Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2006 12:16:00.
Hola a todos:
El jueves empecé a trabajar para una entidad por ETT (sustituciones de verano) , el caso es que no tengo experiencia previa (aunque si pasé las pruebas). Cuando llegué no tenía ordenador propio, y me mandaron cosas administrativas de la entidad (fotocopias, llamadas de teléfono ...etc), en algunos momentos vi como lo hacia la persona de caja, pero tampoco estuve mucho tiempo con esa persona. El segundo día si estuve una horita en caja viendo e hice algunas cosas, pero como todos los de la oficina me mandan trabajos administrativos , no puedo estar todo el tiempo en caja viendo un poco como funciona. No sé me siento mal, además no estará solo en esta oficina sino en otra y no sé si solo en caja (porque de cuadrar y esas cosas ni zorra idea) .......... Me gustaría que me dijeráis si esto es normal, estos comienzos y si se termina aprendiendo, porque estos días han sido mortales para mi. No sé si es que a estoy tenso, nervioso o soy torpe drectamente. Necesito vuestro consejo urgentemente, incluso se me ha pasado por la cabeza dejarlo...... Gracias atodos los que me contesten.
(P.D: También me preocupan que creo que yo paso del tema y me lleguen a echar de la entidad o armarme una bronca, son personas mas bien adultas no hay ninguna persona joven y tampoco se si van a tener paciencia conmigo, espero vuestras respuestas....)
• 03/06/2006 14:41:00.
hola! mira, yo hace un año y medio empecé igual que tu; no me dieron ni cursillo ni nada, y el primer día me pusieron con una persona en caja y pude ver un poco como se hacía (pero la primera vez cuesta). y la primera semana (o primeras semanas) estuve mal también. había muchas cosas q no sabía, todo el rato preguntando, etc. pero todos empezamos igual! en general, en las oficinas lo comprenden, aunque puede q te toque algún borde. déjales. lo de cuadrar lo aprenderás rápido, ya verás q en algunos días, cuando hayas practicado, será fácil (yo no me lo creía), simplemente cuenta muy bien el dinero, y así seguro q cuadras (el proceso depende de la entidad, pero siempre es sumar el dinero q tienes + las variaciones de caja del día, q te lo da el ordenador). ya te irán diciendo todos los códigos y apúntalos. yo también estaba agobiado, pero no lo dejes. te irá bien. es un aprendizaje (como casi todo en la vida) y cuando seas mayor de reirás. yo estuve en varias oficinas y todos eran gente mayor, pero muy agradables. en el fondo nos comprenden, y saben q estamos empezando. suerte!
• 03/06/2006 21:28:00.
Yo el jueves tb empece nuevo sin curso ni nada en Caja Madrid...llego el jueves a la primera oficina donde tengo que ir (de un total de 7 en 4 meses) y me dicen qube me tengo que ir a otra...total voy a la "nueva" oficina" llego a las 9,con la oficina ya en funcionamiento y me ponen con un chico en la caja (solo hay una caja) ,la verdad me hizo ponerme yo a atender al publico y el me decia mas menos. El viernes estuve yo todo el rato en caja y a partir del lunes estoy solo en el unico puesto de cajero,pq el chico que estaba se va... con lo cual si te sirve de consuelo yo el lunes estare "cagao", con mi gran experiencia de 1 dia y medio, supongo que esto tampoco es normal...no se que será de mi!!!
• 03/06/2006 22:29:00.
Hola, yo llevo 4 meses en Caja Madrid. No me puedo quejar del trato recibido por los compañeros. Empece un dia 30 (seguros sociales, pensiones, fue un dia de nieve mucha gente extrajera no trabajo y fueron a hacer ingreos a universal d envios, etcc) Pues esos dos dias un compañero estuvo todo el rato detrás mio mirando como hacia las operaciones, explicandome todo, mirando bien el cambio que daba, etc... Se porto genial, los primeros dias con cola de clientes (es logico), pero muy bien. No me puedo quejar hasta el momento. Claro, luego me tuve que dadar un rato hasta las 4 y pico pq el compañero no pudo hacer su trabajo d pasar seguros sociales, etc... x hecharme una mano.
Saludos y animo!! No t cortes en preguntar a los compañeros, mas vale preguntar y hacerlo bien!!!
• 04/06/2006 12:17:00.
Hola,
no te preocupes q los primeros dias todos estamos mas o menos igual. Yo empece hace 3 meses en una oficina como becaria por medio de la univerisidad. El dia 1 me contrataron como eventual i me enviaron a otra oficina... pues te puedes creer q todo i ser la misma entidad, en la oficina nueva me siento torpe?
En la oficina q estuve hace 3 meses me sentia util, habia mucha faena por hacer i no parabas en todo el dia. En esta oficina nueva, me dan por hacer poco trabajo, supongo q para q no me agobie, pero me siento poco util. A alguien le ha pasado esto alguna vez? Es una oficina q no entra mucha gente, i claro si no me dicen q es lo q hay q hacer yo no lo se pq llevo solo 2 dias. En la otra oficina ya sabia el funcionamiento i q habia q hacer. Supongo q con el tiempo en esta nueva me pasara lo mismo no? Pero todo i asi, me siento tambien un poco mal. Pero pieso q ya pasara!
Saludos!
• 04/06/2006 18:00:00.
Todos pasamos por eso, pero acabas aprendiendo y dominando cualquier cosa que te manden hacer tarde o temprano.......animo a todos !!
• 06/06/2006 21:12:00.
no os preocupeis,yo llevo ya tres entidades:caixa, bbva y ahora dsd el jueves pasado caja madrid,y si k es verdad k el primer dia se sta de los nervios,y k incluso si es dla misma entidad k te casmbien a otra ofi da tb un poco dcague,xro todo se pasa y se aprende muxisimo,y eso si preguntad mil veces al compi.aunq al ser posible no lo mismo, jeje haced como yo libretita y a tomar apunts d la operativa mas hbitual,x cierto el xico d caja madrid k dice k no te dieron curso??yo estuve en madrid dosdias cn gente d toda españa hciendo el curso,k aunq no sirve d muxo,medio te familiarizas con elprograma,bueno muxa suerta todos!