Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
¡¡¡Hola a todos!!!
He pasado todas las pruebas de La Caixa y empiezo a trabajar ahora en junio. Como a mi el foro me ha ayudado mucho a superar las pruebas, me gustaría ser útil para vosotros yo también. Así que todo lo que queráis preguntar... adelante!! Intentaré responderos lo antes posible!!
¡¡Besos a todos!!
• 30/05/2006 12:50:00.
Hola blava!!!
Ante todo, enhorabuena por tu próxima incorporación en La Caixa.
Yo desde hace poquito estoy en la bolsa de trabajo y a la espera de la llamada. Me gustaría saber cuánto tiempo ha pasado desde que te mandaron la carta diciéndote que formabas parte de la bolsa de trabajo hasta que te llamaron para incorporarte. También, si sabes si todos o la mayor parte de los que forman parte de la bolsa de trabajo acaban incorporándose, porque en un post de este foro creo que alguien comentó que hasta que no incorporaran a todos las personas integrantes de la bolsa de trabajo que no convocaban nuevas pruebas de selección.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
• 30/05/2006 13:35:00.
Hola! lo 1º enorabuena y lo 2º gracias x compartir tu información con nosotros.
Bueno yo voy el jueves a hacer los psicotécnicos asi q estoy todavia en la 1ª fase, q nos puedes contar de los psicotécnicos a los q estamos empezando ahora con las pruebas? la dinámica y la entrevista son muy dificiles??
Cuanto tiempo tardan en decirte si has pasado o no los test?? uff, te estoy acosando, jejeje. Bueno gracias x todo, muak
Para Maje: Pues la verdad, en esto no te puedo ayudar mucho, porque mi caso ha sido muy raro. He hecho las pruebas en una zona que es deficitaria, así que a las tres semanas de la dinámica, ya me llamaron para la incorporación. Imagínate que no he recibido la carta aún, y ya he llevado todos los papeles!! Pero por lo que tengo entendido, si estás en la bolsa de trabajo, seguro seguro que te llaman. No desesperes!! jeje
Para Bridget_ab: Los psicotécnicos no son complicados. Constan de tres fases:
FASE 1: 40 preguntas psicotécnicas estructuradas en tres bloques: 1) Gráficos, 2) Áreas y perímetros y 3) Cambio de moneda Tiempo: 30 min
Consejos: repasar tantos por ciento, tener claro como se analizan los gráficos (barras, quesitos, líneas, etc), áreas y perímetros de cuadrados y rectángulos, practicar algunos cambios de moneda (hay dobles cambios en algunas preguntas, por ejemplo, dan equivalencia de 1 euro a pesetas, liras, dólares, etc y preguntan 1000 pesetas cuántas liras son)
FASE 2: test de orden alfabético. Te dan 100 series de cuatro letras. Sólo tienes que contestar Sí o No, dependiendo de si están bien ordenadas o no. Ejemplo: TUNA -- No , AELU -- Sí Tiempo: 6 min
Consejos: Practicar tests de orden alfabético.
FASE 3: test de personalidad. Preguntas en las que reflejas como eres: tus defectos y tus virtudes. Tiempo: sin límite de tiempo
Consejos: contestar siempre la verdad, pero potenciando defectos que no sean tan defectos y virtudes que puedan interesar a la caixa.
A mi me llamaron al cabo de cinco días de haber hecho los psicotécnicos para que fuera a hacer la dinámica el día siguiente. No sé si siempre van tan rápidos!! jejeje
Besos!!!
Por lo que se refiere a la dinámica, os copio lo que he escrito en otro post!!
'Reúnen a ocho personas en una sala de un hotel, y los sientan todos alrededor de una mesa (tres por banda y dos a una punta, en la otra punta la psicóloga). En la mesa encontraréis un bloque de papel, un bolígrafo para escribir y agua. Lo primero que tendréis que hacer es rellenar un papel que os entregarán al inicio, con vuestros datos personales, experiencia, estudios, etc y donde tendréis que enganchar la fotografía que os piden llevar. Todo esto en aprox una media hora.
A continuación, la psicóloga se presenta y pide que todo el mundo ponga su nombre en una hoja de papel doblado, para que se pueda ver el nombre de todos los participantes. Explica qué están buscando, etc. Todo muy bien explicado, y también da la oportunidad de preguntar en aquel momento lo que quieras.
Después hace presentar a los participantes uno por uno indicando: nombre, edad, de donde sois, que habéis estudiado, por qué queréis trabajar en la caixa. Ella va apuntando.
Lo siguiente es que reparte una hoja con un caso: hay una zona muy comercial donde la caixa se quiere introducir por primera vez con una oficina. ¿Qué producto escogerías entre los cuatro siguientes, y marketing para venderlo? dirigido a captar como clientes a los comerciantes:
- Linea de crédito
- Crédito blando
- Linea Abierta
- TPV
Empieza la discusión con la psicóloga como moderadora, ya que si el tema se desvía, ella lo reconduce. El objetivo es que en cuestión de 10 min 15 min, los participantes se hayan puesto de acuerdo en qué tipo de producto es mejor potenciar. A continuación, se diseña el márketing del producto en cuestión.
Finalmente, antes de terminar, todo el mundo tiene que contestar la pregunta clave de: ¿dónde te ves dentro de cinco años, si ahora entras a la caixa?
Por último, sale todo el mundo de la sala, y hay entrevistas individuales con cada uno de los participantes con duradas entre 5 min y 15 min cada una. Se hace básicamente un repaso a lo que has escrito en la hoja inicial. Por lo demás, es una entrevista común.
Espero que os sirva de ayuda!!!! '
• 30/05/2006 14:16:00.
Muchas gracias blava, eres un sol!!, jejeje. Pues nada voy a ver si repaso un poquillo, aunk con los exámenes encima no estoy para repasar muxo. :( A ver q tal sale
• 30/05/2006 14:17:00.
Muchas gracias y muy amable blava!!!
Espero que tengas mucha suerte. Ya nos contarás que tal te va, que estoy segura que muy bien.
Un saludo.
• 30/05/2006 15:17:00.
hola, leyendo los comentarios observo que blava.. expone su entrevista la cual , fue exactamente igual a la que yo hice hace unos 5 años en Granada, pero exactamente igual, a mi me preguntó que me gustaría estar haciendo a las 4 de la tarde dentro de unos 5 años imaginate a las 4, y yo le dije que comiendo en mi casa, por eso no me escogieron a mi, fue gracioso, pero una experiencia más.
• 30/05/2006 16:59:00.
hola, yo tengo el psicotécnico el viernes en valladolid y estoy un poco nerviosilla porque no tengo ni idea aunque según lo que exponeis en el foro parece facilillo espero que sea así porque sino.............. cuanto duran las pruebas? cuanto tardan en llamarte si le pasas para la prueba dinámica?
Un saludo a todos y gracias
• 30/05/2006 17:12:00.
A MI ME GUSTARÍA SABER EL TEMA SALARIO. CUANTO TE HAN OFRECIDO, SE PUEDE NEGOCIAR, ES UN IMPORTE CERRADO?
TAMBIÉN DURACIÓN DEL CONTRATO.
AH! FELICIDADES POR HABER ENTRADO.
GRACIAS
Para Gusiluz: Bueno... jeje quizás esta respuesta no fue la más adecuada... ¡de los errores siempre se aprende!
Para doperi: Las pruebas duran entre dos horas y dos horas y media. Lo que tarden en llamarte entre psicotécnicos y dinámica me imagino que va a depender de la prisa que tengan. En mi caso tardaron menos de una semana!! Ánimos!!
Para Vanessavira: El salario que me han ofrecido es cerrado. Son 18000 euros brutos los nueve primeros meses, y 21000 euros brutos a partir del décimo mes. El contrato es temporal de 6 meses + 6 meses + fija.
Gracias a todos por los ánimos!!
• 30/05/2006 17:45:00.
En primer lugar, ánimo a todos los que empezais las pruebas, no os pongais nerviosos, no hay que terminar todo (no da tiempo) es mejor hacer bien lo que ha dado tiempo.
Blava enhorabuena! ya nos contarás tu primer día.
Un saludo a todos
• 30/05/2006 18:25:00.
blava muchas gracias y enhorabuena ya nos contarás donde te toca ir y que tal en la oficina, si currais muxo y las tardes......... jeje en fin!!! al principio a apechugar con lo que pidan!
Saludos
Gracias a todos!! A ver como va... El 19 empiezo con cursillo!! Me hace una ilusión... jeje No sé, así también conoceré a gente y tal...
Pues si queréis ir preguntando... encantada de responder!!
• 30/05/2006 23:35:00.
Pues yo pienso que si hay necesidades en la zona en la que resides sí que te pueden llamar porque al proceso del que me llamaron a mi yo no me había apuntado a nada y supongo que cogerían mi Cv de su web aunque ya hacía como un año que no me acordaba que estaba. Un saludo.
Para Córdoba: Si tu cumples el perfil que ellos piden, y eso queda reflejado en el CV que has entrado en la página web, seguro que tarde o temprano te llaman. Ahora bien, lo más rápido, claro está, es adherirse a una de las ofertas vigentes, porque quiere decir que te van a llamar en poco tiempo para hacer las pruebas. No sé, todo depende de la prisa con la que te quieras mover de tu empresa a una entidad bancaria :-P.
Besos!!
• 31/05/2006 12:00:00.
Hola a todos!!!
Yo rellené el CV en la página web de La Caixa a finales de diciembre de 2005. Ni que decir tiene que no me adherí a ninguna oferta de las existentes en dicha página y aún así me llamaron a finales de marzo de este año para participar en las pruebas que iban a tener lugar en abril. Así que yo creo que sí te pueden llamar aunque no te adscribas a ninguna oferta en concreto.
Un saludo a todos!!!
A mi me mandaron un e-mail para convocarme a los primeros psicotécnicos. El día siguiente de recibir el e-mail, me llamaron, para confirmar que había leído el e-mail.
También me llamaron por teléfono para decirme que había pasado los psicos, y para convocarme para la dinámica.
Finalmente, lo de la carta, es solamente una vez has hecho las pruebas. Hay dos tipos de respuesta: la carta en la que te dicen que no les interesas, y la carta en la que te dicen que entras en la bolsa de trabajo.
Besos!!
• 31/05/2006 12:47:00.
Hola de nuevo!!!
En mi caso, tanto para convocarme a los psicotécnicos como para informarme que había superado los psicotécnicos y convocarme a la dinámica lo hicieron por teléfono. Y finalmente me enviarion una carta informándome que estaba dentro de la bolsa de trabajo. Ahora a esperar.
Un saludo.
• 31/05/2006 13:04:00.
hola alguien m puede decir alguna web con psicotecnicos como los de la caixa, es que los tengo el viernes y estoy algo perdido.
Por favor os lo agradeceria mucho.
Por cierto es facil pasarlos ??.Nunca he hecho ninguno.
Muchisima suerte a todos los que esteis como yo.
• 31/05/2006 13:20:00.
Hola de nuevooo!!! jejeje
Pues no sé ninguna página donde puedan hacerse psicotécnicos como los de La Caixa. Siento no poder ayudarte.
En lo que respecta al tiempo que tardan desde que dejas el CV hasta que te llaman para hacer los psicotécnicos, pues supongo que dependerá de las necesidades que tengan en cuanto a personal nuevo se refiere. En mi caso, como he dicho anteriormente, sólo tardaron tres meses, pero claro lo mismo es que coincidiría así.
Muchos ánimos. Y aquí estoy para que me preguntéis lo que queráis.
Holas!!! :-)
Para preparar los psicotécnicos yo cogí un libro de psicos de la biblioteca de la editorial ADAMS que me fue bastante bien. Era en catalán, pero me imagino que también estará la versión en castellano. Habían ejemplos de preguntas de gráficos y de tests de órdenes alfabéticos.
Sobretodo no os pongáis nerviosos, que no son difíciles, pero se tienen que hacer con tranquilidad. Rápidos pero eficientes, por lo que tenéis que olvidar los nervios en casa! :-P
Besitos!!
• 31/05/2006 19:27:00.
tranquilos si vais nerviosos...hay ke ser de hielo para no estarlo.
a mi me recorod a los examenes que ibas como un faln y luego al ponerte en ellos te sorprendias de la tranquilidad en que los hacias..
no os preocupeis los psicotecnicos suelen pasarlo la mayoria de candidatos aunque ello no significa que no tengais que poner todo de vuestra parte
un saludo
• 31/05/2006 19:49:00.
enhorabuena blava!bueno, yo tengo otra preguntilla, va destinada a todos, a ver si me podeis ayudar?. sabes si tienes que tener la carrera terminada para que te llamen para las pruebas? yo introduje mi curriculum en su pagina, pero no me han llamado. Me queda una asignatura para terminar, aunque estoy trabajando en unicaja,me gustaria cambiar, dada las expectativas de salarios que decis de la caixa. gracias
Buenos días!!
Sí sí, tiene razón Satribe de que normalmente llaman para procesos dentro de tu provincia, y depende de si la provincia es muy grande, pues dentro de tu camarca.
La política de La Caixa, al contrario de otras conocidas entidades, es que puedas ir a dormir a casa. Así que nos dijeron que intentaban siempre mandarte a un máximo de 50 km a la redonda.
Encantada de seguir ayudando!!
• 01/06/2006 8:34:00.
Hola a todos, os cuento mi experiencia. Meti el cv en la web en Nov y en Abril me llamaron para hacer el psicotecnico, me mandaron un mail pero para cerciorarse tambien me llamaron por tlf y tranquilos pq a mi me tuvieron q llamar 5 veces para poder localizarme.
A las pruebas fui histerica, sin saber ni como eran ni cuanto duraban... y la verdad... no me lo había preparado pero me parecieron faciles, consejo: ir a lo seguro, a las preguntas que sepais vais a saber hacer... a mi me parecia más complicado el tema de cambio de divisas por los cálculos que había que hacer y los deje para el fina.
NO OS PREOCUPEIS SI NO TERMINAIS, dan poco tiempo... yo no lo termine.
En mi caso a la semana me llamaron por tlf para hacer la dinamica... Blava ya os ha explicado lo que fue, la mia fue identica...
Al mes de hacerla (justo 1 mes... el 18 de Mayo me llego la carta y era positiva.
A los 3 dias me llamo el jefe de zona para vernos y 2 dias despues me llamaron para que me incorporase.
Yo estoy trabajando asi es que no puedo incorporarme hasta el día 09 asi es que si estais en esa situacion no os preocupeis porque si nosotros tenemos que esperar meses para entrar ellos pueden esperarnos 2 semanas.
Lo mio ha sido muy rápido pero imagino que es porq tb es una zona deficitaria....
Bueno BlAVA:.... ahora necesito que me cuentes tu primer día porque de momento yo no tengo formación y no sé cómo será.
Otra cosa.... además de seguro medico + seguro de vida ¿sabeis si hay alguna otra ventaja. A mi me dijeron que al año tb plan de pensiones...
Felicidades letiguada!! Lo hemos conseguido!! :-)) Pues no te voy apoder ayudar en esto del primer día... más bien me vas a tener que ayudar tú!! :-P Resulta que empiezo el 19 con cursillo de formación!! Me hace mucha ilusión.
¿Alguien que ya haya hecho el cursillo de formación nos puede contar qué tal es? ¿Cómo hay que vestirse?
Muchos besos!!
• 01/06/2006 13:04:00.
hola a todos!
Blava una preguntita yo tengo mañana el psicotécnico y era por si podrías detallarme un poquillo las preguntas sobre gráficos son de hallar porcentajes? otra cosilla como fuiste vestida? Muchas gracias por tu ayuda a mí me está sirviendo de mucho.
Un saludo
Hola doperi!!
Pues mira, yo fui vestida en traje, pero no creo que sea necesario en los psicotécnicos. Sí que lo recomiendo para la dinámica.
Por lo que se refiere a las preguntas de los gráficos, la verdad es que tampoco me acuerdo muy bien, pero intentaré explicarte lo que pueda. Por ejemplo, había un gráfico con línias de distintos tonos de gris. Cada una de las líneas no me acuerdo que representaba (pon volumen de viajeros en autobús, metro, tren, etc). En el eje X: años, y en el eje Y, %. Entonces te pedían por ejemplo, en qué año el metro ha sufrido un aumento porcentual de viajeros más elevado respecto el año anterior? Si en el año 1996 se contabilizaron 3000000 de pasajeros, cuantos pasajeros viajaron en 1997?
No sé, son ejemplos que se me ocurren ahora, que no son los que nos preguntaron, pero sí del mismo estilo.
Espero que esto te ayude a prepararlos!! Ya nos contarás!!!!
Sobretodo mucha suerte!!! Y mucha tranquilidad!! :-P
Besitos!
• 01/06/2006 13:20:00.
Para doperi: creo que en el psicotecnico no es relevante la ropa que lleves... hombre ir en chandal no.... pero con que vayas normalita vale, porque en esa prueba no te están evaluando presencialmente... eso lo hacen en la dinamica y la entrevista... yo por si acaso me puse un traje... pero ahora hace muxo calor.
Para Blava.... el viernes que viene te cuento como es el primer día... pero de momento yo no sé cuando haré la formacion o si la haré o no... imagino que juntan a varias personas nuevas de la zona y he leido por ahi de gente que la ha hecho 1-2 meses despues de entrar...
Preguntita me han comentado que el sueldo se cobra en dos veces ¿dia 15 y 30???? alguien lo sabe???¿¿¿12 pagas o pagas extras????
• 01/06/2006 13:52:00.
Hola, muy buenas
pues yo hice las pruebas hace poco para la caixa y no me cogieron.
a los seleccionados, os importaria decirme q contestasteis a la pregunta de dnd t gustaria estar dentro de cinco años??
es q yo llevo dandole vueltas mucho tiempo a pq no me cogieron, y no se en q se basan para coger a unos si y otros no pq la mayoria tenemos la misma formacion y estoy un poco verde en esto de entrevistas y no se q hay q contestar en estos casos.
tambien si no os importa me podriais decir q dijisteis en la pregunta tipica de pq kereis trabajar en la caixa??
muchas gracias y suerte a todos
• 01/06/2006 14:45:00.
muchas gracias blava y letiguada, la verdad que está muy bien poder preguntar y que alguien que ha pasado por lo mismo nos cuente su experiencia,
ya os contaré que tal mañana, y lo que preguntaron, cuantos fuimos etc....
un saludo
• 01/06/2006 15:04:00.
Hola malagueñita... yo la verdad... en 5 años me veo siendo directora (si Dios quiere)...y es lo que dije. hombre... yo creo que lo que buscan es sinceridad... yo queria entrar porque la compañia me gusta, es grande, creo que hay muchas posibilidades y porque gracias a Caixa tengo ahora mi casa, jejejeje
Hola Malagueñita!!
Pues yo contesté como letiguada. Que me gustaría estar ocupando un peusto de subdirectora o de directora.
Y lo de por qué quiero trabajar en La Caixa... pues porque me gusta el mundo de las finanzas y tratar con la gente.
¿Qué contestastes tú? Quizás sabiendo esto te podamos "criticar constructivamente" para que mejores... Yo soy de la idea que´los procesos de selección fallidos no son un fracaso sinó una oportunidad para criticarte a ti misma y hacerlo mejor la próxima vez. Así que muchos ánimos!!
Besos
• 01/06/2006 16:53:00.
pues yo conteste q por un lado me veia en un departamento tecnico pq queria formarme una carrera profesional pr por otro lado q tb me gustaria ser directora de una sucursal.
y respecto a trabajar en la caixa, mas o menos lo mismo q tu.
supongo q lo de trabajar en un dep tecnico no les gusto mucho, o sera por otra causa, la verdad es q no tengo ni idea.
muchisimas gracias por crear este foro pq puede ayudar un monton a la gente q esta buscando trabajo como yo.
Buenos días malagueñita!!
Yo estas respuestas las veo bien. Una de dos: o no te vio muy convencida cuando las contabas, o no le gustó quizás como actuaste en la dinámica, porque en esto yo creo que se fijan mucho.
Bueno, ya me contarás!!
Besitos!
• 02/06/2006 11:21:00.
HOLA letiguada, la forma de pago si q es cada 15 días, no se los dias exactos pero q es cada 15 dias si y no hay extras, son 24 pagos
Holas!!
Sí, a mi me dijeron que cobraríamos en 24 pagas. Pero no hay pagas extras. Todo está incluído en la paga de cada quincena!!
Por cierto, alguien sabe algo de vacaciones? Antes de terminar el año, tendremos algún día? jeje Qué nervios!!
Saludos!
• 02/06/2006 12:41:00.
Gracias a las 2 por la info... vacaciones, me dijeron que 26 días laborables pero como al principio firmamos por 6 meses me dijeron que nos correspondían 13 días laborables en esos 6 meses...
Cuando cogerlas... imagino que dependerá de la oficina´.. y del trabajo que haya...
¿alguien sabe algo de tema hipotecas?? u otras ventajas... he oido algo de retribución en especie... pero no sé si es solo en otros bancos y cajas....
Eisssssss
¡Qué bien, 26 días! no?? Esto es más de lo que dan las empresas normalmente... Pues a ver si nos dejan coger algún puentecillo... jeje ;-)
Por lo que se refiere a ventajas a trabajadores, a mi me comentaron que teníamos las hipotecas más baratas, y más intereses en el dinero que depositábamos... qué guay!!
Yo lo que estoy pensando es de hacerme una Cuenta Vivienda. ¿Vale la pena?
Besos!!!
• 03/06/2006 13:41:00.
Hola chic@s!!
Es de mucha ayuda toda la información que dais en el foro, yo comienzo a trabajar el 12 de junio y al igual que vosotros estoy llena de preguntas, sabeis excatamente lo que se cobra en neto los 6 primeros meses??
Un saludo!
Hola Gezer!!
Felicidades!! Pues la verdad es que yo cuento con que nos quedarán limpios unos 1200 euros, no??
¿Alguien que ya haya pasado por aquí, nos lo puede confirmar?
Besos!
• 03/06/2006 20:05:00.
hola a todos! bueno.... al final el psicotécnico como contasteis, la verdad que no me dio timpo a terminar, contesté en la primera parte a 18 de 30, en lo de las letras a 80 y el test de personalidad.... bueno yo me decanté por el trabajo en grupo las relaciones con la gente y que era muy trabajadora y ambiciosa. Que os parece? Creeis que lo pasaré?
Saludos a todos
Buenos días Doperi!!
Ves qué bien!! Como mínimo ya está hecho. A mi me parece que has contestado muy bien. En el primero yo quizá contesté alguna más, en las letras bastantes menos, y en el de personalidad más o menos como tú. Seguro que te va bien!! Ya verás... Ahora a esperar la llamada para la dinámica!!
Besos!
• 04/06/2006 11:37:00.
Gracias blava por tus ánimos! ya os contaré si me llaman para la dinámica, suerte tu en el curso de integración a ver si conoces a mucha gente y te toca buena oficina que es fundamental. Un besito
• 04/06/2006 11:54:00.
Buenos días!!!
Doperi estoy segura que te llamarán para la dinámica y entrevista. Mucha suerte.
Blava, sabes si los 1200 euros en concepto de sueldo, son netos o brutos?
Muchas gracias. Pasad buen domingo.
Un saludo.
Holasssssssssss
Pues espero que sean unos 1200 limpios!!! pero no tengo ni idea... hasta que no cobremos la primera paga... jejeje
Ánimos a todos!!
• 05/06/2006 9:24:00.
Hola de nuevo....
por las cuentas que yo he hecho... si son 18.000 brutos serían al mes 1500€ brutos...donde yo estoy ahora cobro eso y se me quedan limpias en 1250€ quitandome IRPF normal... no sé si al entrar de nuevas nos quitaran solo un 2% de irpf, en ese caso... no quedarían limpias unas 1395€ yo prefiero lo primero porque si no hacienda....
Sobre la cuenta vivienda..... sin duda es interesante siempre... yo antes de compraqrme la tenía... si metes al año unos 9.000€ Hacienda te devolverá unos 1450€... habría que echar cuentas de retenciones y demás pero vamos que creo que está muy bien que te devuelvan por ahorrar...
Hola letiguada!!
¿Cómo va? Pues creo que la retención es del 2%, es decir, tu primera opción... lo que pasa, es que creo que no se tiene que declarar si no superas los 22000 euros brutos anuales, verdad? Entonces, si 'sólo' nos retienen ese 2% durante este período, no lo tendríamos que devolver...
aixxxxxx... esa hacienda que nos quita el dinero a los jóvenes... no hay derecho!
Saludos
• 05/06/2006 18:26:00.
buenas. pues os confirmo como se queda el sueldo, durante los 9 primeros meses se quedan en 2 pagas, pq la caixa paga cada 15 dias, o sea el 15 una y 2 dias hábiles antes de q termine el mes la otra, de unos 677€ cada una. Es decir, unos 1350 al mes. A partir del noveno mes sube en torno a los 300 al mes pero tb sube la retencion, con lo q se qeda un pelin mas alto. weno para cualquier duda mas.... a vuestra disposicion.
• 06/06/2006 9:36:00.
Hola de nuevo... en primer lugar muchas gracias a todos, esto crea como una especie de mono... conectarse a ver si alguien ha aportado algo nuevo jejeje.
Lap.... ¿¿¿estás ya dentro de la Caixa??? cuentanos un poco como es venga... ¿hay algo de oferta vacaciones para empleados???
Empiezo ya este viernes... que ganas... bueno ya os contaré.
jeje Sí que es verdad, letiguada, que crea como mono... :-)
Lap!! Nos podrías contar un poco como funciona todo? Es difícil la operativa de la caixa? Son muy chungos los cursillos que se hacen por internet?
Saludos!
PS: Por cierto... está muy bien el sueldo no?? En 1 año nos plantamos en casi 1500 €, verdad?
• 06/06/2006 17:38:00.
A ver.... echando cuentas... los 9 primeros meses cobramos cada 15 días 677€ (limpios) que al mes son 1354€
y pasados los 9 meses.... si nos retuviesen ese 2% solo serían 802.50€ que al mes limpios serían unos 1600€ pero no nos hacemos ilusiones porque nos subiran el irpf.... y nos quedaremos en unos 715€ más menos.... no se... esta bien...
ademas Blava... si te retienen más despues si tienes cuenta vivienda te devuelven más... a mi este año me han devuelto 1500€ y suelo hacer cuentas para que me puedan devolver el máximo...
y despues nada... a curra mucho para llegar a subdirector y a director.... ¿¿¿no???
• 06/06/2006 18:06:00.
Hola a todos!!!
Los nueve primeros meses sólo te retienen un 2%? Yo pensaba que la retención era de un 15% siempre. Vaya que alegría!!! Y pasados esos nueve meses a cuánto ascendería la retención?
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días!!
Maje, se habla de que la retención es aprox de un 15%, pero letiguada comenta que si nos hacemos cuenta vivienda, te devuelven más dinero a final de año, por lo que en el fondo, tb te han retenido menos...
Pues a mi me parece un sueldo muy digno, teniendo en cuenta que somos la generación de los 1000 euritos... estoy muuu contenta!!! :-))
Y si si, a currarnoslo, pa que nos asciendan a subdiector y director, que por cierto, deben cobrar mucjo más, ¿no?
Besos!!
• 07/06/2006 12:04:00.
Jejeje os voy a contar mis nuevas peripecias para entrar en Caixa...
Como sabeis piden unos papeles para formalizar el contrato y tienes que llevarlos el dia que te incorporas. Entre ellos Certificado medico oficial... un verdadero caos...
Hay que comprar un impreso que son casi 4 € más la dificultad de encontrar donde comprarlo... vas al estanco y te dicen q no es su obligacion tenerlo... hasta que encuentras 1 estanco en el que lo tienen bien¡¡¡¡¡¡¡¡
Y llega el momento de llevarlo al medico de cabecera a que te lo firme... pides hora, vas a las 9, entras a las 9 y 45 y la gran sorpresa... ¿que tengo que poner???? No sé tu sabras que eres la medica no???? Explicas que es para la Caixa y te dicen... yo no soy un medico privado, no tengo la obligacion....blablabla... y al final he tenido que llamar a Caixa, me han dicho que lo normal es que te hagan un reconocimiento normal, como el psicotecnico para el carnet... pero a mi NOOOO, a mi me mandan un electro... y me dejan desnuda en una sala por la que pasan varios medicos.... Dios mio que verguenza¡¡¡¡¡
En resumen... he perdido media mañana... me he muerto de la verguenza pero por fin tengo mi certificado medico para poder empezar...
Jajajaja. espero que esto sea un caso aislado...
• 07/06/2006 13:29:00.
Holaaa!!!
A mi me parece un sueldazo también. Qué ganicas de que llamen ya...
Un saludo.
Ostras letiguada!!! Vaya problemas que has tenido con el dichoso certificado médico... Yo ya lo llevé todo hace más de una semana!! Pero el caso es que a mi me pidieron certificado médico no oficial! Quizás entendí mal, pero el caso es que me lo aceptaron sin problemas!
Yo fui a mi médico de siempre (que es de una mutua), y se lo comenté, que era para la caixa y bla bla... me tomó la presión, me escuchó el corazón, y hala! pa casita! jeje
Bueno, seguro que el primer día en la oficina te va muy bien!! Ya sabes donde te toca, ¿no? ¿Es en tu ciudad?
A mi me dirán el destino, el primer día de formación... a ver si tengo suerte :-P
Besitos!!
PD: jeje qué vamo a hacer maje con tanto dinero :-)
• 08/06/2006 8:44:00.
Hola Blava y cia.
Gràcies por vuestras aportaciones, psicotècnicos, entrevistas, SUELDOS, ...
Tengo nuna duda, sabeis alguna cosa referente a las ventajas en hipotecas, créditos, ...? te puedes beneficiar desde el primer dia?
Por cierto, ya sé que llevais poco tiempo en La Caixa, pero ... una vez superados los 6+6+indefinido ... que tal la política de incrementos de los sueldos? Sabeis alguna cosa
Acabo de incluir mi curriculum a una oferta y ahora a esperar.
Gràcies
• 08/06/2006 10:08:00.
jejeje pues si...mucho dinero pero despues se va tan prontito.... a ver si me dan vacaciones y con el dinero me voy a la Riviera Maya jejeje.
Picatxu.... empiezo mañana y la verdad me interesa mucho el tema de las hipotecas porque yo la tengo en la caixa y en casi todas las cajas te dan condiciones especiales y me gustaría poder beneficiarme de ello... en cuanto me entere os cuento...
Bueno... mañana voy de 8 a 15 y lo primero que haré al llegar a casa será conectarme para contaroslo ;-)
Ayyy letiguada!! Qué ilusión que ya empiezas!! Si si, mañana a contar todo, eh?? jeje seguro que va muy bien, y llegas supercontenta!!
Por lo que se refiere a las hipotecas, pues sí que hay condiciones ventajosas, y me imagino que sí que deben ser desde el primer día!! Lo de las políticas salariales posteriores, pues la verdad, creo que buscan gente que quiera asumir responsabilidades, y llegar a subdirector o director... Me imagino que este incremento de responsabilidades irá asociado a un buen incremento salarial!! Hombre, supongo que deben incentivar bien ;-)
Por lo que respecta a las demás ventajas, por lo que sé, nos dan seguro médico adeslas, verdad?? Lo que pasa, es que si en un futuro se tienen hijos, también se pueden beneficiar los niños del seguro médico?? o ellos entonces tienen que ir a la SS?
Besitossssssss
Y suerte letiguadaaaaaaaaaa
• 09/06/2006 12:35:00.
letiguada .... què como ha ido? contenta?
Esperamos tu experiencia.
• 09/06/2006 16:27:00.
Bueno,...lo prometido es deuda...jejeje ya he pasado mi primer día... y la verdad es que ha sido muy bueno...
He empezado en una oficina grande y con mucha operativa pero mejor porque así se aprende más y he estado en caja, atendiendo... al principio perdidisimaaaa pero todo es preguntar y soy muuu pesaaa, oye, como se hace esto,...perdona me piden que haga lo otro... en definitiv los compañeros supermajos y te ayudan muchisimo....
ademas chicos.... me ha cuadrado la caja... al centimo, bueno menos 1 centimo pero estaba justificado...jejeje.
sobre las ventajas ya os contaré porque de momento sé lo adeslas pero según me vaya enterando os comento...
1 beso a todos y animos que ya os queda menos... que paseis un buen finde.
• 09/06/2006 16:43:00.
Hola Letiguada!!!
Me alegro muchísimo que tu primer día en La Caixa haya sido buenísimo jejeje.
Un saludo.
• 09/06/2006 22:10:00.
Enhorabuena Letiguada!!
Me alegro que te haya ido bien tu primer día, yo voy el lunes y estoy de los nervios!!!!!A ver qué tal se da.
Una preguntilla, se cumple con el horario establecido? de 8 a 15h??
Un saludo!!!
Felicidades Letiguadaaaa
¡Qué bien que todo haya ido bien! Además has cuadrado y todo... jeje ojalá a mi tb me vaya así... jejeje
Veo que habéis salido muy pronto, ¿no? ¿Cuantas personas están en tu oficina? ¿Te han dicho algo de cuando te toca formación?
Un besazo
• 10/06/2006 14:56:00.
Enhorabuena letiguada!!!! jo que bien ahora a rendir y a ver si el año que viene celebramos que eres indefinida y a vivir la vida, te ha tocado en una oficina cerca de casa?? el sistema operativo es sencillo? yo es que he trabajado con el de caja españa y na muy bien porque te va diciendo todo lo que tienes que hacer. Un besito y enhorabuena again!!!
• 12/06/2006 14:44:00.
hola a todos! me han llamado para hacer la dinámica mañana y la entrevista, a ver que tal, me podríais dar algunos consejillos??? Gracias
Saludos mañana os cuento
Hola doperiiiiiii
Muchas felicidades!!! Qué bien!! Bueno, los consejos son siempre difíciles de dar, pero bueno... lo voy a intentar!!
- Yo de ti iría en traje y con la apariencia cuidada.
- No ponerse de los nervios porque no vale la pena.
- No decir nada en ningún momento ni escribir nada que pueda ponerte en un compromiso o te puedan enganchar... No hay que mentir nunca, eso tenerlo muy presente!! Pero por ejemplo, si te preguntan tus defectos, piénsatelos bien antes... ejemplo: si dices que eres muy dormilón, pues pueden interpretar que vas zombi todo el día, o que llegas tarde porque se te pegan las sábanas. Se tienen que decir 'defectos' que también tengan su parte positiva, o como mínimo, que no tengan ninguna repercusión para la caixa.
- En la dinámica se tiene que hablar. No quedarse callado!! Porque es la única oportunidad que te dan para demostrarles como eres. Si te callas, no les demuestras nada, ni cosas buenas ni malas, sinó indiferentes, y ya antes de que te hagan la entrevista van a saber que no te cogen porque no se han fijado en ti.
- No machacar a los demás. Se tiene que ser siempre muy respetuoso, pero mostrándose colaborador y con ganas de trabajar en equipo.
En la entrevista van a repasar un poco lo que hayas escrito en la hoja inicial. Formación, experiencia laboral, familia, etc. Lleva todo preparado y todo ligado. Todo tiene que tener su por qué. por qué has trabajado en cierto sitio. Por qué no has trabajado tal verano. Por qué has estudiado tal cosa. Por qué todo lo que se te ocurra...
Bueno, espero haberte ayudado un poco!! jeje
Ya nos contarás, eh?? Muchísima suerte!!
Besos
• 12/06/2006 16:28:00.
Gezer... el horario se suele cumplir, hoy he salido algo más tarde pero pq había descuadre... en la oficina somos 6 personas...
Doperi... suerte con la entrevista y la dinamica... ve tranquila que un paso ya lo tienes dado, sabes lo q te van a preguntar...
Blava... ya te queda menos, no te preocupes si te da la impresion de q no sabes hacer nada... a mi me da esa impresion y hay veces que me pongo algo triste pero esto es pillarlo, además las compañeras son majas, una me ha dicho que se queda conmigo una tarde y me enseña cositas... a ver que tal.
Sobre las ventajas... ya lo he preguntado, el tema de hipoteca está muy bien pero tienes que estar indefinida luego tocará esperar 1 añito y ya está al fin y al cabo deben de quedarme 29 años de hipoteca... jejeje y despues el tipo de interes es buenisimoooo.
• 12/06/2006 20:34:00.
Hola!!
Hoy ha sido mi primer día en la Caixa, como ya habeis dicho es todo muy raro el primer día, pero una se va acostumbrando, en mi oficina hay muchísima actividad y la verdad no te da tiempo a verlo todo como quisiera, supongo que es cuestión de tiempo, pero puedo decir que ha sido buena la experiencia y más aún si se cuadra!!!
Un saludo!!
Hola a todos!!!!
Doperi: Cuéntanos como te ha ido!!! Seguro que muy bien... jeje
Letiguada: pues la verdad es que sí que estoy un poquito nerviosa por todo... a ver como va... por no saber, no sé ni la oficina que me toca!! Me lo dirán el lunes, con la firma del contrato!! :-)
Por cierto, lo del seguro médico de adeslas, ¿sabes si ya funciona desde el primer día?
Gezer: Me alegro de que todo haya salido bien... ya nos irás contando más cosas!! :-P
lalunita: Mira, por la fecha que dices que hiciste la dinámica, yo apostaría a que la carta te va a llegar la semana que viene (la del 19), y es posible que la otra (la del 26). Nunca llega la carta antes de un mes... así que no desesperes!! jeje esto no quiere decir para nada que no te vayan a coger... sencillamente es que tienen que hacer una serie de trámites administrativos, imprimir las cartas, mandarlas, y que lleguen!! No te preocupes... y a seguir esperando!! Que merece la pena! :-)
Besos a todos
• 13/06/2006 16:02:00.
Hola chicos...
Gezer... ¿verdad que es todo un poco raro??? al principio no sabes ni donde estas, te piden hacer un reintegro y rellenas la hoja de ingresos... jejeje y te toca pensar... a ver que estoy haciendo??? pero con el tiempo imagino que te acostumbras y es un trabajo muy mecánico. Mi oficina también tiene mucho movimiento está en una calle principal y al lado de la comisaría asi es que hay muchos impuestos, talones.... pero mejor porque asi aprendo más... hoy a vuelto a cuadrar... menos mal.
Blava... ¿que dia empiezas??? ya no debe quedarte nada???
Lalunita... que dinamica más rara... a mi la carta me tardo justo 1 mes.
• 13/06/2006 16:23:00.
hola, en principio darte la enhorabuena, y pedirte si puedes ayudarme con la dinámica, la tengo mañana y estoy realmente perdida. te lo agradecería. necesito el trbajo
eissssssss hola a todos!!!
Pues sí letiguada, ya falta ahora una día menos... Mira, el día 19 empiezo, pero vamos a estar toda la semana de formación. Así que en oficina propiamente dicho, empiezo el 26!! :-P
Urbana... leete todos los mensajes que hemos ido escribiendo en este hilo, que creo que te pueden ayudar a preparar la dinámica. Si tienes preguntas concretas luego, encantada de responder!!
Pues sí, qué dinámica tan rara que te preguntaron a ti lalunita... Creo que depende totalmente del psicólogo que lleve la dinámica...
Bueno, besos!!!
PD: Doperi!!! ¿Cómo te ha ido?
• 14/06/2006 10:30:00.
Hola, ayer no puede contaros..... pero aquí estoy, la dinámica muy rara tb me tocó lo de la lunita......... por supuesto no se llevaría ni cerilla ni brújula magnética ni esas cosillas......... pero un barullo de dinámica, todos hablando a la vez ...... había un par de personas que se les notaba que querían destacar......... pero luego la entrevista personal muy bien, en la dinámica yo hablé lo justo ni mucho ni poco y luego en la entrevista me preguntó y le dije que no me parecía que había hablado lo que me hubiese gustado pero tendría que haber cortado a mis compañeros y me parecía injusto, a las preguntas de por que quiero entrar en la caixa? porque me gusta el trabajo, el trabajo en grupo, el trato directo con el cliente, Cual son las funciones del director? vender, cumplir los objetivos y dirigir la oficina, A que aspiro? a director o subdirector y me preguntó que si no lo encontraba en la caixa lo buscarías fuera? y la dije que sí que me gustaría llegar a algo no quedarme de simple cajera, bueno y más o menos en eso consistió . Yo estoy contenta porque no me puse nerviosa y tal..... que os parece? a ver si hay suerte!!!! por cierto me dijeron que dos meses para que llegara la cartita, bueno que como mucho que ellas se curaban en salud diciendolo. Saludos
• 14/06/2006 23:41:00.
no se la chica se llamaba virginia, era muy delgadita y bajita, pero no se si era de madrid o de donde, a ver si tenemos suerte!!!!
yo deje mi cv en la web en octubre y aun no me han llamado.soy de la zona de alciante.sabeis algo?
• 16/06/2006 17:02:00.
blava y todos por fi..
Primero, soy nuevisima en todo esto
Acabo de ver que me ayudais en muchas dudas que tengo, asi que lo primero, gracias.
Mi caso es muy parecido al de todos...yo hace tiempo dejé mi c.v. en la web...m he ido apuntando a ofertas quesalian pero nunca me han llamado quizá porque mi carrera no se semeja nada al tema financiero.
Por suerto entré a trabajar en el Banco Santander y tengo una buena experiencia laboral en el sector.
Supongo que ahora, la selección es distinta, aunque como todos tengo que pasar todas las pruebas y...."estoy cagada", porque entre otras cosas, este trabajo y la caixa es donde queria estar,y...espero estar.
Psoicotécnicos, no sé donde hacer aunque creo que lo importante es aunque pocos, bien hechos.
Creo que lo realmente importante es la entrevista personal, pero para llegar hasta ahi, hay que pasar la criva de el dichosos psicotécnico y d ela dinámica...
Por ello,porquen los que habeis pasdo todo esto y ya estais dentro"parece O.T", ayudadnos a los que esperamos ser vuestros compañeros.
Estoy desesperadilla, y como creo que entre unos y otros nos apoyamos, os pido ayuda y consejo en pscotec, dinamica...preguntas frecuentes, consejos.....TODO
....Sé qe es mucho, pero, nos haceis un gran favor.
Un saludo, y.....gracias
• 16/06/2006 17:44:00.
por cierto....
Tienen en cuenta si hablas catalan sobre todo, y otros idomas a parte????
Hola buenas soy nuevo en el foro, en primer lugar enhorabuena a los que ya estais dentro y los demás no dejeis de intentarlo.
Muchas gracias por toda la ayuda que dais.
Mi caso es que hice los psicotécnicos el 1 de Junio en Madrid y me han llamado hoy para hacer la dinamica y la entrevista en la delegación de Human Solution en Madrid y contactar con Virginia Martin. Me gustaría que me ayudaseis a poder plantear una opción en la dinámica sobre instalación de tpv, linea de crédito....,es decir, que me conteis un poco cuales son las mejores y peores opciones porque es lo más dificil que veo. ¿Como lo hicisteis los que ya estais dentro?. Muchas Gracias por toda la ayuda que nos dais.
• 16/06/2006 23:53:00.
Una cosita y un consejito a los nuevos:
LLevo 1 año trabajando en La Caixa aqui en Euskadi. Veo ke hablais mucho de cuadrar caja, de hacer bien los reintegros.... que esta muy bien.............. PERO ya podeis empezar a vender desde el primer dia porque La Caixa al igual que las otra entidades bancarias es una TIENDA y vuestros DANes, directores y demas... os van a valorar por lo que vendeis... no porke cuadreis caja de puta madre.
Vereis que hay directores que no saben ni lo que es la caja, pero es ke ademas les importa 3 cojones ,porke al primer cliente que se les mete en el despacho le venden hasta la corbata que lleva puesta.
Asi que ya sabeis, da igual que descuadreis y que seais unos inutiles contando dinero: VENDE HASTA DECIR BASTA, desde el primer dia , con agresividad, llamad por telefono, sed pesados..........ya se que es duro pero es lo ke hay
saludos
• 17/06/2006 10:46:00.
Peio777: Tienes razón....es cierto que en todos los bancos lo que buscan es: comerciales, y vender, captar pasivo a muerte y activo, pues tb, pero quieren pasta, eso es lo primero.
A todos:Yo quieria saber si lo de la experiencia en otras entidades y saber idiomas como catalan lo valoran o...pasan de ello.
• 17/06/2006 17:27:00.
HOLA! PAKETE ESTOY EN TU MISMA SITUACION. PASÉ LOS PSICOTÉCNICOS Y VOY EL 21 A LA ENTREVISTA Y TB TENGO Q PREGUNTAR X VIRGINIA.
A LAS Q YA HABEIS HECHO LA ENTREVISTA CON ELLA, ES MAJA?? XQ EN BBVA ME TOCÓ UN TIO SUPER ESTIRAÓ Y CON MUY MALA LEXE Y ME TIRABA A MATAR, X ESO NO PASÉ LA ENTREVISTA Y TENGO MIEDO DE OTRA ENTREVISTA EN PLAN BORDE.
X CIERTO, Q OS PREGUNTARON??
Y Q CONTESTARIAIS A: Q HAS SACADO EN CLARO DE LA CARRERA??
GRACIAS X TODO.
• 18/06/2006 11:58:00.
Hola, este es un mensaje para pakete y para bridget. Yo hice la dinámica con vosotros y todavía no sé nada, no me han llamado. Cuando os han llamado a vosotros?
Creeis que esta semana que empieza seguirán llamando a gente?
Me podeis decir los porcentajes de respuesta que tuvisteis en el primer y segundo tests?
MUCHAS GRACIAS
• 18/06/2006 13:22:00.
HOla, yo hice la dinámica con virginia, es muy maja no vais a tener ningún problema. La entrevista personal hablar de tu currículum, hablé casi todo yo, ella hacía algún comentario y alguna pregunta sobre lo que yo decía. Suerte ah la dinámica fue lo de la luna
buenas decirle a vivayo que a mi me llamaron el viernes sobre la una de la tarde. No tengo ni idea si seguirán llamando a mí me citaron para el jueves y por lo que me dijo todavía quedaban huecos (horas) por rellenar con gente, a sí que haber si te llaman. Yo personalmente contesté 22 de las 30 en la primera parte. 76 de las 100 en la segunda y como todos intenté ser lo más coherente posible en el test de personalidad.
Para doperi haber si puede ser un poco más concreta con lo de la luna para que podamos hacernos una idea y haber si alguien me pudiera contestar al mensaje que puse más arriba. De todas formas gracias por vuestra ayuda.
• 18/06/2006 20:48:00.
Para Peio777:
K tal? QuerÃa comentarte que al igual tienes razón, hace una semana que empecé a trabajar en La Caixa y en la oficina del DAN, yo te pregunto: cómo es posible si entras a trabajar sin saber nada,ni cómo funciona el terminal,vamos casi nada, y encima tengas que empezar a vender sin conocer bien los productos, te lo digo porque lo primero que me dijo el DAN es que cúantos clientes habÃa captado,einn?? si acabo de empezar!
Te agradecerÃa toda información
Un saludo
• 18/06/2006 23:24:00.
Hola a todos de nuevo:
Como ha ido el finde???
Bueno, vuelvo a las preguntas...
¿Cuanto tardan en dias desde el psicot hasta la dinamica y entrevista?
O pueden hacerte todo el mismo dia?
Gracias.....
• 18/06/2006 23:46:00.
Yo tambien estoy pendiente de tener suerte y de que me llamen....
Ojalá¡
Es cierto, cuanto tardan en llamarte del psicot a las pruebas?
Es cierto que valoran que hables idiomas a parte que doy por hecho que buscan licenciados, no?
Gracias por la ayuda¡
• 19/06/2006 16:07:00.
De qué va la dinámica de la "luna"?
Alguien ha teido más dinámicas de otra clase?
Gracias
• 19/06/2006 19:49:00.
Y qué opciones te dan?
que dijiste tu?
Supongo que en el espacio,hay que contar con lo de la carencia de oxigeno...
Muchas gracias lalunita y a los que me proporcionen ayuda
• 20/06/2006 10:30:00.
QUERIA HACEROS UNA PREGUNTA, YO ME INSCRIBI EN UNA OFERTA DE LA CAIXA HARA UNOS DIAS ME GUSTARIA SABER CUANTO TARDAN EN AVISAR PARA REALIZAR LOS PSICOTECNICOS SI ES QUE SABEIS ALGO
• 20/06/2006 12:31:00.
Lalunita: Gracias por tu ayuda.
El tema de las cartas, paciencia, por lo que veo aqui, a cada uno le informan de forma distinta.
Hay quienes trabajan sin recibir carta y les llamn diciendo que estan dentro y se incorporan enseguida...
Mucha suerte...¡¡
E/a: Estamos todos un poco pendientes, en la Caixa, no hya fechas....pero creo que para finales de mes o irncipios de julio...
• 20/06/2006 16:07:00.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA PERO LO TUYO QUE FUE INSCRIBIRTE EN UNA OFERTA CONCRETA O SOLO DEJASTE EL CURRICULLUM EN LA PAGINA DE LA CAIXA YO FUE EN UNA OFERTA CONCRETA PARA MI PROVINCIA
• 20/06/2006 16:13:00.
Yo me he inscrito en la web a lo que surja....ahora me inscribi a mi comunidad.
Suerte...no lo sé deseos, muchos, pero visto lo visto, es un poco loteria.
Pueden llamarte muy pronto y pasar las pruebas rapido todoas juntas o, demorarse años en llamarte y las pruebas con un mes de distancis del psicot a la dinamica y entrevista....
No sé, a los que habeis pasado pruebas en la caixa, consejos en los psico?dinamica?entrevista?
Gracias a la gente por vuestros mensajes en el foro...
• 20/06/2006 16:24:00.
Bueno pues haber si hsy suerte y no esperamos tanto por que eso es para desmoralizarte...
• 20/06/2006 17:04:00.
Y lo peor no es eso, es que te dicen mil veces que tu duración en la bolsa es tan solo de un año, y ver como va pasando el tiempo y no te llaman, despues de haber pasado todas las pruebas, eso sí es desmoralizante...
• 20/06/2006 18:27:00.
cuanto tiempo llevas ne la bolsa de trabajo ingrid?
animos
• 20/06/2006 19:16:00.
Desde noviembre de 2005, así que ya me quedan muy pocas esperanzas... es que no entiendo este proceso de seleccion, si no necesitan a mucha gente para que envian la carta con el si a tanta gente? Yo hice las pruebas en Alicante a finales de octubre y en noviembre me enviaron la carta pero en febrero hicieron otra vez pruebas en Alicante y cogieron a un monton de gente, porque conozco a muchísima gente que entró, si tenían una bolsa llena, ¿para que necesitan más? y encima al año a la calle, no me parece justo. Pero no podemos hacer nada más que esperar por si nos llaman...
• 20/06/2006 19:28:00.
te entiendo ingrid.....yo recibi en marzo la carta con el si y lo que despues conlleva....
sinceramente aunque tampoco quitaria prisas podria existir alguna via informativa para conocer el estado de la bolsa,movimientos ,etc..
yo aqui en castellon del foro de momento se que ha entrado una persona cuando tb sabemos que como minimo estan abriendo dos nuevas oficinas....
nada a ver si nos llaman aunke sea x ekivokacion jeje
• 20/06/2006 19:32:00.
hola a todos,enhorabuena a los q estais ya dentro,no sabia de la existencia de estos foros,me acabo de inscribir
Hice la prueba en valladolid hará quince dias,he visto q Doperi tb ,ya te han llamado y has hecho la entrevista,nose es q a mi no me han llamado pero tampoco me han mandado ni un emilio diciendome que no haya pasado,cuando no las pasas te suelen mandar un correo verdad?
:( mucha suerte a todos los q estais en el proceso
y bueno gracias a los que dejais vuestra informacion
besitos desde leon
• 20/06/2006 23:30:00.
Buenas¡¡¡
Gente esto es un sin vivir...unos esperando que nos llamen para los psicotecnicos y todo lo demás...
Otros para la dinamica y...joder, normalmente por lo que he leido entre el psicot y la dinamica pasan 2 o 3 semanas como mucho, pero a saber
Y la bolsa de empleo...no lo entiendo muy bien...
Al menos estamos aqui y nos consolamos...
Besitos
Hola a todos!!
Entre los psicos y la dinámica+entrevista, en mi caso tardaron menos de una semana en llamarme... De todas maneras tengo constancia de que van más rápidos o más lentos, dependiendo de la prisa que tengan para cubrir ciertas plazas... y del orden alfabético! Así que cuanto más os acerquéis a la A con la inicial del primer apellido, más rápido os van a llamar!!
A los que estáis en bolsa, pues quisiera desearos toda la suerte del mundo!! Espero que os llamen muy pronto, que la verdad es que lo merecéis... :-)
Por lo que respecta a mi, pues ayer empecé!! Estoy contentísima... Estoy en la semana de integración. Ayer firmamos contrato, y me ha tocado en una oficina a unos 25 km de casa. Los compañeros de promoción son supermajos, y las clases están chulas! Además... ayer era mi cumpleaños y me trajeron un pastel con velas para que las soplara!! ;-P Son un encanto!!
Muchos besos a todos!!
• 21/06/2006 11:52:00.
Felicidades Blava¡¡¡
Qué bien empezar asi no?
Y enciam a 25 km de tu casa, ni tan mal..
isto que respondeis a las preguntas y tal....
en los psicot son areas perimetros... pero tb te ponen lo tipico de dominós de saber cual es la ficha que debes colocar, o sólo estrictamente graficos quesitos % y cambios de moneda?
En esto de los cambios, podriais ponerme algun ejemplo?
Moltes gracies
• 22/06/2006 18:28:00.
Solo ponen psicitecnicos de quesitos, tanto por cietos, pérímetros y agilidad mental!!!!!
Yo tb he pasado las pruebas y empiezo en julio!!!!!!!!!!!
Por cierto mi dinamica no fue como dijo Blaa, nosotros nos pusieron un caso en que eramos astronautas y debiamos ir a la nave nodriza, nuestra nave se estropea a 200km de la nve nodriza y nos dan 15 objetos si no recuerdo mal, y los tenemos que poner por orden de preferecia y llegar a un acuerdo!!!!!! lo mio tb ha sido todo muy rapido xq hice las pruebas a finales de mayo y antes de k llegue la carta ya se ke empizo en julio!!! buena suerte a todos!!!!!!
• 22/06/2006 18:31:00.
por cierto Blava, cuanto dura el curso?? donde se hace?? y es mañana y tarde??? yo lo empiezo el dia 3 de julio!!!
• 22/06/2006 18:57:00.
Para Gezer:
Es cierto. Aqui tienen esa manera de funcionar. Le cuelgan el marron de enseñarte a tus compañeros. Ni siquiera un minimo curso introductorio de como hacer un reintegro con libreta. Lo curioso es que a la gente que entra por ETT si se lo hacen pero a los que entran por Caixa no les hacen nada.
En cuanto a la pregunta que te hizo el DAN vete acostumbrando porque ya desde el primer dia lo unico que tienen entre ceja y ceja es vender, aunque no sepas ni cual es el papel para hacer un ingreso.
ADemas ahora estan metiendo mucha caña con la captacion de clientes nuevos... pero bueno dale cera ya veras como dentro de poco le plantas resultados.
Animo a todos
• 23/06/2006 10:49:00.
esto es un sinvivir, aqui esperando a que nos llamen pues yo ya he organizado las vacaciones para agosto asi q todavia peor, aunque supongo q ya nos llamaran para despues de las vacaciones pues en las fechas q estamos, seguro q a partir de septiembre, pero q lio, sabeis si llaman a todos, pues llevo en la bolsa de trabajo desde principios de año y creo q para la zona de castellón no han cogido a nadie uff q nervios, pues yo estoy fija pero hago muchas horas, supongo q la caixa será mejor ya veremos
Animos
• 23/06/2006 11:03:00.
Para lalunita: hice la dinamica creo k el 25 de mayo, y me llamaron dos o 3 semanas despues. el lunes dia 26 tngo k ir a k me expliquen todo, formalizar el contrato... Cuando lo hiciste tu??? pero no te preocupes que no es lo normal, suelen tardar mas entre enviar la carta y llmar lo k pasa es k como viene el verano supongo k necesitaban gente!!!
Blava haber si me puedes decir algo del cursillo!!!!!!!
Hola a todos!!!
Vakerita... Pues el curso está muy bien. El primer día fuimos a las 8 de la mañana, porque lo primero que se hace es firmar el contrato. A partir de las 9 empezaron las clases. Las clases, son muy tranquilas, y no tienes que tomar apuntes... son mas bien como unas charlas, sabes? Entramos 15... jeje 10 chicas 5 chicos. Ya verás que te lo pasas muy bien.
A nosotros nos dieron desayuno y comida, porque por la tarde nos íbamos a eso de las 6...
Bueno, ya me iréis contando!! jeje
Besos!!
• 26/06/2006 12:47:00.
Hola a todos!
Primero enhorabuena para aquellos que han pasado las pruebas y segundo, mucha suerte para los que estais esperando respuesta.
Yo acabo de hacer las pruebas entre mayo y junio de este año y 3 semanas justas despues de la dinamica y la entrevista he recibido la carta de la caixa conforme entro a formar parte de su cartera durante un año. Ahora es cuando empiezo a hacerme las preguntas tipicas. A ver si me podeis ayudar un poco. Ventajas y desventajas, sueldo, .... no se un poco de cada. Ya os he ido leyendo a todos y me he hecho una idea.
Una de las preguntas que tengo es que si me llamaran pronto o no. Ahora en agosto tengo unos dias de vacaciones y otros tantos en septiembre. Supongo que si me llaman me quedo sin vacaciones, no? De todas formas, cual es el tiempo desde que te llaman para la formacion hasta que empieza? Tengo entendido que unas tres semanas mas o menos, pero no se.
Y otra cosilla, aunque sea una chorrada. Vivo en Barcelona pero llevo 3 años a caballo entre el maresme, donde trabajo, y la ciudad. Es posible durante la formacion proponer un destino fuera de barcelona o algo asi? Me gusta la zona para trabajar. No es que lo pida, eh? Es curiosidad, que nadie me coma. jejeje
Seguire comentando cosillas y a ver que tal me va todo. Gracias blava por abrir el foro.
• 27/06/2006 9:15:00.
hola lunita. Hice la dinamica y la entrevista el jueves 1 de junio y recibi la carta el pasado viernes dia 23. La hice en Barcelona, en el centro de formacion de La Caixa.
• 27/06/2006 11:42:00.
Soy hombre y tengo 24 años y tp me han cogido, asi que tu argumento no tiene por donde agarrarse. Hay que ser un poco más autocrítico. Blava ha dicho que de su grupo de formación de 15, 10 eran mujeres. De donde sacas que no cogen a mujeres?? No seria mejor pensar que algo has hecho mal?? y asi la próxima vez quizas te cogen?? Además que es una falta de respeto hacia los que si han conseguido entrar. No se, entiendo que al ver la carta te haya jodido, pr hay que ser más consecuente, no puede ser que hasta recibir la carta la Caixa fuese lo mejor de lo mejor y ahora sea una mierda.
Hice la dinámica a mitad de mayo y antes de recibir la carta ya me llamaron diciendo que me cogían, que suerte no!!
En principio el puesto es de Asesor financiero. Según leí en algún post ese puesto es el segundo por abajo empezando por administrativo comercial, eso es correcto o estoy equivocado??
Me gustaría si alguien me pudiera explicar un poco las funciones del puesto y el tipo de condiciones que tiene (salario, promociones interneas...)
Gracias
• 27/06/2006 17:22:00.
Hola a todos!!! Estoy de los nervios!!!!! en principio tngo k empezar el curso el lunes, xo hoy he ido a mi universidad para pedir el certificado del primer ciclo (xq aun toy estudiando, estudio economia y estoy en 3) y me han dicho que no me lo pueden dar porque aun me quedan dos de segundo!!!!!!!!!!! creo que se me ha caido el mundo al suelo, tanta ilusion... he hablado con mis dos profes k me han suspendido y no sben si podran hacer algo... he hablado hasta con el degano xo ni me ha escuchado!!! he llamado a rrhhh de la caixa y les he explicado mi caso y dicen k me puden dar como margen los 6 primeros mese de contrato para tenerlo... pero no se, hasta k no firme el contrato el lunes... creo k hoy es el peor dia de mi vida....yo creia k si tenia el primer ciclo por estar ya en tercero.... alguien conoce un caso asi???????? ayudadme please
Hola a todos!!!!!! :-)
A ver por donde empiezo...
lalunita... Me sabe muy mal que no te hayan cogido :-( Pero quisiera desmentirte totalmente cosas que te han pasado por la cabeza estando enrabiada... Mira, en mi curso de formación había una chica de 30 años cumplidos y con pareja. Además, había otra con 27 añitos, y con un niño de 14 meses. O sea que no es problema para la caixa en absoluto ni el sexo ni la situación familiar. De hecho, nos comentaron que si nos quedábamos embarazadas en el período de prueba que no nos preocupáramos que no pasaba absolutamente nada...
Zhivo... Felicidades!! Sólo falta esperar la llamada! Tema vacaciones... antes de que se cumplan los primeros seis meses de contrato, se han de haber hecho los días de vacaciones correspondientes (13 días laborables). Normalmente se cogen los huecos que quedan y que no fastidian a la oficina de destino.
Por lo que se refiere a los destinos, pues en principio no se puede escoger, y menos en el período de prueba. Intentan respetar de mandarte lo más cerca de tu casa posible. Luego una vez dentro, pues podrás pedir cambio de DAN (área de negocios) sin ningún problema.
Tema avisos... no te preocupes que te llaman con tiempo suficiente para que puedas decirle a la empresa donde estés que te marchas con un mínimo de 15 días... No es problema
vakerita... no tengo ni idea de que podrías hacer... estudiar mucho y aprobar en setiembre cariño!! Un besote y ánimos!!
Bueno, saludos a todos e id preguntando lo que queráis!!
Un besote
• 27/06/2006 20:43:00.
Hola a todos;
Yo hice las pruebas allá por febrero y en marzo me dijeron que estaba en la bolsa, pero ahora voy a cumplir 28 y la bolsa supuestamente dura un año...y encima por mi zona no veo mucho movimiento
Estoy un poco mosca y es que es tanto tiempo de espera (el pasado y el que queda) que ya no se ni que pensar.
Un saludo
• 27/06/2006 23:18:00.
HOLAAAA....EN EL CURSO DE FORMACION OS HICIERON UN PEQUEÑO EXAMEN EL ULTIMO DIA?? SI ES ASI, ME PODIAIS COMENTAR COMO ES? YO LO TENGO EL JUEVES Y ESTOY UN POCO NERVIOSILLA, GRACIAS
hola buenas os cuento que hice las pruebas el jueves pasado. Esta mañana me han llamado de recursos humanos de la caixa para decirme que estaban mirando mi curriculum y para preguntarme si tenía terminado el primer ciclo de la carrera terminado. Obviamente estoy esperando aún la carta. ¿Como debo tomarme esto?. Os ruego que contesteis. Un saludo
Buenas!!
Pues en el curso de formación, cuando ya estás dentro, no te hacen ningún tipo de prueba. Sí la hacen en Select por lo que tengo entendido... no te puedo ayudar, lo siento...
Para Pakete... pues a mi también me llamaron de RRHH antes de recibir la carta, para preguntarme cuando terminaba la carrera. Creo que si la respuesta les ha convencido (es decir, si tienes el primer ciclo terminado) es muy probable que estés dentro! Guai! :-)
Besitos
• 28/06/2006 17:56:00.
Pakete a mi tambien me han llamado para lo mismo.
En mi caso yo no he terminado aun la diplomatura me queda una para septimbre.
No me da muy buena espina.
Suerte para todos.
Yo también estoy en el proceso de selección de Castilla y León, tuve la dinamica y la entrevista con Virginia, por lo que veo ya han empezado a llamar y hoy hace 15 dias de la dinamica, alguien sabe algo mas? que os han dicho por telefono? alguna pista? Me han dicho que es zona de expansión el Bierzo
• 29/06/2006 16:39:00.
hola a todos!!! asique ya están seleccionando a gente de la dinámica en cyl. Seguro que os preguntan porque necesitarán contratar a gente rápido y tendrán que asegurarse de los estudios finalizados. Yo aún no se nada supongo que mandarán la carta la próxima semana o como mucho dentro de dos. A ver si tenemos suerte!!!
Juanche80 seguro que te lo preguntan y te meten en la bolsa de empleo aunque no te llamen hasta que finalices la carrera.
Blava!!! que tal??
Yo estoy en caja españa currando de ett y me han llamado para suplir bajas hasta que sea el proceso de seleccion asiq guay aunque si me llamaran de la caixa..............no me lo pensaba!!!
Suerte chicos!!!!!!!!!!!!!
• 29/06/2006 19:24:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2006 19:27:45
::: --> Motivo :
Ojala tengas razón doperi.
Yo pienso que las cartas empezaran a llegar ya a finales de la proxima semana.
Que tengas muchisima suerte, y a ver si nos vemos dentro.
• 30/06/2006 1:43:00.
hola yo quería saber si los que habeis pasado las pruebas sois todos licenciados o hay algun diplomado y si eres diplomado/a te preguntan si no quieres ser licenciado...
Doperi: como entraste en Caja Esapaña? porque ETT? piden algo especial??
En que oficina estas? estas cerca de casa?
• 30/06/2006 17:11:00.
hola la ett, se llama forsel grupo norte esta está en valladolid yo no se si en león habrá otra sede. Nada eché el currículum en cja españa y me llamaron, he estado cerca de casa en tres oficinas distintas la más lejos 37 km. pero guay porque son pueblos y no hay que ir por la tarde.
Suerte
Cuando sepamos algo de las cartas llamamos
En leon esta signo grupo norte pero lleva la banca telefonica de caja españa, es por empresa externa y el sueldo y las condiciones no es que sean muy buenas.
Muchas gracias por la información.
En cuanto sepa algo de alguna carta yo escribo enseguida. Porque la verdad es que empieza a ser estresante aunque solo hayan pasado 15 días.
Camaolita, yo tengo una diplomatura y estoy estudando una licenciatura, pero de esta ultima estoy empezando... si te sirve de algo. De todos modos, cuando hice las pruebas, la mayoria era de empresariales, tambien habia una chica de agricolas, yo soy de Relaciones, supongo que hay de todo.
• 01/07/2006 10:40:00.
A mi me han convocado para las pruebas en cantabria, ya hize las de caja cantabria y no pase, me han dixo que si no tienes experiencia en ningun banco ni caja de ahorros es imposible que te cojan, sabeis alguien si esto es cierto.
En cuanto a los psicotecnicos ya he leido que son de calcular areas y de cambios de divisas, los de cmbio de divisas me tienen un poco preocupado alguien se acuerda de algun ejemplo de este tipo de preguntas, muchas gracias a todos la verdad es que nunca en ninugun foro habia encontrado gente tan amable y que contestaran a todas las dudas de la gente CHAO
• 01/07/2006 12:26:00.
Hola a todos!!!! Bueno lo primero daros la enhorabuena a los que ya estais dentro y que nos estais facilitando toda esta información. Os voy a contar mi caso a ver si me podeis ayudar, es la primera vez que me llaman pa las pruebas de la caixa. Tengo experiencia en banca de 2 años y medio, pero no tengo la carrera acaba. Estoy en 2 de empresariales, lo que me parece raro es que me llamaran para las pruebas porque piden a gente con la carrera acaba o hasta el 3 ciclo, creeis que me puden llegar a descartar en la dinamica o en las entrevistas si paso???????
Tengo los psicotecnicos para la semana, espero vuestras noticias. Gracias
• 02/07/2006 20:37:00.
Hombre.... piden o tener la licenciatura o diplomatura o el primer ciclo de una licenciatura.... creo k si estas en empresariales tendrias k tenerla acabada... yo por ejemplo mañana empiezo el curso, y aun no he acabado la carrera,(hago economia) pero me piden primer ciclo.. de todas formas preguntalo...
AYUDA POR FAVOR....
Por fin...me llamaron para hacer las pruebas.Estoy algo nerviosa.
Por favor,ya se q hay muxa informacion.Pero ponerme algun ejemplillo en concreto.Hay alguien de ALICANTE por aki que las haya hecho?
Son muy dificiles las operaciones matematicas, es decir, complican los ejercicios metiendo decimales,numeros muy altos o casas asi?
Tengo q ir al AC En Alicante el dia 8.
AYUDA POR FAVOR...
Holas!!!
Pues los ejercicios no son complicados, ya lo verás... son en general con números enteros. Más de rapidez mental y tener las cosas claras que de hacer cálculos!!
Desde mi punto de vista, lo más complicado son los cambios de moneda.
Sobretodo no te pongas nerviosa!! Eso es lo más importante!
Besos
Muchisimas gracias blava eres de gran ayuda,espero tener suerte,aunque reconozco q soy algo corta en eso de la habilidad mental.Ya te contare.He visto ahora mismo el emial en el q estaba citada para el sabado.Ni si quiera m ha llamado aun.
Bueno, me voy a practicar ejercicios q he recopilado d aki.
Porfa si te acuerda de alguno en concreto me lo dices, ok?graciassssssssssssssss.
AYUDA!!!
Soy de Alicante y en otro post una chica de Alicante me dijo q las pruebgas eran:
1-compresion de frases.
2-serie de figuras.
3.graficos,divisas,areas (lo q me contais vosotros)
4.prueba de ingles.
5.test de personalidad.
Alguien las hizo asiiiiii, como es la prueba de ingles (no me acuerdo de nada de ingles), POR FAVOR AYUDA..
Es q las de Alicante son así?
Holas!!
Noelia111!! Tranquila, que las pruebas (como mínimo las que son para entrar fija) no son así! Léete los escritos anteriores que entre todos hemos detallado bastante como son las pruebas... Si tienes alguna duda, pregunta! :-)
Besitos!
• 04/07/2006 17:37:00.
Hola Noelia, en primer lugar decirte que en Alicante se han hecho pruebas de dos clases, en funcion de si el puesto era para zonas costeras o de interior.
En las zonas costeras pedían como mínimo 1 idioma y mejor si tenías dos o tres, así que no te preocupes.
Suerte!
ingrid. la oferta es para orihuela,elche y benidorm. Es decir...q algo de costa hay,jajja. pero bueno a ver si hay suerte y no enran ningun idioma.
por cierto,te han llamdo para ir?
• 05/07/2006 8:02:00.
ALGUIEN SABE ALGO?
Alguien sabe algo del nuevo proceso de selección de La Caixa para Lleida especialmente en la zona Pirineos? Abrieron una nueva convocatoria, la cerraron, la han vuelto a abrir ... Han llamado a alguien? Sabeis alguna cosa? teneis alguna fecha para psicotècnicos?
blava. Si te dicen q cuantos marcos son 3 euros. como se hace?
suponemos q el marco vale 10.
seria 1marco------10
3 euros------ x
30
--- = 30 marcos???
1
q mas preguntan de las divisas?
las preguntas de los graficos de barras son para interpretar o tambien tienes q calcular porcentajes?
blava u otros. Que son los dobles cambios?como se hacen? he visto por aki q los preguntan.
Hola Noelia!!
Mira, lo primero que tienes que tener claro es qué datos te dan y en qué forma. En el examen habrá una tabla de este tipo:
(Equivalencias del euro)
España 166,386 pesetas
Francia 6,789 francos franceses
Alemania 0,9576 marcos alemanes
etc etc (los datos me los he inventado)
Cuando digo cambios cruzados es que te pregunten (ejemplo de pregunta):
¿Cual es la equivalencia a 30 marcos alemanes?
a. 5689 pesetas
b. 106 francos franceses
c. 37900 liras italianas
d. 654 francos suizos
(la pregunta no tiene solución, sólo es un ejemplo)
Respuesta: tienes que pasar los marcos a euros con la equivalencia que te dan, y luego volver a pasar los euros a cada una de las monedas con las que te dan las respuestas opcionales... evidentemente es un descarte... a la que encuentres la buena, no hace falta que compruebes las demás!
Por cierto... la pregunta de antes de que ¿cuántos marcos son 3 euros si un marco vale 10 euros? El planteamiento es el siguiente:
nº marcos=x
1 marco = 10 euros
1 marco es a 10 euros
x marcos son a 3 euros
o bien...
3 euros son a x marcos
10 euros son a 1 marco
ahora lo transformas en ecuación: 3/10=x/1 ---- x=0,3 euros=1 marco
También lo podrías plantear con factores de conversión, en lugar de con reglas de tres, pero quizás así te será más fácil!!
Besos!!
hola:
estoy agobiadisima, resulta que acabo de enterarme por el foro que este sabado hay pruebas para la Caixa. y yo ayer tenia 3 llam perd de un privado. ¿ Llaman al mobil? o es por mail??
por email, de hecho no me han llamado al movil, de donde eres?
soy de alicante ciudad, a mi no me han mandado ningun mail
se ve que ira por orden de dejarles el CV
• 05/07/2006 22:06:00.
HOLA BLAVA!!!! ESTOY EN LA SEMANA DE CURSILLO!!! ES GENIAL, ME LO PASO MUY BIEN Y LA GENTE ES MAJISIMA!!! LO K AVECES SE HACE UN POCO TOSTON!!! PERO YO CREIA QUE NOS ENSEÑARIAN COMO FUNCIONA LA TERMINAL... PERO K VA!!! OSEA K ESTE VIERNES EMPIEZO Y NO SABRE NADA!!! COMO TE SENTISTE TU??? HOY HAN VENIDO DOS CHICOS QUE LLEVAN UN AÑO HA DARNOS UNA CHARLA DE COMO LES HA IDO Y HA ESTADO MUY BIEN. EL VIERNES PRIMERO TENGO K IR A HABLAR CON EL DAN Y LUEGO PA TRABAJAR!!! ENCIMA ME HA TOCADO A UN MINUTO DE CASA ANDANDO!!!!! COMO FUE TU PRIMER DIA?????
• 06/07/2006 10:49:00.
Hola a todos!!!
Vakerita, cuántos días dura el curso? Qué horario tiene?
Muchas gracias y enhorabuena por tu reciente incorporación a La Caixa :D
Un saludo.
• 06/07/2006 11:16:00.
NADIE SABE NADA DE LA CAIXA EN LLEIDA??????????
Hola a todos!
Mi chico acaba de hacer la dinámica+entrevista pra La Caixa en Sevilla. El entrevistador (Iván, mu majo por lo visto) le ha dicho q, aunque le llegue la carta con el ansiado SI, puede q no llo llamen para incorporarse nunca. Que os parece? Me ha dejado un poco desconcertada.
Ah, la entrevista solo ha durado 7-10 minutos. Eso quiere decir algo? Es que me parece muy poco tiempo!
Bueno, muchas gracias a todos!
Eso quisiera yo! Calculadora pa las cuentas!! Pues va a ser q no, asi q repasa hasta las tablas de multiplicar! De verdad q yo dudé con muchas multiplicaciones, es triste pero es asi. Y dividir ya ni t cuento!
Lo de las letras no se en cuánto tiempo era, son 100 series y a mi se me hizo cortiiiisimo el tiempo. Pero no t preocupes, para lenta yo, q no llegué ni a las 40, y me han llamao pa la dinámica.
Lo mas importante: TRANQUILIDAD.
Mucha suerteeeeee!!!
• 06/07/2006 18:48:00.
Hola Anuka, yo hice las pruebas en noviembre del 2005 y nos dejaron muy claro que el hecho de recibir la carta solo sirve para entrar en la bolsa de trabajo, pero que hay mucha gente que no entra. La verdad es que no lo entiendo porque desde mis pruebas ya han hecho dos veces más en Alicante y sin embargo quedamos dentro todavia unos pocos y no nos llaman. Lo unico que sí es seguro ( según la entrevistadora que me tocó a mi) es que al año de estar en la bolsa sin ser llamado te vas a la calle y no te puedes volver a presentas hasta dos años despues. Para mi gusto es muy cruel pero supongo que eso es lo que significa estar en la parte estrecha del embudo.
Saludos y suerte!
Ingrid. Cuanto duran las pruebas psicotecnicas mas o menos.
Llevas razón Ingrid, me parece muy cruel. Podrían tener un poco de tacto y mandar la carta a los q entran seguro, o no convocar más pruebas hasta q esten ya trabajando todos los de la bolsa, pero eso de ponerte la miel en los labios para nada... no tiene nombre.
Tú no te desanimes, que en el momento menos pensado encuentras el trabajo de tu vida y entonces te reirás tu de La Caixa.
Mucha suerte y ANIMO!!!
• 06/07/2006 21:08:00.
Pues has tenido suerte que te llamen nada mas colgar la oferta en la web.
Sobre si no deberian hacer mas pruebas hasta que se vacie la bolsa, un dato, en Madrid para el BBVA,desde marzo de este año ya han realizado 3 pruebas, a mi me parece muy fuerte como juegan con las ilusiones de la gente.
los graficos son simplemente para analizar o tienes q hacer medias, o reglas de 3.
recibi el lunes un email para hacer los psicotecnios el sabado.pero hoy es jueves y aun no me han llamado para confirmarme q vaya.
Es normal?
• 07/07/2006 8:00:00.
BLAVA, ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS!!!! Y A TODOS LOS QUE CONTAIS VUESTRA EXPERIENCIA. NOS AYUDAIS MUCHO. YO ESTOY EN LA BOLSA ESPERANDO LA LLAMADA DESDE MARZO. ACTUALMENTE TRABAJO EN OTRA CAJA.
ME GUSTARIA SABER LAS CONDICIONES DE EMPLEADO QUE OS DAN PARA PRESTAMOS ETC.
GRACIAS!!!!
• 07/07/2006 12:42:00.
Holaaa!!!
Sabéis cuántos días dura el curso, qué días (Miércoles, Jueves...) de la semana suele realizarse el curso y qué horario tiene?
Muchas gracias.
Un saludo.
• 07/07/2006 12:49:00.
Pues antes de la dinámica, tienes que rellenar una ficha con tus datos personales, estudios, experiencia, etc... La dinámica en cuestión dura unos 30 minutos. Te dan un caso y sobre ese caso tenéis que exponer vuestras ideas y proponer soluciones y al final de la misma todo el grupo tiene que llegar a un consenso. Y la entrevista es un breve repaso de esa ficha que has rellenado previamente, y el entrevistador te hace una serie de preguntas en plan dónde te ves dentro de un tiempo? Pero vamos, nada del otro mundo. Y en cuanto a la duración de la entrevista, la mía en particular duró sólo 5 minutos.
Mucha suerte para la siguiente fase. Un saludo.
Hola a todos!!!
Vakerita... Pues de momento va todo muy bien... he acabado cuadrando todos los días... pero bueno, es un poco de locos... hay mucho trabajo!!! hehehe pero ya veras que se trabaja mucho pero muy bien!
Maje... Pues mi cursillo fue de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde más o menos... el plan es de bastante relax... pero con los compañeros superbien!!! :-))
Albinegra... hola!! Pues no sé muchas cosas todavía... las mejores condiciones no te las hacen hasta al cabo de un año (cuando pasas a fija). Es algo así como que pides hipoteca a máximo 35 años, sin superar nunca los 65 años... 160000 euros al euribor-2,5% con un máximo del 5,75% por si se vuelven locos y suben el tipo de interés una barbaridad... lo demás que puedes pedir hasta llegar a unos 250000 euros es a condiciones de cliente.
Hay otros beneficios, como teletac para las autopistas sin coste inicial y manetnimiento de 12 euros cada cinco años. Con el teletac, encima de no hacer colas, te descuentan el 15%!! :-)
Además hay seguros adeslas y otros beneficios, como plan de pensiones, etc... ya irás viendo!
Muchos besos a todos!! Y ánimos a los que estais esperando y en procesos!!
• 09/07/2006 13:41:00.
Gracias Blava! mi primer dia fue un poco de locos, xq no sabes nada y vas super perdida pero los compañeros son muy majos y me ayudaron!!! Bueno a ver k tal!!! te has conectado ya a virtaula??? es muy dificil???
Maje: mi curso duro de lunes a jueves mas o menos de 9 a 6!!! yo hice un dia menos k blava xq me incorpore ya el viernes!!!
suerte a todos los k esperais!!!
vansniet.gracaias a ti y a los demas por vuestros comentarios.Llevabas razon yo figuraba en la lista aunque no me llamaron para confirmar a q fuera hacer los psicotecnicos. La prueba de los nº no me salio muy bien pero las letras si.Ya veremos.
No se cuantas vacantes habran, eso se puede saber de alguna manera? Se q al menos se hicieron 4 o 5 turnos el sabado y cada habia sobre unas 50 personas, es decir, en total unos 200-250.
Espero q hayan muchas plazas, pq sino con la cantidad de gente q fue...
Bueno, solo espero q me llamen, aunque no se.
Saludos a todos.
De la gente que hizo las pruebas para Castilla y León, alguien sabe algo? estan llamando? o escribiendo??? esta semana hace un mes...
• 10/07/2006 11:02:00.
Por favor Blava o Vakerita o alguien que disponga de esta información, necesito el número de teléfono de Recursos Humanos de La Caixa en Barcelona, yo tengo el 934117200 pero no lo cogen nunca por lo que debe estar mal, Podriais mirarlo en vuestro organigrama o preguntar a algún compañero que lleve más tiempo en la entidad si no lo teneis?
Muchas Gracias.
• 10/07/2006 18:33:00.
Hola Ingrid,
El teléfono que yo tengo de RRHH es el 932379590.
También puedes probar en la extensión adecuada del 902240340, aúnque te contestan teleoperadoras. Saludos
• 10/07/2006 18:37:00.
Hola a todos,
Yo participé en el proceso de selección: Hice los test hace cosa de mes y medio, y al mes realicé la dinámica de grupo y la entrevista. A mi entender, me salió muy bien, Y viendo lo que escribis en el foro, esperaré a que me manden la cartita,
Por cierto ¿Qué significa DAN???
Yo trabajo como comercial en otra organización, y me han dicho que
La Caixa es una buena empresa para los buenos comerciales, En fin, espero que me llamen para contaos si es así, saludos.
• 10/07/2006 22:53:00.
Buenas a todos!!!
Sabéis si cuando abren una nueva oficina la integran con personal nuevo o existe, por así decirlo, un "equipo" ya existente de apertura de nuevas oficinas??? Es que no tengo ni idea.
Gracias. Un saludo.
• 11/07/2006 7:40:00.
POLUX:
Yo todavia no se nada, hice la dinamica y todo eso pero todavia no han dado señales de vida.....
me tienen en tensión, jejejejeje. Espero que sea por una buena causa y nos cojan. En cuanto sepamos algo, lo ponemos aquí vale???
de todas formas, no desesperarse, las hicimos hace mas o menos hace un mes y nos dijeron que nos avisarian en 2 meses.... paciencia!!!!!!
Y mucha suerte!!!!
• 11/07/2006 8:48:00.
Hola es la primera vez que escribo en este foro, pero lo leo desde que hice las pruebas para La Caixa el 1 de junio en Madrid para Castilla La Mancha, después de hacer la dinámica y la entrevista sigo a la espera de la respuesta como muchos de vosotros, pero no tengo muchas esperanzas.
Os escribo porque através del CIPE (oficina de empleo que la Universidad de Castilla La Mancha), se que continua el proceso de selección de La Caixa para Castilla La Mancha, este se hará en la misma universidad. He visto la web de La Caixa y se busca gente para Toledo y Ciudad Real, no se si esto es bueno o malo, a lo mejor necesitan más gente y no han encontrado suficiente en el otro proceso. No se muy bien porque será.
Bueno un saludo a todos y gracias por la información que dais y por tenernos al día.
• 11/07/2006 9:05:00.
Hola Sandry, hola a todos,
yo también me presenté hace un mes para Castilla La Mancha y también ví ayer con gran sorpresa que abrian un nuevo proceso para Ciudad Real y Toledo. Pero imagino que no habrán podido cubrir dichas provincias con el proceso anterior.
PARA LOS QUE SABÉIS COMO FUNCIONA, ¿nos podeis aclarar procesos? Os pongo un esquema, y vosotros me corregis
Primero. Psicotécnicos, Cuando hay necesidades concretas y te has apuntado a una necesidad de la web.
Segundo. Dinámica de grupo, y entrevista personal. Un mes después de realizar el psicotécnico.
Tercero. ¿Te llaman de RRHH o te mandan una carta, para decirte que estás en la bolsa de empleo?? ¿Despues de cuanto tiempo de la segunda prueba?? Tengo entendido que de uno a dos meses, y que es por carta.
Cuarto. Te entrevista un jefe de zona, para volver a analizar tu perfil, y por fin empezar a trabajar.. ¿Después de cuanto tiempo desde la carta/llamada?? Dicen que en el siguiente año.
Decidnos si es así, más o menos, y entre todos estableceremos el proceso que realizan.
Desde luego, este proceso no es para gente que necesite un trabajo rápido.....
SALUDOS.
• 11/07/2006 9:08:00.
Una pregunta, para la gente que ya está dentro,
¿Que significa DAN????
Gracias.
• 11/07/2006 9:38:00.
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, lo he encontrado por casualidad. Esta tarde tengo el psicotécnico para Lleida-Pirineos (creo que PICATXU preguntó por ésto). Mi caso debe ser un poco raro: introduje mi cv en la web hace 2 semanas, soy ingeniera y no vivo en la zona q ellos precisan. Trabajo como comercial, pero en un sector diametralmente distinto al de la banca. Debe ser zona deficitaria, ¿qué opináis? ¿lo tengo un poco mal, verdad?
• 11/07/2006 9:39:00.
Hola Broker, yo no estoy dentro, pero según he leído por este foro en otros hilos, DAN es el jefe de zona y si encuentras esos hilos, verás como explican todo el proceso de selección, pero es más o menos como tú has dicho.
La verdad es que hay que tener paciencia para entrar en La Caixa porque el proceso es largo, además, que entres en la Bolsa de Trabajo no significa que consigas trabajar en ese año que te dicen, esperemos que tengamos suerte.
Un saludo.
• 12/07/2006 9:07:00.
A las 11 psicotécnicos y estoy .... como hace tiempo que no estaba.
Espero que vaya bien.
holaa!! sabeis cuantas personas pasan mas o menos los psicotecnicos??
Se puede saber en algun sitio las vacantes q hay??
Gracias....
• 12/07/2006 11:28:00.
Hola me he enterado de que han llamado a personas de esta última convocatoria de Castilla La Mancha para trabajar en Albacete para empezar ya, no les han llegado a enviar carta.
Son unas 6 personas, les han dicho que es el primer cupo que han cogido porque les urgía, no se cuando seguirán llamando o que pasará.
Solo quería informaros, a ver que pasa con el resto, nos toca esperar.
• 12/07/2006 14:25:00.
Ya està!
Sensaciones ... ni buenas ni malas, horroroso el cronómetro.
Aunque sea un clàsico del forum ... la llamada y/o carta para la dinámica ... cuanto tardan?
Gracias
Hola a todos!!
Pues yo hice los psicotécnicos un viernes... el miércoles de la semana siguiente por la tarde, me llamaron para que fuera a la dinámica el día siguiente (jueves) por la mañana. Así que en menos de una semana ya tuve todo hecho. Exactamente a las cuatro semanas de haber hecho los PSICOS me llamaron para decirme que comenzaba en junio. La carta me llegó una semana o dos después de la llamada!!
Besos a todos y mucha suerte a todos los que estáis en procesos!!
• 12/07/2006 18:37:00.
Para Noelia111: He oído por ahí q el psicotécnico lo pasa el 80%.
Picatxu: ¿¿¿Q tal pues la prueba??? Ya te dije q el cronómetro es lo peor de todo. ¿Había mucha gente? Allí en La Pobla se hacían 2 turnos. A ver si tenemos suerte y nos llaman para la dinámica.
No sé si a alguien le ha pasado ésto: la verdad es q yo eché el CV un poco por echarlo y porque a una amiga mía la hicieron fija en La Caixa y le dejaron la hipoteca al 0,1% (sin EURIBOR!!!!). Nunca pensé q m iban a llamar. Seguramente no pasaré las pruebas pq no sé nada d bancos, pero si es q sí.... ¿¿¿¿Qué hago???? Mi trabajo actual me gusta, pero las condiciones de la Caixa son buenísimas. Os agradecería un montón q me contárais si os habéis sentido así y qué habéis decidido. Un beso a todos!
Para todos!!!Si os preguntan en la entrevista cuales son vuestras virtudes y defectos. Que hay que decir???
• 12/07/2006 18:52:00.
comentar un poco eso del cronometro, que pasa que está alli alguno con un cronometro en plan mundiales de atletismo?
joer blava,es que lo tuyo si que ha estado bien, en muy poco tiempo y currando, eso son casos excepcionales porque hay mucha gente metida en bolsa durante varios meses y eso no es buena imagen para la caixa porque has pasado unas pruebas,estas dentro de la bolsa pero no sabes ni cuando ni a donde te van a llamar si te llaman en el mejor de los casos.
suerte
• 12/07/2006 18:57:00.
pues va a ser q sí, en mi caso estuvo una con un cronómetro con alarma de despertador dando por saco!
• 13/07/2006 1:43:00.
Joer lo del cronómetro seguro que son técnicas de los de RRHH para martirizarnos, creo que en mi proceso te decian "falta 1 minuto" y ya esta antes de cada psicotécnico.
Hola a todos!!
Pues la verdad es que yo sí que he tenido mucha suerte!! Sobretodo en comparación con otra gente del foro que aún está en bolsa después de tanto tiempo :-((
Para Noellei: Mira, si te sirve de consuelo, yo también soy ingeniera. Y mira! Yo fui a las pruebas por casualidad, porque en mi zona había anuncios de la caixa que decían que buscaban a gente... Y la verdad es que de momento no me arrepiento. Está claro que como ingeniera puedes llegar a ganar bastante más... Pero también está claro que la relación de horas trabajadas y sueldo tampoco te sale tan a cuenta!! Y bueno, es que para mi la estabilidad es muy importante... Yo paso de irme al paro a los 45 años, porque la empresa se pira a China...
No sé, todo son opiniones y opciones...
Besos a todos!!!
• 13/07/2006 21:09:00.
Gracias por tu respuesta, Blava!! Me alegro d encontrar a alguien en mi situación. De hecho mi duda es entre calidad de vida (sueldo, horarios, etc) o trabajar en lo q me gusta pero pillando por todos lados (muchos kms, sin horarios, sueldo mileurista, etc). Ahora trabajo de comercial, y me encanta mi trabajo, de verdad (nunca pensé q disfrutaría tanto), lo q no sé es si puedo disfrutar tanto siendo comercial para la caixa. A lo mejor sí! Por ejemplo a ti blava, disculpa q te pregunte tan directamente, ¿qué tipo de trabajo t hacen hacer en la Caixa? ¿estás en caja o haces algo más, como gestión de empresas, por ejemplo? A mi eso sí me gustaría, llevar una cartera de empresas! Crees q se puede conseguir con mi perfil? Gracias y un besote
Holas!!!
Mira, ahora acabo de empezar, y estoy en caja. Seguro que sería lo primero a lo que te tendrías que enfrentar... es normal!! Primero tienes que aprender toda la operativa, todas las cosas básicas!! Cuando domines lo básico vas a poder construir encima de esta base... En muchas oficinas hay gente que lleva cartera de empresas. Y en todas hay cartera de clientes... Pero primero te tienes que situar en el terreno, en la oficina, y a prtir de ahí, ya irás creciendo...
Un besote!!
• 14/07/2006 8:15:00.
Gracias blava! No me extraña q te cogieran enseguida en la caixa, eres superagradable, de verdad. Seguiré reflexionando, pero al fin y al cabo todo son castillos en el aire porque todavía no sé ni si he pasado el primer test! Pero como dijo uno de mis clientes: "Flipar es gratis" (qué verdad tan inmensa...me encanta como máxima en la vida).
Besos a todos!
Buenas.... pues hoy ha llegdo la carta para mi. Alguien sabe algo mas de las pruebas de castilla y león, han destinado ya a alguien, o cual es la zona por la que se esta expandiendo la caixa??? cualquier dato es bueno.
Un saludo.
• 14/07/2006 19:07:00.
polux y que tal la carta??? has entrado en la bolsa??? jo a mí aun no me ha llegado
Perdón que incongruente mi mensaje, era por la emocíón. Pues si, la respuesta es afirmativa, estoy dentro de la bolsa por un año, asi que ahora a esperar a que suene el dichoso telefono, y a hacer elucubraciones de donde me mandaran, si me tocará lejos, aunque en la entrevista nos dijo Virginia que la Caixa intentaba dejarte cerca de tu localidad a unos 50 km, sabeis si es cierto???
• 16/07/2006 12:04:00.
Si eso dijo a mí me preguntó que si no me importaría ir algo más lejos pero vamos no se............ dependerá un poco de la demanda que tengan de oficinas. Por mi zona han abierto dos recientemente pero me he enterado que son despachos nada más.
Suerte y a ver si me llega la carta a mí
• 17/07/2006 10:48:00.
Hola
Desearia saber bastantes cosas, primero si seria posible trabajar en algun banco teniendo FpII y el Ciclo Sup.deAdm.yFinanzas.O es necesasrio Adem? Y si es posible explicame que debo hacer?
Pq estoy harta de cobrar una mierda y hacer horario partido.
• 17/07/2006 13:47:00.
A mi tambien me ha llegado, y tambien ha sido un si.
Asi que ahora a esperar.
Suerte doperi
• 17/07/2006 14:08:00.
Hola solo comentaros que a mi también me ha llegado la carta, aunque me han dicho que no, algo que me esperaba.
Un saludo a todos y mucha suerte a todos.
Bueno pues solo nos queda esperar a ver donde y cuando, y ver si no es muy lejos de casa, y no es muy lejos en el tiempo.
Se que con el ciclo de Admon y finanzas en algunas cajas si se puede entrar, o si hay gente que ha entrado......
Suerte a todos
Holassssss
¿Qué tal? ¿Cómo os va a todos? Felicidades a los que estais en bolsa!!! Esto ya prácticamente está... sólo falta la llamadita!! :-)
Por lo que se refiere al tema de si se puede entrar en bancos y cajas con FPII, pues creo que depende de cada entidad... en la caixa piden diplomatura, licenciatura o ingeniería. Pero por algunos posts que he leído en el foro, hay algunas entidades como por ejemplo Banesto, Bankinter, etc. que sí que cogen a FP's. ¡Suerte!
Besos a todos!!
Por qué todo el mundo quiere entrar en La Caixa?
• 18/07/2006 8:24:00.
Sabéis si es posible quedarse fuera de la bolsa por el transcurso del año debido a que la zona o alrededores donde vives sea una zona estable de no expansión (por ejemplo el centro de Madrid) donde sea dificil que se creen puestos???
O si te vas quedando rezagado te llaman para cualquier zona??
Se que en muchos casos van llamando a la gente de la bolsa dependiendo de que vivan cerca de donde estén habriendo oficinas, o donde se queden puestos libres.
SL2
que porque todo el mundo quiere entrar en la caixa???
Pues mira los demas no se pero yo es porque mi contrato de trabajo es de telemarketing y como trabajo para una entidad bancaria que presta servicio 24 horas, el contrato reza asi "prestara servicios de lunes a domingo de 0 a 24 horas" con lo cual estoy a turnos cobro una miseria, porque me parecen afortunados los que cobran mil euros... es por obra y servicio ... no se que mas contar....
Para blava y todos los q me habeis dado consejillo para los psicotecniocs, muchas gracias los he pasado el jueves tngo q ir a la dinamica y a la entrevista.
Me dais algun consejillo.
Gracias por vuestra ayuda ojala entre en bolsa.
• 19/07/2006 8:26:00.
Hola Noelia,
Para la dinámica yo te aconsejo que te leas bien la hoja que te dan para que te leas durante un par de minutos y que pienses en un par de aspectos del tema que den juego para sacar el tema la primera. Después de que el consultor explique cómo debe desarrollarse la dinámica hay 5 segundos en los que todo el mundo está pensando si abrir la boca o no....Son 5 segundos de tensión....Lo que yo recomiendo (que es lo que yo hice) es hablar el primero y plantear la primera linea de debate. Con esto consigues que todos sigan tu opinión ya sea para apoyarte o para discutirte por lo que así estás tomando un papel importante en la dinámica. Mira a los ojos de tus compañeros cuando les hables. No mires al consultor, como si no estubiera...
Deja hablar a tus compañeros. Si alguien te rebate algo y crees que lleva razón no tengas miedo en ceder y darle la razón (eso denota tolerancia).
Y si consigues acabar tú diciendo por ejemplo...."Bueno, entonces estamos todos de acuerdo en esto, lo otro,......etc...pues ya te ha salido redondo.
Suerte en este trago que hay que pasar. Y es serio....no es para tanto.
SL2
HV.Muchisimas gracias por tu ayuda. Mña t contare como me ha ido.espero tener suerte.seguire tus consejos. Esto mismo q me has dixo fue lo q hice yo para una dinamica del bsch.
• 20/07/2006 9:48:00.
a mi tb me ha llegado la carta y la respuesta ha sido afirmativa!!!!!!!!!!! a esperar y a ver si hay suerte saludos a todos
• 20/07/2006 10:08:00.
Felicidades Doperi! espero q te llamen pronto
• 20/07/2006 11:52:00.
ENHORABUENA DOPERI!!!!!! me alegro mucho. cuando te llamen ya avisarás eh!! por cierto qué día hiciste la dinámica exactamente??
Felicidades Doperi!!!
Ahora nos toca esperar, yo tengo un ansia, por saber donde, cuando.... todo eso....
A ver un sondeo yo creo que la cosa estara mas o menos calmada hasta septiembre o mas bien octubre, qeu ahora con las vacaciones y demás que no llamaran a nadie... alguien piensa igual???? o distinto????
que pensais???
Alguien ha dixo q en el proceso de alicante solo necesitan a unas 20 personas(pq dicen q solo necesitan a un 8% en cada proceso q hacen) y creo q nos presentamos 250, no entiendo cosas como las que os voy a exponer.
El chico que nos hizo los psicotecnios no dijo q buscaban Licenciatura, Diplomatura o primer ciclo finalizado de Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Derecho,turismo
Empiezan mis preguntas, ¿pq llaman a una diplomada en rrll q no tiene experiencia (esta no soy yo,yo si q la tngo,jaja)?
¿pq no descartan a esta gente?(q no lo veo bien,de hecho soy diplomada en rrll)y en vez de convocar a 200 personas solo convocan a 100.
¿Pq piden Turismo? aunque te enseñen a relacionarte con los demas (q es muy importante para este trabajo) sino tienen ni idea de finanzas... ya me contarás, en rrll damos derecho financiero.
Otro punto, hoy en la entrevista el chico q me ha entrevistado me ha dixo q no dependia de él la ultima decision, sino que el mandaria su valoración a barcelonay en barcelona analizarian TODO, psicotecnicos, dinamica y entrevista. Por lo tanto, si te sale mal el psicotecnico ¿t llaman igualmente para hacer las pruebas? pq se de gente q ha salido muy descontenta y las han llamado para hacer la dinamica y la entrevista.
Esto es algo raro o no?
• 21/07/2006 9:07:00.
mucha gente sale con una mala impresion de los psicotécnicos pero piensa que siempre hay gente "peor " que tu y que puedes pensar que te han salido mal, pero siempre puede haber gente a la que todo le sale peor.
Creo que en los psicotécnicos se habran cargado a bastante gente un 20% mas o menos
Piensa que hacer una entrevista le cuesta dinero a la caixa y no va a hacersela a todo el mundo
• 21/07/2006 9:07:00.
Hola, yo creo que nos llamarán para septiembre o así aunque yo conozco a gente que ha echo la dinámica el mismo día que yo y ya está trabajando, vamos que ya han comenzado a dar plazas. Yo ahora ya no tengo prisa pero vamos que tampoco lo dejen hasta navidades.... la dinamica la hice el 13 de junio.
Suerte a todos
Saludos
• 21/07/2006 10:35:00.
Una preguntilla¡¡¡
Cuando te contestaron de los psicotecnicos, lo hicieron por telefono? o por carta? 15 dias? es q yo hoy hace 15 dias que hice el psicotecnico y todavia nose nada¡¡¡
• 21/07/2006 11:24:00.
Hola a todos!
Yo hace casi un mes que recibi la carta afirmativa de la Caixa y aun ni me han llamado ni nada. Es verdad que a medida que hay vacantes mas o menos cerca de tu zona es cuando te llaman pero claro, ahora en verano la Caixa contrata a muchos trabajadores temporales . Asi que supongo (que la verdad no tengo ni idea) que este mes de julio y agosto no llamaran a mucha gente.
Para mi lo malo es que tengo unas vacaciones planeadas en septiembre. Mi prioridad es la Caixa, claro, pero esto de no saber si te llamaran o no pues no te deja tranquilo, verdad?
En fin, yo cuando me digan algo (que espero que lo hagan jejeje) lo comentare por aqui.
• 21/07/2006 11:55:00.
Hola Zhivo! Es posible como dices q no llamen hasta septiembre, pero si es el caso, creo q los de rrhh tb son personas y pueden entender q tengas un compromiso de 1 o 2 semanas. Si estuvieras trabajando necesitarías igualmente 15 días. Además, creo q es una empresa lo suficientemente madura como para valorar la vida personal de sus trabajadores. Yo si fuera empresaria entendería q si el candidato lleva tiempo esperándome a mi en la incertidumbre, le debo el esperarle un par de semanitas, y más si ha pagado un viaje. En el psicotécnico nos dijeron q hiciéramos nuestra vida aunque estuviéramos en bolsa, así q yo de tí me iría supertranquila y a disfrutar q son 2 días!!
hola wenas en primer lugar gracias a todos por la ayuda que proporcionais. A mi también me han dixo que si en la carta, a si que ahora toca esperar. Un saludo a todos
Holasssssssssss
:-PP ¿Cómo os va todo? No os preocupéis si estáis trabajando en otra empresa. A mi me llamaron un mes antes de la incorporación, y en todo momento me preguntaron si me iba bien el día, y no tenía problemas. Sé de una chica que la han dejado incorporarse dos semanas más tarde que a todo mi grupo... Así que no sufráis!! Ellos ya saben que la mayoría de la gente está trabajando en otro sitio, y que por ley se tiene que avisar a la empresa donde trabajas que te vas con 15 días de antelación...
NOVEDAD DE ESTA SEMANA: Las nuevas incorporaciones seréis fijos a los nueve meses, y no a los 12!!! Esto significa que con el paso de nivel XIII a nivel XII, ya se pasa a fijo. No tiene ningún efecto a nivel de antigüedad, pero sí que se tienen las ventajas de los trabajadores fijos de la caixa (hipotecas etc) tres meses antes.
Besitos a todos!!
• 22/07/2006 1:00:00.
Ayyyyyyyyy que a mi todavia no me ha llegado la carta de la caixa, joooo que estressss
• 23/07/2006 13:31:00.
Hola yo sólo quería saber si una vez q pasas los psicotécnicos tb hay q ir a Madrid como me pasó cd hice los del BBVA.
Soy de Cadiz y es por saber si tendría que pegarme otra paliza d autobús en caso de pasarlos..
Muchas gracias!!
Hola laremo!!
Pues en principio tendrías que hacer las pruebas de la dinámica de grupo y la entrevista en el mismo sitio donde te citaron para los psicotécnicos. Además, para hacer los cursillos te citan en la sede de tu delegación territorial... Así que no te preocupes!!
Suerte!!
• 23/07/2006 19:34:00.
Blava: muchísimas gracias..he estado leyendo mas arriba muchas de tus intervenciones y me han servido mucho para hacerme una idea de que me puedo encontrar el martes en los test q espero pasar xa así al menos ir con ilusión a la dinámica y entrevista..T explicas genial y pareces super maja...si no recuerdo mal ya trabajas en la caixa no?Espero q t vaya muy bien todo y ojalá en un futuro no muy lejano pueda tb formar parte de los empleados d la caixa,q hace cuestión de un mes me llevé una pekeña decepciçon dsp de no ser incluido en los elegidos para el BBVA dsp d ir a Madrid y pasar unos días super tensos..pero bueno supongo q será cuestión de seguir intentándolo...gracias de nuevo!!
blava.Hola simpatica me podria sacar de dudas. Cual es tu horario?en todas las oficinas es mas o menos el mismo?
Hola a todos!!!
Estoy nerviosita, hice la dinámica y entrevista el 6 de Julio en Sevilla, y me han llamado pq tengo que incorporarme este Jueves!!! Me va a dar un ataque!!!
Blava, quería preguntarte unas cosillas, pq soy un mar de dudas. Vamos a ver: este Jueves empiezo el curso de formación y el Lunes me incorporo en mi oficina!!!!! No te parece muy precipitado? Es que con un "cursito" de 2 días voy a llegar bastante perdía no? Quiero decir, que en la oficina, más que trabajar, lo que voy a hacer es incordiar no? Que nervios Dios mío!!!
Y otra cosa, tengo una duda un poco superficial pero... va la gente muy arreglada al curso de formación? En traje de chaqueta? Es que con el calor que hace...
Muchisimas gracias a quien pueda contestarme. Ah, y preguntarme lo que querais!!
• 24/07/2006 15:57:00.
ANUKA 81,EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITARTE POR TU INCORPORACÍON!! ENHORABUENA!!! HA SIDO MUY RÁPIDO NO? QUÉ SUERTEEEE!!! YO TB HICE LA DINÁMICA EL JUEVES A LAS 3:30, Y ME GUSTARÍA PREGUNTARTE COMO LA HICISTE TÚ, SI HABLASTE MUCHO, POCO , SI DOMINASTE EN LA DINÁMICA, SI LLEGASTÉIS A UN ACUERDO AL FINAL... TB ME GUSTARÍA SABER COMO ESTUVISTE EN LA ENTREVISTA PERSONAL Y SOBRE TODO QUÉ IMPRESIÓN TE DIÓ EL ENTREVISTADOR, SI SOSPECHASTE QUE TE COGERÍAN PORQUE TE TRATÓ CON MÁS ATENCIÓN.... GRACIAS Y SEINTO SER TAN PREGUNTONAAA!!! PERO ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES CON ESTA ESPERAAAAA!!!! Y POR SI NO TE LO HE DICHO YA: FELICIDADESSSSSSS!!!!!
• 24/07/2006 16:16:00.
Primero dar la enhorabuena a Anuka81.
Bueno, mi novia hace los psicotécnicos mañana en Jerez y hoy hemos estado ensañando algo, más que nada multiplicar y dividir con decimales y reglas de tres porque por lo que he oido va de gráficas, divisas y áreas. Asi que lo dicho, multiplicaciones y divisiones por un tubo.
Alguien me podria decir cuantos ejercicios como mínimo hay que hacer en el apartado A en los 30 minutos que dan? Y en el de la prueba de orden alfabético cuanto es lo mínimo en los 6 minutos? Le he hecho la prueba a mi novia ayer y ha hecho 45 en los 6 minutos. Es suficiente?
Un saludo.
• 24/07/2006 16:30:00.
Hola SFC!
¿Así q os habéis estado ensañando??? Vaaaaya por Dios!je,je
Perdonad, es broma, estoy de cachondeo, en mi caso contesté 21 de 30 y 65 de 100 en las letras. Todavía no sé si he pasado... (depende de los errores q haya cometido, en las letras un error es -0,5). Si lees todo el hilo verás q la gente está más o menos a este nivel (siempre hay megacracks, claro), de hecho es prácticamente imposible responder a todo. Mucha suerte para tu novia mañana!!!
Hola a todos!!!
Laremo: jeje, muchas gracias por los piropos!! no se merecen, la verdad... estoy encantada de poder ser útil y serviros de ayuda... Esta es la mejor recompensa. En su momento, yo encontré mucho apoyo en este foro, y creo ésta es su esencia y que así debe seguir... Muchos ánimos!! Que después de una derrota, lo mejor es levantarse y ganar dos veces!! A mi también me dijeron que no en el popular... y mira!!
Noelia111: El horario oficial es de 8-15h, de lunes a viernes. De octubre a marzo, también se trabaja los jueves por la tarde hasta las 20h (a cambio de los sábados por la mañana que se trabajan en los bancos). De todas maneras, depende del director de la oficina que te toque, es posible que tengas que hacer alguna que otra tarde extra, o salir un poquitín más tarde el mediodía...
ANUKA81: Felicidades niña!! :-)) No te preocupes!! El cursillo sólo servirá para situarte un poco: política de la caixa, ventajas para los trabajadores, etc. La operativa la aprenderás a partir del lunes. Es cierto que es un poco duro al principio, porque son muchas cosas y tienes que aprender rápido... Pero bueno, todo el mundo acaba aprendiendo tarde o temprano!!!
SFC_1905: Yo más o menos respondí como Noellei. Por lo que tengo entendido, es más importantes el test de personalidad que los psicos... Suerte!!
Besos a todos!!!
Hola a todos!!
Gracias por tranquilizarme Blava, esperemos que todo vaya bien!!
Elisabet, yo hice la dinámica con Iván el Jueves a las 4 (o 4:30? no me acuerdo). En la dinámica no dominé la situación ni mucho menos, pq todos hablaban a la vez y yo no quería cortar a ningún compi, asi que... hablé lo que me dejaron, 3 ó 4 intervenciones. Aunque nadie lideró la dinámica, sí q llegamos a un acuerdo.
En la entrevista, pues normal, duró unos 10 minutos y fue un repaso a mi CV. Lo q si le comenté es que me gustaba el trabajo en banca y el trato con el público. El chaval fue muy agradable, pero supongo que será así con todos.
SFC, en cuanto al psicotécnico, contesté 27-28 problemitas y no llegué a 45 en las letras. Coincido con Blava en que valoran más el test de personalidad.
Bueno, pues mucha suerte a los que hacéis en breve los psicotecnicos y a los que esperan la cartita!!!
• 25/07/2006 11:46:00.
Esto es un sinvivir, llevo en la bolsa de trabajo desde febrero o marzo mas o menos y todavia no me han dicho nada igual es porque estoy casada desde hace poco... la verdad es que no lo se pero por lo que veo por aqui en castellon o alrededores no hay incorporaciones además no soy de castellón capi sino de un pueblo de alrededor todavía más difícil, sabeis si llaman a todos pues tengo ganas de cambiar aunque estoy fija necesito cambiar pues me estoy quemando muchisimo, por favor decidme algo.
Gracias de antemano y Blava eres un sol.
• 25/07/2006 17:04:00.
Bueno pues ya ha hecho mi novia los psicotécnicos y ha salido bastante contenta.
Ha contestado a 26 problemas y 60 del orden alfabético.
El de personalidad ella cree que tb bien.
De momento cruzo los dedos en espera de que la llamen. Lo normal es que tarden una semana no?
Venga un saludo!
Una cosa, cuando hice las pruebas de la caixa para castilla y leon me preguntaron compañeros de trabajo que como me habia enterado y esas cosas les conte como y miramos las ofertas de trabajo que tenia la caixa en su web en ese momento, bueno pues cuando lo miramos no habia pruebas para castilla y leon y ahora que andaba por la web mirando, veo que vuelven a necesitar gente, que ofrecen de nuevo plazas, esto querra decir que con la gente que hemos recibido la famosa carta del si, no es suficiente y piden mas gente ???? nos llamaran pronto??? esto es un mar de dudas y aunque se que es pronto todo, pues es que yo quiero saber donde y cuando... bueno pues nada mas solo un poco de filosofia....
• 25/07/2006 21:15:00.
Hola ya he llegado de los psicotecnicos en Jerez...
Me han parecido más fáciles q los del BBVA aunq aún así no sé si los pasaré..del q menos me fio es del de personalidad xq no sé como lo evalúan o q buscan. En los otros 2 he contestao a 22 d las 30 y a 82 d las de orden alfabético,espero no haberme ekivocao uxo xq si no me restarán!!
Buena suerte a todos y ojalá nos llamen pronto con buenas noticias!!
• 26/07/2006 11:43:00.
Hola!!!anuka81 enhorabuena!! ha sido super rapido!yo tambien hice las pruebas y estoy esperando la dichosa cartita k me tiene ya sin vivir!
las hice ademas tb cpon ivan dinamica y entrevista!a ver si nos puedes contar un poco tu perfil, edad, estudios si tienes experiencia o no para hacernos una idea de lo k kieren!y si a ti te ha llegado la carta o aun la espera tb aunk te hayan llamado!
Yo estoy un pcoo desanima pk estoy actualmente en la caixa por ett y por aki por el foro he visto muchos comentarios de k esto te perjudica!
A la gente k esta haciendo los psicotecnicos muchos animos, la verdad k por lo k veo por aki todo el mundo contesto ma sk yo en los problemas y sin embargo las pase!asi k trankilos.
Blava k tal te va supongo k estaras super contenta y encima con vaciones ya y todo!!jeje
bueno saludos y gracias a todos k este foro ayuda mucho!
• 26/07/2006 16:44:00.
HOLA MARIA.ES!! YO TB ESTOY POR ETT Y ESPERANDO LA CARTITA. ESTOY UN POCO PREOCUPADA POR LOS MISMOS COMENTARIOS ESOS... LLEVAS MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN LA CAIXA?
DECIROS QUE LLAME AYER A RR HH Y ME DIJERON QUE LAS CARTAS YA HABIAN SIDO EMITIDAS, ASI QUE PARA LA SEMANA QUE VIENE SEGURO LA HABREMOS RECIBIDO.
SUERTE A TODOS, Y GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION!!
• 26/07/2006 19:18:00.
Pues llevo un mes o asi, y ahora me quedan cuatro meses de baja por maternidad y la verdad es que me gusta el trabajo ya se que dien que de cajero pues tampoco desarrollamos realmente nuestra carrera y que es rutinario, pero yo estoy muy contenta y me gusta tratar con la gente estoya gsuto en la oficina y se me pasan las mañana volando!!ojala me pudiese quedar!!jeje, enfin, entonces las cartas estan en camino???que nervios!!bueno saludos a todos y suerte!!!
• 26/07/2006 20:44:00.
HE PASADO LOS PSICOTÉCNICOS .....SSSSSIIIIIIIIIIII!
Gracias a todos por vuestras aportaciones, haceis que todo sea un poco más fácil.
El lunes dinámica y entrevista.
Ahora a recuperar los post de las dinámicas y entrevistas, que si Marte, oficinas nuevas, traje con corbata, sin corbata, ...
gracias a todos/as, de verdad!
• 26/07/2006 20:57:00.
Picatxuuu, si sigues ahí porfa lee lo que he escrito en el post la caixa lleida... gracias!!!
Hola maria.es! Te cuento mi perfil, como me has pedido: 26 años, Licenciada en Economía, alguna experiencia comercial pero ninguna experiencia en banco. Si quieres saber algo más, pregúntame.
Bueno, me voy al curso de formación, que nervios!!!
• 27/07/2006 9:39:00.
Yo hice los psicotecnicos el dia 6 de julio y estoy esperando la respuesta "afirmativa"(jeje) para pasar a la siguiente fase, dijeron que 15 dias y ya han pasado 20...jo....¡¡¡
• 27/07/2006 15:23:00.
Hola a todos!!!
Solo quería agradeceros vuestro apoyo, me acaban de llamar para hacer la dinámica, estoy contentísima!!!
A los q estáis esperando, no os preocupéis: estan tardando mucho en contestar (17 días), así que no desesperéis, muchos ánimos!!
Si hay algo en lo que os pueda ayudar, aquí estoy, vale??
Muchos besos
Bueno pues hoy me han llamado una chica llamada Elena para que empiece el dia 7 de agosto en Valladolid, que me dejaba que me lo pensara hasta el lunes, peor la llamare mañana... asi qeu a ver, ahora estoy en un mar de dudas, de lios, de nervios y de todo.
Una pregunta, a todos en general y sobre todo a la gente que ya esta trabajando en la caixa, alguien sabe algo de si hay probabilidad de moverse dentro de la caixa, es decir, yo ahora voy a Valladolid y dentro de un año o x tiempo puedo pedir destino para león????
• 27/07/2006 18:49:00.
Polux, no sé si te servirá de mucho... Cuando me llamaron para el psico y me dijeron para qué zona era, les dije que yo vivo a 2 horas de dicha zona y q no me interesaba (q inconsciente...!), pero la chica me dijo: "tranquila, si condigues plaza fija puedes pedir traslado y intentaríamos acercarte". Tú mismo... Yo ahora me alegro de haber ido al psico, si entrara (ojalá) merecería la pena tragarme un año de viajes... es un trabajo como no los hay!!! Saludos!!
• 28/07/2006 10:45:00.
Hola a todos,
Hice la entrevista+dinámica el día 19 de Junio. Me tocó con Iván, la verdad que un chico muy agradable.
De momento estoy esperando la carta...
He visto que hay gente que ya está trabajando en Caixa. Quería pedirles información sobre el siguiente tema.
Yo hice las pruebas en Sevilla, por lo que la incorporación (si se diese el caso) sería en Sevilla o provincia. En Noviembre tendré que cambiar de residencia, me iré a vivir a Madrid. Si recibo la carta comunicandome que estoy dentro de la bolsa de empleo, podría cambiar de destino??
Tengo que decidir si me voy o no a Madrid y este tema me genera muchas dudas sobre la decisión.
Muchas gracias a todos
hola chicos, estoy trabajando ya de ETT en la caixa en huelva y provincia y stoy interesado en hacer las pruebas para poder entrar fijo, stoy terminando la diplomatura en cc. empresariales, las respuestas que dais me estan ayudando mucho. mi preguntas son las siguientes:
una de las preguntas tipicas x lo q decis es ¿que arias dentro de 5 años a las 4 de la tarde? q es lo bueno para contestar?
como son los casos que te suelen poner en las dinamicas de grupo??
cuales son las preguntas tipicas en la entrevista??
una vez que t mandan la carta de que has pasados las pruebas, cuales son los pasos siguientes que tienes q hacer??
tienes que llevar fotocopia del titilo de la carrera que hayas estudiado?? o cuando hay que entregarselo para q lo comprueven?? es que hay gente que me ha comentado que no suelen pedir el titulo.
muchas gracias. saludos.
alquien que me conteste x favor
• 25/10/2006 21:31:00.
Hola a tod@s. Felicidades a los que habéis entrado. Gracias a la persona q abrió este block (o como se llame...) pq lo he visto muy útil, me he enterado de muchas cosas.
Yo llevo un mes así en la bolsa de Cádiz. Previamente estuve trabajando para La Caixa a través de Select y me gustó mucho la experiencia, por lo que estoy deseando empezar ya.
Me queda una duda, veréis: no tengo el título de licenciado pq mi título de bachiller se ha extraviado y no paran de mandarme de un sitio a otro, cada uno de ellos escurrieiendo el bulto y liándome como al que más... en definitiva, yo ahora no tengo ni siquiera el resguardo, lo único que tengo es mi expediente oficial q lo he solicitado en la facultad y q va firmado por el decano y demás acreditando q soy licenciado. Mi duda es si con esto me servirá una vez me pidan toda la documentación, pq para pedir el titulo tienen q publicar en el BOJA q se ha perdido... vamos, q yo calculo7 u 8 meses hasta poder solicitar el de licenciado.
Bueno, espero vuestra respuesta.
Otra cosa, ¿sabéis alguien de Cádiz que haya entrado en bolsa ahora en octubre y esté ya trabajando?
Muchas gracias de antemano y si os puedo resolver alguna duda... por cierto mi msn es mi nombre q aqui aparece, por si me quéreis agregar para charlar por ahí mejor. Un saludo