¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ALEX

• 12/02/2006 23:47:00.

Oposiciones Banco de España

Hola, me gustaría contactar con gente que este preparando oposiciones a técnico o inspector del banco de españa. Creo que el temario esta muy relacionado,aunque el nivel exigido es superior para inspectores por pertenecer a un nivel directivo más elevado. Qué opinión os merecen estas oposiciones, me da la impresión de que carecen de la transparencia que existe en las de la administracion referido sobretodo a los temarios. He oido que bastantes personas se presentan por libre, sin academia. Alguno os habeis presentado a ambas oposiciones? hay mucha diferencia en el nivel exigido? Son accesibles? que tal las pruebas? en la de conocimientos generales creo que hacen una gran criba, no es así? Cualquier información al respecto me será de gran utilidad, muchas gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

piquin82

• 13/02/2006 0:52:00.

RE:Oposiciones Banco de España

Hola, mira, mi padre ha trabajado toda su vida en el Banco de España (ya está prejubilado).
Él se preparó las oposiciones en su tiempo en una academia en Madrid, si bien últimamente me comentó que te podían ya mandar los temarios a casa.
Las oposiciones que me comentas (técnicos e inspectores) son sin duda alguna, oposiciones muy fuertes puesto que son para cargos altos.
Si no me equivoco, inspector es bastante más que técnico y por lo tanto te exigirán bastante más.
Por debajo tienes las de oficiales y auxiliares.
Ten en cuenta que en el BDE podrás ascender internamente todo lo que quieras siempre que apruebes y estés dispuesto a cambiar con casi total seguridad de ciudad e incluso de Comunidad Autónoma al conseguir un puesto superior.
Pienso que lo mejor que puedes hacer es ir a una sucursal y preguntar allí.
Un saludo!

ALEX

• 15/02/2006 17:45:00.

Ante todo muchas gracias por la información, he hablado con recursos humanos del banco de españa y me han informado algo. Yo quiero asegurarme bien antes de decidirme por estas oposiciones; me comentas algo de una academia en las que tu padre las preparó, me podrías facilitar el nombre? Cómo es el ambiente de trabajo en el banco?hay mucha gente joven? Dónde puedo mirar en la web del bde los distintos cargos a los que se puede acceder? Cualquier información que me puedas dar al respecto me será de gran ayuda.

piquin82

• 15/02/2006 18:50:00.

Alex: El ambiente de trabajo en el BDE es excelente, de 8 a 17 y punto.
Son un tipo de funcionarios especiales.
Aparte de todo eso, tendrás un seguro multi (el máximo) con sanitas, podrás ir de vacaciones por cuatro duros a residencias propias del BDE (Cercedilla en Madrid y Roda de Bará en Tarragon) y apartamentos en diferentes lugares de España para tus vacaciones.
Aparte el suelo está muy bien.
Yo trabajé un mes en verano y lo que si ví es un cierto tufo a antiguo comparado con otra Caja de Ahorros donde trabajé.
En el BDE tu superior es más superior que compañero.
Decirte que la promoción interna es muy buena y frecuente y los temarios son abiertos, pero eso sí, si quieres ascender olvídate de estar siempre en el mismo sitio, incluso en la misma comunidad autónoma.
Mi padre estuvo en Madrid, Málaga, Sevilla, Jerez y Cádiz así que vete haciendo a la idea.
Actualmente el BDE se encuentra en un plan de reestructuración de plantillas, amen del cierre de gran cantidad de sucursales promovido por un señor que fue directivo del Corte Inglés.
No se qué más decirte, el nivel más bajo es auxiliar servicios diversos (auxiliares o los que están en caja, cuentan billetes y eso) y ya después está el grupo de oficiales y el directivo.
Por ejemplo un inspector puede tener más nivel dentro del grupo directivo que un director de una oficina.
En el BDE a menor número, más nivel.
Espero haberte ayudado y lo mejor que puedes hacer es acercarte a una sucursal y que te informen correctamente.
Mi padre estuvo en una academia de Madrid pero ahora mismo no te lo puedo decir porque estoy viviendo en otra ciudad a razón de los estudios.
Cuando lo sepa te lo diré.
Deuu!

piquin82

• 15/02/2006 18:54:00.

De 8 a 15 perdona

plr

• 17/02/2006 14:25:00.

¿podríais decirme donde puedo informarme de estas oposiciones?

piquin82

• 17/02/2006 14:27:00.

Esas oposiciones salen publicadas en el BOE puesto que son oficiales.
Quizás te puedan ayudar en la sucursal que te pille más cerca o llamando a RRHH de Madrid.
Un saludo

lvis

• 10/08/2006 15:53:00.

Estimado Piquin,

Hola! He visto que estás muy al corriente de como se oposita para el Banco de España.

¿en serio el horario es de 8 a 17 Hrs? Sabes si el sueldo de un inspector de entrada es de 51000 €.

¿Es muy díficil la oposición comparadas con otras del Grupo A como Inspector de Hacienda?

Muchas gracias por tu atención.

Si no te importa, te dejo mi correo electrónico: lvisconticox@yahoo.es

Un saludo,

Lizbayo

• 10/08/2006 16:22:00.

Hola a Todos, me llamo Sara y soy de Sevilla, Estoy interesada en prepararme las oposiciones. ¿Donde puedo conseguir información?¿hay alguna web donde me puedan informar? ¿Cuando son las oposiciones? ¿donde puedo conseguir el temario?

Puf se que son muchas preguntas y os dejo mi correo por si puedierais mandarme alguna información.
Muchas gracias.
lizbayo@hotmail.com

carlos1981

• 09/12/2006 1:05:00.

Yo también estoy interesado, me recomendaron las oposiciones a inspector de entidades de crédito, pero no sé si seríamejor ir preparando las de técnico y una vez dentro ir preparando las de inspector.

En este momento estoy currando y dudo que pudiera compaginarlo todo. Cómo haríais vosotros?

Pedroopos1983

frase personal

• 02/04/2009 10:49:00.

Hola, creo que para las oposiciones al Banco de España es requisito imprescindible ser hijo o familiar de empleado, ya que los méritos que mas valoran son los de consanguinidad.

Sobre todo lo practican los sindicalistas con sus hijos, como han demostrado una vez mas en el resultado del primer ejercicio de Inspectores del pasado dia 31-3-2009, donde aprueban "hijos de" con poca formación y dejan fuera a quien sea necesario.

Diegotrabajo79

• 02/04/2009 18:53:00.

Desde mi punto de vista la cosa estuvo muy complicada, aux adm caja, todo sonaba pero habian bastantes trampas, si no tienes tiempo para prepararlas mejor que ni lo intentes y sobre todo si tienes que desplazarte muxo como fue mi caso para ir a mallorca, tiempo y dinero en avion, hotel etc......

Ademas, pienso q las plazas estan casi cubiertas con los interinos o gente que quiere subir de categoria que ya trabaja dentro del bde, a la hora de la puntuación en los méritos, q pensais vosotros?

Y otra cosa más, no os habeis parado a pensar q es una oposición y q todos somos rivales como para estar dando información de como fué, como será, etc.... yo si tuviera información me la guardaría para mí, no? q pensais?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición