Alfie gracias por tus consejos

1212bernardo

• 11/11/2008 17:09:00.

Hola, buenas tardes,
Me podrias dar mas información sobre los cursos de la universidad de Alcalá? O algún teléfono de contacto?
Gracias.

intersap

• 18/11/2008 12:42:00.

Toda la informacion del curso se encuentra en www.anovagroup.es.
Espero que os sirva de ayuda

intersap

• 25/11/2008 15:05:00.

Bueno alguien se ha informado del curso ¿que os parece?

sneider82

• 27/11/2008 18:05:00.

Hola a todos. Os cuento un poco mi caso:
Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.He realizado un curso de la Cámara de Comercio de Introducción a la Contabilidad de 170 horas.Actualmente trabajo en una asesoría y mi edad es de 26 años.

Tengo pensado hacer el Master en SAP que empieza en Marzo de 2009 en LA SALLE de Madrid que ademas te certifica para el modulo FI. Me he leído todo el foro como muchos de vosotros y me ha servido de gran ayuda. Mis preguntas son las siguientes:

1º Mi fuerte no es la programación. Estoy en el master indicado?
2º A que me voy a dedicar una vez acabado el master y suponiendo que encuentro un trabajo? Ya se que segun el proyecto donde este ahora una cosa y otras. Pero esas "cosas" en que consisten? Tendré que ir empresa por empresa formando a la gente sobre el programa SAP? Tendré que meter datos en la base de datos? Tendré que desarrollar? Tendre que instalar la aplicación en empresas clientes?

No se realmente cuales son las funciones de un consultor SAP.

PD: El master me lo pago yo con mis ahorros...quiero estar seguro de que elijo lo adecuado.

Muchas gracias por todo.

Davi23

• 31/12/2008 16:51:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2008 16:51:54

Hola Alfie. Llevo leyendo el tema mucho tiempo y mas ahora que me afecta muy directamente.
Me ofrecen trabajo consultor funcional en SAP para proyectos financieros en la empresa CSC.

Tengo varias dudas pero sobre todo algunas muy importantes y que son si sabes algo de esta empresa, un amigo que trabaja en accenture dice que tienen proyectos con ellos solo que el esta en administracion de sistemas (O.A.S o algo asi me dijo) ya que es informatico y no toca nada de consultoria asique tampoco me ha podido contrar nada.
Me importa esto mucho ya que se que otras como donde trabajas o price deloitte......te permiten al cabo los años estar con un buen puesto en alguna directiva de alguna empresa sin trabajar ni viajar tanto como se hace en las consultoras pero no se que tal seran los proyectos para ir formandome y el prestigio de CSC para mi futuro.

Por otro lado con lo que se trabaja tendria que dejar un poco de lado el ingles y creo que sin el idioma aun como consultor me podria atascar bastante no???

Un saludo y gracias de antemano.

Alfie

• 11/01/2009 11:24:00.

Buenas Davi23,

Pues si conozco CSC puesto que trabaja mi hermano ahi como Consultor SAP HR y una amiga tambien de lo mismo, por lo que me toca de cerca. Yo tambien en su dia mantuve una entrevista con ellos pero no me cogieron....Ellos en general estan contentos, pero sobre todo ella, que ha sacado una buena pasta pq ha ido bastante a Colombia de proyecto a parte de tener horario de tarde o algo asi, con lo que le pagan mas. Mi hermano ha estado mucho tiempo sin proyecto asignado, viviendo tranquilamente en la ofi sin demasiado curro (cosa que no es buena puesto que no aprendes), y tampoco es que haya estado en muchos proyectos desde que entró, pero no vive mal,jeje.

Eso es con respecto a HR, lo que es FI, que es donde tu irás nosé, como andaran de proyectos, pero si buscan gente es pq tendras proyectos que sacar adelante...Resumiendo, yo creo que es una muy buena oportunidad para empezar en esto de SAP y mas en una multinacional como CSC, yo aprovecharia la oportunidad sin dudarlo.
Un saludo y ya me dices.

Alfie

• 16/01/2009 21:10:00.

Pues mala noticias....acaban de echar a mi hermano, ): por lo que me extraña que busquen a gente cuando los estan echando.....el me dice que la ofi esta petada de peña rascandose los huevos porque no hay proyectos.....Aunque, bueno el es de HR,a lo mejor de FI si tienen.....ya me dices..

osmaju

• 17/01/2009 15:02:00.

Buenas, antes de nada dar las gracias a Alfie, por mantener vivo este foro, y por toda la información que nos ha facilitado.

Y la pregunta es la siguientes, yo quiero apuntarme al curso de sap hr, que se imparte en la UOC, ya que conozco la metodologia de estudio, estoy acabando la carrera de Ciencias del trabajo, y me gusta bastante sus metodos.

Pero claro supongo que no sera igual el master de sap hr, que estudiar una carrera, entonces mi pregunta es: (Si alguien ha estudiado sap hr en la uoc)

¿Es dificil el curso? ¿Vas suficientemente preparado para el examen? ¿El examen es muy dificil? ¿Aprendes bastante en este curso a distancia igual que presencial? ¿Y tienen bolsa de trabajo?

Bueno dejo estas preguntas en el aire a ver si encuento alguien que lo haya hecho.

Saludos y gracias por leer estas palabras.

Alfie

• 19/01/2009 13:03:00.

Buenas,

Pues yo creo que todas esas preguntas se las deberias de hacer a los que imparten el curso o en su caso tambien a gente que lo haya podido ya hacer, para que te comenten ellos su experiencia....Yo lo desconocia totalmente este curso o master. Lo siento, no te puedo ayudar mas...

doctorlandau

• 21/01/2009 10:11:00.

Buenas a todos,

Alfie, que tal? hace unos meses escribí en el foro para comentarte que iba a hacer un master de SAP y pedirte unos cuantos consejos, pues bien estoy en medio de ello. Hasta ahora he hecho el módulo FI y CO, y me he certificado de FI.
La cosa es que estoy en paro, estoy tirando curriculums para entrar de consultor junior, y me descartan a la primera. Crees que debería esperarme a acabar el master a buscar curro? Desde tu experiencia como está la situación del mercado laboral en este sector?

A ti que tal te va? sigues estando contento con tu trabajo?

Muchas gracias por seguir ahí después de tanto tiempo.

Un saludo a mi gurú

Alfie

• 21/01/2009 17:45:00.

Buenas,

Ya te has certificado? Bien no? A que no fue dificil? A que no pasa nada por no tener un en background en informatica o en ADE?

Pues haces bien en echar el CV ya, no es mala idea..alguna caerá....otra opcion es que me pases tambien tu CV y te lo hecho en Accenture o te lo puedo pasar a empresas que tengo contactillos...eso si....es Madrid....

Yo, pues no estoy mal, pero tampoco es que esté tirando cohetes...como todo trabajo...pero en general no me puedo quejar tal y como estan las cosas...
Pues el tema en SAP esta regu, a mi hermano lo han echado de su empresa en otras estan echando a peña pq no tienen proyectos, en otras hay mucha gente en Staff...pero yo pienso que todo son excusas para ahorrarse costes....

No te desanimes!!!

Sixxy

• 23/01/2009 11:29:00.

Hola!

Pues hace tiempo que me interesaria mucho este tema en vista de que Sap es muy demandado y me canso de estar en el paro, me gustaria si me pudierais aconsejar de algun master o curso por aqui en Aragon, porque de momento no veo la opcion de irme a Madrid o Barcelona.

Un saludo

Alfie

• 25/01/2009 23:37:00.

Buenas CattiVaccio,

Pues a mi me sirvio el master que hice ara encontrar el curro, y no tenia experiencia en SAP ni en nada relacionado con Consultoria.....Aun asi, lo que dicen tus amigos es cierto tambien....pero mas bien yo lo aplicaria a Master tipo MBA.

En cuanto a Sixxy no tengo ni idea de si hacen cursos o master en Aragon de SAP, pero una buena opcion para entrar en este mundillo seria echar el cv en Coritel en Zaragoza....

Un saludo.

Davi23

• 07/02/2009 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2009 0:33:11

::: -- Editado el dia : 07/02/2009 19:40:29
::: -- Motivo :

Hola Alfie,

Hacia tiempo que no me metia y no vi tu respuesta.

Siento lo de tu hermano pero te cuento un poco. A mediados de enero me llamaron para empezar en esta semana sin embargo lo rechace.
Cuando me llamaron ya tenia otro trabajo que hasta ahora me gusta y aprendo bastante. Me canse de esperar despues de tanto tiempo con muchas palabras de proximamente empezaras y pense que me podia pasar como un amigo en accenture que tenia que haber empezado y le han retrasado hasta no se sabe cuando su incorporacion......
La chica al decirla que ya tenia otra trabajo parecio hasta molestarse pero yo no hacia mas que oir bonitas palabras sin echos y aunque en CSC me iban a pagar mas (tambien supuestamente iba trabajar muchisimo mas) decidi quedarme donde estoy ya que todo y menos al empezar es el sueldo y por experiencias de mis amigos donde estoy sabia que iba aprender y no estarme tocando los huevos en la oficina...

Lo de tu hermano como dices si puede ser por ahorrar costes ya que yo iba ir de practicas y si nos metian por juniors imaginate que dinero se iban a ahorrar....por eso la dije que si me seguian queriendo tenia que ser con contrato negandomelo como me imaginaba jejeje.

Sobre todo creo que hice bien rechazandolo porque por lo que cuenta tu hermano de que no hay proyectos seguramente su promesa de quedarme luego al terminar las practicas se iba ir por el desagüe del bater.

Saludos y suerte a tu hermano a ver si encuentra algo.

Alfie

• 09/02/2009 19:51:00.

Buenas,

Joder ya vamos por las 250 entradas...increible....jeje.Pues si, yo creo que has hecho lo correcto, por cierto donde curras? Tiene que ver algo con SAP....

Un saludo.
pd.A mi hermano se la suda esto de SAP, nunca le gusto demasiado y ahora intentara unas opos....aunque siempre podrá volver a SAP....

A cuidarse.

Davi23

• 18/02/2009 0:49:00.

Hola Alfie,

Donde trabajo ahora no tiene absolutamente nada que ver con SAP, está relacionado con marketing que encima siempre me atrajo mas asique por ahora cada dia mas contento con mi decision.
Suerte a tu hermano y espero que todo te siga bien por accenture.
Saludossss.

fede77

• 14/11/2009 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2009 15:29:25

Alfie no debes tener temor de realizar el sap, yo soy era un estudiante "normalito" como tu te defines y lo he realizado sin inconveniente alguno. He estudiado en la universidad de madrid y por el hecho de tener una buena formacion academica no me ha resultado nada del otro mundo. Desbes animarte y tenerte fe. Adelante! Suerte! :)

semiguel

• 04/02/2010 12:58:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2010 23:51:33
::: --> Motivo : pero si es del 2005!!!!!!

Hola buenas Alfie!!!! Acabo de leer tú historia y se parece mucho a la mía tanto en estudios como en trabajo.....incluso en edad. La diferencia es q yo en lugar de realizar un master me surgió trabajo el verano pasado.......pero a la calle al final.
Veo q el tema del SAP parece tener futuro.
Tú como lo ves?Ya llevas un tiempo con el master.....hay trabajo???expectativas.....
Un saludo.

PD: no me he leído las 250 respuestas son demasiadas!!!!!!!!!

Acabo de darme cuenta de q Alfie escribió esto por primera hace casi 5 años

semiguel

• 05/02/2010 12:44:00.

Alguien ha realizado el Máster subvencionado que ofrece la Universidad de Alcalá? Lo podéis encontrar en la página www.anovagroup.es en catálogo de formación. Parece interesante, qué ta es?

Otro que me vendría bien por proximidad sería el de Studio en Valencia: [--http://www.academiastudio.com/novedades/sap.html--]
Alguna opinión al respecto?

Un saludo y gracias.

semiguel

• 08/02/2010 0:46:00.

Arriba esas opiniones!!!!!!!!!!

semiguel

• 08/02/2010 18:48:00.

Venga va aunque sea cualquier opinión de cualquier Máster q tenga q ver con SAP.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición