¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pineh

• 05/06/2006 23:31:00.

KPMG o DELOITTE?

Hola! Me han cogido en estas dos auditoras en Madrid para empezar en septiembre y no sé por cual decantarme. En un principio tenía muy claro que prefería KPMG, porque todo el mundo me ha dicho que tiene mejor ambiente, mas vacaciones y el resto todo igual. Sin embargo ahora resulta que pagan 2000 brutos mas en DEloitte,que son 100 mas al mes, por lo que ya no se que hacer. Alguien sabe si es tan cierto lo del ambiente de trabajo?? Cualquier comentario me ayudará.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepitogrillo2

• 05/06/2006 23:43:00.

RE:KPMG o DELOITTE?

como seria 21 y 23? vete al que mas te pague...eso lo tengo claro...ambiente es bueno en ambos sitios...curro te keman igual...

es decir: deloitte...al mejor postor amigo...pq ahora son 2mil y de senior seran 4mil etc...

animo y suerte

cocacolo_

• 06/06/2006 0:32:00.

Qtal! Me podrías decir +o- como fue la dinámica? Y si hay ingles en ella? Y ya por seguir pidiendo... con q condiciones se entra? Han subido o siguen con 19000? Y te ofrecen las miticas cosas de seguro medico estilo sanitas y tickets comida y cosas de esas...
Respondiendo a tus dudas yo tengo 1 amiga en kpmg y etsá encantada, lo del ambiente laboral si que dicen q es la mayor diferencia con delotte, enm deloitte dicen q hay mas codazos y miraditas por el hombro, pero bueno al fin y al cabo hablo de oidas asi q animo con tu decisión y felicidades por las 2 ofertas...

pepitogrillo2

• 06/06/2006 10:45:00.

los chekes comida los pagas lo q se te kita del bruto por ventajas fiscales igual que el seguro medico...en vez de kitarlo del neto pues es del bruto pero LOS PAGAS...

estan en 21500 en madrid pwc y e&y creo q kpmg 21 y deloitte 23...la cosa esta subiendo...en las pekeñas es algo distinto...

al final vamos a ser sinceros...todo el q tenga q elegir entre las otras o deloitte se va a deloitte...para q engañarlos...ha pasado en los ultimos comentarios de gente q tenia varias elecciones y pq?

pq todos tenemos EGO jeje para que mentirnos a nosotros mismos...

;)

zuby

• 08/06/2006 23:18:00.

hola a todos

ayer en la entrevista con el socio de deloitte me dijo que me harían una oferta seguro, que estaba seleccionado. En ZGZ seleccionan para ZGZ y BCN. Dependiendo de los seleccionados me harían oferta para BCN o ZGZ, pero que me fuera a hacer exámenes tranquilo que la oferta la harían.

En ZGZ se cobra 16500€, si si, lo que oís, un poquito bajo. Y me dijo que en BCN serían entre 21 y 22000. Yo soy de ZGZ, y en currar en casa tiene sus ventajas, pero la diferencia es bastante. En cuanto a proyección, no hay color, BCN.

¿que creeis que es mejor, currar en casa con menos sueldo o BCN?

pepitogrillo2

• 08/06/2006 23:34:00.

un poco bajo si...la diferencia siempre ha sido de 2 mil o 3 mil euros no mas...

yo estuve este año en zrgoza y si q tienen problemas todas de auditores...mas con ibercaja q se lleva a muchos por lo visto...2 amigas mas ya estan ahi...

a ver...si kieres proyeccion bcn...pero pq no estas 2 años en zaragoza ves si te gusta y tal...y si te mola te vas como senior a bcn...ya con 26 27 mil euros de aki a alla...

16 mil contra 22...6 mil diferencia

alkiler en bcn 400 (compartiendo) 12 = 4800 euros
comida 100 al mes como poco = 1200 euros
comidas fuera de casa en ciudad y sin dieta...50 mes = 600
viajes etc...50 mes = 600

gastos = 7200 netosssssssss

22 mil son 1400 netos entre 12 mas o menos...

16 mil 1000 netos mas o menos.-..

ganarias 400 netos mas al mes ...para gastarte al mes de mas 600 euros como poco...YO ME KEDABA EN CASA ;) ademas en zaragoza hay mucho poligono..como MALPICA ETC Q ESTA FUERA Y CHUPAS DIETAS ;) Y KILOMETRAJE...jeje

salu2 y suerte...

pizzicatto

• 09/06/2006 10:39:00.

hola mayis cuanto tiempo tardaron entre la entrevista del socio y la confirmación de la oferta? enhorabuena por entrar!

pepitogrillo2

• 09/06/2006 11:38:00.

guay mayis, nos veremos por zaragoza si vuelvo jejeje...que esta muy bien la city

salu2 y q te vaya bien...nosotros estamos en el edificio de ibercaja por el corte ingles...

jorgezgz

• 09/06/2006 23:02:00.

Hola que tal?
Zuby, yo también hice las pruebas de seleccion de deloitte. Hice los test y la dinamica de grupo, a los dos dias la entrevista con la de recursos humanos, pero no me han vuelto a llamar, y han pasado de entonces 2 semanas. ¿Eso es que ya no hay ninguna posibilidad de que me llamen? lo digo porque como aún no me han mandado ninguna carta (dijeron que si no te cogian te mandarian una carta) Me parece que el inglés me ha matado...
Un saludo! Y que tengas suerte Zuby!

pineh

• 11/06/2006 0:55:00.

Hola otra vez!
Sólo deciros que al final me decanté por KPMG, así que los que vais a estar en Madrid, ya nos conoceremos. En cuanto a la pregunta de Zuby de trabajar en casa o fuera, no estoy muy de acuerdo con Pepitogrillo. Si te lo puedes permitir, vete fuera, porque la experiencia de vivir fuera de casa te puede aportar más que el trabajo, al menos para la vida real y no necesariamente profesional, claro. Aunque si se trata de vivir cómodo, pues sí, "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos",no?;) En fin, opinión personal.

zuby

• 11/06/2006 19:39:00.

PEPITO, muchas gracias por tus cálculos, la verdad, se te ve muy puesto en el tema. Como todavía no he recibido la oferta, me dijeron que una vez tuvieran todos los seleccionados me avisarán, no se mi destino.
Supongo que en la oferta especificará todo lo de las dietas y tal. De todas maneras ambos lugares tienen cosas buenas y malas.

Tu idea de irse a BCN de senior si te gusta es muy buena, especialmente porque no se si me gustará mucho el trabajo o me quemaré como bastante gente.

Una pregunta Pepito, sabes si me pueden rescindir el contrato por que me quede una asignatura por terminar la carrera?Ellos saben que espero terminar en septiembre, pero no me dijeron que el contrato dependia de aprobar, sino que ellos buscaban un perfil que yo cumplia, y ya está. Yo espero aprobar, pero la verdad, imagina si suspendo y me quedo sin curro, ya que ahora no estoy buscando nada.

JORGEZGZ, espero que tengas suerte. En mi caso fueron los psicotecnicos y dinámica de grupo un lunes. el mismo miercoles la RRHH y me pasó directamente con el Gerente porque me dijo que había pasado la prueba y si estaba libre el gerente me entrevistaba en ese momento.
Como fui de los primeros en realizar las 4 primeras fases tuve que esperar diez días y me llamaron para la entrevista con el socio (dos semanas desde la del gerente).
Se que hay gente que solo hizo los psicotecnicos y dinámica y ya ha recibido la carta. ESPERO QUE NO TE LA MANDEN! Se que hasta ahora hay con oferta al menos tres personas conmigo.

un saludo a todos

pepitogrillo2

• 12/06/2006 14:43:00.

en zaragoza q estan pelados de gente te pillan seguro...no pasa nada pq te kede una si la sacas pronto...en BCN q hay mas competencia pues no se...

saludos y suerte

pepitogrillo2

• 12/06/2006 19:05:00.

21500 de a2 y en palma? ....deloitte o q?

salu2

marta83

• 13/06/2006 10:01:00.

Hola!! pues yo tengo la misma duda, no se si quedarme con kpmg o deloitte. soy de zaragoza y he estado haciendo ultimamente varios procesos, al final me han cogido en kpmg y en deloitte, y tengo que responderles en breve... los de deloitte todavia no me han aclarado si el puesto será para barcelona o zaragoza, en cambio con kpmg seguro que es zaragoza. realmente existe mucha diferencia entre las 2 auditorias??? sabeis si va muy avanzado el proceso de selección de deloitte de zaragoza? yo hice la entrevista con el socio el 5

zuby

• 13/06/2006 11:46:00.

marta,

yo me entrevisté con el socio el 7. me dijo que como pronto terminaría el proceso a final de esta semana (16). y que entonces decidirían destino para cada uno y nos harían la propuesta para BCN o ZGZ.

Por lo tanto supongo que habrá que esperar al menos hasta el 22 o el 23 mínimo. Si pensaban seleccionar 4o5 para ZGZ y 4o5 para BCN, hasta el momento conozco que nos han hecho propuesta a 4 personas contando contigo y solo se de una de ellas que seguro le han dicho que se queda en ZGZ.

En cuanto a diferencias, ya sabes lo que ofrecen en Deloitte Zaragoza. Cuanto en KPMG? te ofrecen también indefinido en KPMG? y que tipo de formación?

Deloitte tiene más clientela en ZGZ y en España...y se le supone más prestigio en España. También me gusta la gran cantidad de formación que dan en Deloitte.
Si te quedas en Deloitte igual trabajamos en la misma oficina. Estamos en contacto a través de este foro.

Un saludo

pepitogrillo2

• 13/06/2006 12:41:00.

la diferencia es poca...kizas deloitte sea mas grande en zaragoza como es en toda españa, al fianl como dije anteriormente entre deloitte y las demas todos se iran a deloitte...jeje sin plan de decir nada malo..para q preguntaissss si sabemos q prefieren deloitte...;)

un saludos a todos...aunke en zaragoza creo q la mejor es PwC por ambiente y calidad jeje

aom84

• 13/06/2006 13:31:00.

Hola! yo he entrado en Deloitte Bcn, así q si alguien va, seguro q nos vemos..
pepito, es verdad q la mayoría se va a deloitte pero conozco a alguno q teniendo Deloitte-Kpmg, se han ido a Kpmg. Tengo amigos/as q han hecho prácticas en kpmg, pwc y deloitte y la verdad es q todos están muy contentos en las q han trabajado. todas son muy similares, y lo d los clientes.. pues sí, deloitte tiene más grandes, xo todas tienen muchos clientes más pequeños y puedes aprender muchísimo en cualquier big4. es cierto q deloitte puede tener + nombre, pero en cualquiera d las 4 puede ser muy bueno (sobretodo para empezar). ya os contaré si pienso lo mismo cuando empiece a trabajar.. jeje
q vaya bienn a todos!

zuby

• 13/06/2006 13:39:00.

aom84

¿ya habeís firmado en BCN la oferta? es valida como contrato o luego en agosto hay que firmar un contrato?
Finalmente,os han comunicado ya como va la formación? si comienza el 28 de agosto o 4 de sept y donde es cada parte de la misma (BCN, segovia u otros).

Salu2

aom84

• 13/06/2006 16:41:00.

Zuby, yo firmé la oferta hace unas semanas (no me acuerdo cuantas) y la semana pasada firmé el contrato. hace un par d días me nviaron un e-mail explicándome cuando sería la formación y donde. hay una formación en bcn y dspués en sptiembre en segovia. cuando entres te enviarán bastantes cosas por e-mail. está todo bien explicado. bueno, q vaya bien!

pepitogrillo2

• 14/06/2006 11:56:00.

suerte

marta83

• 14/06/2006 12:56:00.

hola todos!

hoy he llamado a los de deloitte para ver si me podían decir como de avanzado iba el proceso de selección y las posibilidades q tenía de quedarme en Zaragoza pq tenía que decidirme en breve con otras ofertas. Lo único que me han dicho era que hasta la semana que viene no se sabría nada y que yo misma valorase las condiciones de las ofertas (se lo tienen mas creido estos de deloitte!). Claro, y yo lo que quiero es quedarme en Zaragoza, por eso supongo que mañana (es la fecha tope) les diré que sí a kpmg, q encima pagan 18000 brutos y no 16500 como deloitte.
xo una pregunta muy importante (en especial para ti, pepito grillo, que estas muy puesto). qué ocurre si firmo ahora el precontrato con kpmg y luego resulta que deloitte me ofrece zaragoza? en teoría nada, mas que es una putada para kpmg pq necesitan buscar más candidatos, no? puff es que esto es un lio...

por cierto,zuby, según entendí en la entrevista con el socio en deloitte creo que todos los de zaragoza vamos siempre a hacer el cursillo de formación a barcelona, y no a segovia. Este es otro de los puntos fuertes que me gusta de deloitte xq con ellos la formación inicial es de 2 meses y con kpmg son 2 semanas, no mayis?? y yo casi no me acurdo de nada de la contabilidad de la carrera.

necesito vuestro consejo urgente (sobre lo del precontrato)
muchas gracias y suerte a los demas

marta83

• 14/06/2006 15:47:00.

Gracias Mayis.
Por lo que yo entendí el sueldo de kpmg eran unos 18000brutos, pero el socio me dijo que al 100% no lo sabía.
Has firmado ya el precontrato? en q consta? a q te obliga?
probalemente seamos compañeros en unos meses!

zuby

• 15/06/2006 10:33:00.

Marta,

Si te entrevistaste con el socio, te dijo que te iba a hacer una oferta seguro en Deloitte y el sueldo y estas de acuerdo con todo pues yo confiaría en su palabra.
Si no te aseguraron oferta y tienes que decir algo a KPMG pues yo les diria que si y si luego te interesa más Deloitte pues rompes la oferta y a correr. Nadie te puede obligar a trabajar para ellos, es como si estás en un curro y dices que te vas en quince días.

Suerte con lo que elijas,

Zuby

pepitogrillo2

• 15/06/2006 13:52:00.

lo del precontrato es mas por tu seguridad que por la de ellos, es decir si luego te vas...solo pasa q has cerrado una puerta... ;)

animo y suerte

pizzicatto

• 16/06/2006 17:24:00.

bueno pineh, parece q vamos a ser compañeros, ya me llegó la oferta de kpmg para auditor junior en Madrid. Se que es mucho curro, pero en mi caso me parece una buena oportunidad, y además con 26 años creo que estaba casi al limite. Gracias a pepitogrillo pq sin su ayuda y si no hubiera descubierto este foro como que hubiese sido bastante más dificil. Creo que empezamos a mediados de septiembre, lo que no se es donde y cuanto tiempo es el curso de formación. Saludos.

pepitogrillo2

• 16/06/2006 17:39:00.

gracias por tu opinion, suerte y seguro q te va bien. el 1er curso suele ser 15 dias en toledo, hotel beatriz... ;)

cocacolo_

• 16/06/2006 18:45:00.

oye cuanto te ofrecen pa kpmg madrid? han subido a 21000? El resto estan subiendo pero de kpmg no sé nada. Gracias....

pizzicatto

• 16/06/2006 19:28:00.

Si cocacolo, ofrecen 21000. ¿Estas en el proceso?

Nenitä

• 17/06/2006 12:50:00.

DELOITTE

Holaaaaa!!!alguien me puede contar como es la dinámica de grupo que están haciendo ahora en DELOITTE (Madrid), que tema es sobre el que suelen preguntar???...y el psicotécnico y la prueba de inglés son muy difíciles?, en ingles la prueba es solo gramática o también hay escucha y traducción de texto como en pwc??, si podéis decirme todo lo que sepáis os lo agradecería!!!Muchas graciasssssssss

zuby

• 20/06/2006 23:19:00.

Marta,

Hoy me han llamado de Deloitte para decirme que 99% ZGZ, que tenian la oferta para que la fuera a firmar. que solo si hubiera algún cambio de última hora íría a BCN.
Te han propuesto a ti ya el destino??
la formación, las 3 primeras semanas en BCN y las 3 siguientes en Segovia.

Salu2

marta83

• 22/06/2006 21:36:00.

Hola Zuby!

Enhorabuena! A mi tb me han llamado hoy me han dicho que si todavía me interesaba la oferta, les he respondido que por supuesto q sí, y me han ofrecido zaragoza. Así que estoy supercontenta!!! q bien, vamos a ser compañeros! Me han comentado que firmariamos todos el pre-contrato todos a la vez el día lunes 3 de julio. Pero no sabía nada de lo de la formación. Gracias

Mucha suerte para tus exámenes

zuby

• 22/06/2006 23:28:00.

Hola de nuevo Marta,

Pues me alegro mucho también por ti, era lo que querías, ahora les tendrás que decir que no a tus otros "novios" auditores...jeje.
Se empieza el 28 en BCN, tres semanas. Luego tres en Segovia. NO se si habrá algo más porque en principio dijeron que dos meses.

Me han dicho también que lo más seguro es que firmemos el contrato una vez que estemos en la formación de BCN.

Bueno, pues hasta el día 3!
Imagino que querrán que nos conozcamos todos ese día.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición