Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2006 16:15:00.
Hola tengo las pruebas para entrar en la pricewaterhouse coopers , me han dicho que van a ser 2 pruebas escritas de ingles y conta. Alguien que las haya hecho q me eche una mano, please. Un monton de gracias!
• 23/01/2006 17:23:00.
yo estuve haciendo las pruebas en madrid en noviembre; fueron unos psicotécnicos, inglés (listening y gramática) y prueba de contabilidad.
la semana pasada tuve la entrevista con el gerente de consultoría y me han seleccionado, empiezo el 1 de febrero en madrid.
MUCHA SUERTE
• 23/01/2006 17:33:00.
Hola,
Sabeís como es la dinamica?Si es en ingles o no?y de que suele tratar?
Muchas Gracias!!
• 24/01/2006 17:18:00.
enhorabuena jnmrubio!! yo tengo las pruebas en madrid el dia 1,cd las hiciste tu se presentó mucha gente?Otra cosa, el expediente lo tienen muy en cuenta?Es decir si no llegas a 7 de media no te cogen? Gracias
• 24/01/2006 17:21:00.
Otra cosa, creo que no hay dinámica, o por lo menos a mi no me han dicho nada, lo que sí que hay, es una entrevista después de las pruebas.
• 25/01/2006 17:42:00.
yo no hice dinámica, en relación a la nota, no se si la tendrán mu en cuenta pero a mí me pidieron expediente.
cuando tuve las pruebas fuimos treinta más o menos, pero me dijeron que fue más gente otro día.
mucha suerte y pregunta lo que quieras, intentaré ayudarte.
• 26/01/2006 13:27:00.
La prueba de conta como es?preguntan teoría o es resolver un ejercicio?a mi tb me han pedido el expediente y x eso cogeran a los de notas muy altas.Gracias por tu ayuda, me encantaría entrar en la price!!Pero no las tengo todas conmigo!!
• 26/01/2006 15:54:00.
Las pruebas son:
Un listening de inglés.
Una prueba de gramática inglesa.
Un examen de conta, con preguntas teóricas (unas 70)
Suerte
• 26/01/2006 16:48:00.
hola jmnrubio!
me podrías comentar en que consiste la entrevista, ¿si son una o dos? ¿es algo ameno de buen rollo, o tratan de ponerte en un aprieto para ver como actuas?
Ah, y suele ser en ingles o en castellano?
Venga muchas gracias, y perdona las molestias(esto parece un interrogatorio, jeje)
Un saludo
• 26/01/2006 20:21:00.
yo sólo hice entrevista con el gerente y dos jefes de equipo, fue muy amena, pero trataban de ponerme en una aprieto, "que como me iba a desplazar a madrid, que si mi inglés no era mu alto, etc", y yo pensaba si he pasado las pruebas de inglés entonces tendré el nivel, si me he desplazado a madrid a hacer entrevistas !que más me da ir a madrid!, pero por lo demás amena, me preguntaron qué sabía de la empresa, cuales eran mis aspiraciones, y algo referente a fondos de cohesión (feder, fse, etc), pero eso porque yo voy a entrar en consultoría pública
• 26/01/2006 21:29:00.
Enhorabuena a todos los que os hayan cogido. Y a los que no, intentarlo porque ahora necesitan gente. Eso lo se de primera mano porque tengo un conocido que es socio de esa empresa.
Me dijo que lo que mas valoraban era el ingles asi que los que no sepais ya podeis olvidaros, yo me estoy poniendo en serio con ello.( asi que ya veis yo ni por enchufe).
Ahora estais seguros de que quereis trabajar en una consultora???? Si no te da tiempo mas que a trabajar... en fin yo pensaba que todo el mundo era igual de vago que yo y valoraban el tiempo de ocio...
AYYYYYYY ANDE VAMOS A LLEGAR¡¡¡¡¡¡
• 27/01/2006 11:24:00.
eso si en PwC somos los mejores
• 28/01/2006 13:12:00.
Entonces no hay ejercicio de contabilidad, sólo teoría??
• 28/01/2006 16:46:00.
No hay un ejercicio práctico si es a eso a lo que te refieres. Son preguntas tipo test, pero teóricas.
• 29/01/2006 17:03:00.
Hola a todos;
Por si puede ayudar a alguien:
1) Psicotécnicos y pruebas de conocimiento (conta e inglés). Los test no siempre incluyen pruebas psicológicas pero en algunas ocasiones sí. En cuanto al nivel de conta e inglés: Conviene repasarse conceptos básicos de auditoría y contabilidad general a un nivel un poco más profundo. El nivel de las pruebas de inglés no es demasiado complicado pero es bastante completa.
2) Dinámica de grupo: Id preparados para cualquier cosa. Para mí gusto, lo más complicado. Van hacer que rindais al 100 % en muy poco tiempo y a parte de eso, también hareis el típico juego de dinámica grupal.
3) Entrevista con alguién de recursos humanos. Puede haber una parte en inglés o no. Preguntas sobre el cv, motivaciones, etc..
4) Entrevista con Socio. A partir de aquí, el 95% de los candidatos pasan. Así que procura no hacer una cagada gorda como contradecirte con lo que les contaste en la entrevista anterior.
Resumiendo, para entrar:
- Cv decente
- Conocimientos de conta e inglés
- Capacidad de trabajo en equipo (muy importante) y capacidad para soportar una carga de trabajo interesante.
-Motivación a 1000 (muy importante)
Por supuesto, cuentan otras muchas cosas, pero esto es fundamental. Por cierto por allí arriba alguién se refería a PwC como una "Consultora". En todo caso es una Auditora, aunque también se dedica a consultoria y a otras muchas cosas.
Suerte a todos
• 29/01/2006 22:17:00.
El psicotécnico, al menos en madrid, fue de interpretación de datos en gráficos. Muy facilito, sólo operaciones sencillas. Sabéis en cuál de las fases se hace la mayor criba? Es la entrevista con recursos lo más duro?
Gracias
• 31/01/2006 1:24:00.
lo subo a ver si alguien se acuerda de qué tal es la entrevista con recursos.
• 02/02/2006 12:57:00.
Hola!Tuve ayer las pruebas para departamento fiscal de Landwell-Price, me hicieron prueba de ingles, de conta, psicotecnicos y una entrevista con una persona de recursos.
No te preocupes por la entrevista que es relajada, te hacen hablar un poco en ingles, te preguntan expectativas,revisan tu CV..
El contrato es de practicas durante 2 años, alguien sabe las condiciones? Sueldo, horario..Muchas Gracias!
• 02/02/2006 13:03:00.
Muchas gracias Maddys. Yo estoy para auditoría, no es beca, pero por el foro había unas cuantas personas que sí estaban para becas. A ver si te pueden ayudar.. mucha suerte !!!
• 02/02/2006 14:53:00.
Hola Mape, yo no estoy para beca, ya terminé la carrera, lo que pasa que me dijeron que los 2 primeros años es contrato de prácticas y luego ya pasas a fiscal junior. Por eso me queda la duda de las condiciones de este contrato.
Conmigo se examinó gente para auditoría que se incorporaran en septiembre, y les hicieron las mismas pruebas que a mi, salvo que a ellos les van a hacer una dinámica otro día (si pasan las pruebas) y luego una entrevista.
No hay que perder la esperanza porq ahora necesitan a mucha gente!!
Besos
• 02/02/2006 15:41:00.
hola maddys. Pues lo mismo nos vimos. Yo hice las pruebas el 16 de enero en madrid, aunque supongo que tu eres de gijón. no ? para dónde es tu candidatura? A ver si tienes suerte. Mucho ánimo...
• 02/02/2006 15:53:00.
Perdona que acabo de ver que las hiciste ayer. Es que estoy en el parra... bueno, lo dicho, que mucha suerte!!!!
• 11/04/2010 6:00:00.
¡Hola Escribo desde México!
Pienso que estos foros con discusiones como estas son excelentes.
Escribo por que estoy por ir a la primera entrevista de PWHC este martes. Recientemente abrieron una oficina aqui en Cancun, México y trabajar en una empresa como estas me motiva mucho, pero tengo algunas dudas y quisiera ver si me ayudan a resolverlas:
1.- se que la primera entrevista son exámenes psicométricos, de Inglés y Cóntabilidad. de estos no me preocupa ninguno mas que el de Contabilidad, es muy determinante?
2.- algo muy importante es que ESTOY ACTUALMENTE EMPLEADO, lo que significa que trabajo por el momento en otra trasnacional pero es una AGENCIA DE VIAJES (trabajo de Inside Sales and Costumer Service Executive), pero siento que ahi ya termino mi ciclo y siempre he querido trabajar en algo de finanzas, será que afecte mucho mi entrevista esto? Pienso ser sincero pero no quiero errar.
3.- Estudió todavía el 4to semestre de la carrera (8 Saemestres Total) de Negocios Internacionales en La Universidad Anáhuac (una de las Universidades con mayor prestigio en México y LatinoAmérica pero creo que esto influyó en que me llamaran) Será que afecte el hecho de seguir estudiando en mi entrevista?
4.- Me apasionan las Finanzas, los Negocios y son Bilingue (Inglés- Español) con conociemientos también de Francés, puedo quedar solo por esto? O definitivamente debería estar estudiando Contabilidad o Finanzas?
Estoy nervioso pero dentro se que el trabajo es para mi y que a pesar de la falta de disponibilidad cuento con el pérfil de Liderazgo y Determinación, esto aunado a que la chica que me marcó me dijó que el Gerente checó mi CV y le gustó. Encuentro entonces en esto mucha motivación.
Qué piensan?
tengo oportunidad?
Algún Tip o recomendación?
Que me pudiera ayudar a ser más elegible?
Muchas Gracias.
Saludos desde México a la madre Patria