¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jaco10

• 19/12/2005 1:33:00.

Test Psicotecnicos (bancos y cajas)

Buenas a todos chic@s

He descubierto este foro hoy y en toda la tarde me he leido de arriba a bajo todo lo que tenia que ver con las pruebas de la caixa, post cortos y largos largos como el de toda la verdad, parte 1, parte 2 y parte 3.

He podido saber mas o menos lo que va a ser el proceso de seleccion y eso es de agradecer.

De todas maneras me gustaria preguntar una cosilla: ¿Como son los test de areas y de divisas?, es que no me hago una idea, ¿voy a tener que saberme las areas como cuando las dabamos en el colegio?. Si podeis ponerme un ejemplo de areas y de divisas me vendria muy bien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jano Magno

Replikante

• 19/12/2005 1:42:00.

RE:Test Psicotecnicos (bancos y cajas)

Khay!!!

En cuanto al ejercicio de las areas: son rectangulos. Base por altura, y listo. Son varios recuadros con espacios intermedios y con diferentes medidas. No te dan todas las medidas y las tienes q calcular para obtener el area.

El ejercicio de las divisas... pues lo tipico. Te dan una tabla con diferentes monedas y sus equivalencias en otra moneda y te van planteando preguntas. La regla de tres.

Nos vemos.

Jaco10

• 19/12/2005 1:46:00.

Pero en cuanto a lo de las areas q comentas como las calculo?, con reglas de 3 tambien?

Jano Magno

Replikante

• 19/12/2005 18:42:00.

Khay!!!

Imaginate un recuadro grande (A) y dentro de ese recuadro hay otros mas pequeños y separados unos de otros (B,C,D...).
Los recuadros no tiene los mismos tamaños ni la separacion es la misma.
De algunos te viene la medida de un lado y en otros la medida de otro lado. A esto hay q unir q los espacios tb cuenta y tiene medida.

Con los datos q te dan te piden q calcules el area de un recuadro determinado... pero te falta saber cuanto mide uno de los lados. Pues te pones a calcularlo.
Si sabes q el recuadro de A mide 40 y B=10, C=20 y D=?(siendo B, C y D recuadros pequeños)... pues cuanto vale D????

Nos vemos

Jaco10

• 19/12/2005 18:52:00.

¿¿¿¿Cuanto vale D????, Pues ni idea jejeje, se nota que no es mi fuerte este tipo de problemas.

Jano Magno

Replikante

• 19/12/2005 19:19:00.

Khay!!!

Pues ya veras el test psicotecnico... me refiero al de personalidad.
Vaya puta mierda... no sabia ni q poner. No es como los tipicos de q tienes q poner una opcion sino q entre las 4 propuestas tienes q poner por una parte la q se ajusta mas a ti y por otra la q menos se ajusta.

Habia cada preguntita y cada opcion q era asqueroso.

Nos vemos.

Jaco10

• 19/12/2005 19:53:00.

Jejejej por lo que veo tu tampoco sabiste responder a esas preguntas de areas y perimetros porque no me dices el resultado o como se hace....

Yo voy mañana, asi que rezaremos un poco :)

En cuanto a lo de personalidad, bueno, todas son validas, no hay ninguna incorrecta jejeje, no es como el de las areas y demas que solo hay una correcta.

Saludos

Jano Magno

Replikante

• 19/12/2005 20:18:00.

Khay!!!

Todavia no has entendido el ejercicio de las areas??? ¬¬

No te equivoques con las preguntas de personalidad... son tan importantes o mas q cualquier otra prueba.
Los bancos estan buscando a gente con una alta inclinacion comercial. Para realizar el trabajo de mesa en una entidad bancaria no es necesario tener una carrera universitaria, pero si es necesario tener una serie de caracteristicas personales para vender una cosa/idea... y venderse a ti mismo, q es precisamente lo q haces cuando rellenas el cuestionario.

Te puedo asegurar q la persona q ponga en el cuestionario q en las fiestas no se relaciona con nadie, q prefiere estar solo y q le es conplicado comunicarse con los demas, no tiene ninguna posibilidad de entrar en el banco. Esto tenlo por seguro.

Tampoco te tires el pegote de q eres el mas enrollado del mundo pq es probable q te pillen en la entrevista.

Aunq ellos siempre digan q los test de personalidad no valen para nada y q solo quieren saber como somos... es mentira.
Tomate esta prueba en serio.
Todos los dias en el puesto de trabajo no vas a tener q calcular el area de un rectangulo, por no decir nunca. Pero si te vas a tener q enfrentar a gente muy diferente y les vas a tener q dar una buena imagen, un buen trato y solucionar sus problemas... y sobre todo venderles la moto.

Nada de lo q haces en las pruebas es irrelevante. Todo tiene su importancia y su motivo de existir.

Nos vemos.

Jano Magno

Replikante

• 19/12/2005 20:34:00.

Khay!!!

Y ya tienes sitio donde alojarte???
Lo has encontrado facil y barato???

Este duologo, al final esto parece un chat.

Nos vemos.

Jaco10

• 19/12/2005 20:43:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2005 21:07:48
::: --> Motivo :

Si estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, a lo q me referia con lo del test de personalidad no era a que fuera nada o poco importante, sino que es menos extresante para mi que las demas pruebas por el hecho de que puede haber distinta interpretación de los resultados, al contrario de los numericos y demas test que solo hay una verdadera y si aciertas bien y sino pues nada.

Yo lo que no entiendo es como solo con unos test piscotecnicos pueden decartar ya a personas sin verlas, sin oirlas, etc.

En cuanto a lo de las areas pues como no sea que hay que plantearlo como una ecuacion y despejar "D" pues no lo he pillao todavia. A=b+c+d Como tenemos los datos de a,b y c pues d= A-b-c.

Edito para responderte ese otro post que le has colao antes de que te respondiera y lo acabo de ver ahora.
Las pruebas son aqui en Valladolid, en mi ciudad por lo tanto sitio mas barato no voy a encontrar... la casa de mis padres jejee

Saludos

Jano Magno

Replikante

• 19/12/2005 21:16:00.

Khay!!!

Explicarlo a traves de internet es un poco complicado, pero vamos a ver lo q se puede hacer.

Tenemos un cuadrado A q mide 40 por 40 (40 por cada lado).
Dentro de este cuadrado tenemos otros tres rectangulos (B,C y D) con espacio en blanco entre ellos. Estan colocados de arriba a abajo. Cada rectangulo (B,C y D) no toca los bordes internos de "A" pq hay hay un espacio en blanco a cada lado q mide 5.

Supongamos, para simplificar, q la anchura de "B", "C" y "D" es la misma. Cual es la anchura??? Es 30, pq "A" mide 40 y a cada lado de los rectangulos hay un especio q mide 5 cada uno.

Pero la altura no es la misma. "B" mide 10, "C" mide 5 y "D" no sabemos lo q mide.
Tb hay un espacio en blanco entre los rectangulos q tb mide 5 cada uno.

La pregunta es cuanto mide el area de "D".
Para calcular el area primero tienes q saber cuanto mide de alto y de ancho.
De ancho ya sabemos q es 30. La altura es 5. Sumar y restar. los espacios en blanco suman 20, "B" mide 10 y "C" 5... se le resta todo esto a 40 y obtenemos 5.

Para calcular el area de un cuadrado/rectangulo. Base por altura. 5 x 30. El numero resultante estara entre las opciones posibles q te porponen.

Espero q con esto ya te hagas una idea.

Nos vemos.

Jaco10

• 20/12/2005 17:40:00.

Bueno pues ya hice los psicotecnicos, esperemos que la cosa vaya bien aunque jodeer habia cada pregunta que no si eran los nervios o que pero que chunga.

Ahora a esperar unos 15 dias.

Saludos!!

doñatecla

• 20/12/2005 17:56:00.

hola JACO, yo los hice ayer tb los psicotécnicos, salí un poco descontenta porq me dio la sensacion q contesteé pocas, en calculo numerico 19 y en agilidad mental, lo de las letritas 56, en la de claculo numerico me puse super nerviosa, nose si por ser el primer test o porq pero bueno, a esperar 15 días. q tal te han salido a ti?

saludos

Jaco10

• 20/12/2005 19:09:00.

Holaaaa

Pues la verdad que no he estado muy desencaminado a ti. En el apartado numerico creo que he contestado a unas 22 y en el de letras pues sino recuerdo mal unos 56 tambien.

Hombre no estes muy desanimada porque que hayas contestado a pocas, porque yo creo que hemos contestado a un buen numero de ellas (mas de la mitad de cada prueba), ahora lo que no sabemos es si estan bien o no jejeje.

A mi la parte numerica me ha parecido bastante chunga, será de los test mas chunguillos que haya hecho hasta ahora. A lo mejor es porque en la primera parte he dedicado demasiado tiempo y luego ya me he puesto nerviso.

¿A vosotros tb os ha dicho q es para todo Castilla y Leon?, es decir q eso de q como mucho 50 km lejos de tu casa q he leido por ahí...

Navixen

• 03/02/2006 21:36:00.

Jano Magno, me puedes dar tu mail o escribirme tu ... Gracias!!!!!! navixen00@hotmail.com (son dos ceros)

Psicotec

• 16/02/2007 21:32:00.

Hola.
Hemos incluido en nuestra Web un artículo con ejemplos del examen psicotécnico para Cajas y Bancos.
Para cualquier consulta, sugerencia o si queréis aportar ideas o más ejercicios no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Un saludo y mucha suerte.

http://www.psicotest.es/Psicotecnicos.html#CAJAS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición