¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ChiclanaCadiz

• 03/02/2006 14:22:00.

Pruebas Sevilla consultora Psicotec

¡Hola a todos!

Quería pedir información, porque la verdad es que me encuentro un poco desorientado. Resulta que me han llamado de la consultora Psicotec para ir a Sevilla a hacer unas pruebas la semana que viene. Y quería preguntaros si sabéis con qué caja (porque me han dicho que es caja) opera esta consultora, y si me podríais explicar en qué consisten las pruebas.
Gracias por adelantado, y un saludo a todo el foro!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mariquilla_26

• 03/02/2006 15:08:00.

RE:Pruebas Sevilla consultora Psicotec

Creo que es para bancaja, conozco a alguien que está en el proceso.

Para que localidad solicitas el puesto??

papa piquillo

chiriba chico

• 03/02/2006 19:35:00.

La entidad es Ibercaja. Yo hice las pruebas con ellos en Noviembre mas o menos. Consiste en: Primero, tienes que rellenar una ficha donde pones tu cv, luego un test de aptitud comercial, es muy típico, de la editorial tea-ediciones, busca en internet y obtendrás bastante información valiosa. Después te hacen una pequeña prueba de inglés (eso a los que ibamos para la costa, a los que iban para oficinas de interior nada). Te pasan a un despacho y por telefono una chica te pregunta que desde cuando llevas estudiando inglés, si actualmente estas en alguna academia, si has estado en el extranjero, etc. todo facilito. Finalmente te hacen una entrevista personal.

A mí me dijeron que nos llamarían para una entrevista con la entidad a mediados de enero, pero a mi me llegó un email diciendome que no estaba seleccionado.

Se que es Ibercaja porque un chico que estaba haciendo las pruebas cuando yo fui lo dijo, y visité la página de la entidad y comparando la oferta que tenían puesta en su web con la oferta de Psicotec eran identicas.

Espero que tengas mas suerte que yo, para cualquier cosa preguntame.

Mariquilla_26

• 03/02/2006 19:50:00.

quien te mando el e-mail diciendote que no estabas seleccionado,psicotec o ibercaja??

Tenias experiencia como comercial??

y tu nivel de ingles????

perdona por tantas preguntas, es para hacerma una idea.

Muchas graciasssssssssss

informandome

• 05/02/2006 12:52:00.

PARA ANDRÉS DE CADIZ: hola, en que hotel son las pruebas?¿?¿ Te han llamado para ofertas en tu provincia o para toda Andalucía?¿?¿ Te lo pregunto porque en mi provincia hay ofertas tb, pero para dentro de la misma provincia y me gustaria saber si eso es cierto o luego es para todo Andalucia.
Gracias y un saludo
Ahh, si es verdad que la entidad es IBERCAJA, tienes alguna idea de sus salarios, horarios, si te mandan fuera.... espero tu respuesta

rcr

• 05/02/2006 14:32:00.

Hola yo las hice en diciembre, para Jaen,
pero no las pase, me mando un emial desde psicitec diciendo que habia candidatos que cumplian el perfil mejor que yo, lo que me da rabia es que todas las semanas me vuelven a mandar la maldita oferta.
1º se rellena una ficha con tus datos y Cv
2ºun test comercercial yo no tuve nada de ingles
3º entrevista personal. yo estuve casi una hora de entrevista y al fianl para nada.
Yo no se que caja era, solo me dijeron que era del norte centro de la peninsula, mas bien centro.
Si no pasa no tardan mucho en contestar. a mi unos 10 o 15 dias.
Suerte y tranquilo

papa piquillo

chiriba chico

• 06/02/2006 0:18:00.

Como comercial te puedo decir que he estado trabajando vendiendo seguros a puerta fria en dos empresas, pero en banca no demasiado, más bien de cajero. De inglés voy bien.

Mariquilla_26

• 06/02/2006 14:43:00.

entonces tardan d unos 15 a 20 días en que psicotec diga si sigues o no en el proceso????

luego que hay, entrevista directa con el banco??

gracias

Mariquilla_26

• 06/02/2006 19:20:00.

pero quienes te han llamado para las pruebas, psicotec para hacerlas con psicotec? o psicotec para ya hacerlas con Ibercaja???

Aunque también te ha podido llamar de Ibercaja directamente.

Conozco un amigo que las hizo en Sevilla, en psicotec pero como cuentan arriba: entrevista en inglés por telefono, psicotecnico de personalidad y entrevista personal.

Donde las vas a hacer tu?

ChiclanaCadiz

• 06/02/2006 23:40:00.

Hola a todos!

Quería agradeceros vuestra respuesta a todos, en especial a Papá Piquillo, cuya colaboración me ha resultado especialmente valiosa y desinteresada.
Para Mariquilla_26 e Informándome: La muchacha que me llamó me dijo que, por residir en Cádiz capital, sólo podía optar a una vacante en Puerto Real, una localidad cercana, nada de optar siquiera a una plaza en el Puerto de Santa María y tampoco nada del resto de Andalucía.
Las pruebas no son en ningún hotel, sino en el edificio de Psicotec, en Sevilla.
Para Papá Piquillo: Por favor, te agradecería que me dijeras si tuviste que hacer alguna dinámica de grupo, porque la muchacha que me llamó me dijo que habría una dinámica, que era eliminatoria. Gracias por adelantado, y por la intención.
Un saludo para todos!!

papa piquillo

chiriba chico

• 07/02/2006 12:24:00.

Que va, yo no hice ninguna dinámica de grupo, sólo lo que he puesto más arriba.

ChiclanaCadiz

• 07/02/2006 13:10:00.

Papá Piquillo: ¿Y también era por Psicotec y coincidía la oferta con la de Ibersur? Creo recordar que la chica me dijo algo de una dinámica. En fin... Habrá que dejar más espacio de lo previsto a la improvisación, no te parece? Uff... qué nervios... y mientras a esperar la carta de La Caixa...

papa piquillo

chiriba chico

• 07/02/2006 13:34:00.

Comparad algunas de las ofertas de la page de Ibercaja:

[--http://www.ibercaja.es/ofertasempleo/empleo.php?id...61b28939&home=1--]

Con la oferta que aparece en la page de Psicotec:

[--http://buscartrabajo.psicotecempleo.com/jobsearch....fn=7440&q=&vw=b--]

Si no es Ibercaja que baje Dios y lo vea.

papa piquillo

chiriba chico

• 07/02/2006 13:35:00.

Quizás hayan cambiado el proceso con respecto al que yo hice.

ChiclanaCadiz

• 07/02/2006 16:32:00.

Para Papá Piquillo:

Tienes razón, he estado comprobando los 2 enlaces que has puesto y resulta evidente que estamos hablando de la misma entidad.
Uff, lamentablemente si la muchacha me ha dicho por teléfono que habrá dinámica, pues habrá que hacerla, aunque tal y como te hicieron las pruebas a ti me gustaba mucho más.
En fin, ya contaré qué tal resultó todo.

papa piquillo

chiriba chico

• 07/02/2006 20:34:00.

Lo mismo yo fui a una oferta y ahora hay otra, porque me parece raro que cambien.

elie

00000000

• 13/02/2006 19:51:00.

A mi me llamaron la semana pasada una chica de PSICOTEC y por lo que he podido investigar, todo parece indicar que la entidad es IBERCAJA. Voy a la pruebas mañana y me dijeron que habrá una didactica de grupo eliminatoria, despues test y por último entrevista. No tengo mucha experiencia en didacticas pero voy a ir de todos modos.

Si alguien tiene mas información, por favor que escriba.

Saludos y suerte. Ya os contaré.

yexie

• 21/02/2006 0:09:00.

y los psicotécnico y la entrevista qué tal? contarme algo que pasé la dinámica y tengo que ir el jueves a Valencia a hacer estas pruebas. De qué van los psicotécnicos? un saludo

informandome

• 25/02/2006 19:17:00.

para YEXIE: hola te importaria contar de que se trataba la dinámica de grupo, fue muy dura, quedaron muchos fueras, no se, cuentame algo, es que es a la prueba a la que mas le temo.
gracias y espero tu respuesta

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición