¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

710.023 mensajes • 396.117 usuarios registrados desde el 25/05/2005

WALQA

• 12/05/2006 0:11:00.

DELOITTE O PRICE?

ESTOY EN EL PROCESO DE SELECCION DE ESTAS DOS AUDITORAS EN LA ULTIMA FASE Y ESTOY INDECISO EN CUAL ELEGIR EN EL CASO DE QUE LAS DOS ME COGAN, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE EL TEMA.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepitogrillo2

• 12/05/2006 0:22:00.

RE:DELOITTE O PRICE?

hola amigo q tal...mira yo siempre he dicho q son todsa iguales...deloitte kizas algo mas secta....son algo mas chulillos pero na...tipico de los arturos (andersen) por eso siempre digo q la q mas te pague tioooooooooo...la q mas dinero de...

pero te comento una cosa...ahora deloitte parece ser...digo parece ser pq no toy dentro q pasa una mala racha...digo q estan todos fundidos currando como locos (diras q como las otras...pero estos mas) pq se les ha ido mucha gente...en barcelona han llegado a llamar a todos los senior de Mazars para q se vayan con ellos...en madrid llaman de las otras big4...

si la diferencia de sueldo es de 1000 euros yo me iria a pwc q ta creciendo mucho...

deloitte siempre ha sido la crema de la crema,,,si eres de llevar fijo gemelos ..gomina y tal...

pwc en madrid 21500...salvo q deloitte me diera 23500 creo q prefiero pwc...jejeje no me preguntes donde toy yo q se nota jaja ...

na pero te lo digo de corazon es mi opinon...en principiooooo siempre la q mas pasta de....pero deloitte anda jodida...perdido telefonica...entre otras....ahora el año q viene concurso de repsol...no se...no pinta bien...

salu2 y espero ayudar

WALQA

• 12/05/2006 12:03:00.

GRACIAS PEPITO GRILLO, LA VERDAD QUE EN PWC ME OFRECEN 21500 LO QUE TU HAS DICHO, EN DELOITTE AUN NO ME HAN COMENTADO NADA ALGUINE SABE CUANTO ESTAN PAGANDO EN ESTOS MOMENTOS, DE PWC ME HA GUSTADO LA FORMACION YA QUE A LOS TRES AÑOS ME DIJERON QUE TE PAGAN UN MBA O ALGO ASI, ES CIERTO ESTO?

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO

aom84

• 12/05/2006 12:54:00.

sí, a mi me dijeron q pagaban (o ayudaban a pagar) un mba en esade, al menos en bcn, aunque tienes q ser "bastante" bueno. el salario d deloitte no lo sé y tb me interesaría saberlo.. jeje

pepitogrillo2

• 12/05/2006 15:05:00.

a ver a ver...eso del master en esade suele ser para los talentos (los elegidosss) no a todos, ademas el master no tendras ni tiempo de hacerlo, si se q si vas a llegar a socio te exigen el master de esade executiveeee y te lo pagan (unos 50mil euros vale eso) de lo otro te ayudan a pagar algunos cursos menores pero si te vas de pwc en menos de 2 años te hacen pagar el 50% y si es en menos de 1 año te hacen pagarlo todo...

salu2

WALQA

• 12/05/2006 22:40:00.

PERO ENTONCES EL MASTER QUE SUPUESTAMENTE TE PAGAN QUE ES EL MBA NORMAL, O ALGUN OTRO MASTER INFERIOR?

pepitogrillo2

• 13/05/2006 0:54:00.

la verdad q igual eso s algo nuevo para que los talentos kieran ir a pwc y no a otras empresas...pero eso del master informate bien...tu vas para pwc o para landwell???? digo auditor o abogado??

lo del master hablalo bien pq no me suena de nada...salu2

WALQA

• 13/05/2006 10:34:00.

YO VOY PARA AUDITORIA, PARA PRICE, NO SE A LO MEJOR TE LO DICEN COMO UN GANCHO PARA IMPRESIONARTE JEJEJEJE.
LA VERDAD QUE LA DECISION ENTRE ESTAS DOS ES COMPLICADA Y NO SE QUE ES LO MEJOR.

pepitogrillo2

• 13/05/2006 13:46:00.

si no sabes a cual irte...vete a la q mas te de pasta como te dije...para q comunidad es? pq deloitte anda algo frito de gente y esta kemando mucho a la gente...informate bien etc...pq tampoco es plan de estar kemado por 1mil euros mas...

salu2

lo del master me suena poco la verdad

WALQA

• 13/05/2006 18:00:00.

ES PARA BARCELONA, UNA PREGUNTA PERO YO TENGO ENTENDIDO QUE DELOITTE ES LA NUMERO UNO, NO SE ESO ES LO QUE HE OIDO SIEMPRE Y QUE AUDITAN A TODAS LAS GRANDES.

javilin

• 13/05/2006 19:11:00.

hola a todos! soy de murcia y me han llamado para hacer las pruebas la semana que viene de price y deloitte para auditoria. me gustaria saber como son, que nivel de contabilidad e ingles se exige y cuales son los temas de las dinamicas de grupo. además, sabeis si pagan igual en todas las comunidades autónomas? Gracias por todo y un saludo!!

WALQA

• 13/05/2006 19:23:00.

LAS DE PRICE PRIMERO TE HARAN UNAS PRUEBAS DE CONTABILIDAD ROLLO PREGUTAS TIPO TEST, UN TEST DE INTERPRETACION Y DOS PRUEBAS DE INGLES, SI PASAS ESTA FASE TE LLAMARAN PARA LA DINAMICA DE GRUPO. EN DELOITTE EL PRIMER DIA LO HACES TODO O SEA PRUEBAS NUMERICAS, DE INTERPRETACIONDE DATOS, DE LENGUA Y DE INGLES Y LUEGO HARAS LA DINAMICA DONDE UNA PARTE ES EN INGLES UNOS 10 MIN APROX.
EL NIVEL DE INGLES QUE SE EXIGE TAMPOCO ES MUY ALTO LO UNICO QUE EN LA DINAMICA DE DELOITTE AL HABER UNA PARTE EN INGLES SI QUE SE COMPLICA UN POCO MAS.

CUALQUIER DUDA QUE TENGAS NO DUDES EN PREGUNTAR

UN SALUDO

pepitogrillo2

• 13/05/2006 21:26:00.

si las haces en murcia no creo q haya dinamica...igual si pero no creo haya tanta gente...pero como en murcia solo hay 2 ofis creo q no estan ni kpmg ni ernst pues igual va mas gente...es como dice el compi anterior...

al compi anterior:

1.- deloitte sigue siendo la numero 1 y sigue auditando a las mas grandes del IBEX...pero con la ley del buen gobierno corporativo muchas empresas estan cambiado de auditor para demostrar al accionista que son legales transparentes etc...de hecho se les fue telefonica a E&Y e iberdrola tambien a E&Y, Union Fenosa se fue a PwC aunque luego volvió a deloitte por florentino de acs y tal...el año q viene pueden perder a REPSOL...digamos q ya no son tan grandes.

2.- han podido pagar mas siempre pq cobraban grandes contratos pero por ejemplo el BSCH hace 2 años saco su auditoria a concurso pero (botin es muy listo) dejando presentarse a deloitte (osea no fue como telefonica q keria cambiar e hizo concurso pero sin dejar a deloitte pq no keria repetir) y el BSCH se la dio a deloitte pero logró bajar los gastos en un 40%, esto que significa..q si deloitte se dedica a mantener a sus clientes a base de bajar los fees pues q la gente pasara a cobrar menos etc...

3.- al ser la gran numero 1 es la q mas clientes puede perder por año, etc...

pero si...siguen siendo los numero 1 en auditoria en el global como empresa de servicios es PwC...

por cierto si es para barcelona se q andaban pelados de gente, pq fueron a masans y se kerian llevar a todos los seniors...sabes q significa eso:

QUE LA PELOTA QUE PUEDE HABER DE RETRASOS Y DE CURRO ES GIGANTE GIGANTE...ten cuidado...pq igual entras como te dije y trabajas cada dia hasta las 12 de la noche

aom84

• 13/05/2006 22:49:00.

Hola otra vez pepitogrillo! me he leído todos los posts q dices q deloitte está mal mal... y me está entrando miedo! estoy en varios procesos y en deloitte estoy + avanzado, pero es q lo pintas tan mal... Y no dudo nada d lo q dices. Siempre he tenido muy claro q quería auditoría, q no me importaba el sacrificio etc xo si tengo q estar mucho + amargado q en price o kpmg x casi el mismo salario.. es cierto q deloitte tiene poca gente y q van tan apretados? Los senior se van mucho? tiene problemas xa encontrar gente? xo siendo la 1era.. quieres decir q bajará tanto? sí q tiene la mayoría dl ibex y x tanto es la q puede perder +, xo crees q muchas se irán? y no conseguirá nuevas cuentas? xo en el caso q entre en deloitte, si aguanto puedo aprender y tener una buena carrera no? tiene buen prestigio no? Y piensas q si tienen menos contratos, los salarios bajarán? con la competencia q hay, eso les lastraría más y tendrían menos gente no? es q estoy hecho un lío. conozco a alguno q está en deloitte y me habla bien, q es duro, pero bueno.. Es decir, si no pagan mucho más, mejor pwc o kpmg? (he visto q E&Y es la cuarta x facturación y x salario; mejor pwc o kpmg q E&Y?).
bueno, siento este rollo! muchas gracias por todoo!

pepitogrillo2

• 13/05/2006 23:29:00.

hola, antes q nada cuidado...yo no digo q deloitte este tan mal...digo q teneis q tene en cuenta muchas cosas no solo q sea la numero 1...digo cuidado pq yo trabajo en pwc y no kiero royos de q digo eso para decir q pwc es mejor o algo...

yo te digo q aki todos somos unos mercenarios...vete a kien mas te pague...logicamente tambien te podria decir:

1.- se iran mas de deloitte pq son mejores formados o pq tienen mas ofertas de empresas que son clientes??? PUES TE INTERESA

2.- pagan mas y son el numero 1 como para aguantar ahi 5 años mas: PUES SI...IGUAL TE INTERESA PQ EN 5 AÑOS YA NI ESTAS...

3.- te forman bien: SI COMO LAS DEMAS, al tneer mejores cloientes igual curras mas pero aprendes IAS antes q en las otras pq ellos tienen mas clientes grandes o aprendes a consolidar antes...

4.- tienen fama de ser los mejores?? SI Y TAMBIEN LOS MAS SECTARIOS Y CHULOS...

5.- si te sale mal o te hartas te puedes ir a otro lado?? SIII Y SIN HACER PRUEBAS SI ENTRAS EN CUALQUIERA DE LAS BIG4 LAS OTRAS TE PILLAN SIN PRUEBAS...

6.- mi orden terminando la carrera sin saber el sueldo de deloitte q es lo q nos falta seria

deloitte, pwc, e&y y luego kpmg...luego a cada uno le va como DIOS kiere...ademas muchos se cambian de una a otra...por ejemplo para ser senior en pwc y deloitte se exigen 3 años casi, muchos casos saltas en 2...pero a veces son 3...en q sentido:

a.- en pwc existe lo de asistente 3...haces de senior jaja pero no cobras como tal...

b.- en deloitte esta la figura de semi-senior...bueno llamalo como kieras pero es lo mismo...no cobras cmo senior pero haces de senior por necesidades de la Firma

HAY GENTE Q SUBE EN 2 AÑOS PQ SON MUY BUENOS, BUENOS O PQ HAY NECESIDADES DE SENIOR O PARA PAGARLES MEJOR A LOS Q LLEVAN 2 AÑOS Y NO SE VAYAN...

EN kpmg y E&y no existe lo de asistente 3...haces junior 1 y 2 y subes a senior pq toca...muchos a3 de pwc se han ido este año a kpmg como senior..pq para cobrar 20 de a3 en pwc cobro 26 (digo madrid) en kpmg...logico yo tambienj lo haria...

en fin:

ES UN MUCHO COMPLICADO EN LAS 4, SE CURRA MUCHO EN LAS 4, APRENDERAS EN BASE A LOS CLIENTES Q TE TOKEN, Y EL CAMINO YA LO HACES TU, PODRAS CAMBIAR DE BIG4 SI KIERES ETC...

Y PORFA NO DIGAS Q HABLO MAL DE DELOITTE...SOLO DIGO Q SERIA INTERESATE VER COMO ANDAN POR BARCELONA O MADRID...PQ Q ME LLAMEN A MI DESDE HACE 2 AÑOS PARA SER SENIOR CUANDO ERA JUNIOR 2 Y ESTABAMOS EN DICIEMBRE...O ME LLAMEN ESTE AÑO PARA IR A MADRID POR 32MIL EUROS...NO SE...NADIE REGALA DUROS A 4 PESETAS...

SUERTE :) y espero ayudar

blava

Sonríe

• 14/05/2006 10:35:00.

Hola a todos!

Una amiga mía, acaba de entrar en Deloitte como auditora junior en Barcelona. El sueldo inicial es de 19000 euros brutos año. En septiembre se lo suben a 21000 euros.

Espero haberos ayudado!

pepitogrillo2

• 14/05/2006 12:39:00.

entonces es q por falta de gente hasta ahora meten ya junior 1 con 19mil que es lo q pagaban en septiembre pasado a los q entraron para no crear malos royos, a los q entraron en septiembre pasado pues entraron con 19 y ahora en julio se lo suben, igual a tu amiga tambien, pero a 21 me parece poco si lo q entran en sept tambien entraran con 21...seria injusto un junior 2 igual q un junior 1...lo q si es raro raro es pillar a junior 1 desde ya...en vez de esperar 3 meses...eso es falta de gente...

salu2 y gracias

aom84

• 14/05/2006 13:00:00.

sisi, es bstante raro todo. me parece q los salarios no serán muy altos en deloitte xa los junior 1. x cierto, deloitte pagaba 19 el año pasado? osea como pwc? pensaba q era +. bueno, a ver si consigo + info. gracias a todos!!

pepitogrillo2

• 14/05/2006 13:36:00.

ok.,..suerte

Absolon

• 14/05/2006 16:43:00.

Hola WALQA, yo estuve con Deloitte hace un par de días llevando el curriculum y me trataron tan mal y con una prepotencia tan grande que no trabajaría para ellos ni aunque me pagasen más que la competencia. La dignidad de una persona para mi está por encima del dinero.
Me daban ganas de decirle de todo a la tipeja que me recogió el CV ya que me miró por encima del hombre desde el primer momento y eso no lo acepto.
Decide lo que mejor veas pero mi opinión es NO a Deloitte.

pepitogrillo2

• 14/05/2006 16:46:00.

es lo q dije...son los mas sectarios...

es como cuando tabas en el cole y entre las niñas las q no llevaba levisss pues no era del grupo...es igual...algo parecido...

salu2 y trankilo eres tan valido o mejor q ellos...

WALQA

• 15/05/2006 13:31:00.

A MI LO QUE ME GUSTARIA SABER ES QUE EN EL CASO DE QUE ME COJAN EN LOS DOS SITIOS POR CUAL ME ACONSEJARIAS DECIDIRME EN BASE A PERSPECTIVAS DE FUTURO, CARRERA PROFESIONAL, FORMACION, Y FACILIDAD EN UN FUTURO PARA INCORPORARME A OTRO TRABAJO CON LA REPUTACION QUE ADQUIERES EN ESTAS EMPRESAS, ME IMAGINO QUE LO DEL SUELDO LAS DOS SERAN MUY SIMILARES PORQUE YO CREO QUE LLEVAN PIQUE HASTA EN ESO.

pepitogrillo2

• 15/05/2006 14:06:00.

una cosa que tambien te puede irte a uno u otro sera el sector...por ejemplo hay gente q busca sector financiero...banca y tal...estan mas al dia en normas internacionales en normativa del banco de españa y para irte a un banco o caja es mejor...si te dan eso en una y en otro no...y buscas eso pues lo tendrias claro...

esta tambien claro q las 2 seguiran toda la vida y perderan algunos clientes y ganaran otros...ahora pwc perdera bankinter q lleva 20 años con ellos y puede q la gane deloitte...

en las 2 curraras monton, en las 2 el ambiente es bueno aunkeeee por lo q oigo existen mas chulitos en deloitte q en pwc...aunke te aseguro q en pwc los hay...

es q luego ya es una cuestion tan personal..q no se q decirte...en barcelona en las 2 tendras grandes clientes, kizas el sector financiero estas todo enel centro y el de servicios o industrial pues mas a las afueras en los polígonos...

espero q te pillen las 2...es bueno tener donde elegir :)

salu2

Blue moon

• 05/06/2006 1:14:00.

He hecho las pruebas de landwell para trabajar 2 años y a la vez te dan un master en el instituto de empresa gratuito para el alumno. Creo q aunque dicen q te pagan el master, t lo acabas pagando tú pq se cobraría menos q una persona q tenga el máster; aunque no m han dicho las condiciones. Sabeis algo de esto?? Cuanto se cobra en landwell al entrar??
Muchas gracias

angelesc7

• 05/06/2006 19:53:00.

Hola, yo no soy quien para decirte cual es mejor, pero yo puedo hablar por Deloitte ya que trabajo aquí.
Eso de que somos unos chulos y unos sectarios no es muy real, yo me acuerdo de cuando hice las pruebas en PWC lo mal que nos trataron y que nos miraban por encima del hombro, supongo que todos los que trabajen allí no serán iguales, pero eso es lo que yo me encontré, sin embargo al hacer las pruebas en Deloitte que quedé encantada con la gente.
Yo estoy contentísima aquí la gente es super maja.
En cuanto a que es la 1ª eso es verdad que podemos perder también pero a nivel nacional Deloitte tiene más prestigio y eso fué una de las razones que meayudó a decidirme por esta.
Depende de sitú planteamiento es quedarte en auditoría toda la vida o unos años, ya que el trampolín cambia dependiendo de empresa en la que estés trabajando.
Otra cosa: puede ser que en Deloitte el primer año se cobre menos que en PWC pero los incrementos salariales son de un 27 a un 37% cada año.
Se trabaja duro como en todas pero son cuatro meses al año que se superan y después ya no te acuerdas de esos momentos, pero trabajar duro va a ser en todas, no sólo en Deloitte.
En cuanto al salario no es el mismo en todas las ciudades.
Espero haberte ayudado y mi intención no era meterme con las demás sino simplemente aportar mi experiencia y las razones por las cuales me decanté.

yan

• 19/04/2007 18:20:00.

yo he hecho las pruebas para deloitte y price y si te digo la verdad me quedo con price, en deloitte te trata bien pero es muy falso, tu piensas que todo te ha salido bien y que te van a coger pero al final nada. te dicen que si no sigues en el procero de seleccion te mandan una carta y sino te llaman, al final, en mi caso tuve que llamar yo para preguntar porque ellos no se preocuparon de mandarme la carta para decirme que no seguia. asi que la buena fachada que intentan ponerte de la empresa es solo eso, una fachada.

en cuanto a que en price te miran por encima del hombro, no estoy nada de acuerdo, son gente muy amable y muy profesional.

yo ahora mismo estoy contratada por ellos y muy contenta, la verdad sea dicha.

Wicked

• 24/05/2007 12:36:00.

Estoy totalmente de acuerdo en que en Deloitte no tratan bien a la gente, yo tb he firmado por PwC xk el trato que dispensa Deloitte deja mucho que desear, es cierto que son los mejores y que son los que más pagan, pero por eso no le da derecho a tratar a la gente así. A mi me seleccionaron en todas las big four, a Deloitte yo les dije que NO y al tiempo me mandaron una carta diciendo que lo sentían pero que no había sido seleccionado. No se con que afan lo hicieron, si para decir que eran ellos los que decían que no me querían... Un poco incomprensible.

Supongo que cuando estas dentro será diferente xk sino no hay persona que aguante ese trato.

Albert198613

• 31/05/2010 12:27:00.

Pepito quisiera preguntarte que me aconsejas acerca de entrar en deloitte o Mazars, que son las dos que me han aceptado.
Mazars es una buena opción,pero solo me preocupa el tema de la formación , ya que no es lo mismo trabajar y salir formado de una "big" four que de otra firma.
Más allá de los sueldos y del ambiente de trabajo queria preguntrate que me aconsejas acerca de esa diferencia que puede haber entre ambas.

Muchas Gracias un saludo!

coralitar

• 09/06/2010 23:51:00.

Albert198613, tu hiciste en su momento las entrevistas personales con Mazars? como fue? dinos algo por favor!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición