Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2006 21:13:00.
Hola a todos. Ahí va una larga historia:
Capítulo 1. Allá por el mes de febrero aparece un anuncio en el diario Expansion en el cual BBVA busca jovenes profesionales para las área de Mercados Financieros, Riesgos y Auditoria. Pedían licenciatura en ecnómicas o similar, y se valoraba experiencia,postgrados, etc.
Bueno, mi situación era que ni pintada: licenciado en económicas, literalmente joven (26), con postgrado específico en mercados financieros y con pequeña experiencia en mercados financieros (concretamente Bolsa de Barcelona). Me insicribí tope ilusionado (Nota: este anuncio apareció también en Infojobs.net y por supuesto en la web de bbva.com)
Capítulo 2. Me llaman por teléfono citándome a unas pruebas de seleccion en Madrid (concretamente en una sede de BBVA entre Alcobendas y Madrid), bieeeennn!!!.
Capítulo 3. El día de la prueba esta muy (pero muy) nervioso. Las encontré muy difíciles, sobre todo las de inglés. Pero no difíciles por ser difíciles, sino por el poco tiempo que había. Para colmo yo miraba de vez cuando a mis compañeros y en casi todas las partes de las pruebas contestaban más preguntas que yo (incluso había algun tramposo que contestaba preguntas cuando estaban explicando la pruba, lo cual es hacer trampa). Bueno, salí muy pesimista por el alto nivel que detecté.
Capitulo 4: a la semana justa, recibo un email de "BBVA-Seleccion", rechazandome para mis pruebas de "Tecnico de Renta Variable", este puesto es típico de Mercados Financieros, por lo cual deduje que no había pasado las pruebas; cosa que esperaba, por otra parte. Aun con todo, la desilusion me hizo no comer nada en todo el día.
Capítulo 5: a los 5 días recibo una llamada al movil de una chica de RRHH de BBVA citándome a una entrevista. Yo, muy sorprendido, le digo que ya he recibido un email diciéndome que estaba rechazado. La chica, más sorprendida aún, me dice más o menos que pase del mail y que vaya a Madrid a realizar un entrevista, que SI HABIA PASADO LAS PRUEBAS!!!
Capítulo 6: la entrevista muy amena, la chica me preguntó porqué había estudiado económicas, porqué elegí el Master en Mercados Financieros, etc. Bueno, salí normal, ni optimista ni pesimista.
Capítulo 7: a los 10 días, más o menos, me llaman de nuevo de Madrid, diciéndome que si me puedo presentar en dos días en Pº de la Castellana, par que realicen la oferta de trabajo (lo consegui!!!!!)
Capítulo 8: un día de sorpresas. En lugar de ir directamente a RRHH de BBVA (que está en la planta 16 de Pº de la Castellana, 81; sí, ese edificio alto del BBVA), me reunen con una directiva del banco (de esas de "viaje a Zurich por negocios", otros señor, y una chica más joven). Bueno, lo primero que me dice la directiva es (literalmente) "¿Cómo has sacado estas calificaciones en las pruebas? Nos has dejado intrigados". Yo pensé que había algún error (buenos resultados yo? no puede ser, jeje). Bueno les conté lo de arriba: que me parecieron muy difíciles, que iba más lento que el caballo del malo, etc. Bueno, me dijeron que aunque las pruebas las hice para mercados, ellos me iban a proponer otra cosa. Me propusieron lo siguiente: un compromiso por mi parte de 3 años con ellos dentro del Departamente de Operaciones e Innovacion, durante el cuál compaginaría el trabajo con la formación, para posteriormente ocupar puestos de responsabilidad. Yo me quedé sorprendido e intrigado, porque yo había postulado a Mercados Financieros y eso de Operaciones no sabía ni de que iba. Bueno, decir que estos señores me dieron muchas facilidades, me dieron la semana santa para que me pensara la decision, que entendía que estuviese dudoso y tal.
Capítulo 9. Acepté (coño, como no!!!). Y bueno, ya solo me quedaba hablar con RRHH propiamente dichos para fijar la fecha de inicio y otros detalles.
Capítulo 10. Ayer fue esa charla con el chico de RRHH y me dijo lo siguiente: mi contrato inicial es el DE TODOS los que comienzan en BBVA: 19000 € brutos al año (esto dividido entre 14 pagas (para homogeneizar con un puesto de trabajo estándar) y menosel 12% del IRPF y menos 100 de S.Social se quedan en unos 1080€ al mes aproximadamente) durante el primer año. Si todo va bien, al segundo año consolidaría en BBVA (es decir, contrato indefinido), y mi sueldo no bajaría en ningún caso de 21000€ brutos anuales y empezaría a tener además un sueldo variable; pero que tanto el sueldo fijo como el variable dependería de en qué puesto me destinaran, ya que Operaciones es muy grande un nunca se sabe donde puedes ir a parar. Bueno, y también me dijo que era un chico de suerte, ya que eramos tan solo 4 personas en Madrid las que ibamos a entrar con esas condiciones, y que lo normal en jovenes de mi edad era empezar en oficinas comerciales de Gestor comercial.
Capítulo 11: empiezo el día 18 de mayo. Saludos
No se si hay alguien que haya pasado por un proceso parecido, y que pueda contar que tal le va. Y si no, pues bueno, a lo mejor le silve a alguien de ayuda en próximos procesos de seleccion de BBVA. Hasta luego.
::: --> Editado el dia : 04/05/2006 23:10:54
::: --> Motivo :
Enhorabuena colega, yo soy de los que ha empezado por abajo. Espero que te vaya muy bien y que te valoren todo lo que a otros no nos han valorado en BBVA. Lo dicho, enhorabuena.
Un saludo a la Cañi.
• 04/05/2006 23:23:00.
la verad es que si es muy curioso el tema. Yo estoy en el paso 5; despues de recibir un par de mails didiendo que me descartaban van y a los cinco dias me llama una tia y me dice que estoy en bolsa de trabajo y que me llamarían en algún momento.
Y fumando espero...
• 05/05/2006 0:23:00.
Sabes que te digo?? que no me lo creo, porque por los psicotécnicos no te dan un buen puesto, es más los pasa todo el mundo, no conozco a nadie que no los haya pasado, y no hiciste dinámica ni nada?? venga hombre, hoy día todo el que quiere trabajar en BBVA tiene que pasar por eso, y por la entrevista, que es lo que cuenta....
• 05/05/2006 2:21:00.
Saludos. Viendo los comentarios, me animo a responderlos. Al chico que está "en el paso 5" decirle que ánimo pues estar en la bolsa de trabajo es muy bueno, en cuanto haya vacantes te llamarán. Si es para Mercados, muy probablemente irás al back office de BBVA, que está cerca de IFEMA, y es un mundo muy bonito (bueno, a mi me encanta todo el mundo de mercados y tal), si optaste por auditoria o riesgos, ya no te se decir. Pero ánimo, que a lo mejor nos vemos un dia!!
Respecto al que "ha empezado por abajo", bueno, todos lo vamos a hacer, yo voy a empezar de prácticas como todo el mundo, solo que no en banca comercial, esa es la única diferencia. Mucho ánimos para lograr las metas que te fijes, que seguro que con trabajo y constancia lo consigues.
Y respecto al chico que "no se lo cree", bueno, normal, yo tampoco me lo creía en un momento. Yo simplemente cuento lo que me ha pasado, que es totalmente cierto, no lo hago por presumir. Además, soy consciente (por experiencias anteriores) que una cosa es lo que te dicen "lo que va a ser" cuando te entrevistan y te contratan; y otra muy distinta lo que realmente es, el día a día. De todas formas, si alguien quiere, os puedo pasar todos los teléfonos de la gente que he comentado, vamos, que no me estoy inventando nada.
Y bueno, ánimos a todos los opositores, o postulantes a puestos de trabajo varios; que todos hemos pasado y pasaremos por todo eso. Lo importante es la constancia. Los rechazos forman parte de el proceso de aprendizaje y la tenacidad es uno de los talentos más importantes que hay, así lo veo yo. Adelante socios.
• 05/05/2006 8:28:00.
jeje!
Me he sentido muy identificada!
Yo creo q tengo mas pasos.
A mi nunca me llegó el email rechazandome, despues de psicot+ingles hice la entrevista, y a la semana me llamaron para una prueba para planificacion fra.
El problema es q no pude ir a madrid ese dia a hacer la entrev, se lo conté y me dijo q no me preocupase porq habia mas puestos.
A la semana me volvieron a llamar, esta vez para el Dept. de riesgos, genial si no fuese q yo hice las pruebas para AUDITORIA y me cogieron en la BOLSA DEL DEPTO FRO.
En fin, ayer hice la entrevista, 30 minutos con otra chica de rrhh y una hora y media con el jefe de dpto.
Este último me confesó q no saben si coger a un "junior" o a alguien del banco de otro dpto.
Hoy me responden, ad+ esta mñana porq ala tarde no trabajan, estoy hecha un manojo de nervios!!!!
Ya os iré contando.
A los q estais en el paso 5 trankis porq debe haber varias vacantese en diferentes puestos, aunq no tenga na q ver con lo q nos presentamos inicialmente.
• 05/05/2006 16:11:00.
Me han cogido!
Empiezo en 15 dias, el tiempo q tengo q dar a la empresa donde estoy ahora. q palo, aun no les he dicho na!
Espero q me vaya bien, las condiciones están bastante bien sobre todo desde q solo tienes q esperar un año para indefinido.
Suerte a todos!
• 05/05/2006 17:42:00.
Hola "contable de Bilbao". Recuerdo que en mi última charla con el gestor de RRHH me hablaron que ademas de los 4 que nos incorporábamos al "banquillo" de Operaciones, ´se iba a incorporar una chica en Bilbao, en el edificio de Gran Via 1. Muy probablemente seas tu. Mi enhorabuena y espero que todo te vaya muy bien. Y también me dijo que habría tres nuevas incorporaciones en breve así en este plan que estamos comentando, o sea que atentos todos que lo mismo os llaman. Saludos a todos.
• 16/05/2006 12:04:00.
Murcia State University,
si q soy yo... jejeje porq me incorporo en gran via 1. Empiezo el 23.
Lo unico q mis condiciones son algo diferentes a las tuyas.
El 1er año 18.200 brutos+500€ mes de ayuda vivienda(soy de Vitoria)+8.41€ dia para comer por tener horario partido. (Sabes si el viernes a la tarde se trabaja?)
De momento no sé mucho mas, el lunes firmo el contrato. te han dicho algo de las condiciones de indefinido si te quedas?
Mucha suerte en tus comienzos. Bueno, y a los otros 3.... por si lo leeis
Ah, a mi tb me dijeron q en Bilbao se iban a incorporar otras 2 pax en diferentes departamentos por prejubilaciones en verano.
• 16/05/2006 16:31:00.
hola a todos otra vez, os escribo para que me deis vuestra opinion porque me ando un poco acojonado.
Resulta que el miercoles pasado me llamaron para decirme que me iban a hacer una entrevista on el jefe de departamento y con otro de RRHH en madrid y que como iba de fuera que si me iba bien el 17 por la mañana. Yo le dije que ese dia me iba un poco mal, que si habia otros dias a mi no me importaba ir dos tardes a Madrid. Total, que me dijo que iba a intentar coordinar las agendas y que me llamaría, pero todavía no se nada y ya han pasado seis dias. Creeis que me han mandado a cascarla??
• 17/05/2006 15:03:00.
lo subo, me gustaria oir vuestras opiniones y si alguno esta o estuvo en la misma situacion
• 17/05/2006 17:48:00.
Piquillo,
a mi me pasó algo parecido, cuando les dije q no podia ir a la prueba de planif.fra me dijeron q no me preocupase porq iba a haber + vacantes, lo unico q como les comente lo de bilbao pues alfinal me llamaron para aki.
Yo te aconsejo q le llames a ver q te cuenta la de rrhh, creo q cada uno tenemos asignada una, porq yo las tres veces hablé con la misma chica de madrid.
Ya me contaras
• 18/05/2006 16:02:00.
si,lo malo es que estaba en el curro y ni me acuerdo del nombre. ha pasado una semana ya y estoy que me subo por las paredes
• 18/05/2006 17:12:00.
No te preocupes, llama al nº de la chica q te llamó porq cada una tiene un nº de telefono diferente.
Lo sé porq a mi me llamaron 2 por error y la 2ª me dijo q la 1ª sería la q hablase siempre conmigo y era siempre desde el mismo nº
• 24/05/2006 18:11:00.
HOla otra vez
pues tenias razon contable, ya me han llamado aunque ahora me asaltan las dudas sobre que hacer. Me citaron ayer para una entrevista con el jefe de departamento de intervencion que no sabvia ni lo que era. Una vez alli me dijeron que era contabilidad pura y dura y que me preparara porque los fines de semana y puentes no existian en el departamento. La verdad es que si me llaman no se si es bueno o no decir que no, no se si seguiria en la bolsa o no. Que opinais?
• 24/05/2006 18:30:00.
Mira tronco.Yo soy una persona ajena a este proceso de selección y demás.Estoy en otra entidad.No sé qué curro tienes ni si estás muy motivado a cambiar o no,ahora,eso sí:Trabajar para vivir,no vivir para trabajar.Yo no hago ascos al trabajo pero valoro más la calidad de vida que un status más elevado o una cantidad sensiblemente mayor de dinero.Decidas lo que decidas,estará bien.MUCHA SUERTE!!
• 27/05/2006 18:42:00.
LO SUBO
• 30/05/2006 15:13:00.
Hola! Estoy en la bolsa del BBVA para el departamento financiero, concretamente en auditoria. Me llamaron ayer para que fuese a Madrid a una entrevista con la gente con la que voy a trabajar. Si encajo en el perfil que buscan, se hablaría de sueldo y demás condiciones.Contadme por favor cómo fueron vuestras entrevistas, para prepararla. Muchas gracias.
Para contable bilbao: ¿qué tal te va en el curro?, espero que estés contenta
Un saludo
• 31/05/2006 22:33:00.
Hola diana06!
la verdad es q estoy encantada, la gente super maja, las condiciones muy buenas, y el curro me gusta.
Hoy he estado en madrid conociendo a gente q está alli.
Ya me diras si te cogenm y en q depto! Por la entrevista tranqui, tipo a la q hicimos con rrhh en alcobendas, hablar de la trayectoria,etc.
Suerte!