Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2006 19:18:00.
HOLA A TODOS,PARA LOS INTERESADOS EN ENTRAR EN ESTA MIERDA DE CAJA,KITAOSLO DE LA CABEZA,ESO SI,SI TENEIS UN BUEN ENCHUFE O UN BUEN PADRINO,VAIS PARA DENTRO DE CABEZA.
LA EXPERIENCIA PERSONAL Y DE COMPAÑEROS ME HACE DECIR ESTO.
ES UNA CAJA CONTROLADA POR UNOS POCOS(5 O 6) Y LOS DEMAS SON LAMECULOS Q VAN DETRAS DE ESOS 5 O 6 PARA Q NUNCA LOS ECHEN.AHI VARIOS EJEMPLOS DE ENCHUFE Q LOS CUENTO PORQ SI NO REVIENTO.
A UNA CHIKA LA HAN MANDAO A SU PUEBLO AL MISMO ACABAR LAS PRACTICAS(ESO ES IMPOSIBLE EN LA RURAL,Q AL ACABAR LAS PRACTICAS,TU PRIMER CURRO SEA EN TU PUEBLO) Y A OTRA PERSONA LA HAN LLAMAO PARA CUBRIR LA BAJA DE SU HERMANA.VAYA CARA MAS DURA TIENEN,SE HA NOTAO DEMASIAO,PODIAN DISIMULAR UN POKO MAS.
ASI Q DECIROS Q NO OS MOLESTEIS EN ECHAR CV EN ESTE ANTRO,PORQ O ENCHUFE O NADA.
PARA CUALQUIER DUDA EN RELACION CON LA RURAL DE GRANADA,AKI ESTOY PARA AYUDAROS.
TODO KEDA ENTRE LOS Q HAY,HAY 30 PLAZAS AL AÑO PARA HIJOS DE EMPLEADOS,Y NO LES EXIGEN NI TENER CARRERA NI NADA,HACEN UN EXAMEN Q LO HARIA MI PRIMA Q ESTA EN 4º DE E.S.O,
ESO ES UNA DE LAS COSAS ENTRE OTRAS MUXAS POR LAS Q ES IMPOSIBLE ENTRAR EN ESTA MIERDA,ES COMO UNA SECTA,PERO ENMASCARADA.
Y A LOS DE PRACTICAS LOS USAN PARA CUBRIR VACACIONES Y TENERTE UN DIA EN UN SITIO Y 2 EN OTRO HASTA PASAR POR 10 O 12 OFICINAS EN UN PERIODO DE 6 MESES.
ASI Q ESE ES EL PANORAMA,YO LO EXPONGO,VOSOTROS ELEGIS.
• 24/02/2006 12:21:00.
Y asi me lo aprendi yo.
• 24/02/2006 12:26:00.
Hola!Que me dices de la gente que esta haciendo el master?Se pueden quedar?Que posibilidades tienen?gracias.
• 24/02/2006 13:30:00.
lito q les den por culo¡¡¡
yo tb estoy hasta los cojones de entxufes, contactos, amistades, pero es lo q hay.
ASI DE TRISTE, PERO CIERTO.
Tu animo q seguro q te cogen por ehi, por ti mismo.
Otra cosa completax. de acuerdo lo de lameculos q hay por ahi, con risas falsas, aguantar como un tonto.
UNA FARSA, VAMOS.
REVOLUCION¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
ANimo Lito
• 24/02/2006 20:12:00.
LITO TE CONTARE OTRO CASO CAJA RURAL DE CIUDAD REAL IGUAL PERO MAS DESCARADO CONOZCO UN PERSONAJE QUE TODAVIA NO HA TERMINADO LA CARRERA Y DESPUES DE HACER 6 MESES DE PRACTICAS YA ES DIRECTOR QUE TE PARECE?
• 06/03/2006 21:45:00.
Una pregunta sobre el master de CAJA GRANADA: qué criterio tienen para seleccionar a la gente? He visto que hay 25 plazas y hacen selección de candidatos. Aparte de ser licenciado y todo esto, qué te miran? Las prácticas remuneradas de qué tipo son? De ventanilla en el banco o cómo?
• 07/03/2006 16:43:00.
y que tal las prácticas de CAJA GRANADA? nadie habla de esta caja, yo me he apuntado a ver si pudiera hacerlas ahi
• 07/03/2006 23:14:00.
Estoy haciendo el master de la Caja Rural de esta última edición y me gustaría saber todas vuestras experiencias con la caja.
Si no os importa y me agregais al messenger y así podremos intercambiar opiniones en tiempo real, mi direccion del messenger es eljoxe@gmail.com, un saludo a todos.
• 08/03/2006 8:54:00.
Lo que no entiendo es los que preguntan q tal el master de CAJA GRANADA pues no estamos hablando de la CAJA RURAL DE GRANADA, joder la competencia no nos deja ni si quiera en los foros,jeje.Yo tb estoy haciendo el master de este año de Caja Rural de Granada y la verdad que nos habían hablado muy bien, incluso ya sabemos que del año pasado están todos dentro menos 4 así que no veo que esté tan mal, es una forma de comprar un puesto de trabajo en una caja que tal y como está hoy día el entrar en una entidad financiera me parece una buena forma.Sobre lo del máster de Caja Granada no es porque yo esté haciendo el otro pero no me han hablado muy bien de él, sobre todo con expectativas a quedarte en la entidad, hay muy pocas posibilidades.Los del máster de la Rural de otros años que se animen y que nos cuentes sus experiencias.A eljoxe tener cuidado que está colgao y le gusta acariciar los marcos de las puertas.
• 13/03/2006 18:59:00.
trucho51, dices que estás haciendo el máster de CAJA RURAL DE GRANADA. estoy interesado en hacerlo el año que viene, ¿qué criterios de selección tienen? O hay plazas de sobra? Te hacen una entrevista o algo así o no hace falta?
En cuanto al otro master que dices de CAJA GRANADA (La General, supongo), ¿cuál es? Nunca he oído hablar de él. Y una última pregunta: ¿qué tipo de prácticas son las que se hacen? Se trabaja en ventanilla? Atentiendo al cliente? o por "detrás" en el despacho haciendo otras cosas.
Muchas gracias tío, un saludo
• 13/03/2006 22:20:00.
Pues sí lo estoy haciendo y la semana que viene tengo un examen y aquí estoy escribiendo!!jeje!!pues el criterio de selección no sé cual llevan, la reserva se hace en agosto,entregando curriculum y titulo y todo eso, y luego te llaman diciéndote si estás elegido ó no.Yo te doy la referencia de este año, hicimos la reserva unas 50 personas y sólo entramos 26 pq son las becas con las que cuenta la caja. Según se comenta los que hacemos el máster tenemos muchas posibilidades de quedarnos en la caja después de las prácticas,todos los año se quedan en torno al 80% de las personas que hacen el master.Te digo una dirección de internet y allí tienes información www.ugr.es/local/masterbf.
Sobre el master de la general no te puedo decir mucho pero la verdad es que no me han hablado muy bien de él. Sobre las prácticas pues tienes de todo estás 3meses de sucursales, de cajero, perdón de gestor comercial (cultura de empresa) y otros 3 meses en la central haciendo un trabajo más de back office.
• 13/03/2006 23:16:00.
Una última pregunta trucho51: las prácticas empiezan al final del máster en verano o a mediados del mismo?
Joer, 26 de 50 esta chungo no?La mayoría sois gente que acabáis de terminar la carrera o hay también gente más "mayor" que no son recién licenciados? Y cuál es la carrera típica, LADE?
Bueno, gracias por todo, es que llevo tiempo mirando el máster para el año que viene, perdón si soy muy pesado con tanta pregunta. Un saludo!
• 14/03/2006 0:08:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2006 0:21:19
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/03/2006 0:15:11
::: -- Motivo :
hijomio no se kien te ha dicho que solo no siguen 4, yo soy uno de ellos y te puedo asegurar que son muchos más de 4, ahora mismo haciendo memoria... 1...2...3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15... y el resto no tengo ni puta idea. eramos 25.
el master en si es una puta mierda, una desorganización impresionante, un negocio de los organizadores, pero esto es asi, tener la palabra "master" en tu cv y unas prácticas de 6 meses es una buena lanzadera. hay que hablar claro. lo de la continuidad, en todos sitios te dicen lo mismo, si no no te sacan rendimiento, piensalo. que te van a decir? que no se suele continuar? pues vaya reclamo comercial para vender su producto.
te parece muy radical? tiempo al tiempo, ojala que este año lo hayan mejorado, pero el año pasado fue asi, una desorganización, sin apuntes muchas veces, colgados a destiempo, se sabian las preguntas de los "examenes" que por cierto no sirven absolutamente para nada, solo para que os creais que es en serio, se movian de fecha y aprobaba todo el mundo. ademas yo diria que un 70% del temario no te sirve para nada, preguntale cualquier cosa del temario a gente de master de años anteriores a ver de que se acuerda.
y de practicas, pues depende, la mayoria de la gente iba cubriendo bajas de verano en puesto de caja, algunos pasaron por mas de 15 oficinas, otros no se movieron. tu estaras para lo que la empresa quiera, olvidate de los guiones que dicen de inicio.lo que si es verdad es que los que entren por enchufe al master lo tienen hecho, a no ser que sean retrasados los meten dentro y cerquita de su casa. y 3 meses en oficinas mas 3 meses e servicios es una quimera, eso solo algunos.
pero tiene cosas buenas:pues eso, que si que abre puertas, desgraciadamente hoy en dia necesitas palabritas para rellenar el cv, y esto ayuda bastante. no pienses solo en la rural, sino que en general luego cuando eches cv en el bbva, o en el sch o el popular o alguna otra caja, les puedes interesar. creeme lo que te cuento, que yo no tengo ninguna acritud contra el master, aunque mis palabras sean duras, pagas una pasta no demasiado alta para ser 1 master y te abres puertas, solo te digo lo que creo y se de verdad.
tambien decirte que de los 15 q recuerdo que no siguen, hubo unos cuantos que lo dejaron a medio camino, otros al final, están en otras entidades, eso si que es cierto, pero no siguen en la rural. lo aclaro porque es así como te lo venden. tu piensa en ello como una llave. es una buena idea por eso moverse y no esperar a las prácticas, si te llaman de algun sitio, es que vas a decir que no?
• 14/03/2006 13:54:00.
X-Ray, muchísimas gracias por la información de verdad. En cuanto a los criterios de selección, ¿crees que son realmente "duros" a lahora de entrar? En algunos post he leído que se presentaban 50 y sólo había plaza para 25. Si es así, ¿qué criterios más o menos siguen? Es decir, ¿por qué unos sí y otro no? ¿Y si echas la preinscripción en julio y llega octubre y te dicen que nanai? Una putada, no???Son los planes de un año entero...
Bueno, muchas gracias de nuevo
• 14/03/2006 13:58:00.
Ah, una última cosa: el otro máster, el de la General de Granada, ¿va por la Universidad también? (supongo que no) He buscado y rebuscado pero no lo veo por ningún lado. Sabéis alguna página donde salga información del mismo o al menos dónde preguntar? Lo digo por barajar distintas opciones al menos...
• 14/03/2006 23:51:00.
pepesanches y x-ray, o cualquier otro que lea ésto, agregadme al messenger o escribidme a mi dirección personal, estoy interesado en contactar con vosotros mas personalmente e informarnos de todo lo relacionado con el master de la rural, ya os digo que yo lo estoy haciendo este año, y estoy interesado en conocer e informar de todos los detalles del mismo.................. mi dirección para el messenger eljoxe@gmail.com
Por cierto x-ray a mi me da la sensación de que has tenido una mala experiencia personal con el master, yo he escuchado versiones totalmente contrarias a la tuya y espero que así sea, de lo contrario............... chungooooooooo
• 15/03/2006 0:38:00.
el de caja granada ni idea, no sabia ni de su existencia. el de la rural, pues basicamente entran la mitad por enchufe, la otra mitad ni idea. desde luego expediente no creo que sea, no estaba alli la creme de la creme ni muchisimo menos... sino gente que busca trabajo.
no se si hablo bien o mal del master, te estoy contando como nos fue (en plural) en cuanto al tema organizativo, bastante cutre, pero eso es culpa del coordinador... pero ya te digo que tiene su lado bueno. me remito al post anterior. ojala que este año este siendo mucho mejor y este contenta la gente, todo puede cambiar a mejor eh.
• 12/09/2008 20:19:00.
No hagas ni master ni carrera ni nada por entrar aqui ya que es una caja que no es ni caja es una cutrez y por esto va a irse prontisimo a pique.
Los de recursos humanos echan a suertes los destinos de beca y solo meten a gente sin estudios como son los hijos de empleados que son catetos sin formación y encima con soberbia por creerse algo por estar ahi sin meritos, estudios ni valia.
Aunque esto pronto cambiará porque van a air todos a la calle porq dice el diario EXPANSIÓN que esta en las 5 cajas que quebraran este año 2008.
Quizas se salve como es en otras cajas en condiciones , en otra caja algun empleado que tenga carrera porq los que han entrado aqui porque su papa era el cateto del pueblo que tenia algo de dinero no valen para nada y no los querran en otras cajas( son los culpables de la quiebra por no ser profesionales y los de seleccion por meterlos)
Ademas esto no es una caja, ya te digo , es una cutrez disfrazada de chuleria y de publicidad.
• 13/10/2008 20:46:00.
mozico no se que te habrá pasado con la caja rural de granada me da la sensación de que no te cogieron para las prácticas y estas un poco rebotado.... te puedo asegurar que el destino de las prácticas no se sortean y que los trabajadores no son catetos de pueblo, a ver si el cateto eres tú y por eso no te cogieron.. o igual fue por lo de rencoroso.. no sé, no se...
• 23/11/2008 12:41:00.
Hola Miercoles84:
Puede que en Málaga a ser un zona de expansión sea diferente, pero en GRANADA la Caja Rural son todos HIJOS DE ... sobrinos de... Se práctica la ENDOGAMIA de una manera exacerbada.
Yo hice el Master y no valió con ser de los primeros de mi promoción o tener todos los informes positivos no me renovaron igualmente. Porque meten a sus HIJOS que apenas tienen estudios y tan sólo enchufe. El Master es un despropósito y sólo sirve para llenar los bolsillos de la Caja y del Departamento que los coordina. Son unos SINVERGUENZAS y unos HIJOS DE MALA MADRE, que se enteren de una PUÑETERA VEZ.
Quien esté haciendo prácticas en CAJA RURAL DE GRANADA a día de hoy aconsejarle que empiece a buscar trabajo porque no te van a RENOVAR a no ser que ser familia.
Simplemente son unos patéticos y espero que una vez por todas los absuelvan CAJA GRANADA porque en 2007 estuviera a punto de quiebra por financiar a AVILAS ROJAS (amigo de SANDOKAN representante de la mafia en la COSTA de SOL y sus despropósitos con FRAI y sus proyectos corruptos de juzgado de guardia véase macrourbanización' de Los Llanos de Matagallar (Coín)
[--http://www.diariosur.es/20081008/interior/juzgado-...a-20081008.html--] ). Sinceramente y después de haberme timado un MILLON de pesetas espero que estos miserables se hundan pronto en la ciénaga que ellos mismos se han labrado.
• 23/11/2008 12:51:00.
Hola Miercoles84:
Puede que en Málaga al ser un zona de expansión sea diferente, pero en GRANADA la Caja Rural son todos HIJOS DE ... sobrinos de... Se practica la ENDOGAMIA de una manera exacerbada.
Yo hice el Master y no valió con ser de los primeros en promoción o tener todos los informes positivos, ya que no me renovaron igualmente. Porque meten a sus HIJOS que apenas tienen estudios y tan sólo enchufe. El Master es un despropósito y sólo sirve para llenar los bolsillos de la Caja y del Departamento que los coordina. Son unos SINVERGUENZAS y unos HIJOS DE MALA MADRE, que se enteren de una PUÑETERA VEZ.
Quien esté haciendo prácticas en CAJA RURAL DE GRANADA a día de hoy aconsejarle que empiece a buscar trabajo porque no te van a RENOVAR a no ser que seas familia.
Simplemente son unos patéticos y espero que una vez por todas los absorban CAJA GRANADA porque en 2007 estuvieron a punto de quebrar por financiar a ÁVILAS ROJAS (amigo de SANDOKAN representante de la mafia en la COSTA de SOL y sus despropósitos con FRAI y sus proyectos corruptos de juzgado de guardia véase macrourbanización' de Los Llanos de Matagallar (Coín)
[--http://www.diariosur.es/20081008/interior/juzgado-...a-20081008.html--]
Sinceramente y después de haberme timado un MILLÓN de pesetas espero que estos miserables se hundan pronto en la ciénaga que ellos mismos se han labrado.
• 26/11/2008 16:33:00.
Solo deciros que en ese antro las contrataciones son por enchufe.
• 26/11/2008 16:41:00.
Se ve que esto de la caja es generalizado. os cuento mi experiencia en Caja Rural del Sur y el famoso curso al que hay que someterse:
El curso lo hice después de una trayectoria en la caja rural de 5 años contratada a través de una ETT, con informes favorables por parte de los distintos directores de las sucursales por las que pasé. Cuando me iban a hacer el contrato por la Caja Rural, desde el departamento de recursos humanos en Huelva, me dijeron que tenia que pasar un curso, que era un simple tramite y que después ya nos contratarían (en mi misma situaciones habíamos varias compañeras que seguro se sumarian a esta carta)
Pues bien, empezamos el curso en Sevilla y solo puedo decir que después de tantos años, (el curso lo realice en el 2002) aun me acuerdo de las vejaciones a las que fuimos sometidas, ¿profesionalidad? Buena persona? Todos estos calificativos dirigidos al director del curso los he leído en el foro. Sinvergüenza y acomplejado diría yo. Es un tirano que no tiene escrúpulo ninguno en humillar, insultar y ridiculizar a la gente. No solo no aprendimos nada, sino que se vale de personas con ganas de trabajar y con ilusión por un contrato de trabajo para sentirse alguien, enaltecer su ego, que triste por su parte. Por poner un ejemplo, le llego a decir a una compañera que llevaba una blusa roja que ese tipo de ropa lo utilizaban en los bares de carretera, los que tienen muchas lucecitas anunciándose. A eso le llamáis profesionalidad. A titulo informativo, deciros que el llamado Director empezó en la Caja Rural poniendo enchufes en las paredes, y ahora se hace llamar “Ejecutivo de Banca”.
Bien merecen estos cursos una cámara oculta, os puedo asegurar que tendría audiencia en televisión.
Después de casi un mes de curso. Se le ocurre decir que yo no tenía el perfil para trabajar en Caja Rural y que no contarían conmigo. Solo contaron con, digamos, chicas afines al sistema…ah!! y socias del club náutico de Mazagón.
Pues bien, espero que esta carta le llegue al “Director” de los curso. He dado el perfil en el Banco de Santander, concretamente en la Ciudad Financiera de Madrid durante dos años. Del Santander me ficharon en otra entidad financiera en la que trabajo actualmente de responsable de departamento de préstamos hipotecarios en Madrid.
Me consta, que compañeras mías que tampoco daban el perfil, están trabajando actualmente en compañías españolas de importante relevancia.
Si alguien quiere mas detalles de los cursos. No dudéis en preguntármelo.
• 14/06/2009 14:56:00.
up