¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.715 mensajes • 396.240 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bule_

• 21/01/2006 15:49:00.

CAJA RURAL DE NAVARRA

¿Que os parece esta entidad o en general las cajas rurales? Sueldos, beneficios sociales, "horarios"? Esta en plena expansion por Guipuzcoa y Alava, y suelen cogerte 6m + 6m + ¿1a? + indefinido. Según tengo entendido las condiciones salariales son bastante bajas, y más a medida que pasan los años. (En busqueda no encuentro nada sobre estas cuestiones).

Salu2 y Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

KATOS

• 24/01/2006 10:19:00.

RE:CAJA RURAL DE NAVARRA

Yo estuve currando en Caja Rural de Navarra.
Cosas a favor, en mi zona había muy buen ambiente laboral, mucha gente joven, muy maja.
Cosas en contra: Si eres una tia, son muy muy machistas. Conmigo se portaron genial, soy chica, incluso cuando dije que me iba, porque aprobe oposiciones de otra Caja mejor, me ofrecieron el oro y el moro para que me quedara, a parte de tratarme muy bien cuando estaba currando. Pero si que dicen que los chicos se quedan fijos casi todos y chicas apenas.
Otra cosa como bien dices es el sueldo, yo vi sueldos de directores y daba la risa. De echo son de la entidad que mas se cambian.
Y el horario que yo vi en mi zona, de 8 a 3 y jueves a la tarde, no metian tardes.

Espero ayudarte. Si no tienes otra cosa que te seduzca mas, aprenderas bastante, buen ambiente, y te abrira puertas.

Zidane5

• 24/01/2006 12:06:00.

Hola, yo estoy esperando a entrar en Caja Rural de Salamanca, supongo que todas las Cajas Rurales trabajan de forma muy similar. Yo la gente que conozco esta encantada, muy buen ambiente de trabajo, trabajar por las tardes solo algunas, te tratan de dar la zona que pides o te aproximan mucho, poca presion por ibjetivos comerciales en comparacion con otras entidades. Lo unico que desconozco es el tema de los sueldos, si alguien pudiera darnos cifras en este hilo se agradeceria. En resumen, es una entidad muy tranquila en la que no te vas a hacer rico, ni mucho menos pero al parecer se trabaja muy a gusto, y eso vale mas que algunos sueldos, o al menos eso pienso yo.
¿Tu vas a entrar en Caja Rural de Navarra?. ¿Como fue tu proceso de seleccion?.

Ane

• 24/01/2006 12:32:00.

Para Katos;
Te he visto en el post de la caixa. No entiendo, si aprobaste las oposiciones y ya estás fija en una caja, ¿ porqué quieres entrar en la caixa? no tiene mucho sentido a priori, ¿no?

Yo también trabajé en la Rural. A mí me hicieron fija, pero es cierto que era mucho más habitual que se quedaran con los tíos. Pero una cosa sí te cuento, trabajaba casi todas las tardes, y mucho.

Zidane5

• 24/01/2006 13:46:00.

Para Ane:

Hola Ane, nos podrias contar un poquito mas de tu experiencia en Caja Rural, por favor?. Como por ejemplo, relacion con otras Cajas Rurales, sueldo aprox (si no te importa). ¿Porque lo dejaste? (Tb si no te importa). MUCHAS GRACIAS, es dificil encontrar por el foro a alguien que este o haya estado en Caja Rural.

KATOS

• 24/01/2006 13:55:00.

CREO QUE MI RESPUESTA ES FACIL: LA CAIXA ES LA CAIXA, Y HOY POR HOY, PRIMERA CAJA A NIVEL NACIONAL, Y ESO SE NOTA, SUELDO, COMPENSACIONES NO ECONOMICAS, PUBLICIDAD...NOSE.....
YO ESTOY SUPER AGUSTO EN MI BANCO, PERO BUENO, HAY QUE BUSCAR, COMPARAR Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR (SI ES QUE OFRECEN ALGO MEJOR) TE LO QUEDAS, NO???

OYE Y TU ANE, VI QUE TE HABIAN COGIDO EN CAJA MADRID O CAJA ESPAÑA, NO??? Y DIJISTE QUE NO Y LUEGO TB TE LLAMARON DE LA CAIXA Y ESTABAS PENSANDOTELO, Y YA NO HAS CONTADO TU DECISION. QUE HAS HECHO AL FINAL???

Ane

• 24/01/2006 16:19:00.

Para Zidane;
Mi experiencia en Caja Rural es parecida a la que cuenta Katos. El ambiente, muy bueno, mucha gente joven. El trabajo, muy bien, tampoco te exprimen demasiado, y aprendes mucho. A mí personalmente me dieron bastante cancha, lo cual hace que espabiles muy rápido. También te cuento que trabajábamos casi todas las tardes, y que el sueldo era muy justo. Empecé ganando 15.000 eur aprox, y cuando me fui estaría rondando los 19.000. Vamos, una miseria. Se supone que entonces empezaría a ganar más, pero no me quedé para comprobarlo.
Porqué me cambié. Cambié de sector, dejé la banca, me apetecía probar otras cosas. No sé, después de cuatro años de carrera, creía que podía hacer algo más que vender planes de pensiones.

Para Katos.
Es cierto, en diciembre me salió un trabajo en Caja España, pero, empezando desde abajo, así que a ganar otra vez los 15.000 euros más o menos, y la verdad, no me apetecía nada. Lo dejé pasar.
Ahora me han llamado de La Caixa, y, aunque en la entrevista siempre te dicen que puedes promocionar rápido, y que el que vale enseguida sube y todo ese rollo... la verdad es que empiezas como un recién licenciado. Les da lo mismo que tengas 22 áñitos y ninguna experiencia laboral, como que tengas 30 y vengas de un puesto de responsabilidad. A mi me dejaron muy claro que las condiciones económicas de partida no eran negociables. Así que no sé si lo que te ofrezcan va a ser mejor que lo que ya tienes (económicamente hablando).

Mucha suerte de todos modos, para entrar en la Rural, en la Caixa, o donde querais.

KATOS

• 25/01/2006 8:38:00.

ane, creo que partiendo de que en la banca se hace algo mas que vender planes de pensiones, y si me apuras creo que es un trabajo bastante mas creativo, diferente, cambiante, por lo cual creo que en la vida llegas a dominar el puesto de trabajo del todo, lo cual nose al resto, pero a mi eso me motiva. Me parece que en una empresa llega un momento que te levantas y sabes mas o menos que te va a pasar en el dia....
Tampoco me parece a mi muy coherente que si tienes tan claro que la banca no te va, para que echas a tantas cajas????

Ane

• 25/01/2006 9:11:00.

Perdón si alguien se ha ofendido cuando he dicho lo de vender planes de pensiones. Por supuesto que pienso que el trabajo en banca es algo más que eso, pero siendo realista, al final es un trabajo comercial, y eso significa vender y vender.
Y que ahora quiera volver, es por lo que tú comentas. He probado otras cosas, y a largo plazo, en estos trabajos, llegará el día en que todo sea una rutina, y eso en banca, no pasa.

KATOS

• 25/01/2006 9:39:00.

Pues la verdad que ahi llevas razon, es un trabajo muy comercial, vender y vender, principalmente. Pero si lo haces sin mucha presion, a tu aire, te dejan actuar y trabajar (me refiero a los jefes), y este es mi caso, no como puede ser en el Banco Santander o BBVA, que debe ser la leche....ademas de que el trato con la gente, el estar de cara al publico, pues tiene dias buenos y tb malos, no nos vamos a engañar, pero a mi personalmente me encanta, me parece muy gratificante.
Nose, es que yo creo que he debido nacer para esto, al final es un trabajo, no hay que olvidarlo, pero a mi me encanta la banca.
Pero, igual me equivoco, creo que esto te gusta o no te gusta, no se si me explico.
Si realmente tienes claro que a ti te gusta y quieres acabar en banca, desde mi opinion creo que has deshechado 2 oportunidades en muy buenas cajas.

Ane

• 25/01/2006 9:48:00.

Estoy de acuerdo en lo que dices. La banca, o te gusta, o no te gusta. Con lo bueno con lo malo.
Y yo.... creo que me voy a ir a la caixa. A ver si me atrevo a decírselo hoy a mi jefe. Se va a quedar blanco.
Eso sí, perderé 600 euros netos al mes, hasta quién sabe cuándo.... y eso sí que me da pereza!!!

KATOS

• 25/01/2006 10:00:00.

joder, 600€ netos al mes¡¡¡¡¡ perdon por la expresion...la verdad que es una pasta.
Pero si te sirve de consuelo yo haria lo mismo.
Mucha suerte y ya contaras.
Igual algun dia hasta coincidimos currando....jijijiji¡¡¡¡

Zidane5

• 25/01/2006 10:24:00.

600€ netos/mes.............BUAAAAAAAAAA

Pero chica tu cuanto ganas al mes????????

Eso es un paaston, tu estas segura de cambiar, perdiendo esa pasta y sin saber a donde te van a enviar??????????

Claro que mejor que tu para valorar la situacion nadie.

Ane

• 25/01/2006 11:01:00.

lo cierto es que no gano mal, pero mi trabajo es difícil, y trabajo mucho.

Y en la Caixa, ya me han dicho dónde me mandarían. Justo al lado de mi casa, 1 minuto andando.
La verdad, hubiera preferido un poco más lejos, pero bueno.

Caixa

• 25/01/2006 11:06:00.

Hola Ane,
cómo accediste a la caja rural de navarra? es que en la página web aparecen varias ofertas, estoy apuntado desde hace mucho tiempo pero no hay manera... sabes si hay restricción por edad??
Gracias Ane, ayudas mogollón

Ane

• 25/01/2006 11:37:00.

lo cierto es que yo entré cuando todavía no había terminado la carrera, en el último curso.
Todavía no había tantas oficinas como ahora, así que todo era más reducido. Entregué el currículum en un foro de empresas que se organizaba en la universidad, me llamaron al cabo de un par de semanas, me hicieron una entrevista de 10 minutos, y a la semana ya estaba trabajando en una oficina. Ni test, ni dinámicas, ni nada.

Generalmente suelen coger a gente recién licenciada, pero también he visto a gente algo mayor, pero que aporte algo de experiencia comercial, no tiene porqué ser en banca.

Bule_

• 25/01/2006 14:58:00.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y Ane, ¡¡que les dassss!!! Parece que todos te quieren ;-XXX

Me licencie el año pasado y por eso preguntaba por la Rural, para ver si es buen sitio para "desarrollarse" y tal, ahora tengo una idea algo más clara que antes, la verdad, veremos...

Salu2

KATOS

• 26/01/2006 17:01:00.

que tal ane??? le has comentado ya a tu jefe?? que tal se lo ha tomado?? buff, solo pensarlo en decirselo me pongo yo nerviosa.
oye, si empiezas en la caixa ya contaras a ver que tal y eso.

suerte¡¡¡

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición