¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yo29

• 31/05/2006 11:16:00.

SUELDO Y TRABAJO EN IBERCAJA

Buenos días.
Me gustaría saber el sueldo de Ibercaja. Sé que al principio no es demasiado, por eso también me gustaría que me contase alguien que ya lleve un cierto tiempo.
Y me gustaría saber si es fácil la incorporación habiendo empezado haciendo sustituciones.
Si teneis experiencia en la entidad os agradecería me contarais.
Un saludo y gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

yo29

• 31/05/2006 13:29:00.

RE:SUELDO Y TRABAJO EN IBERCAJA

Yo soy de Madrid.
He estado de becario 5 meses y he hecho las pruebas y me han cogido.
También estaré temporal, sobre todo porque no he terminado la carrera y hasta que no termine me dejaron bien claro que era todo lo que podía haber, y lo entiendo.
Cuando empiezas? yo estoy en la bolsa esperando que salga algo.
Alguien más nos puede ayudar?
Gracias

yo29

• 01/06/2006 11:45:00.

Alguien más sabe algo? Alguien lleva un tiempecillo y nos puede contar como se sube de categoría y de sueldo en unos añitos?
Gracias

exequatur

• 01/06/2006 21:40:00.

Hola
En mi caso, he entrado como indefinido en ibercaja hace un par de meses. Anteriormente no había trabajado en esta entidad, por lo cual desconozco las posibilidades de incorporación a plantilla de ett o practicas, pero por lo que ido viendo parece que la cosa va a mejorar. Dentro de poco se firmarà un acuerdo con los sindicatos donde las personas que hayan estado trabajando como eventuales, etts o practicas, y luego se incorporen a fijas mantendran la antiguedad desde el primer contrato eventual. Parece una buena medida, y segun los sindicalistas, esto se va a aplicar al resto de las cajas.. Pero bueno, de momento son rumores...
El tema sueldo esta bastante bien, salta los 1400/mes limpios, aunque eso dependerà del porcentaje de retención que apliquen. Una vez superados los 9 meses, cobras sobre los 22000 netos año, lo cual esta bastante bien. A parte hay la retribución en especie, con regalitos como camaras, teles y tal..en funcion del cumplimiento de los objetivos y unos importantes beneficios sociales en prestamos, seguros, etc..
En cuanto a la promoción, una vez consolidado en plantilla puedes ascender bastante rapido, ya que salen muchas plazas de subdirector y director, aunque lo normal es pasar a gestor personal de clientes y luego subir a traves de promocion o por meritos propios a traves de los examenes que se convocan.
En general, opino que ibercaja es una buena entidad, que cuida al empleado, con objetivos bastante asumibles y un buen ambiente de trabajo, aunque esto último ya depende del personal de cada oficina.
Un saludo

yo29

• 02/06/2006 12:30:00.

Hola de nuevo.
Como dije yo he estado como becario en una sucursal, y no tenía sueldo de empleado. Pero he hablado con mis compañeros y he visto lo que cobraban y al menos al principio ni se acercaba a eso. Igual con el tiempo o no sé.
Y lo de los 22.000 netos me parece mucho, sobre todo para ser neto.
No dudo que lo que digas sea lo que tú cobras, pero hay gente q no cobra eso casi seguro.

exequatur

• 02/06/2006 19:54:00.

En el tema sueldos, creo que hay que diferenciar las diferentes zonas de actuación, ya que dependiendo de estas, parece ser que habrá diferencias. Por ejemplo, en ibercaja hay basicamente tres zonas ( tradicional, expansion y nueva expansión) y en cada una puede haber diferencias en el tema sueldos. A la vez, ibercaja tambien paga en 2 veces al mes; una a final de mes que corresponde al mes trabajado i va en función del nivel y otra a mediados de mes que incluye las pagas de beneficios, estatuarias, etc... En estas últimas si que hay que ir con cuidado, pq segun que paga sea, a los empleados de nueva incorporación puede ser que no corresponda hasta el siguiente año. De momento, hasta yo estoy sorprendido, en sentido positivo, con el tema de sueldos en esta entidad :), almenos en zona Catalunya.
Saludos y buen fin de semana.

triski

• 05/06/2006 21:26:00.

Hola Yo29.
Yo tengo 28 años y, aunque he estado trabajando 2 años en un banco, ahora tengo el problema de la edad para entrar en otro.
Me han llamado para hacer las pruebas de ibercaja y, después de la experiencia en otros procesos, tengo miedo de que me rechacen por la edad, además ya hace más de dos años, lógicamente, que acabé la carrera y,eso, también sé que es un inconveniente.¿Podrías contarme un poco cómo te ha ido? Gracias.

yo29

• 06/06/2006 13:29:00.

Yo te cuento. Aunque era para preguntar yo sobre Ibercaja :-).
A ver, pues yo llevaba tres años como vendedor en un gran almacén, y la cosa estaba paradilla y pensé q era entonces o nunca para dejarlo y buscar otra cosa.
No salía nada para trabajar directamente en un banco o caja, así que lo ntenté como becario. Hice las prácticas y al terminar me llamaron para hacer el proceso de selección. Y lo pasé y estoy esperando destino, aunque de momento temporal.
Estoy terminando también la carrera, ya que por problemillas durante unos años la tuve parada.
Así que no te preocupes mucho por la edad, es más complicado pero posibilidades hay. Mientras hacía las prácticas también hice el proceso de selección para otra entidad y llegue hasta la entrevista final con RRHH. Así que llamar llaman.
Lo único que con esta edad, dejar un trabajo fijo, por una beca que luego no sabes si va a tener una continuidad era complicado, pero hay que intentarlo.
Un saludo.
Y ya a ver si alguien se anima a seguir contando como va el sueldo en Ibercaja, gracias.

triski

• 06/06/2006 17:54:00.

Muchas gracias por la información.
Ahora te cuento yo lo que sé acerca de las condiciones laborales en Ibercaja.
Tengo una amiga trabajando allí y está supercontenta. El sueldo viene a ser más o menos igual que en cualquier entidad ( de 1400 a 1800 en función puesto). Se caracteriza por tratar muy bien a los empleados y dan beneficios sociales, plan de pensiones y creo que me dijo algo acerca de un viaje o algo así, pero de esto último no estoy muy segura.

yo29

• 08/06/2006 12:35:00.

Vamos a subir esto un poco más a ver si alguien nos puede contar alguna cosilla.
Gracias!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición