¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ourense82

• 23/11/2005 19:31:00.

Ahí va un consejo para pasar la dinámica de La Caixa. Pruebas de Vigo

::: --> Editado el dia : 24/11/2005 19:19:30
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/11/2005 19:36:50
::: -- Motivo :

Hoy he ido a la dinámica en Vigo y os aconsejo que leais los foros porque siempre es el mismo ejercicio. Te preguntan que producto ofertaría nuestro banco para una campaña comercial en un barrio de "pequeños comercios y negocios".

La respuesta clave suele ser el TPV, (la máquina de pasar las tarjetas en los comercios). Suele ser la respuesta más común y es la que ha tenido más éxito en la mayoría de las dinámicas.

En la mía el TPV salió como el producto estrella desde el principio y todos lo apoyaron (exceptuándome yo).

No dejeis que ningún compañero os diga cuándo teneis que hablar, Ejemplo: Nosotros ya hemos hablado mucho que hable fulanito que no ha dicho nada, (el tío queda como un campeón y fulanito como el tonto del pueblo).

La entrevista muy sencilla, preguntas básicas sobre el currículum y poco más, sobre unos 10-15 minutos.

Muy sencillo todo, id tranquilos.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

viky

suerte a todos!!!!!!!!!

• 23/11/2005 20:09:00.

RE:Ahí va un consejo para pasar la dinámica de La Caixa. Pruebas de Vigo

pues en mi grupo propusimos el plan de pensiones, y la verdad que estabamos de acuerdo casi todos, aunque algunos tb proponian el tpv, pero al final nos decidimos por el plan
no creo que lo importante sea el producto, ni si dices tonterias, si no que lo importante es si sabes trabajar en equipo, si sabes escuchar y aportar ideas, no sé, en mi grupo dijo la tia que no nos preocupásemos si lo que estabamos diciendo era una chorrada, que no buscaba eso, porque hay gente que ni siquiera sabe que es un tpv

ourense82

• 23/11/2005 21:24:00.

Yo solamente digo que si eres el primero en hablar, y eliges un tpv, el resto del grupo probablemente apoyará tu decisión, porque es un producto que se ha difundido en todas las dinámicas y que está en boca y mente de todo el mundo como buen producto.
Sólo es un consejo, no es una norma ni un truco.

Lo importante es participar pero si convences al grupo, que mejor que mejor, ya tienes un 80% de probabilidades de pasar la prueba.

boris

Galicia

• 24/11/2005 9:20:00.

Te dan tiempo para prepararlo, papel y boli o segun te dan la dinámica tienes que empezar a hablar. Como son los turnos

ourense82

• 24/11/2005 19:17:00.

DINÁMICA
Los grupos son de siete personas. Te dan un bloc de notas, un boli, un agua y unos caramelos. Leeis el tema (que no son más de veinte líneas) y una vez leído el texto empezais a decidir que producto vais a ofertar en la campaña (tpv en mi caso).

ATENCIÓN:
Teneis que cubrir vuestro currículum antes de empezar la dinámica, porque a partir de ese mismo os hacen la entrevista. No os dejan cubrir todo el currículum, solamente los datos más significativos.

POLUX

LA VIDA ES BREVE

• 29/07/2006 17:31:00.

Bueno mi dinamica no fue de tpvs, era de un alcalde que queria hacerse diputado y tenia uqe elegir que obra hacer para que le votara mas gente .... nosotros no nos pusimos de acuerdo pero aun asi mira, empiezo el lunes 7, lo importante para mi es estar tranquilo hablar, dejar hablar y ser sincero...

laremo

• 30/07/2006 20:25:00.

Quería hacer una pregunta acerca de las dinámicas...me podrías decir cuantos casos q hayan puesto en las dinámicas conocéis..y otra duda existencial q al parecer debo ser el único en este foro q no sabe lo q es el TPV..por favor explicarme qué es
Muchas gracias a todos!!

OSITO VERDE

• 30/07/2006 20:29:00.

TPV (Terminal Punto de Venta); es el aparato que se utilizan en las tiendas para pagar con tarjeta.

Picatxu

• 31/07/2006 15:48:00.

Acabo de llegar, la dinàmica .... la de la luna y la lista de cosas.
La entrevista .... no sé datos personales, si no te importaria quedarte en esta zona, .... bé, he tenido buenas sensaciones, por què no?
En mi gruo he podido, con prudència, llevar un poco el peso de la conversación, repaso de ideas, conceptos, .... no sé he leido que eso era vueno, ya os lo diré.

Ahora .... A ESPERAR!!!!

blava

Sonríe

• 31/07/2006 16:37:00.

Hola a todos!!

Desde mi punto de vista, no creo que lo más importante sea el producto a escoger... En mi dinámica, una chica comenzó defendiendo el TPV y cargándose las pólizas y los créditos blandos. Yo salí en defensa de las pólizas, porque me pareció adecuado al ser la manera como se financian muchos comerciantes. Al final se acabó escogiendo la póliza...

Lo más importante es participar. No creo que el producto en cuestión sea lo que más se valora.

Besos!

laremo

• 31/07/2006 18:53:00.

Muchísimas gracias a todos...Picatxu,Rokanrol,Osito Verde,Blava...
a ver si es posible q haya pasado los psicotecnicos y me sirvan d ayuda vuestros consejos..
Gracias otra vez!!

rula

• 01/08/2006 22:55:00.

Hola, yo tb he ido a las pruebas de la caixa en vigo el día 17 y me tocó la dinámica de grupo sobre el alcalde y las obras. Todavía estoy esperando la carta, alguien la ha recibido ya?

LAURAPEAL

• 03/08/2006 18:50:00.

lo subo ke es interesante

kenzo25

• 03/08/2006 19:10:00.

mi opinion estar al cien por cien en la dinamica pero siendo vosotros mismos...aunque parezca que no, saben apreciar una personalidad suplantada.
a mi en los momentos que no sabia añadir algo o para no dar la sensacion de ser un simple espectador aproveche el folio y el boli para apuntar ideas que se iban exponiendo de los compañeros.
tan importante o mas es saber escuchar como hablar
un saludo y suerte

Maria_80

• 30/08/2006 10:54:00.

¿Alguien ha recibido la carta?

olallita2

• 30/08/2006 13:11:00.

que va!!!
yo creo q cuando nos llegue la famosa cartita vamos, va a estar el foro inundado de mesajes para contarlo. Estamos todos igual! esto es un sinvivir!!!
Hay q olvidarse del tema y esperar, pq si no no vamos a tener ni vida propia con tanta cartita!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición