¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

momohe

• 10/10/2005 22:09:00.

BBVA dinamica, entrevista, sueldo, etc

Hola,
Quería saber si alguien sabe como es la dinamica y la entrevista del BBVA. También me gustaria saber como es el "Trabajar en BBVA" ya que veo que se habla mucho de la Caixa pero de los demas bancos, no? Creo que lo que importa es crecer profesionalment uno mismo, no?
bueno gracias de adelantado por quien me responda...

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

LY

• 10/10/2005 22:57:00.

RE:BBVA dinamica, entrevista, sueldo, etc

HOla!! Pues yo hice las pruebas para Andalucia en junio, y lo 1º es psicotecnicos, duran dos horas y media aproximadamente, y son test de cuatro tipos creo recordar, de logica, un poco de matematicas, figuras y eso...y al final un listening de ingles...luego si las pasas en mi caso fui a Alcobendas a hacer una dinamica de grupo, donde te ponen una problematica y en grupo tenemos q sacar una conclusion. Despues una entrevista personal q dura media hora o una hora depende de quien te entreviste.. y luego al mes mas o menos te mandan una carta diciendo si estas dentro de la bolsa o no. Y si estas pues en principio te hacen un contrato en practicas de 6 meses prorrogables de 6 en 6 meses hasta dos años, en ese caso pasarias a indefinido. En principio el puesto es para cajero y ya luego vas promocionando y eso. El sueldo creo q era 17.500€ brutos anuales mas 480€ mas cada mes para gastos...si estas fuera de tu residencia. Es lo q te puedo contar pq estoy esperando para q me llamen... Suerte.

momohe

• 11/10/2005 8:32:00.

Hola,
Cuanto es en neto mas o menos, y sabes de las ventajas que hay en trabajar en BBVA.
Gracias,
Tengo la dinamica y entrevista a principio de noviembre.

maica

• 11/10/2005 9:25:00.

Buenas! Yo tengo la dinámica y entrevista a finales de octubre. Estoy un poco perdida. Sabéis si la dinámica trata sobre temas financieros y comerciales? Algunas que he ido hacíamos juegos de rol y así todo el mundo tenía la misma ventaja. Un saludo!!

LY

• 11/10/2005 11:09:00.

HOla! creo que al mes es sobre 1500€, pero no estoy segura...y bueno no te puedo informar mas pq no se mas...

En cuanto a la dinamica a nosotros nos pusieron un problema de una empresa familiar pero importante, donde habia que decidir entre si seguir fabricando un producto o no pq contaminaba.

Espero haberos ayudado un poquitos. Saludos.

mika

• 11/10/2005 19:47:00.

Conozco el BBVA. A ver si esto os sirve:

- (Si has terminado la carrera) te hacen contrato en prácticas por un año prorrogable por otro más. Al finalizar los dos años te hacen indefinido.

- En general se empieza de gestor comercial.

- Sueldo fijo bruto durante contrato en prácticas: 17.500€. El primer año no se cobra variable. A partir del 1º sí; su cuantía depende del puesto ocupado y de objetivos. El primer año del contrato indefinido se cobran unos 24.000€.

- Vales descuento por valor de alrededor de 1.500 € al año (tiendas de ropa, supermercados, carburantes,....).

- 2 pagas extraordinarias, julio y navidad.

- Ayudas de estudios para empleados y personas a su cargo, descuentos en hoteles, etc,......que no están mal cuando ya eres indefinido.

- Bolsa de navidad (obsequio) y bolsa (dinero) de vacaciones.

- Los primeros años

LY

• 11/10/2005 21:27:00.

Hola Mika!!
yo hice las pruebas en junio para andalucia. Y llevo esperando q me llamen desde julio, cuando crees q suelen llamar? o pq criterios se determina q te llamen? en teoria estoy en la bolsa hasta diciembre, si dicen q llaman seguro me tienen q llamar antes de diciembre no? o se puede dar el caso q me llamen mas tarde. Al mes cuanto dinero se gana en neto?
Gracias por tu ayuda. Saludos.

momohe

• 12/10/2005 10:33:00.

Hola Mika!!!!
Sabes si en temas de hipoteca tienes ventajas?
Gracies,

Si alguien hace la dinamica le agradecería que comentase como ha ido, ....
Gracias,

LLUM77

• 12/10/2005 12:30:00.

Hola atodos!

Hoy que no trabajo me he acordado del foro y de lo bien que me lo pasaba leyendo, pero también de lo mal que lo pasaba cuando me ponía leer las oponiones de la gente, sobre todo, en el momento previo a mi dinámica y entrevista en bbva, en Madrid.

Lo único que puedo decir es que no os fijeis en lo malo que se cuenta porque malo hay en todos los sitios, sino que os equivoqueis por vosotros mismos, con lo que quiero decir que no esteis nerviosos que no es tan difícil como os imaginais.

Yo hice los psicotécnicos en junio en Alicante, los pasé y me fui a Madrid un 4 de julio; hice la dinámica q consistía en una empresa familliar (ya comentado por ahí) q fabricaba pesticidas y productos químicos y al recibir una oferta de compra de una empresa norteamericana había q plantearse si venderla o no y si vender a África un producto q contaminba y así poder sobrevivir un tiempo más. Yo reconozco q hablé bastante junto con mi compañera y nos cogieron a las dos, pero compañeros de promoción dicen q a gente q habló mucho en sus dinámicas no cogieron, lo q os recomiendo es q lo q hableis lo razoneis y no esteis nerviosos, pero hablar...

La entrevista, te preguntan lo de simepre para ver como hablas, te mueves y te expresas y a mí me hizo la chica una simulación de venta para ver como se lo vendía, no hay q estar nervioso y ser sincero.

El 7 de julio me llamaron y entré y el 25 de julio hice el curso donde te enseñan lo básico para caer en la oficina q es donde realmente luego te espabilas. Hay muchísimo q aprender así q con calma. suerte a todos.

Por cierto, soy de Alicante y estoy en Murcia y seguramente para diciembre alguno de vosotros caerá en mi oficina pq ya me han dicho q me toca traslado.

mika

• 12/10/2005 17:19:00.

Los años en prácticas se ganan poco más de 1000€ netos fijos al mes (la retención del IRPF suele ser de un 12-15%). Luego, 1 vez al año te dan el variable. Puedes disponer de préstamos de hasta 9.000€ sin intereses. En cuanto a las hipotecas, te las dejan más baratas que sino fueras empleado, y no te cobran comisiones, pero no sé si has de estar con 1 contrato indefinido. Además te dan un 70% Euribor de interés en la cuenta corriente, cuando a los no empleados les dan un 0,10%. Los servicios bancarios suelen ser gratuitos (transferencias, compra de moneda extranjera, etc,....).

Suelen llamar a casi todo el mundo que está dentro de la bolsa de trabajo. Si no lo fueran a hacer, directamente no te incluirían. A 1 amiga que la incluyeron en julio le acaban de llamar para incorporarse.

LY

• 12/10/2005 17:50:00.

Muchas gracias Mika por tu información, es q me empiezo a preocupar cdo veo q a gente de Málaga ya la han llamado para incorporarse y a mi, entonces no se si es por lista, o en que criterios se basan para llamar a una persona u otra...aver si hay suerte y me llaman prontito...Saludos a tod@s.

papa piquillo

chiriba chico

• 12/10/2005 23:35:00.

Yo estoy trabajando en BBVA y se empieza de gestor operativo, o sea, de cajero, no de gestor comercial como dicen por ahí.Yo tengo suerte y estoy en una oficina de empresas, que no hay caja, así que me quito del follón que conlleva manejar dinero.

momohe

• 14/10/2005 13:30:00.

Hola,
Otra vez, cuanto dura la dinamica?

GRacias,

LY

• 14/10/2005 13:38:00.

Hola! la dinamica suele durar unos 30 min aproximadamente, pq son q5 min para q te leas el texto y otros 10-15 min para la debatir. Suerte.

mika

• 14/10/2005 18:47:00.

Yo empecé a trabajar en servicios centrales, no en oficina. A toda la gente que conozco que se ha incorporado este año han entrado de gestores comerciales, gestores de banca de empresas, o en servicios centrales. De gestor operativo normalmente trabaja la gente que va a través de ETTs, no contratados por el banco.

papa piquillo

chiriba chico

• 15/10/2005 10:28:00.

Pues por aquí por Andalucía, que yo sepa, y más concretamente en la provincia de Málaga, el que entra es de gestor operativo, y pasado un tiempo lo hacen gestor comercial. Quizás esté cambiando la política. No sé.

JRaul

• 15/10/2005 10:44:00.

corroboro lo q dice papapiquillo entras en caja y luego ya t pasan a mostrador,o al menos eso es lo que me dijeron en la entrevista

mika

• 16/10/2005 13:26:00.

supongo que dependerá del tipo de oferta a la que te apuntes de la web. A la que fui yo, en Madrid, en los psicotécticos nos dijeron que en principio era para gestor comercial.

papa piquillo

chiriba chico

• 16/10/2005 13:48:00.

Pues eso está muy bién, entrar de primera hora de gestor comercial, te ahorras muchas cosas, jejeje. Supongo que lo que harán en algunos sitios será dejar para cajeros a lso que entramos con contrato eventual.

Xicu

• 16/10/2005 14:30:00.

Normalmente se entra de cajero pero los contratados soleis estar muy poco tiempo en ese puesto, aproximadamente tres meses, luego os vais a gestor comercial y de ahí aproximadamente en dos años a interventor.

RINTI

• 23/11/2005 21:10:00.

Hooooola,yo tengo las pruebas el próximo día 2 en Valencia,pero a mi lo que me gustaría saber es verdaderamente lo que implica el puesto de gestor comercial, ya que estoy convocado para este puesto pero no lo tengo claro. ¿Se trata de un puesto en el que tu trabajo de diario consiste en hacer visitas a clientes y llamadas telefónicas vendiendo productos a clientes, y al cabo del año o 2 años ya estas en oficina atendiendo en mesa y en caja? ¿o por el contrario es un trabajo que se realiza totalmente en la oficina y no tienes que cojer coche y desplazarte a hacer visitas vendiendo productos (lo peor que yo no tengo ni coche)?La verdad es que en la oferta no especifica nada, y parece un puesto más orientado a moverte y vender productos que ha estar en oficina. Aver si alguien me podría ayudar, ya que yo estoy trabajando en Bancaja por ETT y tendría que dejar el trabajo un par de días para hacer las pruebas, y la verda que sino me interesa el puesto y me lo podeis explicar de que va me ahorrariais el tener que pedir permiso para no ir a trabajar. Muchas gracias

JaHeiM

• 23/11/2005 21:57:00.

Lo del tiempo que estés en caja antes de pasar a gestor comercial depende de la oficina en la que estés y las circunstancias.

Sinceramente yo prefiero estar más tiempo en caja pero ir aprendiendo mejor cosas del ámbito comercial que salir a una mesa con la presión de vender y, aparte, sin tener ni zorra de nada.

Ser gestor comercial es bueno, pero no lo es si no tienes ni idea. Poco a poco, despacito y con buena letra :)

rous78

• 23/11/2005 23:57:00.

Hola Yo acbo de entrar todavia no he empezado el curso yo soy de andalucia pero estoy trbajando en madrid y en entrado en la red de oficimas de la comunidad de madrid.creo que lo de los 17500 mas los 420 euros al mes para vivienda es solo en andalucia pq a mi aqui me han dicho queel sueldo es ese 17500 brutos y ya.Si alguien sabe algo si luego nos dan aparte algun tipo de bonificacion por favor decidmelo.
moltas zankius

JaHeiM

• 24/11/2005 0:53:00.

SIEMPRE que te manden fuera de casa te dan la ayuda, ya seas de Andalucía, de Madrid o de Gibraltar :)

rous78

• 24/11/2005 0:56:00.

joder que casualidad te acabo de mandar un mj en otro de laos mensajes que hay del bbva , sabes lo que pasa que yo vivo viviendo en madrid un año me vine a currar aki y fui yo quien eche la solicitud para trabajar aki por eso digo que me ocnsideraran como a cualquier otra persona que sea de madrid.pero bueno si no es asi mejor pq el piso me cuesta bastante es que aki en madrid estan por la nubes.

JaHeiM

• 24/11/2005 20:22:00.

Pero supongo que aunque lleves un tiempo viviendo en Madrid estarás empadronado en Andalucía y eso.

No sé, yo tuve suerte porque me mandaron a 10 minutos de casa, pero mucha gente que entro conmigo la mandaron a sitios donde teóricamente no les corresponde ayuda de vivienda pero, negociando un poco con RRHH, les dieron un pelín extra de ayuda a transporte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición